INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[GUIA FOROCOCHERA] Japon (4º round)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-sep-2019, 13:08   #91
lussac
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 4.578 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Elgar Ver Mensaje
Gracias de nuevo, shirakawa-go y Nakayama están en mi lista pero cómo ves llegar hasta allí llegando a las 5:40pm al aeropuerto?
Jodido... Llegar a Takayama implica ir hasta Nagoya en Shikansen, luego coger el tren local hasta Takayama q lleva su tiempo.

Por eso pensé en ir a Kanazawa. Haces un "stop" para dormir, al despertar si no te interesa ver nada en kanazawa pues arrancas en el bus a shirakawa-go y después de verlo subes al bus y llegas a Takayama.
lussac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2019, 14:13   #92
Sr.Lightyear

Ene 2016 | 261 Mens.
Lugar: Badajoz
Cita:
Originalmente Escrito por Spier Ver Mensaje
Por cierto, me ha parecido leer algo de que las obras de restauración del Torii de Miyajima a partir de septiembre afectan solo a la parte inferior y por lo tanto con marea alta siguen quedando buenas vistas... ¿Sabéis si es cierto, o va a estar todo cubierto de andamios hasta nuevo aviso?
Interesa esto, a ver si encontramos alguna foto actualizada.

Estoy pensando en sustituir el día que iba a echar en Nikko por Hakone, más que nada porque después tengo 4 días en Kyoto para hartarme de Templos. ¿Cómo lo veís? Ahora mismo, así es como tengo planificado el viaje a grandes rasgos:

5/10 TOKYO

- LLEGADA A LAS 17:30
- AKIHABARA

6/10 TOKYO

- SANTUARIO MEIJI JINGŪ Y PARQUE YOYOGUI
- BARRIO DE SHIBUYA
- BARRIO DE SHINJUKU

7/10 TOKYO

- PARQUE UENO
- BARRIO ASAKUSA Y TEMPLO SENSO-JI
- VUELTA AL HOTEL APA KANDA-EKI-HIGASHI

8/10 TOKYO (JRP)

- VISITA A NIKKŌ O HAKONE
- ODAIBA Y TOKYO TOWER

9/10 TOKYO (JRP)

- KAMAKURA
- YOKOHAMA

10/10 KYOTO (JRP)

- VIAJE A KYOTO
- TEMPLO GINKAKUJI, TEMPLO NAZEN-JI, TEMPLO KIYOMIZUDERA, TEMPLO KODAI-JI, PARQUE MARAYUMA, BARRIO GION Y PONTOCHO

11/10 KYOTO (JRP)

- NARA
- UJI
- FUSHIMI INARI TAISHA

12/10 KYOTO (JRP)

- SANTUARIO DE ITSUKUSHIMA
- HIROSHIMA

13/10 KYOTO (JRP)

- PASAR EL DÍA EN OSAKA

14/10 KYOTO (JRP)

- ARASHIYAMA
- NINNA-JI Y RYŌAN-JI
- KINKAKUJI
- VUELTA A TOKYO

15/10 TOKYO

- DISNEYLAND TOKYO

16/10 TOKYO

- DISNEYSEA

17/10 TOKYO

- VISITA EXPRESS A ALGÚN SITIO DE TOKYO HASTA MEDIA TARDE
- SALIDA DESDE EL AEROPUERTO HANADA A LAS 00:30

Última edición por Sr.Lightyear fecha: 02-sep-2019 a las 14:35.
Sr.Lightyear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 15:56   #93
freecheeseburge
Graaatis tio!

Ago 2010 | 1.845 Mens.
Lugar: Creenshaw St

Bonobus de 10 viajes

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Lightyear Ver Mensaje
Interesa esto, a ver si encontramos alguna foto actualizada.

Estoy pensando en sustituir el día que iba a echar en Nikko por Hakone, más que nada porque después tengo 4 días en Kyoto para hartarme de Templos. ¿Cómo lo veís? Ahora mismo, así es como tengo planificado el viaje a grandes rasgos:

Diria que caes en el error mas tipico: querer ver mucho como sea y por eso ves mucha cosa "por encima". Te dejo otra ruta un poco a salto de mata, dale una vuelta.

Cita:
5/10 TOKYO

- LLEGADA A LAS 17:30
- AKIHABARA
- SHINJUKU

Creo que Akihabara, a no ser que seas MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY Otaku no da para mucho. Aprovechad y veis Shinjuku de noche, que tiene bastante encanto y mucha oferta para cenar o tomar algo. Asi os vais a dormir cuando toca y no os afecta el jet lag

6/10 TOKYO

- SANTUARIO MEIJI JINGŪ Y PARQUE YOYOGUI
- TAKESITA DORI Y ALREDEDORES
- BARRIO DE SHIBUYA

Como sacamos Shinjuku podeis ir a ver Takeshita. La idea de hacerlo despues del parque es que tendreis las tiendas abiertas por si quereis dar un vistazo, picar algo... y luego tirais hasta Kiddy Land, que no deja de ser una tienda de juguetes pero es estupenda para comprar cosas.

7/10 TOKYO

- BARRIO ASAKUSA Y TEMPLO SENSO-JI

- UENO (Parque y zona de Ameyoko)
-
- VUELTA AL HOTEL APA KANDA-EKI-HIGASHI

Te lo pongo asi porque creo que la zona de Senso-ji esta mas chula de dia (con todas las tiendas abiertas) y Ueno y Ameyoko de tarde/noche son chulos y tienen mucha oferta gastronomica (hay varios sushi que no son caros y estan bastante bien)

8/10 TOKYO (JRP)

- VISITA A HAKONE
- ODAIBA Y TOKYO TOWER

Te quito Nikko porque, en mi opinión si vas a ir a Kyoto no merece demasiado gastar un día ahí. Todo y que si habéis pensado ir a Hakone+ Odaiba+ Tokyo tower diría que es IMPOSIBLE por tiempo. Yo lo dejaría como

- Tokyo Tower (aunque hasta donde si quereis subir es mucho mejor el SkyTree)
-Odaiba

9/10 TOKYO (JRP)

- KAMAKURA
- YOKOHAMA

10/10 KYOTO (JRP)

- VIAJE A KYOTO
- TEMPLO GINKAKUJI, TEMPLO NAZEN-JI, TEMPLO KIYOMIZUDERA, TEMPLO KODAI-JI, PARQUE MARAYUMA, BARRIO GION Y PONTOCHO

11/10 KYOTO (JRP)

- NARA
- UJI
- FUSHIMI INARI TAISHA

Lo mismo que con otras cosas, es posible pero igual os agobiáis un poco, si os lo estáis pasando bien en Nara y tal os podéis dejar Uji, que es chulo pero, creo, prescindible. De hecho, yo pasaria de Uji, iria a Fushimi Inari y luego a Kyoto otra vez.

12/10 KYOTO (JRP)

- SANTUARIO DE ITSUKUSHIMA
- HIROSHIMA

Aqui madrugad mucho, porque si no vais a ir un poco justos de tiempo.
13/10 KYOTO (JRP)

- PASAR EL DÍA EN OSAKA

14/10 KYOTO (JRP)

- ARASHIYAMA
- NINNA-JI Y RYŌAN-JI
- KINKAKUJI
- VUELTA A TOKYO

Lo mismo tambien, mucha tralla para un solo día. Los templos, ademas, cierran a las cinco, no se si lo vais a poder ver todo con la calma.

15/10 TOKYO

- DISNEYLAND TOKYO

16/10 TOKYO

- DISNEYSEA

17/10 TOKYO

- VISITA EXPRESS A ALGÚN SITIO DE TOKYO HASTA MEDIA TARDE
- SALIDA DESDE EL AEROPUERTO HANADA A LAS 00:30
Esto, como todo, basado en gustos y opciones personales. De hecho si por mi fuese me calzaba los dos dias de Disney y se los metia a Kyoto (o uno y otro a TOkyo) pero entiendo que a vosotros os hace gracia ir.

freecheeseburge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 16:18   #94
Sr.Lightyear

Ene 2016 | 261 Mens.
@freecheeseburge Muchas gracias, me gusta lo que me comentas. Hay días que vamos un poco saturados, sobretodo me preocupa el día de la vuelta a Tokyo que tengo el pabellón dorado, Arashiyama...
Y bueno, Tokyo Tower no tenemos pensado subir, era por verla un poco más de cerca. Odaiba tampoco es que me entusiasme demasiado, quizás podría meter otra cosa interesante ese día para complementarlo con la visita a Hakone.

Última edición por Sr.Lightyear fecha: 02-sep-2019 a las 16:20.

Viejo 02-sep-2019, 16:46   #95
lussac

Mar 2008 | 4.578 Mens.
Cita:
@freecheeseburge Muchas gracias, me gusta lo que me comentas. Hay días que vamos un poco saturados, sobretodo me preocupa el día de la vuelta a Tokyo que tengo el pabellón dorado, Arashiyama...
Y bueno, Tokyo Tower no tenemos pensado subir, era por verla un poco más de cerca. Odaiba tampoco es que me entusiasme demasiado, quizás podría meter otra cosa interesante ese día para complementarlo con la visita a Hakone.
Hakone tiene parte cerrada en la zona del teleferico, lo comento en todos los lados del hilo en plan pesado para que la gente no se lleve un disgusto XD. Ir a Hakone en plan excursión de un día ahora mismo no me parece interesante.

https://hakone-japan.com/info/about-...ity-in-hakone/
Viejo 02-sep-2019, 22:08   #96
Elgar

Ene 2007 | 2.423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Jodido... Llegar a Takayama implica ir hasta Nagoya en Shikansen, luego coger el tren local hasta Takayama q lleva su tiempo.

Por eso pensé en ir a Kanazawa. Haces un "stop" para dormir, al despertar si no te interesa ver nada en kanazawa pues arrancas en el bus a shirakawa-go y después de verlo subes al bus y llegas a Takayama.
Merece la pena Shirakawa-go? Kanazawa mejor que Matsumoto o Nagoya? Si descarto Nikko ( que no sé si llega el JPR) tengo que hacer una ruta de 3 noches/2 días por esa zona...
Elgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 23:09   #97
lussac

Mar 2008 | 4.578 Mens.
Cita:
Merece la pena Shirakawa-go? Kanazawa mejor que Matsumoto o Nagoya? Si descarto Nikko ( que no sé si llega el JPR) tengo que hacer una ruta de 3 noches/2 días por esa zona...
Shirakawa-go... creo que conozco tanta gente que le encantó como gente que lo detestó. Mira lo que hay en fotos, pequeña aldea para perder un par de horas muy muy curiosa, pero el si vale la pena o no muy personal. Ahora bien, a la hora de la foto creo que es un lugar para jugar mucho con eso. Si vas a ver tanto Takayama como Kanazawa, pues te queda en medio y claro, se aprovecha.

Kanazawa o Nagoya supongo que para gustos, pero a la hora de fotografiar en Kanazawa las calles más al estilo antiguo y los jardines y el castillo te tiran algo más.

Matsumoto la fama que tiene es que no tiene mucho que ver aparte del castillo, pero como no fui esto es por comentarios leidos xD. Pero claro se puede hacer como excursión de un día desde Tokyo que supongo que es parte de lo que te interesa... Claro si empiezas a rellenar excursiones con Matsumoto, Niko, Kawagoe, Kamakura-Enoshima-Yokohama... tienes mucho que ver desde Tokyo, pero tb te dejarías entonces Tokyo abandonado xD.

Es complicado decidir que descartar!
Viejo 03-sep-2019, 00:36   #98
Elgar

Ene 2007 | 2.423 Mens.
Cita:
Shirakawa-go... creo que conozco tanta gente que le encantó como gente que lo detestó. Mira lo que hay en fotos, pequeña aldea para perder un par de horas muy muy curiosa, pero el si vale la pena o no muy personal. Ahora bien, a la hora de la foto creo que es un lugar para jugar mucho con eso. Si vas a ver tanto Takayama como Kanazawa, pues te queda en medio y claro, se aprovecha.

Kanazawa o Nagoya supongo que para gustos, pero a la hora de fotografiar en Kanazawa las calles más al estilo antiguo y los jardines y el castillo te tiran algo más.

Matsumoto la fama que tiene es que no tiene mucho que ver aparte del castillo, pero como no fui esto es por comentarios leidos xD. Pero claro se puede hacer como excursión de un día desde Tokyo que supongo que es parte de lo que te interesa... Claro si empiezas a rellenar excursiones con Matsumoto, Niko, Kawagoe, Kamakura-Enoshima-Yokohama... tienes mucho que ver desde Tokyo, pero tb te dejarías entonces Tokyo abandonado xD.

Es complicado decidir que descartar!
El tema es rellenar los días esperando a mi familia. Luego el plan es 3 noches Kyoto, 1 lagos ,3 Tokyo. Lo que tengo que definir es una ruta llegando tarde al aeropuerto y que me permita estar esas 3 noches viendo cosas. Le echaré un vistazo a los sitios que me has dicho...pero Kanazawa parece versatil al menos para la primera noche por el tren y la cercanía a sitios curiosos.
Viejo 03-sep-2019, 00:50   #99
Sr.Lightyear

Ene 2016 | 261 Mens.
Cita:
Hakone tiene parte cerrada en la zona del teleferico, lo comento en todos los lados del hilo en plan pesado para que la gente no se lleve un disgusto XD. Ir a Hakone en plan excursión de un día ahora mismo no me parece interesante.

https://hakone-japan.com/info/about-...ity-in-hakone/
Si, te lo leí en un comentario. Estuve mirando y entiendo que lo que afecta es el viaje en teleférico, que ya es mala suerte. El tema es que veo que Hakone me ofrecía algo diferente. Tengo ahí un día colgando para una excursión o para seguir viendo cosas en Tokyo. Alguna sugerencia?

He encontrado esto, de momento mala pinta.

May 19, 2:15 am Owakudani's eruption warning level was raised from 1 (note that it is an active volcano) to 2 (regulation around the crater). As a result, it is not possible to enter Owakudani Park. (You cannot enter the hiking trails around Owakudani and the Owakudani Lakeside Nature Exploration Trail)

As of September 2, the situation has not changed.

Última edición por Sr.Lightyear fecha: 03-sep-2019 a las 01:32.
Viejo 03-sep-2019, 00:56   #100
Dikens
O_o

Sep 2010 | 8.758 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 2

Cita:
Buenos días!

Me he leído toda la guía, enhorabuena a los creadores!

En un mes y medio iré para Japón con mi familia. Yo estoy con mi pareja 10 días, mi familia solo 7 días llegando en mi tercer día. Para utilizar al máximo el Japan Rail Pass había pensado hacer:

2 Noches Nikko

3 Noches Kyoto o alrededores

1 Noche Shimoyoshida ( imprescindible para foto, soy fotógrafo y creo que la excursión de un día que recomendáis se me quedaría corta )

3 Noches en Tokyo

Tengo varias preguntas...llego a las 5 de la tarde y creo que llegar a Nikko desde el aeropuerto a esa hora, va a ser muy muy complicado. Tampoco sé si Nikko en un día se ve o si merece la pena estar más tiempo. Tengo 3 noches y 2 días sin mi familia y quería ver algo diferente.

Me gustaría saber que tengo que ver sí o sí...es mi primera vez... tanto de Kyoto como de Tokyo. No sé si 3 días en Kyoto son pocos como para ir a Hiroshima y Miyamija. Tampoco sé cuanto se tarda la verdad...

Mejor zona para quedarse en Tokyo y mejores excursiones de día quitando la de los lagos?

Por vuestra ayuda os dejaré por aquí si quereis mi mejor foto de allí para que la useis en vuestra guía

Gracias de antemano¡

Te cuento un poco shur, gracias @lussac por citar, siempre es un placer ayudar, ando un poco liado porq voy a Estados unidos en breves y estoy preparando el viaje pero a ver si puedo ayudar al shur.

Por partes,

Lo de quedar en Nikko 2 días es por algo en espcial?? , me refiero, al ir tan poco tiempo yo ni me planteaba ir a Nikko y metía esos dias a Tokyo.

Tokyo es inmenso y un paraiso para la fotografía, se te va a hacer muy muy muy corto, 3 días y mas si quieres hacer excursiones.

Yo personalmente, suprimía Nikko y si acaso metía una excursión de 1 día a Kamakura desde Tokyo. madrugando puedes ver mucho y muy bonito en Kamakura, el trayecto es de 1hora y merece la pena.

Zona para alojarte en TOkyo cualquiera que tenga una estación de la Yamanote Line cerca está bien, ya que es una linea que pasa por todos los puntos "turisticos" excepto por el Sensoji Temple en asakusa que esta un poco mas alejado.

Y cosas que ver asi por Tokyo, por llamarlas imprescindibles: Sensoji temple, Akihabara, Shinjuku (de noche es una pasada), Parque Yoyogi, Isla de Odaiba (otra pasada para las fotos) , Subir algun sitio para ver las vistas de la ciudad, yo por ejemplo subí al world Trade Center que era barato y las vistas son cojonudas, Harajuku, Shibuya y su cruce.... Ya todo esto vas justo en 3 días por eso te digo que le metas mas tiempo... xD

En Kyoto 3 dias me parece tambien justo, pero bueno se puede ver lo imprescindible.

La excursion a Miyajima la puedes hacer en un día, depende el tiempo que quieras estar en la Isla.
Si madrigas mucho coges el primer tren estas en Miyajima ya a las 10 de la mañana, puedes pasar el día y al atarceder vuelta a Kyoto para llegar x la noche sin problema, y caer como un bebe a dormir xD

Te dejo algunas fotos y un video por si ves algo que te mola y quieres saber donde es o lo que sea me dices.

No te agobies por que no vas a ver todo y disfruta de lo que veas mejor que ir con prisas de un sitio a otro.

Travel Life - Photo & Filmmaking
IG : @alvaroserranopics
Dikens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 01:30   #101
Elgar

Ene 2007 | 2.423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dikens Ver Mensaje
Te cuento un poco shur, gracias @lussac por citar, siempre es un placer ayudar, ando un poco liado porq voy a Estados unidos en breves y estoy preparando el viaje pero a ver si puedo ayudar al shur.

Por partes,

Lo de quedar en Nikko 2 días es por algo en espcial?? , me refiero, al ir tan poco tiempo yo ni me planteaba ir a Nikko y metía esos dias a Tokyo.

Tokyo es inmenso y un paraiso para la fotografía, se te va a hacer muy muy muy corto, 3 días y mas si quieres hacer excursiones.

Yo personalmente, suprimía Nikko y si acaso metía una excursión de 1 día a Kamakura desde Tokyo. madrugando puedes ver mucho y muy bonito en Kamakura, el trayecto es de 1hora y merece la pena.

Zona para alojarte en TOkyo cualquiera que tenga una estación de la Yamanote Line cerca está bien, ya que es una linea que pasa por todos los puntos "turisticos" excepto por el Sensoji Temple en asakusa que esta un poco mas alejado.

Y cosas que ver asi por Tokyo, por llamarlas imprescindibles: Sensoji temple, Akihabara, Shinjuku (de noche es una pasada), Parque Yoyogi, Isla de Odaiba (otra pasada para las fotos) , Subir algun sitio para ver las vistas de la ciudad, yo por ejemplo subí al world Trade Center que era barato y las vistas son cojonudas, Harajuku, Shibuya y su cruce.... Ya todo esto vas justo en 3 días por eso te digo que le metas mas tiempo... xD

En Kyoto 3 dias me parece tambien justo, pero bueno se puede ver lo imprescindible.

La excursion a Miyajima la puedes hacer en un día, depende el tiempo que quieras estar en la Isla.
Si madrigas mucho coges el primer tren estas en Miyajima ya a las 10 de la mañana, puedes pasar el día y al atarceder vuelta a Kyoto para llegar x la noche sin problema, y caer como un bebe a dormir xD

Te dejo algunas fotos y un video por si ves algo que te mola y quieres saber donde es o lo que sea me dices.

No te agobies por que no vas a ver todo y disfruta de lo que veas mejor que ir con prisas de un sitio a otro.
Muy guapas las fotos y el video! Miyamija creo que se va a quedar para otra vez...solo estamos 3 noches en Kyoto y creo que nos queda demasiado a desmano.
Alomejor en vez de Nikko, hacemos una ruta por Kanazawa, Nagoya...y todos los pueblecitos que ver.

Muchas gracias por todos esos sitios, muchos ya estaban en la lista pero van aportando ideas.

Gracias!
Viejo 03-sep-2019, 01:42   #102
Sr.Lightyear

Ene 2016 | 261 Mens.
Así esta el torii de Miyajima, foto del 25 de Agosto https://twitter.com/JaponEamigos/sta...33962690863105

Viejo 03-sep-2019, 07:15   #103
lussac

Mar 2008 | 4.578 Mens.
Cita:
Si, te lo leí en un comentario. Estuve mirando y entiendo que lo que afecta es el viaje en teleférico, que ya es mala suerte. El tema es que veo que Hakone me ofrecía algo diferente. Tengo ahí un día colgando para una excursión o para seguir viendo cosas en Tokyo. Alguna sugerencia?

He encontrado esto, de momento mala pinta.

May 19, 2:15 am Owakudani's eruption warning level was raised from 1 (note that it is an active volcano) to 2 (regulation around the crater). As a result, it is not possible to enter Owakudani Park. (You cannot enter the hiking trails around Owakudani and the Owakudani Lakeside Nature Exploration Trail)

As of September 2, the situation has not changed.
Diferente es... La verdad como sugerencia si no metes Nikko al final pues me empaparía de blogs para apuntar más zonas e iría más tranquilo. O sino por lo que veo tb ese día pretendías hacer ODAIBA Y TOKYO TOWER que así tienes tiempo. Y como eso igual te es "poco" para una tarde. Puedes acercarte a la zona de Kawagoe que es muy curiosa de ver para una mañana.
Viejo 03-sep-2019, 12:20   #104
Pullip
Gothic&Lolita

Dic 2015 | 333 Mens.
Lugar: Chiba, Tokyo

モノレール

Alguno de aqui ha ido al ESTE de Hokkaido?

( Abashiri, Kushiro, Shiretoko, Obihiro y tal ) ?

Para el año que viene estoy pensando en ir por esa zona aunque por lo que estoy leyendo Abashiri no tiene mucho que ver a parte de la prision, y Nemuro tampoco. Ahora, el parque de Shiretoko con el tema de los Osos , las aves y tal ( es un parque nacional ) tiene buena pinta

Escucho opiniones

Aviso: No vivo en Japon
Pullip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 12:40   #105
Sr.Lightyear

Ene 2016 | 261 Mens.
Cita:
Diferente es... La verdad como sugerencia si no metes Nikko al final pues me empaparía de blogs para apuntar más zonas e iría más tranquilo. O sino por lo que veo tb ese día pretendías hacer ODAIBA Y TOKYO TOWER que así tienes tiempo. Y como eso igual te es "poco" para una tarde. Puedes acercarte a la zona de Kawagoe que es muy curiosa de ver para una mañana.
Si la situación no cambia en Hakone lo más seguro es que aproveche ese día en Tokyo, así vamos más desahogados.

Última edición por Sr.Lightyear fecha: 03-sep-2019 a las 12:43.
Viejo 07-sep-2019, 20:21   #106
MNM

Dic 2010 | 956 Mens.
Lugar: Santiago D C

Seat Ibiza

Buenas a todos!
A pocos días de empezar el viaje sigo a vueltas con todo, no se como organizar los días y acudo a vuestra sabiduría.

Día 1 - Todo el día en avión.
Día 2 - Llegada a Tokio a las 9:30. Canjear/activar JR Pass y poner dirección a Osaka. Si quedan fuerzas y algo de día pasear un rato al llegar.
Día 3 - Hiroshima (no Miyajima). Lo que quede del día por Osaka.
Día 4 - Kyoto. Ruta desde Kiyomizu-Dera a Ginkakuji pasando por Sannenzaka/Ninnenzaka, Gion, Eikan-do, camino de la Filosofía. Es mejor así o hacer la ruta al revés?
Día 5 - Kyoto. Para este día nos queda Kinkakuji, Ryoanji y Fushimi Inari.

Tengo manera de meter el templo Todai-Ji de Nara en alguno de estos días?

Día 6 - Osaka y poner dirección a Tokio. Lo que sobre del día será para pasear un poco. Nuestro hotel está cerca de Ginza, si llegamos pronto aprovechamos para ver esa zona.
Día 7 - Tokio (excursión Turismo Victoria).
Día 8 - Tokio (fin de JR Pass, alguna visita recomendada para aprovecharlo?)
Día 9 - Tokio
Día 10 - Tokio
Día 11 - Tokio

Los 4 días enteros en Tokio son de jueves a domingo, y no se como distribuirlos.
Es viable distribuirlos de la siguiente manera?
Un día para parque Ueno, templo Sensoji, Akihabara.
Otro día santuario Meiji, Harakuro (Takeshita Dori, Omotesando) y despues Shibuya.
Otro día para Shinjuku.
Y el otro para las cosas que faltan, Odaiba(?), Torre de Tokio, Ginza si no podemos el día que llegamos,...

Día 12 - Vuelta a casa.

Ah, un par de preguntas quizás un poco tontas...
Tengo una pierna toda tatuada, no tendré problema en entrar en algún templo o algo si voy en pantalón corto, no?
En la línea Yamanote cómo se indica el "sentido de giro" de los trenes? Vamos, como se hacia donde van para no tener que dar la vuelta entera?

Muchas gracias a todos!
MNM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 00:15   #107
lussac

Mar 2008 | 4.578 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MNM Ver Mensaje
Buenas a todos!
A pocos días de empezar el viaje sigo a vueltas con todo, no se como organizar los días y acudo a vuestra sabiduría.

Día 1 - Todo el día en avión.
Día 2 - Llegada a Tokio a las 9:30. Canjear/activar JR Pass y poner dirección a Osaka. Si quedan fuerzas y algo de día pasear un rato al llegar.
Día 3 - Hiroshima (no Miyajima). Lo que quede del día por Osaka.
Día 4 - Kyoto. Ruta desde Kiyomizu-Dera a Ginkakuji pasando por Sannenzaka/Ninnenzaka, Gion, Eikan-do, camino de la Filosofía. Es mejor así o hacer la ruta al revés?
Día 5 - Kyoto. Para este día nos queda Kinkakuji, Ryoanji y Fushimi Inari.

Tengo manera de meter el templo Todai-Ji de Nara en alguno de estos días?

Día 6 - Osaka y poner dirección a Tokio. Lo que sobre del día será para pasear un poco. Nuestro hotel está cerca de Ginza, si llegamos pronto aprovechamos para ver esa zona.
Día 7 - Tokio (excursión Turismo Victoria).
Día 8 - Tokio (fin de JR Pass, alguna visita recomendada para aprovecharlo?)
Día 9 - Tokio
Día 10 - Tokio
Día 11 - Tokio

Los 4 días enteros en Tokio son de jueves a domingo, y no se como distribuirlos.
Es viable distribuirlos de la siguiente manera?
Un día para parque Ueno, templo Sensoji, Akihabara.
Otro día santuario Meiji, Harakuro (Takeshita Dori, Omotesando) y despues Shibuya.
Otro día para Shinjuku.
Y el otro para las cosas que faltan, Odaiba(?), Torre de Tokio, Ginza si no podemos el día que llegamos,...

Día 12 - Vuelta a casa.

Ah, un par de preguntas quizás un poco tontas...
Tengo una pierna toda tatuada, no tendré problema en entrar en algún templo o algo si voy en pantalón corto, no?
En la línea Yamanote cómo se indica el "sentido de giro" de los trenes? Vamos, como se hacia donde van para no tener que dar la vuelta entera?

Muchas gracias a todos!
Te respondo a lo que pueda!

Tema de Nara. Ir a Nara digamos que te va a ocupar una mañana como poco. Tendrías que renunciar a algo en Kyoto o a Hiroshima (que por cierto, no es imcompatible que ese día si ves q acabas pronto de ver lo que querías acercarte a Miyaijma). Lo de como roganizar templos en Kyoto igual @DorianHint que lo tiene más chapado sabe recomendarte, yo es que fui un poco desordenado dentro de lo que cabe xD.

Sobre Tokyo, son 4 días. Si quieres aprovechar el JRP para Kamakura-Yokohama o Niko si te llama alguna excursión es una opción, sino mismamente para Tokyo. Los otros tres días si te haces con un bono de turista de 72h te olvidas de todo.

Luego el reparto de días depende de cada uno. De primeras no les veo fallo, es más, depende de como seas tirando a relajado (sobre todo pensando en un día solo para Shinjuku que seguro que puedes meter más cosas o si eres de los que se para poco en los sitios el día antes incluso ves algo.

Si no tienes aún claro el tema de cosas, preferencias o tiempo, pues mira, hazte cuando estés allí el planing de los dos primeros días. Y el penúltimo, si ves que vas sobrado te haces la excursión de kamakura-yokohama que es barata sin JRP y sino pues sigues haciendo cosas por Tokyo.

Sobre los tatuajes en templos la verdad que no vi problema en ninguno y he visto a gente con tatuajes... no se si hay alguno "raro" con eso.

Y sobre los trenes pues imaginate un metro tipo el de madrid. Ves las siguientes paradas bien indicadas sin problema antes de los andenes. Y bueno si te confundes dentro de los trnes hay pantallas con las siguientes paradas, dibujo y sentido de giro... bajas y das la vuelta.
Viejo 08-sep-2019, 02:14   #108
XiahouDun

Feb 2006 | 1.053 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MNM Ver Mensaje

Muchas gracias a todos!
Fácil, no tiene pérdida. Por ejemplo, desde Shibuya en los carteles , vía 1 te marca dirección Shinjuku, Ikebukuro, Vía 2 dirección Akihabara, Tokyo. Ya miras cual es la parada que tengas más cerca de las grandes y te montas en ese andén. Y muchas veces en el Google maps al meter la ruta te indica también el andén por el que va a pasar el tren

Última edición por XiahouDun fecha: 08-sep-2019 a las 02:16.
XiahouDun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 08:25   #109
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.793 Mens.
Lugar: Vivo Aquí

Mazda2 Skyactiv-G

@MNM el día 4 de Kyoto es correcto. Intenta estar a las 8 en Sanjusangendo, lo ves y vas subiendo.

Teclast P80 4G LP 5.1.1 | Xioami MiMix 2s MIUI10.5 EU | Xiaomi MiBOX3 AndroidTV 8
DorianHint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 13:12   #110
MNM

Dic 2010 | 956 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Te respondo a lo que pueda!

Tema de Nara. Ir a Nara digamos que te va a ocupar una mañana como poco. Tendrías que renunciar a algo en Kyoto o a Hiroshima (que por cierto, no es imcompatible que ese día si ves q acabas pronto de ver lo que querías acercarte a Miyaijma). Lo de como roganizar templos en Kyoto igual @DorianHint que lo tiene más chapado sabe recomendarte, yo es que fui un poco desordenado dentro de lo que cabe xD.

Sobre Tokyo, son 4 días. Si quieres aprovechar el JRP para Kamakura-Yokohama o Niko si te llama alguna excursión es una opción, sino mismamente para Tokyo. Los otros tres días si te haces con un bono de turista de 72h te olvidas de todo.

Luego el reparto de días depende de cada uno. De primeras no les veo fallo, es más, depende de como seas tirando a relajado (sobre todo pensando en un día solo para Shinjuku que seguro que puedes meter más cosas o si eres de los que se para poco en los sitios el día antes incluso ves algo.

Si no tienes aún claro el tema de cosas, preferencias o tiempo, pues mira, hazte cuando estés allí el planing de los dos primeros días. Y el penúltimo, si ves que vas sobrado te haces la excursión de kamakura-yokohama que es barata sin JRP y sino pues sigues haciendo cosas por Tokyo.

Sobre los tatuajes en templos la verdad que no vi problema en ninguno y he visto a gente con tatuajes... no se si hay alguno "raro" con eso.

Y sobre los trenes pues imaginate un metro tipo el de madrid. Ves las siguientes paradas bien indicadas sin problema antes de los andenes. Y bueno si te confundes dentro de los trnes hay pantallas con las siguientes paradas, dibujo y sentido de giro... bajas y das la vuelta.

Es que a Nara en principio no lo tenía contemplado, pero si vamos bien de tiempo quería tenerlo medio organizado para poder ir. Por lo que he visto es más fácil ir desde Kyoto que desde Osaka, o eso me parece a mi.

Ahora mismo no tenemos en mente hacer ninguna excursión desde Tokyo (salvo la de Turismo Victoria).
Al final si nos sobra tiempo supongo que volveremos a los sitios que más nos hayan gustado, pero me fastidiaría dejarme algo.
Nos gusta ver muchas cosas, pero también entrar en tiendas y andar sin prisas, que para algo son vacaciones
Odaiba y el mercado Tsukiji son imprescindibles?

Cita:
Originalmente Escrito por XiahouDun Ver Mensaje
Fácil, no tiene pérdida. Por ejemplo, desde Shibuya en los carteles , vía 1 te marca dirección Shinjuku, Ikebukuro, Vía 2 dirección Akihabara, Tokyo. Ya miras cual es la parada que tengas más cerca de las grandes y te montas en ese andén. Y muchas veces en el Google maps al meter la ruta te indica también el andén por el que va a pasar el tren

Ah, ok, muchas gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
@MNM el día 4 de Kyoto es correcto. Intenta estar a las 8 en Sanjusangendo, lo ves y vas subiendo.

Ese día supongo que será imposible acabar en Fushimi Inari, será mucho trote para un día, no?
El tema de buses en Kyoto es claro/funciona bien?

En Tokio que mirador recomendais más?
Tokio Tower, Ayuntamiento, o Tokio Skytree?

Por ahora la climatología que nos espera es un poco chunga, dan chuvascos y tormentas varios días, pero con temperaturas agradables, entre 20 de mínima y 27 de máxima. Como se lleva eso allá? Me explico, cuando llueve en Galicia lo hace todo el día, es raro que lo haga una hora y despues se quede un día bueno, pero no se como será en Japón...

Un millón de gracias a todos!!
Viejo 08-sep-2019, 14:10   #111
netxu

Ago 2017 | 235 Mens.
@MNM Mira a ver si te cuadra meter Nara el día 6. Creo que no te compensa perder ese día viajando a Tokyo para retroceder a ShinFuji al día siguiente. El día 6 por la mañana manda tus maletas grandes a Tokyo. Vas a Nara (o también podrías combinar Nara con Himeji, Osaka, Kyoto, Fushimi Inari o Uji, depende de dónde hayas dormido). Por la tarde coges el Shinkansen a, por ejemplo, Hamamatsu, y duermes en un hotel cerca de la estación. Al día siguiente vas a ShinFuji, que tardas más o menos lo mismo que desde Tokyo y, cuando acabes el Tour vas a Tokyo. Vas a perder una tarde en Ginza, pero aprovechas más el día 6. Si no te convence Hamamatsu, mira Nagoya, aunque queda algo más lejos de Fuji.

Sobre los miradores de Tokyo, yo recomiendo el del World Trade de día (en vez de la Tokyo Tower) y el del ayuntamiento de noche. Para mi gusto es la opción más barata, menos masificada y con buenas vistas.
netxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 15:06   #112
Chuster1984

Feb 2005 | 385 Mens.
Hola shurs, veis mucha locura viajar a Japón coincidiendo con los JJOO?
Los juegos son entre la última semana de julio y primera de agosto más o menos? Me gustaría ver algunos eventos, pero no es necesario que el viaje coincida de pleno durante todo el periodo de los JJOO, podría ser la última quincena de julio por ejemplo. Gracias.
Chuster1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 17:26   #113
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.793 Mens.
Lugar: Vivo Aquí

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por Chuster1984 Ver Mensaje
Hola shurs, veis mucha locura viajar a Japón coincidiendo con los JJOO?
Los juegos son entre la última semana de julio y primera de agosto más o menos? Me gustaría ver algunos eventos, pero no es necesario que el viaje coincida de pleno durante todo el periodo de los JJOO, podría ser la última quincena de julio por ejemplo. Gracias.
Yo voy justo antes y los precios han subido, en cuanto a hoteles.
Si no te importa el sobreprecio... Adelante.

Teclast P80 4G LP 5.1.1 | Xioami MiMix 2s MIUI10.5 EU | Xiaomi MiBOX3 AndroidTV 8
DorianHint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 17:56   #114
lussac

Mar 2008 | 4.578 Mens.
@MNM Odaiba y el mercado son mucho mucho por gustos. A mi me parecen prescindibles, aunque me gustaron, a otros lo contrario.

Fushimi -Inari no tiene hora de cierre, intenta estar algo antes de que empiece a anochecer por verlo tanto de mañana como de noche y pista a tu ritmo. No es locura meterlo ningún día contando que la mayoría de templos cierran sobre las cinco, aún te da tiempo a descansar tomando algo antes de ir hacia allí.

El tema de buses es muy "para turistas". Si te alojas en Osaka llegarás a la estación de Kyoto y allí estarán anunciadas las paradas q hacen todos además de puesto en grande los sitios a los que va cada uno.

Sobre la lluvia yo no he ido en las mismas fechas que tu, así que no puedo opinar de como son los días, pero ya te digo que cuando me tocaron días lluviosos en Mayo no es como en Galicia, hace un calor de carallo cuando llueve (calor húmedo horrible) xD. En los Uniqlo hay chuvasqueros muy finos transpirables que vienen muy bien xD, en Galicia los puedes aprovechar para esos días que llueve poco y casi no moja xDDD.
Viejo 08-sep-2019, 18:08   #115
Biribu

Feb 2013 | 1.872 Mens.
Lugar: Santander

Citroen ZX

En Noviemebre voy a ir dos semanas con mi novia de vacaciones. Estuve hace 13 años de vacaciones también y este verano me ha tocado ir dos semanas por trabajo pero como tenía todo pagado la verdad que no me molesté en mirar como iba lo del JR pass de nuevo.

Estamos mirando el de 14 días. La primera vez que fuí llevé uno desde aquí pero ahora parece que tienes que comprarlo aquí y luego allí que te lo canjeen o algo así. Estoy viendo que en la página de ACPRAIL (https://www.acprail.com/) es algo más barato que en otros sitios. ¿Experiencia con esta página? Sabéis cuánto tarda en llegar desde que lo pides?
Biribu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 18:14   #116
MNM

Dic 2010 | 956 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por netxu Ver Mensaje
@MNM Mira a ver si te cuadra meter Nara el día 6. Creo que no te compensa perder ese día viajando a Tokyo para retroceder a ShinFuji al día siguiente. El día 6 por la mañana manda tus maletas grandes a Tokyo. Vas a Nara (o también podrías combinar Nara con Himeji, Osaka, Kyoto, Fushimi Inari o Uji, depende de dónde hayas dormido). Por la tarde coges el Shinkansen a, por ejemplo, Hamamatsu, y duermes en un hotel cerca de la estación. Al día siguiente vas a ShinFuji, que tardas más o menos lo mismo que desde Tokyo y, cuando acabes el Tour vas a Tokyo. Vas a perder una tarde en Ginza, pero aprovechas más el día 6. Si no te convence Hamamatsu, mira Nagoya, aunque queda algo más lejos de Fuji.

Sobre los miradores de Tokyo, yo recomiendo el del World Trade de día (en vez de la Tokyo Tower) y el del ayuntamiento de noche. Para mi gusto es la opción más barata, menos masificada y con buenas vistas.

Ya tengo los hoteles reservados tanto en Osaka como en Tokio, por lo tanto no puedo cambiar ningún día.
Creo que me acordé tarde de Nara...
El World Trade no lo conocía, voy a investigar.

Cita:
@MNM Odaiba y el mercado son mucho mucho por gustos. A mi me parecen prescindibles, aunque me gustaron, a otros lo contrario.

Fushimi -Inari no tiene hora de cierre, intenta estar algo antes de que empiece a anochecer por verlo tanto de mañana como de noche y pista a tu ritmo. No es locura meterlo ningún día contando que la mayoría de templos cierran sobre las cinco, aún te da tiempo a descansar tomando algo antes de ir hacia allí.

El tema de buses es muy "para turistas". Si te alojas en Osaka llegarás a la estación de Kyoto y allí estarán anunciadas las paradas q hacen todos además de puesto en grande los sitios a los que va cada uno.

Sobre la lluvia yo no he ido en las mismas fechas que tu, así que no puedo opinar de como son los días, pero ya te digo que cuando me tocaron días lluviosos en Mayo no es como en Galicia, hace un calor de carallo cuando llueve (calor húmedo horrible) xD. En los Uniqlo hay chuvasqueros muy finos transpirables que vienen muy bien xD, en Galicia los puedes aprovechar para esos días que llueve poco y casi no moja xDDD.

Pues a ver como organizo Kyoto para aprovechar los 2 días al máximo.
Quizás el tiempo cambie y no llueva, y en caso de que lo haga que no nos pille un tifón como el que tienen hoy...

Muchas gracias a ambos!!
Viejo 08-sep-2019, 18:49   #117
Spier

Ene 2018 | 1.503 Mens.
Buenas shurs! Esta semana voy para allí, y estoy ahora intentando organizar más o menos a qué zonas ir cada día. Me faltaría saber qué hacer el sábado. A ver qué os parece de momento (intento agrupar zonas que estén cerca para visitarlas el mismo día)

Miércoles
Shinjuku (zona del hotel).
Shibuya.

Jueves
Shibuya.
Harajuku.

Viernes
10.00h Visita Palacio Imperial
Estación de Tokyo. Calles subterraneas (centro tokyo).
Shiodome y Shinbashi.
Ginza.

Sábado
?

Domingo
Ueno
Akahibara (peatonal a partir de las 13.00h)
Suidobashi.
Iidabashi.

Lunes
Jardines Hamarikyu.
Odaiba
10.00h-19.00h Entrada Museo TeamLab

Martes
Asakusa
Spier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 19:20   #118
lussac

Mar 2008 | 4.578 Mens.
Cita:
Buenas shurs! Esta semana voy para allí, y estoy ahora intentando organizar más o menos a qué zonas ir cada día. Me faltaría saber qué hacer el sábado. A ver qué os parece de momento (intento agrupar zonas que estén cerca para visitarlas el mismo día)

Miércoles
Shinjuku (zona del hotel).
Shibuya.

Jueves
Shibuya.
Harajuku.

Viernes
10.00h Visita Palacio Imperial
Estación de Tokyo. Calles subterraneas (centro tokyo).
Shiodome y Shinbashi.
Ginza.

Sábado
?

Domingo
Ueno
Akahibara (peatonal a partir de las 13.00h)
Suidobashi.
Iidabashi.

Lunes
Jardines Hamarikyu.
Odaiba
10.00h-19.00h Entrada Museo TeamLab

Martes
Asakusa
Viaje curioso por algunas zonas que visitas que se salen de lo típico de un viaje. Como no cada cual tiene sus gustos y supongo que si lo has metido es por algo. Lo que si te diría es que tienes días muy relajados, pero bueno, siempre cada cual tenemos nuestros tiempos... Ahora recomendaciones (personales).

- El miércoles si te hospedas justo en Shinjuku yo justo lo veo bueno día como haces por ver Shibuya y cuando te de el cansancio volverte a Shinjuku a cenar por ejemplo a Omoide Yokocho, si, muy turístico pero al final ver cosas curiosas despeja algo.

- El domingo te recomiendo que lo último sea Akihabara, cambia mucho cuando anochece, la locura de todo iluminado, los frikis dando rienda suelta a su frikismo...

- El martes si que lo veo "vacío" con solo Asakusa, pero si eres de los que va hiper-relajado y se para mucho en todo, si te vas a pasar el día entero por la zona aprovecha para cenar en la Hoppy Street. Suelen cobrar por sentarse aparte de por la cena y las bebidas en la mayoría de los sitios, pero aún así no es caro ni en los sitios dónde tienen a gente intentando captarte para cenar xD.

Ahora pregunto, vas solo a Tokyo de visita? Entiendo que sin JRP ni nada, te recomiendo entonces dos excursioncillas.

Para el Sábado que te queda vacío puedes aprovechar para ir a Kamakura (y Enoshima si te aburre ver mucho templo) y a la tarde noche visitar Yokohama.

Si al final ves que te queda un hueco libre, en plan viste alguna cosa más rápido de lo que contabas, Kawagoe está chulo, a las afueras de Tokyo y se ve en una mañana.

Y así otras zonas "típicas" para que metas si te llaman:
- Ikebukuro cerca de Shinjuku (de echo de allí se sale rápido a Kawagoe, puedes hacerlo en un día).
- Roppongi (tiene un mirador muy chulo además).
Y es lo que se me ocurre así en plan rápido xD
Viejo 08-sep-2019, 20:37   #119
Spier

Ene 2018 | 1.503 Mens.
Cita:
Viaje curioso por algunas zonas que visitas que se salen de lo típico de un viaje. Como no cada cual tiene sus gustos y supongo que si lo has metido es por algo. Lo que si te diría es que tienes días muy relajados, pero bueno, siempre cada cual tenemos nuestros tiempos... Ahora recomendaciones (personales).

- El miércoles si te hospedas justo en Shinjuku yo justo lo veo bueno día como haces por ver Shibuya y cuando te de el cansancio volverte a Shinjuku a cenar por ejemplo a Omoide Yokocho, si, muy turístico pero al final ver cosas curiosas despeja algo.

- El domingo te recomiendo que lo último sea Akihabara, cambia mucho cuando anochece, la locura de todo iluminado, los frikis dando rienda suelta a su frikismo...

- El martes si que lo veo "vacío" con solo Asakusa, pero si eres de los que va hiper-relajado y se para mucho en todo, si te vas a pasar el día entero por la zona aprovecha para cenar en la Hoppy Street. Suelen cobrar por sentarse aparte de por la cena y las bebidas en la mayoría de los sitios, pero aún así no es caro ni en los sitios dónde tienen a gente intentando captarte para cenar xD.

Ahora pregunto, vas solo a Tokyo de visita? Entiendo que sin JRP ni nada, te recomiendo entonces dos excursioncillas.

Para el Sábado que te queda vacío puedes aprovechar para ir a Kamakura (y Enoshima si te aburre ver mucho templo) y a la tarde noche visitar Yokohama.

Si al final ves que te queda un hueco libre, en plan viste alguna cosa más rápido de lo que contabas, Kawagoe está chulo, a las afueras de Tokyo y se ve en una mañana.

Y así otras zonas "típicas" para que metas si te llaman:
- Ikebukuro cerca de Shinjuku (de echo de allí se sale rápido a Kawagoe, puedes hacerlo en un día).
- Roppongi (tiene un mirador muy chulo además).
Y es lo que se me ocurre así en plan rápido xD
Gracias por la respuesta shur! Después de Tokyo activo el JR y me voy para Kyoto, desde donde haré excursiones diarias a Hiroshima, Osaka, Nara...

El martes es el día que iré hacia Kyoto, por eso solo he puesto Asakusa jeje.
Spier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 21:20   #120
lussac

Mar 2008 | 4.578 Mens.
Cita:
Gracias por la respuesta shur! Después de Tokyo activo el JR y me voy para Kyoto, desde donde haré excursiones diarias a Hiroshima, Osaka, Nara...

El martes es el día que iré hacia Kyoto, por eso solo he puesto Asakusa jeje.
Ah bueno, entonces sin duda vas bien completo en tu viaje en cuanto a Tokyo. Yo eso, me apuntaría la opción de Kamakura-Yokohama q no es necesario el JRP porque es baratito. Y bueno, llevar apuntadas cosas de más (por orden de prioridad) y si al final sobra tiempo pues se hacen y sino pues no, q al final hasta q estás allí no sabes realmente como van las cosas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto