INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Que debe hacer Alfa Romeo para volver a consolidarse?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ago-2019, 19:57   #331
moises xr2i
marranica

Oct 2006 | 889 Mens.
Lugar: La Pandera oh wait

Golf ll GTI 16v, Audi S3 8L, renault 6 1182

Cita:
Originalmente Escrito por Vasco da Gama Ver Mensaje
Venderla a VAG.
Nada mas que añadir.

póngame un garret
moises xr2i está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2019, 20:10   #332
malc__com
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 327 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
El stinger es un cochazo, pero compite contra los Peugeot, insignias c5 etc... No contra los premium.

[b]En cuanto a donde lo coloca la gente, si, muchos lo hacen algo por debajo del trío alemán, pero si comparas un giulia con un Passat, se ve de sobra cual está muy por encima.[b] Y Volvo al menos a mí me parece a la altura de los alemanes, y bastante por encima de vw

Y si, Lancia vende esas cantidades, pero no se puede comparar un utilitario tirado de precio con coches de 35k para arriba
¿ah si? Si hablamos de deportividad y de diesño, seguramente si, pero si hablamos de lo que hace que un coche sea premium, o mas bien de lo que suele valorar la gente que busca un coche premium, como puede ser el confort de marcha, aislamiento sonoro interior, calidad de materiales interiores, ensamblaje, calidad percibida en general, equipamiento, tecnología......en todo esto, el Passat está un paso por encima. A proximidad de precio entre un Arteon, un Passat y un Giulia, muy pocos se comprarían el Giulia. El problema del Giulia, es que quien está mirando un BMW, un Audi o un Mercedes, solo se comprará el Alfa si es mucho mas barato, y sus potenciales clientes, son los que se miran el 508, el Insignia, o el Stinger, con esos si puede competir, y hasta ganar, aunque muchas veces, el precio de tarifa asusta a esos clientes, que lo descartan ya del principio.
malc__com está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 21:50   #333
Carlcox

Dic 2017 | 452 Mens.
Lugar: Alcarria profunda

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por malc__com Ver Mensaje
¿ah si? Si hablamos de deportividad y de diesño, seguramente si, pero si hablamos de lo que hace que un coche sea premium, o mas bien de lo que suele valorar la gente que busca un coche premium, como puede ser el confort de marcha, aislamiento sonoro interior, calidad de materiales interiores, ensamblaje, calidad percibida en general, equipamiento, tecnología......en todo esto, el Passat está un paso por encima. A proximidad de precio entre un Arteon, un Passat y un Giulia, muy pocos se comprarían el Giulia. El problema del Giulia, es que quien está mirando un BMW, un Audi o un Mercedes, solo se comprará el Alfa si es mucho mas barato, y sus potenciales clientes, son los que se miran el 508, el Insignia, o el Stinger, con esos si puede competir, y hasta ganar, aunque muchas veces, el precio de tarifa asusta a esos clientes, que lo descartan ya del principio.
Si quieres te lo regalan, y el mejor chasis del mercado el túnel de transmisión en carbono desde el más básico y el aluminio por todos sitios y el ser trasera, el conseguir un reparto de pesos 50/50 y un chasis solo usado en dos modelos que son de la misma marca

El Arteon delantera ,reparto de pesos típicos vag, aluminio en el motor y arreando, chasis archiusado sin nada nuevo que aportar, eso si pantallas por todos sitios que en China me las hacen baratas pero desarrollo del modelo 0.a si desarrollo de gilipolleces, cuanto más mejor y si es gadget multimedia más.

Nos comen los chinos
Carlcox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 21:50   #334
argt_hf

Mar 2005 | 1.807 Mens.

Alfa Romeo GT

Cita:
Ya bueno, pero vende rebentando precios de un coche amortizado hace muchos años, con plataforma, motores y materiales baratos, y que por lo que sea, gusta en italia, sería como el Dacia de allí, y en el fondo es triste vender una marca "Semi-Premium" como Lancia, como si fuese un Dacia, pero bueno, ahora mismo es lo que les da dinero. El día que se quede aún mas anticuado, o deje de gustar, o simplemente no cumpla las normas anticontaminación, tendrán que quitarlo de la gama, ya que no podrán volver a hacer lo mismo.

El problema es que Alfa quiere ser premium, y como tal se le exige, si Alfa quisiese ser una generalista con toque deportivo, y vendiese sus coches a precio de generalista, o un poco mas alto, no importarían tanto esos déficits, como pasa por ejemplo con Honda. Pero si te quieres comparar a Mercedes, Audi y BMW, pues se te exige que seas como ellos.

No te has leído el post, porqué casi todos coincidimos que el principal problema de Alfa, es que no renueva el Giuglieta, y que no saca el Tonale

Pero es que al i30 se le compara con lo que había sido Hyundai, mientras que Alfa quiere compararse con BMW y Audi, y el Guiglietta no llega ni a Golf ni a Mazda3.
No has entendido nada. ALFA quiere ser premium (me da repelus usar esa palabra) y lo ha conseguido con el giulia y el Stelvio. No con el Giulietta, evidentemente. Las alemanas tienen su propia personalidad y ALFA no puede entrar a copiar esa personalidad. Se tiene que diferenciar también en algo.

Audi. Lavagdoras a más no poder. Podrán correr mucho, poner el sálvame en sus cientos de pantallas y que te hagan una de mientras, pero seguirán siendo salones rodantes cómodos y de personalidad anodina y nula diversión.

Bmw. Deportividad y sensaciones mezcladas con tecnología a punta pala, lo cual ya no es tan pasional como antes y con diseños digamos que de belleza distraída salvo algunos modelos.

Mercedes. La ostentación y el lujo (evidentemente no en un clase a ni b) unidos a potencia y comodidad, pero sin radicalidad.

ALFA ROMEO tiene que buscar su diferenciación. Coches con deportividad innata y diseño superior. equilibrio entre lo realmente necesario en pantallas y la esencia retro. Para quien busca un coche que le haga sentirse “piloto”. Y no es cuore ni gilipolleces. Es simplemente sentir la dirección y saber que el coche va por donde le dices y donde te informa que está. Por supuesto, no hablo del Giulietta.

Jaguar tiene la suya, lo mismo que Volvo y cualquier marca que hace productos que no están al alcance de cualquiera.

Otra cosa es que en la calle hay mucha gente a día de hoy que no valora el carácter diferenciado de ALFA ROMEO y es entendible. Pero que se critique el posicionamiento en un foro de supuestos amantes de los coches, es de traca.

En cuanto al Giulietta tampoco has entendido que no me refiero sólo al foro. Las revistas y la prensa acomodada, no hacen mucho ruido con el Giulietta porque saben que es una mierda hoy por hoy.

Pero si sacan un segmento C supongamos trasera, con su sobre coste, cuantos del foro se lo comprarían? Seguiríamos leyendo ni con tu dinero y otras lindezas.

A mi me la pela lo que haga la gente. Yo me compro el coche que realmente me quiero comprar y lo pago. Me importa una mierda el valor de reventa porque no tengo intención de venderlo y todos los días que lo conduzco, soy feliz y no vengo aquí a abrir posta sobre otras marcas de la competencia porque no me hace falta. No tengo ninguna envidia, tal vez si acaso parece al revés, que hay mucho reprimido pro no poder comprarse lo que les gustaría realmente.

Pero tranquilos, ALFA ROMEO, va a seguir controlada por el grupo Fiat o el resultante de su fusión y no va a ser alemán. Ya lo dijo marchionne y cumplió. Piech nunca tendría ALFA y así ha sido, nunca podrá tenerla.
argt_hf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2019, 22:22   #335
brera13

May 2006 | 1.182 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Alguna vez viajaste en un Giulia o Stelvio mas de 100 km ?Creo que no sabes ni de lo que hablas.Eso si te doy la razon en cuanto a llevar televizores dentro y video consolas en el cuadro te doy la razon , Alfa esta por detrás. Pero me pregunto que sentido tienen todas esas choradas de pantallas en los coches de hoy ? De verdad son tan prácticas? De verdad estáis todo el rato cambiando la parencia del cuadro?No lo entiendo.
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 00:03   #336
Gorki
Gorkeando

Mar 2005 | 5.845 Mens.
Lugar: San Sebastian

Alfa Romeo Stelvio 2.2 JTD Audi A3 SB 2.0tdi 184cv

42.000kms con el Stelvio, dinámicamente no hay nada igual, consumo de risa además!
Gorki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 00:46   #337
Rastignac

Abr 2018 | 846 Mens.
Lugar: TRS

Alfa 159

A cuantos de los que conducen un coche les gusta realmente conducir un coche? La gran mayoría de compradores se compra un coche porque necesita ir de A a B llevando a X personas. Aquí priman el precio, mantenimiento, gadgets, espacio interior.En esta ecuación no entra Alfa Romeo.

Los que quieren el coche como un escaparate de su presunto status se decantan por el trío alemán sin dudarlo, cuestión de imagen. Si no llegan, se compran un VW. Parece que Alfa quiere entrar en este mercado, pero lo tiene difícil puesto que la tendencia es la que es y la competencia es dura.

Alfa tiene bien definido su nicho, que es el conductor al que le gustan los coches. No es un gran mercado, pero es su mercado natural y creo que cuidando este mercado ya le podría ir bien, sin pretender ser una marca mass media, pero es que sus compradores tampoco lo desean así. Habría que apostar por un interior y un exterior diferenciados (ya habéis dicho que el interior del Mito y del Giuletta son bastante mediocres, en comparación sobre todo de los 156 o 159) y buen comportamiento dinámico. Esto es lo que se espera de un Alfa. Y, sobre todo, una gama coherente y actualizada, cosa que no recuerdo haber visto en mucho tiempo (igual desde los 147-156-GT, y antes no lo tengo claro).
Rastignac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 05:49   #338
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Lugar: USA
Cita:
El problema es que Alfa quiere ser premium, y como tal se le exige, si Alfa quisiese ser una generalista con toque deportivo, y vendiese sus coches a precio de generalista, o un poco mas alto, no importarían tanto esos déficits, como pasa por ejemplo con Honda. Pero si te quieres comparar a Mercedes, Audi y BMW, pues se te exige que seas como ellos.
Alfa tiene que hacerlo mejor que las premium si quiere entrar en el mercado premium. No es suficiente con hacer lo mismo.

Tiene que convencer a los clientes de las premium (especialmente bmw) para que cambien. Para ello tiene que diferenciarse y ofrecer un plus. Y a estos niveles el precio, aunque es atractivo, no es una prioridad.
Ademas tiene que fidelizar a los clientes alfa para que repitan. Si se acaban largando.... lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

A estos niveles tienes que saber como y donde vas a pescar clientes...
SinPatria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 09:10   #339
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.888 Mens.
Cita:
Pero es que Maserati poco tiene que ver con Porsche, ya que no tienen ningún coupé puro, que son el alma de Porsche. Maserati tiene alma propia, lo cual es genial, y siempre ha tenido Grandes deportivos y grandes berlinas. Precismente el Ghibli y el Levante, son los que se pueden comparar con el Panamera y el Cayyenne, pero luego, el Granturismo es mas bien un BMW Serie 8 o un Clase S Coupé, tiene poco que ver con un 911. Lo de sacar un SUV derivado del Stelvio me parece una gran idea para Maserati, para que compita con el Macan.
Como te oiga algun Maseratista...

Precisamente hasta que Ferrari cogió las riendas de Maserati, eran coches verdaderamente agresivos en conducción. Pero Ferrari prefirió darle un toque más confortable (desde el 4200 en adelante) para que no se pisaran entre si.

Un 911 estandar es un botijo al lado de un 3200 GT le pese a quien le pese.

Es cierto que los deportivos de Maserati hoy no son lo que eran, pero un 911 de acceso (dejando de lado los GT3 y demas) no dejan de ser coches muy enfocados al confort, y ya por mera filosofía, eso del motor colgado detras, muy deportivo, digamos que no es...

Ya veremos cuanto de cerca está un Alfieri de un Cayman, aunque por disposición mecanica, tampoco serán comparables tu a tu, pero si en cuanto a la funcionalidad del coche y nicho de mercado, como un 911 y un Gran Turismo (4 plazas y maletero)

Sobre la plataforma Stelvio para Jeep, no es que esa plataforma sea del Stelvio, sino que se trata de una plataforma modular grande, de la cual tienen que salir todos los modelos grandes de FCA, independientemente de su puesta a punto, como hacen todos los grandes grupos y se llama Giorgio.

Fca en resumen tiene 4 plataformas:

- La de segmento A (panda-500)
- La Small ( 500x, tipo, renegade, compass)
- La compact (giulietta, cherokee)
- Y la Giorgio (Stelvio, Giulia y que se va a aplicar a todo lo demas que sea grande)

El Fiat centoventi lo que presentaba es una plataforma modular para el segmento A y B. No se si ello supone el abandono de la Small, puesto que es una plataforma proviene de la antigua alianza con GM (Corsa y Punto).

Cita:
Originalmente Escrito por LuchoGatico Ver Mensaje
No hay nada peor para una empresa que vender muy poco y hacerlo con enormes descuentos. Como Alfa.
Los descuentos los aplican los concesionarios, pero FCA con Alfa no está perdiendo dinero. Fca los factura al precio que tenia estipulado, son los concesionarios los que están palmando si terminan regalando los coches.

Y ese uno de los grandes motivos de la debida existencia de un nuevo Giulietta y el Tonale. Coches de volumen para dar de comer a los concesionarios. Y con los demás, te llenas la saca. Bueno, es lo primero que ha hecho Manley desde su llegada, que es proyectar modelos que den algo mas de sostén a los concesionarios, como ha hecho el Fiat Tipo, pero no porque Fca como empresa esté super interesada en ello. Marchionne no quería sacar el Tipo, aun hoy muchos nos preguntamos quién fue capaz de convencerle para que lo sacaran en Europa.

saludos

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 28-ago-2019 a las 09:25.
Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 09:12   #340
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 42.425 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Siempre pueden dedicarse a diseñar cubiertos de plástico (tenedores, cuchillos y cucharas) de usar y tirar.

Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 09:39   #341
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.888 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SinPatria Ver Mensaje
Alfa tiene que hacerlo mejor que las premium si quiere entrar en el mercado premium. No es suficiente con hacer lo mismo.

Tiene que convencer a los clientes de las premium (especialmente bmw) para que cambien. Para ello tiene que diferenciarse y ofrecer un plus. Y a estos niveles el precio, aunque es atractivo, no es una prioridad.
Ademas tiene que fidelizar a los clientes alfa para que repitan. Si se acaban largando.... lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

¿Crees que Lexus, Jaguar o Infiniti pretenden vender más que BMW, Audi y Mercedes?

¿De verdad no creéis que todo en estas marcas se enfoca desde el claro punto de vista de que son marcas de nicho y que sus desarrollos ya se basan en vender más o menos lo que ya venden?

Qué fijación con tener que superar en ventas al trio alemán, como si ese fuera el único camino de la subsistencia...

Evidentemente que lo que haría falta es otro tipo de nombre para encasillar ciertas marcas, ya que el concepto premium es relativamente difuso, puesto que para la gran mayoria parece solo significar mas calidad en el plástico del salpicadero.

saludos.

Viejo 28-ago-2019, 10:06   #342
pitesueltes

Ago 2006 | 4.801 Mens.
Lugar: España

kia

sacar una línea deportiva en plan autodelta para el público, volver a su esencia coches pequeños rápidos y olvidarse de los motores de gasoil que son un crimen para una marca con esa historia.

La F1 es un deporte que inventaron los franceses, ahora compiten 10 equipos y 20 pilotos pero siempre gana el mismo.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2019, 10:17   #343
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.888 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pitesueltes Ver Mensaje
volver a su esencia coches pequeños rápidos
Con eso si que estaría muerta.

Precisamente por ese motivo de tantos "deportivos asequibles" en los 70, acabó en la ruina y terminó comprada por Fiat en los 80.

Dicen que el hombre es el único capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Pues eso.

Viejo 28-ago-2019, 10:20   #344
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.888 Mens.
Y conste que yo seria el primero que votaria "ok" ahora mismo en la alianza de un Alfa Spider junto al MX5 y de un Alfa Sprint gemelo al GT86.

Pero serian dos modelos anecdoticos en la gama con beneficio casi cero.

Viejo 28-ago-2019, 13:46   #345
malc__com

Abr 2004 | 327 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por brera13 Ver Mensaje
Alguna vez viajaste en un Giulia o Stelvio mas de 100 km ?Creo que no sabes ni de lo que hablas.Eso si te doy la razon en cuanto a llevar televizores dentro y video consolas en el cuadro te doy la razon , Alfa esta por detrás. Pero me pregunto que sentido tienen todas esas choradas de pantallas en los coches de hoy ? De verdad son tan prácticas? De verdad estáis todo el rato cambiando la parencia del cuadro?No lo entiendo.
No he hecho ningún viaje en un Giulia, pero si me he subido, y he leído bastante sobre él. De lo que he puesto en mi anterior mensaje ¿hay algo que no sea verdad? Tu si que no te has subido en la vida en un Passat, porque no es para nada como lo describes, es bastante sobrio, nada de mil pantallitas, y todo lo que lleva, está bien aprovechado, y en cuanto a pantalla, es similar al Giulia, de 6" de serie y 8" opcional, aunque creo que los últimos viene 8" de serie y 9" opcional.

El Passat suele ser la opción de la gente que o bien no puede llegar a comprar el trío alemán por precio, o bien necesita un poco de espacio extra, y no puede llegar a un premium del segmendo E. En España el Passat fue la berlina mas vendida en 2018, de todos los segmentos, en cuanto a precios de tarifa los del Passat son mas bajos que el Giulia, pero según se ha comentado por aquí, Alfa ofrece descuentos del 30% aproximadamente, Volkswagen también ofrece descuentazos, pero ni mucho menos llegan a esas cifras, pero bueno, seguramente a igualdad de motor acabados y equipamiento, acaben teniendo un precio similar con los descuentos, aún así, el Passat se ha vendido en España en 2018 casi 10 veces mas que el Giulia (693 del Alfa por 6.172 del Passat), eso en el segundo mercado mundial para Alfa, el Español. El Passat es la antitesis del Giulia, pero tiene claro a que tipo de cliente va destinado, y les ofrece lo que quieren, o les hace creer que son lo que necesitan. El Giulia es un cochazo, pero Alfa quiere dirigirlo a un tipo de cliente, que difícilmente va a comprar ese coche, y encima enfoca la publicidad a esos clientes, en lugar de intentar captar a los clientes que realmente podrían, o querrían comprar ese coche, por eso se venden tan pocos. En España, de todas las berlinas del segmento D, solo se vendieron menos que el Alfa, el Infiniti Q50, el Toyota Avensis y el Jaguar XE, eso, repito, en el segundo mercado mundial para Alfa.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Como te oiga algun Maseratista...

Precisamente hasta que Ferrari cogió las riendas de Maserati, eran coches verdaderamente agresivos en conducción. Pero Ferrari prefirió darle un toque más confortable (desde el 4200 en adelante) para que no se pisaran entre si.

Un 911 estandar es un botijo al lado de un 3200 GT le pese a quien le pese.

Es cierto que los deportivos de Maserati hoy no son lo que eran, pero un 911 de acceso (dejando de lado los GT3 y demas) no dejan de ser coches muy enfocados al confort, y ya por mera filosofía, eso del motor colgado detras, muy deportivo, digamos que no es...

Ya veremos cuanto de cerca está un Alfieri de un Cayman, aunque por disposición mecanica, tampoco serán comparables tu a tu, pero si en cuanto a la funcionalidad del coche y nicho de mercado, como un 911 y un Gran Turismo (4 plazas y maletero)

Sobre la plataforma Stelvio para Jeep, no es que esa plataforma sea del Stelvio, sino que se trata de una plataforma modular grande, de la cual tienen que salir todos los modelos grandes de FCA, independientemente de su puesta a punto, como hacen todos los grandes grupos y se llama Giorgio.

Fca en resumen tiene 4 plataformas:

- La de segmento A (panda-500)
- La Small ( 500x, tipo, renegade, compass)
- La compact (giulietta, cherokee)
- Y la Giorgio (Stelvio, Giulia y que se va a aplicar a todo lo demas que sea grande)

El Fiat centoventi lo que presentaba es una plataforma modular para el segmento A y B. No se si ello supone el abandono de la Small, puesto que es una plataforma proviene de la antigua alianza con GM (Corsa y Punto).
El tiempo pasa, y el Maserati 3200GT es un coche de hace 20 años, y en esos 20 años, Maserati no ha sacado coupés puros, sinó Gran Turismos y Grandes Berlinas deportivas (y ahora un SUV) y yo si creo que el 911 y el Gran Turismo son coches muy distintos, y dirigidos a públicos muy diferenciados, aunque coincidó en que el 911 Carrera "básico" se ha aburguesado mucho, pero es que seguramente es lo que demandan sus compradores.

En cuanto a plataformas, lo de "la plataforma del Stelvio" era una forma de hablar, yo mas que nada lo decía porqué aunque por tamaños y disposición del motor pueden llegar a cuadrar, pero como coches en si, requieren "cosas" distintas, el Stelvio es un coche que pese a ser un SUV, su sitio es el asfalto, y está pensado para ser dinámicamente rápido, y el Gran Cherokee era un TT puro, que aunque se haya SUVizado, Jeep no puede permitirse que no se comporte bien fuera del asfalto. Cierto que las plataformas modulares actuales, son muy flexibles, y permiten distintos esquemas de suspensiones, longitud de batalla, de carrocería.....pero la verdad que en este sentido, si lo logran, y logran que ambos coches sigan siendo eficaces en lo suyo, me parece una gran noticia para FCA.
Desconocía que el Cherokee compartía plataforma con el Giuglieta, de hecho, desconocía que el Cherokee había cambiado el motor longitudinal por el transversal, aunque viendo que en las nuevas versiones, había versiones 4x2, podría haberlo sospechado. Yo personalmente, el Cherokee si lo hubiese hecho con la plataforma del Giorgio, manteniendo el motor longitudinal que siempre había llevado.
De todas formas, si FCA logra "meter" todos sus coches en esas 4 plataformas, y rentabilizar las 4 con varios modelos, me parece una gran noticia, y que seguramente hará que en el futuro se recuperen, siempre y cuando sepan posicionar bien sus modelos. Lo que comentas de la plataforma centoventi para sustituir la Small, no se si será una forma de "juntar la Small con la compact como ha hecho VAG con la MQB y dejar una para los segmento A low cost, otra para B, C y D de motor transversal, y otra para vehículos con motor longitudinal.

Cita:

Correcto, tiene que ser mejor que ellos en lo que ellos son buenos, y no lo consigue, aporta otras cosas, pero no lo que quiere la gente que compra esos coches, o eso, o convencerles de que les conviene mas lo suyo que lo de los otros, y no hace ni una cosa ni la otra.

Cita:
¿Crees que Lexus, Jaguar o Infiniti pretenden vender más que BMW, Audi y Mercedes?

¿De verdad no creéis que todo en estas marcas se enfoca desde el claro punto de vista de que son marcas de nicho y que sus desarrollos ya se basan en vender más o menos lo que ya venden?

Qué fijación con tener que superar en ventas al trio alemán, como si ese fuera el único camino de la subsistencia...

Evidentemente que lo que haría falta es otro tipo de nombre para encasillar ciertas marcas, ya que el concepto premium es relativamente difuso, puesto que para la gran mayoria parece solo significar mas calidad en el plástico del salpicadero.

saludos.
Lexus y Infinity son marcas mas orientadas al mercado americano, y allí si se venden muy bien, y luchan de tu a tu con el trio alemán, aparte, allí, ser Premium es mas sencillo, ya que la calidad general del interior de los coches es inferior, y tampoco es una cosa que les preocupe tanto a los yankies, y de hecho, allí el Giulia se vendía muy bien, pero por lo visto, en los últimos años, sus ventas han bajado mucho.
Viejo 28-ago-2019, 13:49   #346
edu_oa

Jun 2008 | 37.285 Mens.
Lugar: Madrid

A c/p, un ///M3

Lo tienen muy complicado a estas alturas.

edu_oa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 14:36   #347
brera13

May 2006 | 1.182 Mens.

alfa156

Cita:
No he hecho ningún viaje en un Giulia, pero si me he subido, y he leído bastante sobre él. De lo que he puesto en mi anterior mensaje ¿hay algo que no sea verdad? Tu si que no te has subido en la vida en un Passat, porque no es para nada como lo describes, es bastante sobrio, nada de mil pantallitas, y todo lo que lleva, está bien aprovechado, y en cuanto a pantalla, es similar al Giulia, de 6" de serie y 8" opcional, aunque creo que los últimos viene 8" de serie y 9" opcional.

El Passat suele ser la opción de la gente que o bien no puede llegar a comprar el trío alemán por precio, o bien necesita un poco de espacio extra, y no puede llegar a un premium del segmendo E. En España el Passat fue la berlina mas vendida en 2018, de todos los segmentos, en cuanto a precios de tarifa los del Passat son mas bajos que el Giulia, pero según se ha comentado por aquí, Alfa ofrece descuentos del 30% aproximadamente, Volkswagen también ofrece descuentazos, pero ni mucho menos llegan a esas cifras, pero bueno, seguramente a igualdad de motor acabados y equipamiento, acaben teniendo un precio similar con los descuentos, aún así, el Passat se ha vendido en España en 2018 casi 10 veces mas que el Giulia (693 del Alfa por 6.172 del Passat), eso en el segundo mercado mundial para Alfa, el Español. El Passat es la antitesis del Giulia, pero tiene claro a que tipo de cliente va destinado, y les ofrece lo que quieren, o les hace creer que son lo que necesitan. El Giulia es un cochazo, pero Alfa quiere dirigirlo a un tipo de cliente, que difícilmente va a comprar ese coche, y encima enfoca la publicidad a esos clientes, en lugar de intentar captar a los clientes que realmente podrían, o querrían comprar ese coche, por eso se venden tan pocos. En España, de todas las berlinas del segmento D, solo se vendieron menos que el Alfa, el Infiniti Q50, el Toyota Avensis y el Jaguar XE, eso, repito, en el segundo mercado mundial para Alfa.

El tiempo pasa, y el Maserati 3200GT es un coche de hace 20 años, y en esos 20 años, Maserati no ha sacado coupés puros, sinó Gran Turismos y Grandes Berlinas deportivas (y ahora un SUV) y yo si creo que el 911 y el Gran Turismo son coches muy distintos, y dirigidos a públicos muy diferenciados, aunque coincidó en que el 911 Carrera "básico" se ha aburguesado mucho, pero es que seguramente es lo que demandan sus compradores.

En cuanto a plataformas, lo de "la plataforma del Stelvio" era una forma de hablar, yo mas que nada lo decía porqué aunque por tamaños y disposición del motor pueden llegar a cuadrar, pero como coches en si, requieren "cosas" distintas, el Stelvio es un coche que pese a ser un SUV, su sitio es el asfalto, y está pensado para ser dinámicamente rápido, y el Gran Cherokee era un TT puro, que aunque se haya SUVizado, Jeep no puede permitirse que no se comporte bien fuera del asfalto. Cierto que las plataformas modulares actuales, son muy flexibles, y permiten distintos esquemas de suspensiones, longitud de batalla, de carrocería.....pero la verdad que en este sentido, si lo logran, y logran que ambos coches sigan siendo eficaces en lo suyo, me parece una gran noticia para FCA.
Desconocía que el Cherokee compartía plataforma con el Giuglieta, de hecho, desconocía que el Cherokee había cambiado el motor longitudinal por el transversal, aunque viendo que en las nuevas versiones, había versiones 4x2, podría haberlo sospechado. Yo personalmente, el Cherokee si lo hubiese hecho con la plataforma del Giorgio, manteniendo el motor longitudinal que siempre había llevado.
De todas formas, si FCA logra "meter" todos sus coches en esas 4 plataformas, y rentabilizar las 4 con varios modelos, me parece una gran noticia, y que seguramente hará que en el futuro se recuperen, siempre y cuando sepan posicionar bien sus modelos. Lo que comentas de la plataforma centoventi para sustituir la Small, no se si será una forma de "juntar la Small con la compact como ha hecho VAG con la MQB y dejar una para los segmento A low cost, otra para B, C y D de motor transversal, y otra para vehículos con motor longitudinal.

Correcto, tiene que ser mejor que ellos en lo que ellos son buenos, y no lo consigue, aporta otras cosas, pero no lo que quiere la gente que compra esos coches, o eso, o convencerles de que les conviene mas lo suyo que lo de los otros, y no hace ni una cosa ni la otra.

Lexus y Infinity son marcas mas orientadas al mercado americano, y allí si se venden muy bien, y luchan de tu a tu con el trio alemán, aparte, allí, ser Premium es mas sencillo, ya que la calidad general del interior de los coches es inferior, y tampoco es una cosa que les preocupe tanto a los yankies, y de hecho, allí el Giulia se vendía muy bien, pero por lo visto, en los últimos años, sus ventas han bajado mucho.
Pues si he viajado en Passat y en varias generaciones ademas.A ver si te crees que el Passat es un Bugatti y solo puede acceder seres de la luz! Tambien he viado en Audi A6 y Jaguar etc.Porque no tengo 5 añitos.Lo unico que tiene mejor el Passat es amplitud , por lo demas es un coche insulso. Que a ti te guste un coche de ese estilo es una cosa y que sea mejor que el Giulia es otra cosa.
Viejo 28-ago-2019, 14:43   #348
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 42.251 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Siempre pueden dedicarse a diseñar cubiertos de plástico (tenedores, cuchillos y cucharas) de usar y tirar.
Ahora que los van a prohibir...

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 14:49   #349
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.888 Mens.
Cita:
Desconocía que el Cherokee compartía plataforma con el Giuglieta
Ademas del Chrysler 200c, el Dodge Dart, y el tiempo que duró el Fiat Viaggio en China.

Sin olvidar que la plataforma "Compact" nació con Fiat Bravo y Lancia Delta.

Vas sumando modelos y salen bastantes de cada plataforma, por lo cual resulta raro cuando algien reclama que lo que tiene que hacer Fca es compartir cosas entre sus marcas. Como si ya no lo hiciera...

Viejo 28-ago-2019, 16:00   #350
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 42.425 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Ahora que los van a prohibir...
Así no tendrán que responder por la garantía.

Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 18:13   #351
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Cita:

Evidentemente que lo que haría falta es otro tipo de nombre para encasillar ciertas marcas, ya que el concepto premium es relativamente difuso, puesto que para la gran mayoría parece solo significar mas calidad en el plástico del salpicadero.

saludos.
Se mira hacia las alemanas ya que son los lideres en Europa en el segmento premium. Igual que si hablamos de USA, se debe mirar a Lexus e Infiniti, que son las que van por delante.

Toda empresa su prioridad máxima es maximizar los beneficios, sino se llaman ONGs, que tienen otros objetivos (al menos teóricamente). Alfa, igual que todas las otras marcas, es parte del mismo juego.

Lexus, Jaguar, Infiniti, Volvo, tal como BMW, Audi y Mercedes, tienen como prioridad vender el máximo posible. Lo mismo pasa con Alfa, te guste o no.

Todas las marcas tienen un o varios mercado principales (Por ejemplo Tesla, Lexus y Infiniti en USA o Jaguar en UK), luego tiene una serie de mercados secundarios, y finalmente de residuales.
En todos ellos el objetivo es incrementar beneficio y esto va ligado por norma general a aumentar ventas. Porque? Porque es muy difícil aumentar beneficio, si no puedes modificar los costes, tasa de cambio (moneda) o margenes por producto. Por ello, las marcas se centran en atraer a mas clientes, ya que saben que si venden mas, a igualdad de condiciones, todo esto va directamente a la cuenta de resultados. En resumen, esta es la prioridad máxima.

El grupo FCA esta posicionando Alfa como marca Premium. Esto es una decisión estratégica que ha tomado el consejo de dirección. Es correcta? Lo veremos con el tiempo, pero por el momento no parece que acabe de funcionar del todo bien. Alfa lo esta pasando mal para vender 100K coches/año y el objetivo es llegar a 400 - 500k. Con un nivel de ventas de pocos centenares de miles de unidades (no se exactamente los números), Alfa pierde dinero, por lo que cada día esta un poco mas cerca de cerrar. Su objetivo es llegar a ser una empresa que de beneficios y se auto-sostenga y sume a los beneficios de FCA y esto va ligado a un cierto nivel de ventas.

https://www.elmundo.es/motor/2018/08...c9e8b45a2.html
https://www.highmotor.com/alfa-romeo...ablemente.html
https://www.actualidadmotor.com/alfa...iulia-stelvio/
https://www.motor.es/noticias/lancia...201959351.html

Que significan estos links? Que a día de hoy, NO se esta llegando al objetivo de ventas ni a los beneficios esperados.

Al tomar la decisión de ir a premium, implica que los nuevos productos que sacas tienen que ser atractivos para tus clientes potenciales, eso significa a los clientes premium (mas que nada para ser coherentes con tu estrategia). Lo bueno es que vas a poder vender tus coches a mayor precio y mayor margen, ya que compites a otro nivel, cercano al rango de 35 - 70k euros. Lo malo? Que hay muchas otras marcas ofreciendo cosas parecidas, tal como Audi, BMW, Mercedes, Lexus, Volvo, Jaguar, Land Rover, etc etc. La competencia es feroz.
Que implica esto? Pues que los potenciales clientes que tienes, pueden decidir por comprar cualquiera de los productos que ofrece tu competencia o el tuyo. En Europa eso significa las 3 alemanas (que son las mas vendidas), o ir a los no tan populares Jaguar, Land Rover, Volvo o Lexus.

Los clientes de la nueva Alfa "premium" no aparecen de la nada por arte de magia. La mayoría son personas que ya disponen de coche y en gran medida ya disponen de uno premium (o semipremium) de tu competencia directa. Si pretendes atraer a estos clientes, vas a tener que convencerles de que no sean leales a su marcas y vengan a la tuya, ya que es "mejor". Mejor en que?
Si no das nada claramente diferente a tu competencia que atraiga a nuevos clientes (y mantenga a los que ya tienes), no vas a conseguir aumentar el volumen de ventas. El mercado es el que es y tu compites con los demás.

Por ello Alfa va a tener que ofrecer MAS que su competencia para convencer a los posibles clientes de que cambien de marca:
- Diseño
- Cuore
- Deportividad
- Seguridad
- Tecnología
- Nuevos motores
- Equipos multimedia
- Servicio
- Garantías
- Proximidad
- Imagen
- Precio de reventa
- Precio
- Experiencia de conducción.

Alfa, si realmente quieren llegar a 400 - 500k unidades vendidas cada año, ya pueden espabilar en convencer el mercado. Si no lo hace y lo hace rápido, FCA va a tener que tomar decisiones que no van a gustar.

Última edición por SinPatria fecha: 28-ago-2019 a las 18:18.
Viejo 28-ago-2019, 18:18   #352
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Cita:

Alfa tiene que explotar sus capacidades y conseguir otras nuevas para atraer el máximo numero de clientes posibles.

Cuanto mas hablo y pienso en este tema, veo mas claro que FCA decidieron ir a competir con BMW. Coches bonitos, con toque deportivo y un punto juvenil.

Para mi la pregunta clave es, como atraes al cliente tradicional de BMW (y en menos medida del resto de premiums) a que vaya al concesionario Alfa y acabe comprando uno? Siendo obviamente infiel a su marca anterior.
Viejo 28-ago-2019, 18:22   #353
malc__com

Abr 2004 | 327 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Pues si he viajado en Passat y en varias generaciones ademas.A ver si te crees que el Passat es un Bugatti y solo puede acceder seres de la luz! Tambien he viado en Audi A6 y Jaguar etc.Porque no tengo 5 añitos.Lo unico que tiene mejor el Passat es amplitud , por lo demas es un coche insulso. Que a ti te guste un coche de ese estilo es una cosa y que sea mejor que el Giulia es otra cosa.
Estaba hablando del de esta generación, ahora dices que es insulso, antes lo comparabas con una nave espacial.
Viejo 28-ago-2019, 18:43   #354
brera13

May 2006 | 1.182 Mens.

alfa156

Cita:
Estaba hablando del de esta generación, ahora dices que es insulso, antes lo comparabas con una nave espacial.
Te vuelvo a repetir , insulso , porque a pesar de ser un buen coche , trasmite en cuanto a condición lo mismo que un Toyota. Dirección blanda , pedales blandos , suspensión tirando siempre a comodo a no ser que te gastes dinero en una suspensión sport etc.Lo de las pantallas te lo digo porque parece que últimamente si no llevas el Virtual Copkit o como se llame , no podemos ir ni al baño .A mi esos coches en general no me trasmiten seguridad , no por no ser seguros , si no porque siempre tienes una sensación artificial. Puedo entender que a otros le guste eso , pero a mi no me gusta.El típico ejemplo de lo qué critican la gente de Alfa es la dirección segun ellos demasiado directa , en cambio a mi me encanta, porque me parece mucho mas facil entrar en una curva y trazarla con un movimiento corto y suave , que tener que corregir en mitad con una dirección blanda y muy asistida.De hecho la unicas marcas que me gustan en ese sentido son Bmw , Alfa y si no ha cambiado Mazda.Para que veas que un coche como Alfa no es para nada incomodo, en viajes largos a pesar de tener en casa un Toyota Corrola Verso , siempre he viajado o con el 156 Sw 1.9 jtd o ahora con el Giulietta .Mis suegros (que tienen 67 y 70 años)van atrás con mi chico de 10 años y haciendo viajes de 700 -800 km dicen que van mejor en el Alfa que en el Toyota.Un saludo
Viejo 28-ago-2019, 18:51   #355
malc__com

Abr 2004 | 327 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Alfa tiene que explotar sus capacidades y conseguir otras nuevas para atraer el máximo numero de clientes posibles.

Cuanto mas hablo y pienso en este tema, veo mas claro que FCA decidieron ir a competir con BMW. Coches bonitos, con toque deportivo y un punto juvenil.

Para mi la pregunta clave es, como atraes al cliente tradicional de BMW (y en menos medida del resto de premiums) a que vaya al concesionario Alfa y acabe comprando uno? Siendo obviamente infiel a su marca anterior.
El problema, para mi, es que con los cada vez mas rádares, los nuevos drones, las multas, los puntos del carnet, la gasolina cada vez mas cara, las restricciones medioambientales, la vivienda cada vez mas cara, lo cual te deja menos margen para el resto, la gente joven que deja de interesarse por los coches..........todo esto está haciendo que cada vez, la elección de un coche, sea algo mas racional, y menos pasional, y ahí Alfa sale perdiendo claramente.
BMW siempre ha sido la marca mas pasional de entre las premium, como tu dices, el espejo en el que debe mirarse Alfa. Pues bien, en los últimos años, BMW está perdiendo "comba" con Audi y Mercedes. Por lo visto, ha hecho muchos estudios de mercado, tanto de sus clientes actuales, como de sus potenciales, y se han dado cuenta, que de sus actuales clientes, ya son muy pocos los que compran sus coches por ser "pasionales", muchos ni siquiera saben que son tracción trasera, y otros muchos, les da igual, y lo hubiesen comprado igual si fuese tracción delantera. Por esos el nuevo Serie 1 es tracción delantera, y los nuevos BMW son aún mas burgueses, menos pasionales, y se van pareciendo mas a las otras Premium, porqué estaba perdiendo el partido con ellos. Ahí Alfa puede aprovechar y "chupar" los clientes decepcionados por el aburguesamiento de BMW, pero como ya ha estudiado la propia BMW, estos son mas bien pocos, por lo que no dan para aguantar una marca. De todas formas, son clientes importantes, ya que si los satisfaces, van a ser fieles. Por otro lado, hay que vender mas (este es el tema del post) y yo creo que a quien tiene que atacar Alfa, es a los 508, Insignia, Stinger, o incluso Arteon, Alfa tiene que convencer a los potenciales compradores de estos coches, que por poco mas dinero, van a conseguir mucho mas coche, y eso es lo que no está haciendo, y para mi, es su error.
Viejo 28-ago-2019, 18:56   #356
brera13

May 2006 | 1.182 Mens.

alfa156

Cita:
Se mira hacia las alemanas ya que son los lideres en Europa en el segmento premium. Igual que si hablamos de USA, se debe mirar a Lexus e Infiniti, que son las que van por delante.

Toda empresa su prioridad máxima es maximizar los beneficios, sino se llaman ONGs, que tienen otros objetivos (al menos teóricamente). Alfa, igual que todas las otras marcas, es parte del mismo juego.

Lexus, Jaguar, Infiniti, Volvo, tal como BMW, Audi y Mercedes, tienen como prioridad vender el máximo posible. Lo mismo pasa con Alfa, te guste o no.

Todas las marcas tienen un o varios mercado principales (Por ejemplo Tesla, Lexus y Infiniti en USA o Jaguar en UK), luego tiene una serie de mercados secundarios, y finalmente de residuales.
En todos ellos el objetivo es incrementar beneficio y esto va ligado por norma general a aumentar ventas. Porque? Porque es muy difícil aumentar beneficio, si no puedes modificar los costes, tasa de cambio (moneda) o margenes por producto. Por ello, las marcas se centran en atraer a mas clientes, ya que saben que si venden mas, a igualdad de condiciones, todo esto va directamente a la cuenta de resultados. En resumen, esta es la prioridad máxima.

El grupo FCA esta posicionando Alfa como marca Premium. Esto es una decisión estratégica que ha tomado el consejo de dirección. Es correcta? Lo veremos con el tiempo, pero por el momento no parece que acabe de funcionar del todo bien. Alfa lo esta pasando mal para vender 100K coches/año y el objetivo es llegar a 400 - 500k. Con un nivel de ventas de pocos centenares de miles de unidades (no se exactamente los números), Alfa pierde dinero, por lo que cada día esta un poco mas cerca de cerrar. Su objetivo es llegar a ser una empresa que de beneficios y se auto-sostenga y sume a los beneficios de FCA y esto va ligado a un cierto nivel de ventas.

https://www.elmundo.es/motor/2018/08...c9e8b45a2.html
https://www.highmotor.com/alfa-romeo...ablemente.html
https://www.actualidadmotor.com/alfa...iulia-stelvio/
https://www.motor.es/noticias/lancia...201959351.html

Que significan estos links? Que a día de hoy, NO se esta llegando al objetivo de ventas ni a los beneficios esperados.

Al tomar la decisión de ir a premium, implica que los nuevos productos que sacas tienen que ser atractivos para tus clientes potenciales, eso significa a los clientes premium (mas que nada para ser coherentes con tu estrategia). Lo bueno es que vas a poder vender tus coches a mayor precio y mayor margen, ya que compites a otro nivel, cercano al rango de 35 - 70k euros. Lo malo? Que hay muchas otras marcas ofreciendo cosas parecidas, tal como Audi, BMW, Mercedes, Lexus, Volvo, Jaguar, Land Rover, etc etc. La competencia es feroz.
Que implica esto? Pues que los potenciales clientes que tienes, pueden decidir por comprar cualquiera de los productos que ofrece tu competencia o el tuyo. En Europa eso significa las 3 alemanas (que son las mas vendidas), o ir a los no tan populares Jaguar, Land Rover, Volvo o Lexus.

Los clientes de la nueva Alfa "premium" no aparecen de la nada por arte de magia. La mayoría son personas que ya disponen de coche y en gran medida ya disponen de uno premium (o semipremium) de tu competencia directa. Si pretendes atraer a estos clientes, vas a tener que convencerles de que no sean leales a su marcas y vengan a la tuya, ya que es "mejor". Mejor en que?
Si no das nada claramente diferente a tu competencia que atraiga a nuevos clientes (y mantenga a los que ya tienes), no vas a conseguir aumentar el volumen de ventas. El mercado es el que es y tu compites con los demás.

Por ello Alfa va a tener que ofrecer MAS que su competencia para convencer a los posibles clientes de que cambien de marca:
- Diseño
- Cuore
- Deportividad
- Seguridad
- Tecnología
- Nuevos motores
- Equipos multimedia
- Servicio
- Garantías
- Proximidad
- Imagen
- Precio de reventa
- Precio
- Experiencia de conducción.

Alfa, si realmente quieren llegar a 400 - 500k unidades vendidas cada año, ya pueden espabilar en convencer el mercado. Si no lo hace y lo hace rápido, FCA va a tener que tomar decisiones que no van a gustar.
Lo unico que no cumple ahora mismo Alfa de todo el listado que has puesto es el equipo multimedia y a lo mejor el precio sin descuento , deberian de poner un poco mas bajos los precios desde el primer momento y hacer luego un descuento de 10 por ciento en lugar de como lo hacen ahora de un 15-18 o lo que sea.En cuanto a atención por parte de Alfa en cuanto a concesionarios y atención si que veo cambios.Mas notificaciones por email de ofertas de mantenimiento para el coche , mas encuestas en cuanto a si estas contento de como te tratan en el taller, si te han respondido a tiempo , trato etc.Es mas este viernes al ir para arreglar el fallo típico de los cables de porton del Giulietta ( que me salio por 68 euros) , el jefe de taller me dijo que todas las intervenciones a los Alfa tienen que hacerles en todo momento a traves de tabletas , para que conste en todo momento en la base de datos .Si no lo hacen asi por cada parte , pagan como una especie de multa de 3 euros. A los 3 dias he tenido una llamada para confirmar si estoy contento con la reparación y el trato .Un saludo
Viejo 28-ago-2019, 19:27   #357
malc__com

Abr 2004 | 327 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Te vuelvo a repetir , insulso , porque a pesar de ser un buen coche , trasmite en cuanto a condición lo mismo que un Toyota. Dirección blanda , pedales blandos , suspensión tirando siempre a comodo a no ser que te gastes dinero en una suspensión sport etc.Lo de las pantallas te lo digo porque parece que últimamente si no llevas el Virtual Copkit o como se llame , no podemos ir ni al baño .A mi esos coches en general no me trasmiten seguridad , no por no ser seguros , si no porque siempre tienes una sensación artificial. Puedo entender que a otros le guste eso , pero a mi no me gusta.El típico ejemplo de lo qué critican la gente de Alfa es la dirección segun ellos demasiado directa , en cambio a mi me encanta, porque me parece mucho mas facil entrar en una curva y trazarla con un movimiento corto y suave , que tener que corregir en mitad con una dirección blanda y muy asistida.De hecho la unicas marcas que me gustan en ese sentido son Bmw , Alfa y si no ha cambiado Mazda.Para que veas que un coche como Alfa no es para nada incomodo, en viajes largos a pesar de tener en casa un Toyota Corrola Verso , siempre he viajado o con el 156 Sw 1.9 jtd o ahora con el Giulietta .Mis suegros (que tienen 67 y 70 años)van atrás con mi chico de 10 años y haciendo viajes de 700 -800 km dicen que van mejor en el Alfa que en el Toyota.Un saludo
Es que volvemos a lo mismo, el posicionamiento como marca. Tu me describes un coche deportivo, y está muy bien, pero Alfa quiere que sea premium, y un coche premium no puede "no ser nada incomodo" tiene que ser muy cómodo. Generalmente, el cliente premium, busca eso, no es que haya una definición de lo que es premium y lo que no, sinó que es lo que el cliente quiere. Lo mismo pasa con la suspension, quieren una suspension cómoda, hoy en día, esos coches llevan suspensiones que a velociddes legales, no barquean nada, y se tragan todos los baches sin notarse. Obviamente, en una carretera de curvas exigente, es otra cosa, pero bueno, si lo se, y puedo, pago por una mas dura, o una adaptativa, y listo, lo mismo con los relojes, muchos vienen de serie con relojes, pagas mas, y pantallita, pero puedes elegir, puedes personalizar el coche, y adaptarte a muchos gustos, y es otra forma de vener, a eso me refería, que para el cliente que quiere una berlina premium, generalmente el Passat se adapta mas a sus gustos que el Alfa, que obviamente es mucho mas deportivo y mejor dinámicamente. En este sentido VW no pretende quitarle los clientes a las premium jugando de tu a tu(sería como dispararse al pie, teniendo a Audi por allí), VW aprovecha los resquicios de las premium, ser bueno donde ellos son malos, y no intentar ganarle en lo que ellos son buenos, por ejemplo intenta ofrecerte lo mismo a mejor precio, o mas cosas(mas equipamiento o mejor motor) a igualdad de precio, o te ofrece mas espacio y/o motores mas bajos y acabados más básicos para quien no lo necesita o quiere pagar. El Giulia, en cambio, quiere ganarles de tu a tu, con sus mismas armas, y de momento, no lo consigue.
Viejo 28-ago-2019, 20:33   #358
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Cita:
Lo unico que no cumple ahora mismo Alfa de todo el listado que has puesto es el equipo multimedia y a lo mejor el precio sin descuento , deberian de poner un poco mas bajos los precios desde el primer momento y hacer luego un descuento de 10 por ciento en lugar de como lo hacen ahora de un 15-18 o lo que sea.En cuanto a atención por parte de Alfa en cuanto a concesionarios y atención si que veo cambios.Mas notificaciones por email de ofertas de mantenimiento para el coche , mas encuestas en cuanto a si estas contento de como te tratan en el taller, si te han respondido a tiempo , trato etc.Es mas este viernes al ir para arreglar el fallo típico de los cables de porton del Giulietta ( que me salio por 68 euros) , el jefe de taller me dijo que todas las intervenciones a los Alfa tienen que hacerles en todo momento a traves de tabletas , para que conste en todo momento en la base de datos .Si no lo hacen asi por cada parte , pagan como una especie de multa de 3 euros. A los 3 dias he tenido una llamada para confirmar si estoy contento con la reparación y el trato .Un saludo
No es suficiente con cumplir. Tienes que ser mejor para que el cliente potencial te considere. Y si no lo haces.... pues no vendes. Así de simple. Los compradores necesitan incentivos para ser infieles y poderlo justificar.

En un mercado premium lo mínimo que se espera de una marca es que te trate bien, te informe bien y te resuelva los problemas. Pero esto lo hacen casi todos! No es diferencial!

Quitando la deportividad mas acentuada, en que mas otro tema está Alfa por delante de su competencia?
Fiabilidad? No
Imagen? No
Reventa? No
Precios de renting? No
Motores? No
Equipo de audio? No
Pantallitas? No
Comodidad? No
Calidad cuero? No
Calidad de plásticos? No
Ajustes? No
Servicio al cliente? No
Talleres? No
Caja de cambios? No

Si realmente quieren atacar al mercado premium tienes que ser mejor. Sino no vendes.

Volvo por ejemplo vende seguridad activa, seguridad pasiva, comfort, refinamiento, sistemas específicos para niños, fiabilidad, pantallitas, precios competitivos..... podemos discutir cuanto hay de real en esto y cuanto de marketing.... pero es innegable que a cualquier posible cliente que le preguntes tiene claro quien es volvo y a que se dedica. Y aun así, no venden todo lo que querrían!

Que a ti volvo no te dice nada? Bien. Pero hay una parte del mercado que opina distinto y por eso vende.
Que hay una parte del mercado que prioriza deportividad? Si. Es suficiente para que alfa de beneficios? Por el momento no.

O te dedicas a hacer algo que atraiga mas clientes o nunca vas a ganar dinero.

Mira seat mismo. Ha pasado durante muchos años por una travesía por el desierto, pero han sabido encontrar su espacio, tanto en su mercado principal España como en otros secundarios. Hace poco que han empezado a ganar dinero gracias al Ibiza, Leon y ateca..... y veremos si en un futuro no recaen.

Última edición por SinPatria fecha: 28-ago-2019 a las 20:53.
Viejo 28-ago-2019, 20:52   #359
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Cita:
El problema, para mi, es que con los cada vez mas rádares, los nuevos drones, las multas, los puntos del carnet, la gasolina cada vez mas cara, las restricciones medioambientales, la vivienda cada vez mas cara, lo cual te deja menos margen para el resto, la gente joven que deja de interesarse por los coches..........todo esto está haciendo que cada vez, la elección de un coche, sea algo mas racional, y menos pasional, y ahí Alfa sale perdiendo claramente.
BMW siempre ha sido la marca mas pasional de entre las premium, como tu dices, el espejo en el que debe mirarse Alfa. Pues bien, en los últimos años, BMW está perdiendo "comba" con Audi y Mercedes. Por lo visto, ha hecho muchos estudios de mercado, tanto de sus clientes actuales, como de sus potenciales, y se han dado cuenta, que de sus actuales clientes, ya son muy pocos los que compran sus coches por ser "pasionales", muchos ni siquiera saben que son tracción trasera, y otros muchos, les da igual, y lo hubiesen comprado igual si fuese tracción delantera. Por esos el nuevo Serie 1 es tracción delantera, y los nuevos BMW son aún mas burgueses, menos pasionales, y se van pareciendo mas a las otras Premium, porqué estaba perdiendo el partido con ellos. Ahí Alfa puede aprovechar y "chupar" los clientes decepcionados por el aburguesamiento de BMW, pero como ya ha estudiado la propia BMW, estos son mas bien pocos, por lo que no dan para aguantar una marca. De todas formas, son clientes importantes, ya que si los satisfaces, van a ser fieles. Por otro lado, hay que vender mas (este es el tema del post) y yo creo que a quien tiene que atacar Alfa, es a los 508, Insignia, Stinger, o incluso Arteon, Alfa tiene que convencer a los potenciales compradores de estos coches, que por poco mas dinero, van a conseguir mucho mas coche, y eso es lo que no está haciendo, y para mi, es su error.
A parte de todo esto hay que pensar que el mercado se esta moviendo ( o lo están empujando) hacia los híbridos y no en mucho mas tarde, hacia los eléctricos puros. No veo a FCA muy bien posicionada ...

Estoy de acuerdo que BMW va en 3a posición respecto Audi y Mercedes y también creo que poco a poco los clientes son mas burgueses y menos pasionales. Es hacia donde tiende el mundo y Audi/VW lo ha sabido leer muy bien.

Pero también hay que poner las cosas en perspectiva. BMW vende cada año en torno a 2.5M de vehículos, mientras Alfa esta en torno 100k. Son 25 veces menos. Se dice rápido....
Por poner otra referencia, SEAT vendió en 2018 517K unidades.

A no ser que ALFA pertenezca a un grupo muy grande donde puedan chupar todo tipo de tecnologías y componentes, no la veo sobreviviendo con estos niveles de ventas.
Viejo 28-ago-2019, 21:07   #360
Lunokhod
Onanista

Oct 2007 | 6.519 Mens.
Realmente Alfa esta tan mal?

Se necesitan vender millones de coches para seguir vendiendo coches?

En todos los sectores hay empresas más pequeñas que se mantienen durante décadas y no por vender menos que otros son basura o van a cerrar.
Lunokhod está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto