INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Start up] Se busca co-founder  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 14:20   #1
MrCjdiez
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 772 Mens.
Lugar: Nowhere

Audi A3

[Start up] Se busca co-founder

Buenos días, estoy ahora mismo desarrollando el business plan de una idea que puede llegar a ser algo muy gordo en el corto medio plazo.

Para ellos busco un compañero de viaje que se encargue del inicio de la parte técnica, en principio busco un mobile app developer que controle backend.

El proyecto solo se expondrá a aquellas personas interesadas y previa firma de nDa.

Daré prioridad a la zona de Alcalá de Henares y alrededores.

Gracias
MrCjdiez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 18:31   #2
elepwr
ANTI-FLANDERS .l.

Feb 2009 | 5.863 Mens.
No vas a pagar no?
elepwr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 18:32   #3
guajin2

Dic 2006 | 6.025 Mens.
Lugar: donde no es tierra conquistada
te lo upeo, mucha suerte, y cuando esté en la fucking street espero que te acuerdes de mí
guajin2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 18:35   #4
rayitopy

Jun 2017 | 855 Mens.
Lugar: Tenerife

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por elepwr Ver Mensaje
No vas a pagar no?
Tú no sabes qué es un cofounder, ¿verdad?

Yo tengo experiencia como fundador de startups pero desde el lado de desarrollo de negocio, si no te preguntaba.

Mucha suerte shur.
rayitopy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 19:06   #5
SoyElRobert

Ago 2011 | 3.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrCjdiez Ver Mensaje
Buenos días, estoy ahora mismo desarrollando el business plan de una idea que puede llegar a ser algo muy gordo en el corto medio plazo.

Para ellos busco un compañero de viaje que se encargue del inicio de la parte técnica, en principio busco un mobile app developer que controle backend.

El proyecto solo se expondrá a aquellas personas interesadas y previa firma de nDa.

Daré prioridad a la zona de Alcalá de Henares y alrededores.

Gracias
pues lo llevas claro

el franan rabioso
SoyElRobert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 19:07   #6
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.245 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por rayitopy Ver Mensaje
Tú no sabes qué es un cofounder, ¿verdad?

Yo tengo experiencia como fundador de startups pero desde el lado de desarrollo de negocio, si no te preguntaba.

Mucha suerte shur.
Tienes mucha experiencia sí... Jajajaja

Si tuvieras un mínimo de experiencia sabrías que a los programadores se les paga, punto. Ni cofundador ni mis cojones 33. Prueba de concepto, ronda de inversiones y suerte.

Hilo nunca visto aquí.

Sawyer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 19:11   #7
MrCjdiez

Ene 2018 | 772 Mens.

Audi A3

Porque todos sabemos que una start up genera beneficios desde el comienzo claro, porque cuando se han desarrollado negocios en garajes los programadores se ponían a sueldo mientras lo hacian...
Viejo 13-ago-2019, 19:29   #8
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.245 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Porque todos sabemos que una start up genera beneficios desde el comienzo claro, porque cuando se han desarrollado negocios en garajes los programadores se ponían a sueldo mientras lo hacian...
Das vergüenza ajena.

Efectivamente, no dan beneficios desde el principio. Principalmente porque hay que pagar a los programadores y estos son un gasto.

Aunque claro, en tu gran conocimiento del mundo de los negocios a los programadores se les paga con los beneficios. Hacemos el balance contable del año y ya si hay beneficios entonces sí se les paga.

Viejo 13-ago-2019, 19:36   #9
Constructor

Sep 2018 | 107 Mens.
Lugar: Madrid
Que alguien ponga el vídeo de consultor de Pantomima Full
Constructor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 19:43   #10
rayitopy

Jun 2017 | 855 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por Sawyer Ver Mensaje
Tienes mucha experiencia sí... Jajajaja

Si tuvieras un mínimo de experiencia sabrías que a los programadores se les paga, punto. Ni cofundador ni mis cojones 33. Prueba de concepto, ronda de inversiones y suerte.

Hilo nunca visto aquí.
Estás perdidísimo y que hables con tanta prepotencia siendo tan ignorante sólo te hacer ser más patético por mucho que metas un par de conceptos que has encontrado en Google.

Tienes mentalidad de asalariado y no pasa nada, cuesta cambiarlo. El OP no está buscando a alguien que programe algo que él quiere programar, sino a alguien que se responsabilice de la parte técnica de un proyecto a cambio de un % de la sociedad que se cree.

Eso es un fundador y no un asalariado, mucho menos seguro pero como te salga bien te forras.

La próxima clase te la cobro, un saludo.
Viejo 13-ago-2019, 19:43   #11
vlc90
ForoCoches: Premium

Jul 2018 | 475 Mens.
Lugar: La terreta

Z

¿Cuál sería tu trabajo dices? Aparte de haber tenido una idea revolucionaria.

@rayitopy veo que estás metido en el tema tb puedes contestar si quieres 😶

Última edición por vlc90 fecha: 13-ago-2019 a las 19:46.
vlc90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 19:47   #12
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.245 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Estás perdidísimo y que hables con tanta prepotencia siendo tan ignorante sólo te hacer ser más patético por mucho que metas un par de conceptos que has encontrado en Google.

Tienes mentalidad de asalariado y no pasa nada, cuesta cambiarlo. El OP no está buscando a alguien que programe algo que él quiere programar, sino a alguien que se responsabilice de la parte técnica de un proyecto a cambio de un % de la sociedad que se cree.

Eso es un fundador y no un asalariado, mucho menos seguro pero como te salga bien te forras.

Claro claro, me has enseñado un montón de conceptos desconocidos para mi.

Además de ignorante, eres terriblemente malo leyendo a las personas. Porque podías haber acertado alguna de rebote... Pero nada, ni esa.

Viejo 13-ago-2019, 19:50   #13
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.245 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por vlc90 Ver Mensaje
¿Cuál sería tu trabajo dices? Aparte de haber tenido una idea revolucionaria.

@rayitopy veo que estás metido en el tema tb puedes contestar si quieres 😶
La idea ya es suficiente. Ahora el cofundador se la programa, no hay problema. Si sale bien se forra.

.

.

.

.

Viejo 13-ago-2019, 19:50   #14
MrCjdiez

Ene 2018 | 772 Mens.

Audi A3

Cita:

Así es, busco un co-fundador para que se encargue de la parte del desarrollo técnico porque mi idea requiere de software de desarrollo propio y, por otro lado, de implementación económica y de management orientado al cliente, que es de lo que me encargaré yo.
Viejo 13-ago-2019, 19:52   #15
rayitopy

Jun 2017 | 855 Mens.

Renault Kangoo

Hombre, una startup normalmente necesita dos patas, la técnica y la de negocio. En mi caso somos 3 fundadores: uno técnico, uno de negocio (yo) y el CEO que lo coordina la estrategia, crea las dinámicas de trabajo y sabe un poco de cada cosa.

Por supuesto que no me metería en una Startup con un tipo que "pone la idea" y ya, pero es normal que esa persona tenga más porcentaje de la empresa.
Viejo 13-ago-2019, 19:53   #16
MrCjdiez

Ene 2018 | 772 Mens.

Audi A3

Cita:
La idea ya es suficiente. Ahora el cofundador se la programa, no hay problema. Si sale bien se forra.

.

.

.

.

Bueno, aparte de ser controller financiero y que el desarrollo del negocio es parte fundamental de una start up, le das muy poco valor a las ideas y a cómo desarrollarlas, seguro que todos los developers de soft son multimillonarios debido a que tener una buena idea y saber desarrollarla o saber dar los pasos correctos es moco de pavo.
Viejo 13-ago-2019, 19:59   #17
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.245 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Bueno, aparte de ser controller financiero y que el desarrollo del negocio es parte fundamental de una start up, le das muy poco valor a las ideas y a cómo desarrollarlas, seguro que todos los developers de soft son multimillonarios debido a que tener una buena idea y saber desarrollarla o saber dar los pasos correctos es moco de pavo.
Negativo amigo. La ejecución es la clave, no la idea.

No eres el controller financiero de nada, porque no hay nada que controlar a nivel económico, no hay facturación, ni gastos ni ingresos. Solo hay una idea.

Si la idea tiene detrás un trabajo comercial, que podría ser, me huelo que no es tu fuerte tampoco.

Por tanto tienes una idea que te parece guay y que será la hostia, pero no tienes nada más. No tienes nada. He visto este hilo decenas y decenas de veces en este subforo (y fuera de él).

Viejo 13-ago-2019, 20:05   #18
MrCjdiez

Ene 2018 | 772 Mens.

Audi A3

El comienzo de toda start up es una idea compañero, más allá de esto, utilizas muchos prejuicios contra mi sin conocerme lo más mínimo, tengo amplia experiencia financiera y conozco el sector donde la idea se implantará, se perfectamente como conseguir la financiación necesaria y todos los procesos fiscales y burocráticos a seguir, he desarrollado un buen plan de negocio y establecido diferentes vías de monetizacion para hacer viable el negocio. Lo que quiero es alguien que se involucre en el software, en la empresa como si todo le fuera en ello, y la unica manera de hacerlo es que efectivamente, parte de la empresa sea suya. Si tu no lo ves así, lo respeto, pero te equivocas de cabo a Rabo conmigo
Viejo 13-ago-2019, 20:10   #19
vlc90
ForoCoches: Premium

Jul 2018 | 475 Mens.
Lugar: La terreta

Z

Cita:
Negativo amigo. La ejecución es la clave, no la idea.

No eres el controller financiero de nada, porque no hay nada que controlar a nivel económico, no hay facturación, ni gastos ni ingresos. Solo hay una idea.

Si la idea tiene detrás un trabajo comercial, que podría ser, me huelo que no es tu fuerte tampoco.

Por tanto tienes una idea que te parece guay y que será la hostia, pero no tienes nada más. No tienes nada. He visto este hilo decenas y decenas de veces en este subforo (y fuera de él).

Quien pillara un comercial bueno.... Jajajajajaja
vlc90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:12   #20
rayitopy

Jun 2017 | 855 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
El comienzo de toda start up es una idea compañero, más allá de esto, utilizas muchos prejuicios contra mi sin conocerme lo más mínimo, tengo amplia experiencia financiera y conozco el sector donde la idea se implantará, se perfectamente como conseguir la financiación necesaria y todos los procesos fiscales y burocráticos a seguir, he desarrollado un buen plan de negocio y establecido diferentes vías de monetizacion para hacer viable el negocio. Lo que quiero es alguien que se involucre en el software, en la empresa como si todo le fuera en ello, y la unica manera de hacerlo es que efectivamente, parte de la empresa sea suya. Si tu no lo ves así, lo respeto, pero te equivocas de cabo a Rabo conmigo
Por curiosidad, y creo que esto no es ninguna info relevante para un NDA. ¿Has llevado a cabo alguna metodología de validación de tu producto y modelo de negocio? ¿Tipo Lean Startup?

Cita:
Claro claro, me has enseñado un montón de conceptos desconocidos para mi.

Además de ignorante, eres terriblemente malo leyendo a las personas. Porque podías haber acertado alguna de rebote... Pero nada, ni esa.
Tu mensaje está terriblemente vacío, si no he dado ni una al menos argumenta por qué.

En el mundo de la emprendeduría es muy común que si tienes una idea con potencial, busques a una persona con habilidades complementarias a las tuyas (si eres técnico a uno de negocio o al revés) para que te ayude a sacar las patas del proyecto que no controlas. En mi caso yo no tengo ni idea de la arquitectura de nuestra app y nuestro CTO no sabe como cerrar un trato con un proveedor/cliente.

Sé que desde el prisma del asalariado es muy contraintuitivo trabajar sin tener una remuneración, al menos al principio, pero si crees en la idea y tienes un buen equipo, es mucho mejor tener un porcentaje de la empresa que un sueldito.

Por lo tanto si el OP y su idea lo vale, no tendrá problemas en encontrar cofundador. Y no quiero tener mal rollo contigo, de verdad, y tampoco quiero caer en la falacia de autoridad típica, pero sólo por lo que escribes y la manera en la que lo haces se ve que no tienes mucha idea de este entorno. Si de verdad te interesa y quieres aprender para hablar con un poco más de sentido, te recomiendo el libro "El metodo Lean Startup" de Eric Ries

Un saludo.
Viejo 13-ago-2019, 20:17   #21
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.245 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
No he dicho que no tengas experiencia financiera, he dicho que no tienes nada que controlar a nivel financiero y he dicho que no tienes experiencia comercial.

Por eso, no me he equivocado en nada contigo (porque tampoco he entrado mucho a elucubrar).

En cualquier caso y por mi parte, puesto que no tienes interés en escuchar otra cosa, te deseo mucha suerte en en tu quimera (y me juego los testículos a tu absoluto fracaso).

Saludos.

Viejo 13-ago-2019, 20:23   #22
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.245 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Por curiosidad, y creo que esto no es ninguna info relevante para un NDA. ¿Has llevado a cabo alguna metodología de validación de tu producto y modelo de negocio? ¿Tipo Lean Startup?

Tu mensaje está terriblemente vacío, si no he dado ni una al menos argumenta por qué.

En el mundo de la emprendeduría es muy común que si tienes una idea con potencial, busques a una persona con habilidades complementarias a las tuyas (si eres técnico a uno de negocio o al revés) para que te ayude a sacar las patas del proyecto que no controlas. En mi caso yo no tengo ni idea de la arquitectura de nuestra app y nuestro CTO no sabe como cerrar un trato con un proveedor/cliente.

Sé que desde el prisma del asalariado es muy contraintuitivo trabajar sin tener una remuneración, al menos al principio, pero si crees en la idea y tienes un buen equipo, es mucho mejor tener un porcentaje de la empresa que un sueldito.

Por lo tanto si el OP y su idea lo vale, no tendrá problemas en encontrar cofundador. Y no quiero tener mal rollo contigo, de verdad, y tampoco quiero caer en la falacia de autoridad típica, pero sólo por lo que escribes y la manera en la que lo haces se ve que no tienes mucha idea de este entorno. Si de verdad te interesa y quieres aprender para hablar con un poco más de sentido, te recomiendo el libro "El metodo Lean Startup" de Eric Ries

Un saludo.
No has dado ni una sobre mi, no hay lugar a argumentaciones. Has dicho una serie de elucubraciones ridículas sobre mi y no has acertado en nada. Y continúas en la misma línea.

Cómo dije anteriormente, he visto este hilo docenas y docenas de veces. El OP está condenado al absoluto fracaso. Pero repitiéndome de nuevo... Le deseo toda la suerte del mundo.

Saludos.

Viejo 13-ago-2019, 20:30   #23
OtroUser
Ser de luz

Feb 2015 | 6.821 Mens.
Cita:
No he dicho que no tengas experiencia financiera, he dicho que no tienes nada que controlar a nivel financiero y he dicho que no tienes experiencia comercial.

Por eso, no me he equivocado en nada contigo (porque tampoco he entrado mucho a elucubrar).

En cualquier caso y por mi parte, puesto que no tienes interés en escuchar otra cosa, te deseo mucha suerte en en tu quimera (y me juego los testículos a tu absoluto fracaso).

Saludos.
Sigues sin aportar nada criticando con palabras vacías, mindundi.

i7 [email protected],5ghz 16gb RAM 3000mhz AMD RX480
HP proliant g8
OtroUser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:33   #24
rayitopy

Jun 2017 | 855 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
No has dado ni una sobre mi, no hay lugar a argumentaciones. Has dicho una serie de elucubraciones ridículas sobre mi y no has acertado en nada. Y continúas en la misma línea.

Cómo dije anteriormente, he visto este hilo docenas y docenas de veces. El OP está condenado al absoluto fracaso. Pero repitiéndome de nuevo... Le deseo toda la suerte del mundo.

Saludos.
Lo relevante no eres tú ni yo, sino los argumentos que exponemos.

Si según tú no hay nada que argumentar porque he dicho que por lo que escribes no sabes del tema y ya por eso ignoras el resto de mi post, lo que pasa es que no tienes argumentos para defender tus postulados pero no lo vas a reconocer.

A mí no me va la vida en que reconozcas A o B, esto es internet y puedes decirme que eres el puto fundador de Google si quieres. Sin embargo, te recomiendo un poco de humildad y que le eches un ojo al libro que te mencioné si quieres iniciarte. Estoy seguro que en un par de meses hasta te reirás de las chorradas que estás escribiendo aquí.

Un saludo.

PD: la mayoría de startups fracasan, no hay que ser un lince para apostar a ello.
Viejo 13-ago-2019, 20:34   #25
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.245 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por OtroUser Ver Mensaje
Sigues sin aportar nada criticando con palabras vacías, mindundi.
Creo que podrías ser un candidato para ayudar al OP. Mándale un mensaje privado.

Espero que esa ayuda valga como aportación. ¡Suerte!

Viejo 13-ago-2019, 20:37   #26
OtroUser
Ser de luz

Feb 2015 | 6.821 Mens.
Cita:
Creo que podrías ser un candidato para ayudar al OP. Mándale un mensaje privado.

Espero que esa ayuda valga como aportación. ¡Suerte!
Acabo de cambiar de trabajo y no es el momento. Hace 2-3 meses no diría que no si la idea realmente me interesase.

Algo real que aportar?

HP proliant g8
Viejo 13-ago-2019, 20:37   #27
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.245 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Lo relevante no eres tú ni yo, sino los argumentos que exponemos.

Si según tú no hay nada que argumentar porque he dicho que por lo que escribes no sabes del tema y ya por eso ignoras el resto de mi post, lo que pasa es que no tienes argumentos para defender tus postulados pero no lo vas a reconocer.

A mí no me va la vida en que reconozcas A o B, esto es internet y puedes decirme que eres el puto fundador de Google si quieres. Sin embargo, te recomiendo un poco de humildad y que le eches un ojo al libro que te mencioné si quieres iniciarte. Estoy seguro que en un par de meses hasta te reirás de las chorradas que estás escribiendo aquí.

Un saludo.

PD: la mayoría de startups fracasan, no hay que ser un lince para apostar a ello.
Pero si es que no he expuesto apenas ningún argumento en contra de nada... Salvo que nadie va a ayudar a este hombre programando su "idea". Sin más.

Dime sobre qué en concreto quiere que te argumente sobre lo que he dicho y gustoso lo haré.

Viejo 13-ago-2019, 20:41   #28
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.245 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por OtroUser Ver Mensaje
Acabo de cambiar de trabajo y no es el momento. Hace 2-3 meses no diría que no si la idea realmente me interesase.

Algo real que aportar?
Siguiendo tu absurda línea de pensamiento... ¿Qué aportas tú?

Viejo 13-ago-2019, 20:41   #29
rayitopy

Jun 2017 | 855 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
Pero si es que no he expuesto apenas ningún argumento en contra de nada... Salvo que nadie va a ayudar a este hombre programando su "idea". Sin más.

Dime sobre qué en concreto quiere que te argumente sobre lo que he dicho y gustoso lo haré.
Básicamente tu afirmación de que no se puede buscar un cofundador técnico (programador en tu idioma) para que funde contigo una startup y dividirse la propiedad del proyecto.

La frase concreta es "Si tuvieras un mínimo de experiencia sabrías que a los programadores se les paga, punto. Ni cofundador ni mis cojones 33".

Un saludo.
Viejo 13-ago-2019, 20:45   #30
OtroUser
Ser de luz

Feb 2015 | 6.821 Mens.
Cita:
Siguiendo tu absurda línea de pensamiento... ¿Qué aportas tú?
Dejar en evidencia tus estúpidos comentaríos que dejan claras tus limitadas aspiraciones.

Y que podría hacer realmente?
Montar los servidores, bases de datos, api, frontend web y móvil

No solo es hacer la idea sino saber venderla.

HP proliant g8

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto