INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Ruido de turbina en caja de cambios  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2019, 09:04   #1
hlk
ForoCoches: Usuario

Oct 2008 | 24 Mens.
Lugar: Valladolid

honda

Ruido de turbina en caja de cambios

Buenas a todos.
Os pongo en antecedentes. Estoy haciendo un viaje por Francia con una Mercedes MB 100 del año 89 y llevo unos 3.500km recorridos, los últimos 500 kms aprecio que en tercera y en cuarta, cuando acelero, empieza a sonar como un ruido de turbina en la caja de cambios. Si suelto gas, deja de hacerlo, si cambio de velocidad, deja de hacerlo, si piso embrague, deja de hacer ruido. El comportamiento de la furgoneta es intachable. A pesar del ruido, no supone nada más. El vehículo acelera con normalidad, el embrague no resbala, pero ese ruido me tiene intrigado. Lo que sí he notado también que las marchas entran un pelín más duras. No sé si estará relacionado, porque con 30 años a sus espaldas y 300.000km en el marcador, llega un momento que no sabes si está bien o no... Espero vuestra ayuda. Os iré leyendo en las paradas que haga. Gracias.
hlk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 10:43   #2
mafec
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 4.707 Mens.
Lugar: de aqui mesmo

no de pedales

Revisa nivel de la caja, si esta bajo puedes estar cargandote los piñones.

"Yo deje a una novia por que era epileptica...se que suena duro....pero entenderlo, con una novia epileptica el sexo oral es un deporte de riesgo......"
mafec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 16:42   #3
Dedalion
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 1.899 Mens.
Lugar: Galicia

Bravo 1.6 mjet

Lo más fácil es comprar valvulina nueva y cambiarla y un bote de grasa de litio y engrasar todas las articulaciones de la timonería y la palanca de cambios. Incluso aunque no acertaras del tema seguro que el vehículo necesita hacerle eso.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 20:46   #4
hlk
ForoCoches: Usuario

Oct 2008 | 24 Mens.
Lugar: Valladolid

honda

Muchas gracias por responder. Cuando llegue a España cambiaré la valvulina, echaré un bote de metal lube para cajas de cambio y echaré grasa a la timonería. Espero que con esto se solucione el ruido.
hlk está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto