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  ¿opiniones de leva Lda?  
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Viejo 13-ago-2019, 14:22   #1
futbolin69
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Abr 2018 | 217 Mens.

golf mk2

¿opiniones de leva Lda?

Buenas shurs

Vengo aquí en busca de ayuda. La razón es que he visto una posible mejora para mi recién adquirido Terrano I 2.7TD

Esta consisten en una Leva LDA, la cual según he leído permite que turbo actúe a 1500rpm en vez a las 2200rpm que da de serie, aumentando el par a bajas vueltas y mejorando algo el consumo.

Toda esta información solamente la he encontrado por parte de los vendedores del producto pero por mas que he buscado no he visto opiniones al respecto dando el punto de vista del usuario y confirmando que no es una mejora un poco vende humo (sin ofender).

Por lo que aparte de querer informarme de como funciona y actúa a la vez que resuelvo mis dudas de una posible compra quisiera que este hilo también sirviera de ayuda para todo aquel que a partir de ahora busque información al respecto y que se sienta seguro a la hora de comprar tanto para bien como para mal.

Muchas gracias por leerme y un saludo shurs!
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Viejo 13-ago-2019, 14:59   #2
KKB_4X4
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Nov 2005 | 20.871 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Seguro que funciona, si va acompañado de un retoque de la bomba.

Algo similar hice en un Montero, por 17 céntimos, para pasar de 99 a 115 CV.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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Viejo 13-ago-2019, 22:45   #3
futbolin69
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Abr 2018 | 217 Mens.

golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Seguro que funciona, si va acompañado de un retoque de la bomba.

Algo similar hice en un Montero, por 17 céntimos, para pasar de 99 a 115 CV.
Buenas shur
¿puedes explicar un poco a que te refieres que con 17 céntimos y ganar tanto?¿que hiciste?

Me has convencido probaré con la leva primero, pero me interesa saber que hiciste.

Muchas gracias de antemano.
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Viejo 14-ago-2019, 07:05   #4
toberossgti
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Nov 2007 | 440 Mens.
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Un alemán 6 cilindros

Yo la monté en el patrol en su día y algo de bajos si que ganó. La instalación fue sencilla y apretando algo el turbo seguro que mejora.
Un saludo
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Viejo 14-ago-2019, 12:17   #5
KKB_4X4
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Nov 2005 | 20.871 Mens.
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Originalmente Escrito por futbolin69 Ver Mensaje
Buenas shur
¿puedes explicar un poco a que te refieres que con 17 céntimos y ganar tanto?¿que hiciste?

Me has convencido probaré con la leva primero, pero me interesa saber que hiciste.

Muchas gracias de antemano.



Quité una membrana que tenía en la válvula que regula el turbo, puse unas arandelas para calzar y eso hacía que tuviera más presión y antes entrará el turbo, y le di un cuarto de vuelta a la regulación de la bomba.

Lo saqué de un foro Francés de Mitsubishi, donde colgaron el brico que hizo un mecánico.

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Viejo 14-ago-2019, 12:24   #6
Landvader
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May 2011 | 12.998 Mens.
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Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Quité una membrana que tenía en la válvula que regula el turbo, puse unas arandelas para calzar y eso hacía que tuviera más presión y antes entrará el turbo, y le di un cuarto de vuelta a la regulación de la bomba.

Lo saqué de un foro Francés de Mitsubishi, donde colgaron el brico que hizo un mecánico.
Meter mas gas-oil ajustando la bomba es de las pocas cosas baratas que se puede hacer en un diésel antiguo para ganar algo de potencia.
Y dar mas presión al turbo si lo lleva, aunque eso ya puede comprometer la fiabilidad.

El problema es que no se que tal se llevarán estás modificaciones con la itv actual.
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Viejo 15-ago-2019, 12:21   #7
KKB_4X4
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Nov 2005 | 20.871 Mens.
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Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
Meter mas gas-oil ajustando la bomba es de las pocas cosas baratas que se puede hacer en un diésel antiguo para ganar algo de potencia.
Y dar mas presión al turbo si lo lleva, aunque eso ya puede comprometer la fiabilidad.

El problema es que no se que tal se llevarán estás modificaciones con la itv actual.


La cuestión es dar más presión al turbo y caudal a la bomba, sin pasarse. Como dices, aparte de la menor fiabilidad, se puede producir exceso de humo (al tocar de más la bomba). Dando lo justo, no debería haber problema con la ITV. Pero en caso de darlo, se le puede volver a cerrar algo, pasarla, y volver a darle.

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Viejo 15-ago-2019, 21:48   #8
futbolin69
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Abr 2018 | 217 Mens.

golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
La cuestión es dar más presión al turbo y caudal a la bomba, sin pasarse. Como dices, aparte de la menor fiabilidad, se puede producir exceso de humo (al tocar de más la bomba). Dando lo justo, no debería haber problema con la ITV. Pero en caso de darlo, se le puede volver a cerrar algo, pasarla, y volver a darle.
Vamos que si no se sabe o incluso sabiendo casi mejor no tocsrlo, por ahorrar problemas con la ITV jaja
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Viejo 15-ago-2019, 21:52   #9
futbolin69
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Abr 2018 | 217 Mens.

golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por toberossgti Ver Mensaje
Yo la monté en el patrol en su día y algo de bajos si que ganó. La instalación fue sencilla y apretando algo el turbo seguro que mejora.
Un saludo
Pues lo he comprado así que ya diré cómo va espero que sea cierto lo de que el turbo salta antes a partir de los 1500rpm. Aunque lo de apretar el turbo me da respeto por si al final por ganar algo acabas jodiendo el motor.
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Viejo 15-ago-2019, 21:53   #10
futbolin69
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Abr 2018 | 217 Mens.

golf mk2

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Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Quité una membrana que tenía en la válvula que regula el turbo, puse unas arandelas para calzar y eso hacía que tuviera más presión y antes entrará el turbo, y le di un cuarto de vuelta a la regulación de la bomba.

Lo saqué de un foro Francés de Mitsubishi, donde colgaron el brico que hizo un mecánico.
¿Pero esto es solo para los mistubishi? ¿O es extrapolable al resto de bombas?
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Viejo 15-ago-2019, 22:52   #11
KKB_4X4
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Nov 2005 | 20.871 Mens.
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Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

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Originalmente Escrito por futbolin69 Ver Mensaje
¿Pero esto es solo para los mistubishi? ¿O es extrapolable al resto de bombas?


Para los Montero de segunda generación, con motor 2.5. El 2.8 varía.
En general si llevan bomba mecánica, el sistema es muy similar. Sea de la marca que sea.

Si no sabes, mejor no tocar. Pero sabiendo, no hay problema.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
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Viejo 16-ago-2019, 01:45   #12
TerracanCRDi
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Ene 2005 | 4.195 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Esa leva no le da mas presión al turbo. Lo que hace es inyectar mas gasoil a bajas vueltas.

De origen, por el vacío que genera el turbo, la leva original mete mas gasoil a altas vueltas.

La leva modificada lo que hace es meter mas gasoil en bajos.
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Viejo 16-ago-2019, 13:07   #13
futbolin69
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Abr 2018 | 217 Mens.

golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por TerracanCRDi Ver Mensaje
Esa leva no le da mas presión al turbo. Lo que hace es inyectar mas gasoil a bajas vueltas.

De origen, por el vacío que genera el turbo, la leva original mete mas gasoil a altas vueltas.

La leva modificada lo que hace es meter mas gasoil en bajos.
Gracias por la información por qué no tenía ni idea. Por ahora la he pillado imagino que así ganará más bajos y mantendrá los altos ¿Al meter más gasoil abajo tb se inyectará más aire o solo modifica la entrada de gasoil?
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Viejo 16-ago-2019, 13:10   #14
futbolin69
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Abr 2018 | 217 Mens.

golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Para los Montero de segunda generación, con motor 2.5. El 2.8 varía.
En general si llevan bomba mecánica, el sistema es muy similar. Sea de la marca que sea.

Si no sabes, mejor no tocar. Pero sabiendo, no hay problema.
Pues buscaré información al respecto para saber cómo hacerlo ¿Alguna sugerencias de donde puedo encontrarla?
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Viejo 16-ago-2019, 14:53   #15
TerracanCRDi
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Ene 2005 | 4.195 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por futbolin69 Ver Mensaje
Gracias por la información por qué no tenía ni idea. Por ahora la he pillado imagino que así ganará más bajos y mantendrá los altos ¿Al meter más gasoil abajo tb se inyectará más aire o solo modifica la entrada de gasoil?
Para meter mas aire solo hay una forma, soplando el turbo.

Pero los caballos no salen de la nada, por mucho que te prometan, aumentará el consumo y la fiabilidad merma, aunque el 2.7 de Nissan es un motor muy duro.
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Viejo 16-ago-2019, 14:55   #16
TerracanCRDi
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Ene 2005 | 4.195 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Por otro lado, esta leva que sustituye la original, va mejor en los Toyota, por que las originales de esta marca son bastante toscas y el cambio se nota mucho.

Sin embargo las de Nissan y Mitsubishi están mas afinadas de origen, y notarse se nota, pero menos.
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Viejo 16-ago-2019, 16:08   #17
Zipi
¡Anda ya!
 
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Oct 2004 | 2.244 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por futbolin69 Ver Mensaje
Buenas shurs

Vengo aquí en busca de ayuda. La razón es que he visto una posible mejora para mi recién adquirido Terrano I 2.7TD

Esta consisten en una Leva LDA, la cual según he leído permite que turbo actúe a 1500rpm en vez a las 2200rpm que da de serie, aumentando el par a bajas vueltas y mejorando algo el consumo.

Toda esta información solamente la he encontrado por parte de los vendedores del producto pero por mas que he buscado no he visto opiniones al respecto dando el punto de vista del usuario y confirmando que no es una mejora un poco vende humo (sin ofender).

Por lo que aparte de querer informarme de como funciona y actúa a la vez que resuelvo mis dudas de una posible compra quisiera que este hilo también sirviera de ayuda para todo aquel que a partir de ahora busque información al respecto y que se sienta seguro a la hora de comprar tanto para bien como para mal.

Muchas gracias por leerme y un saludo shurs!
Si mal no recuerdo ese motor no lleva intercooloer. ¿Es así?
Si así fuera y le instalas el del TerranoII 125, cv haciendo luego el reglaje de la bomba, si puedes ganar potencia sin comprometer en exceso la fiabilidad. Con el intercooler bajas la temperatura del aire por lo que metes mayor cantidad de aire en el mismo volumen (sube la densidad de aire al enfriarse)

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
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Viejo 16-ago-2019, 18:14   #18
lastgoodbye
berserkeeeer!
 
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Nov 2008 | 2.254 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat León 1.6 Tdi, Galloper Exceed 2.5 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Si mal no recuerdo ese motor no lleva intercooloer. ¿Es así?
Si así fuera y le instalas el del TerranoII 125, cv haciendo luego el reglaje de la bomba, si puedes ganar potencia sin comprometer en exceso la fiabilidad. Con el intercooler bajas la temperatura del aire por lo que metes mayor cantidad de aire en el mismo volumen (sube la densidad de aire al enfriarse)
Pero habría que homologar, no?
lastgoodbye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2019, 21:42   #19
futbolin69
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2018 | 217 Mens.

golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Si mal no recuerdo ese motor no lleva intercooloer. ¿Es así?
Si así fuera y le instalas el del TerranoII 125, cv haciendo luego el reglaje de la bomba, si puedes ganar potencia sin comprometer en exceso la fiabilidad. Con el intercooler bajas la temperatura del aire por lo que metes mayor cantidad de aire en el mismo volumen (sube la densidad de aire al enfriarse)
Estás en lo cierto shur. Estuve mirando esa posibilidad, sobre todo para mejorar la velocidad de crucero en viajes largos, los consumos y la respuesta. La pega es que se tiene que homologar y como es un proyecto con el que acabo de empezar y que quiero disfrutar antes de hacer cualquier cosa he preferido dejarlo (si finalmente lo hago) para más adelante.

También pensé en intentar estudiar la posibilidad de poner un intercooler en el frontal del coche en vez de en el capo y así ahorrarme el tener que agujerearlo ¿Alguien sabe si es viable?
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Viejo 19-ago-2019, 16:19   #20
Zipi
¡Anda ya!
 
Avatar de Zipi
 
Oct 2004 | 2.244 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por lastgoodbye Ver Mensaje
Pero habría que homologar, no?
No lo se, supongo que si.
Pero las modificaciones de motor son de las que más cuelan ( o colaban).
Yo estuve 3 años con un Korando Family con el motor atmosférico cambiado por un motor turbo y nunca se han coscao en la ITV

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
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