INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Comprar coche con descuento de minusvalia  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 20:48   #31
Evolaco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Evolaco
 
Abr 2008 | 13.306 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por dcruces Ver Mensaje
Miralo bien porque yo por ejemplo tengo minusvalía y no pago el impuesto de circulación, pero pone que solo el titular del coche puede llevarlo, y aparte si a mitad de año (por ejempl) vendo el coche, el nuevo propietario tendrá que pagar la otra mitad, en el momento que deja de ser mío se le pasará la parte proporcional, no vale con hacerlo el año siguiente
Yo también tengo el 33% y mi madre movilidad reducida y me he ido de vacaciones con el coche de mi padre, nunca me han preguntado nada, una cosa es que venga un inspector de hacienda que ya es mala suerte o porque un envidioso te ha denunciado y otra que un policía te pregunte a donde vas con el coche de tu familiar, dudo que ni le salga si está a nimbre de un minusválido en su base de datos..
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 13-ago-2019, 20:51   #32
Evolaco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Evolaco
 
Abr 2008 | 13.306 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Axelman Ver Mensaje
Ojito, que hacienda esta chunga con el tema.
La cosa es que haya ya un timo que se huela a kilómetros, según la ley si mi hijo es minusválido yo solo podría usar el coche para llevarlo a él, entonces siendo 4 personas y un único coche que hago? No lo uso para trabajar? Ni ir a comprar solo o con la mujer o el otro niño? Hay que tener 2 coches por un descuento de mierda?

No miran tantas historias, pero al menos que esté empadronado con él, que menos..
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:07   #33
dcruces
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dcruces
 
Feb 2014 | 1.866 Mens.
Lugar: santander

fiat gp sport

Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
Yo también tengo el 33% y mi madre movilidad reducida y me he ido de vacaciones con el coche de mi padre, nunca me han preguntado nada, una cosa es que venga un inspector de hacienda que ya es mala suerte o porque un envidioso te ha denunciado y otra que un policía te pregunte a donde vas con el coche de tu familiar, dudo que ni le salga si está a nimbre de un minusválido en su base de datos..
Eso sí, dudo mucho que lo vean si te paran
Yo por lo que me preocupo por si hay un accidente, no sea el conductor, lo miren, y al no estar en regla pues el seguro se desentienda
Como cuando al sacar el carné llevábamos el coche del padre y nos ponía como segundo conductor haciendo la 13/14 o cosas de esas, que si te paran no pasa nada pero cuando hay un accidente todos se lavan las manos
dcruces está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 13-ago-2019, 21:12   #34
Axelman
®
 
Avatar de Axelman
 
Nov 2004 | 11.440 Mens.

Moreneta Rules...

Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
La cosa es que haya ya un timo que se huela a kilómetros, según la ley si mi hijo es minusválido yo solo podría usar el coche para llevarlo a él, entonces siendo 4 personas y un único coche que hago? No lo uso para trabajar? Ni ir a comprar solo o con la mujer o el otro niño? Hay que tener 2 coches por un descuento de mierda?

No miran tantas historias, pero al menos que esté empadronado con él, que menos..
Si es tu hijo no hay problemas, o al menos a mi no me costa que existan en ese apartado especifico que dices.

Descuento de mierda?

No pagas impuesto de matriculación.
No pagas impuesto de circulación (IVTM)
Abonas un IVA de solo el 4% en vez del 21%.
Y normalmente todas las marcas aplican un descuento, destacables el Grupo Fiat y Mercedes.

Es una pasta larga!

Lo que no es correcto es que la gente se aproveche, ponga a nombre del abuelo el coche y no lo lleve mas que para la comida de navidad, al igual que la tarjeta, nos defrauda a todos!

Y depende de la zona, pero te aseguro que están muy al tanto desde la Delegaciones Provinciales con el tema, que la mayoría se salva, pues sí, pero desde que empezaron a controlar el tema dependencia y residencias con plazas publicas y cruzaron datos, están fuertes.

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Axelman está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 13-ago-2019, 22:17   #35
flip
Don't you flipes
 
Avatar de flip
 
Oct 2003 | 4.303 Mens.
Lugar: Vallabulense

Uno con cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
La cosa es que haya ya un timo que se huela a kilómetros, según la ley si mi hijo es minusválido yo solo podría usar el coche para llevarlo a él, entonces siendo 4 personas y un único coche que hago? No lo uso para trabajar? Ni ir a comprar solo o con la mujer o el otro niño? Hay que tener 2 coches por un descuento de mierda?

No miran tantas historias, pero al menos que esté empadronado con él, que menos..
Pues como todo. Todo es entendible y justificable y esa situación lo es. Lo que ya no es tanto es el nieto que se compra el coche a nombre de su abuelo, o el sobrino del tio.... que ahí la cosa ya empieza a cantar. Que lo podemos disfrazar como se quiera, pero al final es lo que es, aprovecharse del descuento.

Y por cierto, cuidado con los coches a nombre de abuelos mayores que no es muy raro que por desgracia fallezca y al ir a herencia te puedes quedar sin coche así porque si...
flip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:54   #36
Evolaco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Evolaco
 
Abr 2008 | 13.306 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por dcruces Ver Mensaje
Eso sí, dudo mucho que lo vean si te paran
Yo por lo que me preocupo por si hay un accidente, no sea el conductor, lo miren, y al no estar en regla pues el seguro se desentienda
Como cuando al sacar el carné llevábamos el coche del padre y nos ponía como segundo conductor haciendo la 13/14 o cosas de esas, que si te paran no pasa nada pero cuando hay un accidente todos se lavan las manos
En ese tema sí que no va a pasar nada, si tienes un accidente y el seguro o está a tu nombre o a nombre del minusválido va a cubrir, si encima cumples los requisitos de años de edad y carnet aún menos
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:56   #37
Evolaco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Evolaco
 
Abr 2008 | 13.306 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Axelman Ver Mensaje
Si es tu hijo no hay problemas, o al menos a mi no me costa que existan en ese apartado especifico que dices.

Descuento de mierda?

No pagas impuesto de matriculación.
No pagas impuesto de circulación (IVTM)
Abonas un IVA de solo el 4% en vez del 21%.
Y normalmente todas las marcas aplican un descuento, destacables el Grupo Fiat y Mercedes.

Es una pasta larga!

Lo que no es correcto es que la gente se aproveche, ponga a nombre del abuelo el coche y no lo lleve mas que para la comida de navidad, al igual que la tarjeta, nos defrauda a todos!

Y depende de la zona, pero te aseguro que están muy al tanto desde la Delegaciones Provinciales con el tema, que la mayoría se salva, pues sí, pero desde que empezaron a controlar el tema dependencia y residencias con plazas publicas y cruzaron datos, están fuertes.
El IVA es con movilidad reducida, con el 33% normalmente te ahorras 1000-1500€ de media y no pagar el impuesto, lo de lo descuentos ya me dirás porque yo tengo el 33% y no he visto una mierda, aún dices lo de la minusvalía y te hacen menos descuento porque según ellos ya tienes descuento por la minusvalía y eso me pasó en una mercedes..
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:59   #38
Evolaco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Evolaco
 
Abr 2008 | 13.306 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por flip Ver Mensaje
Pues como todo. Todo es entendible y justificable y esa situación lo es. Lo que ya no es tanto es el nieto que se compra el coche a nombre de su abuelo, o el sobrino del tio.... que ahí la cosa ya empieza a cantar. Que lo podemos disfrazar como se quiera, pero al final es lo que es, aprovecharse del descuento.

Y por cierto, cuidado con los coches a nombre de abuelos mayores que no es muy raro que por desgracia fallezca y al ir a herencia te puedes quedar sin coche así porque si...
Claro por eso digo lo de que sea algo lógico, eso de que solo sea para el minusválido y sea el coche familiar no tiene sentido, vaya descuento tener que comprar un coche para llevar al minusválido y otro para el resto..

Lo de que se muera pues como no hay hecho testamento te quedas sin coche y si ha hecho a pagar lo que toque, hay que tener ojo con esas cosas sí
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:02   #39
Mahesvara
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2014 | 252 Mens.

Skoda Scala 1.5 TSI

mira aqui https://www.tododisca.com/ventajas-f...-discapacidad/

busca el comentario de una tal ANA julio 9, 2019 at 12:29 pm
Mahesvara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:04   #40
Impressive
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2016 | 4.783 Mens.
Tranquilos

Lo que os ahorréis de IVA poniendo el coche a nombre del abuelo, lo pagareis de impuesto de sucesiones cuando el coche del paisano entre en la masa heredable al estar a su nombre cuando fallezca
Impressive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:05   #41
Evolaco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Evolaco
 
Abr 2008 | 13.306 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Impressive Ver Mensaje
Tranquilos

Lo que os ahorréis de IVA poniendo el coche a nombre del abuelo, lo pagareis de impuesto de sucesiones cuando el coche del paisano entre en la masa heredable al estar a su nombre cuando fallezca
Si vives con él puede ir a tu nombre
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:07   #42
Evolaco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Evolaco
 
Abr 2008 | 13.306 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Mahesvara Ver Mensaje
mira aqui https://www.tododisca.com/ventajas-f...-discapacidad/

busca el comentario de una tal ANA julio 9, 2019 at 12:29 pm
Ponlo tú si eso
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:08   #43
Mahesvara
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2014 | 252 Mens.

Skoda Scala 1.5 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
Ponlo tú si eso
ANA julio 9, 2019 at 12:29 pm
Me acabo de sacar el carnet, mi padre tiene un discapacidad de 80% y movilidad reducida, hemos pensado en comprar un coche para poder llevarlo a rehabilitación sin depender de las ambulancias. ¿Si yo quisiese usar el vehículo para ir a clase también tendría algún problema?

TODO DISCA julio 9, 2019 at 2:30 pm
Puedes usar el coche independiente si va él o no. No ocurre nada. Eso sí, la tarjeta PMR solo cuando él vaya en el vehículo.
Mahesvara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:08   #44
Objetivo X
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Objetivo X
 
Jun 2013 | 55.349 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Joder esto es forominusvalidos, comprarlo a nombre de tu padre, así lo haría cualquiera
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:13   #45
Evolaco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Evolaco
 
Abr 2008 | 13.306 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Mahesvara Ver Mensaje
ANA julio 9, 2019 at 12:29 pm
Me acabo de sacar el carnet, mi padre tiene un discapacidad de 80% y movilidad reducida, hemos pensado en comprar un coche para poder llevarlo a rehabilitación sin depender de las ambulancias. ¿Si yo quisiese usar el vehículo para ir a clase también tendría algún problema?

TODO DISCA julio 9, 2019 at 2:30 pm
Puedes usar el coche independiente si va él o no. No ocurre nada. Eso sí, la tarjeta PMR solo cuando él vaya en el vehículo.
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:16   #46
Roswellx
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 347 Mens.
Lugar: Roswell, Nuevo México.

UFO 140cv luz.

Mira no iba a escribir pero debido a los cuñaos que desinforman mas que informan tengo que hacerlo porque vaya tela.

Un coche si se compra nuevo o usado (ojo, antes solo eran los nuevos) puedes comprarlo con una reducción del iva al 4%. Es decir, te ahorras un 17% respecto al 21% del Iva.
Es decir si el coche vale 20.000 euros iva incluido, el iva que pagas es de 4.200 euros al 21%. Pero tu solo pagarías un 4% es decir: 168 euros y te ahorras 4.032 euros. Entonces el coche se te quedaría en 15.968 euros, 16 mil euros redondeando. A esto tienes que sumar el impuesto de circulación, pues la primera vez hay que pagarlo si o si y luego lo puedes reclamar a tu ayuntamiento y te lo ingresan y nunca más pagas el impuesto de circulación o numerito haciendo otra solicitud de exención por discapacidad, con el consiguiente ahorro al año de unos 140 euros de media, eso ya depende del motor que tengas, pagas mas o menos.
Ese coche puede estar a nombre de una persona discapacitada, es decir, tu gestionas todo, lo pones por ejemplo a nombre de tu madre discapacitada y los papeles y el coche es de ella, pero lo conduces tú o un colega o el gitano del barrio (mientras no lo robe...), lo aseguras tú y todo tú. Y ningún Policía, ni G.C., ni en ningún control, ni en los seguros, ni en la ITV te van a poner impedimento alguno, pues es para llevar a esa persona o no, pues un coche no es solo exclusivo para transportar minusválidos, eso que quede claro. Tú como si te vas de viaje solo con el coche por toda España o el extranjero.
Y acabo con que puedes solicitar también una tarjeta de discapacitado en tu Comisaria Local para aparcar tu coche en plazas reservadas a minusválidos, puedes aparcar también en zonas verdes y azules o en carga y descarga, en todas, sin limite de horas, días y gratuitamente. También puedes entrar a Madrid Central y demás ciudades aunque activen cualquier protocolo etc etc.

Espero que se haya aclarado el tema un poco y si teneis mas dudas preguntadme.
Roswellx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:21   #47
1assalva
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2006 | 2.129 Mens.
Lugar: Entrecot
Y se si tiene a la persona en una rsidencia pero le llevas tu con el coche a las revisiones médicas o un día a la semana a casa a comer?.Habria algún problema?

Plataforma heavy.El renacer de la edad metalera
Socio Nº 132
1assalva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:26   #48
Roswellx
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 347 Mens.
Lugar: Roswell, Nuevo México.

UFO 140cv luz.

Cita:
Originalmente Escrito por 1assalva Ver Mensaje
Y se si tiene a la persona en una rsidencia pero le llevas tu con el coche a las revisiones médicas o un día a la semana a casa a comer?.Habria algún problema?
Que no coño !!! lee mi post encima de ti.

Los coches se pueden utilizar por cualquier persona mientras no tengan una adaptación específica en volante o pedales.
Roswellx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:27   #49
1assalva
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2006 | 2.129 Mens.
Lugar: Entrecot
Cita:
Originalmente Escrito por Roswellx Ver Mensaje
Que no coño !!! lee mi post encima de ti.

Los coches se pueden utilizar por cualquier persona mientras no tengan una adaptación específica en volante o pedales.
Me refiero si hay algún problema para conceder la ayuda si la persona está en residencia con plaza pública.

Plataforma heavy.El renacer de la edad metalera
Socio Nº 132
1assalva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:03   #50
Evolaco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Evolaco
 
Abr 2008 | 13.306 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Roswellx Ver Mensaje
Mira no iba a escribir pero debido a los cuñaos que desinforman mas que informan tengo que hacerlo porque vaya tela.

Un coche si se compra nuevo o usado (ojo, antes solo eran los nuevos) puedes comprarlo con una reducción del iva al 4%. Es decir, te ahorras un 17% respecto al 21% del Iva.
Es decir si el coche vale 20.000 euros iva incluido, el iva que pagas es de 4.200 euros al 21%. Pero tu solo pagarías un 4% es decir: 168 euros y te ahorras 4.032 euros. Entonces el coche se te quedaría en 15.968 euros, 16 mil euros redondeando. A esto tienes que sumar el impuesto de circulación, pues la primera vez hay que pagarlo si o si y luego lo puedes reclamar a tu ayuntamiento y te lo ingresan y nunca más pagas el impuesto de circulación o numerito haciendo otra solicitud de exención por discapacidad, con el consiguiente ahorro al año de unos 140 euros de media, eso ya depende del motor que tengas, pagas mas o menos.
Ese coche puede estar a nombre de una persona discapacitada, es decir, tu gestionas todo, lo pones por ejemplo a nombre de tu madre discapacitada y los papeles y el coche es de ella, pero lo conduces tú o un colega o el gitano del barrio (mientras no lo robe...), lo aseguras tú y todo tú. Y ningún Policía, ni G.C., ni en ningún control, ni en los seguros, ni en la ITV te van a poner impedimento alguno, pues es para llevar a esa persona o no, pues un coche no es solo exclusivo para transportar minusválidos, eso que quede claro. Tú como si te vas de viaje solo con el coche por toda España o el extranjero.
Y acabo con que puedes solicitar también una tarjeta de discapacitado en tu Comisaria Local para aparcar tu coche en plazas reservadas a minusválidos, puedes aparcar también en zonas verdes y azules o en carga y descarga, en todas, sin limite de horas, días y gratuitamente. También puedes entrar a Madrid Central y demás ciudades aunque activen cualquier protocolo etc etc.

Espero que se haya aclarado el tema un poco y si teneis mas dudas preguntadme.
Lo de la tarjeta de minusválido sí que tiene que ser para llevar al minusválido por cojones, las zonas de carga y descarga y zona azul o verde es según la comunidad, en Cataluña es así por ejemplo pero en Valencia no, a mi padre le multaron en vinaroz por aparcar en carga y descarga

Y el coche puede ir a tu nombre también mientras estés empadronado con ella

Última edición por Evolaco fecha: 14-ago-2019 a las 00:05.
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:07   #51
Evolaco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Evolaco
 
Abr 2008 | 13.306 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por 1assalva Ver Mensaje
Me refiero si hay algún problema para conceder la ayuda si la persona está en residencia con plaza pública.
Pregunta en hacienda, si no tiene ni carnet o no puede conducir y ni resides con esa persona.. pues igual no te dicen nada pero canta a que solo quieres el descuento
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:08   #52
Roswellx
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 347 Mens.
Lugar: Roswell, Nuevo México.

UFO 140cv luz.

Cita:
Originalmente Escrito por 1assalva Ver Mensaje
Me refiero si hay algún problema para conceder la ayuda si la persona está en residencia con plaza pública.
No, eso da exactamente igual, que pasa que por estar en una residencia con plaza pública no se puede transportar en vehiculo ni puede viajar o ir a sitios ??? Eso no tendría sentido. Esa ayuda es por el problema que tiene, no por donde resida o como si es millonario tio, tiene el derecho igualmente de pedirlo.

Asique tranquilo, no hay problema.
Roswellx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:10   #53
Roswellx
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 347 Mens.
Lugar: Roswell, Nuevo México.

UFO 140cv luz.

Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
Lo de la tarjeta de minusválido sí que tiene que ser para llevar al minusválido por cojones, las zonas de carga y descarga y zona azul o verde es según la comunidad, en Cataluña es así por ejemplo pero en Valencia no, a mi padre le multaron en vinaroz por aparcar en carga y descarga

Y el coche puede ir a tu nombre también mientras estés empadronado con ella
Desconozco todas las legislaciones de cada Comunidad Autónoma, pero igual esa multa se puede recurrir alegando que no había plazas de minusválidos en la zona y que donde coño va a aparcar sino.. no tiene sentido esa multa, ademas que hay muchos ignorantes que multan sin saberse las ordenanzas.
Roswellx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:12   #54
Roswellx
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 347 Mens.
Lugar: Roswell, Nuevo México.

UFO 140cv luz.

Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
Pregunta en hacienda, si no tiene ni carnet o no puede conducir y ni resides con esa persona.. pues igual no te dicen nada pero canta a que solo quieres el descuento
Eso da igual, y te lo digo porque lo se, como si solo quieres el coche para llevar a tu yo que se... digamos que un primo segundo que vive en otro pueblo. Lo compras a nombre de el y lo utilizas tu todo el año. Eso no compete ni a hacienda ni a ayuntamientos ni policias etc, asique si, tambien se puede asi.
Roswellx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:17   #55
Evolaco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Evolaco
 
Abr 2008 | 13.306 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Roswellx Ver Mensaje
Desconozco todas las legislaciones de cada Comunidad Autónoma, pero igual esa multa se puede recurrir alegando que no había plazas de minusválidos en la zona y que donde coño va a aparcar sino.. no tiene sentido esa multa, ademas que hay muchos ignorantes que multan sin saberse las ordenanzas.
En las zonas de minusválido también pone máximo 2 horas, me parece muy fuerte la legislación de esa zona
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:24   #56
Roswellx
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 347 Mens.
Lugar: Roswell, Nuevo México.

UFO 140cv luz.

Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
En las zonas de minusválido también pone máximo 2 horas, me parece muy fuerte la legislación de esa zona
Joder con Cataluña jajaja y luego que si España roba, pero macho... en cualquier parte, por ejemplo Madrid, tienes todo gratis para minusválidos, Plazas reservadas, zona azul y verde, carga y descarga, tiempo ilimitado etc etc.

Lo peor de todo que son los que os roban a los que luego les votan para poneros esos robos legales, un sinsentido, porque eso es cosa autonómica, no tiene nada que ver el país. Pero bueno dejemos la política que no tiene nada que ver con esto, bueno si tiene pero

Pd: Cambia de residencia
Roswellx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:25   #57
Evolaco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Evolaco
 
Abr 2008 | 13.306 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Roswellx Ver Mensaje
Joder con Cataluña jajaja y luego que si España roba, pero macho... en cualquier parte, por ejemplo Madrid, tienes todo gratis para minusválidos, Plazas reservadas, zona azul y verde, carga y descarga, tiempo ilimitado etc etc.

Lo peor de todo que son los que os roban a los que luego les votan para poneros esos robos legales, un sinsentido, porque eso es cosa autonómica, no tiene nada que ver el país. Pero bueno dejemos la política que no tiene nada que ver con esto, bueno si tiene pero

Pd: Cambia de residencia
Eso es en vinaroz que tiene una casa, pertenece a Castellón no a Cataluña, en Cataluña aparcas en todas las zonas sin limitación
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:31   #58
Roswellx
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 347 Mens.
Lugar: Roswell, Nuevo México.

UFO 140cv luz.

Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
Eso es en vinaroz que tiene una casa, pertenece a Castellón no a Cataluña, en Cataluña aparcas en todas las zonas sin limitación
Pues me parece fatal, igual es recurrible todo eso, habría que mirar las ordenanzas y actuar contra ellas.
Roswellx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:40   #59
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.
 
Avatar de Raitán 2.0
 
Feb 2016 | 8.342 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por Roswellx Ver Mensaje
Mira no iba a escribir pero debido a los cuñaos que desinforman mas que informan tengo que hacerlo porque vaya tela.

Un coche si se compra nuevo o usado (ojo, antes solo eran los nuevos) puedes comprarlo con una reducción del iva al 4%. Es decir, te ahorras un 17% respecto al 21% del Iva.
Es decir si el coche vale 20.000 euros iva incluido, el iva que pagas es de 4.200 euros al 21%. Pero tu solo pagarías un 4% es decir: 168 euros y te ahorras 4.032 euros. Entonces el coche se te quedaría en 15.968 euros, 16 mil euros redondeando. A esto tienes que sumar el impuesto de circulación, pues la primera vez hay que pagarlo si o si y luego lo puedes reclamar a tu ayuntamiento y te lo ingresan y nunca más pagas el impuesto de circulación o numerito haciendo otra solicitud de exención por discapacidad, con el consiguiente ahorro al año de unos 140 euros de media, eso ya depende del motor que tengas, pagas mas o menos.
Ese coche puede estar a nombre de una persona discapacitada, es decir, tu gestionas todo, lo pones por ejemplo a nombre de tu madre discapacitada y los papeles y el coche es de ella, pero lo conduces tú o un colega o el gitano del barrio (mientras no lo robe...), lo aseguras tú y todo tú. Y ningún Policía, ni G.C., ni en ningún control, ni en los seguros, ni en la ITV te van a poner impedimento alguno, pues es para llevar a esa persona o no, pues un coche no es solo exclusivo para transportar minusválidos, eso que quede claro. Tú como si te vas de viaje solo con el coche por toda España o el extranjero.
Y acabo con que puedes solicitar también una tarjeta de discapacitado en tu Comisaria Local para aparcar tu coche en plazas reservadas a minusválidos, puedes aparcar también en zonas verdes y azules o en carga y descarga, en todas, sin limite de horas, días y gratuitamente. También puedes entrar a Madrid Central y demás ciudades aunque activen cualquier protocolo etc etc.

Espero que se haya aclarado el tema un poco y si teneis mas dudas preguntadme.

Gracias,entre tanto cuñado metemiedo y asustadizos se agradece un poco de info veraz


Lo que tenía entendido es q antes no se metían (hacienda,) hasta coches de 30k... Pero q si te columpiabas y metías petardo de 40k pues ya tenías papeletas para q te buscarán las cosquillas ... Tampoco es plan de mandarse un Focus RS para ir a por las medicinas del abuelo...

Todo esto desde detrás de unas bravas .
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 01:03   #60
Roswellx
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 347 Mens.
Lugar: Roswell, Nuevo México.

UFO 140cv luz.

Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Gracias,entre tanto cuñado metemiedo y asustadizos se agradece un poco de info veraz


Lo que tenía entendido es q antes no se metían (hacienda,) hasta coches de 30k... Pero q si te columpiabas y metías petardo de 40k pues ya tenías papeletas para q te buscarán las cosquillas ... Tampoco es plan de mandarse un Focus RS para ir a por las medicinas del abuelo...

Todo esto desde detrás de unas bravas .
Shur como si compras un Ferrari de 400.000 euros a nombre de tu madre discapacitada y ella en la vida se sube a ese coche. Tendrás ese 4% de iva y no el 21%, te ahorras en el ferrari el 17% de iva. Es para todos los coches y todas las personas igual. Fin.
Roswellx está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto