INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

ABUSO - AirEuropa me saca 400 euros en equipaje  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2019, 00:05   #1
elCarterista
Pinchauvas

Feb 2011 | 290 Mens.
Exclamation ABUSO - AirEuropa me saca 400 euros en equipaje

Aviso a quienes compreis billetes en Air Europa, ya he puesto denuncia en FACUA y pienso montar un pollo en el mostrado.

En marzo de 2019 he comprado billetes de avión Ida y Vuelta España/Colombia para dos personas. Cuando he ido a hacer el check-in me he dado cuenta de que la tarifa más basica (Tarifa LITE) de esta compañía ha pasado a NO INCLUIR equipaje facturado. El precio a pagar por cada maleta y trayecto es de 100 euros, por tanto me he visto obligado a soltar 400 cucos para dos maletas ida y vuelta.

Por que es un engaño?

1) Históricamente todas las compañias han estado ofreciendo equipaje facturado incluido en el precio para vuelos transoceánicos, pero han cambiado ultimamente las condiciones. En particular Air Europa ha estado ofreciendo históricamente dos maletas a facturar gratuitas con la tarifa básica en estos mismos viajes. De repente la tarifa básica no ofrece maletas a facturar.

2) La página obviamente sí informa de esta condición en la compra del billete. El problema es que esta información es de relevancia MAXIMA para el comprador y lo anuncian de una forma absolutamente discreta para cojerte de los cojones una vez compras.

3) Los precios de facturación adicional de maletas son un absoluto chantaje exigiendo 100 euros por persona y trayecto. subiendo los precios del billete en más de un 25% sobre el precio ya pagado.

4) El precio desembolsado por el billete tampoco invita a pensar que se trata de un billete con semejante carencia 1600 pavos 2 x Ida/Vuelta.

Esta es la presentación de las tarifas que omití en la compra:

Acabo de comprobar que Iberia ha dejado de ofrecer maletas en su tarifa básica. OJO!

TLDR: Air Europa (e Iberia) dejan de incluir equipaje facturado gratis en vuelos de larga distancia. El aviso en la página es insuficiente y si luego quieres pagar maletas te las cobran a precio de oro.
elCarterista está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 00:06   #2
Ego
ForoCoches: Miembro PRIME

Ene 2019 | 1.140 Mens.
Lugar: Aqualand

El Barmóvil

Por cierto: esas tonterías las hacen muchas, no sólo AirEuropa. La pole es la pol... bueno, me has entendido.

Siento que te haya pasado pero tómalo como 400€ de enseñanzas para los próximos vuelos.

Un saludo shur
Ego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:06   #3
Izarhotza
Blood for the Blood God

Dic 2007 | 43.673 Mens.
Lugar: País del Bidasoa
Macho, ¿qué quieres rascar? ¿no te das cuenta de que la culpa es tuya por no leerte exhaustivamente las condiciones de lo que compraste?

Serval: "Yo como manchego tengo tanto en común con un toledano como con un portugués."
Izarhotza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 00:07   #4
GiuliettaQV
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 1.954 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa Romeo Giulietta

Todo por irte a ver a la familia de la que te está quitando la pasta
GiuliettaQV está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 00:08   #5
Pollastron 500
Con receta médica

Ago 2008 | 9.948 Mens.
Lugar: USA

Uno que corre

Yo vuelo a USA el mes que viene con KLM y es exactamente igual

Si quieres maleta 100€ más
Pollastron 500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:09   #6
elCarterista
Pinchauvas

Feb 2011 | 290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Izarhotza Ver Mensaje
Macho, ¿qué quieres rascar? ¿no te das cuenta de que la culpa es tuya por no leerte exhaustivamente las condiciones de lo que compraste?
Si me ha pasado a mi seguro le puede pasar a mas gente y por eso aviso aqui
Viejo 14-ago-2019, 00:09   #7
Anselmo_Fuerte
Mecheros Zor

Oct 2011 | 1.045 Mens.
Lugar: Por el arcén

Una BH

No voy a defenderlos porque por 900€ deberían incluir una maleta al menos, pero no es tan discreto como dices, al menos en la imagen que pones está muy claro lo que incluye cada tarifa.
Anselmo_Fuerte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:10   #8
LegoBlas

Ago 2015 | 18.799 Mens.
Lugar: Asturias/UK
Resumen: compras unos billetes, dudas de comprobar lo que incluyen y luego te quejas porque te cobren cuando llegas con más equipaje del permitido.

También en su momento daban comida gratis en los vuelos

[PLATAFORMA] Foreros emigrados Vol I +HD +Trabajo
Esta cuenta postea bajo los efectos de la metanfetamina azul. Proximamente en tu barrio
LegoBlas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:11   #9
nwanko

Jul 2008 | 24.998 Mens.
Lugar: Zaragoza
Menudos sinvergüenzas.

Es como si te dicen que el vuelo no incluye el asiento, que son 200 euros más.

Me parece vergonzoso que se permitan estos engaños.
nwanko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:11   #10
Deadman
Forero a sueldo

Nov 2012 | 714 Mens.
Macho, no entiendo muy bien este hilo.

¿Qué les vas a montar un pollo en el mostrador? ¿Por qué? ¿Qué culpa tiene Air Europa de que no sepas leer?

Yo alucino.

Sin música, la vida sería un error
Deadman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:11   #11
Defecator

Jul 2019 | 503 Mens.
Lugar: Almeria

Multipla

Casi te sale mejor abandonar las maletas allí
Defecator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:12   #12
Inoff

May 2018 | 154 Mens.
Es tan facil como leer un poco.

En la captura que has puesto esta bien claro.
Inoff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:13   #13
King_of_kings

Feb 2014 | 396 Mens.
Pero los 100€ son ya lo hagas en el último momento allí en el aeropuerto o también sabiéndolo y comprardolo con antelación.
King_of_kings está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:13   #14
mikelsen
Hinjeniherohh

Sep 2012 | 1.873 Mens.
Macho, aparece claramente en la imagen que has subido. Además en varios sitios.
No entiendo de que te quejas.

mikelsen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:13   #15
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 29.984 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elCarterista Ver Mensaje
Aviso a quienes compreis billetes en Air Europa, ya he puesto denuncia en FACUA y pienso montar un pollo en el mostrado.

En marzo de 2019 he comprado billetes de avión Ida y Vuelta España/Colombia para dos personas. Cuando he ido a hacer el check-in me he dado cuenta de que la tarifa más basica (Tarifa LITE) de esta compañía ha pasado a NO INCLUIR equipaje facturado. El precio a pagar por cada maleta y trayecto es de 100 euros, por tanto me he visto obligado a soltar 400 cucos para dos maletas ida y vuelta.

Por que es un engaño?

1) Históricamente todas las compañias han estado ofreciendo equipaje facturado incluido en el precio para vuelos transoceánicos, pero han cambiado ultimamente las condiciones. En particular Air Europa ha estado ofreciendo históricamente dos maletas a facturar gratuitas con la tarifa básica en estos mismos viajes. De repente la tarifa básica no ofrece maletas a facturar.

2) La página obviamente sí informa de esta condición en la compra del billete. El problema es que esta información es de relevancia MAXIMA para el comprador y lo anuncian de una forma absolutamente discreta para cojerte de los cojones una vez compras.

3) Los precios de facturación adicional de maletas son un absoluto chantaje exigiendo 100 euros por persona y trayecto. subiendo los precios del billete en más de un 25% sobre el precio ya pagado.

4) El precio desembolsado por el billete tampoco invita a pensar que se trata de un billete con semejante carencia 1600 pavos 2 x Ida/Vuelta.

Esta es la presentación de las tarifas que omití en la compra:

Acabo de comprobar que Iberia ha dejado de ofrecer maletas en su tarifa básica. OJO!

TLDR: Air Europa (e Iberia) dejan de incluir equipaje facturado gratis en vuelos de larga distancia. El aviso en la página es insuficiente y si luego quieres pagar maletas te las cobran a precio de oro.
En la imagen que has puesto se ve clarísimo, la tarifa más baja tiene un símbolo de euro en la casilla del equipaje facturado, más mascadito no te lo pueden dar...

ajracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:13   #16
nwry

Mar 2018 | 4.570 Mens.
Y eso pasa cuando no lees lo que aceptas al comprar los billetes.
Y por eso, venís cabreados como energúmenos a los mostradores y nos llamáis de todo, cuando el que dio click a " sí, he leído y acepto las condiciones" y dais a comprar, sois vosotros.
Buen floro
nwry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:15   #17
avalancha

Mar 2006 | 1.742 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LegoBlas Ver Mensaje
También en su momento daban comida gratis en los vuelos
¿Existen vuelos transoceanicos sin comida?

Tenía entendido que no.

De hecho una vez comprando unos billetes para cruzar el atlántico me resultó raro que me pusiera que mi tarifa era sin comida y que tenía que pagar más si quería comida. Y luego resultó en el avión que daban comida a todo el mundo.
avalancha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:16   #18
User|024|

Jul 2016 | 257 Mens.

R8 V10 LMS

Pinche webon
User|024| está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:16   #19
amenosale

Nov 2017 | 1.360 Mens.

Volkswagen

Pues yo solo veo un culpable y no es Air Europa...

Es un error tuyo y todo lo que pones para justificarte es subjetivo.

Yo cojo bastantes vuelos al año y nunca dejo de revisar lo que incluye la tarifa que selecciono.

PD: El precio me parece justo. Los aviones tienen espacio limitado y cuanto menos queda más sube el precio para ocuparlo de imprevisto.

Última edición por amenosale fecha: 14-ago-2019 a las 00:22.
amenosale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:16   #20
chap6996

Feb 2008 | 147 Mens.
es decir te quejas porque no te has enterado y te la has comido doblada
chap6996 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:16   #21
nwanko

Jul 2008 | 24.998 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por nwry Ver Mensaje
Y eso pasa cuando no lees lo que aceptas al comprar los billetes.
Y por eso, venís cabreados como energúmenos a los mostradores y nos llamáis de todo, cuando el que dio click a " sí, he leído y acepto las condiciones" y dais a comprar, sois vosotros.
Buen floro
Bueno. Pues cobrad también por el aire respirado y si en la reserva no te das cuenta pues que se joda el cliente.
nwanko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:17   #22
elCarterista
Pinchauvas

Feb 2011 | 290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deadman Ver Mensaje
Macho, no entiendo muy bien este hilo.

¿Qué les vas a montar un pollo en el mostrador? ¿Por qué? ¿Qué culpa tiene Air Europa de que no sepas leer?

Yo alucino.
He comprado muchos billetes y SIEMPRE la tarifa básica en vuelos largos incluía maletas. Ahora dejan de incluirlas y te avisan con una fuente toda pequeña, a mi me parece malintencionado
Viejo 14-ago-2019, 00:17   #23
Lee Harvey
I'm just a patsy

Ago 2019 | 190 Mens.
Lugar: Dallas, Texas.

Chevrolet Bel Air.

No te lees las condiciones y ahora vienes a llorar. A pagar.

Por cierto, he comprado=compré. No me extraña que no entiendas lo que lees.
Lee Harvey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:17   #24
LegoBlas

Ago 2015 | 18.799 Mens.
Lugar: Asturias/UK
Cita:
Originalmente Escrito por avalancha Ver Mensaje
¿Existen vuelos transoceanicos sin comida?

Tenía entendido que no.

De hecho una vez comprando unos billetes para cruzar el atlántico me resultó raro que me pusiera que mi tarifa era sin comida y que tenía que pagar más si quería comida. Y luego resultó en el avión que daban comida a todo el mundo.
No me refiero a esos. Hace muchos años vuelos nacionales, si eran a horas de comida o cena te daban una pequeña bandeja

Estoy 100% de acuerdo que por ese precio es de gitanos no incluir una maleta. Pero en la foto adjuntada se ve bien que incluye y que no la verdad

[PLATAFORMA] Foreros emigrados Vol I +HD +Trabajo
Esta cuenta postea bajo los efectos de la metanfetamina azul. Proximamente en tu barrio
LegoBlas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:18   #25
Crossbuster

Ene 2012 | 17.198 Mens.
Lugar: Podgorica, MNE
“Históricamente”.
Crossbuster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:19   #26
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 29.984 Mens.
Por cierto, ¿eres consciente de que la persona a la que le vas a montar el pollo en el mostrador no tiene culpa de que Air Europa haya puesto esas condiciones ni de que tú lo te hayas tomado la molestia de leerlas? ¿Sabes que no vas a conseguir nada con ello, más allá de hacerle pasar un mal rato a un triste trabajador?
ajracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:20   #27
termodinamico

May 2009 | 2.223 Mens.
Lugar: España

Renault

Hay que leerse la letra pequeña amigo, si estaba especificado ya puedes llorar que se quedará en nada creo yo.

Cuando firmas otros documentos más importantes también hay información importante y no está en mayúsculas y negrita, fallo tuyo de no leer todo.
termodinamico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:22   #28
Deadman
Forero a sueldo

Nov 2012 | 714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elCarterista Ver Mensaje
He comprado muchos billetes y SIEMPRE la tarifa básica en vuelos largos incluía maletas. Ahora dejan de incluirlas y te avisan con una fuente toda pequeña, a mi me parece malintencionado

Te gastas 1600€ y no te paras a leer las condiciones.

Vamos, es que no tienes ni que leer. Te lo ponen hasta con símbolos.

Entiendo que son 400€ y cabrea, pero la culpa es tuya. Aprende la lección: Conviene leerme las condiciones cuando me gasto 1600€.

Y sí, sorpresa, las compañías cambian las condiciones. Qué novedad.

Es que no hay por donde cogerlo. La culpa es tuya y aún por encima le montarás un pollo al tipo del mostrador que no tiene culpa de nada. Qué sinvergüenza.
Deadman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:23   #29
Tanaklas
...

Jun 2015 | 14.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Izarhotza Ver Mensaje
Hilo cerrado.
Tanaklas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:24   #30
nwry

Mar 2018 | 4.570 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ajracing Ver Mensaje
Por cierto, ¿eres consciente de que la persona a la que le vas a montar el pollo en el mostrador no tiene culpa de que Air Europa haya puesto esas condiciones ni de que tú lo te hayas tomado la molestia de leerlas? ¿Sabes que no vas a conseguir nada con ello, más allá de hacerle pasar un mal rato a un triste trabajador?
Te quiero
nwry está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto