INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

cena en El Celler de Can Roca (muchas fotos inside)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 16:49   #1
Tuco_Salamanca
I Am The One Who Knocks

Oct 2018 | 1.352 Mens.
Arrow cena en El Celler de Can Roca (muchas fotos inside)

pues a raíz de este hilo: https://www.forocoches.com/foro/show...#post341929351 , varios shurs me dijeron que subiera fotos y comentara que tal la experiencia de cenar en uno de los mejores restaurantes del mundo ( fue elegido mejor restaurante en el 2013 y 2015), así que aquí va:

lo primero decir que el método de reserva es algo difícil, ya que abren reservas el día 30/31 de cada mes a las 12 de la noche para 11 meses vista y se suele agotar todos los dias y todas las mesas en un minuto, sin exagerar.
yo la verdad que tuve suerte y conseguí mesa a la primera, eso sí, yendo directamente a por dias entre semana, nada de fin de semana que ahí es donde mas difícil es.

Aquí el menú que tomé esa noche con el maridaje:

nosotros escogimos maridaje, pero para que os hagáis una idea de las cartas(mas bien enciclopedias) de vinos, aquí una foto solo de la de vinos tintos:

una vez dijimos que queríamos maridaje, empezó el menú con unos snacks presentados de forma espectacular en una bola del mundo, con 5 snacks de diferentes países del mundo(para mi el mas rico el de Turquía)

luego tenias que adivinar que snack pertenecía a Singapur y girar una de las manecillas hacía un lado y así la bola del mundo se abría y dentro había otro sorprendente snack:

después sacaron otra ronda de snacks, el famoso "Bar a las afueras de Gerona", donde te los presentan en una cartulina con forma de barra y nubes donde se pueden ver fotos de los 3 hermanos cuando eran pequeños, la verdad que tenía mucho hype por este plato pero solo me gustaron dos snacks(el canelón y la brandada de bacalao), los otros no estaban malos pero ni fu ni fa, para mi esto fue lo mas flojo de la noche en lo que a sabor se refiere:

el siguiente snack fue una parpatana de atún con jengibre, muy potente de sabor y muy rica:

luego una corteza de cochinillo con gamba y pomelo, estaba bueno sin más

Polen de pino,piñón, aguacate,espárrago verde y vinagreta de piña, bastante refrescante:

A continuación te sacaban un bonsai con 4 aceitunas colgando, 2 de tempura de oliva negra, que sabía a patata frita de oliva negra,y dos de helado de oliva verde, que era pues eso, como comerse un helado de oliva, muy bueno:

el último snack, un Brioche de trufa de verano, un sabor potente y suave a la vez, muy rico

hasta aquí la presentación y los snacks, en un ratito sigo con el menú, que ya llevo rato subiendo fotos

Seguimos con el menú:

seguimos con el primer plato del menú, Mar y montaña se llamaba, tenía placton y un sabor muy potente a mar, pero que a mi me encantó:

La hoja de la higuera se llamaba este plato, con raviolis de calabazín con diferentes tipos de queso, muy rico y refrescante

Ensalada naranja, varios tipos de puré de zanahoria, boniato, con mermelada de yuzu, varias salsas, jengibre, mango a la brasa etc, un sabor muy cítrico y refrescante también

Encurtidos de flores con salsa romesco de nueces, un plato algo raro y algo picante, estaba bueno pero no fue de mis favoritos:

ajoblanco de caballa, muy bueno, y eso que a mi el ajoblanco no me gusta, pero aquí era muy suave y quedaba genial con la caballa

Anguila ahumada con cerezas, aceitunas negras y shiso morado, una combinación que puede parecer extraña pero que estaba deliciosa:

Gamba marinada en vinagre de arroz, con el jugo de su cabeza y sus patas crujientes, para mi de los mejores platos de la noche, primero te comias las patas que eran como chips, con un sabor a gamba muy potente y luego el resto, que estaba igual de potente y rico, de este me hubiera comido dos o tres platos mas

Cigala con salsa de sobrasada, velouté de cigala, gelée de perejil, un sabor también muy potente y muy rico:

Merluza semicurada, jugo de las espinas, pesto de espárragos y rúcula, piparras a la parrilla y aire de aceite de rúcula, de mis platos favoritos también:

Pescado de mercado( en este caso salmonete) al vapor relleno de algas y anemones con un suquet ligero:

pasamos a la carne, con un pollo de pagés rustido a baja temperatura con jugo de rustido:

y por último antes de los potres, Pastrami de ternera con puré de apionabo y verduras encurtidas, la verdad que este plato ya me costó terminarlo porque estaba muy lleno y tenia un sabor muy fuerte, aun así muy bueno:

pasamos a los postres:
el primero, Flor blanca, por dentro tenia sauco, acacia, azahar, ganábana, lichi y manzana verde, un postre muy bueno y súper refrescante, encima lo maridaban con un sake japonés que era como un licor de lichi que estaba para beberse media botella de trago

el segundo postre era una tarta cremosa de yogurt de oveja e higos, deliciosa también:

por último, el plato estrella de la noche, Viaje a la Habana, un postre mágico que si fumas te va a apasionar, y si no fumas, como es el caso de mi parienta, aun así te va a sorprender y te lo vas a comer con una sonrisa en la boca, ya que el puro se come entero y hace sabor a puro, pero a la vez es dulce y en combinación con el mojito que te ponen , hace una mezcla perfecta para un postre difícil de olvidar(como curiosidad, en netflix hay una serie de grandes chefs del mundo, y le dedican un episodio a Jordi Roca y en dicho episodio comenta como se le ocurrió este postre, por si a alguien le interesa)

luego ya nos dijeron que podíamos salir a la terraza a tomar el café y los petits fours y así lo hicimos:

no me los pude terminar porque estábamos llenos y nos los pusieron en una cajita muy mona que la tengo por aquí en casa de recuerdo.

como curiosidad, me estoy dejando el tabaco pero la verdad que ahí me entraron ganas de fumar después de una pedazo cena y maridaje, y pedí un mechero y me trajeron estas cerillas que también las tengo por aquí:

y a mi no me gusta el whisky, pero para los amantes del whisky supongo que estas botellas de Macallan tendrán su encanto

en fin, como he dicho en el anterior hilo, de todos los restaurantes de estrella en los que he estado(7 en total contando este, tanto de 3,2 y 1 estrella), para mi el mejor con diferencia, y claro, también es bajo mi punto de vista, el mejor restaurante en el que he estado en mi vida, no solo ya por la comida, si no por el servicio y el trato recibido, te hacen pasar una noche inolvidable con su amabilidad, cercanía etc, la verdad que es caro y no creo que vuelva porque es muy difícil reservar, pero sin duda para mi ha merecido totalmente la pena.

dicho esto, hace dos semanas estuve en el chino de mi pueblo comiendo el menú a 10 euros y salí también mas a gusto que un arbusto, al final estos sitios son para ir una vez a las mil y vivir la experiencia no solo de sabores, si no de olores, de sensaciones, de explicaciones de nuevas técnicas etc, para mi es como ir a un museo comestible por hacer un símil rápido y para que se entienda

contesto preguntas si alguien tiene

Edito con el precio ya que tanto interesa y ya que lo he puesto varias veces a lo largo del hilo pero aun así siguen preguntando
Menú:225 (en mi opinión algo caro,200 hubiera estado bien, ya que con dos menús ya son 50 euros menos)
Maridaje: 110 ( en mi opinión hasta barato con la cantidad y calidad de vinos que te ponen , si te gusta el vino, el maridaje lo disfrutas igual o mas que el menú)
Servicio de agua: 5 euros, pero bebes todo el agua que quieres
Gin Tonics: pues ahí hay de toda clase y precio, nosotros nos bebimos uno de Islandia, que no recuerdo la marca, 16 euros por cabeza, estaba para beberse 4 de golpe
Café ya no pedimos porque yo no bebo café y mi novia tampoco es muy amante del café.
Total unos 700, a unos 350 por cabeza.
si , es caro, pero aquí no pagas solo la comida, pagas la experiencia global y el servicio, que es sobresaliente en todos los aspectos.

si pudiera volvería, en cambio he ido a otros estrella michelin a los que no tengo ganas de volver.

Última edición por Tuco_Salamanca fecha: 13-ago-2019 a las 21:18.
Tuco_Salamanca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 16:50   #2
Shurky
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 10.695 Mens.
Lugar: Ni idea Hulio

Uno mejor que el tuyo

cuanto te costo?
Shurky está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:52   #3
Creador
Siempre pensando

Ago 2019 | 658 Mens.

Subaru Impreza

Y al salir fuiste al burger king
Creador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:52   #4
A-17

Feb 2018 | 113 Mens.
A la espera del resto Shur!
A-17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 16:53   #5
Zarath

Dic 2017 | 72 Mens.
Pillo sitio, gracias por las fotos y comentarios.
Zarath está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:53   #6
Jhon Cena

Feb 2016 | 760 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra

Por 10€ me quedo mas agusto en el McDonald's

Jhon Cena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:53   #7
Candelario

May 2014 | 20.089 Mens.
Lugar: Girona|Gerona|Gerunda
Me encantan estos hilos porque se llenan de cuñaos
Candelario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:53   #8
Manza_nita

Nov 2018 | 4.530 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Ninguno

Menuda puta mierda... El. Mundo se va a la mierda con el postureo
Manza_nita está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:53   #9
Reeck

Jun 2019 | 247 Mens.
Lugar: Nueva Nueva York

Motonabo

Y dónde esta la comida?

Let's talk with guns
Reeck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:53   #10
Nigromantis

Jun 2013 | 5.434 Mens.
Lugar: Un lugar de la Marcha
Lel, no hay más?
Nigromantis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:53   #11
Valiod

Oct 2017 | 1.594 Mens.
Lugar: Valladolid

Seat Ibiza Good Stuff

Cuanto te costó la broma shur?

There is only one god, and his name is Death. And there is only one thing we say to death: "Not today"
Valiod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:53   #12
pabilao
Miembro Viril

Dic 2005 | 8.210 Mens.
Lugar: BCN - Andorra

BMW 330xd

Cita:
Originalmente Escrito por Candelario Ver Mensaje
Me encantan estos hilos porque se llenan de cuñaos
El de la pole el primero.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 504
pabilao está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 16:54   #13
Pacomer
Caballero Jedi

Abr 2019 | 137 Mens.
Lugar: Españita
Cita:
Originalmente Escrito por xSpykerx Ver Mensaje
La verdadera salud!
Pacomer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:54   #14
MrMortie

Oct 2016 | 484 Mens.
Lugar: Zaragoza
Yo tambien estuve shur y si que es verdad que es flipante la experiencia, pero me gustó mas el Disfrutar de Barcelona. El que quiero visitar ahora es DiverXO
MrMortie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:54   #15
e-sheep

Jul 2016 | 1.037 Mens.
Pillo sitio para comer con los ojos
e-sheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:55   #16
Pus

Oct 2011 | 2.796 Mens.
Lugar: Gallaecia
Cambreee

Pus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:55   #17
Trender

Mar 2016 | 12.133 Mens.

Chalet Proletario. Galapagar.

Yo soy Groot
Trender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:55   #18
pangolin
Fuera Mugrosos

Ene 2012 | 1.710 Mens.
Lugar: Costa Dorada

Bmw Serie 3

Gracias x el hilo. Esperando resto fotos
pangolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:55   #19
Aputurrin

Oct 2015 | 2.576 Mens.
No encuentro el tweet del tío que se hizo una foto cagando en el lavabo del Celler de Can Roca 😔
Aputurrin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:55   #20
adrixus

Jun 2014 | 999 Mens.
Lugar: Madrid
puta mierda de cocina moderna, mierdas diminutas a precio de oro
adrixus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:55   #21
Liciniadelicín

Ene 2016 | 3.747 Mens.
Lugar: Gallaecia

1

yo también hice ese. al final había pichón ya no recuerdo que no me gusto, demasiado fuerte
Liciniadelicín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:56   #22
Acti

Ago 2017 | 507 Mens.
Lugar: valencia

bmw

Cuantas hamburguesas de 1 euro podrías haber comprado con lo que costo ese menu?
Acti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:56   #23
Guprieh.

Jun 2017 | 2.172 Mens.
Lugar: Murcia

P-51 Mustang

Menuda puta mierda hortera y sacacuartos, que te deja con más hambre que con la que entraste

Jul 2015 | 3.169 Mens.
Guprieh. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:56   #24
¿He sido yo?
P L V S V L T R A

Jun 2014 | 10.356 Mens.
Lugar: República bananera española
Menuda cantidad de puta mierda a precio de oro
¿He sido yo? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:56   #25
Ericson7

Ene 2019 | 880 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Focus

Deseando ver lo que queda
Ericson7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:57   #26
KrisFC

Mar 2017 | 615 Mens.
Y al salir al mc Donalds
KrisFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:57   #27
RufoEscoba

Feb 2018 | 3.671 Mens.
Muy buena pinta.
RufoEscoba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:57   #28
aJierro

Abr 2019 | 173 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Leon

Menuda mierda, mierda menuda..
aJierro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:57   #29
Uko1986
Consejero espiritual

Dic 2007 | 20.369 Mens.
Lugar: Asturias
Buena experiencia

Uko1986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:57   #30
ratlop

Ene 2018 | 7.499 Mens.
"jajaja y pa eso pagas más de dosientos pavos huehuehueheue, pa quedarte con hambre pringao, en el burger king por veinte pavos me pongo como un cerdo"

Ya ha salido?

PS: bien, veo que sí, todo en orden.
ratlop está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto