INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Donaciones Incendio Gran Canaria vs Notre Dame.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ago-2019, 22:08   #61
Holoceno
ForoCoches: Miembro

Jun 2018 | 2.582 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TechD Ver Mensaje
Deja que archive tu mensaje entre las cosas que me importan una mierda y las que me sudan los cojones.

Si vienes primero a dar caña y encima me tomo la molestia de intentar explicarme, colega, el del trastorno eres tu.
Voy a empezar otra vez porque creo que no has entendido mi mensaje y de ahí tu hostilidad.

En mi opinión tienes un ligero sesgo "biológico" de cara a proteger el patrimonio cultural, mixto o el natural, en este hilo has expresado que si bien entiendes que se proteja el patrimonio cultural (paso por alto la tontería que soltaste de Notre Dame), hablas de que se debe proteger mucho más el patrimonio natural, y no es así, todos deben protegerse lo maximo posible y por igual, ¿tienes algo que decir de la cantidad de ermitas o monumentos incluso romanos en pésimas condiciones por toda la península?

Me ciño al tema del hilo, efectivamente toda protección es poca para cualquier tipo de patrimonio, ahora cabe preguntarse una cosa, ¿se protege adecuadamente al patrimonio natural actualmente en España? La respuesta es tristemente un sí pero no, sería largo explicartelo, pero digamos que hay bastante corrupción entre las diversas figuras de protección (parque natural, nacional, etc.), además para declarar zonas protegidas necesitas muchas cosas, nadie se quiere mojar en incluir tierras que a lo mejor te exigen expropiar, hay muchas figuras de protección que se solapan con otras entre organismos estatales, autonómicos, y supranacionales (UE, UNESCO), esto genera conflictos que provocan que haya zonas no protegidas, que algunos requisitos sean excesivos no ayuda tampoco (algunas figuras de protección para declararlas debes eliminar parte o casi toda la economía, otras son demasiado laxas con politicas de reforestación no autóctona, etc.) Digamos, para resumir, que hay muchos conflictos de intereses en la protección del patrimonio natural, y una incompetencia importante por parte del estado que lleva años retrasando ciertas cosas en la legislación.

¿A donde voy con eso de que tienes un sesgo "biológico" y toda la chapa que te solte ahí arriba? Pues porque para la protección del patrimonio cultural o mixto la cosa está igual o incluso peor dependiendo del lugar del país, y como digo el valor no radica en tu supuesta subjetividad de "a mi me gusta más la naturaleza", esto se ha estudiado y legislado, pero España tiene las cosas a medio hacer en todos los ámbitos del paisaje y el patrimonio.

¿Es viable pedir donaciones para esto? Primero decirte que no deberíamos ni plantearnoslo dado que el Estado debería poder lidiar con esto que esta pasando (al igual que si derriban el acueducto de segovia por poner un ejemplo), por otro lado te digo que no es viable, a las personas no les importa la naturaleza, la ecología moderna no entiende realmente nada de la naturaleza y solo son apariencias falsas, palabras vacías. Que oye, si alguien se pone a donar pues de puta madre, no creo que nadie limite esas cosas, pero la gente con pasta casi nunca se mojan en estas cosas salvo que haya victimas humanas o alguna desgracia mayor.
Holoceno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ago-2019, 22:10   #62
daviduco

Jul 2011 | 1.512 Mens.
Es muy fácil.

A los políticos les interesa todo esto para edificar y llenarse los bolsillos.

Fin.
daviduco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2019, 22:13   #63
Gofio

Ago 2019 | 549 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Theodore Bundy Ver Mensaje
De verdad te pensabas que a alguien le importaría una mierda cuatro islas o España o la naturaleza en general? Sal de España y pídele a alguien qué son Las Canarias.
Claro, ve a Sudamerica o Europa a ver, en Italia por ejemplo, sabian pefectamente donde estaban.
Gofio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:06   #65
ElMorenus WTF

Ago 2018 | 2.900 Mens.
Lugar: Andalusia.

Focus C-Max.

Pillo sitio y leo más tarde con tiempo.
ElMorenus WTF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:17   #66
Duncanbass
Agente ISIS

Oct 2005 | 26.216 Mens.
Los árboles no deja pasta. Los hoteles si.

Si saben que es algo muy probable de que ocurra por que no se trabaja todo el año en la prevencion?
Duncanbass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:19   #67
eduruni

Ago 2003 | 15.274 Mens.

Buscando mi primer coche

Como es posible que no haya aviones anti-incendios en Canarias?

eduruni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:20   #68
Ultratrust

Feb 2019 | 4.619 Mens.
Cita:
Hombre, no sé que pensará fc o el mundo en general, pero en mi caso tiendo a dar más valor a la naturaleza que a cuatro ladrillos mal puestos hace siglos. Por mucho valor histórico que pueda poseer en su interior.
Es más importante los ladrillos por mucho que digas, que hubiese pasado si se hubiera quemado la ciudad entera? El bosque se recupera en menos de un lustro. Las cosas como son
Ultratrust está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:22   #69
EverybdyBonsai

Mar 2015 | 4.637 Mens.
Lugar: De una semilla

Maceta de cerámica

Cita:
Ya se movilizarán cuando la tierra este calcinada para dar su discurso de mierda.
Esto mismo será lo que ocurrirá, y ya veréis la de fotitos con políticos que salen en primera plana en la prensa, haciendo el juego de siempre de culpar al otro.

La política en España es patética, y la mayor lacra que nos está llevando a la destrucción económica y social.

Dame tierra que yo te daré hojitas.
EverybdyBonsai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:23   #70
Trotamundos

Mar 2004 | 8.266 Mens.
Lugar: Un día de aki y otro de allá

Un Francés Muy Señorial

Cita:
Abro hilo a raíz de los innumerables comentarios que he podido leer por las diversas redes sociales y la verdad que da mucho en lo que pensar. Son 3 las islas afectadas por incendios en estos últimos días (Gran Canarias, Tenerife y Lanzarote)

Los procesos para detener los incendio no cesan desde hace días, son varios los vídeos que circulan por las redes sociales en los que podemos ver a los bomberos jugarse la vida en el intento por sofocarlo.

Ahora voy a hablar como si de una conversación de bar se tratase ya que no dispongo de todos los datos para avalar lo que voy a decir pero como dije anteriormente, es la información que me ha llegado desde redes sociales y noticiarios.

-Según tengo entendido se invirtió una verdadera pasta en drones para facilitar el trabajo a los cuerpos de seguridad a la hora de aplicar multas de trafico.

-No disponemos de los suficientes hidroaviones para poder combatir un incendio de tal magnitud.

-Los propios bomberos llevan años pidiendo ayudas y labor por parte del estado a la hora de tener preparadas las zonas como el parque de Tejeda para evitar desgracias de esta magnitud.

-Este dato lo pongo mayormente en duda ya que desconozco completamente su verosimilitud pero al grano, según he podido leer en canarias disponemos de 70 cazas (F-18Hornet) con un valor estimado de 70M$ y 0 hidroaviones anti-incendios (Este dato es el que pongo más en duda, si alguien tiene más información se agradece).

Adjunto las declaraciones del grupo de bomberos de Gran Canaria que podemos encontrar en su fb.

COMUNICADO BOMBEROS GRAN CANARIA.
Lunes 19 de agosto 2019.
9:50h
Máxima difusión. Gracias

Remitimos un nuevo comunicado para informar de nuestra situación y sobre todo agradecer al máximo nivel todas las muestras de apoyo, y por favor solicitar, atender las recomendaciones de las autoridades.

Toda la plantilla de BOMBEROS GRAN CANARIA está inmersa en las labores de extinción, incluso personal estando de vacaciones fuera de la isla, está adelantando su regreso para poder estar y ayudar en un momento tan duro para nuestro legado natural y la seguridad de la ciudadanía.

No es momento de críticas, no es momento de reproches a quienes han estado gestionando POLÍTICAMENTE Y OPERATIVAMENTE el Consorcio de Bomberos Gran Canaria en los últimos años, ya todos saben que desde 2011 el parque de Tejeda está cerrado por falta de personal y esta, ha sido nuestra lucha durante años, justo porque sabíamos que desgracias así, pueden acontecer y hay que estar preparados, y ningún político nos hizo caso...

En estos momentos todo el personal de BOMBEROS GRAN CANARIA está haciendo, “de tripas corazón”, y con lágrimas en los ojos, en la más absoluta desesperación e impotencia, solo nos queda trabajar y trabajar.
No tenemos tiempo de contestar mensajes, de hacer declaraciones, ese momento llegará cuando todo acabe y será ahí, cuando los representantes del colectivo harán un informe que posteriormente será trasladado a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Damos nuestras máximas disculpas, pero solo queremos acabar con esta “bestia de fuego”, que está devorando nuestra preciosa isla, y con ello, hiriendo a toda la ciudadanía de Gran Canaria y Canarias en general.

Saludos.
JUNTA DE PERSONAL BOMBEROS GRAN CANARIA

Ahora, haciendo referencia al titulo del hilo. ¿Se involucrará el gobierno de España en la repoblación de uno de nuestros parques nacionales y en las prestaciones necesarias para los afectados que ascienden a 6000-8000? ¿Se verá un movimiento tal como fue el de Notre Dame con recaudaciones de tal magnitud para, como dije antes, ayudar en la repoblación, prevención y ayudas a los damnificados?

En cualquier caso, suerte hermanos de otra isla, todo nuestro apoyo desde Tenerife.

Resumen para vagos: Nos comen los incendios en las islas y no disponemos de los medios necesarios para poder combatirlos de manera adecuada. ¿Justifica este hecho el pedir donaciones como fue en el caso de Notre Dame?

Lo que te pongo en negrita. Ejercito y DGT dependen del "gobierno central" Bomberos dependen de CAnarias y ayuntamientos de canarias.

Que las CCAA sigan buscando acaparar competencias e incluso independizarse...

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Trotamundos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:23   #71
Teniente_Damm

Abr 2016 | 1.865 Mens.
Lugar: Granada / Almuñécar

Corolla D4D

Yo por estas cosas sí que saldría a la calle.
Teniente_Damm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:23   #72
Golfero

Jul 2013 | 2.593 Mens.
Lugar: España
Muyayos, pedir ayuda los moros/negros.
Aqui nada màs que pedir......
Golfero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 09:24   #73
TheLighShadow

Sep 2018 | 1.450 Mens.
Lugar: Madrid y Salamanca

Audi A4

Yo si pudiera domar donaría para que tuvieseis mejores medios para extinguir los incendios, porque además un incendio en las islas pienso que es bastante peor que en la península por la cantidad de especies endémicas bque se perderían
TheLighShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:27   #74
Trotamundos

Mar 2004 | 8.266 Mens.
Lugar: Un día de aki y otro de allá

Un Francés Muy Señorial

Cita:
Originalmente Escrito por eduruni Ver Mensaje
Como es posible que no haya aviones anti-incendios en Canarias?
Las competencias en materia de incendios las tienen las CCAA. Si no tienen hidroaviones es porque se han gastado el dinero en otra cosa...

PD España tiene unos 70 por ahí repartidos y a disposicion de las CCAA que los requieran. Si no fueron es porque no se pidieron creo yo.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Trotamundos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:30   #75
eduruni

Ago 2003 | 15.274 Mens.

Buscando mi primer coche

Cita:
Originalmente Escrito por Trotamundos Ver Mensaje
Las competencias en materia de incendios las tienen las CCAA. Si no tienen hidroaviones es porque se han gastado el dinero en otra cosa...

PD España tiene unos 70 por ahí repartidos y a disposicion de las CCAA que los requieran. Si no fueron es porque no se pidieron creo yo.
Eso pensaba yo. Por eso me extraña mucho que para todas las islas no haya ni siquiera un (1) hidroavión.

eduruni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:35   #76
eievar

Jul 2005 | 3.525 Mens.
Lugar: Móstoles/Madrid
Cita:
Hombre, no sé que pensará fc o el mundo en general, pero en mi caso tiendo a dar más valor a la naturaleza que a cuatro ladrillos mal puestos hace siglos. Por mucho valor histórico que pueda poseer en su interior.
Eso es exactamente lo que pienso yo ante un incendio, se prioriza la protección de la propiedad privada y se deja arder el monte, cuando en realidad las casas se reconstruyen pero el monte lo mismo tarda 30-50 años en parecerse a cómo estaba.

En cualquier caso, el incendio de notre dame no es comparable al de casas particulares, estas últimas sí son "cuatro ladrillos mal puestos", que cuánto duraran en pie, 50 o 100 años? Las catedrales góticas europeas llevan ahí sus 800-1000 años y su valor es que simplemente no se mide en dinero.

eievar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:48   #77
jur

Dic 2013 | 3.925 Mens.
Lugar: Del Shur
el postureo manda
jur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:22   #78
patroleitor

May 2006 | 5.092 Mens.
Lugar: OS ANCARES

www.tualicate.es

Cita:
Abro hilo a raíz de los innumerables comentarios que he podido leer por las diversas redes sociales y la verdad que da mucho en lo que pensar. Son 3 las islas afectadas por incendios en estos últimos días (Gran Canarias, Tenerife y Lanzarote)

Los procesos para detener los incendio no cesan desde hace días, son varios los vídeos que circulan por las redes sociales en los que podemos ver a los bomberos jugarse la vida en el intento por sofocarlo.

Ahora voy a hablar como si de una conversación de bar se tratase ya que no dispongo de todos los datos para avalar lo que voy a decir pero como dije anteriormente, es la información que me ha llegado desde redes sociales y noticiarios.

-Según tengo entendido se invirtió una verdadera pasta en drones para facilitar el trabajo a los cuerpos de seguridad a la hora de aplicar multas de trafico.

-No disponemos de los suficientes hidroaviones para poder combatir un incendio de tal magnitud.

-Los propios bomberos llevan años pidiendo ayudas y labor por parte del estado a la hora de tener preparadas las zonas como el parque de Tejeda para evitar desgracias de esta magnitud.

-Este dato lo pongo mayormente en duda ya que desconozco completamente su verosimilitud pero al grano, según he podido leer en canarias disponemos de 70 cazas (F-18Hornet) con un valor estimado de 70M$ y 0 hidroaviones anti-incendios (Este dato es el que pongo más en duda, si alguien tiene más información se agradece).

Adjunto las declaraciones del grupo de bomberos de Gran Canaria que podemos encontrar en su fb.

Lunes 19 de agosto 2019.
Máxima difusión. Gracias

Remitimos un nuevo comunicado para informar de nuestra situación y sobre todo agradecer al máximo nivel todas las muestras de apoyo, y por favor solicitar, atender las recomendaciones de las autoridades.

Toda la plantilla de BOMBEROS GRAN CANARIA está inmersa en las labores de extinción, incluso personal estando de vacaciones fuera de la isla, está adelantando su regreso para poder estar y ayudar en un momento tan duro para nuestro legado natural y la seguridad de la ciudadanía.

No es momento de críticas, no es momento de reproches a quienes han estado gestionando POLÍTICAMENTE Y OPERATIVAMENTE el Consorcio de Bomberos Gran Canaria en los últimos años, ya todos saben que desde 2011 el parque de Tejeda está cerrado por falta de personal y esta, ha sido nuestra lucha durante años, justo porque sabíamos que desgracias así, pueden acontecer y hay que estar preparados, y ningún político nos hizo caso...

En estos momentos todo el personal de BOMBEROS GRAN CANARIA está haciendo, “de tripas corazón”, y con lágrimas en los ojos, en la más absoluta desesperación e impotencia, solo nos queda trabajar y trabajar.
No tenemos tiempo de contestar mensajes, de hacer declaraciones, ese momento llegará cuando todo acabe y será ahí, cuando los representantes del colectivo harán un informe que posteriormente será trasladado a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Damos nuestras máximas disculpas, pero solo queremos acabar con esta “bestia de fuego”, que está devorando nuestra preciosa isla, y con ello, hiriendo a toda la ciudadanía de Gran Canaria y Canarias en general.

Saludos.

Ahora, haciendo referencia al titulo del hilo. ¿Se involucrará el gobierno de España en la repoblación de uno de nuestros parques nacionales y en las prestaciones necesarias para los afectados que ascienden a 6000-8000? ¿Se verá un movimiento tal como fue el de Notre Dame con recaudaciones de tal magnitud para, como dije antes, ayudar en la repoblación, prevención y ayudas a los damnificados?

En cualquier caso, suerte hermanos de otra isla, todo nuestro apoyo desde Tenerife.

Resumen para vagos: Nos comen los incendios en las islas y no disponemos de los medios necesarios para poder combatirlos de manera adecuada. ¿Justifica este hecho el pedir donaciones como fue en el caso de Notre Dame?

Los hidroaviones sin el personal adecuado y suficiente, no sirven de mucho, además de no ser el medio ideal para las islas. Hay helicópteros que tiran la misma cantidad de agua y en menos tiempo, y sobre todo, de forma más efectiva.

patroleitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:44   #79
peyola106
Take it easy

Ago 2005 | 1.446 Mens.
Lugar: GRAN CANARIA
Cita:
De verdad te pensabas que a alguien le importaría una mierda cuatro islas o España o la naturaleza en general? Sal de España y pídele a alguien qué son Las Canarias.
Pero que disparates dices...

Gran Canaria es una potencia turística a nivel mundial. Para que te hagas una idea el año pasado visitaron las islas 14 MILLONES de turistas extranjeros.

Arriba d'ellos !!!
peyola106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:49   #80
Palmítico

Sep 2018 | 1.376 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Holoceno Ver Mensaje
Llamar cuatro ladrillos mal puestos a Notre Dame, con dos cojones, yo valoro por igual todo porque la obra del obre es también obra de la naturaleza, estás de la puta olla compañero.
El que está de la olla eres tú
Palmítico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 14:07   #81
Trivium
✠Don't Fuckin' Die✠

Ago 2005 | 26.293 Mens.
Lugar: El Caribe

Muchas de 2 ruedas, muchos de 4.

Cita:
Originalmente Escrito por Trotamundos Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por eduruni Ver Mensaje
Eso pensaba yo. Por eso me extraña mucho que para todas las islas no haya ni siquiera un (1) hidroavión.

No, no hay base para hidroavión y es algo que los canarios llevan solicitando hace muuuuuchos años, tras incendios como el de La Gomera.

Nadie lo entiende, aquí en canarias es un tema muy polémico eso del hidroavión.
Trivium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 14:39   #82
Theodore Bundy

Jul 2019 | 356 Mens.
Lugar: Santa Monica, California 90401

Toyota Corolla AE86

Cita:
Originalmente Escrito por peyola106 Ver Mensaje
Pero que disparates dices...

Gran Canaria es una potencia turística a nivel mundial. Para que te hagas una idea el año pasado visitaron las islas 14 MILLONES de turistas extranjeros.
errare humanum est
Theodore Bundy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 14:46   #83
Medievo
Con derecho de pernada

Sep 2018 | 1.483 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por .joselito Ver Mensaje
¿Donaciones? Las cantidades ingentes que manejan el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España, pero claro, se quedarían muchos vagos y estómagos agradecidos sin cobrar.

Al PSOE le interesa ahora que hablen del Open Arms, para no quedar en evidencia con la mierda de gestión (y la no prevención) que hacen a nivel nacional, autonómico e insular.
Los incendios son culpa de Pedrolo y antes nunca jamás never hubo un fuego en España.

De hecho fue el PSOE con ayuda de Podemos y varios menas transexuales quién decidió retirar todos los hidroaviones de las Canarias.

Medievo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 15:10   #84
.joselito

May 2017 | 103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Medievo Ver Mensaje
Los incendios son culpa de Pedrolo y antes nunca jamás never hubo un fuego en España.

De hecho fue el PSOE con ayuda de Podemos y varios menas transexuales quién decidió retirar todos los hidroaviones de las Canarias.

Mira, ni te voy a dar explicaciones, sigue con tu diarrea mental.

Respecto a tu primer argumento mírate lo que hacíais hace un par de años, incluso con los incendios en Portugal.
.joselito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 15:42   #85
TechD

Abr 2018 | 134 Mens.
Lugar: La Comarca

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por Palmítico Ver Mensaje
El que está de la olla eres tú
Hablé con @Holoceno por privado y todo resultó ser un malentendido por ambas partes. De modo que sin querer entrar en más debate de quién tiene o deja de tener razón pediría dejar el tema por zanjado.

En resumidas cuentas, ambos nos preocupamos de la conservación de nuestro patrimonio y eso es lo único que importa a estas alturas.

Un saludo y un abrazo shur.
TechD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 15:49   #86
TechD

Abr 2018 | 134 Mens.
Lugar: La Comarca

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por Trivium Ver Mensaje
No, no hay base para hidroavión y es algo que los canarios llevan solicitando hace muuuuuchos años, tras incendios como el de La Gomera.

Nadie lo entiende, aquí en canarias es un tema muy polémico eso del hidroavión.
Un tema polémico y muy necesario la verdad. En este caso que se han producido 3 incendios en 3 islas distintas es cuando se percibe la necesidad de una o varias bases de hidroaviones.
TechD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 15:51   #87
huevo2
Skrrrr

Mar 2017 | 6.717 Mens.
Cita:

Lunes 19 de agosto 2019.
Máxima difusión. Gracias

Saludos.

dicen por ahi las malas lenguas que lo del notre damme fue a proposito para dejarlo apañado para los juegos olimpicos de 2024

Francia aprueba la restauración de Notre Dame para que esté lista antes de París 2024
https://theobjective.com/se-aprueba-...de-notre-dame/

No le pongas parches, la estructura esta podrida.
huevo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 16:03   #88
centrum

Mar 2016 | 7.832 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf VII R-Line 2.0TDI

Veremos si esto no termina en una nueva urbanizacion de lujo...
centrum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 16:06   #89
OtroEmpecinado
Honrado español.

Oct 2016 | 16.588 Mens.
Lugar: ASTVRIAS/HISPANIA/EVROPA

Caballo español

Cita:

Lunes 19 de agosto 2019.
Máxima difusión. Gracias

Saludos.

Como ya te han dicho, eso es competencia y responsabilidad autonómica.

Es como quejarte de la basura (competencia municipal) al Gobierno Central. No tiene sentido

La nación española es la reunión de los españoles de ambos hemisferios. AE
Del pasado honor, el presente orgullo. PLVS VLTRA
OtroEmpecinado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:30   #90
peyola106
Take it easy

Ago 2005 | 1.446 Mens.
Lugar: GRAN CANARIA
Cita:
errare humanum est

Arriba d'ellos !!!
peyola106 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto