INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Reclamar al taller piezas sustituidas por siniestro  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 21:01   #1
Spardos
ForoCoches: Miembro

Jul 2003 | 550 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Corsa D 1.4 16v

Reclamar al taller piezas sustituidas por siniestro

Hace unos dias un s#[email protected]%l me tiró la moto al aparcar (e intentó irse sin dar parte, menos mal que pude trincarle). Los seguros ya se han puesto de acuerdo, culpa de la parte contraria (de cajón) y los daños, entre otros afectan a silencioso, estribera, tapa de embrague, contrapeso del manillar, espejo... mi duda es, si el perito da luz verde y me reemplazan todo eso, ¿puedo exigir al taller que me den las piezas que entren en la peritación y que van a quitar de la moto? el silencioso por ejemplo, tiene un rasconazo pero vale perfectamente, y la tapa del embrague lo mismo, por lo que quisiera conservarlas. Entiendo que si el seguro paga unas nuevas, el taller no tiene derecho a quedarse las viejas si se las pido, pero quiero asegurarme antes.

Saludos.

Spardos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 00:21   #2
R. Porcar

Mar 2009 | 6.112 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

La respuesta es no.

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 06:41   #3
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 2.047 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

Es mas, si se pueden reparar, las repararan y no las sustituyen.

No hay nada como matar elefantes en Botsuana, se siente uno como el REY de la selva.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 08:34   #4
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 11.851 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí

Leon mk1 1.6

Las piezas no son tuyas, son de tu seguro que es quien paga.

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 08:45   #5
19Historia19

Sep 2006 | 1.389 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus 2008

Pues yo diría que sí, de todas formas tú cuando vayas a dejar la moto pídelas educádamente dando por hecho que tienes ese derecho, si no pueden dártelas o no tienen porqué te lo dirán.
19Historia19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:54   #6
Spardos

Jul 2003 | 550 Mens.

Opel Corsa D 1.4 16v

Cita:
Originalmente Escrito por lobillo Ver Mensaje
Es mas, si se pueden reparar, las repararan y no las sustituyen.
Eso dependerá de la peritación, no? es decir, si en la peritación va, por ejemplo, un escape nuevo, no creo que estén en el derecho de apañarlo y ahorrarse ponerlo nuevo (cuando el seguro les paga por ello)

Viejo 14-ago-2019, 09:55   #7
Spardos

Jul 2003 | 550 Mens.

Opel Corsa D 1.4 16v

Cita:
Originalmente Escrito por titotines Ver Mensaje
Las piezas no son tuyas, son de tu seguro que es quien paga.
Correcto. ¿Y como puedo yo asegurarme de que el seguro recibe esas piezas y no se las queda el taller y las vende de segunda mano al siguiente que vaya? (después de haber cobrado una generosa cantidad por sustituirlas)

Viejo 14-ago-2019, 09:58   #8
pepinava

May 2013 | 736 Mens.
Si se las quieren quedar te dirán que el seguro se las ha reclamado y están en su derecho ya que no son tuyas, pero la verdad es que se las quedan para ellos pero no te pueden decir eso porque quedarían de muy jetas.
pepinava está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 10:03   #9
Spardos

Jul 2003 | 550 Mens.

Opel Corsa D 1.4 16v

Cita:
Originalmente Escrito por pepinava Ver Mensaje
Si se las quieren quedar te dirán que el seguro se las ha reclamado y están en su derecho ya que no son tuyas, pero la verdad es que se las quedan para ellos pero no te pueden decir eso porque quedarían de muy jetas.
Estamos de acuerdo en que no son mías si es el seguro el que paga la reparación, pero si a alguien no pertenecen, es al taller. Tendría que haber algún sistema para asegurarse de que el taller no hace doble negocio con eso, como exigir un documento acreditando que las han entregado a la aseguradora (que dudo mucho que las quiera para nada) o que las han destruido.

Viejo 14-ago-2019, 10:11   #10
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 11.851 Mens.

Leon mk1 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Spardos Ver Mensaje
Correcto. ¿Y como puedo yo asegurarme de que el seguro recibe esas piezas y no se las queda el taller y las vende de segunda mano al siguiente que vaya? (después de haber cobrado una generosa cantidad por sustituirlas)
El seguro no las quiere para nada y no se las va a reclamar al taller.

Te "quejas" de que el taller pueda hacer negocio con esas piezas pero tú quieres pedírselas para colgarlas en la pared y hacerte un cuadro verdad? .

Con Torres ad eternum
Viejo 14-ago-2019, 10:19   #11
Spardos

Jul 2003 | 550 Mens.

Opel Corsa D 1.4 16v

Cita:
Originalmente Escrito por titotines Ver Mensaje
El seguro no las quiere para nada y no se las va a reclamar al taller.

Te "quejas" de que el taller pueda hacer negocio con esas piezas pero tú quieres pedírselas para colgarlas en la pared y hacerte un cuadro verdad? .
el taller ya hace negocio (y mucho) con la reparación del siniestro. El dinero sale de dos sitios: mi bolsillo, que es el que paga religiosamente la prima del seguro, y la compañía, que es quien se hace cargo de los daños. Yo las piezas las quiero para si en un futuro las puedo usar en la moto (o para colgarlas en la pared como tu dices). En cualquier caso, el derecho del taller a quedárselas para venderselas a otro fulano no está justificado por ningún lado.

Viejo 14-ago-2019, 10:26   #12
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 11.851 Mens.

Leon mk1 1.6

Cita:
el taller ya hace negocio (y mucho) con la reparación del siniestro. El dinero sale de dos sitios: mi bolsillo, que es el que paga religiosamente la prima del seguro, y la compañía, que es quien se hace cargo de los daños. Yo las piezas las quiero para si en un futuro las puedo usar en la moto (o para colgarlas en la pared como tu dices). En cualquier caso, el derecho del taller a quedárselas para venderselas a otro fulano no está justificado por ningún lado.
El taller repara, el seguro paga y tú disfrutas de nuevo de tu moto. A partir de ahí lo que haga o deje de hacer el taller con las piezas ni te va ni te viene, en todo caso debería preocuparle al seguro, y ya te digo que le preocupa muy poco.

Habla con el taller de buenas maneras y quizás te las entregue, nunca se sabe.

Con Torres ad eternum

Viejo 14-ago-2019, 10:40   #13
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 2.047 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

Cita:
Eso dependerá de la peritación, no? es decir, si en la peritación va, por ejemplo, un escape nuevo, no creo que estén en el derecho de apañarlo y ahorrarse ponerlo nuevo (cuando el seguro les paga por ello)
Depende de la peritación, y como el perito es de la compañía de la que paga ( usease la tuya)
Va a pagar lo mínimo posible.
Si ven que hay piezas que se pueden reparar, reparan y no sustituyen por nuevas.

Ya lo iras viendo.

No hay nada como matar elefantes en Botsuana, se siente uno como el REY de la selva.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 10:57   #14
Spardos

Jul 2003 | 550 Mens.

Opel Corsa D 1.4 16v

Cita:
Originalmente Escrito por lobillo Ver Mensaje
Depende de la peritación, y como el perito es de la compañía de la que paga ( usease la tuya)
Va a pagar lo mínimo posible.
Eso es algo que veo muy problemático desde que se empezó a aplicar. Si la otra parte es culpable, su compañía debería de pagar los daños. Con este sistema, hay un claro conflicto de intereses, si el dinero saliese de la otra compañía, el perito no se preocuparía de escatimar. Estamos j#did0s por todos lados.

Viejo 21-ago-2019, 19:51   #15
Chamizillo

Nov 2017 | 7.586 Mens.
Son del seguro, pero el seguro suele pasar de recogerlas, yo cuando el siniestro practicamente les tuve que exigir que fueran a por ellas y si luego querian como si las tiraban al cubo,pero les deje claro que precisamente lo que no queria es que se las quedara el taller para luego revenderlas, el escape solo tenia un afañazo y lo montaron nuevo, el carenado y demas no era ni aprovechable.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 23:35   #16
Wastia00005
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2019 | 4 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot 2008

Yo llevé el coche al taller por un roto/rascón gordo que me hicieron, que por cierto, no dejó nota y pedazo hijo de p...1745€ de factura para el seguro...tenía una esquina rota del piloto trasero que no afectaba en nada y un poco rascado, me lo cambiaron y me pusieron el piloto en una caja en el maletero sin yo saber nada.
Por cierto, el coche estaba a todo riesgo y con un año nada más...nuevecito y me lo jodieron bien jodido
Wastia00005 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 12:36   #17
Tutty

Abr 2014 | 438 Mens.
Estoy en las mismas que el OP. Me tiraron la moto y varias piezas de las que van a quitar para poner nuevas me vendría de perlas para otro carenado que tengo.
Hoy fui al taller para ver si ya habían empezado y de paso comentarles como que no quiere la cosa, que al acabar la reparación que no tirasen las piezas viejas, que me las quería quedar yo. Me salió con lo de que en principio no podría por que con otras compañías con las que había trabajado recientemente habían reclamado las piezas al ir el périto a revisar el vehículo al acabar la reparación, que en este caso ya les había dicho el périto que cuando acabasen de repararla que les avisase para ir a revisarla, lo que no sabía decirme es si luego se quedará las piezas o no y me jodería que esas piezas se las quedase el taller para sacarles ellos provecho.
Habría posibilidad de hablar con el seguro para que las piezas viejas me las cedan de manera oficial, ya que tecnicamente al pagar ellos las piezas son suyas?
Tutty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 16:00   #18
Tutty

Abr 2014 | 438 Mens.
Up

Última edición por Tutty fecha: 23-sep-2019 a las 18:16.
Viejo 29-sep-2019, 21:52   #19
wireless1980

Jun 2006 | 18.598 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por Tutty Ver Mensaje
Estoy en las mismas que el OP. Me tiraron la moto y varias piezas de las que van a quitar para poner nuevas me vendría de perlas para otro carenado que tengo.
Hoy fui al taller para ver si ya habían empezado y de paso comentarles como que no quiere la cosa, que al acabar la reparación que no tirasen las piezas viejas, que me las quería quedar yo. Me salió con lo de que en principio no podría por que con otras compañías con las que había trabajado recientemente habían reclamado las piezas al ir el périto a revisar el vehículo al acabar la reparación, que en este caso ya les había dicho el périto que cuando acabasen de repararla que les avisase para ir a revisarla, lo que no sabía decirme es si luego se quedará las piezas o no y me jodería que esas piezas se las quedase el taller para sacarles ellos provecho.
Habría posibilidad de hablar con el seguro para que las piezas viejas me las cedan de manera oficial, ya que tecnicamente al pagar ellos las piezas son suyas?

Este post es surrealista, de verdad.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 00:45   #20
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 9.462 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Eso no es problema tuyo, sino del seguro, que para eso manda un perito.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 03:14   #21
Tutty

Abr 2014 | 438 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Este post es surrealista, de verdad.
A que te refieres con que es surrealista?
Viejo 06-oct-2019, 20:20   #22
ppbayeta

Ene 2004 | 553 Mens.
Lugar: Vigo

Renault Supercinco Five

Como bien has reconocido son del seguro, y se las dan a kien les sale de la polla, y no va a ser a ti para k en el próximo parte k des, las montes y se las kieras colar como dañadas en ese siniestro...
Pero claro, ya llega el perro del hortelano con la puta al río...
ppbayeta está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto