INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-sep-2021, 15:16   #451
qwertyui
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 971 Mens.
Por lo que sé, habra tres acabados, uno de ellos mas espartano con enfoque al "trabajo", uno intermedio, y uno "pijo" con todo lo que dices...
Esta claro que no van a renunciar a las ventas a la clase alta (que no lo meteran jamas por campo)... suficiente tendran con vender un numero minimo de coches para que el proyecto salga rentable, como para ponerse exquisito renunciando a posibles clientes...

El target es hacer un 4x4 puro, un clase G pero mas barato. Nunca han dicho que fueran a hacer un 4x4 low cost superbarato.

Última edición por qwertyui fecha: 02-sep-2021 a las 15:21.
qwertyui está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2021, 15:48   #452
Montañes

Jun 2005 | 5.326 Mens.

No te excites demasiado. No es ni bueno ni malo.

¿acaso un taxi 4x4 no puede llevar asientos de cuero para trasladar a sus clientes? Idem para cazadores selectos.

ADVERTENCIA. Esta publicación puede contener sarcasmo.
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2021, 16:28   #453
TerracanCRDi

Ene 2005 | 5.004 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

¿Target? 🤦🏼
TerracanCRDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2021, 18:15   #454
hummerinator

Mar 2007 | 11.101 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Vídeo de hoy
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2021, 14:04   #455
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.366 Mens.
Lugar: Graná

Leon FR & M3 E36

Pues hoy he visto uno en Granada

Murphy era un optimista
PEÑA COLCHONERASocio número 94 - Peña Ibis Sport Club Paulista 2 (ideólogo)
derek062 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2021, 17:37   #456
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.366 Mens.

Leon FR & M3 E36

En realidad, hoy he visto tres, entre Sierra Nevada y la costa, uno de ellos con un remolque de esos que miden los gases.
Es una chulería. Pero se me va a escapar de presupuesto

Murphy era un optimista
Viejo 10-sep-2021, 21:01   #457
4x4

May 2003 | 1.804 Mens.
Lugar: ........

Opel Meriva Automático, Solara Diesel, Toyota HDJ 100

Cita:
Cita de Quique_A340 Ver Mensaje
Multitud de motorizaciones en la planta de montaje es lo que encarece los costes, unificar criterios reduce costes.
Quique , supongo que ya habrás probado el Grenadier, espero tus impresiones como agua de mayo
4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2021, 23:25   #458
Quique_A340

Abr 2005 | 9.683 Mens.
Lugar: Madrid - Burgos

W163 - W463

Cita:
Cita de 4x4 Ver Mensaje
Quique , supongo que ya habrás probado el Grenadier, espero tus impresiones como agua de mayo
Pues sí, ha sido esta tarde.

No dejan conducirlos, vamos de acompañantes.

Ha sido una toma de contacto, los coches de las pruebas dinámicas sólo tienen operativo el bloqueo central y para la demostración ha sido más que suficiente.

Van sobrados de potencia, y por dentro (hay una unidad no operativa pero bastante fiel al modelo final) son muy pintones, el comentario al verlo por dentro de un amigo que ha venido conmigo ha sido "parece un Apache" por el helicóptero.

Sobre el tema postventa, repuestos, etc,... la respuesta es que todavía están en negociaciones.

Sobre el precio,... nadie suelta prenda pero había uno de la organización (no sé que credibilidad tendrá) que ha dicho que tiene pinta de que salga a mitad de precio que un Clase G...

Cosas que no me han gustado:

Hay partes del coche que parecen muy "plasticosas", el protector trasero me parece muy bajo y expuesto, así como las sujeciones de unas tirantas traseras también muy bajas y expuestas (uno de la organización ha dicho que el modelo final las tendrá mejor ubicadas...), lleva llantas de 17" y es imposible meter llantas de 16" por el tamaño de los frenos delanteros.

A bote pronto estas han sido mis impresiones.

Última edición por Quique_A340 fecha: 10-sep-2021 a las 23:31.
Quique_A340 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2021, 00:34   #459
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 14.180 Mens.

Flight 815

Thumbs up

Cita:

Ha sido una toma de contacto, los coches de las pruebas dinámicas sólo tienen operativo el bloqueo central y para la demostración ha sido más que suficiente.

Van sobrados de potencia, y por dentro (hay una unidad no operativa pero bastante fiel al modelo final) son muy pintones, el comentario al verlo por dentro de un amigo que ha venido conmigo ha sido "parece un Apache" por el helicóptero.

Sobre el tema postventa, repuestos, etc,... la respuesta es que todavía están en negociaciones.

Sobre el precio,... nadie suelta prenda pero había uno de la organización (no sé que credibilidad tendrá) que ha dicho que tiene pinta de que salga a mitad de precio que un Clase G...

Hay partes del coche que parecen muy "plasticosas", el protector trasero me parece muy bajo y expuesto, así como las sujeciones de unas tirantas traseras también muy bajas y expuestas (uno de la organización ha dicho que el modelo final las tendrá mejor ubicadas...), lleva llantas de 17" y es imposible meter llantas de 16" por el tamaño de los frenos delanteros.

Pues hemos debido coincidir

El conductor que nos ha tocado a nosotros muy majo y bastante conocedor del coche. Nos ha contado hasta donde ha podido . De lo que puedo recapitular:

Ejes Carraro https://www.carraro.com/en/ que no lo conocía y al buscarlo es un proveedor de vehículos agrícolas. La verdad que los bajos se ven acojonantemente bien dimensionados. Las estriberas emergen del lateral soldadas a los largueros del chasis directamente. Es un mastodonte de 2m de ancho y 2 de alto, no aparenta tan grande hasta que lo tienes delante. Muy, muy gordo.

Nos confirmaban que sería líder absoluto por angulos de ataque y salida, + de 40º ambos. La verdad que sin hacer mucho el indio por el circuito que había preparado, el coche se nota cómodo en pistas rapidas donde se traga todo, y sube sin rechistar por trialeras. Muelles de espiral variable para dar una buena absorcion sin permitir que llegue al tope en cada rebote.

Concebido para durar, con la mayor simplicidad posible en cuanto a electrónica. El vehículo lleva tan solo 27 centralitas, casi todas relativas a sistemas de seguridad. Nos daba el dato para comparar con respecto a las mas de 100 unidades electrónicas que montan los SUV de alta gama. Confirmaba también que la transfer se acoplará de forma manual, con la segunda palanca que se ve junto al mando típicamente BMW del cambio. El B57 diesel que montaba la unidad que hemos probado dará "sobre 250CV", entiendo que será una versión básica y de turbo simple.

Caja de fusibles estanca bajo los asientos traseros y junto a la segunda batería, que será la que alimente los posibles accesorios, para evitar modificaciones sobre la instalación original del vehículo.

Y no recuerdo mucho mas. La verdad que el evento ha estado chulo, la gente encantadora y el catering muy rico. Nos hemos traido una camiseta conmemorativa de la gira de prototipos 2B donde te bordaban el nombre. Y muchas ganas de tenerlo, aunque no será barato.

Última edición por Jack Shephard fecha: 11-sep-2021 a las 00:38.
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 01:09   #460
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.410 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Cita de Jack Shephard Ver Mensaje

El conductor que nos ha tocado a nosotros muy majo y bastante conocedor del coche. Nos ha contado hasta donde ha podido . De lo que puedo recapitular:

Ejes Carraro https://www.carraro.com/en/ que no lo conocía y al buscarlo es un proveedor de vehículos agrícolas. La verdad que los bajos se ven acojonantemente bien dimensionados. Las estriberas emergen del lateral soldadas a los largueros del chasis directamente. Es un mastodonte de 2m de ancho y 2 de alto, no aparenta tan grande hasta que lo tienes delante. Muy, muy gordo.

Nos confirmaban que sería líder absoluto por angulos de ataque y salida, + de 40º ambos. La verdad que sin hacer mucho el indio por el circuito que había preparado, el coche se nota cómodo en pistas rapidas donde se traga todo, y sube sin rechistar por trialeras. Muelles de espiral variable para dar una buena absorcion sin permitir que llegue al tope en cada rebote.

Concebido para durar, con la mayor simplicidad posible en cuanto a electrónica. El vehículo lleva tan solo 27 centralitas, casi todas relativas a sistemas de seguridad. Nos daba el dato para comparar con respecto a las mas de 100 unidades electrónicas que montan los SUV de alta gama. Confirmaba también que la transfer se acoplará de forma manual, con la segunda palanca que se ve junto al mando típicamente BMW del cambio. El B57 diesel que montaba la unidad que hemos probado dará "sobre 250CV", entiendo que será una versión básica y de turbo simple.

Caja de fusibles estanca bajo los asientos traseros y junto a la segunda batería, que será la que alimente los posibles accesorios, para evitar modificaciones sobre la instalación original del vehículo.

Y no recuerdo mucho mas. La verdad que el evento ha estado chulo, la gente encantadora y el catering muy rico. Nos hemos traido una camiseta conmemorativa de la gira de prototipos 2B donde te bordaban el nombre. Y muchas ganas de tenerlo, aunque no será barato.

Muchas centralitas me parecen. Aparte de lo que puedan ocupar (más de 100) si hay tantas cosas de las que ocuparse.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 07:35   #461
4x4

May 2003 | 1.804 Mens.
Lugar: ........

Opel Meriva Automático, Solara Diesel, Toyota HDJ 100

Cita:

Muchas gracias Quique, habrá que esperar para poder sentarse al volante y hacer prueba dinámica completa , sobre el precio pues lo que se viene hablando 50,000,. Las partes que no gustan todas en la misma zona, (y seguro que hay más gente que les haya hecho la misma apreciación ) huele a "ajuste" en toda esa zona. Ya iremos viendo.
4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 08:39   #462
Quique_A340

Abr 2005 | 9.683 Mens.

W163 - W463

Cita:

El conductor que nos ha tocado a nosotros muy majo y bastante conocedor del coche. Nos ha contado hasta donde ha podido.
Pues sí, pena de no haberlo sabido, yo iba vestido con pantalón de montaña negro, camiseta verde militar y sombrero.

El que nos ha tocado a nosotros no se le veía muy puesto, al empezar a mostrar los botones mi mujer le ha preguntado qué hacia el botón "de vadeo" y ha reconocido que no tenía ni idea.

Lo que más "miedo" me ha dado era ver cómo encajaba la reductora (le costaba lo suyo) y yo pensaba a ver dónde íbamos a acabar si se le saltaba en medio de la subida o bajada...

PER ASPERA AD ASTRA
Viejo 11-sep-2021, 09:05   #463
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 14.180 Mens.

Flight 815

Cita:
Pues sí, pena de no haberlo sabido, yo iba vestido con pantalón de montaña negro, camiseta verde militar y sombrero.

El que nos ha tocado a nosotros no se le veía muy puesto, al empezar a mostrar los botones mi mujer le ha preguntado qué hacia el botón "de vadeo" y ha reconocido que no tenía ni idea.

Lo que más "miedo" me ha dado era ver cómo encajaba la reductora (le costaba lo suyo) y yo pensaba a ver dónde íbamos a acabar si se le saltaba en medio de la subida o bajada...
Nosotros hicimos primer intento de salir con el gasolina, el que iba embarrado. Y en el mismo prado falló el aranque. Tras varios intentos llaman a uno de los ingleses, bajamos y esperamos a que llegue el otro vehículo de pruebas.

Salimos con el diesel, y a mitad de la bajada en una trialera se para el motor. Yo ya veía el freno sin servo y el susto, nos dice el probador que llevan un pulmon extra aparte para mantener el vacío y que tranquilos. Se entienden las circunstancias y se agradece la valentía de sacar los prototipos a la calle, pero ese tipo de detalles igual deberían haberlos pulido a nivel interno en unos dias de prueba previas .

Aun así, encantados con el concepto del coche como tal y las soluciones que propone, entendiendo que saldrá a producción con todo bien resuelto
Viejo 11-sep-2021, 09:08   #464
Fuzzy

Ago 2005 | 3.786 Mens.
Gracias a los dos por el review... A ver si se van desvelando más cosas. Sobre lo de que el precio sea "la mitad que un G" eso puede ser entre 60.000 y 90.000 euros, que sí, es la mitad del G pero es ya un precio prohibitivo para un 4x4 de uso más o menos recreativo, al menos para mi bolsillo.
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 09:10   #465
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 14.180 Mens.

Flight 815

Cita:
Cita de KKB_4X4 Ver Mensaje
Muchas centralitas me parecen. Aparte de lo que puedan ocupar (más de 100) si hay tantas cosas de las que ocuparse.
Es lo que nos han dicho los responsables y yo lo traslado, no tengo datos objetivos para contrastarlo.

Pero dando por bueno el dato de 27 para el Grenadier y googleando "how many ecu in a car" me sale como respuesta que un vehículo moderno lleva sobre 80, asi que no me parece ningun disparate que un SUV bien equipado pase de las 100.

Si han ahorrado un 60% de unidades electrónicas con respecto a un Defender nuevo, creo que van en la línea correcta para hacer algo fiable y funcional. El probador comentaba que los recursos disponibles se han orientado a montar componentes de calidad y dimensionarlos correctamente, a cambio han hecho analógico todo lo posible.
Viejo 11-sep-2021, 09:13   #466
Quique_A340

Abr 2005 | 9.683 Mens.

W163 - W463

Cita:
Nosotros hicimos primer intento de salir con el gasolina, el que iba embarrado. Y en el mismo prado falló el aranque. Tras varios intentos llaman a uno de los ingleses, bajamos y esperamos a que llegue el otro vehículo de pruebas.

Salimos con el diesel, y a mitad de la bajada en una trialera se para el motor. Yo ya veía el freno sin servo y el susto, nos dice el probador que llevan un pulmon extra aparte para mantener el vacío y que tranquilos. Se entienden las circunstancias y se agradece la valentía de sacar los prototipos a la calle, pero ese tipo de detalles igual deberían haberlos pulido a nivel interno en unos dias de prueba previas .

Aun así, encantados con el concepto del coche como tal y las soluciones que propone, entendiendo que saldrá a producción con todo bien resuelto
Ostras!!!, nosotros lo hicimos con el embarrado y no hubo ningún problema en todo el tramo, salvo que se activó el limpia trasero y no sabía como pararlo.

PER ASPERA AD ASTRA
Viejo 11-sep-2021, 09:17   #467
Quique_A340

Abr 2005 | 9.683 Mens.

W163 - W463

Cita:
Cita de Fuzzy Ver Mensaje
Gracias a los dos por el review... A ver si se van desvelando más cosas. Sobre lo de que el precio sea "la mitad que un G" eso puede ser entre 60.000 y 90.000 euros, que sí, es la mitad del G pero es ya un precio prohibitivo para un 4x4 de uso más o menos recreativo, al menos para mi bolsillo.
Es que por 60.000 tienes G de segunda mano para dar y tomar, y estamos hablando de un coche muy probado, conocido y con una red de asistencia brutal.

PER ASPERA AD ASTRA
Viejo 11-sep-2021, 09:18   #468
Fuzzy

Ago 2005 | 3.786 Mens.
Cita:
Es que por 60.000 tienes G de segunda mano para dar y tomar, y estamos hablando de un coche muy probado, conocido y con una red de asistencia brutal.

Sin duda. Por eso lo digo, no sé si podrá competir. Aparte de que el G sí es el 4x4 definitivo...
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 09:52   #469
TerracanCRDi

Ene 2005 | 5.004 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Cita:

Hay un preparador catalán que convierte a 4x4 camiones Nissan y usa esos ejes
TerracanCRDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 16:51   #470
Moggul

Sep 2004 | 110 Mens.
Lugar: Madrid
Yo he ido a probarlo esta mañana.

Parece un tanque. Es ancho y alto. De largo no llega a los 5 metros. Parece muy bien pensado y construido. Da la impresión de estar hecho para maltratarlo y durar, y el motor con potencia y par de sobra. De precio decían que el básico rondaría los 55 k€ con bloqueo central pero sin bloqueos delantero y trasero.

Los chavales de Ineos muy majos y con ganas de hablar de todo lo que les dejan. Se ve que siguen dándole al coco y desarrollando cosas nuevas. Les pregunte varias cosas que veía (cubremaletero, mesita, acceso a los fusibles) y me dijeron que estaban desarrollándolo y que saldría con la versión final. Personalmente me gustaría que fuera un coco más pequeño. A ver si sacan una versión mreducida más adelante.

Espero que se puedan ver las fotos...

Moggul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 12:18   #471
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro

Sep 2006 | 1.751 Mens.
Lugar: Alicante

Alfotus GTvora

Cita:
Ya están con las pruebas del prototipo en España.

Acabo de reservar plaza para el día 10 de septiembre en Sigüenza.
Me crucé uno por mi pueblo y me quedé loco. Ahora tiene sentido.

Trocaflosquen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 22:25   #472
benemeritor
@FamiSuki

Sep 2004 | 1.318 Mens.
Lugar: Molina de Segura

Grand Vitara 2.0i, SX4 1.6i, Almera 2.2Di

Yo estuve el sábado por la mañana, y poco más que añadir a lo ya comentado. Muy bien por la organización, realmente se les veía interesados en hablar con nosotros y escuchar nuestras opiniones e ideas. Sobre el precio, me dijeron que sobre 55.000 la versión básica.

La prueba muy bien, la verdad que va muy suave en pista, y para ser un prototipo no se escuchaba ni un crujido ni grillo ni en trialeras ni rodando rápido. Yo la hice en el diésel, y se le paró una vez después de una inclinación. Tuvo que resetearlo y volver a arrancar y listo. También subiendo una cuesta fuerte, casi arriba en un cruce de puentes se quedó atrancado porque no había entrado el bloqueo central, estuvo intentándolo pero no entraba, así que, para abajo y otra trazada y arriba.

Os dejo unas fotos que pude tomar. Al motor no nos dejaron hacerle, ya que por lo visto BMW se lo tiene prohibido que lo enseñen.

Un saludo!

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico
benemeritor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 07:46   #473
Quique_A340

Abr 2005 | 9.683 Mens.

W163 - W463

Pues yo hice fotos del motor con gente de la organización delante y no me dijeron nada.

Lo que sí me dijeron es que no tocara ningún botón ya que eran "de pega" y que se podría caer alguno,... yo les dije, "vamos, que no están bien "pegados".

Última edición por Quique_A340 fecha: 13-sep-2021 a las 07:50.
Viejo 13-sep-2021, 20:10   #474
hummerinator

Mar 2007 | 11.101 Mens.

Yyyyy los de diario motor ya tienen vídeo!!
Viejo 13-sep-2021, 20:58   #475
Nesquik

Abr 2019 | 293 Mens.
Cita:
Cita de hummerinator Ver Mensaje

Yyyyy los de diario motor ya tienen vídeo!!
Tiene buena pinta ¿le hará competencia al wrangler unlimited rubicon?
Nesquik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 21:01   #476
hummerinator

Mar 2007 | 11.101 Mens.

Cita:
Cita de Nesquik Ver Mensaje
Tiene buena pinta ¿le hará competencia al wrangler unlimited rubicon?
Por precio, seguramente
Viejo 13-sep-2021, 21:31   #477
lobaton

Jul 2005 | 118 Mens.
Que lástima ser pobre
lobaton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:13   #478
benemeritor
@FamiSuki

Sep 2004 | 1.318 Mens.
Lugar: Molina de Segura

Grand Vitara 2.0i, SX4 1.6i, Almera 2.2Di

Cita:
Pues yo hice fotos del motor con gente de la organización delante y no me dijeron nada.

Lo que sí me dijeron es que no tocara ningún botón ya que eran "de pega" y que se podría caer alguno,... yo les dije, "vamos, que no están bien "pegados".

Pues sí, abrí el capó por mi cuenta un rato que no había nadie en el coche, y cuando me vieron con la cámara (ya tarde ) me dijeron que no se podía. Además había un extranjero con pinta de fotógrafo profesional, que intentó hacerle fotos cuando me estaban diciendo a mi que no, y tampoco le dejaron. Lo de los botones también comentaron que no los tocáramos.

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico
benemeritor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:57   #479
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.366 Mens.

Leon FR & M3 E36

Cita:
Cita de hummerinator Ver Mensaje
Por precio, seguramente
Pues una putada gorda, salvo que me toque el Euromillones y me quedé algo después de pagar las deudas...
Menos mal que al menos nos quedará el Ineos. Porque el Bronco no viene a Europa y el Troller menos, ya que parece que dejan de fabricarlo.

Murphy era un optimista
Viejo 14-sep-2021, 07:30   #480
Overlander
Around the world

Mar 2020 | 2.606 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda RF / Tiger 800 XCA

Pues sí, parece que de los 60000€ no va a bajar... Una lástima, yo tenía la esperanza de que se quedase en los 34 o 35, pero parece que estará en otra liga.

Habrá que esperar a que alguien haga un Jimny+ o algo así.
Overlander está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto