INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[GUIA FOROCOCHERA] Japon (4º round)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ago-2019, 13:55   #61
lussac
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 4.578 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marcuslee Ver Mensaje
Hola shurs, ya escribí y me respondisteis en el anterior volumen, a día de hoy lo tengo practicamente todo bien montado ya que nos queda un mes para ir.
Pero hay algo que me dijisteis que me sigue dando dudas:

El día 8 partimos de Kyoto hacía los Alpes teniendo estancia dos noches en Kanazawa; visitando Takayama y Shirakawago. Os parecía raro dos noches en Kanazawa.

Y he aquí algo que he pensado y me gustaría vuestra opinión, en caso de en vez de estar dos noches allí, sumar una más en Tokyo, me explico;

El día 8 salir muy temprano de Kyoto y llegar a Takayama, visitar Takayama y después de visitarla ir hacía el hotel en Kanazawa y pasar la tarde-noche. Al día siguiente coger el primer autobús a Shirakawa (que según lo que he leído el pueblecito tiene para poco rato), volver a Kana un rato para comer y salir hacia Tokyo antes de que sea muy tarde para ya pasar la noche allí.

¿Lo veis bien o lo montaríais de otra manera? ¿Tiempo suficiente para verlo así todo por encima?

Gracias shurs!
Cita:
Originalmente Escrito por freecheeseburge Ver Mensaje
Yo creo que tiempo te da, Takayama en un par/tres de horas te lo has visto y Shirakawa-Go tampoco es que tenga demasiado.
Eso si, llevaos unos onigiri o sandwiches o algo asi porque como os de por picar algo os van a clavar.

Respecto a lo de ir el año que viene... nosotros iremos seguramente como todos los años, en Marzo/Abril y en Octubre/Noviembre,asi que nos libramos de lo mas gordo pero estamos un poco jodidos porque seguramente los precios ya se noten.
Si es posible la ruta que propones, lo que pasa es que es una pena no hacer Takayama -> Shirakawa -> Kanazawa (en el orden de visitas), porque queda en el medio shirakawa y optimizas horas de viaje. Pero vamos, posible es. Igual te cundía llegar el día 7 a dormir a Takayama, visitar Takyama toda la mañana, marchar a las 12 y pico a shirakawa, visitarla, y a la tarde llegas a kanazawa. Pero todo son opciones.

En shirakawa-go hay algún sitio barato para comer. El Nomura, sitio cutre de Ramen que por 1000 yenes comes bien (para ser un sitio turístico nada mal xD).
lussac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2019, 14:38   #62
Ggonza
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 24 Mens.
Lugar: Las Palmas de G.C.

Audi A3

Interesa. Muchas gracias.
Ggonza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 15:12   #63
freecheeseburge
Graaatis tio!

Ago 2010 | 1.845 Mens.
Lugar: Creenshaw St

Bonobus de 10 viajes

Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Si es posible la ruta que propones, lo que pasa es que es una pena no hacer Takayama -> Shirakawa -> Kanazawa (en el orden de visitas), porque queda en el medio shirakawa y optimizas horas de viaje. Pero vamos, posible es. Igual te cundía llegar el día 7 a dormir a Takayama, visitar Takyama toda la mañana, marchar a las 12 y pico a shirakawa, visitarla, y a la tarde llegas a kanazawa. Pero todo son opciones.

En shirakawa-go hay algún sitio barato para comer. El Nomura, sitio cutre de Ramen que por 1000 yenes comes bien (para ser un sitio turístico nada mal xD).
Pues menos mal, porque cuando fuimos nosotros la ultima vez (hará... 5 años?) nos querían cobrar eso por dos onigiri de umeboshi y un te, hazte una idea.

freecheeseburge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 15:43   #64
marcuslee

Ago 2016 | 10 Mens.
Cita:
Yo creo que tiempo te da, Takayama en un par/tres de horas te lo has visto y Shirakawa-Go tampoco es que tenga demasiado.
Eso si, llevaos unos onigiri o sandwiches o algo asi porque como os de por picar algo os van a clavar.

Respecto a lo de ir el año que viene... nosotros iremos seguramente como todos los años, en Marzo/Abril y en Octubre/Noviembre,asi que nos libramos de lo mas gordo pero estamos un poco jodidos porque seguramente los precios ya se noten.
Cita:

Gracias a los dos por la ayuda chicos. Lo de dormir el día 7 en Takayama no podría hacerlo, lo máximo que he mirado pero no se si va a ser agobiante sería coger a las 6:41 tren desde Kyoto para llegar a las 10:16 a Takayama. De esta manera ir al mediodía a Shirakawa visitarlo y luego a Kana a dormir como dice lussac ¿que tal? No se si sabéis alguna pagina con el horario del autobús de Shirakawa, me ralla que oscurezca demasiado pronto y no nos deje ver prácticamente nada.
marcuslee está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2019, 15:55   #65
lussac

Mar 2008 | 4.578 Mens.
Cita:
Gracias a los dos por la ayuda chicos. Lo de dormir el día 7 en Takayama no podría hacerlo, lo máximo que he mirado pero no se si va a ser agobiante sería coger a las 6:41 tren desde Kyoto para llegar a las 10:16 a Takayama. De esta manera ir al mediodía a Shirakawa visitarlo y luego a Kana a dormir como dice lussac ¿que tal? No se si sabéis alguna pagina con el horario del autobús de Shirakawa, me ralla que oscurezca demasiado pronto y no nos deje ver prácticamente nada.
Horario de autobuses: https://japanbusonline.com/en/CourseSearch/11900040002

Tendrías unas dos horas para ver Takayama si la idea es ir al mediodia a shirakawa. Visto así prefiero casi tu idea la verdad!
Viejo 28-ago-2019, 16:32   #66
marcuslee

Ago 2016 | 10 Mens.
Cita:
Horario de autobuses: https://japanbusonline.com/en/CourseSearch/11900040002

Tendrías unas dos horas para ver Takayama si la idea es ir al mediodia a shirakawa. Visto así prefiero casi tu idea la verdad!
La pena que veo es que no haya un tren algo antes para ver un poquito más de Takayama y bueno comer algo de carne de Hida...
Ahora en serio, 2 horas y media digamos en Takayama, sitios imprescindibles que pueda darnos tiempo a ver, teniendo en cuenta siempre que nos vamos a dejar muchas cosas sin ver qué diríais? Perdón por la turra shur
Viejo 28-ago-2019, 17:12   #67
lussac

Mar 2008 | 4.578 Mens.
Cita:
La pena que veo es que no haya un tren algo antes para ver un poquito más de Takayama y bueno comer algo de carne de Hida...
Ahora en serio, 2 horas y media digamos en Takayama, sitios imprescindibles que pueda darnos tiempo a ver, teniendo en cuenta siempre que nos vamos a dejar muchas cosas sin ver qué diríais? Perdón por la turra shur
De turra nada.

Yo PERSONALMENTE si me dijeran que pasar dos horas en takayama me iría a la zona del rio a ver el mercado y probar todo tipo de dulces ya de paso, callejearía un ratito por lo curioso q es ver el pueblo (incluyendo la zona de tiendas de recuerdos, artesania...), probaría un poco de sake en una destilería si te apetece por el recuerdo, y probaría carne de hida en algún puesto callejero (venden una especie de niguiris con carne de hida solo vuelta y vuelta que están increibles!!).

Vamos, el plan express es centrarse en mercado y centro del pueblo justo además por ser por la mañana.

Hay mucha artesanía en las tiendas, como detalle si quereis comprar de recuerdo algo tipo pendientes en el viaje es buen sitio, muchos ya están marcados como antialergicos y en mi familia dan fe de que es así xD.
Viejo 28-ago-2019, 18:23   #68
freecheeseburge
Graaatis tio!

Ago 2010 | 1.845 Mens.

Bonobus de 10 viajes

Cita:
De turra nada.

Yo PERSONALMENTE si me dijeran que pasar dos horas en takayama me iría a la zona del rio a ver el mercado y probar todo tipo de dulces ya de paso, callejearía un ratito por lo curioso q es ver el pueblo (incluyendo la zona de tiendas de recuerdos, artesania...), probaría un poco de sake en una destilería si te apetece por el recuerdo, y probaría carne de hida en algún puesto callejero (venden una especie de niguiris con carne de hida solo vuelta y vuelta que están increibles!!).

Vamos, el plan express es centrarse en mercado y centro del pueblo justo además por ser por la mañana.

Hay mucha artesanía en las tiendas, como detalle si quereis comprar de recuerdo algo tipo pendientes en el viaje es buen sitio, muchos ya están marcados como antialergicos y en mi familia dan fe de que es así xD.
Este plan es estupendo. Por la ternera de Hida no te preocupes: hay brochetas que para quitarte las ganas de probarla te hacen el apaño super bien si prefieres algo así. Yo me metí dos con una cerveza y como dios, oye.

Cambien podréis comprar sarubobos, que son el recuerdo tipico de la zona y son bien chulos, la verdad (ah, el original es el rojo, pero hay de mas colores)

Viejo 30-ago-2019, 20:08   #69
Spier

Ene 2018 | 1.503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HitGirl Ver Mensaje
Buenas shures,

En primer lugar dar las gracias a los que me ayudaron con las dudas que tuve antes de ir a Japón en el anterior hilo. Fui 11 días a principio de agosto.
Pongo el recorrido que hicimos:

DIA 1: LLEGADA A TOKYO, COGIMOS TREN A KYOTO.
DIA 2: KYOTO
DIA 3: KYOTO
DIA 4: NARA
DIA 5: TAKAYAMA, noche en Ryokan.
DIA 6: SHIRAKAWAGO y TOKYO
DIA 7: Excusión por el Fuji.
DIA 8: TOKYO
DIA 9: TOKYO
DIA 10: TOKYO

Tanto a mi pareja como a mí nos ha encantado el país. Quizás lo que menos nos ha gustado ha sido Shirakawago (muy chula pero desde nuestra perspectiva quizás no es tan interesante como para perder un dia de viaje o adaptar tanto el itinerario), y contra todo pronóstico Akibahara en Tokyo xD supongo que demasiadas expectativas.

Además hicimos una excursión y una actividad con 2 shurmanos, tened en cuenta la suerte de hacer cosas en castellano en Japón y a precios bastante competitivos xD

La excursión que me recomendasteis muchos por aquí con Alexsei y Turismo Victoria. Sin duda un must have. Pillamos desde Tokyo un shinkansen hasta Shin Fuji (importante tener el JR activo) donde nos estaba esperando con su vehículo Alex, en el cual llevaba muchas bebidas (también cerveza no problema xD) y un montón de snacks.
Una excursión muy bien planificada en la que te llevan a sitios muy atractivos (los lagos, la chureito pagoda, el pueblo de iyashi no sato, las cuevas de hielo y viento, el bosque de los suicidios (donde vimos una serpiente grandísima xD) y las cataratas).
Por cierto la comida muy buena en el pueblo, me pedí el ramen de curry. Y la suerte de contar con un guía como Alexsei tan cercano y simpático el cuál nos contó un montón de anécdotas de Japón; pendiente todo el rato de si estamos cómodos. Además son de las mejores fotos que tenemos del viaje, es muy buen fotógrafo xD No llegamos a ver el Fuji del todo ya que la cima estaba nublada, pero igualmente fue espectacular. Dejo su usuario y unas cuantas fotos.
@TurismVictoria

El día siguiente hicimos un curso de cocina en Tokyo con el shurmano @Niñodelamimo y su mujer,la cual es japonesa. Estuvimos en la casa de ambos donde tienen un taller de cocina muy chulo. El taller está en Nihonbashi (se llama Nihonbashi Atelier), a nosotros nos pilló bastante cerca ya que estábamos en la zona de Asakusa hospedados.
Nos encantó la experiencia, hay que valorar la suerte de hacer un curso de cocina japonesa con una cocinera japonesa como Momoka (que se defiende en español y tiene mucha experiencia) en su propia casa, con su pareja Guille que es otra máquina xD Ambos encantadores y muy serviciales. La clase muy amena y divertida.
Se adaptaron en todo momento a lo que queríamos hacer e hicimos:
- Baos
- Gyozas.
- Tempura de langostinos (menudas piezas xD).
- Pollo frito Karaage
Además tienen cursos de ramen, de sushi y de izakaya.
Luego nos comimos todo lo que hicimos (lo que pudimos, nos pusieron lo que sobró en bolsitas para llevar xD) con cervezas artesanales japonesas, sake y té xD Muy buena experiencia y si queréis hacer un curso de cocina en Tokyo no lo dudéis. Dejo también su usuario y unas cuantas fotos.
@Niñodelamimo

Qué precio tiene el curso de cocina? Interesa!
Spier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 20:14   #70
Spier

Ene 2018 | 1.503 Mens.
Por cierto, me ha parecido leer algo de que las obras de restauración del Torii de Miyajima a partir de septiembre afectan solo a la parte inferior y por lo tanto con marea alta siguen quedando buenas vistas... ¿Sabéis si es cierto, o va a estar todo cubierto de andamios hasta nuevo aviso?
Spier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 09:47   #71
Ikaruga

Sep 2006 | 1.263 Mens.

Seat Toledo 99, GSR600

Cita:
Originalmente Escrito por Spier Ver Mensaje
Por cierto, me ha parecido leer algo de que las obras de restauración del Torii de Miyajima a partir de septiembre afectan solo a la parte inferior y por lo tanto con marea alta siguen quedando buenas vistas... ¿Sabéis si es cierto, o va a estar todo cubierto de andamios hasta nuevo aviso?
He visto una foto en japonismo, dónde ya en julio estaba 100% tapado hasta arriba. Échale un ojo.

Si quieres ir, que no te condicione el torii. He leído mucho sobre la isla y las cosas que hay que ver lo merecen.

Un saludo
Ikaruga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 15:29   #72
marcuslee

Ago 2016 | 10 Mens.
Cita:
De turra nada.

Cita:
Este plan es estupendo. Por la ternera de Hida no te preocupes: hay brochetas que para quitarte las ganas de probarla te hacen el apaño super bien si prefieres algo así. Yo me metí dos con una cerveza y como dios, oye.

Cambien podréis comprar sarubobos, que son el recuerdo tipico de la zona y son bien chulos, la verdad (ah, el original es el rojo, pero hay de mas colores)

Perdonad por no responder antes, al final optaré por seguir el plan que me habéis recomendado entre los dos, de esa manera conseguiría una tarde y una noche más en Tokyo e incluso la posibilidad de utilizar otro día visitando Kamakura. Probaré sin duda esos niguiris y algún sarubobo caerá seguro.

Por cierto en Kyoto tenía pensado hacer cada día una zona (Este, Oeste, Norte y Sur) ese último día ir a Nara y a la vuelta parar y ver Fushimi-Inari como recomendáis en la guía de día y al atardecer iluminado. Hoy me falta justo un mes y estoy arañando las paredes ya...

Viejo 31-ago-2019, 17:11   #73
mnu_nanu
Cochoforero

Ago 2008 | 3.315 Mens.
Hola shurs, en breve comenzaré a preparar mi segundo viaje y me gustaría visitar Hokkaido, ya que no tuve ocasión la primera vez, pero no veo que nadie lo visite. (Iré sobre marzo-abril así que tampoco será muy frío) ¿Hay algún problema con ello?

Plataforma Hunter x Hunter: Hunter Nº7
mnu_nanu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 18:05   #74
lussac

Mar 2008 | 4.578 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mnu_nanu Ver Mensaje
Hola shurs, en breve comenzaré a preparar mi segundo viaje y me gustaría visitar Hokkaido, ya que no tuve ocasión la primera vez, pero no veo que nadie lo visite. (Iré sobre marzo-abril así que tampoco será muy frío) ¿Hay algún problema con ello?
Espero que no porque está entre mis planes para dentro de un par de añitos y más o menos sobre esas fechas.

Imagino que no se visita porque queda a "desmano" y para un primer viaje no suele incluirse, y para un segundo al final priorizas unos lados sobre otros. Espero q si vas dejes info!
Viejo 01-sep-2019, 00:11   #75
freecheeseburge
Graaatis tio!

Ago 2010 | 1.845 Mens.

Bonobus de 10 viajes

Cita:
Originalmente Escrito por mnu_nanu Ver Mensaje
Nosotros lo hemos mirado varías veces, pero entre que los vuelos subían a un poco, que se ve que sin coche es casi imposible visitar los parques y que nos queda aún Japón por ver no hemos nunca.

Viejo 01-sep-2019, 01:17   #76
mnu_nanu
Cochoforero

Ago 2008 | 3.315 Mens.
Cita:
Nosotros lo hemos mirado varías veces, pero entre que los vuelos subían a un poco, que se ve que sin coche es casi imposible visitar los parques y que nos queda aún Japón por ver no hemos nunca.
He visto que lo mejor para Hokkaido es hacer un road trip, alquilando el coche allí nada más llegar con el shinkasen a Sapporo (cambiando a trenes mas normalitos), voy a ver si vale la pena lo que hay que ver y si incluso renta más avión desde Osaka que shinkasen desde Tokyo...

Plataforma Hunter x Hunter: Hunter Nº7
mnu_nanu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 20:08   #77
fabio31

Feb 2008 | 3.343 Mens.
Lugar: Madrid

Astra

Hola!
Para tema pagos y tal, N26 o Revolut? Leo que N26 para tema de pagos es mejor, pero para tener alternativa vía ATM de las casas de cambio, mejor Revolut. Es asi?
Gracias!!
fabio31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 21:39   #78
lussac

Mar 2008 | 4.578 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fabio31 Ver Mensaje
Hola!
Para tema pagos y tal, N26 o Revolut? Leo que N26 para tema de pagos es mejor, pero para tener alternativa vía ATM de las casas de cambio, mejor Revolut. Es asi?
Gracias!!
Para pagar el cambio es mejor casi siempre el de Revolut (en los findes de semana ahí ahí pq revolut cobra un 0,5% de comisión).

Para retiradas en los cajeros de 7-eleven Revolut los 200 primeros euros sale mejor, luego andan ahí ahí. Pq N26 cobra un 1,7% y Revolut un 2% pero sobre mejor tipo de cambio.

A la hora de la verdad yo llevaría las dos por si falla una y las usaría indistintamente... siempre se puede joder una, desmagnetizar la banda magnética... etc.
Viejo 01-sep-2019, 21:47   #79
fabio31

Feb 2008 | 3.343 Mens.
Lugar: Madrid

Astra

Cita:
Para pagar el cambio es mejor casi siempre el de Revolut (en los findes de semana ahí ahí pq revolut cobra un 0,5% de comisión).

Para retiradas en los cajeros de 7-eleven Revolut los 200 primeros euros sale mejor, luego andan ahí ahí. Pq N26 cobra un 1,7% y Revolut un 2% pero sobre mejor tipo de cambio.

A la hora de la verdad yo llevaría las dos por si falla una y las usaría indistintamente... siempre se puede joder una, desmagnetizar la banda magnética... etc.
Entendido, muchas gracias!
fabio31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 02:04   #80
Elgar

Ene 2007 | 2.423 Mens.
Buenos días!

Me he leído toda la guía, enhorabuena a los creadores!

En un mes y medio iré para Japón con mi familia. Yo estoy con mi pareja 10 días, mi familia solo 7 días llegando en mi tercer día. Para utilizar al máximo el Japan Rail Pass había pensado hacer:

2 Noches Nikko

3 Noches Kyoto o alrededores

1 Noche Shimoyoshida ( imprescindible para foto, soy fotógrafo y creo que la excursión de un día que recomendáis se me quedaría corta )

3 Noches en Tokyo

Tengo varias preguntas...llego a las 5 de la tarde y creo que llegar a Nikko desde el aeropuerto a esa hora, va a ser muy muy complicado. Tampoco sé si Nikko en un día se ve o si merece la pena estar más tiempo. Tengo 3 noches y 2 días sin mi familia y quería ver algo diferente.

Me gustaría saber que tengo que ver sí o sí...es mi primera vez... tanto de Kyoto como de Tokyo. No sé si 3 días en Kyoto son pocos como para ir a Hiroshima y Miyamija. Tampoco sé cuanto se tarda la verdad...

Mejor zona para quedarse en Tokyo y mejores excursiones de día quitando la de los lagos?

Por vuestra ayuda os dejaré por aquí si quereis mi mejor foto de allí para que la useis en vuestra guía

Gracias de antemano¡
Elgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 07:20   #81
lussac

Mar 2008 | 4.578 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Elgar Ver Mensaje
Buenos días!

Me he leído toda la guía, enhorabuena a los creadores!

En un mes y medio iré para Japón con mi familia. Yo estoy con mi pareja 10 días, mi familia solo 7 días llegando en mi tercer día. Para utilizar al máximo el Japan Rail Pass había pensado hacer:

2 Noches Nikko

3 Noches Kyoto o alrededores

1 Noche Shimoyoshida ( imprescindible para foto, soy fotógrafo y creo que la excursión de un día que recomendáis se me quedaría corta )

3 Noches en Tokyo

Tengo varias preguntas...llego a las 5 de la tarde y creo que llegar a Nikko desde el aeropuerto a esa hora, va a ser muy muy complicado. Tampoco sé si Nikko en un día se ve o si merece la pena estar más tiempo. Tengo 3 noches y 2 días sin mi familia y quería ver algo diferente.

Me gustaría saber que tengo que ver sí o sí...es mi primera vez... tanto de Kyoto como de Tokyo. No sé si 3 días en Kyoto son pocos como para ir a Hiroshima y Miyamija. Tampoco sé cuanto se tarda la verdad...

Mejor zona para quedarse en Tokyo y mejores excursiones de día quitando la de los lagos?

Por vuestra ayuda os dejaré por aquí si quereis mi mejor foto de allí para que la useis en vuestra guía

Gracias de antemano¡
La verdad es que cuando eres un aficionado a la fotografía el tema es un poco distinto. Hay sitios dónde tu te pararías más tiempo que los demás pasaríamos de largo. Yo cito a @Dikens que fue hace poco y que seguro te puede responder (pasó por sitios aposta sólo para hacer fotos).

Ahora un poco sobre el recorrido.

La verdad es que lo que me llama la atención es lo de dos noches en Nikko. La verdad la mayoría de la gente que va suele hacer excursión de un día, entiendo lo de la primera noche porque vais directo del aeropuerto. Si tienes un interés especial nada que decir. ¿A qué te refieres con ver algo distinto?

Sobre el resto, 3 días Tokyo y 3 días Kyoto es una división correcta. Si te apetece mucho ir a Hiroshima/Miyajima desde Kyoto en un día puedes sin problema. Madrugón y es un viaje de menos de 3 horas ida y 3 horas vuelta. Te daría tiempo a ver la zona de la bomba de hiroshima, el museo luego ir a Miyajima y pasar allí la tarde. Claro, te quedarían 3 días para Kyoto, pero tampoco se puede tener todo.

Para quedarse en Tokyo la zona... pues la que esté de oferta los días que tu vas y que quede cerca de alguna estación que te quede bien. No le des muchas vueltas. Hay hoteles recomendados al inicio de gente que los probó, pero vamos.... Ueno, Asakusa, Shinjuku, etc... etc...

Tokyo excursiones, contando que solo estás tres días podrías añadir una más (Kamakura / Yokohama / Enoshima) un mix de esos 3 sitios a tu gusto. Kamakura/Enoshima mientras es de día y por la tarde noche parada en Yokohama a la vuelta. Pero ya sólo te quedarían 2 días para Tokyo y tendrías que seleccionar que zonas ver.

PEro bueno, cada cual tenemos nuestros gustos, yo opino en función de ellos ;-)
Viejo 02-sep-2019, 09:00   #82
Elgar

Ene 2007 | 2.423 Mens.
Cita:
La verdad es que cuando eres un aficionado a la fotografía el tema es un poco distinto. Hay sitios dónde tu te pararías más tiempo que los demás pasaríamos de largo. Yo cito a @Dikens que fue hace poco y que seguro te puede responder (pasó por sitios aposta sólo para hacer fotos).

Ahora un poco sobre el recorrido.

La verdad es que lo que me llama la atención es lo de dos noches en Nikko. La verdad la mayoría de la gente que va suele hacer excursión de un día, entiendo lo de la primera noche porque vais directo del aeropuerto. Si tienes un interés especial nada que decir. ¿A qué te refieres con ver algo distinto?

Sobre el resto, 3 días Tokyo y 3 días Kyoto es una división correcta. Si te apetece mucho ir a Hiroshima/Miyajima desde Kyoto en un día puedes sin problema. Madrugón y es un viaje de menos de 3 horas ida y 3 horas vuelta. Te daría tiempo a ver la zona de la bomba de hiroshima, el museo luego ir a Miyajima y pasar allí la tarde. Claro, te quedarían 3 días para Kyoto, pero tampoco se puede tener todo.

Para quedarse en Tokyo la zona... pues la que esté de oferta los días que tu vas y que quede cerca de alguna estación que te quede bien. No le des muchas vueltas. Hay hoteles recomendados al inicio de gente que los probó, pero vamos.... Ueno, Asakusa, Shinjuku, etc... etc...

Tokyo excursiones, contando que solo estás tres días podrías añadir una más (Kamakura / Yokohama / Enoshima) un mix de esos 3 sitios a tu gusto. Kamakura/Enoshima mientras es de día y por la tarde noche parada en Yokohama a la vuelta. Pero ya sólo te quedarían 2 días para Tokyo y tendrías que seleccionar que zonas ver.

PEro bueno, cada cual tenemos nuestros gustos, yo opino en función de ellos ;-)
Muchas gracias por la respuesta y sobretodo por citar al otro forero. Nikko me llama la atención por ser zona más rural y quedarnos por algún Ryokan. Por eso preguntaba que si es excesivo 2 días allí (3 noches). Estoy totalmente abierto a recomendaciones alrededor de Tokyo para esos días. En especial a donde pueda llegar la primera noche con el JPR, que será salir del aeropuerto a eso de las 7pm...

Está claro que en un viaje así y con tan poco tiempo no lo puedo dedicar al 100% a la foto, pero modificar un poco la ruta para foto siempre es bienvenido!
Viejo 02-sep-2019, 09:04   #83
Joseph Gibbi
ForoCoches: Orador

Jun 2017 | 2.225 Mens.
Lugar: Mein Reich

Volkswagen

Muy buenas a todos y enhorabuena por el gran trabajo de ayuda que estáis haciendo en este hilo
El día 23 marcho 16 días (más vuelos, total 18) a Japón por primera vez y he hecho una ruta guiándome por Japonismo, a ver qué os parece y, sobre todo, qué excursiones pensáis que son "obligatorias".

Día 1: Llegada a Tokio 9am. Tokio.
Día 2: Tokio.
Día 3: Tokio. Excursión?
Día 4: Desplazamiento a Osaka y a ver la ciudad.
Día 5: Osaka ciudad / Kioto.
Día 6: Kioto.
Día 7: Universal Studios (esta es obligatoria).
Día 8: Nara.
Día 9: Takayama durmiendo en ryokan.
Día 10: Shirakawa-go durmiendo en ryokan de Takayama.
Día 11: Kanazawa.
Días 12-16: Tokio. Al menos dos excursiones.
Día 17: Vuelta por la mañana a España.

Las excursiones desde Tokio, me da igual el día, son Kamakura, Nikko y Hakone.
Por desgracia voy a omitir el torii de Miyajima por las obras, veo muchas fotos con los andamios hasta arriba y no me la quiero jugar, sé que tarde o temprano volveré al país, así que ya lo veré.

Abierto a cualquier tipo de recomendación, aún no tengo hoteles ni nada, solo los vuelos y el JR de dos semanas.
Gracias!
Joseph Gibbi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 09:42   #84
lussac

Mar 2008 | 4.578 Mens.
Cita:
Muchas gracias por la respuesta y sobretodo por citar al otro forero. Nikko me llama la atención por ser zona más rural y quedarnos por algún Ryokan. Por eso preguntaba que si es excesivo 2 días allí (3 noches). Estoy totalmente abierto a recomendaciones alrededor de Tokyo para esos días. En especial a donde pueda llegar la primera noche con el JPR, que será salir del aeropuerto a eso de las 7pm...

Está claro que en un viaje así y con tan poco tiempo no lo puedo dedicar al 100% a la foto, pero modificar un poco la ruta para foto siempre es bienvenido!
Si ves que no responde mandale un mp al shur q cité antes... Si buscas Ryokan y fotos tienes la opción de quedarte a dormir en Miyajima o quizá aunque no es lo típico que metería en un viaje corto, en vez de Nikko igual tb tienes la opción de ir a dormir a Kanazawa para ir a ver al día siguiente Shirakawa-go, Takayama (quedandose a dormir en un Ryokan) y luego dormir en Kyoto. Es dificil priorizar la verdad.

A ver yo aún no fui a Nikko las dos veces que fui porque al final priorizamos otras cosas (el año pasado lo tenía en la ruta pero al final lo cambié a última hora pq iba a ser excursión de un día). Pero lo de siempre, todo es tan cuestión de gustos...
Viejo 02-sep-2019, 09:55   #85
lussac

Mar 2008 | 4.578 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Gibbi Ver Mensaje
Muy buenas a todos y enhorabuena por el gran trabajo de ayuda que estáis haciendo en este hilo
El día 23 marcho 16 días (más vuelos, total 18) a Japón por primera vez y he hecho una ruta guiándome por Japonismo, a ver qué os parece y, sobre todo, qué excursiones pensáis que son "obligatorias".

Día 1: Llegada a Tokio 9am. Tokio.
Día 2: Tokio.
Día 3: Tokio. Excursión?
Día 4: Desplazamiento a Osaka y a ver la ciudad.
Día 5: Osaka ciudad / Kioto.
Día 6: Kioto.
Día 7: Universal Studios (esta es obligatoria).
Día 8: Nara.
Día 9: Takayama durmiendo en ryokan.
Día 10: Shirakawa-go durmiendo en ryokan de Takayama.
Día 11: Kanazawa.
Días 12-16: Tokio. Al menos dos excursiones.
Día 17: Vuelta por la mañana a España.

Las excursiones desde Tokio, me da igual el día, son Kamakura, Nikko y Hakone.
Por desgracia voy a omitir el torii de Miyajima por las obras, veo muchas fotos con los andamios hasta arriba y no me la quiero jugar, sé que tarde o temprano volveré al país, así que ya lo veré.

Abierto a cualquier tipo de recomendación, aún no tengo hoteles ni nada, solo los vuelos y el JR de dos semanas.
Gracias!
Mi opinión personal que cada cual es un mundo!!

Día 1: Genial la hora de llegada. Yo decidiría las zonas a visitar según la zona dónde te alojes, intentando pasar la noche en Akihabara para despejar no sea que el jet-lag... Vamos, intentaría tener zona animada a la noche.
Día 3: Si tienes el JRP activo si te llama podría shacer la excursión de Turismo Victoria, sino sin duda puestos a hacer una excursión pues Kamakura-Yokohama (con enoshima si quieres) que es barata.

Días 4-5-6: ¿Dónde te alojas? Supongo que si aún no tienes los hoteles a estas alturas será en Osaka pq Kyoto sin antelación es carillo por lo general. Como solo vas a estar 2 días en Kyoto (que a no ser que no te gusten los templos o te aburren, digamos q es el mínimo imprescindible para ver lo básico xD) yo te recomendaría:
*Día 5 Osaka (ok).
*Día 6 Kyoto (madrugar, ver lo que te apetezca, antes de anochecer Fushimi-Inari, y a la noche la zona animada de Kyoto).
*Día 7 Kyoto + Osaka (madrugar, ver lo que quieras y cuando sean las cinco que cerró casi todo lo visitable volver a seguir con Osaka).
* Día 9-10-11: Ryokan igual te sale por un pico para dos noches por la antelación, pero tampoco se en q plan vas. Takayama da para medio día, o un día como mucho. Como el Ryokan te obliga a volver pronto para la cena tradicional y demás igual te apetece aprovechar para hacer un viaje más lógico. Me refiero , Takayama primero, el día que vas a kanazawa como queda de camino parar en shirakawa-go, y luego seguir a kanazawa. Opciones:
* Día 9: Madrugrar, llegar a Takayama, ver el mercado, callejear, Ryokan.
* Día 10: Shirakawa-go + Kanazawa.
*Día 11: kanazawa y a Tokyo a última hora.

Otra opción como lo tienes tu.
*Día 9 aprovechar para ver algo que te quede pendiente de mañana (puedes improvisar, Kyoto, Kobe, Uji...), llegar a Takayama para dormir en el Ryokan.
*Día 10 Takayama.
Día 11 Shirakawa - go y a kanazawa.

Esto es solo porque como tienes tiempo me parece tontería no aprovechar para hacer seguido shirakawa-kanazawa.

Por cierto el Tori está en obras, pero no es lo mejor de la Isla... aunque si vas a volver la verdad es q tienes razón.

Excursiones recomendades en forocoches desde Tokyo:
-> Niko.
-> Turismo victoria.
-> Kamakura (con enoshima opcional) + Yokohama.
-> Kawagoe (afueras de Tokyo) una mañana.

Sobre Hakone. Está una parte de la zona del teleferico cerrada ahora mismo. Yo no te recomendaría ir sin quedarte a dormir, pq es un coñazo de tiempo ir + moverse por allí + volver para encontrarse con zonas cerradas :-(
Viejo 02-sep-2019, 11:16   #86
Pullip
Gothic&Lolita

Dic 2015 | 333 Mens.
Lugar: Chiba, Tokyo

モノレール

Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
Yo voy a ir justo antes de los JJOO y se nota un encarecimiento. Agosto va a ser mas caro aun. Ten en cuenta que dos semanas mas tarde empezaran los Paralimpicos.

Puedes intentar adelantarlo a principio de Julio o ver que tal anda la cosa por Septiembre.
Yo he pillado para las fechas de las olimpiadas y se han subido bastante, asi que me voy 2 dias a Yokosuka ( hay una base naval y una isla de los monos guay ) y despues vuelo a Hokkaido para volver a Tokio 4 dias despues de los JJOO

Ahora, los vuelos carisimos, he tenido que coger salida domingo vuelta domingo en vez de salir el sabado por los precios, y despues de comprarlo yo, el vuelo ya valia el doble, o sea q solo habia un asiento con la tarifa promo

PD: Los vuelos por la web de Lufthansa , ida en Lufthansa con el 747-8i vuelta con ANA en el Dreamliner. Más barato que por la web de ANA, y si lo coges con tiempo puedes hacer ANA en los dos trayectos, ademas ahora ya dejan elegir asiento por la web de LH
PD2: A los que tienen miedo en ir solos, darle duro, es una gran experiencia, y los japoneses al ver un extranjero en pueblecitos rurales, se paran, te hablan, y ya me han invitado varias veces a copas, me han llevado a casas en medio del bosque, etc. Una experiencia curiosa y además util para practicar el japones !

Aviso: No vivo en Japon

Última edición por Pullip fecha: 02-sep-2019 a las 11:20.
Pullip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 11:45   #87
Elgar

Ene 2007 | 2.423 Mens.
Cita:
Si ves que no responde mandale un mp al shur q cité antes... Si buscas Ryokan y fotos tienes la opción de quedarte a dormir en Miyajima o quizá aunque no es lo típico que metería en un viaje corto, en vez de Nikko igual tb tienes la opción de ir a dormir a Kanazawa para ir a ver al día siguiente Shirakawa-go, Takayama (quedandose a dormir en un Ryokan) y luego dormir en Kyoto. Es dificil priorizar la verdad.

A ver yo aún no fui a Nikko las dos veces que fui porque al final priorizamos otras cosas (el año pasado lo tenía en la ruta pero al final lo cambié a última hora pq iba a ser excursión de un día). Pero lo de siempre, todo es tan cuestión de gustos...
Gracias de nuevo, shirakawa-go y Nakayama están en mi lista pero cómo ves llegar hasta allí llegando a las 5:40pm al aeropuerto?
Viejo 02-sep-2019, 11:51   #88
Pullip
Gothic&Lolita

Dic 2015 | 333 Mens.
Lugar: Chiba, Tokyo

モノレール

Acaban de sacar esto

https://www.iberia.com/es/japon/

530 ida/vuelta con 2 stopovers

Aviso: No vivo en Japon
Pullip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 12:38   #89
Mr.Danger

Jun 2014 | 576 Mens.
Cita:

Yo veo excesivo 3 días para Nikko, mejor dale mas días a Kyoto o para visitar Hiroshima/Itsukushima
Mr.Danger está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 12:49   #90
Elgar

Ene 2007 | 2.423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Danger Ver Mensaje
Yo veo excesivo 3 días para Nikko, mejor dale mas días a Kyoto o para visitar Hiroshima/Itsukushima
El tema es ver que hacer los días que tengo sin familia alrededor de Tokyo. Hiroshima si lo hago es desde Kyoto. Alguien ha estado por Nagano/Kurizawa?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto