INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

¿Que derechos tengo si me suspenden un vuelo por huelga?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 23:31   #1
jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro

Abr 2008 | 6.595 Mens.
Lugar: España
¿Que derechos tengo si me suspenden un vuelo por huelga?

Los sindicatos de iberia ya han puesto el calendario de sus huelgas en el prat y una de ellas coincide con un vuelo de vueling, la ultima vez iberia cancelo prácticamente todos los vuelos de vueling asi que es facil que me toque.

No quiero que me devuelvan el dinero porque es lo de menos ya que es un vuelo barato, lo que quiero es llegar a destino el mismo dia, asi que mis dudas son.

Vueling debe ponerme en el mismo aeropuerto un autobus para llevarme a destino aunque sean 1200 km?
Si van trenes el mismo dia, debe llevarme a la estacion de renfe y darme los billetes de tren?

Si a malas me reubica al dia siguiente, aparte de reubicarme, debe indemnizarme?

En caso de no ser asi, al aceptar la reubicacion pierdes derecho a indemnizacion? porque si esa asi me sale mas a cuenta no solicitar la reubicacion irme en tren pagarlo yo y reclamar despues indemnizacion.

un saludo y gracias por vuestra ayuda
jorgebarcelona está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 14:06   #2
Derry

May 2019 | 1.198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jorgebarcelona Ver Mensaje
Los sindicatos de iberia ya han puesto el calendario de sus huelgas en el prat y una de ellas coincide con un vuelo de vueling, la ultima vez iberia cancelo prácticamente todos los vuelos de vueling asi que es facil que me toque.

No quiero que me devuelvan el dinero porque es lo de menos ya que es un vuelo barato, lo que quiero es llegar a destino el mismo dia, asi que mis dudas son.

Vueling debe ponerme en el mismo aeropuerto un autobus para llevarme a destino aunque sean 1200 km?
Si van trenes el mismo dia, debe llevarme a la estacion de renfe y darme los billetes de tren?

Si a malas me reubica al dia siguiente, aparte de reubicarme, debe indemnizarme?

En caso de no ser asi, al aceptar la reubicacion pierdes derecho a indemnizacion? porque si esa asi me sale mas a cuenta no solicitar la reubicacion irme en tren pagarlo yo y reclamar despues indemnizacion.

un saludo y gracias por vuestra ayuda
Te deben dar un pasaje para el siguiente vuelo, de todas formas las vagas aún se pueden cancelar si llegan a un acuerdo y también hay unos servicios mínimos.

A la huelga de iberia se suma la de los vigilantes y ahora la de ryanair, es acojonante lo que pasa en el Prat.
Derry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 14:21   #3
jorgebarcelona

Abr 2008 | 6.595 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Derry Ver Mensaje
Te deben dar un pasaje para el siguiente vuelo, de todas formas las vagas aún se pueden cancelar si llegan a un acuerdo y también hay unos servicios mínimos.

A la huelga de iberia se suma la de los vigilantes y ahora la de ryanair, es acojonante lo que pasa en el Prat.
Por curiosidad si he pagado un asiento en primera línea del avión pagando suplemento, deben respetarlo y si no hay devolverme la diferencia?
Viejo 14-ago-2019, 14:31   #4
Derry

May 2019 | 1.198 Mens.
Cita:
Por curiosidad si he pagado un asiento en primera línea del avión pagando suplemento, deben respetarlo y si no hay devolverme la diferencia?
No lo se, a mi me jodieron un vuelo y me rubricaron en un asiento más caro sin tener que pagar ningún duro, al revés no lo se, tal vez te devuelvan la deferencia.

Viejo 14-ago-2019, 14:35   #5
jorgebarcelona

Abr 2008 | 6.595 Mens.
Cita:
No lo se, a mi me jodieron un vuelo y me rubricaron en un asiento más caro sin tener que pagar ningún duro, al revés no lo se, tal vez te devuelvan la deferencia.
Si me ofrecen reubicarme en otro vuelo y yo lo rechazo tendria derecho a pedir los 250 euros de indemnización irme en el tren y con la diferencia invitar a una mariscada a la familia?
Viejo 14-ago-2019, 14:42   #6
Derry

May 2019 | 1.198 Mens.
Cita:
Si me ofrecen reubicarme en otro vuelo y yo lo rechazo tendria derecho a pedir los 250 euros de indemnización irme en el tren y con la diferencia invitar a una mariscada a la familia?
Exacto, a mi me dieron a elegir entre un reembolso o plaza en el siguiente vuelo disponible.
Viejo 14-ago-2019, 14:57   #7
jorgebarcelona

Abr 2008 | 6.595 Mens.
Cita:
Exacto, a mi me dieron a elegir entre un reembolso o plaza en el siguiente vuelo disponible.
Yo hablo reembolso + la indemnización que marca la ley para menos de 1500km que son 250 euros. Que puede serr un chollo para viajes wye han costado 30 euros
Viejo 14-ago-2019, 15:00   #8
Derry

May 2019 | 1.198 Mens.
Cita:
Yo hablo reembolso + la indemnización que marca la ley para menos de 1500km que son 250 euros. Que puede serr un chollo para viajes wye han costado 30 euros
Pues tu mismo te has respondido.
Viejo 14-ago-2019, 16:06   #9
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK

Abr 2007 | 23.624 Mens.
Lugar: Noroeste de África

Audi M3 amg sport edition

Si te reubican con más de dos semanas de antelación no tienes derecho más que a la devolución del dinero.

EN ÉSTA VIDA HAY DOS TIPOS DE PERSONAS: LAS QUE AMAN A BRUCE SPRINGSTEEN Y LAS QUE NUNCA LO HAN VISTO EN DIRECTO.
ariza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 16:34   #10
JulioRacing

Oct 2014 | 5.877 Mens.
Lugar: EspaÑa

Un VAG y un FIATble

A mí me salió un viaje, que no vuelo, viaje a NY a mitad de precio gracias a una huelga de los franchutes. Además, la variación de horarios fue mínima.

Racing is life. Anything that happens before or after is just waiting.
JulioRacing está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto