INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Start up] Se busca co-founder  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 20:48   #31
ansarius
Cuñado V.I.P.

Mar 2018 | 213 Mens.

Yundai Kupé

Bufff...

Aconsejo a todo aquel/a con los conocimientos técnicos necesarios... que corra en dirección contraria y no pare. Que se busque un trabajo en el que paguen, la informática tiene la bastante demanda para que haya cero paro. Si en tu trabajo no te pagan bastante, busca otro donde paguen más. Si quieren emprender, sigue leyendo.

Al OP, aunque tu idea fuera el nuevo Facebook, la probabilidad de fracaso es del 90%. Puestos a fracasar, mejor hacerlo con dinero de otros. Busca a inversores que lo vean lo suficientemente atractivo para meter dinero, en una primera ronda pide lo necesario para hacer un prototipo, pagar tu propio sueldo mientras lo supervisas, y hacer las acciones de marketing necesarias. Lleva el prototipo y los estudios de mercado, etc, a una segunda ronda. Si ningún inversor quiere meter dinero, en esta época de burbuja tecnológica, es que no vale la pena el negocio. Desconfía de lo que te digan en incubadoras de empresas, asesores, lanzaderas y chupopteros similares, van a decir que tienes una idea cojonuda, pero recuerda aquí lo que vale es la pasta encima de la mesa.

El cuñadismo es mi religión
ansarius está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 20:49   #32
MrCjdiez
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 773 Mens.
Lugar: Nowhere

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por OtroUser Ver Mensaje
Dejar en evidencia tus estúpidos comentaríos que dejan claras tus limitadas aspiraciones.

Y que podría hacer realmente?
Montar los servidores, bases de datos, api, frontend web y móvil

No solo es hacer la idea sino saber venderla.
Joder pues que putada, tengo un par de candidatos ajenos al foro a los que entrevistar, y me hubeiera venido genial también hablar con alguien con tus conocimientos
MrCjdiez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:57   #33
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.249 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por rayitopy Ver Mensaje
Básicamente tu afirmación de que no se puede buscar un cofundador técnico (programador en tu idioma) para que funde contigo una startup y dividirse la propiedad del proyecto.

La frase concreta es "Si tuvieras un mínimo de experiencia sabrías que a los programadores se les paga, punto. Ni cofundador ni mis cojones 33".

Un saludo.
Bien. Me gusta que encauces el tema.

Conozco bien el mundo del negocio, trabajo en él. Hace muchos años. Los programadores son profesionales actualmente muy valorados y con salarios bastante interesantes.

Conozco varios también trabajando en proyectos paralelos a su trabajo. Conozco sus problemáticas y las horas que echan. Y cómo conozco eso, se que ninguno de ellos se va a poner a desarrollar la idea de un tío que abre un hilo en ForoCoches pidiendo un Cofundador.

A día de hoy estos son los perfiles técnicos asociados a proyectos "start up" que yo conozco y su modalidad de colaboración (normalmente proyectos o ideas personales o desarrolladas con algún compañero):

- Asalariados que por las tardes y días libres trabajan en el proyecto.
- Ex-asalariados que consiguieron financiación y ahora están centrados en el proyecto.
- Recién licenciados que no han sido aún asalariados.
- Alguna combinación matizada de lo anterior.

Llegado a este punto, me gustaría saber qué tipo de perfil crees tú, con tu dilatada experiencia, que podría servir al OP en estas circunstancias particulares suyas.

Sawyer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 20:58   #34
rayitopy

Jun 2017 | 850 Mens.
Lugar: Tenerife

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por ansarius Ver Mensaje
Bufff...

Aconsejo a todo aquel/a con los conocimientos técnicos necesarios... que corra en dirección contraria y no pare. Que se busque un trabajo en el que paguen, la informática tiene la bastante demanda para que haya cero paro. Si en tu trabajo no te pagan bastante, busca otro donde paguen más. Si quieren emprender, sigue leyendo.

Al OP, aunque tu idea fuera el nuevo Facebook, la probabilidad de fracaso es del 90%. Puestos a fracasar, mejor hacerlo con dinero de otros. Busca a inversores que lo vean lo suficientemente atractivo para meter dinero, en una primera ronda pide lo necesario para hacer un prototipo, pagar tu propio sueldo mientras lo supervisas, y hacer las acciones de marketing necesarias. Lleva el prototipo y los estudios de mercado, etc, a una segunda ronda. Si ningún inversor quiere meter dinero, en esta época de burbuja tecnológica, es que no vale la pena el negocio. Desconfía de lo que te digan en incubadoras de empresas, asesores, lanzaderas y chupopteros similares, van a decir que tienes una idea cojonuda, pero recuerda aquí lo que vale es la pasta encima de la mesa.
Suerte pidiendo una ronda sin prototipo en España a no ser que tengas exitos previos. O tiras de bootstrap o pidele pasta a tus amigos y familia o mete tu pasta xD
rayitopy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 21:04   #35
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.249 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por OtroUser Ver Mensaje
Dejar en evidencia tus estúpidos comentaríos que dejan claras tus limitadas aspiraciones.

Y que podría hacer realmente?
Montar los servidores, bases de datos, api, frontend web y móvil

No solo es hacer la idea sino saber venderla.
Leer no sabes muy bien. Puede que seas limitado intelectualmente, lo desconozco. Si es así, lo siento.

En todo caso, y cómo hay gente en el hilo que me parece interesante, me centrare en esa parte y dejaré de mantener este combate de inteligencia con alguien desarmado.

Viejo 13-ago-2019, 21:05   #36
Ait0r7

Feb 2013 | 4.433 Mens.
Sin paga y un nda... Vergonzoso.

Y el nda te descarta del 90% de inversores.. y con razon. Informate
Tonterias que solo se ven aquí.

Ait0r7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:11   #37
FX2000

Jun 2019 | 50 Mens.
O sea, que quieres un programador gratis.
FX2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:12   #38
Mytyty
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 10 Mens.
Lugar: Cascais

Polo 1.0

Son junior en desarollador web c , c++ c# y ahora estudiando ciber seguridad para el futuro abrir una start up, si te animas podemos compartir ideas y tal vez juntarnos para algo.
Mytyty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:16   #39
rayitopy

Jun 2017 | 850 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por Sawyer Ver Mensaje
Bien. Me gusta que encauces el tema.

Conozco bien el mundo del negocio, trabajo en él. Hace muchos años. Los programadores son profesionales actualmente muy valorados y con salarios bastante interesantes.

Conozco varios también trabajando en proyectos paralelos a su trabajo. Conozco sus problemáticas y las horas que echan. Y cómo conozco eso, se que ninguno de ellos se va a poner a desarrollar la idea de un tío que abre un hilo en ForoCoches pidiendo un Cofundador.

A día de hoy estos son los perfiles técnicos asociados a proyectos "start up" que yo conozco y su modalidad de colaboración (normalmente proyectos o ideas personales o desarrolladas con algún compañero):

- Asalariados que por las tardes y días libres trabajan en el proyecto.
- Ex-asalariados que consiguieron financiación y ahora están centrados en el proyecto.
- Recién licenciados que no han sido aún asalariados.
- Alguna combinación matizada de lo anterior.

Llegado a este punto, me gustaría saber qué tipo de perfil crees tú, con tu dilatada experiencia, que podría servir al OP en estas circunstancias particulares suyas.
A los perfiles que comentas añadiría:

- Personas cansadas de ser asalariadas y que tiene ahorros, finiquito o una prestación por desempleo para dedicarle tiempo a un proyecto personal.
- Emprendedores en serie.
- Estudiantes.
- Personas sin cargas familiares y "dinero de papá".

Dicho esto, me alegra mucho que admitas que sí se puede buscar un confundador técnico para una startup y más todavía que hayas expuesto perfiles que podrían estar interesados en este tipo de proyectos.

Muchas gracias por admitir que yo tenía razón, esto te honra.

Cita:
Originalmente Escrito por Ait0r7 Ver Mensaje
Sin paga y un nda... Vergonzoso.

Y el nda te descarta del 90% de inversores.. y con razon. Informate
Tonterias que solo se ven aquí.
¿Exactamente qué tiene que ver el NDA y la paga o ausencia de la misma? ¿Qué pintan los inversores en este hilo cuando habla de un cofundador?
Viejo 13-ago-2019, 21:24   #40
ansarius
Cuñado V.I.P.

Mar 2018 | 213 Mens.

Yundai Kupé

Cita:
Suerte pidiendo una ronda sin prototipo en España a no ser que tengas exitos previos. O tiras de bootstrap o pidele pasta a tus amigos y familia o mete tu pasta xD
Y con prototipo tambien es dificil, conseguir financiación en este país, estoy contigo.

Pero más difícil es tirar para adelante, pulirte tu pasta actual y futura, la de tus amigos y la de tu familia, con una probabilidad de fracaso del 90%. Para no hipotecar tu futuro, emprende con dinero que te sobre, o mejor todavía, con dinero ajeno. Si no hay dinero ajeno, mejor ni emprendas.

Viejo 13-ago-2019, 21:26   #41
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.249 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
A los perfiles que comentas añadiría:

- Personas cansadas de ser asalariadas y que tiene ahorros, finiquito o una prestación por desempleo para dedicarle tiempo a un proyecto personal.
- Emprendedores en serie.
- Estudiantes.
- Personas sin cargas familiares y "dinero de papá".

Dicho esto, me alegra mucho que admitas que sí se puede buscar un confundador técnico para una startup y más todavía que hayas expuesto perfiles que podrían estar interesados en este tipo de proyectos.

Muchas gracias por admitir que yo tenía razón, esto te honra.
No, no has entendido del todo el mensaje. O tal vez nada, no lo sé.

De esos que has dicho el estudiante ya estaba dicho, 2 están metidos en el mundillo ya y ya han sido financiados otras veces y 4... Pues no lo he visto nunca la verdad. Supongo que habrá algún niño de papá programador. No vamos a entrar al detalle en todo caso.

A lo que nos atañe... Nadie va a trabajar con el OP. Nadie que valga para algo, nadie que no lo deje a las tres semanas (o tres días) porque le salga algo pagado, nadie de nadie válido.

Pero si tú crees que sí, me parece perfecto.

Viejo 13-ago-2019, 21:28   #42
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.249 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Y con prototipo tambien es dificil, conseguir financiación en este país, estoy contigo.

Pero más difícil es tirar para adelante, pulirte tu pasta actual y futura, la de tus amigos y la de tu familia, con una probabilidad de fracaso del 90%. Para no hipotecar tu futuro, emprende con dinero que te sobre, o mejor todavía, con dinero ajeno. Si no hay dinero ajeno, mejor ni emprendas.
Puedes decir a alguien que te lo programe gratis.

Viejo 13-ago-2019, 21:32   #43
Gallagher93

Dic 2014 | 2.019 Mens.
Lugar: Barcelona
¿Puedes dar más detalles que no sea información "comprometida"?

¿Que experiencia tienes en start-up o emprendiendo? ¿Que experiencia pides que tenga el programador (profesional y/o en startup)?

¿Que % de la empresa se quedaría cada uno?

¿Se tiene que aportar fondos por parte del co-fundador? ¿De cuanto dinero dispones para invertir en el proyecto? ¿Cuanta parte del proyecto sera financiada por terceros y cuanta de fondos propios?

¿Necesitas dedicación total por parte del que se dedique a la parte técnica? ¿Hay algún plazo previsto para tener todo operativo?

Nose, son detalles que están bien saber y que no comprometen tu idea.
Gallagher93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:36   #44
rayitopy

Jun 2017 | 850 Mens.

Renault Kangoo

Cita:

Amigo, esto es una startup, no abrir un bar de copas. Para muchos proyectos lo único que necesitas es un programador, un tipo de negocio y echarle horas. Con muy poco dinero se pueden hacer grandes cosas, pero es muy duro, complicado y lo normal es que fracases, por eso cuando sale bien eres el puto y no un asalariado más.

Cita:
No, no has entendido del todo el mensaje. O tal vez nada, no lo sé.

De esos que has dicho el estudiante ya estaba dicho, 2 están metidos en el mundillo ya y ya han sido financiados otras veces y 4... Pues no lo he visto nunca la verdad. Supongo que habrá algún niño de papá programador. No vamos a entrar al detalle en todo caso.

A lo que nos atañe... Nadie va a trabajar con el OP. Nadie que valga para algo, nadie que no lo deje a las tres semanas (o tres días) porque le salga algo pagado, nadie de nadie válido.

Pero si tú crees que sí, me parece perfecto.
No parece muy complejo, primero decías que a los programadores hay que pagarles y ahora dices que hay perfiles en los que no. Cambiar de idea no es nada malo, has salido enriquecido de este debate y eres más sabio que ayer.

Eso sí, no sé donde mencionas tú al estudiante, pero es irrelevante amigo.

Ojalá saliera yo de cada debate como tú de este.

Un saludo shur.
Viejo 13-ago-2019, 21:52   #45
OtroUser
Ser de luz

Feb 2015 | 6.823 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Leer no sabes muy bien. Puede que seas limitado intelectualmente, lo desconozco. Si es así, lo siento.

En todo caso, y cómo hay gente en el hilo que me parece interesante, me centrare en esa parte y dejaré de mantener este combate de inteligencia con alguien desarmado.
Huye rápido

i7 [email protected],5ghz 16gb RAM 3000mhz AMD RX480
HP proliant g8
OtroUser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:56   #46
elepwr
ANTI-FLANDERS .l.

Feb 2009 | 5.862 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrCjdiez Ver Mensaje
Porque todos sabemos que una start up genera beneficios desde el comienzo claro, porque cuando se han desarrollado negocios en garajes los programadores se ponían a sueldo mientras lo hacian...
Tienes toda la razón porque pagarle a alguien 2mil euros cuando puedes darle un % de los beneficios y terminar pagandole 200mil.

Será que ya sabes que no los vas a generar, ni hoy, ni el año que viene, ni nunca, y quieres a alguien que trabaje gratis?

Que igual tienes mucha experiencia en ese sector, colchón para empezar y un montón de contactos, pero es el tipo de mensaje de un timador, cualquier programador lee esto y al ver lo del DNA se le activan todas la alarmas.

Cita:
Das vergüenza ajena.

Efectivamente, no dan beneficios desde el principio. Principalmente porque hay que pagar a los programadores y estos son un gasto.

Aunque claro, en tu gran conocimiento del mundo de los negocios a los programadores se les paga con los beneficios. Hacemos el balance contable del año y ya si hay beneficios entonces sí se les paga.
Y de los beneficios apartamos un poco para X, otro poco para Y y al final quedan las raspas.
elepwr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:58   #47
ansarius
Cuñado V.I.P.

Mar 2018 | 213 Mens.

Yundai Kupé

Cita:
Amigo, esto es una startup, no abrir un bar de copas. Para muchos proyectos lo único que necesitas es un programador, un tipo de negocio y echarle horas. Con muy poco dinero se pueden hacer grandes cosas, pero es muy duro, complicado y lo normal es que fracases, por eso cuando sale bien eres el puto y no un asalariado más.

Querido amigo, sea para vender pan, churros, copas en un bar o montar una startup tecnológica, hace falta dinero. Y es importante ser consciente de cuánto. Mientras montas la startup tienes que comer, el programador tiene que comer, hay que pagar los impuestos asociados a ello. Si necesitas un diseño gráfico, hay que pagar al diseñador (o convencer a alguien de que lo haga gratis). Si quieres facturar, tienes que montar una empresa, pagas asesores, autónomos, etc. Si necesitas marketing online, necesitas dinero para quemar. Y un largo etc.

Empezar algo en los ratos libres está bien, de hecho aquí es indispensable, pero llega un momento en el que empiezan a subir los gastos y hace falta dinero para seguir. Luego está el tema de la motivación, la mayoría de prototipos "de garaje" no acaban en ninguna parte, la gente empieza con mucho entusiasmo, pero si no se ve el color del dinero, la mayoría de la gente se desfonda. Mi opinión es que el tiempo de empezar hay que usarlo en pensar, en pulir el modelo de negocio, y en convencer a otros de que pongan dinero.

Última edición por ansarius fecha: 13-ago-2019 a las 21:59. Razón: Faltaba cerrar el Quote
Viejo 13-ago-2019, 22:02   #48
rayitopy

Jun 2017 | 850 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
Querido amigo, sea para vender pan, churros, copas en un bar o montar una startup tecnológica, hace falta dinero. Y es importante ser consciente de cuánto. Mientras montas la startup tienes que comer, el programador tiene que comer, hay que pagar los impuestos asociados a ello. Si necesitas un diseño gráfico, hay que pagar al diseñador (o convencer a alguien de que lo haga gratis). Si quieres facturar, tienes que montar una empresa, pagas asesores, autónomos, etc. Si necesitas marketing online, necesitas dinero para quemar. Y un largo etc.

Empezar algo en los ratos libres está bien, de hecho aquí es indispensable, pero llega un momento en el que empiezan a subir los gastos y hace falta dinero para seguir. Luego está el tema de la motivación, la mayoría de prototipos "de garaje" no acaban en ninguna parte, la gente empieza con mucho entusiasmo, pero si no se ve el color del dinero, la mayoría de la gente se desfonda. Mi opinión es que el tiempo de empezar hay que usarlo en pensar, en pulir el modelo de negocio, y en convencer a otros de que pongan dinero.
Te sorprenderías hasta donde han llegado proyectos trabajados en el tiempo libre y con apenas dinero. Eso sí, una vez tienes un MVP y tracción levantas una ronda semilla y a funcionar.

Con 100K de otro emprende cualquiera, pero los que emprendieron bootstrapeando son los que mantienen luego el control de la empresa, ¿o te crees que esos 100K son gratis?
Viejo 13-ago-2019, 22:04   #49
MrCjdiez

Ene 2018 | 773 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Gallagher93 Ver Mensaje
¿Puedes dar más detalles que no sea información "comprometida"?

¿Que experiencia tienes en start-up o emprendiendo? ¿Que experiencia pides que tenga el programador (profesional y/o en startup)?

¿Que % de la empresa se quedaría cada uno?

¿Se tiene que aportar fondos por parte del co-fundador? ¿De cuanto dinero dispones para invertir en el proyecto? ¿Cuanta parte del proyecto sera financiada por terceros y cuanta de fondos propios?

¿Necesitas dedicación total por parte del que se dedique a la parte técnica? ¿Hay algún plazo previsto para tener todo operativo?

Nose, son detalles que están bien saber y que no comprometen tu idea.
Como información decir que hay un gran nicho de mercado para la idea, unir software de gestión de un determinado tipo de negocio con una app a nivel usuario que contenga plataforma de pago para múltiples servicios. Esto, que a priori no parece la panacea, es algo que viendo la imagen completa y el sector en cuestión, coge forma y sentido.

Como emprendedor te seré sincero, solo tengo mucha lectura y actitud emprendedora, como experiencia en sectores financieros, he trabajado en empresas de nueva creación y en multinacional en departamento financiero y comercial.

No necesito fondos del co-fundador porque pienso financiar el proyecto con fondos ajenos, ya tengo un par de tomas de contacto con inversores (la inversión inicial no será una salvajada)

No necesito dedicación total (por supuesto mejor si la tiene) solo necesito que sepa lo que hace y lo que necesitaremos en la parte técnica y que tenga la capacidad para ser el CTO

Me gustaría tener una demo para final de año para poder empezar testeos
Viejo 13-ago-2019, 22:08   #50
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.249 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:

No parece muy complejo, primero decías que a los programadores hay que pagarles y ahora dices que hay perfiles en los que no. Cambiar de idea no es nada malo, has salido enriquecido de este debate y eres más sabio que ayer.

Eso sí, no sé donde mencionas tú al estudiante, pero es irrelevante amigo.

Ojalá saliera yo de cada debate como tú de este.

Un saludo shur.
Eres bastante obtuso. Te había supravalorado.

No he cambiado nada de opinión, pero por última vez en el hilo... Te lo matizo. El OP no va a encontrar a NADIE. Lo que dije en el minuto 1. Nadie, nadie, nadie... Que merezca la pena. NADIE. Pero si para ti alguien es un estudiante, alguien con un curso de Java de 300 horas que vive en Zamora o algo por el estilo... Pues oye, quién sabe. Lo mismo tiene alguien 2 o 3 semanas.

El estudiante es el mismo perfil que un recién licenciado, alguien sin experiencia profesional.

Y evidentemente, yo encantado de aprender siempre. Una pena que de aquí, "na" de "na".

Viejo 13-ago-2019, 22:43   #51
karl90

Ago 2007 | 6.706 Mens.
Lugar: Madrid

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Si quieres que sea futuro CTO, tiene que ser alguien con bastante experiencia. Años. Quizá no es mala idea encontrar inversores antes de nada...
karl90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:50   #52
AHORAGT

Jun 2007 | 6.107 Mens.
Cita:
Porque todos sabemos que una start up genera beneficios desde el comienzo claro, porque cuando se han desarrollado negocios en garajes los programadores se ponían a sueldo mientras lo hacian...
Invertir, se llama invertir

Cualquier negocio lo necesita

De nada
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:04   #53
Chikador
.

Ene 2012 | 15.483 Mens.
Hilo cíclico de jeta en el que @Sawyer viene a poner cordura.

Nada nuevo en el subforo
Chikador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:14   #54
MrCjdiez

Ene 2018 | 773 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Chikador Ver Mensaje
Hilo cíclico de jeta en el que @Sawyer viene a poner cordura.

Nada nuevo en el subforo
Vaya, que gran valoración haces de mi sin conocerme, grandes foreros sois tu y @Sawyer.

No voy a entrar en valorar vuestra actitud, simplemente deciros que volveré aquí a meteros el owned dentro de unos años.
Viejo 13-ago-2019, 23:20   #55
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.607 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Si alguien se anima con algo eCommerce MP.
Solo Private Label.
leon130 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:29   #56
Kimi3393

Dic 2018 | 100 Mens.
Lugar: Valladolid

Kia Pro´Ceed MK2

Cita:
Buenos días, estoy ahora mismo desarrollando el business plan de una idea que puede llegar a ser algo muy gordo en el corto medio plazo.

Para ellos busco un compañero de viaje que se encargue del inicio de la parte técnica, en principio busco un mobile app developer que controle backend.

El proyecto solo se expondrá a aquellas personas interesadas y previa firma de nDa.

Daré prioridad a la zona de Alcalá de Henares y alrededores.

Gracias
Lenguaje de programación?
Kimi3393 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:40   #57
MrCjdiez

Ene 2018 | 773 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Kimi3393 Ver Mensaje
Lenguaje de programación?
Java o C, no seré el que elija el como pero entiendo que al ser un desarrollo multiplataforma, mobile y windows Xamarin es buena opción.
Viejo 13-ago-2019, 23:56   #58
Endy

Feb 2014 | 774 Mens.
Lugar: Hyperion

DeLorean DMC-12

Cita:
Buenos días, estoy ahora mismo desarrollando el business plan de una idea que puede llegar a ser algo muy gordo en el corto medio plazo.

Para ellos busco un compañero de viaje que se encargue del inicio de la parte técnica, en principio busco un mobile app developer que controle backend.

El proyecto solo se expondrá a aquellas personas interesadas y previa firma de nDa.

Daré prioridad a la zona de Alcalá de Henares y alrededores.

Gracias

Si estás empezando este camino en serio puede que mi canal de Telegram te resulte útil.
Más info: https://www.forocoches.com/foro/show...hlight=startup

Suerte

A startup is a temporary organization in search of a scalable, repeatable, profitable business model
Endy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:09   #59
rayitopy

Jun 2017 | 850 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
Eres bastante obtuso. Te había supravalorado.

No he cambiado nada de opinión, pero por última vez en el hilo... Te lo matizo. El OP no va a encontrar a NADIE. Lo que dije en el minuto 1. Nadie, nadie, nadie... Que merezca la pena. NADIE. Pero si para ti alguien es un estudiante, alguien con un curso de Java de 300 horas que vive en Zamora o algo por el estilo... Pues oye, quién sabe. Lo mismo tiene alguien 2 o 3 semanas.

El estudiante es el mismo perfil que un recién licenciado, alguien sin experiencia profesional.

Y evidentemente, yo encantado de aprender siempre. Una pena que de aquí, "na" de "na".

Que pasa amigo, gracias por contestarme, me alegro de serte útil. Para continuar en la enseñanza te comento que "supravalorado" no es un término correcto, el correcto es "sobrevalorado" o "supervalorado". De nada amigo.

Entiendo que todavía te líes con este tema, eres nuevo y son demasiadas cosas. En tu primer comentario dices

Cita:
Si tuvieras un mínimo de experiencia sabrías que a los programadores se les paga, punto. Ni cofundador ni mis cojones 33."

Y posteriormente admites que, efectivamente hay varios perfiles que pueden estar interesados en participar como cofundador de una startup. No hablabas de la startup del OP, sino que hablabas en términos absolutos del sector.

Me parece genial que matices detalles de tu opinión respecto a los resultados que crees que obtendrá el OP, pero eso no tiene nada que ver con los comentarios iletrados con los que entraste al hilo. Igualmente se sigue notando que eres nuevo y piensas que un buen proyecto con un buen fundador no va a atraer a gente buena, cuando precísamente los programadores son gente emprendedora que valoran mucho las posibilidades de un proyecto y tienen visión de futuro para mirar más allá del sueldito. Siendo un asalariado entiendo que este tipo de pensamiento es complejo para ti, pero si seguimos hablando seguirás aprendiendo más y más.

Por último, un estudiante y un recién licenciado no son el mismo perfil, aunque desde tu punto de vista como asalariado en una empresa española puede parecerlo. La diferencia es que una persona en su último curso todavía tiene un año entero para estudiar y trabajar en su proyecto personal y un recién licenciado normalmente lo que busca es un trabajo y si lo tiene no tiene tanto tiempo libre. Por ponerte un ejempo, el CTO de mi proyecto tiene 22 años y está terminando la carrera. Eso no hace, y menos en el mundo de la programación donde hay muchísimos recursos para aprender, que no sea un crack y de hecho esta ni siquiera es su primera startup.

Ya te digo, desde tu cubículo es complicado ver las cosas como un emprendedor y a veces es difícil no pensar que lo sabes todo por encima de unos chavales intentando montar algo que igual pudiste montar en su momento pero no hiciste porque no querías echarle horas de tu tiempo libre. Nunca es tarde y hay bastante gente mayor que hace cosas muy chulas, lo único que te recomendaría es un poquito de humildad e informarte para introducirte en este mundo. Ahora que estoy con el PC (cosas de tener una startup que trabajas hasta tarde), te dejo el link de Amazon del libro que te comentaba. Tal vez es un poco técnico para alguien que está tan verde, pero seguro que si te esfuerzas podrás sacar muchos conceptos. Link al libro.

¡Mucho ánimo con este aprendizaje amigo, es un mundo apasionante!
Viejo 14-ago-2019, 00:19   #60
privtrades

Jul 2019 | 159 Mens.
Lugar: IBIZA
Muchos jefes para tan poco indio

$$ Curso GRATIS de INVERTIR en Bolsa: https://cursodelabolsa.com
privtrades está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto