INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Que opciones de vivienda os planteariáis en mi caso +Tema Serio.  
Ver Resultados de Encuesta: Que haríais en mi caso
Alquilar vivienda en la ciudad del trabajo 8 44,44%
Comprar vivienda en mi ciudad y seguir viajando a la otra 1 5,56%
Comprar vivienda en la ciudad donde trabajo y jugármela 3 16,67%
Ocupar vivienda deshabitada 6 33,33%
Votantes: 18. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2019, 00:41   #1
Metas
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 3 Mens.
Lugar: La Mancha

Ford

Que opciones de vivienda os planteariáis en mi caso +Tema Serio.

Me apetece charlar esta noche un poco con vosotros, no tengo mucho conocimiento financiero ni de cómo se encuentra el mercado ahora mismo, pero por edad ya va siendo hora de ir pensando en que voy a hacer con mi vida.

Os pongo en situación, Treinta y pocos años, trabajo fijo desde hace 3 y prácticamente 0 ahorros ahora mismo.

Me gustaría informar que me he topado de lleno con la crisis y por uno u otros problemas he estado en paro desde los 18 hasta los 25, me he formado por el camino pero ahora mismo no trabajo en el sector.

Mi trabajo es estable, me gusta y podría jubilarme haciendo eso. Siempre tengo ambición de mejorar mis condiciones, pero en el sector y sin más formación es bastante complicado.

Gano unos 22.000€ brutos/año, me considero un privilegiado en los tiempos que corren y no me avergüenzo de tener trabajo estable y un sueldo mediano.

Sí casapapis y no mano, importante, no tengo mano, miro a mí alrededor, comparo la vida de los que me rodean y veo que están llevando a cabo planes de vida porque entran 2 sueldos a casa. Yo no lo descarto, pero no puedo estar esperando a encontrar una mujer decente con la compartir mi vida. He de pensar en solitario y si llega llega.

El caso es que trabajo en una ciudad distinta a la mía, voy en coche a diario y gasto unos 150-170€ al mes en gasoil, tomemos esta cifra como referencia y olvidemos el mantenimiento del coche.

He expuesto mi situación para que conozcáis mi situación.

Barajo varias opciones:

-Opción 1. Alquilar vivienda en la ciudad del trabajo y ahorrarme el gasoil, ganar tiempo y dejar el peligro de la carretera diaria.

-Opción 2.Comprar vivienda en mi ciudad y seguir viajando a la otra para trabajar.

-Opción 3.Comprar vivienda en la ciudad donde trabajo y jugármela, jugármela porque si me despiden o la cosa cambia y quiero cambiar de empresa me quedo atrapado, el pueblo no tiene muchas salidas laborales y si me despiden puede que saliera al extranjero con la experiencia que ya tengo.

Estas son las opciones viables,

-Opción 4. Ocupar, ocupar una casa y luego otra si me echan y vivir en la inmundicia, está mal visto socialmente.

Muchos aconsejaréis que compre, pero hablemos, una vivienda en mi zona ronda los 80k-125k, tendría que hipotecarme a 30-40 años aportando el 30-40% de mi salario mensual para luego... para morirme básicamente. Acabaría la hipoteca cerca de los 70.

La pregunta del post, ¿Que haríais en mi caso? ¿Qué otras opciones existen para vivir bajo techo?
Metas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 00:44   #2
Premo
Per aspera ad astra.

Abr 2011 | 39.131 Mens.

BMW 320//Mazda 3 SportSedan

80-125k te parece mucho para una casa? Tienes la suerte de vivir en una ciudad barata.

Vete a casapapis, aguanta 3-4 años para ahorrar la entrada y compra
Premo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:44   #3
ColinMcBike
o_O

Nov 2012 | 633 Mens.
Lugar: España

golf

opción 1

ColinMcBike está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 00:46   #4
Fontaner0
Sobreviví a los 70

Sep 2010 | 9.953 Mens.
Alquila unos meses a ver cómo te va y te haces una odea
Fontaner0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 00:50   #5
Metas

Abr 2019 | 3 Mens.

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por Premo Ver Mensaje
80-125k te parece mucho para una casa? Tienes la suerte de vivir en una ciudad barata.

Vete a casapapis, aguanta 3-4 años para ahorrar la entrada y compra
Me parece mucho para el esfuerzo económico y la cantidad de dinero que gano en esta España que me ha tocado vivir, piensa que soy de 1ª generación en España que vivirá en peor situación que sus padres. Lo de las grandes capitales es una vergüenza.

No sé como no estamos en la calle con antorchas para defender el artículo 47 de nuestra querida constitución, los moros por mancillar su libro de sagrado llegan a matar. No hay que ser extremista por supuesto, pero nuestros políticos deberían defender nuestros intéreses.

Cita:
Originalmente Escrito por ColinMcBike Ver Mensaje
opción 1
Creo que es lo que nos queda a la gente de mi generación y las venideras, no me entra en la cabeza vivir con 600€ al mes durante toda la vida, ya ni hablemos de si encuentro mujer sin trabajo y queremos formar una familia como dios manda... Es una locura, luego dicen que la natalidad ya tal.
Viejo 14-ago-2019, 01:05   #6
ColinMcBike
o_O

Nov 2012 | 633 Mens.
Lugar: España

golf

es lo que nos ha tocado. Pero vaya, que dependiendo de la zona, con 600€ solo para "vivir" (con hipoteca/alquiler, gastos y demás cubiertos) una persona vive como dios.

Cuestión de no apañar una mujer sin trabajo

ColinMcBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 07:09   #7
Metas

Abr 2019 | 3 Mens.

Ford

Up mañanero
Viejo 14-ago-2019, 07:12   #8
guajin2
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 6.030 Mens.
Lugar: donde no es tierra conquistada
Yo me quedaría en casa para ahorrar un poco. Y sino alquilar en la ciudad de trabajo. Buscar un alquiler apañao y te ahorras el gasoil
guajin2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 07:14   #9
yape

Mar 2017 | 98 Mens.
Lugar: girona

lexus

en principio si ocupas una casa del banco no te pueden echar por ley supongo que es por el dicho del que roba a un ladron tiene 100 años de perdon
yape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:42   #10
amartel

Mar 2018 | 949 Mens.

León fr tdi

Dormirias todas las noches tranquilo, okupando una casa de otro propietario, que debido a una ley de mierda y cancerigena para los propietarios, expuestos a perder los esfuerzos de toda una vida. Tendrías cojones a vivir así?
amartel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 10:31   #11
Stop and Go

Dic 2006 | 2.669 Mens.
Con 0 ahorros las opciones de compra quedan descartadas. Así que o sigues en casapapis pero ahorrando para comprar a medio plazo, o te buscas un alquiler en tu lugar de trabajo y al menos te ahorras la gasolina.
Stop and Go está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto