INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Comprar coche con descuento de minusvalia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 15:45   #1
Vikingss
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 305 Mens.
Comprar coche con descuento de minusvalia

Buenas tardes, mi abuelo tiene una discapacidad del 33% y una deficiencia visual. Vendió su coche porque ya esta mayor para conducir. El caso es wue yo me voy s comprar un coche próximamente, lo utilizaría para llevarlo a el donde hiciera falta ya que vivimos cerca, pero claro también lo usaría como coche personal. Como esta la ley al respecto? Me pueden denunciar si consigo la reducción de iva y luego no es exclusivo para el?
Vikingss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 15:55   #2
Vikingss

Nov 2018 | 305 Mens.
Up
Viejo 13-ago-2019, 16:00   #3
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 29.367 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Si no te dieran el "descuento" seguirías usando el coche del mismo modo?
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 16:05   #4
Vikingss

Nov 2018 | 305 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
Si no te dieran el "descuento" seguirías usando el coche del mismo modo?
Que quieres decir?

Viejo 13-ago-2019, 16:06   #5
MiamiPolea
Autoqué?!

Mar 2018 | 1.362 Mens.
Lugar: Málaga

Volkswagen Tiguan

Cita:
Originalmente Escrito por Vikingss Ver Mensaje
Buenas tardes, mi abuelo tiene una discapacidad del 33% y una deficiencia visual. Vendió su coche porque ya esta mayor para conducir. El caso es wue yo me voy s comprar un coche próximamente, lo utilizaría para llevarlo a el donde hiciera falta ya que vivimos cerca, pero claro también lo usaría como coche personal. Como esta la ley al respecto? Me pueden denunciar si consigo la reducción de iva y luego no es exclusivo para el?
Para tener el IVA reducido el titular del vehículo debe ser la persona que tenga la minusvalía
MiamiPolea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:07   #6
feel high

Dic 2015 | 2.278 Mens.
hace tiempo ya vi un hilo igual, búscalo y resuelve tus dudas
feel high está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:07   #7
Vikingss

Nov 2018 | 305 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MiamiPolea Ver Mensaje
Para tener el IVA reducido el titular del vehículo debe ser la persona que tenga la minusvalía
Se podría poner el coche a su nombre o al mio en caso de que viva con el
Viejo 13-ago-2019, 16:10   #8
MiamiPolea
Autoqué?!

Mar 2018 | 1.362 Mens.
Lugar: Málaga

Volkswagen Tiguan

Cita:
Se podría poner el coche a su nombre o al mio en caso de que viva con el
Yo pensaba que era solo a nombre del titular de la minusvalía. Revísalo bien. De hecho no tiene lógica porque si suponemos que tu abuelo fallece tú te estarías beneficiando de una reducción de impuestos que no te corresponde ...
MiamiPolea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:15   #9
Chesoshur

Ene 2017 | 854 Mens.
A buen sitio has venido a preguntar a forolegales, tiene que estar a nombre de tu abuelo , si te pillan con el , que es difícil y no tienes una escusa apropiada te van a meter una buena follá , ahora tu decides si te merece la pena o no.

Edit:se me olvidaba tiene que estar mínimo 4 años a su nombre , una vez pasado ese tiempo puedes transferirlo sin pagar nada , salvo lo que tienes que pagar de transferencia etc...
Chesoshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:21   #10
Vikingss

Nov 2018 | 305 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chesoshur Ver Mensaje
A buen sitio has venido a preguntar a forolegales, tiene que estar a nombre de tu abuelo , si te pillan con el , que es difícil y no tienes una escusa apropiada te van a meter una buena follá , ahora tu decides si te merece la pena o no.

Edit:se me olvidaba tiene que estar mínimo 4 años a su nombre , una vez pasado ese tiempo puedes transferirlo sin pagar nada , salvo lo que tienes que pagar de transferencia etc...
Pero si me para la policía, me podrían decir algo?
Viejo 13-ago-2019, 16:23   #11
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 37.850 Mens.
Lugar: London

Oyster

Lo unico que puedes ahorrarte es el imp matriculacion.

El IVA solo en caso de movilidad reducida.

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:30   #12
Vikingss

Nov 2018 | 305 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mazapanero Ver Mensaje
Lo unico que puedes ahorrarte es el imp matriculacion.

El IVA solo en caso de movilidad reducida.
Deficiencia visual también, el descuento me lo van a hacer. Mi duda es sobre la legalidad del asunto
Viejo 13-ago-2019, 16:33   #13
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 37.850 Mens.
Lugar: London

Oyster

Cita:
Deficiencia visual también, el descuento me lo van a hacer. Mi duda es sobre la legalidad del asunto

https://www.agenciatributaria.gob.es...tos/GZ13.shtml

Movilidad reducida solo.

Acabo de ver que hay más casos, incluyendo los discapacitados visuales, no lo sabía.

Pues basicamente si te pillan con el coche de vacaciones te empluman

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:37   #14
dcruces

Feb 2014 | 1.866 Mens.
Lugar: santander

fiat gp sport

Miralo bien porque yo por ejemplo tengo minusvalía y no pago el impuesto de circulación, pero pone que solo el titular del coche puede llevarlo, y aparte si a mitad de año (por ejempl) vendo el coche, el nuevo propietario tendrá que pagar la otra mitad, en el momento que deja de ser mío se le pasará la parte proporcional, no vale con hacerlo el año siguiente
dcruces está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:44   #15
Vikingss

Nov 2018 | 305 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mazapanero Ver Mensaje
https://www.agenciatributaria.gob.es...tos/GZ13.shtml

Movilidad reducida solo.

Acabo de ver que hay más casos, incluyendo los discapacitados visuales, no lo sabía.

Pues basicamente si te pillan con el coche de vacaciones te empluman
Pero eso es tema de hacienda mi duda es si la policia te puede decir algo
Viejo 13-ago-2019, 16:45   #16
Westone
ForoCoches: Miembro VIP

Ago 2008 | 22.587 Mens.
Lugar: Debajo del puente, tercer arco
Cita:
Originalmente Escrito por dcruces Ver Mensaje
Miralo bien porque yo por ejemplo tengo minusvalía y no pago el impuesto de circulación, pero pone que solo el titular del coche puede llevarlo, y aparte si a mitad de año (por ejempl) vendo el coche, el nuevo propietario tendrá que pagar la otra mitad, en el momento que deja de ser mío se le pasará la parte proporcional, no vale con hacerlo el año siguiente
Creo que no es asi, el coche se tiene que usar para transportar a la persona, mi padre tiene reconocida una minusvalía del 85% y como comprenderás el coche él no lo puede usar.

Al OP mi hermano compro hace 4 años un coche con la reducción del iva a nombre de mi padre y lo usa el siempre y nunca le han dicho nada, ¿la guardia civil en un control como van a saber ellos si el coche es para x persona?

Westone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:47   #17
Wretched Egg

Oct 2012 | 1.397 Mens.
Lugar: Valladolid

Peugeot 307SW

Me suscribo al hilo porque interesa. Debido a una operacion a mi pareja le han dado el 33% de minusvalia. El coche logicamente lo usaria para llevarla a los sitios que necesite, pero tambien lo usaré yo para ir a trabajar o hacer la compra.

Que problemas podemos tener frente a un control policial? No vamos a llevar la placa de la silla de ruedas porque eso no se lo han concedido (tampoco lo hemos pedido, habrá que mirarlo)

Pregunta 56 de 100: d75e59df2c4408670eae907f7f2ca224... Si va, va, si viene, viene, si suma, suma, si resta, resta...
Wretched Egg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:47   #18
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 29.367 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:
Que quieres decir?
Me refiero a que si el uso que pones que harías sería el de llevar a tu abuelo a los sitios y demás.

Piensa en la hostia que te meterían por el mismo si te pillan.
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:49   #19
Westone

Ago 2008 | 22.587 Mens.
Cita:
Pero eso es tema de hacienda mi duda es si la policia te puede decir algo
Como he puesto antes, mi hermano compro un coche hace 4 años como lo quieres comprar tu y no le ha pasado nada. No se como la policia o la gc puede saber en un control si el coche es para movilidad reducida o no

Viejo 13-ago-2019, 16:49   #20
dcruces

Feb 2014 | 1.866 Mens.
Lugar: santander

fiat gp sport

Cita:
Originalmente Escrito por Westone Ver Mensaje
Creo que no es asi, el coche se tiene que usar para transportar a la persona, mi padre tiene reconocida una minusvalía del 85% y como comprenderás el coche él no lo puede usar.

Al OP mi hermano compro hace 4 años un coche con la reducción del iva a nombre de mi padre y lo usa el siempre y nunca le han dicho nada, ¿la guardia civil en un control como van a saber ellos si el coche es para x persona?

Si si, yo me refiero a que estando todo a mi nombre me pone que lo debo de c9nduxir yo, no se si hay una cláusula que ponga que para llevar a X persona también vale, o si te pone que sino se puede utilizar para llevarla y para nada más. Oir eso ponía al principio lo de míralo bien, que no lo sé exactamente
dcruces está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:54   #21
Vikingss

Nov 2018 | 305 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wretched Egg Ver Mensaje
Me suscribo al hilo porque interesa. Debido a una operacion a mi pareja le han dado el 33% de minusvalia. El coche logicamente lo usaria para llevarla a los sitios que necesite, pero tambien lo usaré yo para ir a trabajar o hacer la compra.

Que problemas podemos tener frente a un control policial? No vamos a llevar la placa de la silla de ruedas porque eso no se lo han concedido (tampoco lo hemos pedido, habrá que mirarlo)
Que si solo lo pudieras usar estando ella no tendría sentido, xq necesitarias un coche para llevarla a ella y otro para ti, compras, ir a trabajar, etc
Viejo 13-ago-2019, 16:58   #22
Westone

Ago 2008 | 22.587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dcruces Ver Mensaje
Si si, yo me refiero a que estando todo a mi nombre me pone que lo debo de c9nduxir yo, no se si hay una cláusula que ponga que para llevar a X persona también vale, o si te pone que sino se puede utilizar para llevarla y para nada más. Oir eso ponía al principio lo de míralo bien, que no lo sé exactamente
Imagino que sera para los dos casos, que lo tiene que conducir la persona o para su transporte

Viejo 13-ago-2019, 17:03   #23
Wretched Egg

Oct 2012 | 1.397 Mens.
Lugar: Valladolid

Peugeot 307SW

Cita:
Que si solo lo pudieras usar estando ella no tendría sentido, xq necesitarias un coche para llevarla a ella y otro para ti, compras, ir a trabajar, etc
Entiendo que si a tu abuelo le dan la tarjeta azul de minusválido, tu no puedes usar dicha tarjeta estando solo.

Pero a la hora de conducir sin mas? Es a lo que me refiero, a usar el coche normalmente en la vida cotidiana, y llevar a mi pareja cuando haga falta

Pregunta 56 de 100: d75e59df2c4408670eae907f7f2ca224... Si va, va, si viene, viene, si suma, suma, si resta, resta...
Wretched Egg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 17:13   #24
Vikingss

Nov 2018 | 305 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wretched Egg Ver Mensaje
Entiendo que si a tu abuelo le dan la tarjeta azul de minusválido, tu no puedes usar dicha tarjeta estando solo.

Pero a la hora de conducir sin mas? Es a lo que me refiero, a usar el coche normalmente en la vida cotidiana, y llevar a mi pareja cuando haga falta
Ahí esta la cosa, yo no se si han denunciado a alguien por este tema
Viejo 13-ago-2019, 17:15   #25
isaacbcn28

Mar 2005 | 3.941 Mens.
Lugar: Tarragona

VW POLO 1.2 TSI + REPRO 128CV

Yo tengo una discapacidad, mas del 33% y solo me ahorro el impuesto de circulación, no me hacen descuento de IVA etc.

Tarragona
isaacbcn28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:37   #26
Vikingss

Nov 2018 | 305 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por isaacbcn28 Ver Mensaje
Yo tengo una discapacidad, mas del 33% y solo me ahorro el impuesto de circulación, no me hacen descuento de IVA etc.
Porque no tendrás movilidad reducida
Viejo 13-ago-2019, 20:41   #27
Evolaco

Abr 2008 | 13.306 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
No escribáis sin saber por favor, se puede poner el coche a nombre del que vaya a llevar al minusválido siempre que esté empadronado con él y sea para su uso exclusivo (esto es algo difícil de demostrar y no te vas a comprar un coche solo para llevar a tu abuelo por un descuento)
Y lo segundo que para tener el iva reducido tiene que tener movilidad reducida, si tiene el 33% solo re ahorra el IM y el IC anual
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:41   #28
Axelman
®

Nov 2004 | 11.440 Mens.

Moreneta Rules...

Ojito, que hacienda esta chunga con el tema.

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Axelman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:44   #29
Evolaco

Abr 2008 | 13.306 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Yo pensaba que era solo a nombre del titular de la minusvalía. Revísalo bien. De hecho no tiene lógica porque si suponemos que tu abuelo fallece tú te estarías beneficiando de una reducción de impuestos que no te corresponde ...
En caso de fallecimiento o siniestro del coche se anula cualquier tema del descuento, incluso se puede vender el coche antes de los 4 años
Viejo 13-ago-2019, 20:45   #30
Evolaco

Abr 2008 | 13.306 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Pero si me para la policía, me podrían decir algo?
No te van a decir absolutamente nada

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto