INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Me han golpeado abriendo la puerta en un parking, reclamo al seguro? +Semiserio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2019, 00:40   #1
SkyToss
ForoCoches: Miembro

Jul 2014 | 6.363 Mens.

Jeep Renegade

Me han golpeado abriendo la puerta en un parking, reclamo al seguro? +Semiserio

Dejo el coche aparcado en un parking subterráneo, bien separado del de mi izquierda, un Hyundai gris oscuro.

Vuelvo y me encuentro un roce, con un pequeño bollo incluso, que no tenía antes de aparcar (de esto seguro estoy)

Llevo DASHCAM, reviso los vídeos de cuando se fue el Hyundai de mi lado y me veo una familia de 5 subiendo al hyundai, con el consiguiente ruido seco (que se escucha más alto que el resto de ruidos) golpeando mi coche. Ningún otro coche ha vuelto a aparcar a mi lado y la pintura del roce coincide con el Hyundai.

Como las cámaras enfocan alante y atrás no se ve el golpe, pero sí se oye, y ese roce-bollo no estaba ahí, de eso estoy seguro, pero al ser solo un sonido, sin prueba visual igual me mandan a la mierda.

Paso los datos del otro coche (tengo la matrícula grabada) al seguro y demás o qué? Qué haríais?? Gracias shurmanos

Resumen: me dan golpe en parking abriendo una puerta y lo capta mi dashcam por el sonido, llamo al seguro?

El hilo de mi DASHCAM El hilo de SkyToss de pifias en la carretera +DashCam +HD http://www.forocoches.com/foro/showt...006&highlight=
SkyToss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 00:41   #2
David Dunn
El protegido

Jul 2017 | 1.194 Mens.
Lugar: Philadelphia
Ufff interesa, modelo de tu vehículo??
David Dunn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:41   #3
Tropicano
Viva Trópico!

Abr 2019 | 3.204 Mens.
Lugar: República de Trópico

Como?

Tu coche es de oro? Pues pasa.
Tropicano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 00:41   #4
Brett Sinclair
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 1.433 Mens.
Lugar: España

Toyota Auris

Si. No tienes nada que perder.
Brett Sinclair está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 00:42   #5
Mementillo

Dic 2016 | 662 Mens.
Lugar: Madrid

Honda VT750S

Pasa datos al seguro
Mementillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:44   #6
spoderman
FroCochs: Meimbro

Jul 2012 | 5.284 Mens.
Pisotón al retrovisor y al carrer
spoderman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:45   #7
Caricare

Dic 2017 | 5.101 Mens.

Dic 2004 | 34.500 Mens.

Que gentuza con las putas puertas
Caricare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:46   #8
SkyToss

Jul 2014 | 6.363 Mens.

Jeep Renegade

Cita:
Originalmente Escrito por David Dunn Ver Mensaje
Ufff interesa, modelo de tu vehículo??
Un Renegade bien cuidado que brilla como el primer día

Cita:
Originalmente Escrito por Tropicano Ver Mensaje
Tu coche es de oro? Pues pasa.
No, pero me jode la dejadez de la gente en lo que se refiere al cuidado de lo ajeno. Y me jode ver ese bollo ahí cada vez que me suba.

Cita:
Originalmente Escrito por Brett Sinclair Ver Mensaje
Si. No tienes nada que perder.
Yo creo que mañana llamaré al seguro a preguntar el caso a ver, porque en el vídeo salen los chiquillos subiendo al coche madre padre... A saber

El hilo de mi DASHCAM El hilo de SkyToss de pifias en la carretera +DashCam +HD http://www.forocoches.com/foro/showt...006&highlight=
Viejo 14-ago-2019, 00:46   #9
dfeka
_Cuenta Oficial_

Abr 2015 | 19.014 Mens.
Nose
dfeka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:47   #10
Er Chele Vara

Feb 2019 | 3.328 Mens.
Lugar: Cádiz
Si en la grabación no se ve el golpe no hay mucho que rascar.
Er Chele Vara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:47   #11
Brett Sinclair
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 1.433 Mens.
Lugar: España

Toyota Auris

Vídeo y testigo amiguete que confirme haber visto el golpe. Lo tienes ganado.
Brett Sinclair está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:48   #12
leomessi_dios

May 2007 | 6.195 Mens.
Habla con tu seguro a ver que te dicen
leomessi_dios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:49   #13
SkyToss

Jul 2014 | 6.363 Mens.

Jeep Renegade

Cita:
Originalmente Escrito por Er Chele Vara Ver Mensaje
Si en la grabación no se ve el golpe no hay mucho que rascar.
Eso pienso yo, a ver, es acción reacción, se ve a la adolescente y a la madre ir a sus respectivas puertas y a los 3 segundo suena "CONCK", eso sumado a que esa hostia no estaba ahí antes...

Pero claro a la compañía contraria le bastará con decir que ese golpe puede ser de otro coche igual y el sonido ser de otra cosa...

Viejo 14-ago-2019, 00:59   #14
guakin69

Ene 2009 | 3.461 Mens.
Lugar: Málaga

Megane CC

Di que lo has visto en directo pero que el otro coche ha salido y no lo has podido parar.
guakin69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 01:01   #15
edu_oa

Jun 2008 | 34.934 Mens.

A c/p, un ///M3

Suerte.
edu_oa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 01:01   #16
Mao Zedong II

Jul 2019 | 1.271 Mens.
Es un Jeep leche! Seguro que le has reventado la puerta al hojalata del junday
Mao Zedong II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 01:13   #17
El lecheroo

Abr 2015 | 7.012 Mens.

MITSUBISHI LANCER (CY_0)

el parking tendra cámaras también, pero si dar parte o no ya es cosa tuya, depende de si te da igual o no.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 01:17   #18
balarroja
Ford Sierra Fun

Jul 2005 | 5.944 Mens.
Lugar: Nanolandia

Ford Sierra 2.0 DOCH EFI ´90 Honda Civic 1.8 `08

Lo que tienes que hacer es buscarte un testigo.

balarroja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 01:19   #19
kenlee

Ene 2017 | 3.751 Mens.

Dic 2004 | 36.266 Mens.

¿Vas a dar parte al seguro para repintar una puerta por un picotazo?
Creo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
kenlee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 01:59   #20
spanish21

May 2008 | 2.255 Mens.
Y sino, llévalo al varillero. Te sacará el bollo sin tener que pintar, y el roce te lo quita con lija y puliendo. Mantendrás la pintura original, aunque no será gratis, claro.
spanish21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:08   #21
SkyToss

Jul 2014 | 6.363 Mens.

Jeep Renegade

Cita:
Originalmente Escrito por guakin69 Ver Mensaje
Di que lo has visto en directo pero que el otro coche ha salido y no lo has podido parar.
Desde que dan el golpe hasta que se piran pasan como 2 minutos casi, es un parking subterráneo, quizá podría decir que estaba en la maquinita para pagar el ticket haciendo cola y lo vi. Aunque en el vídeo se ve que hay una máquina de tickets justo frente a mi

Cita:
Originalmente Escrito por spanish21 Ver Mensaje
Y sino, llévalo al varillero. Te sacará el bollo sin tener que pintar, y el roce te lo quita con lija y puliendo. Mantendrás la pintura original, aunque no será gratis, claro.
Varillero?? Eso lo hace cualquier chapista?? Que suele costar??

Viejo 14-ago-2019, 09:10   #22
FC Viajes

Ago 2019 | 1.424 Mens.
enviame mp al volver del viaje y te ingreso los dineros
FC Viajes está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:26   #23
HeroeDespistao

Nov 2011 | 369 Mens.

Delorian del futuro

Supongo que tendras autorizacion firmada por el propietario del Hyundai para tener grabada su matricula y tal no? y ya puestos, de todas las demas matriculas que tengas grabadas. Y no es broma, la LOPD es asi de jodida.

Ya te digo yo que esa grabacion solo te vale para que te caiga una buena multa o algo peor.

Y eso que ha dicho un shur de las camaras del parking. En teoria no pueden ni ver las grabaciones los del parking (aclaro que solo me refiero a grabaciones, las camaras en directo si pueden) ni los empleados sin orden judical.

Y sobre falso testimonio... buscate algun tonto que no sepa lo que es el perjurio, que en este caso como al juez le de por pedir las grabaciones del parking (que el es juez) se le cae el pelo

Yo no le veo un futuro bonito... ahora la razon la tienes.
HeroeDespistao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:28   #24
Fixi

Jun 2006 | 460 Mens.
Das un parte al seguro y pones los datos que tengas del otro vehículo indicando que se fueron en tu ausencia sin dejar medio de contacto. Indicas también que tienes una grabación de los sucedido. Y ya, siendo un poco cabron, algún shur te decía que si un amigo hace el favor de decir que lo vió todo, pues tienes todo resuelto.

Yo soy ESPAÑOL
Fixi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:29   #25
kanime

Jul 2019 | 1.120 Mens.
que mas te da en 10 años estara el coche echo unos zorros
kanime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:32   #26
Señor Oscuro
Cruzcampo = Agua

Ene 2016 | 1.494 Mens.
Lugar: Ronda (Málaga)

Un abrazo

muy facil, sacas un informe de donde vive por 8€ en tráfico y te presentas en su casa, le enseñas una captura de la grabación para que vea que está todo grabado y le entrará un poco de cague, haceis parte amistoso e ya
Señor Oscuro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:32   #27
Sir McMax

Mar 2019 | 931 Mens.
Shur inténtalo, yo soy muy cuidadoso con el coche y me joden muchos los picotazos de los putos subnormales que no saben entrar o salir sin cuidado.

Sir McMax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:35   #28
Rubaku
Madafaka!

Nov 2010 | 15.211 Mens.
Pues sinceramente, pinta a que no te vas a comer una mierda, pero oye, por probar...

Laugh, and the world laughs with you; Weep, and you weep alone
Rubaku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:36   #29
baba_xaf
loeb fan

Nov 2004 | 2.802 Mens.
Lugar: Barcelona

leon mk3 180 & gsxr 07

La dashcam la tienes enchufada a la batería del coche shur? No te la gasta funcionando siempre?
baba_xaf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 10:53   #30
SkyToss

Jul 2014 | 6.363 Mens.

Jeep Renegade

Cita:
Originalmente Escrito por HeroeDespistao Ver Mensaje
Supongo que tendras autorizacion firmada por el propietario del Hyundai para tener grabada su matricula y tal no? y ya puestos, de todas las demas matriculas que tengas grabadas. Y no es broma, la LOPD es asi de jodida.

Ya te digo yo que esa grabacion solo te vale para que te caiga una buena multa o algo peor.

Y eso que ha dicho un shur de las camaras del parking. En teoria no pueden ni ver las grabaciones los del parking (aclaro que solo me refiero a grabaciones, las camaras en directo si pueden) ni los empleados sin orden judical.

Y sobre falso testimonio... buscate algun tonto que no sepa lo que es el perjurio, que en este caso como al juez le de por pedir las grabaciones del parking (que el es juez) se le cae el pelo

Yo no le veo un futuro bonito... ahora la razon la tienes.
Ya me informé sobre la dashcam antes de ponerla, es perfectamente legal grabar mientras conduces, y la mayoría de jueces te aceptan el vídeo. El vacío legal viene cuando no estás dentro del coche, la dashcam no cuenta como cámara de seguridad ya que está programada para grabar solamente cuando se detecta un golpe en el coche o movimiento cercano. De ahí el vacío legal.
Las matrículas por si solas no suponen un dato personal, solo identifican un coche.

De todas formas no me interesa en este hilo debatir sobre lo que sabemos de la LOPD y de la legalidad de las dashcam (es interesante el tema, pero en otros hilos mejor).

La única pega de la grabación se la veo más a que estás grabando en un recinto privado.

Muy probablemente diga que cogí la matrícula del Hyundai por si acaso y que al volver tenía ese golpe, que no estaba antes, o algo así.
No por lo de la LOPD, sino porque en el vídeo no se ve el golpe, solo se escucha, eso es fácilmente desestima le por la otra compañía.

Cita:
Originalmente Escrito por Señor Oscuro Ver Mensaje
muy facil, sacas un informe de donde vive por 8€ en tráfico y te presentas en su casa, le enseñas una captura de la grabación para que vea que está todo grabado y le entrará un poco de cague, haceis parte amistoso e ya
vaya películas la montáis algunos

Cita:
Originalmente Escrito por Rubaku Ver Mensaje
Pues sinceramente, pinta a que no te vas a comer una mierda, pero oye, por probar...
Me voy a comer el desperfecto en el coche hasta que lo venda o lo de de baja, eso es lo que pinta. Pero por investigar e intentarlo, no me cuesta nada.

Cita:
Originalmente Escrito por baba_xaf Ver Mensaje
La dashcam la tienes enchufada a la batería del coche shur? No te la gasta funcionando siempre?
La instalación me la hizo un tío de mi ciudad que trabaja la electrónica de coches y las pijamas estás bastante bien.

No recuerdo si me la puso directamente a la batería o a un fusible. En cualquier caso está funcionando siempre y cuando tenga el cable de alimentación conectado a la cámara.

El consumo de la cámara es bastante reducido, si dejo el coche sin usar varios días sí que la quito, pero si usas el coche a menudo o casi a diario no hay problema.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto