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  ¿Cómo usar cambio automático "PRND321"? ¿aceleración máxima?  
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Viejo 13-ago-2019, 21:51   #1
Fos Bucraa
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Jul 2018 | 196 Mens.
Lugar: Ulster
¿Cómo usar cambio automático "PRND321"? ¿aceleración máxima?

Ha acabado en mis manos (temporalmente) un cacharro con cambio automático de 1989. El cambio automático tiene tres modos: Sport, Económico y Manual. El caso es que no tengo NI IDEA de cambios automáticos y no entiendo para qué ni cómo se usa el modo "manual" y los "3, 2 y 1". Siempre uso la "D" para conducir y no sé salirme de ahí.

A lo que voy. Acabo de ver en YT un vídeo de aceleración 0 a 100 de un coche igual y he flipado. El tío arranca en 1, sigue con 2 y acaba en 3. El caso es que yo (insisto en que no tengo ni idea de cambios automáticos, no me matéis) no sabía que se podía acelerar usando eso. Pensé que el modo máximo de rendmiento era el Sport.

¿Cómo funciona eso del cambio manual y los 3, 2, 1? ¿Si estás en "3" puedes pasar a "D" estando en marcha? ¿Cuál sería la combinación ideal para sacar el máximo rendimiento en aceleración? ¿Se pueden usar los "3, 2, 1" en modo "sport" o "económico"?


Última edición por Fos Bucraa fecha: 13-ago-2019 a las 21:55.
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Viejo 13-ago-2019, 21:54   #2
ScarletGuard
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Sep 2016 | 3.177 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

laa 1 2 3 impuestas las puedes apurar hasta el maximo y cambiarlas tu manualmente.

esa seria la forma de apurarlas mas
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Viejo 13-ago-2019, 21:57   #3
Fos Bucraa
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Jul 2018 | 196 Mens.
Lugar: Ulster
Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
laa 1 2 3 impuestas las puedes apurar hasta el maximo y cambiarlas tu manualmente.

esa seria la forma de apurarlas mas
¿Pero eso tendría que ser con el modo en Manual sí o sí o se pueden usar las "1,2,3" en modo Económico o Sport? ¿Se puede pasar luego a la D en marcha si la 3ª se queda corta llegado el momento?


Me da miedo cargarme el cambio haciendo algo que no debo.

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Viejo 13-ago-2019, 22:20   #4
ScarletGuard
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Sep 2016 | 3.177 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por Fos Bucraa Ver Mensaje
¿Pero eso tendría que ser con el modo en Manual sí o sí o se pueden usar las "1,2,3" en modo Económico o Sport? ¿Se puede pasar luego a la D en marcha si la 3ª se queda corta llegado el momento?


Me da miedo cargarme el cambio haciendo algo que no debo.
si se puede pasar de 3 a d
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Viejo 13-ago-2019, 22:39   #5
RPEREZ
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Jul 2004 | 1.367 Mens.
Lugar: BARCELONA
en 1 no pasa de primera, en 2 no pasa de segunda y en 3..... no pasa de tercera. En D va automático, asi que, en principio, si quieres acelerar, pisa a fondo y agárrate!
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Viejo 13-ago-2019, 22:56   #6
Jack07
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 3.814 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

3, 2, 1 no deja de ser otros modos de funcionamienro al igual que la D, no quiere decir que en 1 sea solo primera.
Suele limitar a una marcha máxima, en el manual tendrás más información.
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Viejo 13-ago-2019, 22:57   #7
Teallita
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Ene 2019 | 225 Mens.

Mercedes-Benz CLK 280, E 300- BMW 735i

Los números son bloqueos,para subidas de puertos etc.. no son cómo un secuencial moderno al uso.
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Viejo 13-ago-2019, 23:16   #8
Valmovil
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2005 | 912 Mens.
Lugar: Asturias

Uno absurdo

En D con el modo sport y pisando completamente a fondo acelera igual que si vas moviendo la palanca tu como en ese video. Las posiciones 3 2 y 1 se usan cuando no deseas que entre la cuarta, tercera o segunda respectivamente. Por ejemplo bajando una cuesta para que no se embale o subiendola para que no vaya cambiando de marcha continuamente
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Viejo 13-ago-2019, 23:26   #9
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 135.142 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

La D para que haga todo el coche y tú te olvides, la 1, 2 y 3 será el equivalente al modo manual y será el usado si bajas puertos o cuando los subes hay muchas curvas por ejemplo que te rompen el ritmo.
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Viejo 13-ago-2019, 23:39   #10
Rutiger
Rutiger
 
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Mar 2006 | 16.699 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por Fos Bucraa Ver Mensaje
Ha acabado en mis manos (temporalmente) un cacharro con cambio automático de 1989. El cambio automático tiene tres modos: Sport, Económico y Manual. El caso es que no tengo NI IDEA de cambios automáticos y no entiendo para qué ni cómo se usa el modo "manual" y los "3, 2 y 1". Siempre uso la "D" para conducir y no sé salirme de ahí.

A lo que voy. Acabo de ver en YT un vídeo de aceleración 0 a 100 de un coche igual y he flipado. El tío arranca en 1, sigue con 2 y acaba en 3. El caso es que yo (insisto en que no tengo ni idea de cambios automáticos, no me matéis) no sabía que se podía acelerar usando eso. Pensé que el modo máximo de rendmiento era el Sport.

¿Cómo funciona eso del cambio manual y los 3, 2, 1? ¿Si estás en "3" puedes pasar a "D" estando en marcha? ¿Cuál sería la combinación ideal para sacar el máximo rendimiento en aceleración? ¿Se pueden usar los "3, 2, 1" en modo "sport" o "económico"?
Si tiene modo Sport como mas rapido va a acelerar es seleccionando el modo sport y pisando el pedal a tope hasta hacer sobrepedal (hay un pulsador al final del recorrido del pedal

En cualquier caso siempre que no superes la velocidad maxima de cada marcha puedes mover la palanca en funcionamiento a 1, 2, y 3 en tu caso

Lo que no puedes hacer en movimiento es pasar de D a R o de R a D ni seleccionar P

Ese automatico es de 4 marchas puesto que la ultima posicion impuesta es la de tercera

Cita:
Originalmente Escrito por Jack07 Ver Mensaje
3, 2, 1 no deja de ser otros modos de funcionamienro al igual que la D, no quiere decir que en 1 sea solo primera.
Suele limitar a una marcha máxima, en el manual tendrás más información.
Por como hablas das a entender que has conducido pocos automaticos o directamente ninguno

En un automatico con posiciones de marcha impuesta, en 1 no pasa de 1a, en 2 no pasa de 2a, en 3 no pasa de 3a

Estas posiciones son para hacer freno motor principalmente

Aunque tambien se pueden usar para tener mas aceleracion

Última edición por Rutiger fecha: 13-ago-2019 a las 23:42.
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Viejo 13-ago-2019, 23:46   #11
nuk318i
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May 2007 | 867 Mens.
Lugar: BCN

E36

En modo sport notaras que te cambia las marchas a mas revoluciones, el coche tiene un funcionamiento mas vivo pero naturalmente te gastara algo mas. Seguramente tendras al final del recorrido del acelerador un interruptor que ayuda en momentos en que necesites mas aceleracion
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Viejo 14-ago-2019, 00:14   #12
Fos Bucraa
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Jul 2018 | 196 Mens.
Lugar: Ulster
Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
pisando el pedal a tope hasta hacer sobrepedal (hay un pulsador al final del recorrido del pedal
Cita:
Originalmente Escrito por nuk318i Ver Mensaje
Seguramente tendras al final del recorrido del acelerador un interruptor que ayuda en momentos en que necesites mas aceleracion

¿Podéis explicarme esto del pulsador/interruptor? No tenía ni idea.



Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
En cualquier caso siempre que no superes la velocidad maxima de cada marcha puedes mover la palanca en funcionamiento a 1, 2, y 3 en tu caso
¿Para cambiar hay que dejar de acelerar o se puede hacer "a pelo"?

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Viejo 14-ago-2019, 00:28   #13
nuk318i
ForoCoches: Miembro
 
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May 2007 | 867 Mens.
Lugar: BCN

E36

Pues es un dispositivo que se llama kick down y si lo activas pisando a fondo te hara el mismo efecto que un manual cuando le bajas una marcha

Última edición por nuk318i fecha: 14-ago-2019 a las 00:32.
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Viejo 14-ago-2019, 00:46   #14
ErSelu
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Mar 2017 | 2.516 Mens.
Lugar: A la orillita del mar

Un afn con A/A y arradio

Cita:
Originalmente Escrito por Fos Bucraa Ver Mensaje
Acabo de ver en YT un vídeo de aceleración 0 a 100 de un coche igual y he flipado. El tío arranca en 1, sigue con 2 y acaba en 3. El caso es que yo (insisto en que no tengo ni idea de cambios automáticos, no me matéis) no sabía que se podía acelerar usando eso. Pensé que el modo máximo de rendmiento era el Sport.
Efectivamente, el modo de sacarle todo el jugo al coche es con la D en Sport.

Lo que ha hecho el del video puede ser útil si no funciona el kickdown, que es el último crujido del pedal del acelerador al apretarlo a fondo.

Si en tu coche el cambio y el kickdown funcionan bien, conseguirás lo mismo en D en Sport sin pasar de vueltas el motor.
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Viejo 14-ago-2019, 00:49   #15
Mr.Chuflas
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Abr 2013 | 12.883 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

En D en modo sport y pie a fondo, conseguirás la mejor aceleración, en un adelantamiento, lo mismo, al pisar el pulsador, hará Kick down y bajará todas las marchas posible para una mejor aceleración
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Viejo 14-ago-2019, 01:29   #16
Conde Pyruslav
Su Excelencia
 
Avatar de Conde Pyruslav
 
Jun 2006 | 29.806 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

A ver...

3, 2, 1 - posiciones de bloqueo de marcha máxima. En 1 nunca pasará a segunda; en 2 usarán primera y segunda y nunca pasará a tercera; en 3 usará primera, segunda y tercera y nunca pasará a cuarta.

D - posición de conducción, el coche usará todas las marchas hacia delante que tenga.

Cambios entre posiciones - sin problema en cualquier momento hacia arriba; hacia abajo no te sabría decir si el cambio te permitirá reducciones fuertes (muchos no hacen caso).

Cambios entre R y D - mejor con freno pisado, aunque algunos cambios permiten cambiar sin usar el freno para crear un movimiento de bamboleo que ayude a sacar un coche enfangado, por ejemplo.

Cambios a N (desde R o D) - se pueden hacer sin pisar el freno.

En estos dos movimientos, muchos cambios antiguos tenían un gatillo en la palanca para desbloquearla. El gatillo solía funcionar para meter D, R y P, pero no para pasar a N desde R o D

Kickdown - un sistema de reducciones automáticas, al hundir a fondo el acelerador (en algunos coches hay como un tope que vencer, en otros es simplemente una detección de cómo se hunde el acelerador), el coche reduce a la menor marcha posible para subir el motor de vueltas y dar la máxima aceleración.

Modo Sport - suele hacer que el coche suba de marchas a un régimen de vueltas más alto, puede pasar que al activarlo, si se va con el pedal hundido, el coche baje una marcha directamente. En algunos coches también mantiene la marcha insertada en caso de que se levante el pie de forma repentina del acelerador, entendiendo que levantas al entrar en una curva (otros entienden en modo normal que ya no necesitas aceleración y por eso suben marcha, para bajar el régimen del motor).

Máxima aceleración - en modo Sport y en D, bien agarrado al volante y pedal a fondo.

Máxima recuperación - en modo Sport, en D, y asegurándose que el coche reduce al acelerar a fondo (hay que pisar hasta el final y rápido, no pisar un poquito a ver qué pasa).

Cuándo usar 3, 2 ó 1 - para bajar o subir puertos, en caso de que uno no quiera que el coche pase a marchas superiores, bien por ir subiendo y no necesitando esas marchas, bien por ir bajando y requiriendo un freno-motor. También para arrastrar un remolque pesado, evitando cambios a marchas superiores y posteriores reducciones.

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Viejo 14-ago-2019, 03:42   #17
CX GTi Turbo-2
6th anniversary
 
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Ago 2013 | 20.644 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Pica convertidor como hacen los americanos en los cuartos de milla, si no las primeras decenas de metros va a resultar perezoso a no ser que tenga un motor muy generoso.
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Viejo 14-ago-2019, 10:08   #18
Rutiger
Rutiger
 
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Mar 2006 | 16.699 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por Fos Bucraa Ver Mensaje
¿Podéis explicarme esto del pulsador/interruptor? No tenía ni idea.




¿Para cambiar hay que dejar de acelerar o se puede hacer "a pelo"?
En la inmensa mayoria de los coches automaticos al final del recorrido del pedal del acelerador hay un pulsador, que en ingles se denomina "kick down" y en español "sobrepedal"

Se usa para conseguir la maxima aceleracion, por ejemplo al adelantar

Pisas a fondo y segun las circunstancias pueden pasar 2 cosas:

que te mantenga la marcha actual hasta el corte

que reduzca X marchas y una vez hecho eso mantenga la marcha que la TCM (unidad de control del cambio) hasta el corte mientras tengas el pedal pisado a fondo y que acto seguido suba una marcha

Para mover la palanca en marcha entre las posiciones 1, 2 y 3 en sentido ascendente no hace falta dejar de acelerar, si no es posible subir de marcha, la TCM mandara la señal cuando sea posible

Para moverlas en sentido descendente si es recomendable dejar de acelerar en segun que circunstancias

Lo ideal es conocer la velocidad maxima de cada marcha para evitar seleccionar 1 yendo por ejemplo a 140; aunque en principio la TCM evita que se reduzca de marcha si no es posible hacerlo

Y si se esta haciendo freno motor, es aconsejable ayudar con el freno al mover la palanca desde D hasta 3, 2 o 1, para que parte de la reduccion se la lleven los frenos y no la caja de cambios

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Viejo 14-ago-2019, 11:21   #19
carburatore
Doble cuerpo
 
Avatar de carburatore
 
Ene 2012 | 2.294 Mens.
Lugar: Getafe

Fiat Glande Punto

Por curiosidad que coche y que motor es?
Intuyo que un mercedes y gasolina

Plataforma: "Me lo gasto todo en el Pull&Bear"
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Viejo 14-ago-2019, 11:36   #20
propuesto
SAAB
 
Avatar de propuesto
 
Ene 2006 | 13.648 Mens.

B235R

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Pica convertidor como hacen los americanos en los cuartos de milla, si no las primeras decenas de metros va a resultar perezoso a no ser que tenga un motor muy generoso.
Como es eso?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 12:15   #21
CX GTi Turbo-2
6th anniversary
 
Avatar de CX GTi Turbo-2
 
Ago 2013 | 20.644 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Como es eso?
Así lo llamamos en mi grupo de amigos a acelerador + freno
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita


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