INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

cena en El Celler de Can Roca (muchas fotos inside)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 20:05   #331
nemito
Dios, Patria y Barça

Dic 2009 | 6.660 Mens.
Lugar: Barcelona

Kia Ceed - Aprilia RS 125

Cita:
Originalmente Escrito por Tuco_Salamanca Ver Mensaje
pues a raíz de este hilo: https://www.forocoches.com/foro/show...#post341929351 , varios shurs me dijeron que subiera fotos y comentara que tal la experiencia de cenar en uno de los mejores restaurantes del mundo ( fue elegido mejor restaurante en el 2013 y 2015), así que aquí va:

lo primero decir que el método de reserva es algo difícil, ya que abren reservas el día 30/31 de cada mes a las 12 de la noche para 11 meses vista y se suele agotar todos los dias y todas las mesas en un minuto, sin exagerar.
yo la verdad que tuve suerte y conseguí mesa a la primera, eso sí, yendo directamente a por dias entre semana, nada de fin de semana que ahí es donde mas difícil es.

Aquí el menú que tomé esa noche con el maridaje:

nosotros escogimos maridaje, pero para que os hagáis una idea de las cartas(mas bien enciclopedias) de vinos, aquí una foto solo de la de vinos tintos:

una vez dijimos que queríamos maridaje, empezó el menú con unos snacks presentados de forma espectacular en una bola del mundo, con 5 snacks de diferentes países del mundo(para mi el mas rico el de Turquía)

luego tenias que adivinar que snack pertenecía a Singapur y girar una de las manecillas hacía un lado y así la bola del mundo se abría y dentro había otro sorprendente snack:

después sacaron otra ronda de snacks, el famoso "Bar a las afueras de Gerona", donde te los presentan en una cartulina con forma de barra y nubes donde se pueden ver fotos de los 3 hermanos cuando eran pequeños, la verdad que tenía mucho hype por este plato pero solo me gustaron dos snacks(el canelón y la brandada de bacalao), los otros no estaban malos pero ni fu ni fa, para mi esto fue lo mas flojo de la noche en lo que a sabor se refiere:

el siguiente snack fue una parpatana de atún con jengibre, muy potente de sabor y muy rica:

luego una corteza de cochinillo con gamba y pomelo, estaba bueno sin más

Polen de pino,piñón, aguacate,espárrago verde y vinagreta de piña, bastante refrescante:

A continuación te sacaban un bonsai con 4 aceitunas colgando, 2 de tempura de oliva negra, que sabía a patata frita de oliva negra,y dos de helado de oliva verde, que era pues eso, como comerse un helado de oliva, muy bueno:

el último snack, un Brioche de trufa de verano, un sabor potente y suave a la vez, muy rico

hasta aquí la presentación y los snacks, en un ratito sigo con el menú, que ya llevo rato subiendo fotos

Seguimos con el menú:

seguimos con el primer plato del menú, Mar y montaña se llamaba, tenía placton y un sabor muy potente a mar, pero que a mi me encantó:

La hoja de la higuera se llamaba este plato, con raviolis de calabazín con diferentes tipos de queso, muy rico y refrescante

Ensalada naranja, varios tipos de puré de zanahoria, boniato, con mermelada de yuzu, varias salsas, jengibre, mango a la brasa etc, un sabor muy cítrico y refrescante también

Encurtidos de flores con salsa romesco de nueces, un plato algo raro y algo picante, estaba bueno pero no fue de mis favoritos:

ajoblanco de caballa, muy bueno, y eso que a mi el ajoblanco no me gusta, pero aquí era muy suave y quedaba genial con la caballa

Anguila ahumada con cerezas, aceitunas negras y shiso morado, una combinación que puede parecer extraña pero que estaba deliciosa:

Gamba marinada en vinagre de arroz, con el jugo de su cabeza y sus patas crujientes, para mi de los mejores platos de la noche, primero te comias las patas que eran como chips, con un sabor a gamba muy potente y luego el resto, que estaba igual de potente y rico, de este me hubiera comido dos o tres platos mas

Cigala con salsa de sobrasada, velouté de cigala, gelée de perejil, un sabor también muy potente y muy rico:

Merluza semicurada, jugo de las espinas, pesto de espárragos y rúcula, piparras a la parrilla y aire de aceite de rúcula, de mis platos favoritos también:

Pescado de mercado( en este caso salmonete) al vapor relleno de algas y anemones con un suquet ligero:

pasamos a la carne, con un pollo de pagés rustido a baja temperatura con jugo de rustido:

y por último antes de los potres, Pastrami de ternera con puré de apionabo y verduras encurtidas, la verdad que este plato ya me costó terminarlo porque estaba muy lleno y tenia un sabor muy fuerte, aun así muy bueno:

pasamos a los postres:
el primero, Flor blanca, por dentro tenia sauco, acacia, azahar, ganábana, lichi y manzana verde, un postre muy bueno y súper refrescante, encima lo maridaban con un sake japonés que era como un licor de lichi que estaba para beberse media botella de trago

el segundo postre era una tarta cremosa de yogurt de oveja e higos, deliciosa también:

por último, el plato estrella de la noche, Viaje a la Habana, un postre mágico que si fumas te va a apasionar, y si no fumas, como es el caso de mi parienta, aun así te va a sorprender y te lo vas a comer con una sonrisa en la boca, ya que el puro se come entero y hace sabor a puro, pero a la vez es dulce y en combinación con el mojito que te ponen , hace una mezcla perfecta para un postre difícil de olvidar(como curiosidad, en netflix hay una serie de grandes chefs del mundo, y le dedican un episodio a Jordi Roca y en dicho episodio comenta como se le ocurrió este postre, por si a alguien le interesa)

luego ya nos dijeron que podíamos salir a la terraza a tomar el café y los petits fours y así lo hicimos:

no me los pude terminar porque estábamos llenos y nos los pusieron en una cajita muy mona que la tengo por aquí en casa de recuerdo.

como curiosidad, me estoy dejando el tabaco pero la verdad que ahí me entraron ganas de fumar después de una pedazo cena y maridaje, y pedí un mechero y me trajeron estas cerillas que también las tengo por aquí:

y a mi no me gusta el whisky, pero para los amantes del whisky supongo que estas botellas de Macallan tendrán su encanto

en fin, como he dicho en el anterior hilo, de todos los restaurantes de estrella en los que he estado(7 en total contando este, tanto de 3,2 y 1 estrella), para mi el mejor con diferencia, y claro, también es bajo mi punto de vista, el mejor restaurante en el que he estado en mi vida, no solo ya por la comida, si no por el servicio y el trato recibido, te hacen pasar una noche inolvidable con su amabilidad, cercanía etc, la verdad que es caro y no creo que vuelva porque es muy difícil reservar, pero sin duda para mi ha merecido totalmente la pena.

dicho esto, hace dos semanas estuve en el chino de mi pueblo comiendo el menú a 10 euros y salí también mas a gusto que un arbusto, al final estos sitios son para ir una vez a las mil y vivir la experiencia no solo de sabores, si no de olores, de sensaciones, de explicaciones de nuevas técnicas etc, para mi es como ir a un museo comestible por hacer un símil rápido y para que se entienda

contesto preguntas si alguien tiene
tiene una pinta increíble, creo que seria un buen regalo para mi mano, que precio es ?

me suda la polla
nemito está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 20:05   #332
Cranck
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 14.438 Mens.
No he leído nada, pero supongo que ya habrán salido unos cuantos gañanes con la pregunta de si fuiste al Mcdonald´s al salir no?

Ohhhhh my god look at those dragons!!!!!
Cranck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:08   #333
Cranck

Mar 2008 | 14.438 Mens.
El que no entiende ni disfruta de este tipo de locales es porque ellos ven los restaurantes como recintos para ir a saciar el hambre sin más, no buscan algo diferente ni ningún tipo de sensación y lo peor es que no respetan a la gente a la que si les gusta experimentar de forma puntual a la hora de comer pues acudir a estos locales suele ir de la mano de un viaje, una fecha especial....etc y hay que valorarlo todo en su conjunto.

Los del famoso exabrupto de que si ellos van ahí tienen que ir luego al Macdonald más cercano a saciar su voracidad, suelen ser gente cerrada de mollera que además no se corta un pelo en acreditarlo.

Última edición por Cranck fecha: 13-ago-2019 a las 20:13.
Viejo 13-ago-2019, 20:09   #334
DDVDD2

Ene 2017 | 836 Mens.
Lugar: Muchamiel

Michubichi Elipse

Una mierda pinchá en un palo
DDVDD2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 20:10   #335
Soapofnapalm
El Magnánimo

Oct 2016 | 1.582 Mens.
Lugar: Barcelona / Esauira

Volkswagen T4

Pues pinta de puta madre hermano, que te voy a decir.

Oh no, otra vez no
Soapofnapalm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:12   #336
Tuco_Salamanca
I Am The One Who Knocks

Oct 2018 | 1.260 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ricoy Ver Mensaje
Hola @OP , gracias por el hilo. Yo he estado en otros estrella michelín como Coque (cuando estaban en Humanes), El Club Allard (Madrid), Atrio (en Cáceres) y Bardal (Ronda). No se si conoces alguno, pero si es así quería preguntarte si has notado mucha diferencia (para mejor) respecto a cualquiera de ellos.

A las paletadas de los huevos rotos, el Burguer King, etc mejor ni contestar. Igual que se pagan 200€ por una entrada de fútbol o 120€ para ver el Rey León pues por un poco más disfrutas de un espectáculo en el que tú eres uno de los protagonistas. Evidentemente no es para comer todos los días, pero en su corta mente no entienden que pasas 4-5h allí, con la compañía que tú eliges, de puro espectáculo y sales a reventar.

Saludos!
En esos no he estado, si que he estado en Quique Dacosta(3 estrellas), Ricard Camarena, BonAmb( 2 estrellas), y varios de una estrella, y quitando el Celler, mi favorito es La Finca, en Elche, que solo tiene 1 estrella, y casi que lo vi mejor que el Quique Dacosta y el BonAmb, que tienen mas estrellas, al final también son gustos personales, pero en relación calidad/precio La Finca gana de calle en mi opinión.

Totalmente de acuerdo en tu segundo párrafo, yo hace años pagué 200 euros por un barça-madrid y todos lo veian normal, cuando es un espectáculo que dura hora y media y en el Celler estuve mas de 4 horas
Tuco_Salamanca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:12   #337
Sr Spender
Conspirando

Ene 2011 | 6.048 Mens.
Lugar: Washington D.C.
Cocina de mierda y además separatas.

¡Dí que Franco Battiato es DIOS!
Sr Spender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:12   #338
Síproblem

Jun 2019 | 3.746 Mens.
y el precio??
Síproblem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:13   #339
Joel Osteen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2019 | 252 Mens.
Fuiste al mcdonalds al salir?
Joel Osteen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:14   #340
Tuco_Salamanca
I Am The One Who Knocks

Oct 2018 | 1.260 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nemito Ver Mensaje
tiene una pinta increíble, creo que seria un buen regalo para mi mano, que precio es ?
Con maridaje incluido, que lo recomendó al 100%, unos 350 euros por persona
Viejo 13-ago-2019, 20:14   #341
delfos

Jun 2014 | 1.428 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por snooker_master Ver Mensaje
Un garrulo con pasta.

Hay un forrado en cada pueblo. No eres especial por ello

Además eres el forrado y el tonto. Todo un combo
La ignorancia es osada.
delfos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:14   #342
Tuco_Salamanca
I Am The One Who Knocks

Oct 2018 | 1.260 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Er_Butanero Ver Mensaje
@Tuco_Salamanca OP PLS!
Y cuanto tiempo de espera/reserva
11 meses de espera

Viejo 13-ago-2019, 20:14   #343
paseante_darky

Sep 2008 | 4.217 Mens.
Lugar: N/A

S type

Cita:
Originalmente Escrito por Joel Osteen Ver Mensaje
Fuiste al mcdonalds al salir?
De un menu degustacion nunca sales con hambre, ya que tardas tanto en comer, que te sacias completamente.

Otra cosa es que a los 2 horas vuelvas a tener hambre.

Pero vaya, generalmente los menus degustacion son abundantes, y salvo algún flipado de turno, siempre cuelan algun que otro plato más "normal".
paseante_darky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:15   #344
snooker_master
Membrillo

Abr 2004 | 13.356 Mens.
Lugar: Madrid/Bogotá/Lima/Panamá, etc

Perdigón con turbo

Cita:
Originalmente Escrito por delfos Ver Mensaje
La ignorancia es osada.
Habló de putas la tacones.

Anda a fardar de billetes comiendo bravas barcelonesas

Los hombres mentiriamos mucho menos si las mujeres no hicieran tantas preguntas.

Are you threatening me?
snooker_master está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:16   #345
paseante_darky

Sep 2008 | 4.217 Mens.

S type

Cita:
Originalmente Escrito por Tuco_Salamanca Ver Mensaje
Con maridaje incluido, que lo recomendó al 100%, unos 350 euros por persona
La leche, pensaba que iba a estar por 200-250€.

¿Se han pasado un poco con el precio del maridaje, no?
Viejo 13-ago-2019, 20:16   #346
Cranck

Mar 2008 | 14.438 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr Spender Ver Mensaje
Cocina de mierda y además separatas.

¡Seguro?

https://www.hosteleriasalamanca.es/a...manos-roca.php

Viejo 13-ago-2019, 20:17   #347
DoubleBoy

Dic 2012 | 9.029 Mens.
Lugar: Cadiz - Valencia - Madrid
gracias por compartirlo shurmano! Está en mi lista de cosas que hacer sin lugar a dudas, espero encontrar el momento adecuado
DoubleBoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:17   #348
flus flus

Dic 2008 | 10.547 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ratlop Ver Mensaje
"jajaja y pa eso pagas más de dosientos pavos huehuehueheue, pa quedarte con hambre pringao, en el burger king por veinte pavos me pongo como un cerdo"

Ya ha salido?

PS: bien, veo que sí, todo en orden.
en efecto, ya había salido, de hecho la puta primera página llena de gañanadas.
flus flus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:17   #349
paseante_darky

Sep 2008 | 4.217 Mens.

S type

Cita:
Originalmente Escrito por Zoey Ver Mensaje
Madre mía que cosa más demigrante.

Toma anda, que estarás esmallao'
¿Que es?
Viejo 13-ago-2019, 20:18   #350
Bitelchus
Cuenta única

Dic 2009 | 56.744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por paseante_darky Ver Mensaje

Hombre, te ponen 18 copas de vino. Y vinos que cuestan una pasta por botella. La foto del OP. Los vinos son todos los de la izquierda.

Bitelchus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:18   #351
Tuco_Salamanca
I Am The One Who Knocks

Oct 2018 | 1.260 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Caricare Ver Mensaje
Que verguenzas de uñas, por favor.
No seais duros con ella, las tenia perfectamente pintadas de blanco pero un par de horas antes de ir, abrió un esmalte rojo para pintarse unas uñas de los pies y se le desparramó todo y la lío parda, estuvo intentando quitarse el esmalte por todos los medios y no pudo
Viejo 13-ago-2019, 20:18   #352
jonaselterrible

Ago 2012 | 1.358 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ford galaxy

Shur, has estado en Azurmendi o en alguno de los otros restaurantes de Eneko?
jonaselterrible está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:18   #353
carlongas

Feb 2011 | 12.650 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Ibiza

@Tuco_Salamanca:

¿Cuántos comensales hay?
¿Hay varios turnos?
¿Cuanto dura la experiencia?
¿Abre comida y cena todos los días?
¿Cuanta gente puede trabajar ahi? Has dicho 200, pero no me salen las cuentas.

En mi cabeza me imagino 30 personas a la vez. Comida y cena : 60 personas al dia. 200€ el meni hace 12000€ al dia. 360.000€ /mes de facturacion.

Quitando otros gastos,

Si son 200, no encajan las cuentas.

Tengo especial interes en cuanta gente trabaja y cuanta gente comeis al mismo tiempo.

Muchas gracias.

¡Saludos!
carlongas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:19   #354
Bitelchus
Cuenta única

Dic 2009 | 56.744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cranck Ver Mensaje
Deberían darle un toque al elemento ese por difamar tan gratuitamente.

Bitelchus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:19   #355
Tuco_Salamanca
I Am The One Who Knocks

Oct 2018 | 1.260 Mens.
Cita:

110 euros, pero creeme que vale mas de lo que cuesta con los vinazos que ponen.
Viejo 13-ago-2019, 20:20   #356
Sr Spender
Conspirando

Ene 2011 | 6.048 Mens.
Lugar: Washington D.C.
Espero que por lo menos follaras esa noche...

¡Dí que Franco Battiato es DIOS!
Sr Spender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:21   #357
Zoey
Realihm

Ene 2014 | 4.668 Mens.
Cita:
¿Que es?

Campero malagueño shur.

Típico de las hamburgueserías de por aquí. Pan redondo tostadito con jamón, queso, lechuga, tomate y mayonesa como base, y ya lo que quieras echarle.
Zoey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:21   #358
MacTarmac

Jun 2017 | 1.551 Mens.
Lugar: Zaragoza

Leon Fr St

Cita:
Originalmente Escrito por Gysan Ver Mensaje
Si no comes ningún producto de esa lista, me gustaría ver tu nevera
Embutidos, yogures fruta, leche, tomates lechuga huevos, agua, mantequilla, quesos varios, bebidas isotonicas, agua, barritas y geles para las carreras, y en el congelador, carne...ternera lomo pechuga pollo, algún preparado tipo menestra, guisantes...lo clásico.
En cambio tu en la tuya, entiendo que gulas, lubina, rodaballo, chorizo de jabali, gambones, langostinos, centollos, pechuga de oca, trufa, caviar, lichis, aguacates, frutos exóticos y conservas de gourmet.
Pd es ironía. Seguro que tienes la misma mierda que tenemos todos, pero querías fliparte.
MacTarmac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:22   #359
ProtoLoco

Nov 2016 | 764 Mens.
Menudo montón de mierda.

Mira que me gusta la comida y comer, pero ni loco pago el dineral que debe costar eso por un mordisquito tras otro.

Eso sí, quien lo disfruta que lo disfrute, pero yo ni loco pago tanto por eso

Salu3
ProtoLoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:23   #360
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 30.267 Mens.

Un biplaza alemán

Un solo cuñado más en el hilo y explota.

Por el poder de
LotusEsprit está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto