INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Experiencia “rara” con un shur en el foro de compra venta  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2019, 08:56   #211
DandelionReload
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 16.400 Mens.
Lugar: Euskadi

audi s4

Cita:
Originalmente Escrito por GEE.GOTTI Ver Mensaje
Buenos días shurs, a poner denuncia.

Y de nuevo gracias
suerte shur

a ver si no ha hecho nada todavía el pájaro
DandelionReload está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 08:59   #212
ErDeif
Coito, ergo sum.

May 2004 | 56.152 Mens.
Lugar: Madrid

Striped Speedy

Habrá que banear al susodicho, digo yo.

Load ""
ErDeif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:01   #213
dalamar

May 2003 | 18.594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vectraiwa Ver Mensaje
Lo de saber lo del número de serie en un portátil para que lo quieren o para que lo usan?
No estoy muy seguro pero a mí no me da buena espina. Pq además a veces piden fotos en plan "no sea que te hayas equivocado al decírmelo, como son muchas letras y números"

Se me ocurre que con las fotos te podrían denunciar diciendo que previamente tu le has robado a ellos ese portátil, que era suyo

En algunos casos el part number puede ser para ver si lo que te van a comprar les sirve seguro para arreglar otra cosa, por ejemplo a un disco duro le quitas piezas y con ellas arreglas otro disco que tenía datos muy importantes, para eso tiene que ser un disco exactamente igual

Lo de pedir fotos para demostrar lo que dices a veces suena en plan "no voy a hacer un viaje hasta donde vives y que luego no me sirva lo que vendes"

Yo si tengo más compradores les bloqueo y fuera
dalamar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 09:04   #214
TanoGTI

Abr 2017 | 2.697 Mens.
Lugar: Donde me pille

VW Golf lll GTI | VW Golf Vl | Kia Sportage |

Yo pondría su nick porque esto huele mal. Puede que no llegue a más la cosa pero ten cuidado facilitando tus datos a terceros tan alegremente por todo lo que te han dicho.
Suerte shur...

Throw me to the wolves and I will return leading the pack.
TanoGTI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 09:13   #215
Darth_Khazair
♠ Serving my queen ♠

Feb 2019 | 547 Mens.
Por lo que he visto tienes su whatsapp por lo tanto el móvil, facilitalo en la denuncia y a ver si se puede tirar de ahí

I ♠ my mistress
Darth_Khazair está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:15   #216
Nando-Alicante

Mar 2006 | 1.067 Mens.
Lugar: Alicante

Golf V

Con tu selfie y dni pueden sacar préstamos y micro préstamos
Nando-Alicante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:19   #217
Vectraiwa

Nov 2008 | 2.653 Mens.
Lugar: Murcia

Seat Leon 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por dalamar Ver Mensaje
No estoy muy seguro pero a mí no me da buena espina. Pq además a veces piden fotos en plan "no sea que te hayas equivocado al decírmelo, como son muchas letras y números"

Se me ocurre que con las fotos te podrían denunciar diciendo que previamente tu le has robado a ellos ese portátil, que era suyo

En algunos casos el part number puede ser para ver si lo que te van a comprar les sirve seguro para arreglar otra cosa, por ejemplo a un disco duro le quitas piezas y con ellas arreglas otro disco que tenía datos muy importantes, para eso tiene que ser un disco exactamente igual

Lo de pedir fotos para demostrar lo que dices a veces suena en plan "no voy a hacer un viaje hasta donde vives y que luego no me sirva lo que vendes"

Yo si tengo más compradores les bloqueo y fuera
Es que no hace mucho me pasó con un portátil, me pidió el número de serie y lo vi raro, le dije que cuando pudiese se lo daría, que el portátil lo tenía en otra ciudad y no le volví a hablar.
Vectraiwa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:36   #218
Wally!!

Oct 2018 | 651 Mens.
Cita:
Me ha parecido más raro aún cuando me he puesto a analizar la situación. Yo llevo mi dni y documentación del coche y demás digitalizada en el móvil, por lo que pueda pasar. Pues no, digitalizada no le valía, por si le estaba mandando el dni de otra persona. Tenía que ser una foto.
Lo primero:
Que no sea nada y quede todo en susto.
Ya sabes shur, de errores se aprende
Segundo:
Como se digitaliza el DNI en el móvil ?
Wally!! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:54   #219
SemperAugustus
FloroCoches: Bulbo

Jul 2019 | 395 Mens.
Lugar: Zurich/Singapur

Cadillac Cien

Cita:
Buenas noches a todos,

Abro este post para explicar por encima la situación que he vivido hoy con un shur de este foro.

Tengo un iPhone XS en venta, por el cual se ha interesado dicho usuario. Le mandé todas las fotos que me solicitó, todas las pruebas que quiso y demás. Por lo que me ha dado a entender, es una persona bastante desconfiada, la cual me ha hecho mandarle varías fotos de mi dni incluso un selfie con el mismo.

Todo normal hasta aquí, hay personas desconfiadas y con razón, el mundo de la compra y venta por internet está lleno de mierda.

Todo normal, hasta el momento de realizar la transferencia. Me dice que ya la ha hecho, mediante “trustly”. He estado mirando por encima y no veo la opción de mandar dinero entre particulares. Le solicito un justificante, cosa que no me ha hecho llegar. Blablabla no te hace falta blablabla. Cabe decir que en ningún momento me ha pedido que le envíe el terminal sin antes recibir el pago ni mucho menos.

El caso es que yo también quiero garantías, quiero saber que quien paga es quien realmente va a recibir el producto. No he querido verme involucrado en el típico timo de recibir la transferencia de un tercero que espera recibir el producto adquirido, y quien recibe el producto es quien ha organizado el timo.

Bajo mi insistencia en solicitar justificante, ha empezado a desconfiar de mi, le ha faltado tiempo para borrar audios y todo lo que ha podido de la conversación. Coño, es lógico que yo desconfíe, nunca jamás me han pedido fotos del dni, selfie y vídeo.

No sé cómo proceder, no sé para que cojones quiere todos mis datos y realmente no sé en mano de quien están.

No voy a decir el nombre del usuario ya que de momento no ha habido timo.

Me gustaría saber cómo proceder y cómo actuar.

Gracias y perdón por el tocho.

Selfie+DNI

Dale mas info anda, que la necesita para fiarse

De verdad lo de algunos es de traca

SemperAugustus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:56   #220
felizycontento

Nov 2012 | 4.036 Mens.
Cita:
Entonces me acerco a comisaría a poner en conocimiento de las autoridades lo anteriormente dicho?
Todo ha ido normal hasta que le he pedido justificante, entonces ya ha empezado a desconfiar y a borrar audios de la conversación por whats.
Yo lo haría. La denuncia no es solo para dar parte de un delito, también para dejar constancia de algo. Como cuando pierdes el dni.

Es solo para que haya constancia de que alguien ha podido utilizarlo en tu nombre.
felizycontento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:56   #221
Fierno

Jul 2008 | 7.186 Mens.
Por Dios shur, a quién se le ocurre mandarle eso...
Fierno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 10:03   #222
GEE.GOTTI

Nov 2012 | 927 Mens.
Lugar: CAT

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Floreador Ver Mensaje
DEBERÍAS IR, te lo digo con conocimiento de causa. como mínimo para dejar constancia y curarte en salud.
Acabo de llegar ahora mismo, ya está puesto en conocimiento de las autoridades.

Cita:
Originalmente Escrito por DandelionReload Ver Mensaje
suerte shur

a ver si no ha hecho nada todavía el pájaro
Esperemos que no, gracias shur.

Cita:
Originalmente Escrito por TanoGTI Ver Mensaje
Yo pondría su nick porque esto huele mal. Puede que no llegue a más la cosa pero ten cuidado facilitando tus datos a terceros tan alegremente por todo lo que te han dicho.
Suerte shur...
Está puesto varias veces en este post shur

Cita:
Originalmente Escrito por Wally!! Ver Mensaje
Lo primero:
Que no sea nada y quede todo en susto.
Ya sabes shur, de errores se aprende
Segundo:
Como se digitaliza el DNI en el móvil ?
Gracias shur!

Llevaba una foto escaneada en el móvil.

Cita:
Originalmente Escrito por felizycontento Ver Mensaje
Yo lo haría. La denuncia no es solo para dar parte de un delito, también para dejar constancia de algo. Como cuando pierdes el dni.

Es solo para que haya constancia de que alguien ha podido utilizarlo en tu nombre.
Hecho shur. Gracias!

GEE.GOTTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 10:53   #223
felizycontento

Nov 2012 | 4.036 Mens.
Tiene a la venta una Nintendo switch, ya hay gente que le está trolleando el hilo
https://www.forocoches.com/foro/show...055&highlight=
felizycontento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 10:59   #224
PatxiLopez

Abr 2019 | 71 Mens.
Lugar: Valencia

Delorean

Tú eres tonto
PatxiLopez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 11:00   #225
caracoles

Jun 2019 | 637 Mens.
Lugar: de por ahi

uno

Cita:
Entonces me acerco a comisaría a poner en conocimiento de las autoridades lo anteriormente dicho?
Todo ha ido normal hasta que le he pedido justificante, entonces ya ha empezado a desconfiar y a borrar audios de la conversación por whats.
Yo lo haría. Tu DNI a nadie
caracoles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 11:03   #226
ElBlaze
Iron What???

Dic 2004 | 6.276 Mens.
Lugar: Cordoba

Fiat Coupe Aditivado - BMW Z4 2.5si

Cita:
Originalmente Escrito por Mrdave Ver Mensaje
Ya te ha robado la identidad, tiene tu DNI y un selfie y lo usará para hacer timos online. Te has metido en un fregado de cuidao
Tal cual

Squiz: Seguro que los revolucionarios de principios de siglo, cuando hablaban de la emancipación de las masas y de la posibilidad de darle al pueblo el poder de utilizar los medios de información se imaginaron hilos como éste. Yo soy comprador socio numero 56
ElBlaze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 11:04   #227
pug106
Miembro 'pata negra'

Ago 2005 | 6.385 Mens.
Lugar: Mad - Bcn

Renault Trafic - Bonneville T120

Cita:
Buenas noches a todos,

Abro este post para explicar por encima la situación que he vivido hoy con un shur de este foro.

Tengo un iPhone XS en venta, por el cual se ha interesado dicho usuario. Le mandé todas las fotos que me solicitó, todas las pruebas que quiso y demás. Por lo que me ha dado a entender, es una persona bastante desconfiada, la cual me ha hecho mandarle varías fotos de mi dni incluso un selfie con el mismo.

Todo normal hasta aquí, hay personas desconfiadas y con razón, el mundo de la compra y venta por internet está lleno de mierda.

Todo normal, hasta el momento de realizar la transferencia. Me dice que ya la ha hecho, mediante “trustly”. He estado mirando por encima y no veo la opción de mandar dinero entre particulares. Le solicito un justificante, cosa que no me ha hecho llegar. Blablabla no te hace falta blablabla. Cabe decir que en ningún momento me ha pedido que le envíe el terminal sin antes recibir el pago ni mucho menos.

El caso es que yo también quiero garantías, quiero saber que quien paga es quien realmente va a recibir el producto. No he querido verme involucrado en el típico timo de recibir la transferencia de un tercero que espera recibir el producto adquirido, y quien recibe el producto es quien ha organizado el timo.

Bajo mi insistencia en solicitar justificante, ha empezado a desconfiar de mi, le ha faltado tiempo para borrar audios y todo lo que ha podido de la conversación. Coño, es lógico que yo desconfíe, nunca jamás me han pedido fotos del dni, selfie y vídeo.

No sé cómo proceder, no sé para que cojones quiere todos mis datos y realmente no sé en mano de quien están.

Joder.

No hay que mandar nunca una foto del dni y un selfy a un desconocido.

Sólo con esas dos cosas se pueden dar de alta en tu nombre en una casa de apuestas online, airbnb etc etc.

Ve a la Policía que eso tiene muy mala pinta.
pug106 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 11:04   #228
Dosmanos

Nov 2015 | 5.771 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Mrdave Ver Mensaje
Ya te ha robado la identidad, tiene tu DNI y un selfie y lo usará para hacer timos online. Te has metido en un fregado de cuidao
Dosmanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 11:07   #229
Pepepotamus

Sep 2007 | 32.677 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nando-Alicante Ver Mensaje
Con tu selfie y dni pueden sacar préstamos y micro préstamos
Y apuntarse a webs de apuestas.

Pepepotamus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 11:40   #230
Fran GC

Dic 2017 | 361 Mens.
Lugar: Del paraíso.

Focus//Honda

¿Se ha pronunciado el susodicho?

Un loco despertado por la muerte de este sueño que llaman vida.
Fran GC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 11:52   #231
Sector47

Jun 2019 | 505 Mens.
Lugar: Madrit

Dacia

A ver si se levanta, que se nota que son las fiestas en su ciudad y debe haber trasnochado. Igual todo es un malentendido y nos explica lo que ha pasado

Edit: Joer ya está baneado. Se debería haber esperado la gente para reportar

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 11:54
Sector47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 12:01   #232
audioQ

Oct 2006 | 592 Mens.
Cita:
Buenas noches a todos,

No se si cuando te pidió el DNI se te ocurrió lo de "robo de identidad" y todo lo que pueden hacer con tu DNI y en tu nombre? y en los líos que te puede meter??

yo que tu iría corriendo a la comisaria a poner la denuncia, que si te lían alguna por lo menos que quede registrado esto.
audioQ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 12:14   #233
···
   

Abr 2015 | 3.342 Mens.

   

Cita:
Buenas noches a todos,

Shur, eso de "y hasta aqui todo normal..." mis cojones, a mi me piden el dni y se puede ir mucho a tomar por culo, o le pido yo el suyo por joder, como vendedor te digo.... no seas gilipollas, la confianza se muestra con el feedback, es decir, acumulando buenos tratos.

··· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 12:15   #234
Kivi91

Oct 2017 | 2.935 Mens.
Lugar: Albacete

Ford Kuga

Has mandado fotos con tu cara y DNI? Vas a ser la próxima imagen del estafador standar.

A partir de ahora estafara con tu cara y DNI y tendrás que lidiar con las denuncias que te caigan. Y no es coña. Pero vamos demuestras tu inocencia y listo

Última edición por Kivi91 fecha: 14-ago-2019 a las 12:18.
Kivi91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 12:17   #235
FrazierFreeman
430

Ago 2016 | 15.459 Mens.
Lugar: Aquí

Seat 131 Supermirafiori

Cita:
Originalmente Escrito por Grai Ver Mensaje
A quien se le ocurre mandar foto del dni hay que ser gilipollas.... si desconfia no se lo vendes y a tomar culo.
Din

FrazierFreeman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 12:19   #236
Alexvera10

Jul 2018 | 149 Mens.
Lugar: Granada

Volkswagen Golf VI

Cita:
Originalmente Escrito por Sector47 Ver Mensaje
A ver si se levanta, que se nota que son las fiestas en su ciudad y debe haber trasnochado. Igual todo es un malentendido y nos explica lo que ha pasado

Edit: Joer ya está baneado. Se debería haber esperado la gente para reportar
Ya anoche se conectó y no contesto. Se le nombró muchas veces, así que debió ver las notificaciones.
Alexvera10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 12:21   #237
Sector47

Jun 2019 | 505 Mens.
Lugar: Madrit

Dacia

Cita:
Originalmente Escrito por Alexvera10 Ver Mensaje
Ya anoche se conectó y no contesto. Se le nombró muchas veces, así que debió ver las notificaciones.
Igual iba borracho y pasó de contestar. El OP dice que si le contestó en el whatsapp.

De todas formas yo opino que no es trigo limpio pero tengo algunas dudas

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 11:54
Sector47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 12:23   #238
R. Daneel Oliva

Abr 2012 | 8.951 Mens.
Cita:
Ve.

Ellos no van a hacer nada. Pero tú guárdate el papel que con la fecha el día de mañana puedes zafarte de un marrón

A veces foreo. Con l movil y me suda nla polla los fallosque x esta razon pueda comter
R. Daneel Oliva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 12:26   #239
Fediom

Dic 2014 | 193 Mens.
Fácil. Con esos datos ahora puede timar aquien quiera con tu cara
Fediom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 12:54   #240
Darth_Khazair
♠ Serving my queen ♠

Feb 2019 | 547 Mens.
Y está ban ya, ahora nunca sabremos sus "explicaciones"
OP ya que tienes su whatsapp actualiza si te enteras de algo

I ♠ my mistress
Darth_Khazair está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto