INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

  ¿Regulador? ¿Alternador? Problema eléctrico FZ6  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 14-ago-2019, 00:35   #1
el_jerna
Forero VIP
 
Avatar de el_jerna
 
May 2010 | 4.171 Mens.

Citroën C4 y Yamaha FZ6-S S2

¿Regulador? ¿Alternador? Problema eléctrico FZ6

Buenas noches shures,

Al parecer, no me carga la batería y no sé si puede ser el alternador, que tiene este estado;



(Parece que tiene una bobina chamuscada)

El caso es que midiendo la corriente alterna que saca el alternador, a 6.000rpm saca unos 70v, que no son pocos.

Estoy en negociaciones de probar un regulador para cerrar un poco el círculo a ver qué es lo que está jodiendo la carga de batería de mi moto...

P.d. Todo esto me lo hace a partir de una tarde de julio que me dio por salir con la moto a las 3 de la tarde.
el_jerna está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-ago-2019, 00:50   #2
Alvarol11
Sir Ope III
 
Avatar de Alvarol11
 
Nov 2017 | 593 Mens.
Lugar: Alicante

A mi coche le sobran dos ruedas

Si tuviera que apostar mi dinero, sabiendo que el estator está bien (te ha faltado decir si te da 70v entre las 3 fases), me decantaría por el regulador.
Comprueba que las conexiones del regulador está bien, si le llega tensión y no devuelve unos 13-14 V en continua, está kaput

Me aburro con facilidad e invento cosas.
Alvarol11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:53   #3
el_jerna
Forero VIP
 
Avatar de el_jerna
 
May 2010 | 4.171 Mens.

Citroën C4 y Yamaha FZ6-S S2

Cita:
Originalmente Escrito por Alvarol11 Ver Mensaje
Si tuviera que apostar mi dinero, sabiendo que el estator está bien (te ha faltado decir si te da 70v entre las 3 fases), me decantaría por el regulador.
Comprueba que las conexiones del regulador está bien, si le llega tensión y no devuelve unos 13-14 V en continua, está kaput
He comprobado las 3 fases, parecen estar bien.
La tensión en los bornes de la batería con la moto a 6.000rpm era de 12,58V, parece que no el regulador no transforma bien...
el_jerna está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 14-ago-2019, 02:40   #4
KoVeN
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2019 | 94 Mens.
Has mirado si hay cintinuidad entre las 3 fases y la masa de la moto?

Sabiendo que tienes una bobina quemada y la moto desmontada, ¿Por que no aprobechas y le cambias ya el alternador?

Yo ya me liaria por si termina de petar del todo y se lleva por delante el regulador qur montes nuevo... yo tambien estoy con problemas de alternador o regulador shur.

Suerte!
KoVeN está conectado ahora   Responder Con Cita


 

 

Viejo 14-ago-2019, 07:58   #5
el_jerna
Forero VIP
 
Avatar de el_jerna
 
May 2010 | 4.171 Mens.

Citroën C4 y Yamaha FZ6-S S2

Cita:
Originalmente Escrito por KoVeN Ver Mensaje
Has mirado si hay cintinuidad entre las 3 fases y la masa de la moto?

Sabiendo que tienes una bobina quemada y la moto desmontada, ¿Por que no aprobechas y le cambias ya el alternador?

Yo ya me liaria por si termina de petar del todo y se lleva por delante el regulador qur montes nuevo... yo tambien estoy con problemas de alternador o regulador shur.

Suerte!
qué opinas de este alternador?


https://m.ebay.es/itm/Magneto-Genera...1-ff6cba99d402
el_jerna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 10:04   #6
KoVeN
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2019 | 94 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_jerna Ver Mensaje
Yo tiraria por tiendas conocidas y que recomienda la gente, son un poco mas caras pero tienen garantia y mucha gente suele comprarlos aqui.

Estas dos paginas son inglesas y el envio es rapido,Lnpartsltd y Electresworld.
La de electrexworld la recomendaban mucho en el clubtriumph.

Esta es americana ricks motor sport selectrics.


Saludos
KoVeN está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 10:49   #7
el_jerna
Forero VIP
 
Avatar de el_jerna
 
May 2010 | 4.171 Mens.

Citroën C4 y Yamaha FZ6-S S2

Cita:
Originalmente Escrito por KoVeN Ver Mensaje
Yo tiraria por tiendas conocidas y que recomienda la gente, son un poco mas caras pero tienen garantia y mucha gente suele comprarlos aqui.

Estas dos paginas son inglesas y el envio es rapido,Lnpartsltd y Electresworld.
La de electrexworld la recomendaban mucho en el clubtriumph.

Esta es americana ricks motor sport selectrics.


Saludos
He buscado en esas 3 páginas que comentas y no lo he encontrado
el_jerna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 11:53   #8
carloszam
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carloszam
 
Nov 2006 | 1.425 Mens.
Lugar: españa

Corta chopos

No os volvais locos.

la bateria da entre 12-12.5V mas menos, si da 11V esta muerta.

Con el motor arrancado entre 13.5v y 15.5V en todo regimen de vueltas.

Si da menos de este voltaje alternador muerto, lo que sea estator o rotor.

Si da mas voltaje, suele ser a muchas revoluciones, Regulador muerto.

F800st tran tran!!! R6 2003-2004 Azul preciosa.
carloszam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 12:26   #9
Pinn
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2004 | 107 Mens.
Por la foto diría;
.- el alternador aguanta. Ok
.- el regulador no. Ko
.- revisa el cableado, fichas, .... Que hacen alternador-regulador- batería
.- revisa la batería,,,,,,, si es vieja, o ves algo raro,,,, cambiala.


Saludos
Pinn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 13:31   #10
el_jerna
Forero VIP
 
Avatar de el_jerna
 
May 2010 | 4.171 Mens.

Citroën C4 y Yamaha FZ6-S S2

Cita:
Originalmente Escrito por carloszam Ver Mensaje
No os volvais locos.

la bateria da entre 12-12.5V mas menos, si da 11V esta muerta.

Con el motor arrancado entre 13.5v y 15.5V en todo regimen de vueltas.

Si da menos de este voltaje alternador muerto, lo que sea estator o rotor.

Si da mas voltaje, suele ser a muchas revoluciones, Regulador muerto.
Cita:
Originalmente Escrito por Pinn Ver Mensaje
Por la foto diría;
.- el alternador aguanta. Ok
.- el regulador no. Ko
.- revisa el cableado, fichas, .... Que hacen alternador-regulador- batería
.- revisa la batería,,,,,,, si es vieja, o ves algo raro,,,, cambiala.


Saludos

gracias shures

la batería es nueva recién comprada y cargada a casi 13V

en marcha a 6.000rpm daba 12,58V (es decir, el voltaje de la batería bajó por el arranque y no subió)
eso me hizo pensar en el alternador, pero parece que da corriente alterna correctamente al acelerar

más voltaje de 12v y pico (en cc) no he visto
el_jerna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 17:02   #11
carloszam
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carloszam
 
Nov 2006 | 1.425 Mens.
Lugar: españa

Corta chopos

alternador muerto

F800st tran tran!!! R6 2003-2004 Azul preciosa.
carloszam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 17:05   #12
roman28
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de roman28
 
Feb 2011 | 1.253 Mens.
Lugar: almeria
si tienes tension en las 3 fases del alternador, queda descartado, puedes ir directamente a cambiar el regulador
roman28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 19:55   #13
el_jerna
Forero VIP
 
Avatar de el_jerna
 
May 2010 | 4.171 Mens.

Citroën C4 y Yamaha FZ6-S S2

he vuelto a medir las 3 fases del alternador, una da 70, otra 25 y otra 50
el_jerna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 20:14   #14
niwol
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 2.866 Mens.
Lugar: Valencia

Mx5 Na 1.8 / Ducati ST3S

Cita:
Originalmente Escrito por el_jerna Ver Mensaje
gracias shures

la batería es nueva recién comprada y cargada a casi 13V

en marcha a 6.000rpm daba 12,58V (es decir, el voltaje de la batería bajó por el arranque y no subió)
eso me hizo pensar en el alternador, pero parece que da corriente alterna correctamente al acelerar

más voltaje de 12v y pico (en cc) no he visto
Es poco voltaje a esas revoluciones, tendría que llegar a 15v a plena carga. Creo que de esas bobina quemada vienen los tiros, cambia alternador.
niwol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 21:09   #15
KoVeN
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2019 | 94 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_jerna Ver Mensaje
he vuelto a medir las 3 fases del alternador, una da 70, otra 25 y otra 50
Son muchos voltios de diferencia. Tiene que ser el alternador
KoVeN está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 21:19   #16
soro28
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de soro28
 
Ene 2009 | 3.901 Mens.
Lugar: albacity

seat toletum

Ese alternador esta muerto.
Has murado en partsss, dossspa y wemoto?
soro28 está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto