INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Suiza. El país de los picaportes en la parte de fuera de la puerta.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2019, 22:28   #511
DreamWarrior
ForoCoches: Macarra

Dic 2013 | 4.909 Mens.
Lugar: París, Texas.

R27 (Stage II, 150 cv) y un trasera gitano.

Cita:
Originalmente Escrito por Pacoll Ver Mensaje
En España en los pueblos también es así.

Edito por las mil menciones.

En muchos sitios era y ya no es, triste. Pero en otros lugares sigue existiendo esa cultura de confianza.

Yo vivo en un pueblo con 103 habitantes del Aragón más despoblado , nos conocemos todos, las casas están abiertas, los coches también. Hasta el bar muchas veces vas y no está quien lo lleva, pues te pones el café y dejas el dinero.

Suena raro si. Pero así es.

Debo admitir que en Andalucía, donde crecí, ya no es así. Me crié en un pueblo de 2000 habitantes donde ahora hay vallas por todos sitios y en el pueblo de mi madre, que tiene 5000, pasa lo mismo cuando antes no.

Afortunadamente donde vivo continúa la costum3, por suerte diréis.... Quizás. Quien sabe.
En el pueblo de mis abuelos era así, ahora no sé porque hace muchos años que no voy, pero recuerdo que ya habiendo muerto mis abuelos fui a veranear un año allí, estar yo solo en la casa y meterse una señora a ver las fotos de mis abuelos y echarse a llorar, luego se fue sin decir nada.
Por las noches se dejaba la puerta abierta para que entrase aire y dormir más fresquitos, muchos vecinos guardaban cosas en nuestro trastero porque es el que más a mano quedaba, por lo cual, estaba abierto siempre para todos.

Y así mil cosas.
DreamWarrior está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 22:29   #512
Carantoñas
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 1.495 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PlusDragon Ver Mensaje
¿Y? pues que no las compren xd para mi son unos espabilaos
Unos espabilaos y unos cínicos jajaja
Luego van presumiendo de su queridísima Cruz Roja y tal...
Carantoñas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 22:35   #513
Kraiza
aa706b45d6be

Sep 2009 | 28.295 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje
Confirmas que lo que ha dicho son mentiras. Te has liado.
Désolée
Kraiza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 22:36   #514
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 46.783 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Originalmente Escrito por Kraiza Ver Mensaje
Désolée

No pasa nada!

Galluu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 22:38   #515
deferrol

Nov 2006 | 3.473 Mens.
Lugar: Ferrol (A Coruña)

C5 exclusive automatico

En Suiza igual que en el resto del mundo.
Hay gente honrada, gente de malvivir, ricos, pobres, drogadictos, corruptos, putas, etc...
deferrol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 22:42   #516
angel_engeich

Dic 2004 | 18.524 Mens.

PTCruiser CRD & Rover 75 Club & VW Tiguan Allspace

Cita:
Originalmente Escrito por Saint Ver Mensaje
Y de las bicis de 1000 pavos en el jardín de enfrente sin candar.

El país de las tiendas de muebles que dejan los de exterior fuera de la tienda. Y cierran. Y se van y los dejan ahí. Y nadie se los lleva.

Y de los trasteros abiertos y las llantas de lexus con las cubiertas de invierno apiladas en el garaje.

Es el país en el que puedes dejar aparcado el porsche en la calle y nadie te lo va a rayar. Dónde exponer tu estatus social no es malo sino todo lo contrario.

Dónde los críos juegan sin que nadie les vigile y 1 millón de personas pueden escuchar techno en el mayor festival del mundo sin que haya reyertas, se vea policía en cada esquina o las mujeres no puedan ir prácticamente desnudas sin que alguien las acose.

Me he hartado de preguntar cómo coño es eso posible a estas alturas de la película.

La respuesta más empleada es el férreo control de sus fronteras e inmigración.

Y es jodido pero es así.
El 40% de la poblacion de suiza son gallegos emigrados.

Asi que lo del ferreo control migratorio...
angel_engeich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 22:44   #517
Carpeta
Cuenta Oficial

Dic 2016 | 549 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DesubiK2 Ver Mensaje
Pues es totalmente cierto. En la mayoría de Suiza, quizá en grandes ciudades no sea así, pero en el resto sí. Tal cual lo cuenta.

Eso sí, a la mínima te echan, una pelea de bar mismo. Si no trabajas y termina tu permiso te echan, pero que van a buscarte. Si la lías por ejemplo dando un golpe con el coche borracho, mejor salir por patas, el seguro no pagará y deberás un pastón.

En contra, es aburrido a más no poder, no se puede hacer ruido (si haces ruido un domingo los vecinos pueden reunir firmas y ... Sí, te echan del piso) lo curioso es que tan escrupulosos con el ruido luego suenan las campanas de las iglesias a todas horas, incluso de madrugada.
Se gana mucho pero hay que pagar por todo, pero todo todo. Y te tratan como una herramienta, te usan todo lo que pueden y si mañana no haces falta, al cajón.
También se dice que se callan los delitos, si pasa algo no se dice para no crear alarma. Ver a los niños pequeños solos en invierno a coger el bus da entre pena y miedo.
Otra cosa es que se creen lo más, miran por encima del hombro a todos, incluidos alemanes por ejemplo. Y si no sabes el idioma...
Aparte del clima de mierda, de la sensación de soledad aunque conozcas a suizos, que para que te consideren amigo pueden pasar años, de pagar carísimo todo, de que amanezca a las 5 y pico en verano... Del alto índice de suicidios aunque esto se calle, de que se pueda fumar trabajando para que no pares, de que el alemán no sea puro sino un dialecto que nisupu se entera, de que el seguro médico lo pagas tú, y si no quieres soltar un pastón dejar una franquicia de mil o dos mil francos, de que ir al médico no es gratis aunque tengas dicho seguro... pues no está tan mal.

De irse de tapas o tomar unas cervezas por supuesto ni hablamos.

Amén

Carpeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 22:45   #518
Supercorsasc2
Pirelli sponsored

Jul 2012 | 3.128 Mens.
Lugar: BCN

KTM 1290 Super Duke R / R1 Circuit(Crujekalamardo)

Cita:

El país de las tiendas de muebles que dejan los de exterior fuera de la tienda. Y cierran. Y se van y los dejan ahí. Y nadie se los lleva.

Y de los trasteros abiertos y las llantas de lexus con las cubiertas de invierno apiladas en el garaje.

Es el país en el que puedes dejar aparcado el porsche en la calle y nadie te lo va a rayar. Dónde exponer tu estatus social no es malo sino todo lo contrario.

Dónde los críos juegan sin que nadie les vigile y 1 millón de personas pueden escuchar techno en el mayor festival del mundo sin que haya reyertas, se vea policía en cada esquina o las mujeres no puedan ir prácticamente desnudas sin que alguien las acose.

Me he hartado de preguntar cómo coño es eso posible a estas alturas de la película.

Y es jodido pero es así.
He estado en Suiza y no es cierto lo que dices. Un saludo
Supercorsasc2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 22:49   #519
PaK0
ForoCoches: Membrillo

Ago 2005 | 45.613 Mens.
Lugar: La cochiquera

Ford Focus

Cita:

Y es jodido pero es así.

Eso es una estupidez. Hasta hace un par de década en España apenas había extranjeros y nunca has podido hacer eso que dices porque los autóctonos somos unos ladrones y unos sinvergüenzas

La tauromaquia se cura con cultura (rubioo)
Comerse una polla no significa ser gayer. Yo no lo soy! (Petardex)
PaK0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 23:10   #520
Iznogud
el Infame

Ene 2019 | 1.150 Mens.
Lugar: Europa

Uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por GTI16V Ver Mensaje
En que pueblo de aragon?
A ti te lo va a decir... Para que vayas a ponerte el café y no lo pagues
Iznogud está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 23:14   #521
Doppelgvnger

Ene 2016 | 1.736 Mens.
Lugar: Geffen Dungeon

Peco Peco

Inmigración? Ahora todos los ESPAÑOLES somos seres de LUZ
Doppelgvnger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 00:00   #522
fran3000

Dic 2008 | 466 Mens.
Lugar: Cádiz
Cita:
Originalmente Escrito por Pelotxo Ver Mensaje
Argumenta la afirmación, por favor... mi hermano vive allí, se acaba de comprar una casa y las condiciones son iguales que las de otro ciudadano... no se de donde os sacáis algunas cosas....
Joder ya tiene cobrar bien, y depende de la región. Por donde vivo no encuentras nada por menos de 800.000 francos. Lo normal es de 1 millón para arriba para tener una casa más o menos sin tirar lujos. O una de dos, tu hermano se ha pegado el moco contigo, o es el puto amo. Ya que para que le dé el préstamo el banco tiene que depositarles el 20% de la totalidad dela hipoteca. Imagínate si tiene guardados 200.000... en todo caso tiene que cobrar un pastón y vivir en pareja yyyyy....

También está la teoría de que sea narcotraficante o esté en mafias de organos.

Es bromuro shur.
fran3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 00:02   #523
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 21.682 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

entiendo que no has estado nunca en suiza

GLORIA O MUERTE
T.Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 00:07   #524
Pacoll
Miembro mu largo

Jun 2017 | 12.790 Mens.

IX35 + Chevy Cruze SW

Cita:
Originalmente Escrito por GTI16V Ver Mensaje
En que pueblo de aragon?

Sediles, Zaragoza

No vengas a robar, eh!
Pacoll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 00:12   #525
Alexin
Hasta la victoria siempre

Ago 2005 | 19.210 Mens.
Lugar: Madrid,siempre Madrid.

Porsche Panamera-Golf VI GTI-Vw Mk7 Gtd

Mi mujer es Suiza. Tenemos ambos y mis dos hijos doble nacionalidad y vivimos en españa.
Ni yo mismo se porque.

Si viviéramos allí no se lo que ganaríamos haciendo lo mismo que aquí. Millonadas.

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea esta la razón por la que tan pocas personas lo practican.
Alexin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 00:17   #526
Calafate

Ene 2013 | 1.777 Mens.

DS5 Performance Line

Etnia e inmi, estan destrozando la aociedad europea y su bienestar.
Calafate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 05:40   #527
Pelotxo

Dic 2006 | 1.351 Mens.
Lugar: Siberia-Gasteiz

K 1200 R

Cita:
Originalmente Escrito por fran3000 Ver Mensaje
Joder ya tiene cobrar bien, y depende de la región. Por donde vivo no encuentras nada por menos de 800.000 francos. Lo normal es de 1 millón para arriba para tener una casa más o menos sin tirar lujos. O una de dos, tu hermano se ha pegado el moco contigo, o es el puto amo. Ya que para que le dé el préstamo el banco tiene que depositarles el 20% de la totalidad dela hipoteca. Imagínate si tiene guardados 200.000... en todo caso tiene que cobrar un pastón y vivir en pareja yyyyy....

También está la teoría de que sea narcotraficante o esté en mafias de organos.

Es bromuro shur.

Mi hermano es el listo de los dos... cobra bien, pero tambien curra como un cabron...

Ich Bin Ein Berliner!!
Pelotxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 06:17   #528
Amilie
Borat

Oct 2017 | 335 Mens.
Lugar: Lleida

Kia Karens

Cita:
Originalmente Escrito por Ramiro ® Ver Mensaje
te encanta suiza porque puedes pasear con una prostituta del brazo sin que nadie te mire raro no?
Correcto

quake
Amilie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 07:29   #529
fran3000

Dic 2008 | 466 Mens.
Lugar: Cádiz
Cita:
Originalmente Escrito por Pelotxo Ver Mensaje
Mi hermano es el listo de los dos... cobra bien, pero tambien curra como un cabron...
Entonces todo correcto, me alegro por él porque no es nada fácil.
fran3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 08:05   #530
GTI16V

Ago 2008 | 7.718 Mens.
Lugar: hospitalet

LEON 20V TURBO

Cita:
Sediles, Zaragoza

No vengas a robar, eh!
Es que ahora estoy en panzano huesca.y la verdad estos pueblos de por aqui parece que no hay vida pero tiene su encanto
GTI16V está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 08:08   #531
Reiv
ForoCoches: Pirola

Dic 2014 | 10.749 Mens.
Lugar: Mi casa

Vitrasa

Llegar a conclusiones lógicas partiendo de hechos objetivos es de fachas.

Rasista.

Reiv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 08:10   #532
cec
Flamenco

Mar 2009 | 12.094 Mens.
Lugar: olé
Cita:

Y es jodido pero es así.
Claro, España era justo así antes de que hubiera inmigración. Tal y como lo cuentas.

Mi firma.
cec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 08:10   #533
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 24.831 Mens.
Lugar: De la millor terreta del mon

clio

El país que se ha hecho rico protegiendo el dinero de nazis , políticos corruptos , dinero ilícito de contrabando , etc... Vamos orgullo de Suiza .
sagi1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 08:10   #534
DSP

Sep 2016 | 2.389 Mens.
Cita:
En España en los pueblos también es así.

Edito por las mil menciones.

En muchos sitios era y ya no es, triste. Pero en otros lugares sigue existiendo esa cultura de confianza.

Yo vivo en un pueblo con 103 habitantes del Aragón más despoblado , nos conocemos todos, las casas están abiertas, los coches también. Hasta el bar muchas veces vas y no está quien lo lleva, pues te pones el café y dejas el dinero.

Suena raro si. Pero así es.

Debo admitir que en Andalucía, donde crecí, ya no es así. Me crié en un pueblo de 2000 habitantes donde ahora hay vallas por todos sitios y en el pueblo de mi madre, que tiene 5000, pasa lo mismo cuando antes no.

Afortunadamente donde vivo continúa la costum3, por suerte diréis.... Quizás. Quien sabe.
Soy de Aragón, como se llama el pueblo?
DSP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 08:11   #535
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 24.831 Mens.
Lugar: De la millor terreta del mon

clio

Cita:
Originalmente Escrito por Alexin Ver Mensaje
Mi mujer es Suiza. Tenemos ambos y mis dos hijos doble nacionalidad y vivimos en españa.
Ni yo mismo se porque.

Si viviéramos allí no se lo que ganaríamos haciendo lo mismo que aquí. Millonadas.
Pues porque todo no es el dinero y en esta vida tampoco vale todo .
A mí me ofrecieron quedarme en un trabajo por más dinero yno me convenció y me fui , así de simple.
sagi1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 08:12   #536
Enzo23
Insurgente

Mar 2004 | 11.342 Mens.
Lugar: Bilbao- afincado en Toronto
Cita:

Y es jodido pero es así.
Sí tío, porque vivir de lo que nos roban los corruptos no influye en nada en su calidad de vida.

“Until you value yourself, you won't value your time. Until you value your time, you will not do anything with it.” – M. Scott Peck.
Enzo23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 08:16   #537
Pacoll
Miembro mu largo

Jun 2017 | 12.790 Mens.

IX35 + Chevy Cruze SW

Cita:
Originalmente Escrito por DSP Ver Mensaje
Soy de Aragón, como se llama el pueblo?

Sediles,sshur.

Y estamos en fiestas
Pacoll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 08:23   #538
Traktor
Tractor

Oct 2016 | 31.731 Mens.
Lugar: Dinamarca

Ninguno

Los Suizos Suizos son los ganaderos perdidos en las montañas

El resto son inmigrantes (especialmente de Alemania, Francia)

Don Honesto Valverde Club Social y Deportivo Carlos Alberto Mannucci
PENYA Alonso "Monito" Vidal SOCIO Nº2
Traktor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 08:52   #539
Alexin
Hasta la victoria siempre

Ago 2005 | 19.210 Mens.
Lugar: Madrid,siempre Madrid.

Porsche Panamera-Golf VI GTI-Vw Mk7 Gtd

Cita:
Originalmente Escrito por sagi1978 Ver Mensaje
Pues porque todo no es el dinero y en esta vida tampoco vale todo .
A mí me ofrecieron quedarme en un trabajo por más dinero yno me convenció y me fui , así de simple.
Eso es.

Para mi entorno estoy loco, pero que quieres que te diga...comer,sol,vida...impagable.

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea esta la razón por la que tan pocas personas lo practican.
Alexin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 15:42   #540
DSP

Sep 2016 | 2.389 Mens.
Cita:
Sediles,sshur.

Y estamos en fiestas
Como media España hoy jajajaja
DSP está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto