INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Que debe hacer Alfa Romeo para volver a consolidarse?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ago-2019, 00:13   #301
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Lugar: USA
Cita:
Originalmente Escrito por Ryback Ver Mensaje
Hoy he pedido mi Stelvio. Tengo un Jeep Compass y lo cambio con un año, la operación no me sale nada mal. Han metido mucho dinero de Alfa romeo no creo que la dejen caer aunque los precios y equipamiento lo deberían revisar.

Yo lo tenia claro o lo cambiaba por el stelvio o me quedaba con el jeep.
Puedes comentar un poco precios, equipamiento y que tal te han tratado en el concesionario? Descuentos?
SinPatria está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2019, 00:19   #302
Ryback
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 1.694 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Leon TDI 90 cv Stella

Cita:
Originalmente Escrito por SinPatria Ver Mensaje
Puedes comentar un poco precios, equipamiento y que tal te han tratado en el concesionario? Descuentos?
Los datos me lo quedo yo. Hombre no es un coche barato pero llevo 14000 euros de descuento respecto al precio franco fabrica sobre un 32% de descuento aparte no pago dos penalizaciones que tenía en la financiación de JEEP.

Creo que es ahora buen momento para comprar un bicho de estos.

En el concesionario estupendo el comercial de JEEP-ALFA ROMEO. Si me llega a tocar otro comercial dudo que saliera la operación.

Un saludo del "El Miembro"

Ryback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 01:18   #303
casfer-17
ForoCoches: Primium

Jul 2017 | 17.097 Mens.
Lugar: En un lugar de Galicia
Cita:
Hoy he pedido mi Stelvio. Tengo un Jeep Compass y lo cambio con un año, la operación no me sale nada mal. Han metido mucho dinero de Alfa romeo no creo que la dejen caer aunque los precios y equipamiento lo deberían revisar.

Yo lo tenia claro o lo cambiaba por el stelvio o me quedaba con el jeep.
espero hilo de presentacion

es el unico suv junto al macan que me plantearia si tuviese el dinero.
casfer-17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 01:58   #304
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Cita:
Los datos me lo quedo yo. Hombre no es un coche barato pero llevo 14000 euros de descuento respecto al precio franco fabrica sobre un 32% de descuento aparte no pago dos penalizaciones que tenía en la financiación de JEEP.

Creo que es ahora buen momento para comprar un bicho de estos.

En el concesionario estupendo el comercial de JEEP-ALFA ROMEO. Si me llega a tocar otro comercial dudo que saliera la operación.
Me alegro por ti.

La verdad es que la política de precios y descuentos en Alfa Romeo es rara.

Si pusieran precios “oficiales” mas asequibles creo que generarían mas interés en el mercado.

Viejo 27-ago-2019, 09:37   #305
malc__com

Abr 2004 | 327 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Ferrari no es FCA
No es FCA por temas fiscales/políticos/económicos, pero está dirigido por FCA, o almenos por los mismos directivos, por lo que a efectos prácticos, es como si fuese FCA.

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
La plataforma del Croma (el "actual"), es de GM.
Cita:
Dice que Maserati comparta plataforma con el Croma de FIAT. Le pasaría lo mismo que a Jaguar o Volvo cuando Ford las generalistó... pérdida de interés por parte del público objetivo y desprestigio de la marca.
Cita:
Que Maserati y FIAT compartan plataforma??

Te cargas Maserati.
No se me ha entendido bien, digo que si tan buena es la plataforma del Giulia, la tienen que aprovechar para mas coches, ni mucho menos estoy diciendo que tengan que sacar un Maserati con la plataforma GM del último Croma (creo que ese pseudofamiliar que sacaron, hace años que ya no se fabrica) coincido con vosotros que eso sería un error muy grave, pero repito, si tan buena es la plataforma del Giulia, perfectamente podrían crear un Maserati del segmento D, con motores potentes y mejores acabados que el Giulia, y que por prestigio, si podría venderse bastante y que hubiese gente que lo prefiriese a los alemanes, siempre hablando de motorizaciones medias y altas, nada de sacar un Maserati de 150cv. Luego con la misma plataforma, puedes crear un Lancia Dedra(pongo Dedra porqué quizás fue la berlina media que mas triunfó dentro de Lancia) mes elegante y conservador que el Maserati y el Alfa, y ya luego puse el Croma, pero yo estaba pensando en el primer Croma, el de finales de los 80, no en la ranchera que salió hace unos años. Aún así quizás el Croma no sea buena idea, ya que era un coche mas grande, pero mas sencillo que los Lancia y Alfa, era un especie de Skoda Superb de la época, a medio camino entre segmentos D y E, con aspecto de berlina, pero con gran portón trasero, igual que el Superb, quizas ese si fuese mejor con una plataforma con motor transversal y tracción delantera.
De todas formas, definir que coche debe ir con cada plataforma, no era el objetivo de mi mensaje, sinó un poco definir el camino que creo que debería seguir FCA. Ellos fuero pioneros hace 30 años, estandarizando plataformas y reutilizando piezas en distintos coches, y aunque ahora lo siguen haciendo, comparativamente, lo hacen muy poco, y de forma desordenada, con muchas de sus marcas que van a su bola, sin una directrices de grupo, y por eso les va como les va.

Cita:
Originalmente Escrito por Cuck Cobain Ver Mensaje
Quizá en este momento no se comparta tantos elementos como debiera hacerse, pero me resultaría bastante raro que al menos entre las marcas europeas de FCA no se hiciera tanto o más que antes. Además de algunos desarrollos compartidos, como los de Alfa Romeo con Saab, se ha utilizado plataformas derivadas de la TIPO 2 para muchos modelos de Alfa Romeo y también comparte algunos elementos, como retrovisores, cuero de los asientos o difusores de aire acondicionado, con Maserati o Ferrari.
Este desarrollo del que hablas, creo que es el que hicieron Alfa, junto a Saab y Chrysler(y alguna otra marca del gruop), proyecto que al final abandonó el grupo, por ser es plataforma demasiado cara de producir, y que al final decició acabar el desarrollo de la plataforma, Alfa por su cuenta, usándola para el Alfa 159 y el Brera. No se si es así exactamente, pero se le asemeja, y son precisamente estas decisiones las que hunden marcas, y hacen los grupos empresariales poco rentables, ya que hacía que 2 coches preciosos y que se hubiesen podido vender muy bien, no lo hicieran por ser caros de producir, y por tanto de vender, y que el margen de la venta, fuera bajo, debido a la decisión de seguir con un proyecto que el grupo había decidido que no era beneficioso.
malc__com está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 10:10   #306
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.880 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cuck Cobain Ver Mensaje
Quizá un Maserati económico (económico relativamente) pueda hacer uso de la plataforma del Croma si la modifican como se hizo en su momento con la del FIAT TIPO que utilizan un montón de Alfa Romeo de los 90 a 00.
El Maserati económico está en camino y es el hermano gemelo del Stelvio (para 2021).

El otro Maserati economico es el Ghibli, equiparable a un bmw serie 5. Y como Maserati es la Porsche del grupo y no la BMW, están replanteándose pasar de tener dos berlinas a una. (panamera)

Alfa seguirá tratando de ser la BMW italiana; en la medida de lo posible.

Cita:

Un Stelvio y un Jeep no pueden compartir proveedores? Piezas? Motores? Plataformas?

O Maserati y Alfa Romeo?

El problema es que os falta informacion, simplemente.

Hace mas de un lustro que FCA plantea los desarrollos de Alfa y Maserati de manera conjunta. Dos marcas en una.

Si no es un hecho hoy, es por falta de dinero e inversion en nuevos modelos, porque Machionne siempre dio prioridad a dejar a cero la deuda (de cara a fusionar o vender FCA) en vez de invertir en modelos.

Ahora, Fca está empezando a ejecutar esa idea...

Y Jeep en algunos modelos altos tambien va a coger la plataforma modular de Alfa. Creo que las mulas que se han visto del nuevo Gran Cherokee la lleva.

saludos.

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 27-ago-2019 a las 10:31.
Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 10:36   #307
El Socio

Ago 2017 | 129 Mens.

Con 4 ruedas

Vende más Lancia con un modelo en Italia que toda Alfa en toda Europa, a lo mejor no debería haber muerto Lancia ...
El Socio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 10:49   #308
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.880 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Socio Ver Mensaje
Vende más Lancia con un modelo en Italia que toda Alfa en toda Europa, a lo mejor no debería haber muerto Lancia ...
Y para que quieres una empresa que solo funciona en un pais.

Si ese pais entra en crisis (caen las ventas), adios marca.

Viejo 27-ago-2019, 10:58   #309
Milkybar

Jul 2014 | 776 Mens.
Lugar: Europa

Potencia

Cita:
Originalmente Escrito por millandollars Ver Mensaje
Aquí tenemos un claro ejemplo de lo que me refiero.

Gente arrogante, sabelo todo, incapaz de dialogar sin querer ser mas que el resto, incapaz de dar una opinón sin intentar destacar por encima del otro...lo mismo pasa con los coches.

Sino quiere parcicipar no lo haga, se le agradece, y tengo una editorial, de libros ando sobrao.
No, solo te ha puesto en tu sitio, porque vienes a poner el típico comentario predeterminado de "la mentalidad española bla bla..." sin mirar antes los datos de ventas de la marca aquí y pasa lo que pasa.

Ahora vete a llorar a la editorial y reflexiona.
Milkybar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 11:19   #310
Alc5_14

Jul 2015 | 10.066 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Matar a todos sus haters...
No me disgusta Alfa, y coches de los mas bonitos

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 11:24   #311
argt_hf

Mar 2005 | 1.808 Mens.

Alfa Romeo GT

En este post como la mayoría que hablan de ALFA ROMEO, veo mucho alfista de pacotilla, mucho miembro del consejo de administración de FCA y mucho entendido en gestión de empresas.

En el mundo tiene que haber de todo, hasta personas que compramos los Alfa Romeo e incluso hasta sabiendo que va a desaparecer, que me lo han dicho en FC y en webs súper imparciales. También tengo entendido que va a desaparecer Aston martin, porque vende apenas un puñado de coches.

Es curioso que se critique que giulia y Stelvio no compartan piezas con otros del grupo, cuando luego en las revistas y en el foro se critica que un maserati lleve la misma palanquita que un punto, pero no se critica que otros grupos lo hagan e incluso se alaba y no por eso venden los vehículos más baratos.

Es curioso que se critique que giulia y Stelvio tengan el precio que tienen cuando son más baratos que sus competidores del segmento ya que llevan más equipamiento.

Es curioso que se critique el infoentretenimiento de giulia y Stelvio cuando es algo que se utiliza los 5 primeros días hasta que lo configuras a tu gusto y ya no lo tocas más, además de que acepta comandos vocales.

Es curioso que en un foro de coches, se le dé más importancia a funciones ajenas a la conducción, es decir, Gadgets que se usan dos veces, que a la propia conducción en sí, que se usa cada vez que se coge el coche. Puedo entender que la calle los demande porque es un rebaño de borregos, pero que en un foro de supuestos amantes del motor de combustión, se enfatice o critique la falta de algunas chorradas, denota hacia dónde se mueve el mundo (y que ALFA no está en esa sintonía y que sería de agradecer por los amantes de los coches) y la escasa cultura automovilística del foro. Ya lloraremos cuando no podamos conducir, sino que nos llevarán unos asistentes y la libertad se irá a la mierda.

Es curioso que los alfistas de pacotilla, esos que tienen ALFA ROMEO comprado de tercera mano porque están tirados de precio, critiquen el precio de los actuales, porque no se parecen en nada a los antiguos, a partir del 75 que fue el último ALFA.

Es curioso que se critique la fiabilidad de giulia y Stelvio, cuando son de los vehículos más fiables del mercado de acuerdo a las encuestas a sus propietarios.

Es curioso que se abran últimamente tantos post respecto a la marca, parece que molesta al trío germano.

Es curioso que no se estudien las cifras de venta de giulia y Stelvio en el mercado y el segmento. En el segmento D, por ejemplo, no es la marca que más ha caído en ventas.

Es curioso que el Giulietta, que ese sí que es un cancer para la marca actualmente, pase de puntillas en las críticas, total como no está a la altura de los germanos y lo sabemos, no hace daño.

Probablemente, yo también tengo una opinión discordante con lo que hace el grupo FCA algunas veces, pero el dinero manda y ha habido una prioridad, que era sanearlo. Se ha tardado más de lo previsto y ha retrasado lanzamientos, pero ALFA no está muerta y no va a caer en las manos alemanas que algunos querrían, para finalmente comprarse uno sin el miedo al que dirán y el borreguismo imperante actual.
argt_hf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 12:09   #312
BuITReZ
ForoCoches: Rey

Ene 2006 | 13.176 Mens.
Lugar: Almería

Alfa Romeo Brera

Cita:
Originalmente Escrito por argt_hf Ver Mensaje
En este post como la mayoría que hablan de ALFA ROMEO, veo mucho alfista de pacotilla, mucho miembro del consejo de administración de FCA y mucho entendido en gestión de empresas.

En el mundo tiene que haber de todo, hasta personas que compramos los Alfa Romeo e incluso hasta sabiendo que va a desaparecer, que me lo han dicho en FC y en webs súper imparciales. También tengo entendido que va a desaparecer Aston martin, porque vende apenas un puñado de coches.

Es curioso que se critique que giulia y Stelvio no compartan piezas con otros del grupo, cuando luego en las revistas y en el foro se critica que un maserati lleve la misma palanquita que un punto, pero no se critica que otros grupos lo hagan e incluso se alaba y no por eso venden los vehículos más baratos.

Es curioso que se critique que giulia y Stelvio tengan el precio que tienen cuando son más baratos que sus competidores del segmento ya que llevan más equipamiento.

Es curioso que se critique el infoentretenimiento de giulia y Stelvio cuando es algo que se utiliza los 5 primeros días hasta que lo configuras a tu gusto y ya no lo tocas más, además de que acepta comandos vocales.

Es curioso que en un foro de coches, se le dé más importancia a funciones ajenas a la conducción, es decir, Gadgets que se usan dos veces, que a la propia conducción en sí, que se usa cada vez que se coge el coche. Puedo entender que la calle los demande porque es un rebaño de borregos, pero que en un foro de supuestos amantes del motor de combustión, se enfatice o critique la falta de algunas chorradas, denota hacia dónde se mueve el mundo (y que ALFA no está en esa sintonía y que sería de agradecer por los amantes de los coches) y la escasa cultura automovilística del foro. Ya lloraremos cuando no podamos conducir, sino que nos llevarán unos asistentes y la libertad se irá a la mierda.

Es curioso que los alfistas de pacotilla, esos que tienen ALFA ROMEO comprado de tercera mano porque están tirados de precio, critiquen el precio de los actuales, porque no se parecen en nada a los antiguos, a partir del 75 que fue el último ALFA.

Es curioso que se critique la fiabilidad de giulia y Stelvio, cuando son de los vehículos más fiables del mercado de acuerdo a las encuestas a sus propietarios.

Es curioso que se abran últimamente tantos post respecto a la marca, parece que molesta al trío germano.

Es curioso que no se estudien las cifras de venta de giulia y Stelvio en el mercado y el segmento. En el segmento D, por ejemplo, no es la marca que más ha caído en ventas.

Es curioso que el Giulietta, que ese sí que es un cancer para la marca actualmente, pase de puntillas en las críticas, total como no está a la altura de los germanos y lo sabemos, no hace daño.

Probablemente, yo también tengo una opinión discordante con lo que hace el grupo FCA algunas veces, pero el dinero manda y ha habido una prioridad, que era sanearlo. Se ha tardado más de lo previsto y ha retrasado lanzamientos, pero ALFA no está muerta y no va a caer en las manos alemanas que algunos querrían, para finalmente comprarse uno sin el miedo al que dirán y el borreguismo imperante actual.

Suscribo todo shur muy bien escrito. Me llama mucho la atención que en la primera página de ForoCoches últimamente siempre haya 2 o 3 hilos (este es uno) sobre Alfa Romeo, no puedo llegar a entender que tiene la gente en contra de la marca.

Sólo decir que Alfa está en proceso de consolidarse y eso no se hace en 4 años con 2 modelos obviamente, veremos cuando salga el Tonale que tal se vende y a ver si finalmente sacan el GTV (de este se venderán 30 unidades y leeremos por aquí que es un fracaso etc, pero seguro que en la marca ya saben que un coupé como el GTV no va a ser rentable en estos tiempos, pero no todos los modelos tienen que ser rentables pienso yo).

Lo del 'infotaiment' mas atrasado que sus competidores pues si, seguramente, pero hay mucha gente que NO quiere tantas pantallitas ni necesita tanto rollo y valora mas otras cosas que ofrecen Giulia y Stelvio, que bajo mi punto de vista en ese aspecto van sobrados.

Lo de que Lancia venda mas en Italia con un solo modelo que Alfa Romeo en toda Europa pues... obvio, si ese modelo es un utilitario a precio de derribo pues normal.

No opino mas porque paso de entrar en una discusión con los que lleguen ahora a citarme así que dejaré mi comentario así

BuITReZ está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2019, 12:28   #313
Stratocaster62
Alfilancista

Mar 2014 | 705 Mens.

Alfa Romeo Gtv 2.0 Twin Spark

Cita:

👍🏻👍🏻 Así se habla !!!

"Un Ferrari no es más que un Alfa Romeo cabreado"
Salid y disfrutad, London 1992 ; WWF Pasión por los lobos
Stratocaster62 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 13:09   #314
Alano Español
Perro guerrero

Jul 2017 | 2.382 Mens.
Lugar: Cerca de la playa

Kia Ceed | Honda VTR250(MC33) | Rockrider 6.3

Yo resucitaría el Brera y me aseguraría de que sea fiable a matar.

Vita enim mortuorum in memoria posita est vivorum
Alano Español está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 14:51   #315
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje

Hace mas de un lustro que FCA plantea los desarrollos de Alfa y Maserati de manera conjunta. Dos marcas en una.

Si no es un hecho hoy, es por falta de dinero e inversion en nuevos modelos, porque Machionne siempre dio prioridad a dejar a cero la deuda (de cara a fusionar o vender FCA) en vez de invertir en modelos.

Y Jeep en algunos modelos altos tambien va a coger la plataforma modular de Alfa. Creo que las mulas que se han visto del nuevo Gran Cherokee la lleva.

saludos.
No dudo que nos falte información. Pero creo que estamos de acuerdo que lo pueden hacer mejor y deberían ser mas rápidos y ágiles, sino su competencia los va a acabar hundiendo.

Es mas, teniendo problemas de liquidez y deuda es precisamente es el mejor momento para apostar en reducción de costes todo lo posible.

Lo de maserati no creo que sea tan importante ya que es una marca de lujo y venden pocas unidades.
Pero jeep, fiat, alfa, etc debería ser prioridad.

Para rematar van tarde con los restylings y nuevas versiones de muchos de los modelos del grupo. Algunos se ven y notan muy viejos. Como por ejemplo el gran cherokee.
Viejo 27-ago-2019, 15:12   #316
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.880 Mens.
Cita:
Lo de maserati no creo que sea tan importante ya que es una marca de lujo y venden pocas unidades.
Normalmente cuantos menos coches se fabrican de un modelo, se facturan más caros, por tanto ganas más dinero. Eso es Maserati, la antesala de Ferari. Menos unidades, más ganancias.

Al final vender a gran volumen, lo único que hace es engordar el tamaño de la empresa (más fabricas, más concesionarios, más directivos, más logistica y por supuesto más riesgo ante un imprevisto), pero no necesariamente ganas más dinero con mas volumen de ventas. Es la clave de Fca últimamente y ellos saben perfectamente donde tienen el dinero fácil. Venden menos, pero ganan igual o más. Llevan así años... Fiat en el mercado Latam prácticamente por poner un ejemplo se han volatilizado (han desaparecido de todos los tops de ventas), pero ahora son más rentables (ganas mas dinero por unidad vendida). La reducción de costes a veces no solo es compartir piezas, sino dejar de ofrecer reanting, flotas, y simplemente no hacer descuentos de tus productos y dejar de medio regalar tus productos solo por vender más.

Si no fuera porque FCA tiene las manos atadas a las fabricas italianas, los sindicatos y los gobiernos que reclaman modelos que fabricar para que "el pueblo" tenga trabajo, ten por seguro que los modelos en venta serían aun mucho mas "exclusivos" que lo que ya son. Para qué vender muchos a poco, si puedes vender pocos a mucho. Es una regla que vale en casi cualquier sector una vez tienes imagen de marca ... y la verdad es que tanto Alfa como Maserati se lo pueden permitir. Incluso con Abarth, cuando sacan ediciones especiales absurdas por 50mil euros, se las quitan de las manos...

saludos.

Viejo 27-ago-2019, 15:30   #317
BurgalesdePro

Sep 2018 | 321 Mens.
Lugar: Invernalia

Alfa 159 y VW Passat

Cita:
Originalmente Escrito por Septimo Ver Mensaje
La estética de los Alfa me parece preciosa. El problema es su precio. Que saquen un SUV con su estética a 25k y se forran. Pero para comprarme un Stelvio me compro un Evoque.
Lo que pasa es que entre el Stelvio y el Evoque es comparar churras con merinas.

Si probases ambos como yo he hecho y teniéndolos gente muy cercana a mi el Evoque lo quemabas directamente
BurgalesdePro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 15:34   #318
BurgalesdePro

Sep 2018 | 321 Mens.
Lugar: Invernalia

Alfa 159 y VW Passat

Yo lo que quiero es que saquen de una puta vez en compacto que no sea el Giulietta, que ya le van pesando los años aunque sigue siendo un excelente coche (he llevado un montón de veces el 1.4 de 170cv) pero la parte delantera nunca me acabó de convencer estéticamente.

Ya tuve un 159 (cochazo que me salvó un par de veces la vida, si lo que me pasó me pasa con el Passat que tengo ahora ya no estaría foreando) y como tengo ya otro vehículo grande busco ya un compacto por que el Giulia se me va de precio
BurgalesdePro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 16:44   #319
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Cita:
Normalmente cuantos menos coches se fabrican de un modelo, se facturan más caros, por tanto ganas más dinero. Eso es Maserati, la antesala de Ferari. Menos unidades, más ganancias.

Al final vender a gran volumen, lo único que hace es engordar el tamaño de la empresa (más fabricas, más concesionarios, más directivos, más logistica y por supuesto más riesgo ante un imprevisto), pero no necesariamente ganas más dinero con mas volumen de ventas. Es la clave de Fca últimamente y ellos saben perfectamente donde tienen el dinero fácil. Venden menos, pero ganan igual o más. Llevan así años... Fiat en el mercado Latam prácticamente por poner un ejemplo se han volatilizado (han desaparecido de todos los tops de ventas), pero ahora son más rentables (ganas mas dinero por unidad vendida). La reducción de costes a veces no solo es compartir piezas, sino dejar de ofrecer reanting, flotas, y simplemente no hacer descuentos de tus productos y dejar de medio regalar tus productos solo por vender más.

Si no fuera porque FCA tiene las manos atadas a las fabricas italianas, los sindicatos y los gobiernos que reclaman modelos que fabricar para que "el pueblo" tenga trabajo, ten por seguro que los modelos en venta serían aun mucho mas "exclusivos" que lo que ya son. Para qué vender muchos a poco, si puedes vender pocos a mucho. Es una regla que vale en casi cualquier sector una vez tienes imagen de marca ... y la verdad es que tanto Alfa como Maserati se lo pueden permitir. Incluso con Abarth, cuando sacan ediciones especiales absurdas por 50mil euros, se las quitan de las manos...

saludos.
Estoy de acuerdo en la mayoría de cosas sin embargo mi argumento era mas por el hecho de que maserati, la reducción de costes no es tan critica ya que vendes pocos y ademas caros.
Pero en la venta de coches Fiat, Jeep, Alfa es critico reducir costes para aumentar margen y poder mantener todo el tinglado (costes fijos). Si no consigues un nivel de producción y ventas X, toda la infrastructura que tienes, no se sostiene.
FCA puede intentar incrementar el margen neto por unidad vendida, pero esto en gran medida viene dado por tus costes y tu competencia. Si te pasas de precio, al final no vendes.
Fiat tradicionalmente ha vendido por precio. Eso no es fácil de cambiarlo (solo hay que ver el proceso por el que han pasado las coreanas).

Obviamente si posicionas las marcas mas arriba, vas a vender menos pero puedes pedir mas dinero, pero esto requiere de un proceso largo, una marca, una imagen, un nivel de servicio y un producto acorde. Y por el momento no lo acabo de ver claro ni con Jeep ni con Alfa (No hablo de Chrysler ni Dodge porque son insignificantes en Europa) y mucho menos con Fiat.

Personalmente considero que Alfa ha apuntado demasiado alto y esto les va a pasar factura con el numero de ventas. En lugar de apuntar a las 3 alemanas yo hubiera apuntado un pelin mas abajo, intentando competir con VW, Volvo, Mini, que si bien no puedes vender tan caro, tampoco se le exigiría ciertas cosas como a las alemanas.
Viejo 27-ago-2019, 17:03   #320
Albertob

Ago 2011 | 21.961 Mens.
Lugar: C Valenciana

Mercedes Clase E 2019

Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
Ahora solo tienen el Giulia, el Stelvio y el 4c(con sus años ya...), y el tonale para dentro de poco.

los principales defectos que yo veo a dia de hoy dejando de lado los coches, son principalmente los tiempos de reparacion y en general la red de venta y postventa de los alfa, excesivo tiempo de espera por las piezas (y su precio), etc...
ya solamente mejorando eso, deberian ganar basatntes puntos de confianza.

Ha de mejorar los interiores, y no en materiales, sino en ese ultimo detalle y ajuste, que no solo de la sensacion de premium, sino que de verdad lo sea, especialmente en las molduras y demas piezas del salpicadero.

Ofrecer como extra imitando a bmw o mercedes el pack QV, donde sin irte a los 80k de un giulia QV, puedas tener la estetica y extras de un QV, sin tener que meter un motor ferrari. pienso que esta es una de las claves del trio aleman... porque raro es el bmw nuevo que no es pack M aunque sea un 316i

Avanzar en infoentretenimiento.
esto es algo que a muchos nos da igual, pero a la gente sin conocimientos es de lo que mas le importa, y a dia de hoy, el meter una tablet con un SO minimamente util no es algo que necesite mucho curro... y de hecho, yo no iria por el camino de mercedes o audi, sino por el de tesla, con una gran pantalla en el salpicadero, bien integrada (no como tesla ), y con una interfaz sencilla y comoda. eso si, que mantengan las agujas en el cuentakilometros, que eso dentro de unos años, sera algo de coches de lujo, y sera un extra "clasico".

y centrandonos en los coches, pienso que deben ampliar su gama, han de sacar:

un nuevo MiTo, traccion trasera, y una estetica mas alfa, que beba de los 159 y giulia para dar imagen de marca, y que tenga una buena version QV, un competidor del A1, Mini etc...

Cambiar al 100% el giulietta, trasera, con unos interiores de calidad y no los pesimos actuales.
un verdadero compacto premium trasera que te de esa deportividad y funcionalidad que ya nadie ofrece realmente.

Tonale: Sacarlo, no cagarla y ofrecer algo bueno y a buen precio, que venda mucho a las charos que quieren SUVebordillos.

Stelvio: Restiling con las mejoras y actualizaciones necesarias en motorizacion e infoentretenimiento, ofreciendo una version hibrida.

Giulia: Lo mismo que el Stelvio, y ademas sacar la puñetera version SW, ademas de ofrecer una version gasolina de menos de 200cv, quizas unos 160-170 que sea algo mas barato y pueda vender mas, porque ese corte en los 200cv gasolina, a muchos les asusta.

Giulia coupe/GTV: sacarlo con las opciones de motorizacion del giulia, y ademas una version QV que quizas en lugar de un V6, deberia llevar un V8 ferrari, para de verdad tener ahi un buque insignia que todos deseen.

una plataforma del segmento E en la que sacar una berlina y un SUV que compitan tanto con el serie 5 como con el cayenne y similares.
Aceptar que la gente no los acepta como premium y bajar sus precios al nivel de un KIA, el problema es que quieren ir de BMW

sin firma.
Albertob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 17:20   #321
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.983 Mens.
Lugar: U

P

Cita:

Que el Giulietta pasa de puntillas y es el que más palos se lleva?

Llevas este hilo mucho más adentro de lo que los sueles llevar habitualmente. Relájate.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 18:32   #322
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 13.317 Mens.
Lugar: Tarragona

Corsa GSI

Coincido bastante contigo. Sobre todo el Giulietta necesita algo YA. Estuve a puntito de comprar un Giulietta Super y al final quedo descartado totalmente por calidades interiores y sistema de info entretenimiento, que tampoco lo valoro mucho, pero llevaba una pantalla enana y ridicula un coche de 20mil eurazos que no es poco. Por ese precio quiero estar al dia tecnologicamente por lo menos.
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 18:44   #323
brera13

May 2006 | 1.181 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Originalmente Escrito por ivan44 Ver Mensaje
Coincido bastante contigo. Sobre todo el Giulietta necesita algo YA. Estuve a puntito de comprar un Giulietta Super y al final quedo descartado totalmente por calidades interiores y sistema de info entretenimiento, que tampoco lo valoro mucho, pero llevaba una pantalla enana y ridicula un coche de 20mil eurazos que no es poco. Por ese precio quiero estar al dia tecnologicamente por lo menos.
Lo de que el Giulietta tiene calidades de malas en interior me da la risa.Este fin de semana he subido en el I 30 N que aqui todo el mundo lo pone por las nubes en calidades y con muy poco esfuerzo movias la parte de entre los asientos delanteros. Eso en el Giulietta no lo haces y tiene mas años que la tana . Y ojo que estoy de acuerdo que necesita un cambio ya .Pero ni de lejos es tan malo.

Última edición por brera13 fecha: 27-ago-2019 a las 18:46.
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 19:00   #324
casfer-17

Jul 2017 | 17.097 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Albertob Ver Mensaje
Aceptar que la gente no los acepta como premium y bajar sus precios al nivel de un KIA, el problema es que quieren ir de BMW
En serio estás comparando alfa romeo con kia.?

Alfa Romeo es la BMW de Italia, es una BMW con clase y estilo.
Y Kia no deja de ser una generalista de gama baja que como mucho compite con skoda
Viejo 27-ago-2019, 19:05   #325
Albertob

Ago 2011 | 21.961 Mens.
Lugar: C Valenciana

Mercedes Clase E 2019

Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
En serio estás comparando alfa romeo con kia.?

Alfa Romeo es la BMW de Italia, es una BMW con clase y estilo.
Y Kia no deja de ser una generalista de gama baja que como mucho compite con skoda
Es una forma de hablar no digo que sea como KIA que tiene productos estupendos por cierto
, esto en natural impacta mas que un Gulia, pero vamos, que si le preguntas a la gente Alfa Romeo te la va a ubiciar al nivel de VW , Volvo, un escalón por debajo, es mas bien la VW Italiana, pero van de Audi con precios de Audi y el mercado no responde, no lo digo yo , solo en Italia Lancia ya vende mas coches que Alfa Romeo en toda Europa, es un tema de bajar precios.

sin firma.
Albertob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 19:12   #326
MusiKito
Miembro extraordinario

Dic 2006 | 39.438 Mens.
Lugar: Granada
Sacar un compacto del Giulia y un suv pequeño.

Mas motores, mas opciones y mas propaganda.

Es decir, copiar a los alemanes.
MusiKito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 19:15   #327
brera13

May 2006 | 1.181 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Es una forma de hablar no digo que sea como KIA que tiene productos estupendos por cierto
, esto en natural impacta mas que un Gulia, pero vamos, que si le preguntas a la gente Alfa Romeo te la va a ubiciar al nivel de VW , Volvo, un escalón por debajo, es mas bien la VW Italiana, pero van de Audi con precios de Audi y el mercado no responde, no lo digo yo , solo en Italia Lancia ya vende mas coches que Alfa Romeo en toda Europa, es un tema de bajar precios.
De verdad que pesados soys con lo de Lancia.El Lancia que se vende alli es utilitario a precio de deribo y esperais que el que vale de doble para arriba se venda mas?
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 19:32   #328
casfer-17

Jul 2017 | 17.097 Mens.
Cita:
El stinger es un cochazo, pero compite contra los Peugeot, insignias c5 etc... No contra los premium.

En cuanto a donde lo coloca la gente, si, muchos lo hacen algo por debajo del trío alemán, pero si comparas un giulia con un Passat, se ve de sobra cual está muy por encima. Y Volvo al menos a mí me parece a la altura de los alemanes, y bastante por encima de vw

Y si, Lancia vende esas cantidades, pero no se puede comparar un utilitario tirado de precio con coches de 35k para arriba
Viejo 27-ago-2019, 19:53   #329
malc__com

Abr 2004 | 327 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por El Socio Ver Mensaje
Ya bueno, pero vende rebentando precios de un coche amortizado hace muchos años, con plataforma, motores y materiales baratos, y que por lo que sea, gusta en italia, sería como el Dacia de allí, y en el fondo es triste vender una marca "Semi-Premium" como Lancia, como si fuese un Dacia, pero bueno, ahora mismo es lo que les da dinero. El día que se quede aún mas anticuado, o deje de gustar, o simplemente no cumpla las normas anticontaminación, tendrán que quitarlo de la gama, ya que no podrán volver a hacer lo mismo.

Cita:

El problema es que Alfa quiere ser premium, y como tal se le exige, si Alfa quisiese ser una generalista con toque deportivo, y vendiese sus coches a precio de generalista, o un poco mas alto, no importarían tanto esos déficits, como pasa por ejemplo con Honda. Pero si te quieres comparar a Mercedes, Audi y BMW, pues se te exige que seas como ellos.

Cita:
No te has leído el post, porqué casi todos coincidimos que el principal problema de Alfa, es que no renueva el Giuglieta, y que no saca el Tonale.

Cita:
El Maserati económico está en camino y es el hermano gemelo del Stelvio (para 2021).

El otro Maserati economico es el Ghibli, equiparable a un bmw serie 5. Y como Maserati es la Porsche del grupo y no la BMW, están replanteándose pasar de tener dos berlinas a una. (panamera)

Alfa seguirá tratando de ser la BMW italiana; en la medida de lo posible.
Pero es que Maserati poco tiene que ver con Porsche, ya que no tienen ningún coupé puro, que son el alma de Porsche. Maserati tiene alma propia, lo cual es genial, y siempre ha tenido Grandes deportivos y grandes berlinas. Precismente el Ghibli y el Levante, son los que se pueden comparar con el Panamera y el Cayyenne, pero luego, el Granturismo es mas bien un BMW Serie 8 o un Clase S Coupé, tiene poco que ver con un 911. Lo de sacar un SUV derivado del Stelvio me parece una gran idea para Maserati, para que compita con el Macan.

Cita:

saludos.
Esto es como el huevo y la gallina, ¿hago mal las cosas porqué no tengo dinero? o ¿no tengo dinero porqué hago mal las cosas? A ver si es verdad y vuelven a hacer como en los 90. Lo de que Jeep utilizara plataforma del Stelvio lo había pensado, y iba a ponerlo en mi anterior post, aunqeu mas bien para el Cherooke, pero al ser estos coches mas orientados al campo, no sabía si podría servir la plataforma del Stelvio, pero si sirve y va a dar buen rendimiento, me parece una gran idea.

Cita:

saludos.
Pero es que tu lo dices abajo, FCA ya es una empresa gorda, y necesita vender volumen, ahora mismo aguantan el grupo en europa la saga 600, el Panda y el Ypsilon. Sobrevivir solo con coches exclusivos, es muy difícil, y hoy en día todas las marcas hacen coches generalistas, para vender mas volumen, Mercedes va a hacer mil versiones derivados del Clase A, BMW con Serie 1, 2 y X1, LandRover con el Evoque, Jaguar con el I-Pace, Volvo con los V40 y XC40....... La única marca exclusiva que es rentable por si sola, es Ferrari, y seguramente mas por ell merchandising que por la venta de coches, por eso la han sacado de FCA, para que no pierda valor como marca.

Cita:
Originalmente Escrito por brera13 Ver Mensaje
Lo de que el Giulietta tiene calidades de malas en interior me da la risa.Este fin de semana he subido en el I 30 N que aqui todo el mundo lo pone por las nubes en calidades y con muy poco esfuerzo movias la parte de entre los asientos delanteros. Eso en el Giulietta no lo haces y tiene mas años que la tana . Y ojo que estoy de acuerdo que necesita un cambio ya .Pero ni de lejos es tan malo.
Pero es que al i30 se le compara con lo que había sido Hyundai, mientras que Alfa quiere compararse con BMW y Audi, y el Guiglietta no llega ni a Golf ni a Mazda3.
malc__com está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 19:54   #330
LuchoGatico
Maullador de Boleros

Sep 2017 | 396 Mens.
Cita:

saludos.
No hay nada peor para una empresa que vender muy poco y hacerlo con enormes descuentos. Como Alfa.

Cosas como que el Giuletta no haya tenido un lavado de cara SERIO en 9 años ( no ya un sustituto), aunque fuese conservando paneles, puertas y piezas caras de fabricar o los errores con la carroceria del Giulia evidencian que, además de no haber un €, Alfa está sumida en el caos...

Y me fastidia porque me gusta la marca pero lo que está sucediendo no tiene nombre.

Última edición por LuchoGatico fecha: 27-ago-2019 a las 19:59.
LuchoGatico está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto