INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Experiencia “rara” con un shur en el foro de compra venta  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 23:44   #1
GEE.GOTTI
ForoCoches: Miembro

Nov 2012 | 917 Mens.
Lugar: CAT

Audi A3

Experiencia “rara” con un shur en el foro de compra venta

Buenas noches a todos,

Abro este post para explicar por encima la situación que he vivido hoy con un shur de este foro.

Tengo un iPhone XS en venta, por el cual se ha interesado dicho usuario. Le mandé todas las fotos que me solicitó, todas las pruebas que quiso y demás. Por lo que me ha dado a entender, es una persona bastante desconfiada, la cual me ha hecho mandarle varías fotos de mi dni incluso un selfie con el mismo.

Todo normal hasta aquí, hay personas desconfiadas y con razón, el mundo de la compra y venta por internet está lleno de mierda.

Todo normal, hasta el momento de realizar la transferencia. Me dice que ya la ha hecho, mediante “trustly”. He estado mirando por encima y no veo la opción de mandar dinero entre particulares. Le solicito un justificante, cosa que no me ha hecho llegar. Blablabla no te hace falta blablabla. Cabe decir que en ningún momento me ha pedido que le envíe el terminal sin antes recibir el pago ni mucho menos.

El caso es que yo también quiero garantías, quiero saber que quien paga es quien realmente va a recibir el producto. No he querido verme involucrado en el típico timo de recibir la transferencia de un tercero que espera recibir el producto adquirido, y quien recibe el producto es quien ha organizado el timo.

Bajo mi insistencia en solicitar justificante, ha empezado a desconfiar de mi, le ha faltado tiempo para borrar audios y todo lo que ha podido de la conversación. Coño, es lógico que yo desconfíe, nunca jamás me han pedido fotos del dni, selfie y vídeo.

No sé cómo proceder, no sé para que cojones quiere todos mis datos y realmente no sé en mano de quien están.

No voy a decir el nombre del usuario ya que de momento no ha habido timo.

Me gustaría saber cómo proceder y cómo actuar.

Gracias y perdón por el tocho.

Edito: El shur me respondió anoche, me dijo que no le hablase más, que ya había borrado todo. De todos modos esta mañana he ido a comisaría a dar parte de los hechos. He facilitado toda la información que tenía de este usuario, han tomado nota de la creación de este post, no me han requerido las conversaciones pero si que las mantuviese en mi teléfono. Al no haber constancia de que ha actuado con mis datos, de momento, la cosa queda en standby. Han anotado mi teléfono y correo por si debían contactarme.

Muchas gracias a todos, de verdad.

EDIT 2: El shur se hace el muerto, tiene ultima conexión de hoy y sigue sin dar explicaciones.

Última edición por GEE.GOTTI fecha: 15-ago-2019 a las 15:17.
GEE.GOTTI está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 23:45   #2
Kafka

Jul 2019 | 109 Mens.
Para experiencia la compraventa de esta pole
Kafka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:45   #3
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 917 Mens.

Audi A3

Ah, a todo esto ha “cancelado” la transferencia, cosa que desconocía que se pudiese hacer. Mis dudas eran que ni siquiera la había realizado.

Viejo 13-ago-2019, 23:46   #4
Bittlejuice
L'italiano

Mar 2014 | 526 Mens.
Lugar: Springfield

Lamborgotti Fasterossa

Para mala experiencia, este techo sin resumen
Bittlejuice está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 23:47   #5
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 917 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Bittlejuice Ver Mensaje
Para mala experiencia, este techo sin resumen
Gran aportación

Viejo 13-ago-2019, 23:48   #6
Grai

Abr 2017 | 7.565 Mens.
Lugar: de mi casa
Cita:
Originalmente Escrito por GEE.GOTTI Ver Mensaje
Buenas noches a todos,

Abro este post para explicar por encima la situación que he vivido hoy con un shur de este foro.

Tengo un iPhone XS en venta, por el cual se ha interesado dicho usuario. Le mandé todas las fotos que me solicitó, todas las pruebas que quiso y demás. Por lo que me ha dado a entender, es una persona bastante desconfiada, la cual me ha hecho mandarle varías fotos de mi dni incluso un selfie con el mismo.

Todo normal hasta aquí, hay personas desconfiadas y con razón, el mundo de la compra y venta por internet está lleno de mierda.

Todo normal, hasta el momento de realizar la transferencia. Me dice que ya la ha hecho, mediante “trustly”. He estado mirando por encima y no veo la opción de mandar dinero entre particulares. Le solicito un justificante, cosa que no me ha hecho llegar. Blablabla no te hace falta blablabla. Cabe decir que en ningún momento me ha pedido que le envíe el terminal sin antes recibir el pago ni mucho menos.

El caso es que yo también quiero garantías, quiero saber que quien paga es quien realmente va a recibir el producto. No he querido verme involucrado en el típico timo de recibir la transferencia de un tercero que espera recibir el producto adquirido, y quien recibe el producto es quien ha organizado el timo.

Bajo mi insistencia en solicitar justificante, ha empezado a desconfiar de mi, le ha faltado tiempo para borrar audios y todo lo que ha podido de la conversación. Coño, es lógico que yo desconfíe, nunca jamás me han pedido fotos del dni, selfie y vídeo.

No sé cómo proceder, no sé para que cojones quiere todos mis datos y realmente no sé en mano de quien están.

A quien se le ocurre mandar foto del dni hay que ser gilipollas.... si desconfia no se lo vendes y a tomar culo.
Grai está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:48   #7
Madpolmad
Blue

Feb 2018 | 305 Mens.
Lugar: Madrid

Astra

Con tu DNI y el selfie puede abrir una cuenta online, estate al loro anda.
Madpolmad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:48   #8
clegar

Mar 2018 | 103 Mens.
Lugar: Villarrobledo

AUDI

Pasa página, no hagas ni caso
clegar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:49   #9
posun
non possum oblivisci

Sep 2007 | 5.803 Mens.
Lugar: 79 ° 58'39.25 "S 81 ° 57'32.21

207thp

posun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:49   #10
alienhunter
Primera Hornada

Ago 2004 | 4.008 Mens.
Nunca mandes la foto de tu dni, pueden usarla para hacerse pasar por ti y estafar a otros (pero la policía ira a preguntar a tu casa, al usarse tu dni)
alienhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:49   #11
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 917 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Grai Ver Mensaje
A quien se le ocurre mandar foto del dni hay que ser gilipollas.... si desconfia no se lo vendes y a tomar culo.
El comprador tenía otras compras y ventas en otros sitios y me ha generado confianza, yo he querido ofrecerle la misma.

Viejo 13-ago-2019, 23:50   #12
Sector47

Jun 2019 | 471 Mens.
Lugar: Madrit

Dacia

Cita:
Originalmente Escrito por alienhunter Ver Mensaje
Nunca mandes la foto de tu dni, pueden usarla para hacerse pasar por ti y estafar a otros.
This Encima al salir tu en la foto puede estafar a otros que se pensaran que es real el tipo

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 11:54
Sector47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:50   #13
Carlosoa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 1.233 Mens.
Lugar: España
Hombre de momento ya tiene tu dni. Y seguramente ya lo esté utilizando para cualquier mierda aunque poco podrá hacer. Pero poder puede hacer cosas.
Carlosoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:50   #14
hartmam

May 2014 | 4.846 Mens.
Yo de momento pondría el nombre del forero, y que se explicara.
Después que forocarros juzgue.
hartmam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:51   #15
Theold

Oct 2017 | 134 Mens.

Alfa Romeo 147 ts 2.0

Te ha pedido un selfie junto con el DNI? Es lo que pedía la página esa de las criptomonedas para recibir criptos gratis. No se si seguirá funcionando. Yo desconfiaria del todo.
Theold está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:51   #16
Havij

Ago 2019 | 70 Mens.
Lugar: Blizzard World
Te la ha liado un tonto.

Tiene tu DNI y foto de tu careto con DNI... puede hacer muchas cosas con eso
Havij está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:51   #17
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 917 Mens.

Audi A3

Cita:
Nunca mandes la foto de tu dni, pueden usarla para hacerse pasar por ti y estafar a otros (pero la policía ira a preguntar a tu casa, al usarse tu dni)
Entonces me acerco a comisaría a poner en conocimiento de las autoridades lo anteriormente dicho?
Todo ha ido normal hasta que le he pedido justificante, entonces ya ha empezado a desconfiar y a borrar audios de la conversación por whats.

Viejo 13-ago-2019, 23:51   #18
Grai

Abr 2017 | 7.565 Mens.
Cita:
El comprador tenía otras compras y ventas en otros sitios y me ha generado confianza, yo he querido ofrecerle la misma.
Eso no hace falta para comprar o vender.

ademas pueden hacerse pasarte por ti.
Viejo 13-ago-2019, 23:52   #19
Mrdave

Sep 2012 | 39.439 Mens.
Lugar: Segovia

Focus

Ya te ha robado la identidad, tiene tu DNI y un selfie y lo usará para hacer timos online. Te has metido en un fregado de cuidao

Mrdave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:52   #20
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 917 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Theold Ver Mensaje
Te ha pedido un selfie junto con el DNI? Es lo que pedía la página esa de las criptomonedas para recibir criptos gratis. No se si seguirá funcionando. Yo desconfiaria del todo.
Eso ha hecho.

Viejo 13-ago-2019, 23:52   #21
grillolepero

Jun 2013 | 3.920 Mens.
Lugar: Lepe

Renault Megane Coupe 1.9 130cv

Cita:
Buenas noches a todos,

Para abrir una cuenta bancaria online te piden, además de que envíes el dni, una foto con tu dni en la mano.
Si abre una cuenta a tu nombre podría llegar a estafar y sacar el dinero de la cuenta en el cajero.
No digo que vaya a pasar pero no deberias haberlo hecho.
grillolepero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:53   #22
Grai

Abr 2017 | 7.565 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hartmam Ver Mensaje
Yo de momento pondría el nombre del forero, y que se explicara.
Después que forocarros juzgue.
Esto. A ver quien es el listo que va pidiendo fotos de dni
Viejo 13-ago-2019, 23:53   #23
alienhunter
Primera Hornada

Ago 2004 | 4.008 Mens.
Cita:
Entonces me acerco a comisaría a poner en conocimiento de las autoridades lo anteriormente dicho?
Todo ha ido normal hasta que le he pedido justificante, entonces ya ha empezado a desconfiar y a borrar audios de la conversación por whats.
Habla con el y guarda todos sus datos por si el día de mañana tienes problemas.
La guardia civil va a pasar de ti ¿que vas denunciar?¿que has mandado la foto de tu dni a un desconocido? Si no la usa para estafar no harán nada
alienhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:53   #24
ameneiros
Uno más

May 2011 | 5.996 Mens.
Lugar: De mi casa.
Nombre de usuario

El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca.
ameneiros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:54   #25
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 917 Mens.

Audi A3

Cita:
Habla con el y guarda todos sus datos por si el día de mañana tienes problemas.
La guardia civil va a pasar de ti ¿que vas denunciar?¿que has mandado la foto de tu dni a un desconocido? Si no la usa para estafar no harán nada
Si, tengo la conversación entera y su número de teléfono.

Viejo 13-ago-2019, 23:55   #26
Carlosoa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 1.233 Mens.
Lugar: España
Incluso para abrirse una cuenta en bancos de estos online ahora están pidiendo foto selfie con DNI en la mano. Pero te hacen video llamada creo también. Aunque como te he dicho arriba, algo trama seguro. Desde un niñato ludopata que quiera abrirse una mierda de cuenta en una casa apuestas para que le den 5 euros gratis, hasta un tio que puede estar pidiendo un préstamo con tu dni ni mas ni menos con nóminas falsas. La gente es muy inocente.
Carlosoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:55   #27
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 917 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por ameneiros Ver Mensaje
Nombre de usuario
No quiero dar nombres, igual es paranoia mía y el tío simplemente es un desconfiado de cojones.

Viejo 13-ago-2019, 23:55   #28
Theold

Oct 2017 | 134 Mens.

Alfa Romeo 147 ts 2.0

Cita:
Eso ha hecho.
Pff pues ándate con ojo shur
Theold está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:56   #29
Nog

Feb 2015 | 185 Mens.
Posiblemente tu DNI se ha utilizado para registrarse en alguna web.
En las webs de apuestas, por ejemplo, solicitan DNI de registro y si hay sospechas de que no corresponde al titular de la cuenta, se solicita un selfie con el DNI para verificar la identidad del cliente.
Nog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:56   #30
hartmam

May 2014 | 4.846 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Grai Ver Mensaje
Esto. A ver quien es el listo que va pidiendo fotos de dni
Si pone su nick, almenos sabremos si da la cara o es otro churrero que va estafando al personal.
hartmam está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto