INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Experiencia “rara” con un shur en el foro de compra venta  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 23:57   #31
K4h
 

Sep 2018 | 2.888 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GEE.GOTTI Ver Mensaje
No quiero dar nombres, igual es paranoia mía y el tío simplemente es un desconfiado de cojones.
Ponlo y que de explicaciones porque un poco raro sí que suena

Everybody dies in their nightmares
K4h está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 23:57   #32
DaviGT
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 1.557 Mens.
Hasta lo del DNI he leído a quien se le ocurre....
DaviGT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:58   #33
TsukimiyaAyu

Ene 2014 | 125 Mens.
Ya tiene tu foto con DNI pa engañar gente jajaj

TsukimiyaAyu está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 23:58   #34
Charlie Murphy

Sep 2017 | 3.678 Mens.
Pero qué cojones!, cómo coño va a ser normal que te pidan foto del dni y un selfie. Te la puede liar a niveles de ser acusado de cualquier cosa.

Vida después de la muerte, Recordando El Más Allá. Disponible haciendo click aquí y [URL="https://www.amazon.es/Recordando-M%C3%A1s-All%C3%A1-C-M-Calero/dp/1796290165/[/URL]
Charlie Murphy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 23:59   #35
DandelionReload

Feb 2014 | 16.272 Mens.
Lugar: Euskadi

audi s4

madre mia, hay que ser idiota para mandar la foto del dni a alguien en una puta venga colega

No lo hagas mas
DandelionReload está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:59   #36
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 907 Mens.
Lugar: CAT

Audi A3

Ya que estamos, alguien me puede aclarar si trustly permite hacer transferencias entre particulares? En caso contrario yo desconfío del todo y cito al shur para que dé explicaciones.

GEE.GOTTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:59   #37
hartmam

May 2014 | 4.843 Mens.
Cita:
No quiero dar nombres, igual es paranoia mía y el tío simplemente es un desconfiado de cojones.
Shur, pon su nick.
Si el tío se explica, cierras el hilo si hace falta, si es un estafor, mejor saberlo y que no estafe a nadie.
hartmam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:01   #38
Mierdevev

Abr 2019 | 1.058 Mens.

No

Cita:
Originalmente Escrito por Nog Ver Mensaje
Posiblemente tu DNI se ha utilizado para registrarse en alguna web.
En las webs de apuestas, por ejemplo, solicitan DNI de registro y si hay sospechas de que no corresponde al titular de la cuenta, se solicita un selfie con el DNI para verificar la identidad del cliente.
Apuestas no es porque tambien piden certificado de una cuenta a nombre la persona pars ingresos/retiros
Mierdevev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:01   #39
hellboy

Jun 2019 | 985 Mens.
joder macho, pero a quien se le ocurre, parecéis tontos de verdad, matándose a currar para comprar un puto movil de mierda a precio de oro y despues como locos, despues de haber hecho el tonto con el vacilando y tal, como locos para venderlos, hasta el punto de hacerse una foto personal con el dni y mandársela a un desconocido, en serio y me da rabia porque el timador se ha salido con la suya.
hellboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:03   #40
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 907 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por hartmam Ver Mensaje
Shur, pon su nick.
Si el tío se explica, cierras el hilo si hace falta, si es un estafor, mejor saberlo y que no estafe a nadie.
Bien, ya que no he recibido respuesta por whatsapp cito al usuario en cuestión.

@palmonte

Viejo 14-ago-2019, 00:05   #41
hartmam

May 2014 | 4.843 Mens.
@palmonte manifiestese.
hartmam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:09   #42
Sector47

Jun 2019 | 457 Mens.
Lugar: Madrit

Dacia

No está conectado.

Viendo sus posts no parece un estafador. También vende cosas por lo que parece

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 11:54
Sector47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:10   #43
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 907 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por hellboy Ver Mensaje
joder macho, pero a quien se le ocurre, parecéis tontos de verdad, matándose a currar para comprar un puto movil de mierda a precio de oro y despues como locos, despues de haber hecho el tonto con el vacilando y tal, como locos para venderlos, hasta el punto de hacerse una foto personal con el dni y mandársela a un desconocido, en serio y me da rabia porque el timador se ha salido con la suya.
Tu me has visto a mi vacilando o haciendo el tonto con el teléfono? Simplemente he querido dar confianza al comprador, sin más. Pero ok, mañana a comisaría a poner en conocimiento lo anteriormente dicho.

Viejo 14-ago-2019, 00:10   #44
VanHalen5150

Ago 2017 | 90 Mens.
Esto huele muy mal shur

VanHalen5150 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:11   #45
stopNwait
ForoCoches: Miembro Basic

Nov 2016 | 2.459 Mens.
Lugar: GZ

Cafetera italiana

¿De verdad le has mandado un selfie de tu cara con tu DNI?

IN VINO VERITAS
stopNwait está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:11   #46
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 907 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Sector47 Ver Mensaje
No está conectado.

Viendo sus posts no parece un estafador. También vende cosas por lo que parece
Es algo que me ha rechinado, haciendo ups a una Nintendo switch que supuestamente vendió el viernes según me ha dicho.

Viejo 14-ago-2019, 00:11   #47
Emetres

Ago 2015 | 4.555 Mens.
Lugar: España
Cita:
Ah, a todo esto ha “cancelado” la transferencia, cosa que desconocía que se pudiese hacer. Mis dudas eran que ni siquiera la había realizado.
eso te confirma que era una estafa, no pases dni la proxima vez, a saber que cojones hace ahora con el...
Emetres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:13   #48
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 907 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Emetres Ver Mensaje
eso te confirma que era una estafa, no pases dni la proxima vez, a saber que cojones hace ahora con el...
Es eso lo que me toca las pelotas shur. Acudir a comisaría y dar parte de lo ocurrido no estaría de más.

Viejo 14-ago-2019, 00:13   #49
Sector47

Jun 2019 | 457 Mens.
Lugar: Madrit

Dacia

Cita:
Es algo que me ha rechinado, haciendo ups a una Nintendo switch que supuestamente vendió el viernes según me ha dicho.
https://www.forocoches.com/foro/show...745&highlight=

No sé que pensar

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 11:54
Sector47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:18   #50
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 907 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Sector47 Ver Mensaje
A ver si aparece y nos cuenta el qué. Ojalá simplemente sea para alguna mierda de criptos como ha comentado un shur más arriba.

Viejo 14-ago-2019, 00:20   #51
Joker86

Jul 2017 | 334 Mens.
Lugar: Valle

Chocolate

Ni mi padre manda la foto macho
Joker86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:21   #52
wireless1980

Jun 2006 | 18.041 Mens.
Cita:
Buenas noches a todos,

Abro este post para explicar por encima la situación que he vivido hoy con un shur de este foro.

Tengo un iPhone XS en venta, por el cual se ha interesado dicho usuario. Le mandé todas las fotos que me solicitó, todas las pruebas que quiso y demás. Por lo que me ha dado a entender, es una persona bastante desconfiada, la cual me ha hecho mandarle varías fotos de mi dni incluso un selfie con el mismo.

Todo normal hasta aquí, hay personas desconfiadas y con razón, el mundo de la compra y venta por internet está lleno de mierda.

Todo normal, hasta el momento de realizar la transferencia. Me dice que ya la ha hecho, mediante “trustly”. He estado mirando por encima y no veo la opción de mandar dinero entre particulares. Le solicito un justificante, cosa que no me ha hecho llegar. Blablabla no te hace falta blablabla. Cabe decir que en ningún momento me ha pedido que le envíe el terminal sin antes recibir el pago ni mucho menos.

El caso es que yo también quiero garantías, quiero saber que quien paga es quien realmente va a recibir el producto. No he querido verme involucrado en el típico timo de recibir la transferencia de un tercero que espera recibir el producto adquirido, y quien recibe el producto es quien ha organizado el timo.

Bajo mi insistencia en solicitar justificante, ha empezado a desconfiar de mi, le ha faltado tiempo para borrar audios y todo lo que ha podido de la conversación. Coño, es lógico que yo desconfíe, nunca jamás me han pedido fotos del dni, selfie y vídeo.

No sé cómo proceder, no sé para que cojones quiere todos mis datos y realmente no sé en mano de quien están.

No voy a decir el nombre del usuario ya que de momento no ha habido timo.

Me gustaría saber cómo proceder y cómo actuar.

Gracias y perdón por el tocho.
Tiene pinta de posible estafa a tres bandas. Tus datos ya los tiene para estafar usando tu nombre y dni.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:23   #53
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 907 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Tiene pinta de posible estafa a tres bandas. Tus datos ya los tiene para estafar usando tu nombre y dni.
En caso de que reciba una transferencia del importe ya sabré que ha sido una estafa a 3 bandas, porque de su cuenta no ha salido un duro fijo.

Viejo 14-ago-2019, 00:25   #54
varevaz

Ene 2017 | 332 Mens.
Lugar: Lugo
Viendo lo que te ha pedido parece que lo va a usar para abrir cuentas en casas de apuestas y limpiar bonos con tu identidad. No se como deberías proceder pero no pinta bien.
varevaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:25   #55
Serre7

Ago 2017 | 958 Mens.
Lugar: Madrid

Civic Type S 8th

Serre7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:26   #56
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 907 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por varevaz Ver Mensaje
Viendo lo que te ha pedido parece que lo va a usar para abrir cuentas en casas de apuestas y limpiar bonos con tu identidad. No se como deberías proceder pero no pinta bien.
Me acercaré a comisaría mañana por la mañana a ver qué se puede hacer. Gracias por tu respuesta.

Viejo 14-ago-2019, 00:26   #57
Dani_87
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*

May 2019 | 113 Mens.
Cita:
Buenas noches a todos,

Abro este post para explicar por encima la situación que he vivido hoy con un shur de este foro.

Tengo un iPhone XS en venta, por el cual se ha interesado dicho usuario. Le mandé todas las fotos que me solicitó, todas las pruebas que quiso y demás. Por lo que me ha dado a entender, es una persona bastante desconfiada, la cual me ha hecho mandarle varías fotos de mi dni incluso un selfie con el mismo.

Todo normal hasta aquí, hay personas desconfiadas y con razón, el mundo de la compra y venta por internet está lleno de mierda.

Todo normal, hasta el momento de realizar la transferencia. Me dice que ya la ha hecho, mediante “trustly”. He estado mirando por encima y no veo la opción de mandar dinero entre particulares. Le solicito un justificante, cosa que no me ha hecho llegar. Blablabla no te hace falta blablabla. Cabe decir que en ningún momento me ha pedido que le envíe el terminal sin antes recibir el pago ni mucho menos.

El caso es que yo también quiero garantías, quiero saber que quien paga es quien realmente va a recibir el producto. No he querido verme involucrado en el típico timo de recibir la transferencia de un tercero que espera recibir el producto adquirido, y quien recibe el producto es quien ha organizado el timo.

Bajo mi insistencia en solicitar justificante, ha empezado a desconfiar de mi, le ha faltado tiempo para borrar audios y todo lo que ha podido de la conversación. Coño, es lógico que yo desconfíe, nunca jamás me han pedido fotos del dni, selfie y vídeo.

No sé cómo proceder, no sé para que cojones quiere todos mis datos y realmente no sé en mano de quien están.

No voy a decir el nombre del usuario ya que de momento no ha habido timo.

Me gustaría saber cómo proceder y cómo actuar.

Gracias y perdón por el tocho.
Espera espera, estas diciendo que le has enviado a un desconocido fotos de tu DNI y te has hecho un selfie y todo con el DNI? estas tonto? sabes que eso lo pueden usar para timar a otras personas, no¿? no le envio mi dni con un selfie a NADIE
Dani_87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:26   #58
Blastoise88

May 2017 | 6.366 Mens.
Lugar: Kanto

Mi concha

Di su nick sin mencion para que podamos iniciar un CSI discreto antes de que le llegue esto y borre todo, cuneta incluida
Blastoise88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:27   #59
Vinnie Jones
Ciclista de carretera

Abr 2012 | 2.732 Mens.
Lugar: Wimbledon
Si es que de verdad, que todo lo que os pase es poco. Si vendo un móvil y uno que se interesa es un desconfiado y me pide fotos del DNI y mías le mando a tomar por culo. Ya se lo venderé a una persona normal.

"Lo que más me gusta es el chasquido de los huesos del rival al lesionarse"
PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 296
Vinnie Jones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:28   #60
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 907 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Dani_87 Ver Mensaje
Espera espera, estas diciendo que le has enviado a un desconocido fotos de tu DNI y te has hecho un selfie y todo con el DNI? estas tonto? sabes que eso lo pueden usar para timar a otras personas, no¿? no le envio mi dni con un selfie a NADIE
He pecado por querer transmitir una confianza, yo no tenía nada que esconder y entendía la desconfianza de alguien al hacerle una transferencia a un desconocido de tal importe.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto