INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

[GUIA FOROCOCHERA] Japon (4º round)

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-nov-2019, 14:16   #481
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.877 Mens.
Lugar: Vivo Aquí

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por freecheeseburge Ver Mensaje
En mi curro era Japón + Bali, pero si, por ahí andaba. xD
Pse, el populacho
DorianHint está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2019, 15:33   #482
Bodhi
Jediknight

Nov 2011 | 1.020 Mens.
Lugar: Coruscant

GT

Bueno, vuelvo a aportar desde mi propia experiencia:

- Kamakura y Nikko me parecen ambas imprescindibles, dos lugares preciosos con mucho que ver. Quienes vayan a Kamakura de aquí a febrero que no se pierdan Enoshima de noche, han iluminado la zona del faro y los jardines con miles de bombillas y es absolutamente brutal, no os lo perdáis bajo ningún concepto.
- Hiroshima: personalmente siempre lo he tenido claro pero no entiendo que no sea un fijo en todas las rutas, la zona del parque de la paz y el museo son sobrecogedoras. La estación de Hiroshima tiene un montón de taquillas para maletas grandes y con el JR Pass te dejan una bici gratis todo el día justo al lado de la estación enfrente del hotel Sheraton. Vamos que te das un paseo en bici viendo la ciudad y los monumentos por la patilla, me parece un plan perfecto para medio día.
Bodhi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 16:57   #483
lussac
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 4.866 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElBuches Ver Mensaje
Hola, yo tb quiero ir de luna de miel a Japon a principios de octubre pero nose si es recomendable como destino de novios. Igualmente si lo hicieramos nos gustaria ir con algo organizado para no tener complicaciones y que no nos arruine la luna de miel y que nos quede un mal recuerdo de por vida. Si encuentras algo interesante me podias citar para ver si me cuadra y asi me darias la vida
Japón para luna de miel suele ser un acierto en el sentido de:

- País hiper-seguro.
- La mayoría de las zonas turísticas tienen carta en inglés, y si te salen un poco hay montones de restaurantes dónde puedes pedir por fotos o replicas de la comida.
- Los hoteles normalillos son super-limpios, la pega es que son pequeñas las habitaciones si no te estiras, pero oye...
- Te permite hacer varios viajes en uno (Tokyo, una mega-gran ciudad, Kyoto y alrededores, zona cultural).

Y sobre lo que se comenta de agencia pequeña, al margen del precio. Si vas en un tour organizado vas a ver lo más turístico, pero en horas puntas, y dejando de ver cosas que a ti te podrían gustar pq no les cuadra bien y todo de manera muy rápido.

Si vas con agencia pequeña y te da los hoteles, el bono de tren para que te muevas a tu aire y demás, tu único problema será el acojone del primer día canjeando el bono de tren o pensando "será dificil entenderme en las estaciones?". Porque por el resto entre lo amables que son y demás te apañas aunque metas la pata y bueno, terminar de decidir el recorrido jeje. Que además yendo con agencia pequeña les podeis pedir explicitamente un día de relax en un Ryokan que es un acierto para la luna de miel jeje.
lussac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 17:13   #484
ElBuches

Jul 2017 | 119 Mens.
Lugar: Madrid

Seat

Muchas gracias por los comentarios y la info. Creo que al final me decantare por japon. Sabeis de algun lugar donde conseguir en pdf toda la info de interes de japon asi como de sitios que ver y hacer para ir organizandome el viaje🙏
ElBuches está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2019, 21:56   #485
lussac

Mar 2008 | 4.866 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElBuches Ver Mensaje
Muchas gracias por los comentarios y la info. Creo que al final me decantare por japon. Sabeis de algun lugar donde conseguir en pdf toda la info de interes de japon asi como de sitios que ver y hacer para ir organizandome el viaje🙏
En la primera página hay una mini-guia de viajes estandar para la primera vez en el apartado 5: Organizar ruta.
Con eso y mirar lo básico en google maps te haces una idea de "como te mueves".

Yo a partir de ahí consultaría blogs y sobre todo japonismo, que tiene información super-interesante y fotos. Eso si, según japonismo todo es maravilloso y vale la pena y exagera demasiado xD. Al final lo importante son los gustos de cada uno.

Yo la primera vez tiré mucho de ver viajes de otras personas, información en general y buscar fotos y comentarios. Luego pregunté con el primer borrador si algun desplazamiento o cosa no tenia sentido y lo hice a mi gusto y al de mi pareja.

Al final "lo fijo" es Tokyo y Kyoto y a partir de ahí tus prioridades en las demás cosas que visitar. Siempre te va a faltar algo xD
Viejo 28-nov-2019, 12:19   #486
Tuscany

Sep 2013 | 1.472 Mens.
Lugar: Toscana profunda
Hola shurs! Voy a estar en Tokio 8 días y iré a pasar una noche a Osaka y a Kyoto. Merece la pena el JRPass? Gracias shurs
Tuscany está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 14:37   #487
Tuscany

Sep 2013 | 1.472 Mens.
Lugar: Toscana profunda
Cita:
Originalmente Escrito por Biribu Ver Mensaje
No te pongo enlaces porque no se si los pongo con referidos o no. Pero en Booking salen con estos nombres.

Pues los hoteles no han estado mal. No eran gran cosa pero han cumplido y el personal ha sido bastante atento. Hemos pillado hoteles normales. Salvo el último que el desayuno y la zona eran peores (Hotel Himawari en Osaka) el resto yo sí que repetiría:

Osaka:
Doutombori Crystal Hotel II. Tiene la estación de NIppombashi a 5 minutos. El desayuno estaba incluido y era buffet libre con bastantes cosas.

Kioto:
Hotal M's Inn Omiya Matsuura. Es un hotel de esos en los que en la puerta tienes a un chaval estudiante y todo funciona con una table y códigos de seguridad tanto para entrar al edificio como a las habitaciones. Cerca de una parada de autobuses pero en una zona que es todo residencial. Como punto a favor tiene que desde la estación de Kioto tienes un minibus que te lleva al hotel gratis. Tienen un centro de información al lado de la estación en el que puedes dejar las maletas. Se han portado muy bien, nos gestionaron todos las historias con el aeropuerto por la perdida de las nuestras. Me hicieron fotos del estado de las maletas cuando las recibieron porque se lo pedí y luego nos llevaron al hotel en el bus.

Tokio:
Hotel Villa Fontaine, Tokio Nihombashi. Está cerca (Unos 10-15 minutos) de la estación de Tokio de JR. La zona no está mal para ir a cenar pero no tiene mucho más. Es de oficinas.

En cuanto al hotel Himawari de Osaka, el personal fué muy atento pero la zona deja un poco que desear con mendigos por todos lados y bastantes vómitos por la mañana al día siguiente. Ha sido el único sitio en el que me ha llamado la atención como estaba la calle de sucia. Y es la tercera vez que voy al país. Además, teníamos un foco apuntando a la ventana que estuvimos toda la noche pensando que era de día. Ahora, tiene una estación en la que para un tren de JR para ir al aeropuerto a 5 minutos. No me acuerdo que tren era pero hay que estar atentos porque solo van al aeropuerto los 4 primeros vagones y el resto van a otro pueblo.

En Booking se puede usar Beruby para que te devuelvan dinero. Están al 3,5%. Hay que ver que salgan de precio igual si entrás con Beruby o no porque a mi algunos me salía mejor sin Beruby y otros con ello.

La página del JR pass de Canadá es: https://www.acprail.com/es/ Nos ha tardado muy muy poco en llegar y aunque nos asustamos con lo del apellido, luego no nos han puesto ningún problema al cambiarlo.

De momento, el mejor hotel en el que he estado en Japón y que me acuerde del nombre es el de Osaka Brighton Hotel. El metro pegadito a la estación. Una habitación inmensa y todo perfecto. Es algo más caro, en verano me salió la habitación en torno a los 80 euros. Pero está en zona de negocios. A mi me pillaba muy bien porque los días que estuve en Osaka iba a currar a una empresa que estaba muy cerca.

Shur me explicas un poco lo del JR Pass de Canadá? Es que estaba mirando parar comprar en breves el mío (viajo en Enero) y me cuesta 247€.

Saludo, gracias!! :Mola:
Tuscany está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 14:48   #488
lussac

Mar 2008 | 4.866 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tuscany Ver Mensaje
Hola shurs! Voy a estar en Tokio 8 días y iré a pasar una noche a Osaka y a Kyoto. Merece la pena el JRPass? Gracias shurs
Ida y vuelta en tren bala si mal no recuerdo es más caro que el JRP... al menos si te pillas el de 7 días puedes amortizar los doscientos y pico euros en excursiones y linea yamanote.
Viejo 28-nov-2019, 15:02   #489
Biribu

Feb 2013 | 2.398 Mens.
Lugar: Santander

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por Tuscany Ver Mensaje
Shur me explicas un poco lo del JR Pass de Canadá? Es que estaba mirando parar comprar en breves el mío (viajo en Enero) y me cuesta 247€.

Saludo, gracias!! :Mola:
No tiene nada raro. Aquí normalmente se compra en la página española de JRpass (https://www.japan-rail-pass.es/jr-pass) y el de dos semanas (El que cogí yo) cuesta 391 euros. En la página que he puesto yo (https://www.acprail.com/es/rail-pass...apan-rail-pass) cuesta 360 euros.

Te cobran 21 euros de gastos de envío creo que eran. Para comprar uno el ahorro no es tanto pero yo pille dos y nos salió 40 euros menos.

El suso que tuvimos fue que normalmente ponen los apellidos antes que el nombre: APELLIDO 1 APELLIDO 2 NOMBRE y en los nuestros salía de esta forma: APELLIDO 2 NOMBRE APELLIDO 1.

Les contacté por email y me dijeron que no me preocupase que era normal, que ellos lo hacían así y que JR ya estaba al tanto de este formato. En Japón no nos pusieron ninguna pega al canjearlo por el pase.

Nos tardo en llegar 5 días más o menos.

El de 1 semana sale por 226 (+21 euros de gastos de envío). Cuesta lo mismo que aquí si solo compras uno por lo que en este caso yo no me liaba.

Échale un ojo a Beruby para el tema de los hoteles, igual pellizcas algo más.

PD: En breves voy a tener que pillar unos cuantos pases más. El año que viene creo que voy a tener que ir periodos de un mes 3 o 4 veces por lo menos.
Biribu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2019, 19:03   #490
MNM

Dic 2010 | 1.004 Mens.
Lugar: Santiago D C

Seat Ibiza

Buenas!

Ya se sabe eso de que para gustos colores, y que cada uno tiene su opinión y sus razones, pero os cuento mi caso a todos los que quereis tirar de agencia.
Yo al principio también miré en agencia el viaje, no estaba seguro de poder organizar algo así, todo me parecía tremendamente complicado, así que pedí opciones en varios sitios. Dejando a un lado el tema del precio, ya que cada uno sabe hasta donde puede/quiere pagar, me voy a centrar en lo que me ofrecían.

Primero: tienes que tener disponibilidad de fechas, porque no ofrecen viajes todos los días.
Segundo: la mayoría de los vuelos son con escala, una o varias. Por ejemplo en uno de los presupuestos del Corte Inglés teníamos un viaje de vuelta con 2 escalas hasta Madrid (una de ellas de menos de 1h en Hong Kong, vamos, imposible). En ninguna agencia nos ofrecieron el vuelo directo Madrid - Tokio. Si ya en con el vuelo directo pierdes 2 días imagínate con tanta escala...
Tercero: lo que vas a ver es mucho más limitado, ves menos cosas e igual te meten alguna visita que no te interesa lo más mínimo...

Así que finalmente lo que hice fue tirar de agencia solo para vuelo más hotel (por temas de seguro de cancelación y enlace con nuestro vuelo a Madrid). Le dije los día que quería ir, que el vuelo tenía que ser el directo Madrid - Tokio, donde quería los hoteles y las noches en cada uno, y el plazo en el que podía hacer el viaje. Una vez con eses datos solo fue elegir la mejor opción.
Y para organizar el resto del viaje (visitas, JRPass, transportes, horarios) solo hay que tener ganas, leer esta plataforma (muchas gracias de nuevo a todos!!), Japonismo y ver un par de vídeos de Youtube. Japón es fácil, no tengais miedo a organizar el viaje por vuestra cuenta, yo al principio lo tenía, pero una vez llegas allá te das cuenta de lo simple que es todo.

Un saludo y perdón por el tocho
MNM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2019, 20:17   #491
Don Gately
Ex adicto a narcóticos

Sep 2019 | 264 Mens.
Lugar: Ennet House

El Ventura negro de Pat

De los países que más me ha gustado. Tengo pendiente toda la zona norte. La gente es de 10
Don Gately está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2019, 21:59   #492
freecheeseburge
Graaatis tio!

Ago 2010 | 1.959 Mens.
Lugar: Creenshaw St

Bonobus de 10 viajes

Cita:
Originalmente Escrito por MNM Ver Mensaje
Buenas!

Ya se sabe eso de que para gustos colores, y que cada uno tiene su opinión y sus razones, pero os cuento mi caso a todos los que quereis tirar de agencia.
Yo al principio también miré en agencia el viaje, no estaba seguro de poder organizar algo así, todo me parecía tremendamente complicado, así que pedí opciones en varios sitios. Dejando a un lado el tema del precio, ya que cada uno sabe hasta donde puede/quiere pagar, me voy a centrar en lo que me ofrecían.

Primero: tienes que tener disponibilidad de fechas, porque no ofrecen viajes todos los días.
Segundo: la mayoría de los vuelos son con escala, una o varias. Por ejemplo en uno de los presupuestos del Corte Inglés teníamos un viaje de vuelta con 2 escalas hasta Madrid (una de ellas de menos de 1h en Hong Kong, vamos, imposible). En ninguna agencia nos ofrecieron el vuelo directo Madrid - Tokio. Si ya en con el vuelo directo pierdes 2 días imagínate con tanta escala...
Tercero: lo que vas a ver es mucho más limitado, ves menos cosas e igual te meten alguna visita que no te interesa lo más mínimo...

Así que finalmente lo que hice fue tirar de agencia solo para vuelo más hotel (por temas de seguro de cancelación y enlace con nuestro vuelo a Madrid). Le dije los día que quería ir, que el vuelo tenía que ser el directo Madrid - Tokio, donde quería los hoteles y las noches en cada uno, y el plazo en el que podía hacer el viaje. Una vez con eses datos solo fue elegir la mejor opción.
Y para organizar el resto del viaje (visitas, JRPass, transportes, horarios) solo hay que tener ganas, leer esta plataforma (muchas gracias de nuevo a todos!!), Japonismo y ver un par de vídeos de Youtube. Japón es fácil, no tengais miedo a organizar el viaje por vuestra cuenta, yo al principio lo tenía, pero una vez llegas allá te das cuenta de lo simple que es todo.

Un saludo y perdón por el tocho
Gracias! Creo que eres el primero que ha ido por agencia de la plataforma y siempre viene bien tener otra opinión.
Yo lo de la escala... al salir de BCN no me queda otra, pero la verdad es que ni tan mal, al menos sales, estiras las piernas, te distraes... hice un par de directos a Korea y también bien, pero se me hizo mas coñazo. Es verdad que palmas 3 o 4 horas a lo tonto, pero ya digo que en mi caso no me molesta.

freecheeseburge está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-nov-2019, 17:27   #493
The Silent

Abr 2016 | 1.481 Mens.
Lugar: Focus

Ford

Buenas a todos.
Menudo pedazo de hilo.

Tengo una pregunta, que supongo que me vais a contestar "depende de tus gustos"... jajajaja, pero a ver si me podeis echar una mano.

Dia 1 Tokio
Dia 2 Tokio
Dia 3 Tokio
Dia 4 Excursión a Kamakura
Dia 5 Excursión a Nikko
Dia 6 Takayama con noche alli
Dia 7 Kioto
----------------------------------------------------

O
Dia 4 Excursión victoria.
Dia 5 Takayama con noche alli.
Dia 6 Ir a Shikarawa Go, volver y coger tren a Kioto / Osaka para dormir

Kamakura creo que no me va a acabar. La excursión victoria creo que me gustaría mucho. Takayama creo que imprescindible.
Las dudas las tengo con pasar el dia en Shikawara y con Nikko.

Que haríais ?
El resto del viaje mas o menos seguiría asi:

7 Kioto
8 Kioto
9 Osaka
10 Fushimi Inari y Nara
11 Hiroshima y Miyajima
12 Kioto
13 Himeji
14 Tokio

Aunque a esta última parte aun le estamos dando vueltas
The Silent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 19:05   #494
freecheeseburge
Graaatis tio!

Ago 2010 | 1.959 Mens.

Bonobus de 10 viajes

Cita:
Originalmente Escrito por The Silent Ver Mensaje
Buenas a todos.
Menudo pedazo de hilo.

Tengo una pregunta, que supongo que me vais a contestar "depende de tus gustos"... jajajaja, pero a ver si me podeis echar una mano.

Dia 1 Tokio
Dia 2 Tokio
Dia 3 Tokio
Dia 5 Excursión a Nikko
Dia 7 Kioto

O

Kamakura creo que no me va a acabar. La excursión victoria creo que me gustaría mucho. Takayama creo que imprescindible.

Que haríais ?

7 Kioto
8 Kioto
9 Osaka
10 Fushimi Inari y Nara
11 Hiroshima y Miyajima
12 Kioto
13 Himeji
14 Tokio

Depende de tus gustos

Sinceramente me parece mucho mejor la segunda opcion: ves el Fuji, ves Takayama (que creo que es infinitamente mejor que Kamakura) y ves Shirakawa Go que, teniendo en cuenta que vas a Kyoto te compensa perderte Nikko y su puente timo.

Viejo 30-nov-2019, 20:27   #495
lussac

Mar 2008 | 4.866 Mens.
Cita:
Buenas a todos.
Menudo pedazo de hilo.

Dia 1 Tokio
Dia 2 Tokio
Dia 3 Tokio
Dia 5 Excursión a Nikko
Dia 7 Kioto

O

Que haríais ?

7 Kioto
8 Kioto
9 Osaka
10 Fushimi Inari y Nara
11 Hiroshima y Miyajima
12 Kioto
13 Himeji
14 Tokio

Depende de tus gustos... pero yo me quedaría la B

Ahora un par de cosas que se me ocurren, sobre la excursión a Takayama. Si te da igual cambiar el orden yo iría el 5 a Shirakawa-go. Cogería un tren Tokyo - Kanazawa y en la estación de Kanazawa ya coges el bus para shirakawa-go, lo visitas y de ahí sigues a Takayama. Haces noche y tienes todo el día a tu bola ya desde temprano para ver el mercado de mañana y demás. Vamos, que aprovecharías más Takayama. Sobre las maletas el bus tiene sitio de sobra y en shirakawa tienes para guardarlas en donde te dejan los buses mismamente.

El resto lo veo bien... sobre consejos. Pues yo iría el 9 a Himeji , y a la vuelta pararía en Osaka... Así el día 13 tanto podeis pasar el día en Osaka o si ya visteis mucho de lo que queríais y creeis que os puede sobrar tiempo pues aprovechais la mañana para ver algo q os falte en Kyoto, una visita mañanera a Uji o a Kobe, y luego a seguir en Osaka.

El 10 primero Nara.

El 14 alojaros en un sitio con conexión al aeropuerto cómoda. Si vais a usar el JRP Ikebukuro suele ser económico, menos masificado para compras y va directo el tren del aeropuerto. Si vais sin JRP yo quedaría cerca de Ueno por el Keisei Skyliner o en Asakusa y volvería en tren local. Bueno, siempre dependiendo de vuestros planes tb a la hora de que vais a hacer en el día.

Y creo que no se me ocurre más q decir, y siempre como opinión personal q cada uno es un mundo xD
Viejo 30-nov-2019, 22:39   #496
The Silent

Abr 2016 | 1.481 Mens.

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Depende de tus gustos... pero yo me quedaría la B

Ahora un par de cosas que se me ocurren, sobre la excursión a Takayama. Si te da igual cambiar el orden yo iría el 5 a Shirakawa-go. Cogería un tren Tokyo - Kanazawa y en la estación de Kanazawa ya coges el bus para shirakawa-go, lo visitas y de ahí sigues a Takayama. Haces noche y tienes todo el día a tu bola ya desde temprano para ver el mercado de mañana y demás. Vamos, que aprovecharías más Takayama. Sobre las maletas el bus tiene sitio de sobra y en shirakawa tienes para guardarlas en donde te dejan los buses mismamente.

El resto lo veo bien... sobre consejos. Pues yo iría el 9 a Himeji , y a la vuelta pararía en Osaka... Así el día 13 tanto podeis pasar el día en Osaka o si ya visteis mucho de lo que queríais y creeis que os puede sobrar tiempo pues aprovechais la mañana para ver algo q os falte en Kyoto, una visita mañanera a Uji o a Kobe, y luego a seguir en Osaka.

El 10 primero Nara.

El 14 alojaros en un sitio con conexión al aeropuerto cómoda. Si vais a usar el JRP Ikebukuro suele ser económico, menos masificado para compras y va directo el tren del aeropuerto. Si vais sin JRP yo quedaría cerca de Ueno por el Keisei Skyliner o en Asakusa y volvería en tren local. Bueno, siempre dependiendo de vuestros planes tb a la hora de que vais a hacer en el día.

Y creo que no se me ocurre más q decir, y siempre como opinión personal q cada uno es un mundo xD

Creo que ya tenemos claro el recorrido, aunque nos quedan algunos detalles:

1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio
4 Turismo Victoria
5 Nikko y Kamakura (paliza, pero lo vemos factible)
6 Takayama con noche alli. O bien es ir desde sikarawa. (acabo de releer tus comentarios y estamos dandole vueltas)
7 Takayama + Hida ( Si se nos va la olla ireamos a sikarawa, aunque creo que con hida estoy contento) + Tren a Osaka
8 Fushimi Inari + Arashiyama
9 Nara + (Himeji si es factible. Tenemos que mirarlo)
10 Kyoto
11 Kyoto
12 Miyakima + (No nos llama nada, pero nos haremos la foto en Hiroshima)

13 Este dia no esta planificado, pero hacemos noche en osaka. Kobe o si nos quedan ganas de kyoto volveremos + Vuelta a Tokio. La noche la tenemos al lado de la estación del monorail, así que perfectisimo para volver al aeropuero.

14 Dia en tokio de compras + Avion a las 00:00 de la noche

@freecheeseburge mil gracias. A kamakura si nos da tiempo iremos, aunque anteponemos Nikko. @lussac lo de sirakawago primero, he mirado los trenes y bus y lo veo un poco paliza. Llegariamos a sikarawa sobre las 2:00 pm. Hemos cogido un riokan apañado y creo que vamos a ir directos allí y cogernos Takayama que cae a mitad de viaje de relax. Si al dia siguiente despues del mercado se nos va la pinza iremos a sirakawa y sino a Hida. Y ya de ahí iremos para Osaka. Me hubira gustado dos noches en takayama pero el tiempo y el presupuesto de ryokens no me lo permite.

Mil gracias por el hilo. Menuda pasada, la verdad.
Si veis algo que no os cuadre y nos avisáis gracias!!

Última edición por The Silent fecha: 30-nov-2019 a las 23:07.
Viejo 01-dic-2019, 10:10   #497
lussac

Mar 2008 | 4.866 Mens.
Cita:
Creo que ya tenemos claro el recorrido, aunque nos quedan algunos detalles:

1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio
4 Turismo Victoria
5 Nikko y Kamakura (paliza, pero lo vemos factible)
6 Takayama con noche alli. O bien es ir desde sikarawa. (acabo de releer tus comentarios y estamos dandole vueltas)
7 Takayama + Hida ( Si se nos va la olla ireamos a sikarawa, aunque creo que con hida estoy contento) + Tren a Osaka
8 Fushimi Inari + Arashiyama
9 Nara + (Himeji si es factible. Tenemos que mirarlo)
10 Kyoto
11 Kyoto
12 Miyakima + (No nos llama nada, pero nos haremos la foto en Hiroshima)

13 Este dia no esta planificado, pero hacemos noche en osaka. Kobe o si nos quedan ganas de kyoto volveremos + Vuelta a Tokio. La noche la tenemos al lado de la estación del monorail, así que perfectisimo para volver al aeropuero.

14 Dia en tokio de compras + Avion a las 00:00 de la noche

@freecheeseburge mil gracias. A kamakura si nos da tiempo iremos, aunque anteponemos Nikko. @lussac lo de sirakawago primero, he mirado los trenes y bus y lo veo un poco paliza. Llegariamos a sikarawa sobre las 2:00 pm. Hemos cogido un riokan apañado y creo que vamos a ir directos allí y cogernos Takayama que cae a mitad de viaje de relax. Si al dia siguiente despues del mercado se nos va la pinza iremos a sirakawa y sino a Hida. Y ya de ahí iremos para Osaka. Me hubira gustado dos noches en takayama pero el tiempo y el presupuesto de ryokens no me lo permite.

Mil gracias por el hilo. Menuda pasada, la verdad.
Si veis algo que no os cuadre y nos avisáis gracias!!
Yo lo que más me "choca".

Nikko y Kamakura en el mismo día. Teniendo en cuenta que muchos de los templos cierran a las cinco y que no es que queden los sitios en la misma dirección lo veo complicado. Además llegar a Kamakura justo por la tarde va a ser aglomeraciones a saco... e imagino que implicará correr por Nikko. Hablo sin haberme puesto a mirar trenes ni tiempos, pero me parece una locura.

Nara + Himeji opino lo mismo que el anterior. El castillo cierra a las cuatro si mal no recuerdo. Así que primero Nara implica correr realmente para ver todo y llegar a tiempo para no verlo a correr. Y Himeji es de esas cosas que mas vale estar a la hora de apertura. Si mal no recuerdo abre a las 9. Si lo ves a las 9 lo vas a ver con poca gente, a partir de las 10 empiezan a entrar las excursiones tochas de chinos y es una animalada. Y estamos hablando de que es un par de horas de tren entre los dos sitios :-/

Fushimi Inari + Arashiyama No lo veo "mal" pero pienso tb q es una pena no ver Fushimi - Inari el día de Nara. La explicación es que si vais de Kyoto a Nara (o viceversa) vais a pasar por la estación de Fushimi - Inari porque queda de camino... y a la vuelta cunde mucho pq si aún no anocheció, pues podeis verlo tanto de día como de noche con los faroles encendiendose.

Luego comentar... Shirakawa-go a mi me gustó mucho. Pero si que es cierto que es una "paliza" meterlo en un viaje, cada cual es un mundo como decimos siempre. Al final la zona de Takayama - Kanazawa - Shirakawa-go... etc. No es la mejor para moverse en tiempos cortosxD. Por eso es dificil opinar. Pero bueno, cuando vayais a hacer cosas en Takayama, tened en cuenta que las destilerias de sake cierran sobre las cinco y poco así q id un poco antes si quereis catar xD.

Y sobre vuestro viaje. Creo que os está pasando lo de no tener en cuenta las horas de apertura cierre de los sitios (por ciertas combinaciones). Hay de todo, pero la mayoría de los templos, sobre todo en zona Kyoto, cierran sobre las cinco, lo que hace que a partir de las cinco o visitas los pocos sitios que siguen abiertos, o visitas sitios para ver de noche. Por eso muy típico es alguna noche si duermes en Kyoto, es arrancar sobre las cinco y pico a Osaka a pasar la tarde/noche.
Viejo 01-dic-2019, 10:23   #498
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.877 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Teniendo en cuenta que Nikko está al Norte y Kamakura al sur de Tokio... Y las horas de la apertura y cierre de los sitios... Yo directamente no lo veo.

+1 a todo lo que dice @lussac.
Viejo 02-dic-2019, 08:59   #499
psdani9xo

May 2019 | 329 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Peugeot 306

sitio
psdani9xo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 16:33   #500
The Silent

Abr 2016 | 1.481 Mens.

Ford

Cita:
Yo lo que más me "choca".

Nikko y Kamakura en el mismo día. Teniendo en cuenta que muchos de los templos cierran a las cinco y que no es que queden los sitios en la misma dirección lo veo complicado. Además llegar a Kamakura justo por la tarde va a ser aglomeraciones a saco... e imagino que implicará correr por Nikko. Hablo sin haberme puesto a mirar trenes ni tiempos, pero me parece una locura.

Nara + Himeji opino lo mismo que el anterior. El castillo cierra a las cuatro si mal no recuerdo. Así que primero Nara implica correr realmente para ver todo y llegar a tiempo para no verlo a correr. Y Himeji es de esas cosas que mas vale estar a la hora de apertura. Si mal no recuerdo abre a las 9. Si lo ves a las 9 lo vas a ver con poca gente, a partir de las 10 empiezan a entrar las excursiones tochas de chinos y es una animalada. Y estamos hablando de que es un par de horas de tren entre los dos sitios :-/

Fushimi Inari + Arashiyama No lo veo "mal" pero pienso tb q es una pena no ver Fushimi - Inari el día de Nara. La explicación es que si vais de Kyoto a Nara (o viceversa) vais a pasar por la estación de Fushimi - Inari porque queda de camino... y a la vuelta cunde mucho pq si aún no anocheció, pues podeis verlo tanto de día como de noche con los faroles encendiendose.

Luego comentar... Shirakawa-go a mi me gustó mucho. Pero si que es cierto que es una "paliza" meterlo en un viaje, cada cual es un mundo como decimos siempre. Al final la zona de Takayama - Kanazawa - Shirakawa-go... etc. No es la mejor para moverse en tiempos cortosxD. Por eso es dificil opinar. Pero bueno, cuando vayais a hacer cosas en Takayama, tened en cuenta que las destilerias de sake cierran sobre las cinco y poco así q id un poco antes si quereis catar xD.

Y sobre vuestro viaje. Creo que os está pasando lo de no tener en cuenta las horas de apertura cierre de los sitios (por ciertas combinaciones). Hay de todo, pero la mayoría de los templos, sobre todo en zona Kyoto, cierran sobre las cinco, lo que hace que a partir de las cinco o visitas los pocos sitios que siguen abiertos, o visitas sitios para ver de noche. Por eso muy típico es alguna noche si duermes en Kyoto, es arrancar sobre las cinco y pico a Osaka a pasar la tarde/noche.
Joder mil gracias.

Lo de Nikko y Kamakur lo vi despues de leer este post: https://www.tripadvisor.es/ShowTopic...ure_Kinki.html
Pero me fio mas de vosotros, así que supongo que iremos a Nikko.

Himeji lo metí después de ver tu comentario y sí, me he flipado.
Así que hare lo que dices: Nara y a la vuelta Fushimi Inari. Así el día siguiente decidimos si volver o ir a Hijemi.

La base de Kyoto la tenemos en Osaka.

El viaje lo tenemos para abril, así que aun tenemos tiempo para afinarlo bien. Voy a analizar todo lo que me habéis aportado que es muchisima información. Mil gracias
Viejo 02-dic-2019, 16:50   #501
lussac

Mar 2008 | 4.866 Mens.
Cita:
Joder mil gracias.

Lo de Nikko y Kamakur lo vi despues de leer este post: https://www.tripadvisor.es/ShowTopic...ure_Kinki.html
Pero me fio mas de vosotros, así que supongo que iremos a Nikko.

Himeji lo metí después de ver tu comentario y sí, me he flipado.
Así que hare lo que dices: Nara y a la vuelta Fushimi Inari. Así el día siguiente decidimos si volver o ir a Hijemi.

La base de Kyoto la tenemos en Osaka.

El viaje lo tenemos para abril, así que aun tenemos tiempo para afinarlo bien. Voy a analizar todo lo que me habéis aportado que es muchisima información. Mil gracias
Ah, si tienes la base en Osaka la verdad que la parte de Nara + Fushimi en el día no es "necesario" pq si estás en osaka no te queda de camino de vuelta a la fuerza y puedes meterlo cualquier día al terminar de ver los templos que cierran pronto, eso de Nara + Fushimi Inari es más camino por si os quedabais a dormir en Kyoto.

La verdad es que en el post ese que comentas parece q va aposta a ver una cosa muy concreta de Nikko y una muy concreta de Kamakura... pero bueno a mi me parece un coñazo.

Sobre los planes. Una vez que tenéis hoteles con eso del JRP no teneis que rallaros tanto en la planificación a día cerrado... sobre la marcha los gustos de cada uno hace que se vayan metiendo cambios, o incluso el tiempo o el cansancio. Al final renunciais a ver una cosa u otra y a cambio veis otra... Mi primer viaje renuncié a parte de Osaka por Himeji y me quedé sin Kamakura por el tiempo... El segundo viaje no fui a Nikko porque estábamos reventados y al final fuimos a pasar la mañana en Kawagoe más de relax. Siempre podeis meter cosas "de más" por si acaso algo os decepciona y lo veis menos tiempo poder rellenar con cosas cercanas, al final todo es priorizar.
Viejo 02-dic-2019, 19:04   #502
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas

Mar 2010 | 13.526 Mens.
Estoy organizando viaje para febrero. La idea es Madrid- Osaka, Tokio-Madrid.
La vuelta es directa pero la ida es vía Helsinki y serian 2 horas de escala.
Lo veis suficiente o demasiado arriesgado?

Se suicidó. Era el mayor intelectual que he conocido. Dejó una nota que decía "salgo por la ventana".
Lefty Ruggiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 19:32   #503
Truxo

Jun 2016 | 5.220 Mens.
Cita:
Ah, si tienes la base en Osaka la verdad que la parte de Nara + Fushimi en el día no es "necesario" pq si estás en osaka no te queda de camino de vuelta a la fuerza y puedes meterlo cualquier día al terminar de ver los templos que cierran pronto, eso de Nara + Fushimi Inari es más camino por si os quedabais a dormir en Kyoto.

La verdad es que en el post ese que comentas parece q va aposta a ver una cosa muy concreta de Nikko y una muy concreta de Kamakura... pero bueno a mi me parece un coñazo.

Sobre los planes. Una vez que tenéis hoteles con eso del JRP no teneis que rallaros tanto en la planificación a día cerrado... sobre la marcha los gustos de cada uno hace que se vayan metiendo cambios, o incluso el tiempo o el cansancio. Al final renunciais a ver una cosa u otra y a cambio veis otra... Mi primer viaje renuncié a parte de Osaka por Himeji y me quedé sin Kamakura por el tiempo... El segundo viaje no fui a Nikko porque estábamos reventados y al final fuimos a pasar la mañana en Kawagoe más de relax. Siempre podeis meter cosas "de más" por si acaso algo os decepciona y lo veis menos tiempo poder rellenar con cosas cercanas, al final todo es priorizar.
Yo con base Osaka lo hice igualmente.. de día Nara, luego a Uji para ver el pabellón del Fénix justo antes del cierre y terminar en Fushimi Inari que no cierra por la noche. Y ya terminar el día cenando en Kyoto tranquilamente antes de volver a Osaka. Es un magnífico plan de un día (se puede quitar lo de Uji para agobiarse menos, pero el Byodo-In de Uji es una pasada) tanto desde Kyoto como desde Osaka. A fin de cuentas luego desde Kyoto en shinkansen (si tienes el JRPass) el regreso a Osaka son 15 minutos.
Truxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 19:34   #504
Truxo

Jun 2016 | 5.220 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lefty Ruggiero Ver Mensaje
A mí me parece de sobra suficiente y más siendo a un país de la UE como Finlandia donde no tienes que pasar doble control. Yo he hecho escalas considerablemente más cortas (no en Helsinki, reconozco que no conozco ese aeropuerto) y sin problema.
Truxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 20:06   #505
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas

Mar 2010 | 13.526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Truxo Ver Mensaje
A mí me parece de sobra suficiente y más siendo a un país de la UE como Finlandia donde no tienes que pasar doble control. Yo he hecho escalas considerablemente más cortas (no en Helsinki, reconozco que no conozco ese aeropuerto) y sin problema.
Tenía miedo lo único por si al ser luego el vuelo a un país fuera de la UE hubiera que hacer algún control especial o algo y tardara mucho.
Gracias por la respuesta. A ver si algún shur ha hecho algo parecido.

Se suicidó. Era el mayor intelectual que he conocido. Dejó una nota que decía "salgo por la ventana".
Viejo 02-dic-2019, 20:36   #506
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.877 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Tenía miedo lo único por si al ser luego el vuelo a un país fuera de la UE hubiera que hacer algún control especial o algo y tardara mucho.
El aeropuerto de Helsinki es pequeñito, no deberías tener problemas.
Viejo 03-dic-2019, 06:28   #507
XiahouDun

Feb 2006 | 1.105 Mens.
Cita:
Lo hice en verano con 2 horas también, y sin problemas, hasta salimos de Madrid con media hora de retraso. Eso sí, habrá un paseo en el aeropuerto de más de 20 min entre tiendas, control de pasaportes, etc...
XiahouDun está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 10:14   #508
freecheeseburge
Graaatis tio!

Ago 2010 | 1.959 Mens.

Bonobus de 10 viajes

Cita:
Hola: Nosotros hemos hecho escala bastantes veces en Helsinki para ir a Japon y sin problemas, dos horas son suficientes.

Normalmente si el vuelo es con la misma alianza (no has comprado dos billetes por separado) las escalas que te ofrecen están hechas para que te de tiempo a coger el vuelo.Para que os hagáis una idea esta ultima vez hicimos escala en Viena, teníamos 45 minutos y nuestro avión salio tarde desde aquí, no nos pusieron finger si no bus y desde la terminal que llegamos tuvimos que coger otro autobus a la de salidas... y aun así nos dio tiempo. Eso si, no se lo recomiendo a nadie porque madre mía que panzada de correr!

Viejo 05-dic-2019, 00:48   #509
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas

Mar 2010 | 13.526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por freecheeseburge Ver Mensaje
Hola: Nosotros hemos hecho escala bastantes veces en Helsinki para ir a Japon y sin problemas, dos horas son suficientes.

Normalmente si el vuelo es con la misma alianza (no has comprado dos billetes por separado) las escalas que te ofrecen están hechas para que te de tiempo a coger el vuelo.Para que os hagáis una idea esta ultima vez hicimos escala en Viena, teníamos 45 minutos y nuestro avión salio tarde desde aquí, no nos pusieron finger si no bus y desde la terminal que llegamos tuvimos que coger otro autobus a la de salidas... y aun así nos dio tiempo. Eso si, no se lo recomiendo a nadie porque madre mía que panzada de correr!
Al final ya lo he pillado, he movido un poco los días y al final vamos directos.
Asturias-Madrid
Madrid-Tokio
Osaka-Tokio
Tokio-Madrid
Madrid-Asturias
Total 775€, creo que no está mal de precio viendo que es directo.

Ahora a ponerme a hacer un planning para pillar los hoteles. Ya los preguntare más cosas. Gracias

Viejo 06-dic-2019, 15:13   #510
Manson10
ForoCoches: Usuario

Dic 2012 | 22 Mens.
Vengo con una actualización más de mi itinerario, ya definitivo (tengo los alojamientos), aunque tengo que empaparme de Kioto y Tokio, para saber como distribuir los barrios y que cosas ver:

13/05/2020 → Llegada a Tokio por la mañana temprano
Llegamos a las 9:00 a Tokio. Tengo reservado dos hoteles: Restay Frontier (Adult Only) y Hotel Horidome Villa, tengo que ver las zonas en la que estan y cual me vendría mejor. Ver el barrio donde esté el hotel en el que al final nos quedemos

14/05/2020 → Tokio
Falta planificar barrios

15/05/2020 → Tokio
Falta planificar barrios

16/05/2020 → Excursión a Nikko

17/05/2020 → Turismo Victoria

18/05/2020 → Viaje a Hakone
Día de relax, iremos por la mañana, veremos lo que nos apetezca y sobre las 5 o así para el onsen: https://www.japanican.com/en/hotel/detail/4326012/

19/05/2020 → Viaje a Kioto
Tengo reservado el Hotel Hokke Club Kyoto. Por la mañana llegar temprano y ver el centro. ¿Es posible?

20/05/2020 → Kioto (¿Noche en Osaka/Kobe?)
Ver por ejemplo Kioto este. Por la noche posible excursión si nos apetece.

21/05/2020 → Excursión a Nara + Fushimi Inari (¿Noche en Osaka/Kobe)
Por la noche posible excursión si nos apetece.

22/05/2020 → Kioto (¿noche en Osaka/Kobe?)
Ver por ejemplo Kioto oeste. Por la noche posible excursión si nos apetece.

23/05/2020 → Excursión a Miyahima
Ir a Miyahima y volver a Kyoto. No nos apetece ver Hiroshimam, asi que iriamos bien temprano a Miyahima y pasar el día alli y volver a Kioto.

24/05/2020 → Himeji + Viaje a Tokio
Ir temprano a Himeji. Este dia es el de vuelta a Tokio. No se si aquí meter tambien Uji, o alguna cosa que se pueda ver en alguna de las paradas camino a Tokio.

25/05/2020 →Tokio
Este alojamiento es el único que me falta coger, me gustaría coger uno que quede bien situado para volver al aeropuerto.
Ver Museo Ghibli y algo que nos quedase por ver o alguna cosa que nos apetezca volver a repetir. etc

26/05/2020 → Viaje a Madrid
A las 11:00 vuelta para Madrid

Última edición por Manson10 fecha: 06-dic-2019 a las 16:23.
Manson10 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto