INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Buscar trabajo de programador en el extranjero  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 14-ago-2019, 00:29   #1
Skooma
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 165 Mens.
Lugar: Behind the musgo
Pregunta Buscar trabajo de programador en el extranjero

Buenas, aparte de LinkedIn, que sitios podría mirar para irme a UK, Irlanda o Bélgica? Alguna experiencia de alguien que se haya ido como programador Junior? Gracias!
Skooma está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 00:56   #2
Skeith

Ene 2007 | 747 Mens.
Lugar: Lleida
Tienes Indeed y monster, aunque con LinkedIn sobra. Pero si no tienes cierta experiencia en el sector, te va a costar meter la cabeza creo yo.

Una manera perfecta de empezar es con algun internship a traves de la universidad.
Skeith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 01:26   #3
fuseprods

Jun 2014 | 1.670 Mens.
Lugar: Caceres / Madrid
Te iba a mandar a Google, pero como veo que no es el general me portaré bien...

Internship/apprenticeship es, como te dice el shur, la mejor manera de comenzar por allí.

Si no, para developer, yo no gastaría demasiados esfuerzos fuera de LinkedIn, hay mucho RRHH rastreando esa red, ponte el perfil bonito en inglés y ya.
fuseprods está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 09:55   #4
koteo
:(){ :|:& };:

Abr 2005 | 2.690 Mens.
Lugar: Dublin
Cita:
Originalmente Escrito por Skooma Ver Mensaje
Buenas, aparte de LinkedIn, que sitios podría mirar para irme a UK, Irlanda o Bélgica? Alguna experiencia de alguien que se haya ido como programador Junior? Gracias!

Hola Skooma, te paso mi hilo, por si te puede interesar:

https://www.forocoches.com/foro/show...p?p=341948197&

De todas formas, te recomiendo que pilles un poco de experiencia en Espanha antes de dar el paso, los internships (interns) es bastante complicado para gente de fuera a no ser que estudies en una universidad del pais en el que quieras trabajar.

1 o 2 anhos en Espanha y luego te planteas salir, es lo que yo haria, si no, desgraciadamente te tocara hacer como muchos, ir a UK y terminar trabajando en algo que no te guste, ojo, no quiero desanimar, ni decir que sea imposible, pero por mi experiencia, es lo mejor que puedes hacer.

Saludos.

Codigo descuento iHerb: OTE984 o MYPROTEIN MP534618
koteo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 10:31   #5
Feierabend

Ago 2019 | 61 Mens.
Lugar: Deutschland

Voy en bici para no contaminar

Yo encontré el mío por EURES
Feierabend está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 16:35   #6
Skooma

Dic 2016 | 165 Mens.
Gracias, miraré lo de EURES, y la verdad es que lo que me pide el cuerpo es trabajar fuera, además de que sé que me haría buen currículum. Lo que no me gustaría es irme por lo mismo o menos de lo que puedo conseguir aquí.

@koteo te tengo en Linkedin, gracias, a ver si te escribo
Viejo 14-ago-2019, 17:08   #7
manolista

Jul 2006 | 260 Mens.

Optimus prime

Coge algo de experiencia aquí y en LinkedIn se te querrán follar los recruiters. En Holanda por ejemplo están desesperados por contratar programadores. Una opción es que busques una empresa extranjera de un país que no te disguste que tenga proyectos con código publicado en github y haz algún commit/merge request arreglando aunque sean tonterías. Si necesitan contratar a alguien vas a estar de los primeros ya que tendrás algo de idea de sus proyectos además de ver iniciativa.
manolista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 21:38   #8
Skooma

Dic 2016 | 165 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manolista Ver Mensaje
Coge algo de experiencia aquí y en LinkedIn se te querrán follar los recruiters. En Holanda por ejemplo están desesperados por contratar programadores. Una opción es que busques una empresa extranjera de un país que no te disguste que tenga proyectos con código publicado en github y haz algún commit/merge request arreglando aunque sean tonterías. Si necesitan contratar a alguien vas a estar de los primeros ya que tendrás algo de idea de sus proyectos además de ver iniciativa.
Cuando hablas de experiencia, cuanto tiempo? Luego tengo dudas, de que quizá en lo que llevo, podría haber hecho muchas más cosas, y me veo capaz, pero veo que para un Junior piden 40 cosas y que las domines
Viejo 14-ago-2019, 21:54   #9
manolista

Jul 2006 | 260 Mens.

Optimus prime

Cita:
Cuando hablas de experiencia, cuanto tiempo? Luego tengo dudas, de que quizá en lo que llevo, podría haber hecho muchas más cosas, y me veo capaz, pero veo que para un Junior piden 40 cosas y que las domines
Yo creo que con que puedas poner en el curriculum que tienes conocimientos de X tecnología va bien. Yo empecé a trabajar en una empresa extranjera con CERO experiencia además trabaje a distancia y no me mudé hasta meses después. Me contataron por una app que subí a la play store de google que tenía algo q ver con la empresa.

Ahora ya tengo cinco años de experiencia y he tocado mil palos, al jefe nunca le importó si había trabajado con X lenguaje o tecnología me pedía cosas y yo las hacía como sabía y podía, cero presiones al ser el consciente de mi experiencia. Ahora ya me he especializado en un proyecto determinado.

Ahora incluso he formado parte de la toma de decisión en un par de procesos de selección al ser personal que esporádicamente trabajarían en mi proyecto(jamás propuse ni propondré candidatos) y lo que te puedo decir es que programadores locales es difícil encontrar, viene gente de todas partes europea, Brasil... Y no te digo lo que pagan por cada día de estas personas que empiezan trabajando a través de una empresa de reclutadores por que te da algo...
Viejo 14-ago-2019, 22:59   #10
Skooma

Dic 2016 | 165 Mens.
@manolista por arriba o por abajo? Bueno pues le echaré un poco de cara y para adelante, la misma que los que ponen que buscan Junior con más de tres años de experiencia xD. Lo que no tengo claro es donde merece más la pena, sobre todo con el tema del brexit de por medio...

A ti y a todos, alguna recomendación? Alguien que aporte su punto de vista? Gracias de antebrazo
Viejo 15-ago-2019, 15:44   #11
fuika

Dic 2005 | 2.012 Mens.
cobol?
fuika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 16:03   #12
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!

Nov 2007 | 1.765 Mens.
Cita:
@manolista por arriba o por abajo? Bueno pues le echaré un poco de cara y para adelante, la misma que los que ponen que buscan Junior con más de tres años de experiencia xD. Lo que no tengo claro es donde merece más la pena, sobre todo con el tema del brexit de por medio...

A ti y a todos, alguna recomendación? Alguien que aporte su punto de vista? Gracias de antebrazo
Hola.

Yo hice un cambio de carrera a la informática en el extranjero, habiendo llegado de nuevas al país. No tenía experiencia previa desarrollando (programando) aunque mis anteriores trabajos si que se desarrollaron muy cerca de equipos de desarrollo y departamentos de IT pero haciendo tareas nada relacionadas con el desarrollo.

Estuve 6 meses estudiando por mi cuenta, me lo tomé como un trabajo cada día estudiaba y practicaba entre 10 y 6 horas.
Todo lo que hice lo tengo en mi cuenta de GitHub y los mejores proyectos los puse en un Portfolio que me quedó bastante decente.

Al cabo de 6 meses me puse a echar CVs y encontré trabajo a los pocos días (desde el día que empecé hasta el día que empecé a trabajar pasaron unos 20 días, me apunté a unas 25 ofertas de trabajo, hice 3 entrevistas y en dos de ellas me rechazaron). Hoy llevo ya 1 año y 8 meses currando como Frontend Developer.

Si yo pude hacerlo, tu también puedes. No desesperes en el juego de los números (echar muchos CVs y no recibir respuestas), tendrás muchos rechazos y correos que caerán en el vacío, pero solo te hace falta una empresa que te quiera dar la oportunidad.

Portfolio y ser capaz de resolver las pruebas técnicas que te pongan es la clave.

"Muerte y sangre sin confundir enemigo. Es la única opción para que dentro de unos años nuestros hijos tengan alguna opción." Mr. Bertok
TenienteDan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 16:20   #13
Skooma

Dic 2016 | 165 Mens.
Java/JavaScript me da igual perfil full que back, lo que no quiero caer es en solo el front, ahora me está pasando eso y no es lo que quiero.

A ver si hay suerte.
Viejo 15-ago-2019, 16:39   #14
drakonisc

May 2019 | 498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TenienteDan Ver Mensaje
Hola.

Yo hice un cambio de carrera a la informática en el extranjero, habiendo llegado de nuevas al país. No tenía experiencia previa desarrollando (programando) aunque mis anteriores trabajos si que se desarrollaron muy cerca de equipos de desarrollo y departamentos de IT pero haciendo tareas nada relacionadas con el desarrollo.

Estuve 6 meses estudiando por mi cuenta, me lo tomé como un trabajo cada día estudiaba y practicaba entre 10 y 6 horas.
Todo lo que hice lo tengo en mi cuenta de GitHub y los mejores proyectos los puse en un Portfolio que me quedó bastante decente.

Al cabo de 6 meses me puse a echar CVs y encontré trabajo a los pocos días (desde el día que empecé hasta el día que empecé a trabajar pasaron unos 20 días, me apunté a unas 25 ofertas de trabajo, hice 3 entrevistas y en dos de ellas me rechazaron). Hoy llevo ya 1 año y 8 meses currando como Frontend Developer.

Si yo pude hacerlo, tu también puedes. No desesperes en el juego de los números (echar muchos CVs y no recibir respuestas), tendrás muchos rechazos y correos que caerán en el vacío, pero solo te hace falta una empresa que te quiera dar la oportunidad.

Portfolio y ser capaz de resolver las pruebas técnicas que te pongan es la clave.
Motivador, la verdad; podrias decir a que edad fue eso? Es menos determinante fuera el handicap de la edad que en España?
Gracias!
drakonisc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 17:18   #15
TenienteDan

Nov 2007 | 1.765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por drakonisc Ver Mensaje
Motivador, la verdad; podrias decir a que edad fue eso? Es menos determinante fuera el handicap de la edad que en España?
Gracias!
Más de 30 y menos de 40.

Definitivamente hay menos discriminación en todos los sentidos, especialmente en países Anglo. Para empezar porque no se pone foto en el CV ni la fecha de nacimiento, para seguir que jamás te lo van a preguntar...

Para continuar, cuando entré en la empresa lo hice con una mujer de 45 años al menos, de Europa del este (inmigrante también) que llevaba trabajando toda su vida de cajera/administrativa en un banco pero que había decidido estudiar programación web y acababa de terminar sus estudios.

Ella no pasó el periodo de prueba, pero la oportunidad se la dieron exactamente igual que a mi.

"Muerte y sangre sin confundir enemigo. Es la única opción para que dentro de unos años nuestros hijos tengan alguna opción." Mr. Bertok
Viejo 15-ago-2019, 17:49   #16
drakonisc

May 2019 | 498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TenienteDan Ver Mensaje
Más de 30 y menos de 40.

Definitivamente hay menos discriminación en todos los sentidos, especialmente en países Anglo. Para empezar porque no se pone foto en el CV ni la fecha de nacimiento, para seguir que jamás te lo van a preguntar...

Para continuar, cuando entré en la empresa lo hice con una mujer de 45 años al menos, de Europa del este (inmigrante también) que llevaba trabajando toda su vida de cajera/administrativa en un banco pero que había decidido estudiar programación web y acababa de terminar sus estudios.

Ella no pasó el periodo de prueba, pero la oportunidad se la dieron exactamente igual que a mi.
Gracias por responder, se agredecen hilos, consejos, experiencias, enlaces que pueden clarificarnos a algunos que queremos separar el grano de verdad de la paja en este foro.
Un saludo.
drakonisc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 19:56   #17
Skooma

Dic 2016 | 165 Mens.
Gracias por las aportaciones! Por ahora voy a seguir con Linkedin, stackoverflow, indeed y eures, me imagino que con eso debería valer. Sigo pendiente de nuevas aportaciones
Viejo 16-ago-2019, 18:56   #18
yosoyrambo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 1.179 Mens.
Lugar: United Kingdom

Maserati GT

La posibilidad existe. El problema es que siendo junior salvo que no tengas un perfil muy atractivo te va a costar más. Darás más vueltas para encontrar trabajo, teniendo que echar más cvs.
yosoyrambo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2019, 21:01   #19
advifdez

May 2015 | 1.526 Mens.
MI experiencia como Junior -vamos, desde que me gradué- es que semanalmente recibía ofertas interesantes por LinkedIn del extranjero. Casi tantas de fuera como de España.
Desconozco qué les atrae de mi perfil, supongo que el año de "erasmus". En cualquier caso, linkedin parece que puede ser tu sitio.

advifdez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2019, 21:13   #20
Fruela

Ago 2017 | 5.543 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Otro que cree que lo recibirán con los brazos abiertos y acabará limpiando los váteres que aquí se niega.
Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2019, 22:10   #21
Polvorilla

Jul 2014 | 1.594 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Yo creo que con que puedas poner en el curriculum que tienes conocimientos de X tecnología va bien. Yo empecé a trabajar en una empresa extranjera con CERO experiencia además trabaje a distancia y no me mudé hasta meses después. Me contataron por una app que subí a la play store de google que tenía algo q ver con la empresa.

Ahora ya tengo cinco años de experiencia y he tocado mil palos, al jefe nunca le importó si había trabajado con X lenguaje o tecnología me pedía cosas y yo las hacía como sabía y podía, cero presiones al ser el consciente de mi experiencia. Ahora ya me he especializado en un proyecto determinado.

Ahora incluso he formado parte de la toma de decisión en un par de procesos de selección al ser personal que esporádicamente trabajarían en mi proyecto(jamás propuse ni propondré candidatos) y lo que te puedo decir es que programadores locales es difícil encontrar, viene gente de todas partes europea, Brasil... Y no te digo lo que pagan por cada día de estas personas que empiezan trabajando a través de una empresa de reclutadores por que te da algo...

Me gustaria saber cuanto le pagan las empresas a los reclutadores.
Polvorilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2019, 22:13   #22
manolista

Jul 2006 | 260 Mens.

Optimus prime

Cita:
Originalmente Escrito por Polvorilla Ver Mensaje
Me gustaria saber cuanto le pagan las empresas a los reclutadores.
Pues depende de lo que valgas o lo demandado que esté tu perfil pero he visto propuestas de 650€ y 750€ al día. Una locura.
Viejo 16-ago-2019, 22:17   #23
Polvorilla

Jul 2014 | 1.594 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Pues depende de lo que valgas o lo demandado que esté tu perfil pero he visto propuestas de 650€ y 750€ al día. Una locura.
Podrías poner en que pais viste eso? Y que lenguaje? Me interesa porque estoy empezando a buscar trabajo en holanda fullstack javascript y me cendria bien este tipo de info a la hora de negociar el salario.
Polvorilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2019, 22:30   #24
TenienteDan

Nov 2007 | 1.765 Mens.
Cita:
Normalmente es un % del sueldo bruto del candidato.

Por ejemplo si la empresa reclutadora termina encontrando a un tio que acaba en al empresa por 35k/año, pues a los reclutadores la empresa cliente les paga 5k o 4k Euros.

Viejo 16-ago-2019, 22:57   #25
escarles

Nov 2017 | 129 Mens.
Shur, si tienes algun master mandame privado
escarles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2019, 23:06   #26
manolista

Jul 2006 | 260 Mens.

Optimus prime

Cita:
Originalmente Escrito por Polvorilla Ver Mensaje
Podrías poner en que pais viste eso? Y que lenguaje? Me interesa porque estoy empezando a buscar trabajo en holanda fullstack javascript y me cendria bien este tipo de info a la hora de negociar el salario.
Recuerdo uno con C++ y JavaScript entre otros, 10 años de experiencia. Luego otro salido de la universidad hacía dos/tres años pero con un CV mucho más largo en cuanto a conocimientos además de campos algo exóticos.

Lo que he mencionado lo pagaban al día por candidato a la empresa reclutadora y no se que porcentaje va a parar al trabajador, después de X meses trabajando a través de la empresa reclutadora pasan a plantilla si ambas partes están de acuerdo.

Si estás empezando y lo que te ofrecen te parece correcto, acepta, luego siempre podrás moverte a otra empresa trabajo no te va a faltar a no ser que tengas muy mala suerte.

Mas no te puedo decir ya que nunca he buscado trabajo, tuve la suerte de que el trabajo vino a mi.

Pd: el país es Holanda.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto