INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Aportacion extra en fondo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 17:19   #1
sete27
ForoCoches: Miembro

Jun 2007 | 2.006 Mens.
Lugar: madrid

Astra cdti

Aportacion extra en fondo

Buenas tardes, llevo unos meses en el Msci World haciendo aportaciones mensuales pensando en el largo plazo. Estas aportaciones proceden de la parte de mi nómina que antes ahorraba simplemente en cuenta y ahora los meto en el fondo. Dispongo además de una liquidez de unos 50k repartidos en la cuenta de Myinvestor (15k), Openbank y cuenta Naranja.
Mi pregunta es, a partir de que porcentaje de caída consideráis interesante hacer aportaciones extraordinarias al fondo?

Gracias.

AngelCristo
sete27 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 17:21   #2
Mrlaranda

Sep 2016 | 1.345 Mens.

Volvo s60

Caída?? Si cae huye Shur
Mrlaranda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 17:29   #3
sete27

Jun 2007 | 2.006 Mens.

Astra cdti

Cita:
Originalmente Escrito por Mrlaranda Ver Mensaje
Caída?? Si cae huye Shur
Gracias por la recomendación pero la idea es ir a largo, por lo que si puedo comprar barato mejor.

AngelCristo

Viejo 13-ago-2019, 17:47   #4
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.561 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Yo ayer le metí una extra del tamaño normal de las mensuales.

Si vuelve a caer fuerte... pues otra.
Topitok está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 18:04   #5
Alpha Floor

Ene 2011 | 8.158 Mens.
Las aportaciones deben ser independientes del valor del fondo. Si tienes cash disponible para invertir, inviértelo todo.
Alpha Floor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 18:09   #6
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.571 Mens.
Lugar: Ao norte...
Yo tengo la liquidez repartida en 3 partes, para el 15%, 30% y 40% de caidas desde máximos. La ideas es si cae meter sobre el 20% que tengo para eso y en los siguientes tramos la mitad de lo que resta. Lo malo es que entre la cartera indexada y los otros fondos no me da para todo, pero bueno... también decir que el % en liquidez no es muy grande

Y si cae más XD bueno, algo vamos ahorrando mes a mes con la nómina para calzarle.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 19:35   #7
Uno que llega
-

Ene 2012 | 7.629 Mens.
Lugar: Por ahí

Moderador

20%

Ni olvido ni perdón.
Uno que llega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:44   #8
ROBOLOBO

Nov 2018 | 822 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

Sportster 1200

Una caída entre el 15 y el 20% me parece interesante para entrar fuerte. Yo no tengo nada en el MSCI World, pero mirando las rentabilidades de los últimos 20 años, quitando el 2008 que fue un desastre, los años de caídas andan por esos porcentajes que te he dicho. Tiene aproximadamente 3/4 partes de años buenos, con rachas de hasta 8 años de subidas... Pregunta: estás cavilando el 2020 como año del Crash?
P.D: has pensado quizá en tener un fondo monetario en cartera para traspasar cuando afloje, ahorrarte el bajón y volver a traspasar con todo cuando atisbe recuperación? Es muy difícil de preveer cuando petará el ciclo, pero bueno, es una idea.

Última edición por ROBOLOBO fecha: 13-ago-2019 a las 20:51.
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:07   #9
Mrlaranda

Sep 2016 | 1.345 Mens.

Volvo s60

Cita:
Originalmente Escrito por sete27 Ver Mensaje
Gracias por la recomendación pero la idea es ir a largo, por lo que si puedo comprar barato mejor.
Aunque vayas a largo plazo, yo te diría que sigas tendencias si está bajando nunca sabes hasta donde va a bajar para que sea el mejor momento de comprar, de la misma forma si está subiendo nunca sabes hasta donde va a subir
Mrlaranda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 16:56   #10
sete27

Jun 2007 | 2.006 Mens.

Astra cdti

Cita:
Originalmente Escrito por ROBOLOBO Ver Mensaje
Una caída entre el 15 y el 20% me parece interesante para entrar fuerte. Yo no tengo nada en el MSCI World, pero mirando las rentabilidades de los últimos 20 años, quitando el 2008 que fue un desastre, los años de caídas andan por esos porcentajes que te he dicho. Tiene aproximadamente 3/4 partes de años buenos, con rachas de hasta 8 años de subidas... Pregunta: estás cavilando el 2020 como año del Crash?
P.D: has pensado quizá en tener un fondo monetario en cartera para traspasar cuando afloje, ahorrarte el bajón y volver a traspasar con todo cuando atisbe recuperación? Es muy difícil de preveer cuando petará el ciclo, pero bueno, es una idea.

No no, que va, yo no barrunto nada. Simplemente quiero ir haciendo bola a largo plazo sin complicarme la vida y como tengo liquidez y cierta tranquilidad aprovechar leñazos comprando más barato. Gracias por la sugerencia.

AngelCristo
Viejo 14-ago-2019, 17:24   #11
Max Powell

May 2015 | 862 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Caída?? Si cae huye Shur
Ufff vaya comentarios se leen por aquí.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 17:26   #12
Max Powell

May 2015 | 862 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Caída?? Si cae huye Shur
Cita:
Originalmente Escrito por sete27 Ver Mensaje
Buenas tardes, llevo unos meses en el Msci World haciendo aportaciones mensuales pensando en el largo plazo. Estas aportaciones proceden de la parte de mi nómina que antes ahorraba simplemente en cuenta y ahora los meto en el fondo. Dispongo además de una liquidez de unos 50k repartidos en la cuenta de Myinvestor (15k), Openbank y cuenta Naranja.
Mi pregunta es, a partir de que porcentaje de caída consideráis interesante hacer aportaciones extraordinarias al fondo?

Gracias.
Yo tengo tres escalones 10, 20 y 30%.¿porque estos y no llegar a 40%, porque esas caídas se ven cada muchísimos años. En caso de que llegase a ese nivel, pues ya sacaría dinero de donde pudiese.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 18:30   #13
Tartalo

Oct 2007 | 14.327 Mens.
Lugar: Munduko
Cita:
Aunque vayas a largo plazo, yo te diría que sigas tendencias si está bajando nunca sabes hasta donde va a bajar para que sea el mejor momento de comprar, de la misma forma si está subiendo nunca sabes hasta donde va a subir
Siendo joven e invirtiendo mensualmente al MSCI world, lo mejor que nos podría pasar es que no parara de bajar los próximos 5 años.

Plataforma: La vida de estudiante(SOCIO NÚMERO 33)
Tartalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 18:31   #14
Tartalo

Oct 2007 | 14.327 Mens.
Lugar: Munduko
Yo con 5% ya le meto lo mismo que cada mes, si baja más le meteré el doble.

Plataforma: La vida de estudiante(SOCIO NÚMERO 33)
Tartalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 23:37   #15
jossemartin

Jun 2013 | 3.189 Mens.
El cuchillo está cayendo, no lo cojas... espera a octubre que empieza a remontar hasta fin de año ,desde la barra del bar, pero suele pasar.
jossemartin está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto