INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Duda tonta; ¿por qué el Open Arms se empeña..?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ago-2019, 09:16   #61
DonJose
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 1.019 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon

Simplemente porque solo tienen permitido dar ayuda humanitaria, pero no acoger y desembarcar inmigrantes en España. Si desembarcan en España ya no volverán a navegar.

Por eso la insistencia
DonJose está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 09:16   #62
pensiero

Jun 2014 | 3.483 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AssyManifold Ver Mensaje
La ultima vez despues de estar varios meses bloqueado, le dejaron zarpar con la condicion no recoger a seres de luz solo llevar ayuda humanitaria a Grecia. Por eso, ya sabe que si va a España se queda sin barco.
Exacto. En cuanto atraquen en España les retienen el barco y se les acabó la ONG.
pensiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:17   #63
Kuora
El andaluz

Ago 2017 | 1.492 Mens.
Lugar: Huelva

Skoda Octavia 1.6 105 CV

Cita:
Originalmente Escrito por AssyManifold Ver Mensaje
La ultima vez despues de estar varios meses bloqueado, le dejaron zarpar con la condicion no recoger a seres de luz solo llevar ayuda humanitaria a Grecia. Por eso, ya sabe que si va a España se queda sin barco.
Esto es cierto? Tienes algun enlsce l algo? Es por debstir ennun grupo que tengo sobre este tema

Sangre onubense.
Kuora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:22   #64
pepeop

May 2004 | 109.218 Mens.

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por Bestworld Ver Mensaje
Interesante... Lo que está claro es que los medios de comunicación nos venden lo que quieren.
+1 a favoritos.

Sería bueno dar con la relacion open arms y open society...

Plataforma: y que si me siento ESPÄÑOL
11-M, NI OLVIDO NI PERDÓN!
Soy de Villaverde y no muerdo miembro nº1 (pero no fundador) De Madrid al Cielo... digo al foro Mitglied NEUNUNDFÜNFZIG
perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 4
"Yo no estoy a la izquierda ni a la derecha. Yo no he cambiado. Es el régimen el madrid el que ha cambiado. Cuando todo pase estoy seguro de que yo, como siempre, me enfrentaré a los vencedores" MdeU
pepeop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 09:23   #65
pepeop

May 2004 | 109.218 Mens.

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por DonJose Ver Mensaje
Simplemente porque solo tienen permitido dar ayuda humanitaria, pero no acoger y desembarcar inmigrantes en España. Si desembarcan en España ya no volverán a navegar.

Por eso la insistencia
Cita:
Originalmente Escrito por pensiero Ver Mensaje
Exacto. En cuanto atraquen en España les retienen el barco y se les acabó la ONG.
por eso dice que uy... que lejos.. mejor a catania y ya les mandamos en clase business a palma

Soy de Villaverde y no muerdo miembro nº1 (pero no fundador) De Madrid al Cielo... digo al foro Mitglied NEUNUNDFÜNFZIG
"Yo no estoy a la izquierda ni a la derecha. Yo no he cambiado. Es el régimen el madrid el que ha cambiado. Cuando todo pase estoy seguro de que yo, como siempre, me enfrentaré a los vencedores" MdeU
Viejo 20-ago-2019, 09:23   #66
PanRallao

Ago 2015 | 1.058 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Fabyok Ver Mensaje
Si desembarca en España les van a inmovilizar el barco y les van a multar con cerca de 1 millón de €

El motivo:
Se les retiro el permiso para salir a hacer rescates marítimos, solo tenían un permiso especial y temporal para llevar víveres a dos puertos griegos y les sudo la polla.
Aaaaaah caramba, entonces ya lo entiendo

Pero tmb digo, se plantan en la costa italiana y quieren que por sus cojones entrar? No es por falta de civismo y dejar morir a la gente...pero es la actitud de la tripulación del open arms de "hago lo que me salga de las pelotas, y si no lo haces, eres un racista de mierda"
PanRallao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:24   #67
DonJose

May 2008 | 1.019 Mens.

Seat Leon

Explicación de que pasa con el Open Arms.

https://www.elmundo.es/espana/2019/0...63d8b45bd.html
Viejo 20-ago-2019, 09:26   #68
DonJose

May 2008 | 1.019 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por PanRallao Ver Mensaje
Aaaaaah caramba, entonces ya lo entiendo

Pero tmb digo, se plantan en la costa italiana y quieren que por sus cojones entrar? No es por falta de civismo y dejar morir a la gente...pero es la actitud de la tripulación del open arms de "hago lo que me salga de las pelotas, y si no lo haces, eres un racista de mierda"
Y si tienes a los medios favoreciendo la demagogia, tienes el éxito asegurado.
Viejo 20-ago-2019, 09:28   #69
SeñorM

Sep 2017 | 1.576 Mens.
Lugar: Barcelona

-.-

Cita:
Originalmente Escrito por Fabyok Ver Mensaje
Si desembarca en España les van a inmovilizar el barco y les van a multar con cerca de 1 millón de €

El motivo:
Se les retiro el permiso para salir a hacer rescates marítimos, solo tenían un permiso especial y temporal para llevar víveres a dos puertos griegos y les sudo la polla.
Esto no lo sabía, muy interesante
SeñorM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:31   #70
Canchimeru

Jun 2013 | 4.855 Mens.
Lugar: Málaga
Porque los negritos han pagado para ir a Italia y como vean que el barco se desvía del trayecto van a llover hostias en el barco.
Canchimeru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:31   #71
AssyManifold

May 2019 | 688 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kuora Ver Mensaje
Esto es cierto? Tienes algun enlsce l algo? Es por debstir ennun grupo que tengo sobre este tema
Salio en los periodicos cuando el barco estuvo retenido varios meses en puerto español.
AssyManifold está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:31   #72
pepeop

May 2004 | 109.218 Mens.

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por DonJose Ver Mensaje
Explicación de que pasa con el Open Arms.

https://www.elmundo.es/espana/2019/0...63d8b45bd.html
vamos a ver.. se puede engañar a todos un tiempo, a unos pocos todo el tiempo pero no a todos todo el tiempo.. y logicamente la gallina de los huevos de oro, por mucho apoyo de los medios y grupos mediaticos, se va a acabar agotando y acabara por dejar de insultar la inteligencia del personal.

Viejo 20-ago-2019, 09:37   #73
alfredocuaresma

Nov 2008 | 1.145 Mens.
Lugar: madrid

mercedes

Túnez: no cobran
España: cobran pero se les embarga el barco, y se les acaba el chiringuito.
Italia: cobran, sientan precedente respecto a la legislación italiana, y vuelta a Libia a por más "rescatados".
alfredocuaresma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:50   #74
Grupo_vag

Nov 2008 | 2.491 Mens.
Alguien tiene fuente sobre el ofrecimiento de Túnez?
Grupo_vag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 09:53   #75
anubys76

Abr 2015 | 452 Mens.
Lugar: Almería
Cita:
...en desembarcar en Italia?

Llevan 18 días (creo) a la deriva, pero refieren no poder hacer una travesía de varios días ( hace varios días ) para llevarlos a otros puertos

Comentemos amistosamente

Edit:
Se les ofreció Túnez tengo entendido, pero no accedieron supuestamente; si se supone que se dedican a salvar vidas, ¿por qué les importa tanto dónde atracar?

Evidentemente, la explicación más sencilla y lógica es por intereses económicos ocultos, pero soy de mente abierta y estoy esperando a que alguien me pueda rebatir todo esto.
Don dinero te lo puede explicar
anubys76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 10:00   #76
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 30.267 Mens.

Un biplaza alemán

Cita:
Originalmente Escrito por Kelsier Ver Mensaje
Pásamelo. Sólo he visto un hilo de Twitter de un periodista de Vox, de verdad que te quiero creer porque el instinto así me dice que esta gente se aprovecha de esas cosas.

Pero lo único que he encontrado es que hicieron un montaje con una mujer que en teoría había sido abandonada a su suerte para promocionarse. No he encontrado nada de financiación ilegal.

Insisto, no estoy de broma, me gustaría leer eso y conocer la realidad, así que si puedes pasarme cosas que afirmen lo que dices estoy encantado en leérmelas.

Un saludo shur.

Me refiero a los tripulantes/capitanes del barco, no a los inmigrantes, creo que serán las últimas personas que decidan dónde atracar.

Y de acuerdo contigo en el último párrafo.

Muchísimas gracias shur, a este tipo de cosas me refiero. Me lo leo ahora mismo.
De verdad crees que a los inmigrantes les da igual donde desembarcar? Que lo hagan en Túnez (que además era el puerto más cercano), verás las risas..........

Por el poder de
LotusEsprit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 11:44   #77
PanRallao

Ago 2015 | 1.058 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por LotusEsprit Ver Mensaje
Pues esos inmigrantes (y los del open arms) no están en condiciones de ser ni cabezones ni orgullosos.

Los del barco deberían dedicarse a rescatar y salvar vidas de gente que encuentran en mitad del mar, no a realizar trayectos a sitios concretos. Cuando se ponen muy exquisitos con el destino, ahí hay algo raro.
A mí lo que me huele raro es lo que dices, no es que se dediquen a evitar que se ahoguen dejándolos en cualquier puerto seguro, si no que hacen viajes concretos......

Llamadme magufranco si queréis XD
PanRallao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:06   #78
skojanick

Ago 2012 | 2.359 Mens.
Cita:
https://www.elespanol.com/espana/pol...2708540_0.html
skojanick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:46   #79
Kuora
El andaluz

Ago 2017 | 1.492 Mens.

Skoda Octavia 1.6 105 CV

Cita:
Originalmente Escrito por skojanick Ver Mensaje
Gracias shur

Sangre onubense.
Viejo 20-ago-2019, 12:48   #80
AploFC

Jun 2017 | 3.944 Mens.
Lugar: Castanedo

Opel Ostra

Cita:
Originalmente Escrito por Chorizard Ver Mensaje
Porque han cobrado para atracar en Italia
This y añado también por no gastar más combustible, si navegan hasta España a tomar por culo su márgen de beneficios, shur, que no les entiendes a los pobres.
AploFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:48   #81
Waifu de FC

Jul 2019 | 2.581 Mens.
Lugar: Tu corazón <3
Porque las pensiones tienen que ser para todos
Waifu de FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:49   #82
Terrific

May 2017 | 1.697 Mens.
Para llevarle la contraria a Salvini
Terrific está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:51   #83
D4r14n

Ago 2017 | 5.258 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Tigra 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Kafka Ver Mensaje
Copio y pego aquí un post que no me dejaron publicar.

Está claro que detrás de la crisis de los refugiados están detrás las mafias.

A los barcos del estilo Open Arms no les queda más remedio que rescatar a las personas que las mafias dejan tiradas en medio del mediterráneo. Sin mafias se acabaría el problema.

De verdad creéis que si los gobiernos, con todos los medios que tienen, lucharan de verdad contra las mafias no se solucionaría el problema?

Lo que hay detrás de todo esto es corrupción. Los políticos y las autoridades ESTÁN COMPRADOS por las mafias de tráfico de personas. Por eso no actuan contra ellas.

Por otro lado está el tema de LIBIA, puerta de entrada y salida y nido de mafias. Un país en el que reina la anarquía porque a muchos países de europa les interesa sacar partido del caos para llevarse el petroleo. Y allí no pueden luchar contra las mafias mientras no haya una autoridad competente.

Que no os engañen, el problema es la corrupción y los políticos corruptos a los que no les interesa acabar con esto. Como siempre interesa el dinero, las personas les damos lo mismo (ya sean extranjeros o españoles).

Dejo aquí algunos links con info sobre las mafias.
La mejor forma de luchar contra las mafias de trafico de personas es complicarles el negocio, no facilitarselo como hacen las ONG.
D4r14n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:52   #84
Akibakei
Nekokei

Jun 2011 | 30.487 Mens.
Pregunta tonta, cuando tu pagas un viaje en avion a londres, donde te lleva el avion?
Akibakei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:56   #85
KilianG

Oct 2016 | 7.520 Mens.

C4 VTS

Cita:

Llevan 18 días (creo) a la deriva, pero refieren no poder hacer una travesía de varios días ( hace varios días ) para llevarlos a otros puertos

Comentemos amistosamente

Edit:
Se les ofreció Túnez tengo entendido, pero no accedieron supuestamente; si se supone que se dedican a salvar vidas, ¿por qué les importa tanto dónde atracar?

Evidentemente, la explicación más sencilla y lógica es por intereses económicos ocultos, pero soy de mente abierta y estoy esperando a que alguien me pueda rebatir todo esto.
Porque a España no pueden venir por la manera en que se fueron, si vienen se enfrentarán a una inspección que con toda seguridad terminará en sanciones económicas y la perdida inmediata del despacho (buque inmovilizado) y ya se verá si no termina en algo más grave en tribunales.

Además de desembarcar en Itália, dejarían en "evidencia" a Salvini que a día de hoy es el enemigo número uno de éstas ONGs, podrían ir a Francia por ejemplo pero no le ganarían el pulso a Salvini.

Respecto a Túnez, no van porque no hay convenio de asilo lo que hace que se les devuelva a sus países, esto según ellos lo hace no seguro, pero el estatus legal de esa gente según la ley y Open Arms es de NÁUFRAGOS, por lo tanto es 100% seguro cómo ya les indicó Capitanía, no explícitamente para Túnez, sino que les indicó que viniendo a Europa renuncian al puerto seguro más cercano, es decir, para Capitanía, Open Arms no está cumpliendo al 100% los convenios internacionales al priorizar la llegada a Europa antes que a un puerto seguro, uno de los motivos por los cuáles se les retuvo en Barcelona sin despacho
KilianG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:01   #86
KilianG

Oct 2016 | 7.520 Mens.

C4 VTS

Cita:
Ahora mismo están despachados para el transporte de mercancías humanitarias de Barcelona a Lesbos y con la.orden explícita de no rescatar a nadie (excepto si se los encuentran de casualidad) y ellos se han metido en la zona SAR y la han patrullado, así que estarían realizando una actividad para la.que no están autorizados, además han reiterado las faltas por las que se les retiró el despacho, no ir a puerto seguro y sobrecargar el buque, Capitanía consideró que si no vas al puerto seguro más cercano, has de tener una alternativa segura, es decir un preacuerdo con un puerto para que sea un trámite directo, recoger y llevarlos a ese puerto o país, garantizando así la seguridad de los náufragos y evitando una situación de peligro cómo en la que están ahora mismo, con un montón de gente y deambulando medio mes por el mar
KilianG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:03   #87
pliter

Nov 2015 | 1.077 Mens.
Lugar: al sur del sur

Toyota auris (2015)

Cita:
Originalmente Escrito por Chorizard Ver Mensaje
Porque han cobrado para atracar en Italia
mejor dicho, si no atracan en Italia no cobran.
pliter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:09   #88
Chandler Bing

Sep 2011 | 5.042 Mens.

Honda civic 1.6 2016

Cita:

Comentemos amistosamente

Edit:

Básicamente es un caballo de Troya. Las ideas y la política del Ministro Italiano para frenar la inmigración, que además a puesto en la palestra toda la mafia e intereses que hay detrás del tema, no gustan a ciertas élites interesadas en llenar Europa de inmigrantes, por lo que buscan la caída de ese ministro y que no se extiendan a otros países esas políticas.
De ahí que se han empeñado en intentar crearle un problema dejándolo como un fascista sin corazón, mediante el empeño en llevarle a los inmigrantes cuando tenían puertos seguros desde que recogieron a los inmis en la propia zona, pero no, tenían que llevarlos por cojones a un país que ya ha manifestado que no los iba a acoger y que está poniendo leyes para frenarlo, mientras, seguían atravesando zonas con puertos seguros.
Incluso han intentado colar lo de "menores de edad" para dar pena, con tíos que la mayoría de edad la pasaron antes que Mariano Rajoy ganase sus primeras elecciones.
Ahora es que encima parece que están buscando a ver si muere alguno de los inmigrantes para echarle la culpa al Ministro.

Lo que no se están dando cuenta es de que salvo los 4 progres y los que viven de ese negocio, el resto ya le ha visto la cara al uber marítimo(basta con ver los comentarios en las noticias de cualquier periódico o incluso en las redes sociales de esas ongs) y en Italia apoyan cada vez más a su ministro. Les va a salir el tiro por la culata

Última edición por Chandler Bing fecha: 20-ago-2019 a las 13:12.
Chandler Bing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:37   #89
dr-peligro
doctor crucerista

Ene 2009 | 2.838 Mens.
Lugar: ciudad peligro

triumph street triple

Cita:
Originalmente Escrito por kchimbo Ver Mensaje
Muy interesante, gracias por compartirlo

dr-peligro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:47   #90
Kuora
El andaluz

Ago 2017 | 1.492 Mens.

Skoda Octavia 1.6 105 CV

Cita:
Originalmente Escrito por KilianG Ver Mensaje
Ahora mismo están despachados para el transporte de mercancías humanitarias de Barcelona a Lesbos y con la.orden explícita de no rescatar a nadie (excepto si se los encuentran de casualidad) y ellos se han metido en la zona SAR y la han patrullado, así que estarían realizando una actividad para la.que no están autorizados, además han reiterado las faltas por las que se les retiró el despacho, no ir a puerto seguro y sobrecargar el buque, Capitanía consideró que si no vas al puerto seguro más cercano, has de tener una alternativa segura, es decir un preacuerdo con un puerto para que sea un trámite directo, recoger y llevarlos a ese puerto o país, garantizando así la seguridad de los náufragos y evitando una situación de peligro cómo en la que están ahora mismo, con un montón de gente y deambulando medio mes por el mar
Si si, tras leer la noticia parece que estaba hacienfo algo que no les compete

Sangre onubense.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto