INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen V  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-sep-2019, 21:21   #181
Hulk Jodan
Aut0Bahn/Spain/Flow/*****

Oct 2016 | 7.114 Mens.
Lugar: Al norte del muro

Kombat T98

Guerra Mundial Z

Me ha gustado mucho, 8'5

Más que limitarse a los zombis, analiza muy acertada y profundamente la actualidad sociopolítica de diferentes paises y como actuarían en una situación de crisis tan grave.

Última edición por Hulk Jodan fecha: 08-sep-2019 a las 21:28.
Hulk Jodan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2019, 21:24   #182
larsquain
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 132 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ercuk Ver Mensaje

Es una novela dura y frágil al mismo tiempo. Para mí, de lo mejor que he leído últimamente

Nota: 9/10
Me lo voy a leer, a ver que tal esta. Acabo de terminar con la saga de El poder del perro y estaba buscando otro tipo de lectura. Además de que me gusta la temática de la guerra de Bosnia.

Como recomendación relacionada con este tipo de libros esta la de "Postales desde la tumba", Emir Suljagic. Libro duro, corto y de lectura amena.
larsquain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 21:30   #183
Zpyro

Mar 2018 | 3.078 Mens.
"El candor del padre Brown" de G.K. Chesterton

El primer libro recopilatorio de las historias del padre Brown que reúne las 12 primeras (la portada que he puesto corresponde a la edición que he leído que recoge los cinco libros e historias sueltas, es decir todas las escritas).

Hace unos meses en Paramount creo que era, vi que echaban una serie sobre el padre Brown, y debido al aire de historia de Agatha Christie que parecía tener (un pueblo, personaje protagonista parecido a miss Marple, cierta inocencia...) decidí probar con los libros. Menuda sorpresa cuando terminé la segunda historia y no tenían nada que ver. En estos relatos se esconde cierta crudeza e incluso humor negro, no como para meterlas en esta categoría, pero lo suficiente como para que me chocara y el parecido con las historietas de Agatha Christie desapareciera completamente.
El esquema suele ser bastante simple: nos presenta la situación, hay un enigma, se investiga, el padre Brown lo resuelve con sencillez. Aún así, la respuesta al misterio pocas veces es predecible, al menos en mi caso (alguna me olí por donde iban a ir los tiros). Pero ahí está la gracia. No me ocurre como con otros autores donde la emoción de la historia reside en saber si he acertado o no, o en si al menos me he acercado. Aquí las historias suelen tener un gran giro y esa sorpresa es lo que incita a leerlas.
Por otro lado, sin profundizar mucho porque no se muy bien como expresarlo, la forma de narrar me ha encantado. Consigue transmitir la belleza de la situación en muchas historias.

Nota: 9'5

Se están convirtiendo en mis relatos de misterio favoritos (aunque no he leído demasiados). Se leen en media horita y no me ha decepcionado ninguna.
A destacar: IV- Las estrellas fugaces, VI- El honor de Israel Gow y XI- El cartel de la espada rota
Zpyro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 15:35   #184
FuzzZZ

May 2007 | 515 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Paco_mg Ver Mensaje
Te mando mp
Shur a mí también me interesa ese mp... Lo he buscado por mis sitios de referencia y no lo encuentro.

Gracias de antebrazo
FuzzZZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 16:49   #185
Paco_mg

Jun 2015 | 265 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca
Cita:
Originalmente Escrito por FuzzZZ Ver Mensaje
Shur a mí también me interesa ese mp... Lo he buscado por mis sitios de referencia y no lo encuentro.

Gracias de antebrazo
Mp enviado
Paco_mg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 18:53   #186
paco andres

Dic 2014 | 6.410 Mens.
Lugar: De la ciudad más bonita

Vw Touran 1.6 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Zpyro Ver Mensaje
"El candor del padre Brown" de G.K. Chesterton

El primer libro recopilatorio de las historias del padre Brown que reúne las 12 primeras (la portada que he puesto corresponde a la edición que he leído que recoge los cinco libros e historias sueltas, es decir todas las escritas).

Hace unos meses en Paramount creo que era, vi que echaban una serie sobre el padre Brown, y debido al aire de historia de Agatha Christie que parecía tener (un pueblo, personaje protagonista parecido a miss Marple, cierta inocencia...) decidí probar con los libros. Menuda sorpresa cuando terminé la segunda historia y no tenían nada que ver. En estos relatos se esconde cierta crudeza e incluso humor negro, no como para meterlas en esta categoría, pero lo suficiente como para que me chocara y el parecido con las historietas de Agatha Christie desapareciera completamente.
El esquema suele ser bastante simple: nos presenta la situación, hay un enigma, se investiga, el padre Brown lo resuelve con sencillez. Aún así, la respuesta al misterio pocas veces es predecible, al menos en mi caso (alguna me olí por donde iban a ir los tiros). Pero ahí está la gracia. No me ocurre como con otros autores donde la emoción de la historia reside en saber si he acertado o no, o en si al menos me he acercado. Aquí las historias suelen tener un gran giro y esa sorpresa es lo que incita a leerlas.
Por otro lado, sin profundizar mucho porque no se muy bien como expresarlo, la forma de narrar me ha encantado. Consigue transmitir la belleza de la situación en muchas historias.

Nota: 9'5

Se están convirtiendo en mis relatos de misterio favoritos (aunque no he leído demasiados). Se leen en media horita y no me ha decepcionado ninguna.
A destacar: IV- Las estrellas fugaces, VI- El honor de Israel Gow y XI- El cartel de la espada rota
Apuntado, gracias shur, pero solo he encontrado uno con tres relatos y libros sueltos, este no lo he visto.
paco andres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 20:00   #187
Zpyro

Mar 2018 | 3.078 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por paco andres Ver Mensaje
Apuntado, gracias shur, pero solo he encontrado uno con tres relatos y libros sueltos, este no lo he visto.
Me alegro de que te animes! A ver si te gusta tanto como a mí. La edición de la que he leído yo no sé si ya no se editará, el libro lo tenía mi padre por casa y de ahí lo he sacado
Zpyro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 20:37   #188
paco andres

Dic 2014 | 6.410 Mens.

Vw Touran 1.6 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Zpyro Ver Mensaje
Me alegro de que te animes! A ver si te gusta tanto como a mí. La edición de la que he leído yo no sé si ya no se editará, el libro lo tenía mi padre por casa y de ahí lo he sacado
si son capítulos cortos lo dejo para esos momentos que no sabes que empezar … lo buscaré por la biblioteca que estará casi seguro, gracias shur.
Viejo 10-sep-2019, 11:51   #189
ALF de Melmac

May 2015 | 473 Mens.
Preparándome para la inminente salida del nuevo libro de Stephen King el próximo jueves he releído El misterio de Salem´s Lot y he leído por primera vez, lo se, es la primera que escribió, pero por unas cosas y por otras no la había leído, Carrie.

El Misterio de Salem's Lot
Stephen King

9/10

Carrie
Stephen King

8/10

Además está última tiene algo que ver con la nueva novela, ya que también es ésta los protagonistas son chicos con habilidades especiales, como la telequinesia.

A ver si nos sorprende el señor King con una buena novela.
ALF de Melmac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 16:41   #190
Psycho Dave

May 2018 | 135 Mens.

Jazz Blanco, de James Ellroy. Nota: 8/10.

Ellroy nunca defrauda. Sirve como novela para cerrar ciclo y unas cuantas referencias se perderán sin las anteriores, pero se sostiene bastante sólida por sí misma. De hecho, veo casi cierta simetría inversa si comparamos con "La dalia negra", al menos en su final. Trepidante, enrevesada e inmisericorde con casi todos los personajes. Y como todos sus finales, renegando del concepto de cierre y siendo agridulcemente insatisfactorios de una forma voluntaria.

Por cierto, que menuda obsesión tiene el amigo Ellroy con el incesto; lo del trauma de su madre asesinada cuando era pequeño le ha hecho sublimar el complejo de Edipo que no veas.

La única pega que le puedo poner es que se hace un poco apresurado, teniendo en cuenta la ambientación temporal casi seguida de L.A. Confidential, pero es casi irrisoria.
Psycho Dave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 22:07   #191
Antonio Cassano

May 2011 | 2.338 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por ALF de Melmac Ver Mensaje
Preparándome para la inminente salida del nuevo libro de Stephen King el próximo jueves he releído El misterio de Salem´s Lot y he leído por primera vez, lo se, es la primera que escribió, pero por unas cosas y por otras no la había leído, Carrie.

El Misterio de Salem's Lot
Stephen King

9/10

Carrie
Stephen King

8/10

Además está última tiene algo que ver con la nueva novela, ya que también es ésta los protagonistas son chicos con habilidades especiales, como la telequinesia.

A ver si nos sorprende el señor King con una buena novela.
En el corte inglés lo venden ya, lo he comprado hoy, deseando empezarlo...
Antonio Cassano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 22:16   #192
asier_1

Ene 2006 | 5.883 Mens.
Lugar: Los Alcázares

scenic IV Suzuki bandit 400

Cita:
Originalmente Escrito por tomiks Ver Mensaje
El paciente

Primer libro que leo de este autor. Me ha encantado. Fácil de leer y una trama que te engancha al instante.

8,5 / 10

De mis libros favoritos, y un autor top para mí,

asier_1 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 22:29   #193
asier_1

Ene 2006 | 5.883 Mens.
Lugar: Los Alcázares

scenic IV Suzuki bandit 400

"UN MATRIMONIO PERFECTO" de Paul Pen.

Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.

de lo mejor que he leido ùltimamente junto a "13"

le pongo un 9

"EL SUSURRADOR" de Donato Carrisi

UN ASESINO EN SERIE DISPUESTO A CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO Algo estremecedor ha sucedido. Algo que requiere la mente del mejor criminólogo. El suyo es un enemigo siniestro, silencioso,que continuamente desafía. Cada hallazgo revela un mal más oscuro que lleva consigo un mensaje. Goran Gavila, jefe de un equipo de criminólogos, se enfrenta a uno de los homicidios más misteriosos y perturbadores de su carrera: seis brazos derechos que conducen a cinco cuerpos. Pero ¿a quién pertenece el sexto? Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, se une a las pesquisas. Los métodos del asesino no se parecen a nada de lo que han visto antes y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad se adentran más y más en un juego de pesadillas, aceptando un continuo desafío que los obligará a mirar hacia la oscuridad que todos llevan en su interior.

Le pongo otro 9, es algo largo pero como "13" tiene un final de infarto......

Última edición por asier_1 fecha: 10-sep-2019 a las 22:34.
asier_1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 05:02   #194
paco andres

Dic 2014 | 6.410 Mens.

Vw Touran 1.6 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por asier_1 Ver Mensaje
De mis libros favoritos, y un autor top para mí,
Para mí el autor no tiene ni un solo libro malo … y en octubre sale el nuevo
Viejo 11-sep-2019, 09:43   #195
ALF de Melmac

May 2015 | 473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Antonio Cassano Ver Mensaje
En el corte inglés lo venden ya, lo he comprado hoy, deseando empezarlo...
Gracias por la información shur, la editorial había anunciado el lanzamiento para mañana día 12, se han adelantado entonces unos días.
Viejo 11-sep-2019, 13:15   #196
queco
....Jones

May 2003 | 56.961 Mens.
Lugar: Paisos Riojanos

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

¿Alguien ha leido el último de Cixin liu?

La esfera luminosa

Última edición por queco fecha: 12-sep-2019 a las 16:59.
queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:44   #197
miskatonic

Ene 2018 | 268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rukiki Ver Mensaje

Nota: 10 con matrícula de honor
¿Podrías hablar un poco más de este libro?
miskatonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:44   #198
Rukiki

Abr 2014 | 8.050 Mens.
Lugar: R'lyeh
Cita:
Originalmente Escrito por miskatonic Ver Mensaje
¿Podrías hablar un poco más de este libro?
Es un clásico de la literatura gótica.

La parte mítica de la obra es que el protagonista (y otros personajes) pasa la noche en una venta / posada bastante turbia, le pasan cosas raras; y se despierta a la mañana siguiente sin venir a cuento en mitad del campo, y al lado de los cuerpos de dos ladrones ahorcados.

Tiene un hilo argumental donde el protagonista (un soldado de la guardia valona) se va encontrando con personajes pintorescos, y estos le van contando sus historias. Es un estilo recurrente (historia dentro de una historia), hay otros clásicos góticos (como Melmoth el Errabundo) que también lo adoptan.

Está ambientado en la España del Siglo XVIII (En concreto en Sierra Nevada), y los personajes son gitanos, poseídos, judíos errantes, nobles, espectros...

Ojo que la obra tiene dos partes: Una primera más corta (y con más toques sobrenaturales), y una segunda parte bastante larga y con menos tinte sobrenatural (y más sobre amoríos de nobles etc).

Muchas ediciones (y la película que se hizo en los años 60) comprenden principalmente la primera parte.
Rukiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 17:57   #199
Zuwarrior
The pute and the ramoneth

Ene 2014 | 8.756 Mens.
Lugar: BCN

Ford Focus

Cita:
Te mando mp
puedes mandar tambien? gracias !
Zuwarrior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 18:08   #200
Paco_mg

Jun 2015 | 265 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zuwarrior Ver Mensaje
puedes mandar tambien? gracias !
Mp enviado
Viejo 12-sep-2019, 09:24   #201
ALF de Melmac

May 2015 | 473 Mens.
Cita:

La parte mítica de la obra es que el protagonista (y otros personajes) pasa la noche en una venta / posada bastante turbia, le pasan cosas raras; y se despierta a la mañana siguiente sin venir a cuento en mitad del campo, y al lado de los cuerpos de dos ladrones ahorcados.

Tiene un hilo argumental donde el protagonista (un soldado de la guardia valona) se va encontrando con personajes pintorescos, y estos le van contando sus historias. Es un estilo recurrente (historia dentro de una historia), hay otros clásicos góticos (como Melmoth el Errabundo) que también lo adoptan.

Está ambientado en la España del Siglo XVIII (En concreto en Sierra Nevada), y los personajes son gitanos, poseídos, judíos errantes, nobles, espectros...

Ojo que la obra tiene dos partes: Una primera más corta (y con más toques sobrenaturales), y una segunda parte bastante larga y con menos tinte sobrenatural (y más sobre amoríos de nobles etc).

Muchas ediciones (y la película que se hizo en los años 60) comprenden principalmente la primera parte.

Esta novela ha tenido mucho recorrido a lo largo del tiempo, la han publicado varias editoriales y en 2009 la editorial Acantilado publicó una versión de la obra basada en un manuscrito inédito y que consideran la versión definitiva:

Alfonso van Worden, oficial de la guardia Valona, viaja a Madrid para ponerse al servicio del Rey de España. En una de las etapas de su periplo debe atravesar Sierra Morena. Allí le espera un misterio laberíntico que deberá desentrañar y que le embarcará en una aventura sin precedentes en la que encontrará alquimistas, astrólogos y cabalistas, poseídos, demonios, bandidos, gitanos y anacoretas. Lo que en un principio no iba a ser más que otro tramo del camino se torna viaje iniciático, repleto de sorpresas. A caballo entre la novela gótica y el saber enciclopédico, Potocki construye una historia mágica, con un irresistible atractivo, que ha cautivado a miles de lectores desde su primera publicación. La versión que hoy presentamos se basa en un manuscrito hasta hace poco inédito de la obra, que ofrece una visión notablemente distinta de la precedente, preparada a partir de fragmentos: más terminada, quizá más melancólica, pero en cualquier caso mucho más lista para su edición.

http://www.acantilado.es/catalogo/ma...rsion-de-1810/

Yo solo he leído ésta o sea que tampoco puedo decir si hay diferencias significativas.

Última edición por ALF de Melmac fecha: 12-sep-2019 a las 09:29.
Viejo 12-sep-2019, 10:00   #202
ALF de Melmac

May 2015 | 473 Mens.

La tienda y la vida

Isabel Sucunza

Con la excusa de una semana que pasa haciendo una sustitución en la tienda de ropa de su hermano la autora entremezcla reflexiones sobre la realidad cotidiana en el trabajo, lecturas, cine y la propia vida en general.

5/10
Viejo 12-sep-2019, 11:33   #203
Rukiki

Abr 2014 | 8.050 Mens.
Lugar: R'lyeh
Cita:

Esta novela ha tenido mucho recorrido a lo largo del tiempo, la han publicado varias editoriales y en 2009 la editorial Acantilado publicó una versión de la obra basada en un manuscrito inédito y que consideran la versión definitiva:

Alfonso van Worden, oficial de la guardia Valona, viaja a Madrid para ponerse al servicio del Rey de España. En una de las etapas de su periplo debe atravesar Sierra Morena. Allí le espera un misterio laberíntico que deberá desentrañar y que le embarcará en una aventura sin precedentes en la que encontrará alquimistas, astrólogos y cabalistas, poseídos, demonios, bandidos, gitanos y anacoretas. Lo que en un principio no iba a ser más que otro tramo del camino se torna viaje iniciático, repleto de sorpresas. A caballo entre la novela gótica y el saber enciclopédico, Potocki construye una historia mágica, con un irresistible atractivo, que ha cautivado a miles de lectores desde su primera publicación. La versión que hoy presentamos se basa en un manuscrito hasta hace poco inédito de la obra, que ofrece una visión notablemente distinta de la precedente, preparada a partir de fragmentos: más terminada, quizá más melancólica, pero en cualquier caso mucho más lista para su edición.

Yo solo he leído ésta o sea que tampoco puedo decir si hay diferencias significativas.
Esa es cojonuda. Mis dies

Las ediciones más completas son esa y la de Valdemar. De extensión y estructura son bastante similares.

Cuando hablo de ediciones capadas me refiero sobre todo a la de Alianza:

https://www.alianzaeditorial.es/libro.php?id=3302309

Ya sólo por el número de páginas se ve entre unas y otras.

Dicho esto. Y haciendo de abogado del diablo: Lo que mola de esta novela es sobre todo la primera parte (la que no capan en ninguna edición).

La segunda parte (a partir de las primeras 14 jornadas o así) se puede hacer un poco pesada para mucha gente.
Rukiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 15:27   #204
miskatonic

Ene 2018 | 268 Mens.
Cita:

Cita:

Gracias shures!!!!
miskatonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 16:31   #205
wannabe

May 2011 | 886 Mens.
Cita:
Mp enviado
Me lo podrías pasar por mp, por favor?
wannabe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 16:44   #206
Paco_mg

Jun 2015 | 265 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wannabe Ver Mensaje
Me lo podrías pasar por mp, por favor?
Mp enviado
Viejo 13-sep-2019, 08:36   #207
Franje90

Jul 2014 | 1.526 Mens.
8/10

7/10

Franje90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2019, 07:21   #208
pasus

Jun 2019 | 104 Mens.
Confía en mí, estoy mintiendo.
Por Ryan holiday.

pasus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 21:05   #209
kalim0str0
¿Eh? ¡Ah!

Abr 2018 | 644 Mens.
Lugar: Detrás de ti

Motorabo

Titulo: El Cuarto Mono
Autor: J.D. Barker

Nota: 9/10

Te engancha y no te suelta ni cuando terminas el libro, recomendado 100%.

kalim0str0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 22:23   #210
czen

Oct 2008 | 3.637 Mens.
Lugar: molle

el de abajo

Cita:
Te mando mp
Me pasas MP a mi tambien por favor? Gracias
czen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto