INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Que debe hacer Alfa Romeo para volver a consolidarse?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ago-2019, 11:31   #1
casfer-17
ForoCoches: Primium

Jul 2017 | 16.566 Mens.
Lugar: En un lugar de Galicia
¿Que debe hacer Alfa Romeo para volver a consolidarse?

Ahora solo tienen el Giulia, el Stelvio y el 4c(con sus años ya...), y el tonale para dentro de poco.

los principales defectos que yo veo a dia de hoy dejando de lado los coches, son principalmente los tiempos de reparacion y en general la red de venta y postventa de los alfa, excesivo tiempo de espera por las piezas (y su precio), etc...
ya solamente mejorando eso, deberian ganar basatntes puntos de confianza.

Ha de mejorar los interiores, y no en materiales, sino en ese ultimo detalle y ajuste, que no solo de la sensacion de premium, sino que de verdad lo sea, especialmente en las molduras y demas piezas del salpicadero.

Ofrecer como extra imitando a bmw o mercedes el pack QV, donde sin irte a los 80k de un giulia QV, puedas tener la estetica y extras de un QV, sin tener que meter un motor ferrari. pienso que esta es una de las claves del trio aleman... porque raro es el bmw nuevo que no es pack M aunque sea un 316i

Avanzar en infoentretenimiento.
esto es algo que a muchos nos da igual, pero a la gente sin conocimientos es de lo que mas le importa, y a dia de hoy, el meter una tablet con un SO minimamente util no es algo que necesite mucho curro... y de hecho, yo no iria por el camino de mercedes o audi, sino por el de tesla, con una gran pantalla en el salpicadero, bien integrada (no como tesla ), y con una interfaz sencilla y comoda. eso si, que mantengan las agujas en el cuentakilometros, que eso dentro de unos años, sera algo de coches de lujo, y sera un extra "clasico".

y centrandonos en los coches, pienso que deben ampliar su gama, han de sacar:

un nuevo MiTo, traccion trasera, y una estetica mas alfa, que beba de los 159 y giulia para dar imagen de marca, y que tenga una buena version QV, un competidor del A1, Mini etc...

Cambiar al 100% el giulietta, trasera, con unos interiores de calidad y no los pesimos actuales.
un verdadero compacto premium trasera que te de esa deportividad y funcionalidad que ya nadie ofrece realmente.

Tonale: Sacarlo, no cagarla y ofrecer algo bueno y a buen precio, que venda mucho a las charos que quieren SUVebordillos.

Stelvio: Restiling con las mejoras y actualizaciones necesarias en motorizacion e infoentretenimiento, ofreciendo una version hibrida.

Giulia: Lo mismo que el Stelvio, y ademas sacar la puñetera version SW, ademas de ofrecer una version gasolina de menos de 200cv, quizas unos 160-170 que sea algo mas barato y pueda vender mas, porque ese corte en los 200cv gasolina, a muchos les asusta.

Giulia coupe/GTV: sacarlo con las opciones de motorizacion del giulia, y ademas una version QV que quizas en lugar de un V6, deberia llevar un V8 ferrari, para de verdad tener ahi un buque insignia que todos deseen.

una plataforma del segmento E en la que sacar una berlina y un SUV que compitan tanto con el serie 5 como con el cayenne y similares.
casfer-17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 11:33   #2
Pandorga
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 3.965 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Asentarse en el segmento SUV y sacar un compacto competente.
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 11:35   #3
MarcosHS

Jun 2018 | 422 Mens.
Alfa el problema que tiene es que a ojos de cualquiera a quedado como una marca problemática.

Da igual lo que hagan, ese lastre lo llevarán toda su vida, injustamente.
MarcosHS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 11:46   #4
elvisrd156

Mar 2009 | 423 Mens.
Lugar: De aqui al lado

EX156,MERCEDES GLK

Sacar SUV SUV SUV que es lo que vende
elvisrd156 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 11:47   #5
AntonioEC

Ene 2014 | 1.620 Mens.
Lugar: España
Lo que tú has dicho y además deberían optar por una estrategia como la de los 7 años de garantía de Kia, es la única forma de ganarse fama de fiables, en este aspecto los coreanos lo han sabido hacer muy bien.
AntonioEC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 11:48   #6
davidbarrio

Feb 2013 | 2.159 Mens.
Lugar: asturias is different

golf gti v dsg 5p,leon 1.6 tdi

Alfa en calidad puede tener mucha pero en cambio revisiones y lo que cuesta no lo veo acorde a sus ventas.
Yo bajaria precios para estar un escalon pequeño por encima que por ejemplo seat y skoda para que vuelvan a tener una buena fama cosa que no tienen
davidbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 11:51   #7
millandollars
ィシャ

Nov 2003 | 2.592 Mens.
Alfa Romeo algunas cosas, la mentalidad de la gente en España mucho.
millandollars está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 11:51   #8
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.187 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

También le falta un kit estético deportivo es una moda que demanda la gente hoy en día mira a Peugeot con el gt line lo que ha triunfado, Bmw con el m , SEAT con fr en motores mini incluso
Un sistema de infoentretenimiento que no se vea antiguo al primer año

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 11:54   #9
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 41.550 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Yo solo la veo saliendo a flote dando el pelotazo inesperado con un determinado modelo como le ha pasado a Land Rover con el Evoque...

Plataforma focusera nº 18

Última edición por falcon futura fecha: 20-ago-2019 a las 11:57.
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 11:56   #10
Pico 3

Sep 2018 | 1.218 Mens.
Lugar: Zaragoza

Alfa Romeo Giulietta Super 1.4 TB MAIR

Nuevo Giulietta reformed, con una gama de motores amplia y una versión QV que asuste a precio que compita con los GTi, Type R, cupra, RS, etc.

e-Mitto

Un 4C o otro modelo biplaza convertible a precio razonable, que pueda ser el segundo coche deportivo de la clase media y no solo de los ricos.

Yo era Pico Tres, Ilitri me baneo injustamente y los cabrones de [email protected] no contestan los correos.
Pico 3 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 11:56   #11
emilio_aragorn
Hijo de Mílikir

Ago 2018 | 3.554 Mens.
Lugar: Shurland

Heredero de Circor

Cita:
Originalmente Escrito por MarcosHS Ver Mensaje
Alfa el problema que tiene es que a ojos de cualquiera a quedado como una marca problemática.

Da igual lo que hagan, ese lastre lo llevarán toda su vida, injustamente.
Exacto...

En España dices que tienes un alfa y se rien de ti y siempre hacen chistes de las averías y blablabla

Casi 15 años llevo con un alfa 147 y tiene casi 300 mil kms y 0 averías.

Amigos míos ya van por su segundo coche...
emilio_aragorn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 11:57   #12
Yorch147
Acandemorenau!

Ene 2014 | 3.278 Mens.
Con que traten a la gente que tiene sus coches como gente que tiene sus coches, ya vale.

"A coward dies a thousand deaths but SOLDIERS die but once"
Yorch147 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 11:57   #13
casfer-17

Jul 2017 | 16.566 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davidbarrio Ver Mensaje
Alfa en calidad puede tener mucha pero en cambio revisiones y lo que cuesta no lo veo acorde a sus ventas.
Yo bajaria precios para estar un escalon pequeño por encima que por ejemplo seat y skoda para que vuelvan a tener una buena fama cosa que no tienen
la verdad es que en determinados modelos deberian hacerlo.
y quizas no en precio final, pero puede que si en cambiar su estrategia, bajando sus precios de tarifa en el configurador, y haciendo menos descuento que el de ahora, porque a dia de hoy, un giulia lo configuras, te queda en 48k, y en realidad lo sacas por 37-38k tras descuentos, pero esos casi 50k asustan bastante...
Viejo 20-ago-2019, 12:00   #14
_oxido
*****istrador Foro MENAS

Ene 2015 | 2.181 Mens.
Lugar: KLENDATHU

PussyWagon diesel (Prohibido por Carmena)

Cambiarse el nombre, seguro que les iría mejor
_oxido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:03   #15
Pardinas

Dic 2014 | 2.741 Mens.
Lugar: A 4 pasos de Zaragoza

Subaru Brazzers

Resumen: 7 años de garantía.

Yo estuve a punto de comprar un Giulia hace menos de un més.

Un par de puntitos que les vi problemáticos es que vas a preguntar precio, te dan un precio bastante caro con respecto a la competencia, y luego al tiempo te llaman y te bajan un buen pico. Eso está bien y tal, pero si das el precio bueno de primeras no espantarías a la gente, que así de primeras está viendo que cuesta el Giulia 3.000€ más que el BMW equivalente, y en el BMW pone BMW...

Luego, te venden el Giulia como que es de las berlinas más dinámicas y "deportivas"... pero vas a probarlo y solo tienen el diesel de 180cv. Que no está mal, pero no creo que tenga nada que ver con el 200cv gasolina, creo, porque como ya digo no lo he probado.

Y ya la parte final y la más importante. Tienen que dar 7 años de garantía. No se hable más.

Solo lo estuve mirando 2 semanas y todo el mundo a mi alrededor me decía que se iba a romper, que era una mierda, hasta en el gimnasio un gacho que no conocía de nada me escuchó hablando con unos amigos y se me puso a hablar de que él era mecánico y que no pillase el Alfa, que ellos ya no los cogían en el taller y que eran una mierda

Os guste o no a los Alfistas, sea o no justificada, lo cierto es que tienen fama de problemáticos. ¿Que marca tenía tambien fama de coches de mierda? Kia ¿Como lo arreglaron? 7 años de garantía.

Si no lo pueden hacer porque resulta que si que son malos de verdad y perderían dinero pues eso ya no lo se, pero lo que si es cierto es que necesitan quitarse la fama, y no veo otra manera.
Pardinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:03   #16
adriGTA
Alfista empedernido

Ago 2006 | 1.450 Mens.
Lugar: X alicante....

EX-406 1.9 STDT/Ex-Focus Boost / Ex-Cabrio/ Giulia

Otro hilo hablando de lo mismo?
No la compra ni dios, pero todos son expertos en "salvarla".
La marca de los folletines del verano, sin duda.

Si aun no has conducido un alfa,aun no has empezado
a vivir.... Vive la vita con passion
Distrito Rosso, Amantes del Cavallino nº79
adriGTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:06   #17
alvaris

Feb 2009 | 2.506 Mens.
Lugar: Yeah

6 cilindros

La única solución es venderla a otro grupo fuerte y dejar de ser medio estatal. Eso,bajar precios y rezar porque pase el tiempo y a la gente se le olvide lo problemáticos que son. Éso sumado a una mejor postventa.

Vamos, que lo tiene crudo
alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:07   #18
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.686 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por millandollars Ver Mensaje
Alfa Romeo algunas cosas, la mentalidad de la gente en España mucho.
No iba a participar en el tercer hilo con lo mismo de la portada pero visto lo visto tengo que hacerlo.

España es segundo mercado europeo de Alfa Romeo este año y fue el tercero en 2018. Si vendiera en toda Europa como aquí, mejoraría resultados considerablemente.

Efectivamente, la mentalidad de la gente en España tiene que cambiar. Empiece leyendo.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:10   #19
BMW I8

Sep 2008 | 134.297 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Mejorar la mala fama que tienen de hace unos años, cosa complicada (esto es como el vídeo 2000 o algo así, que era el mejor, pero quebró al no comprarlo nadie y solo comprar vhs y beta).
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:22   #20
Vasco da Gama

Jul 2016 | 813 Mens.
Lugar: Mundo
Venderla a VAG.
Vasco da Gama está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:25   #21
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.532 Mens.
Lugar: Sevilla

Tesla Model S Performance

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
No iba a participar en el tercer hilo con lo mismo de la portada pero visto lo visto tengo que hacerlo.

España es segundo mercado europeo de Alfa Romeo este año y fue el tercero en 2018. Si vendiera en toda Europa como aquí, mejoraría resultados considerablemente.

Efectivamente, la mentalidad de la gente en España tiene que cambiar. Empiece leyendo.
Solo puedo decir BOOOOOOOOOMMMMMM!!!!!

Iba a escribir lo mismo porque estoy harto de tanta endofobia
COCO81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:26   #22
gasofa
Usuario

Mar 2004 | 1.276 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vasco da Gama Ver Mensaje
Venderla a VAG.
Venía a esto

gasofa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:26   #23
Prooctor
Veritas amica fides

May 2012 | 5.339 Mens.
Yo soy Alfista Lancista, he tenido varios de sus quadrifoglio.

Lo que tienen que hacer es ECHAR a la mayoria de sus concesionarios por piratas y ladrones, eso para ganar confianza.

Luego no me gusta que en los familiares han copiado la estetica de la serie 3 y 5 de BMW pero comercialmente parece que les ha resultado.

En un par de años espero tener un 4C spider

Mi codigo Iherb de recompensas: WTP380
Prooctor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:28   #24
brera13

May 2006 | 1.172 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Regalar los coches
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:33   #25
Septimo

Feb 2019 | 1.212 Mens.
Lugar: En el centro

Alfa 147

La estética de los Alfa me parece preciosa. El problema es su precio. Que saquen un SUV con su estética a 25k y se forran. Pero para comprarme un Stelvio me compro un Evoque.
Septimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:34   #26
Valmovil

Ene 2005 | 844 Mens.
Lugar: Asturias

Uno absurdo

Invertir pasta y a partir de ahí estructurar una gama amplia que responda a una política de gama estable y lógica.. Es así de facil y de dificil al mismo tiempo. Todo lo demás son pajas mentales que nos hacemos los que no tenemos ni fruta idea de cómo funciona la industria del automovil.

Sin una inversión fuerte no puede haber gama variada y a la altura de sus rivales en todo, ni se mejora la fiabilidad o su percepción, pero FCA parece no tener un duro para ello y tampoco muchas ganas de currarselo.
Valmovil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:36   #27
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.686 Mens.
Lugar: U

P

Quién ha dicho que esté haciendo algo mal, por cierto?

La situación actual es resultado de la pasada. El resultado de la situación actual habrá que verlo mañana. Por qué no se los deja trabajar?

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:36   #28
Benja

Mar 2003 | 4.955 Mens.

GTI

¿Estás seguro que la tracción trasera hace a un compacto premium?

La tracción trasera genera una serie de condicionantes de diseño que te puede convertir tu aspirante a premium en una mierdecilla cara.

El asunto citado por @Prooctor es importante, sin una red de venta y postventa fiable no haces nada. Yo considero que más importante que un coche no se averíe es que si se avería te lo sepan arreglar bien.

Saludos.

Benja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:41   #29
casfer-17

Jul 2017 | 16.566 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Benja Ver Mensaje
¿Estás seguro que la tracción trasera hace a un compacto premium?

La tracción trasera genera una serie de condicionantes de diseño que te puede convertir tu aspirante a premium en una mierdecilla cara.

El asunto citado por @Prooctor es importante, sin una red de venta y postventa fiable no haces nada. Yo considero que más importante que un coche no se averíe es que si se avería te lo sepan arreglar bien.
alfa tiene un gran caracter deportivo, y tener traccion trasera es un plus que solo bmw cumplia (ahora ya han destrozado el serie 1...).

si el coche es de calidad, compite con sus rivales.
si es de calidad y ademas es trasera, tiene un plus diferenciador
Viejo 20-ago-2019, 12:48   #30
millandollars
ィシャ

Nov 2003 | 2.592 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje

Aquí tenemos un claro ejemplo de lo que me refiero.

Gente arrogante, sabelo todo, incapaz de dialogar sin querer ser mas que el resto, incapaz de dar una opinón sin intentar destacar por encima del otro...lo mismo pasa con los coches.

Sino quiere parcicipar no lo haga, se le agradece, y tengo una editorial, de libros ando sobrao.
millandollars está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto