INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Start up] Se busca co-founder  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 14-ago-2019, 00:35   #61
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.240 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por rayitopy Ver Mensaje
...
Lento, muy lento. Obtuso, malo, torpe.

Tienes que seguir leyendo y trabajando mucho la comprensión lectora. Lucha contra esa naturaleza que no te bendijo.

Suerte amigo.
Sawyer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 01:06   #62
cuadrado_rojo
consultor senior

Dic 2014 | 7.978 Mens.
Lugar: Madrid
Vaya forma de joder un hilo. Estilo al del señor que reventó el hilo de los MBA con sus opiniones sobre Barcelona.

Mucho ego veo aquí. Controlaos un poco.

cuadrado_rojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:50   #63
rayitopy
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 848 Mens.
Lugar: Tenerife

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por Sawyer Ver Mensaje
Lento, muy lento. Obtuso, malo, torpe.

Tienes que seguir leyendo y trabajando mucho la comprensión lectora. Lucha contra esa naturaleza que no te bendijo.

Suerte amigo.
Joer que mal rollo que contestes así con todo lo que te he enseñado. Pero bueno, no pasa nada, hay gente que reacciona de muchas maneras ante cosas nuevas. No te desanimes y cómprate el libro.

Un saludo y mucho ánimo en tu aprendizaje!!
rayitopy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 11:29   #64
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.240 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
.
Suerte con la empresa, eres un ejemplo para todos los veves.

Nada, pero nada de nada ¿eh?

Estos veves...

Viejo 14-ago-2019, 11:56   #65
rayitopy

Jun 2017 | 848 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
Suerte con la empresa, eres un ejemplo para todos los veves.

Nada, pero nada de nada ¿eh?

Estos veves...

Buenas amigo, agradezco mucho la suerte que me deseas. Es muy motivante que personas que no conocen nada del mundillo te animen a continuar.

Por otro lado, sería interesante que cuando te pierdes en el debate porque todavía estás muy verde, me comentaras qué es lo que no entiendes y yo gustosamente te lo explicaré. Es que si te limitas a decir "Nada de nada", "no entiendes nada" o "eres obtuso, malo y torpe" en vez de aportar los conceptos que has ido aprendiendo de mí, lo que parece es que no tienes argumento ninguno y quedas como un ignorante prepotente.

Pero yo sé que no lo eres (prepotente) y ser ignorante no tiene nada de malo si tienes la actitud correcta. ¿Ya te compraste el libro que te recomendé? Cuando termines te puedo recomendar algún otro.

¡Un saludo y ánimo con tu aprendizaje!
Viejo 14-ago-2019, 12:03   #66
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.240 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Buenas amigo, agradezco mucho la suerte que me deseas. Es muy motivante que personas que no conocen nada del mundillo te animen a continuar.

Por otro lado, sería interesante que cuando te pierdes en el debate porque todavía estás muy verde, me comentaras qué es lo que no entiendes y yo gustosamente te lo explicaré. Es que si te limitas a decir "Nada de nada", "no entiendes nada" o "eres obtuso, malo y torpe" en vez de aportar los conceptos que has ido aprendiendo de mí, lo que parece es que no tienes argumento ninguno y quedas como un ignorante prepotente.

Pero yo sé que no lo eres (prepotente) y ser ignorante no tiene nada de malo si tienes la actitud correcta. ¿Ya te compraste el libro que te recomendé? Cuando termines te puedo recomendar algún otro.

¡Un saludo y ánimo con tu aprendizaje!
Madre mía, tiene que flipar tu socio con el tiempo que pierdes aquí en vez de trabajar.

Viejo 14-ago-2019, 12:06   #67
rayitopy

Jun 2017 | 848 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
Madre mía, tiene que flipar tu socio con el tiempo que pierdes aquí en vez de trabajar.

Enseñar a personas verdes en el sector es una de las mejores maneras de fijas conocimientos, por eso estas clases que te doy también son útiles para mí.

Un saludo amigo.
Viejo 14-ago-2019, 12:18   #68
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.240 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Enseñar a personas verdes en el sector es una de las mejores maneras de fijas conocimientos, por eso estas clases que te doy también son útiles para mí.

Un saludo amigo.
Para ti puede que sí, para la empresa no.

Espero que alguno de los otros dos sí trabajen, 2 de 3 foreando y "fijando conocimientos" sería demasiado para la empresa ya.

Viejo 14-ago-2019, 12:22   #69
Kendo14

Mar 2018 | 1.954 Mens.
Cita:
Tienes mucha experiencia sí... Jajajaja

Si tuvieras un mínimo de experiencia sabrías que a los programadores se les paga, punto. Ni cofundador ni mis cojones 33. Prueba de concepto, ronda de inversiones y suerte.

Hilo nunca visto aquí.
Déjalos que sigan jugando a ser empresarios. Con sus palabras guays y modernas y haciendo lo mismo que hacen los demás van a llegar muy lejos
Kendo14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 12:26   #70
rayitopy

Jun 2017 | 848 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
Para ti puede que sí, para la empresa no.

Espero que alguno de los otros dos sí trabajen, 2 de 3 foreando y "fijando conocimientos" sería demasiado para la empresa ya.

Es encomiable que te preocupes por el estado de mi proyecto, te lo agradezco de veras. Y yo he sido muy egoísta y no me preocupo sobre quién hace tu trabajo

Lo siento amigo, ¿ya te pillaste el libro?

Un saludo.
Viejo 14-ago-2019, 13:16   #71
anekro

Sep 2004 | 5.028 Mens.
Sin leerme todo el hilo, ya tenemos la idea revolucionaria de la semana...

Las ideas no valen absolutamente nada, si tan seguro estas de su exito contrata a un programador
anekro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 15:58   #72
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.240 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por Kendo14 Ver Mensaje
Déjalos que sigan jugando a ser empresarios. Con sus palabras guays y modernas y haciendo lo mismo que hacen los demás van a llegar muy lejos
Si dejados están, yo llevo un rato ya que sólo me río del veves este ... Y siento lástima por el socio técnico, a partes iguales.

Respecto al hilo, pues el OP simplemente no tenía ni idea. Al final desechará la idea y no creará ni la prueba de concepto. Tal vez la idea hasta fuera hasta desarrollable y tuviera potencial, quién sabe.

Viejo 14-ago-2019, 16:20   #73
borekon

Jun 2011 | 817 Mens.
Lugar: Españistán

Renault Clio

Cita:
Tienes mucha experiencia sí... Jajajaja

Si tuvieras un mínimo de experiencia sabrías que a los programadores se les paga, punto. Ni cofundador ni mis cojones 33. Prueba de concepto, ronda de inversiones y suerte.

Hilo nunca visto aquí.
Razón por la que quiere meter como co-fundador a un programador

borekon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 01:02   #74
ADRIAN SANTO

Nov 2012 | 361 Mens.
Aplicación web, ámbito viajes (no es mía).
Vendida hace algunos años por 4 millones de euros.
La programadora, amiga mía, empezó sin cobrar, por un 33,3% de la empresa.

Ahora tiene la vida solucionada.

Hay startups donde pagan y otras donde te dan un porcentaje, no hay que ser tan tajante. Unos tienen habilidades técnicas, otros comerciales, otros de ejecución, etc,...
ADRIAN SANTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 01:52   #75
MrCjdiez

Ene 2018 | 773 Mens.
Lugar: Nowhere

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por ADRIAN SANTO Ver Mensaje

Hay startups donde pagan y otras donde te dan un porcentaje, no hay que ser tan tajante. Unos tienen habilidades técnicas, otros comerciales, otros de ejecución, etc,...
Así es, más claro el agua, por aquí resulta que los programadores no necesitan para nada a alguien con los conocimientos para vender dicho producto y para saber que pasos fiscales, burocráticos y financieros dar...
MrCjdiez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 02:45   #76
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 1.416 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Forocoches, ese lugar donde con millon y pico tienes la vida solucionada
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 10:05   #77
Ait0r7

Feb 2013 | 4.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Forocoches, ese lugar donde con millon y pico tienes la vida solucionada
Y donde tienes que trabajar gratis por el "y si".

Ait0r7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 11:52   #78
Arrebonico

Ene 2014 | 1.562 Mens.

W213

Cita:
Originalmente Escrito por Ait0r7 Ver Mensaje
Sin paga y un nda... Vergonzoso.

Y el nda te descarta del 90% de inversores.. y con razon. Informate
Tonterias que solo se ven aquí.
¿Por qué motivo el NDA ahuyenta a inversores y debería ahuyentar programadores?

Cita:
Originalmente Escrito por elepwr Ver Mensaje
Que igual tienes mucha experiencia en ese sector, colchón para empezar y un montón de contactos, pero es el tipo de mensaje de un timador, cualquier programador lee esto y al ver lo del DNA se le activan todas la alarmas.
Misma pregunta, ¿Por qué el NDA actua como repelente?

Cita:

Mi más sincera enhorabuena. Pero la mayoría de casos son: conozco a nosequien e intento que programe gratis por una parte de la empresa. Empresa que no fundaré, ya que puedo iniciar actividad sin constitución. Eso si no la tengo fundada ya de algún tropiezo anterior, y el primo no tiene participación alguna. Mundo lleno de gente "con ideas".

A todo aquel que programe "gratis", un repaso a la LPI, y poned medios técnicos y legales para no salir mal parados. Son sorpresas sanas cuando creen que te han hecho la envolvente.
Arrebonico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 13:05   #79
johnske

May 2008 | 1.494 Mens.
Cita:

Me alegro por tu amiga, ahora te pongo el mismo caso de un amigo

Programa web/app iOS/Android, meses trabajando, mientras los otros, la venden, etc... para buscar inversores, etc... en un buen nicho

Resultado?, Fracaso de Startup como decís con el 90% y el programador con cara de wtf!, y de tiempo perdido

Por eso entiendo a @Sawyer lo que quiere decir, no se vive con la idea, y con el pensamiento de que sabéis venderla a los inversores, sino demostrándolo

PD: Sea como sea, siempre deseo suerte a la gente emprendedora por ello
johnske está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 13:54   #80
ADRIAN SANTO

Nov 2012 | 361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arrebonico Ver Mensaje
Mi más sincera enhorabuena. Pero la mayoría de casos son: conozco a nosequien e intento que programe gratis por una parte de la empresa. Empresa que no fundaré, ya que puedo iniciar actividad sin constitución. Eso si no la tengo fundada ya de algún tropiezo anterior, y el primo no tiene participación alguna. Mundo lleno de gente "con ideas".
La enhorabuena es para ella, yo no tengo nada que ver.

Por ahí decían que con un millón no tenías solucionada la vida, esta chica sigue trabajando, por libre, mientras viaja, además con lo que ganó (menos de 1 millón porque se fue diluyendo su participación al entrar otro inversor) está cobrando rentas que llegán al sueldo forocochero. Para mí eso es tener la vida solucionada.

Cita:
Originalmente Escrito por johnske Ver Mensaje
Me alegro por tu amiga, ahora te pongo el mismo caso de un amigo

Programa web/app iOS/Android, meses trabajando, mientras los otros, la venden, etc... para buscar inversores, etc... en un buen nicho

Resultado?, Fracaso de Startup como decís con el 90% y el programador con cara de wtf!, y de tiempo perdido

Por eso entiendo a @Sawyer lo que quiere decir, no se vive con la idea, y con el pensamiento de que sabéis venderla a los inversores, sino demostrándolo

PD: Sea como sea, siempre deseo suerte a la gente emprendedora por ello
Si, muchísimas startups fracasan, igual que empresas. Yo entiendo lo que dice Sawyer y lo que dice el OP, no hay que radicalizarse en una postura porque las situaciones son muy variables.

Como tú deseo también todo lo mejor a cualquiera que decida emprender y conseguir mejorar su posición.

Última edición por ADRIAN SANTO fecha: 15-ago-2019 a las 13:59.
ADRIAN SANTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 15:13   #81
DonPingPong

May 2019 | 510 Mens.
Lugar: España

BMW

Pues yo estoy de acuerdo con @Sawyer Yo tuve una mala experiencia y aunque no me gusta generalizar cada vez que veo algo como lo que ha publicado el OP me acuerdo siempre

Desde mi humilde opinión, el 50% entre el que se encarga de gestionar el negocio y el que se encarga de hacerla realidad no está bien equilibrado. En un principio, lo que más trabajo, tiempo y esfuerzo lleva es construir ese producto. La parte de los negocios es necesaria pero no se acerca al esfuerzo que hay que hacer para fabricar el producto.

Por poner un ejemplo exagerado es como si dos personas quisieran construir un tren de alta velocidad. En ese caso el trabajo del CTO es gigantesco en comparación a lo que haría un CEO por lo que los porcentajes de cada uno deben ser distintos (comparando únicamente el trabajo invertido)

Al fin y al cabo el tanto por ciento de la empresa se mide en el valor que puedes aportar (económico, recursos, productividad, etc). Si alguien viene con una idea a cambio de un porcentaje ese valor debe estar de acuerdo con la aportación de cada uno.
DonPingPong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 15:26   #82
Noel Gallagher

Ene 2009 | 7.730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrCjdiez Ver Mensaje
Bueno, aparte de ser controller financiero y que el desarrollo del negocio es parte fundamental de una start up, le das muy poco valor a las ideas y a cómo desarrollarlas, seguro que todos los developers de soft son multimillonarios debido a que tener una buena idea y saber desarrollarla o saber dar los pasos correctos es moco de pavo.
xd

Como todo el mundo sabe, solo uno de ADE puede tener una buena idea dado que en primero se estudia Fundamentos de ideas, en segundo Desarrollo de ideas y en tercero Ideas aplicadas, mientras que en una ingeniería hay dos asignaturas que enseñan a no tener ideas que dejan incapacitada la creatividad de un programador.

Típico flipado sin dinero ni idea de programación pidiendo firmar un NDA por una puta app que se le acaba de ocurrir pero que no tiene ni idea por donde empezar y que comenzará a trabajar como controller financiero quedándose la mitad de lo que genere el otro si es que acaba realizándose el proyecto
Noel Gallagher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 15:33   #83
Queso Dulce

Abr 2017 | 2.105 Mens.

Alpargata

Yo tengo la ideaca, tú haces el trabajo y si sale bien a medias.
Queso Dulce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 16:02   #84
rayitopy

Jun 2017 | 848 Mens.

Renault Kangoo

Yo creo que os sorprenderiáis de la cantidad de Startups que tienen una buena idea, buenos programadores, pero que fracasan por no:

- saber ejecutar metodologías ágiles de validación de producto.
- no saber implementar dinámicas de trabajo y coordinar equipos.
- no tener ni idea de marketing o diseño.
- no saber exponer una idea o hacer relaciones públicas.
- no tener ni idea sobre el sector en el que estás entrando.

Que haya tanta gente que se piensa que el único trabajo que hay que hacer es picar código, es de no haber ni asomado la cabecita en el mundillo. Yo mismo pensaba así hace unos años.

Saludos!
Viejo 15-ago-2019, 17:49   #85
MrCjdiez

Ene 2018 | 773 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Queso Dulce Ver Mensaje
Yo tengo la ideaca, tú haces el trabajo y si sale bien a medias.
Claro, porque el desarrollo del negocio, conseguir la financiación y hacer el análisis del sector, feedback previo a la creación, entrevistas con clientes potenciales y otra infinidad de cosas es tocarse la polla...

Hablas como si lo único importante en la creación de una start-up fuera meter líneas de código a saco, es una de las patas de la mesa pero siento bajarte a la tierra, sin alguien para hacer las cuentas y conseguir los billetes tu código no vale una mierda.

Por otro lado no es solo tener la idea o la app, es saber venderla...
Viejo 15-ago-2019, 18:05   #86
Queso Dulce

Abr 2017 | 2.105 Mens.

Alpargata

Cita:
Claro, porque el desarrollo del negocio, conseguir la financiación y hacer el análisis del sector, feedback previo a la creación, entrevistas con clientes potenciales y otra infinidad de cosas es tocarse la polla...

Hablas como si lo único importante en la creación de una start-up fuera meter líneas de código a saco, es una de las patas de la mesa pero siento bajarte a la tierra, sin alguien para hacer las cuentas y conseguir los billetes tu código no vale una mierda.

Claro, el problema es que ideas das una patada y salen 1000 con ellas. El otro problema es que el de las “ideas” puede estar con 10 al mismo tiempo y el que las desarrolla no. Por eso no es lo mismo.

Es más, si eres incapaz de desarrollar una idea (al menos parcialmente) lo más seguro es que sea una mala idea, y de esas hay muchas (de ahí el término ideaca).

Lo dicho. Tengo una ideaca, que otro la desarrolle y si sale bien a medias... y si falla da igual, el trabajo lo ha puesto otro. Tranquilo, no eres el único. Suerte encontrando a un pringao.
Queso Dulce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 21:54   #87
rayitopy

Jun 2017 | 848 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por Queso Dulce Ver Mensaje
Claro, el problema es que ideas das una patada y salen 1000 con ellas. El otro problema es que el de las “ideas” puede estar con 10 al mismo tiempo y el que las desarrolla no. Por eso no es lo mismo.

Es más, si eres incapaz de desarrollar una idea (al menos parcialmente) lo más seguro es que sea una mala idea, y de esas hay muchas (de ahí el término ideaca).

Lo dicho. Tengo una ideaca, que otro la desarrolle y si sale bien a medias... y si falla da igual, el trabajo lo ha puesto otro. Tranquilo, no eres el único. Suerte encontrando a un pringao.

Pero que dejes de fliparte, que esto no va de poner la idea y mandarte a mudar, sino de trabajar en el desarrollo del negocio en torno a la idea. Quítate el antifaz de asalariado anda.
Viejo 15-ago-2019, 22:00   #88
AHORAGT

Jun 2007 | 6.108 Mens.
Cita:

Si tan convencido estas de tu aportación y del éxito de tu proyecto, porque no pagas a alguien para que desarrolle e ya?
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 22:31   #89
MrCjdiez

Ene 2018 | 773 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Si tan convencido estas de tu aportación y del éxito de tu proyecto, porque no pagas a alguien para que desarrolle e ya?
Vaya no lo había pensado antes....

Si yo fuera programador cambiaría el cuento? Es decir, los dos programando, haciendo lo mismo... Me parece que van por ahí los tiros no?

Supongo que no conocerás casos en los que dos amigos se hayan juntado sin un duro en los bolsillos para ejecutar una idea aportando cada uno su parcela de trabajo..

Me parece que tenéis unas miras muy limitadas y un ego bastante alto
Viejo 15-ago-2019, 22:39   #90
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 9.644 Mens.
Estos hilos son míticos en FC
helule está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto