INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Que debe hacer Alfa Romeo para volver a consolidarse?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ago-2019, 21:35   #361
El Socio
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 130 Mens.

Con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Y para que quieres una empresa que solo funciona en un pais.

Si ese pais entra en crisis (caen las ventas), adios marca.
En los 90 funcionaba muy bien hasta que el 92 se desmanteló en pos de alfa. Y a base de quitarle su imagen ha ido languideciendo.
El Socio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2019, 21:44   #362
dani78

Abr 2016 | 956 Mens.
Lugar: En el atlántico

uno aleman

Juntarse con vag, ganaran fama de buenos y fiables al instante, pero seguiran fallando igual o mas pero perteneceran al grupo intocable.
dani78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 22:00   #363
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.190 Mens.
Lugar: USA
Cita:
Originalmente Escrito por Lunokhod Ver Mensaje
Realmente Alfa esta tan mal?

Se necesitan vender millones de coches para seguir vendiendo coches?

En todos los sectores hay empresas más pequeñas que se mantienen durante décadas y no por vender menos que otros son basura o van a cerrar.
No se los números exactos, pero para cubrir todos los costes fijos y variables, Alfa (y cualquier empresa) tiene que llegar a un nivel de ventas X.

Si no llegas a un cierto nivel de ventas, los costes fijos (especialmente) se te comen el margen y no llegas a dar beneficios.

Como mantienes una red de concesionarios y talleres? Como mantienes la fabrica? Como pagas el desarrollo de nuevos productos? Como convences a los concesionarios que vendan tus coches si venden 4 al mes? Puedes unificar y puedes hacer cosas para optimizar, pero lo ideal es incrementar ventas.
Eso son costes fijos que se repercuten en cada una de las unidades que vendes. A mas unidades vendidas, mas barato puedes producir.

Hace años leí que las marcas de automóviles, para sobrevivir a las nuevas regulaciones, deberían llegar a producir mas de 500k unidades. O sino les tocaría fusionarse en grupos mas grandes que las mantuvieran

En mercado ultra exclusivo puede tener sentido limitar las ventas, pero siendo una marca generalista mas (premium o no), incrementar ventas es prioridad siempre.
SinPatria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 22:19   #364
brera13

May 2006 | 1.178 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Originalmente Escrito por dani78 Ver Mensaje
juntarse con vag, ganaran fama de buenos y fiables al instante, pero seguiran fallando igual o mas pero perteneceran al grupo intocable.
👏👏👏
brera13 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2019, 22:34   #365
brera13

May 2006 | 1.178 Mens.

alfa156

Cita:
Originalmente Escrito por SinPatria Ver Mensaje
No es suficiente con cumplir. Tienes que ser mejor para que el cliente potencial te considere. Y si no lo haces.... pues no vendes. Así de simple. Los compradores necesitan incentivos para ser infieles y poderlo justificar.

En un mercado premium lo mínimo que se espera de una marca es que te trate bien, te informe bien y te resuelva los problemas. Pero esto lo hacen casi todos! No es diferencial!

Quitando la deportividad mas acentuada, en que mas otro tema está Alfa por delante de su competencia?
Fiabilidad? No
Imagen? No
Reventa? No
Precios de renting? No
Motores? No
Equipo de audio? No
Pantallitas? No
Comodidad? No
Calidad cuero? No
Calidad de plásticos? No
Ajustes? No
Servicio al cliente? No
Talleres? No
Caja de cambios? No

Si realmente quieren atacar al mercado premium tienes que ser mejor. Sino no vendes.

Volvo por ejemplo vende seguridad activa, seguridad pasiva, comfort, refinamiento, sistemas específicos para niños, fiabilidad, pantallitas, precios competitivos..... podemos discutir cuanto hay de real en esto y cuanto de marketing.... pero es innegable que a cualquier posible cliente que le preguntes tiene claro quien es volvo y a que se dedica. Y aun así, no venden todo lo que querrían!

Que a ti volvo no te dice nada? Bien. Pero hay una parte del mercado que opina distinto y por eso vende.
Que hay una parte del mercado que prioriza deportividad? Si. Es suficiente para que alfa de beneficios? Por el momento no.

O te dedicas a hacer algo que atraiga mas clientes o nunca vas a ganar dinero.

Mira seat mismo. Ha pasado durante muchos años por una travesía por el desierto, pero han sabido encontrar su espacio, tanto en su mercado principal España como en otros secundarios. Hace poco que han empezado a ganar dinero gracias al Ibiza, Leon y ateca..... y veremos si en un futuro no recaen.
Me da a mi que pocas ofertas renting de Alfa has visto.Aqui mismo en el foro un compañero tiene una oferta renting de un Giula Veloce 200 cv por menos dinero al mes que un Honda Civic y encima con mantenimiento incluido y mas km al año.Los Stelvio los tienes desde 280 euros al mes , que Suv de mismo tipo salen igual?Garantía Alfa da como mínimo 3 años y al salir los Giulia tenian 4 años y mantenimiento incluido. Criticas cosas falsas.Calidad de cuero mala en Alfa?Al menos es cuero no polopiel como Mercedes , Bmw y otros mas?Tehnologia? Que llamas tehnologia un 1.4 t gasolina?Cuantos años se a comido Vw el Seat y cuantas subvenciones del gobierno de España? En poco tiempo he visto que sale el Tonale y por lo que he visto va a poner bien contentos a todos los de las pantallas digitales. Que apostamos, que le sacaremos otra pegas?Tal como dice un compañero arriba , Alfa haga lo que haga , por muy bien que lo haga no va calar.Ahora si si va a pillarla Vw le van a quitar la insignia a un Stelvio y le van a poner una de Audi o hasta de Seat y si va a vender como el pan.Un saludo
Viejo 28-ago-2019, 23:13   #366
Zeyel

Ago 2019 | 66 Mens.
Lugar: planeta tierra

alfa romeo 33 16v permanent4

Cita:
No es suficiente con cumplir. Tienes que ser mejor para que el cliente potencial te considere. Y si no lo haces.... pues no vendes. Así de simple. Los compradores necesitan incentivos para ser infieles y poderlo justificar.

En un mercado premium lo mínimo que se espera de una marca es que te trate bien, te informe bien y te resuelva los problemas. Pero esto lo hacen casi todos! No es diferencial!

Quitando la deportividad mas acentuada, en que mas otro tema está Alfa por delante de su competencia?
Fiabilidad? No
Imagen? No
Reventa? No
Precios de renting? No
Motores? No
Equipo de audio? No
Pantallitas? No
Comodidad? No
Calidad cuero? No
Calidad de plásticos? No
Ajustes? No
Servicio al cliente? No
Talleres? No
Caja de cambios? No
Lo siento pero en esa lista hay muchas cosas que no son verdad.

fiabilidad? si me dices que un jtd no es fiable es que directamente no tienes ni idea.y en gasolina hoy por hoy son muy muy fiables(no me vengas con cuentos de los twin spark)

renting? anda pregunta y luego opina.

calidad cuero? amigo aqui te digo que no, te lo dice alguien con un alfa 156 cuero camel y un a6.

calidad plasticos? te repito, tengo un a6 del 99 y un 156 del 98, y te aseguro que el interior del alfa ha envejecido 10000 veces mejor que el de mi audi(otra cosa el la sensacion de calidad que da el audi) pero el audi techo descolgado, telas de paneles despegados, pantalla fis que no se ve con el calor, esquinas del sapilcadero que se esta levantando de la calor, son dos coches mios, el audi de un segmento superior pero de mas calidad no.

tengo un taller y me da verguenza ajena ver a diario golfs passat, a4/a6 etc con techos, paneles volantes destrozados, golf 4 con una vejez pesima, esa es la calidad, la que se percibe con el pasar de los años.
Zeyel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 00:10   #367
malc__com

Abr 2004 | 319 Mens.

VW Golf VII GTE

Creo que no habéis entendido lo que dice SinPatria, no dice que Alfa no tenga nada de eso, dice que no es puntero ennada de eso, y que para querer captar el mercado que pretende Alfa, no basta con ser bueno, sino que tienes que ser el mejor en algo, o al menos parecerlo.
malc__com está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 00:22   #368
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.190 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zeyel Ver Mensaje
Lo siento pero en esa lista hay muchas cosas que no son verdad.

fiabilidad? si me dices que un jtd no es fiable es que directamente no tienes ni idea.y en gasolina hoy por hoy son muy muy fiables(no me vengas con cuentos de los twin spark)

renting? anda pregunta y luego opina.

calidad cuero? amigo aqui te digo que no, te lo dice alguien con un alfa 156 cuero camel y un a6.

calidad plasticos? te repito, tengo un a6 del 99 y un 156 del 98, y te aseguro que el interior del alfa ha envejecido 10000 veces mejor que el de mi audi(otra cosa el la sensacion de calidad que da el audi) pero el audi techo descolgado, telas de paneles despegados, pantalla fis que no se ve con el calor, esquinas del sapilcadero que se esta levantando de la calor, son dos coches mios, el audi de un segmento superior pero de mas calidad no.

tengo un taller y me da verguenza ajena ver a diario golfs passat, a4/a6 etc con techos, paneles volantes destrozados, golf 4 con una vejez pesima, esa es la calidad, la que se percibe con el pasar de los años.

Siento discrepar pero estamos mezclando discusiones. Estamos hablando de la ACTUAL Alfa que esta intentando atacar el segmento premium y competir cara a cara con BMW y las otras alemanas. NO estamos hablando ni de modelos antiguos de hace 2 décadas ni de el Alfa 33.

La fiabilidad a día de hoy de todas las marcas del grupo FCA anda bastante por detrás de las Japonesas y Alemanas. Aquí puedes ver datos objetivos:
https://www.jdpower.com/business/pre...ility-studyvds

Que tu no hayas tenido problemas, no significa que no existan.

El renting de Alfa es menos competitivo que otras marcas. Que ha habido buenas ofertas de forma puntual? Si, pero no son lo normal.
En mi empresa se ha intentado varias veces tomar coches de Alfa y siempre nos acaba saliendo mas caro. Quizas seamos los tontos y no sepamos lo que hacemos a pesar de tener centenares de coches en distintos países. Por el momento se tira de AUDI que es el que da las mejores ofertas de las premium.

Estas hablando de plásticos de coches de hace 20 años? En serio? Tu crees que tiene algo que ver lo que se hacia hace 2 décadas con lo que se hace a día de hoy? Crees que son las mismas fabricas, los mismos proveedores o incluso los mismos trabajadores?
Creo que no te has leído mis comentarios anteriores. Agredeceria que lo hicieras antes de responder a este mensaje. En este hilo estamos hablando de la Alfa Romeo actual y su bajo nivel de ventas, debido en gran medida a su baja capacidad de competir con las marcas premium mas vendidas. No te vayas por los cerros de ubeda.

Última edición por SinPatria fecha: 29-ago-2019 a las 01:21.
Viejo 29-ago-2019, 00:25   #369
simcaWRC
www.golfmkll.com

Dic 2004 | 20.355 Mens.
Lugar: Galicia Calidade

Golf GTI mk2 & Simca 1200 LSwap

Deberían de entender el mercado y conservar sus "pequeños éxitos"...
El mito fue un coche q logro hacerse un hueco en su sector, estuvo 10 años en venta y lo dejaron morir con un pequeño restyling inapreciable.
Lo mismo están haciendo con el giulietta, y me temo q lo mismo le pasará al giulia aunque en este caso quizás nació demasiado tarde ya

simcaWRC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 00:28   #370
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.190 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por malc__com Ver Mensaje
Creo que no habéis entendido lo que dice SinPatria, no dice que Alfa no tenga nada de eso, dice que no es puntero ennada de eso, y que para querer captar el mercado que pretende Alfa, no basta con ser bueno, sino que tienes que ser el mejor en algo, o al menos parecerlo.

Por ahí van los tiros. Gracias por leer mis comentarios y entenderlos. Creo que no es tan difícil.

No puedes esperar tener buenos resultados si intentas competir de tu a tu con un producto que no es claramente mejor. Porque los clientes acostumbramos a ser fieles a las marcas. Para ser infiel e ir a la competencia, te tienen que dar algo que tu marca actual no te este dando.

Por poner un ejemplo mas claro:
Si yo tengo un BMW serie 3 de la generación anterior con sus 4 pijadas para dejarlo guay...... porque debería comprarme o hacer un leasing de un Giulia? Que me da que no tenga en BMW? Porque no comprarme el Nuevo Serie 3?
Que lo hace distinto? Que me aporta? Que pierdo?

Quitando la supuesta deportividad y diseño, poco mas veo.
Viejo 29-ago-2019, 00:42   #371
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.190 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brera13 Ver Mensaje
Me da a mi que pocas ofertas renting de Alfa has visto.Aqui mismo en el foro un compañero tiene una oferta renting de un Giula Veloce 200 cv por menos dinero al mes que un Honda Civic y encima con mantenimiento incluido y mas km al año.Los Stelvio los tienes desde 280 euros al mes , que Suv de mismo tipo salen igual?Garantía Alfa da como mínimo 3 años y al salir los Giulia tenian 4 años y mantenimiento incluido. Criticas cosas falsas.Calidad de cuero mala en Alfa?Al menos es cuero no polopiel como Mercedes , Bmw y otros mas?Tehnologia? Que llamas tehnologia un 1.4 t gasolina?Cuantos años se a comido Vw el Seat y cuantas subvenciones del gobierno de España? En poco tiempo he visto que sale el Tonale y por lo que he visto va a poner bien contentos a todos los de las pantallas digitales. Que apostamos, que le sacaremos otra pegas?Tal como dice un compañero arriba , Alfa haga lo que haga , por muy bien que lo haga no va calar.Ahora si si va a pillarla Vw le van a quitar la insignia a un Stelvio y le van a poner una de Audi o hasta de Seat y si va a vender como el pan.Un saludo
En mi empresa debemos ser tontos porque las mejores ofertas de coches premium vienen de Audi y a veces de BMW.
Alfa siempre nos ha salido a igualdad de condiciones mas caro que Audi.
Que hay ofertas puntuales? OK. Te lo compro porque yo mismo seguí el hilo de los Stelvio baratos. Pero como bien sabes eso no es lo normal ni en cualquier momento.

A nivel de tecnología no voy a entrar al detalle ya que no nos vamos a poner de acuerdo.

Que a ti te guste mas Alfa, no significa que el mercado lo vea por igual. De ahí sus ventas. El problema en esta discusión es que valoráis a alfa desde los sentimientos y emociones y no sois objetivos.
Que tiene buen producto? Si
Que ha mejorado mucho desde la generación anterior? También y me alegro.
Pero es innegable que para hacer sombra a las otras marcas premium, tienes que ofrecer ALGO, o al menos parecerlo a ojos de los posibles compradores. Y eso, NO esta pasando.....

Si quieres puedes negar la realidad, pero los resultados de Alfa son malos y no están cumpliendo con el plan de negocio.

Última edición por SinPatria fecha: 29-ago-2019 a las 01:23.
Viejo 29-ago-2019, 08:02   #372
brera13

May 2006 | 1.178 Mens.

alfa156

Cita:
Siento discrepar pero estamos mezclando discusiones. Estamos hablando de la ACTUAL Alfa que esta intentando atacar el segmento premium y competir cara a cara con BMW y las otras alemanas. NO estamos hablando ni de modelos antiguos de hace 2 décadas ni de el Alfa 33.

La fiabilidad a día de hoy de todas las marcas del grupo FCA anda bastante por detrás de las Japonesas y Alemanas. Aquí puedes ver datos objetivos:
https://www.jdpower.com/business/pre...ility-studyvds

Que tu no hayas tenido problemas, no significa que no existan.

El renting de Alfa es menos competitivo que otras marcas. Que ha habido buenas ofertas de forma puntual? Si, pero no son lo normal.
En mi empresa se ha intentado varias veces tomar coches de Alfa y siempre nos acaba saliendo mas caro. Quizas seamos los tontos y no sepamos lo que hacemos a pesar de tener centenares de coches en distintos países. Por el momento se tira de AUDI que es el que da las mejores ofertas de las premium.

Estas hablando de plásticos de coches de hace 20 años? En serio? Tu crees que tiene algo que ver lo que se hacia hace 2 décadas con lo que se hace a día de hoy? Crees que son las mismas fabricas, los mismos proveedores o incluso los mismos trabajadores?
Creo que no te has leído mis comentarios anteriores. Agredeceria que lo hicieras antes de responder a este mensaje. En este hilo estamos hablando de la Alfa Romeo actual y su bajo nivel de ventas, debido en gran medida a su baja capacidad de competir con las marcas premium mas vendidas. No te vayas por los cerros de ubeda.
La de la fiabilidad me hace gracias ,hablamos de Alfa y ahora me metes todo el grupo.Lo he dicho y lo repito, buscate fallos conocidos y gordos, en de los Alfa Romeo de hace 10 años para atras y luego busca en los Vw ( la salvadora de Alfa) o Bmw.Me da que te vas a hartar de leer sobre los segundos citados y de Alfa vas a encontrar cosas puntuales.Sera que me puede el hecho de ir por el tercer Alfa , pero en ningún momento , el resultado que me ha dado me a defraudado. En cambio a mas de uno que conozco , con Audi o Vw han dejado de seguir con la marca .Un saludo

Viejo 29-ago-2019, 09:37   #373
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.872 Mens.
Cita:

Lexus, Jaguar, Infiniti, Volvo, tal como BMW, Audi y Mercedes, tienen como prioridad vender el máximo posible. Lo mismo pasa con Alfa, te guste o no.

Si quisieran vender mucho mas de inicio, habrían dado prioridad al SW y ciertas motorizaciones "eco", puesto que en Europa mediante leasing, es el principal mercado para el segmento D. Pero no ha sido así. No quisieron entrar en ese terreno y prefirieron tirarse al Stelvio, porque da mucha mas visibilidad e imagen de marca. La reconstrucción de la marca lleva su tiempo y el leasing en realidad no da más dinero que un SUv vendido a tarifa.

Puede que esa decisión fuera un error, porque la Europa de 2015 no es la Europa de 2019,en cualquier caso por mucho Sw que hubiera, el Stelvio lleva el mayor peso.

Cita:
Que significan estos links? Que a día de hoy, NO se esta llegando al objetivo de ventas ni a los beneficios esperados.

[...]

La competencia es feroz.

[...]

Alfa, si realmente quieren llegar a 400 - 500k unidades vendidas cada año, ya pueden espabilar en convencer el mercado. Si no lo hace y lo hace rápido, FCA va a tener que tomar decisiones que no van a gustar.
Y reflota una vez más "la cantinela" de las 400.000 mil unidades para 2022...

Una estimación que se hizo en base a 8 modelos que se iban a lanzar. ¿cuántos se han lanzado? Os lo recuerdo : 2 modelos.

Plan estratégico industrial, que por cierto estaba diseñado en el contexto OBAMA y el ajedrez mundial hace ya un par de años que cambió (TRUMP).

Evidentemente que para que la marca sea autónoma necesita unas pocas más unidades, pero gracias a dios, los que están dentro de FCA saben de sobra que poner a Alfa-Maserati en su sitio (recuerdo que van de la mano), requiere tiempo y buena letra. Si en 2022 no se alcanzan los objetivos porque todo ha estado congelado en favor de la deuda, están dando a entender diariamente que no van a tirar todo por la borda y van a aguantar como sea. Tienen siempre en mente que deberían tener 8 coches en venta y solo tienen dos, por tanto la previsión es completamente revisable.

La prueba de fuego es la entrada de Manley. Es un hombre de producto, no tan amarragategui como Marchionne que solo veía números (venia de la banca HSBC, que le vas a pedir). Si Manley no empieza a poner coches en la calle ahora que Marchionne cumplió uno de sus dos grandes objetivos (el otro está por ver, que es el de fusionar el grupo), entonces tendremos que preocuparnos, mientras tanto toca seguir esperando.

Tenemos también el dato reconocido del objetivo del SpinOff de Alfa-Maserati, así que se sobreentiende que les importa mucho más este pack, que el de Fiat-Jeep. Motivo mas para pensar que no van a hundir el barco y van a invertir en él en cuanto puedan.

La competencia es feroz en todos los niveles, excepto que te metas a luchar contra el KTM Xbow. Argumentáis unas cosas a veces un tanto extrañas...
Si te quedas en medio sin entrar en premium tienes Mazda, Honda, Kia con el Stinger, Peugeot, Subaru... claramente Alfa no tendría competencia...

Cita:
Cuanto mas hablo y pienso en este tema, veo mas claro que FCA decidieron ir a competir con BMW. Coches bonitos, con toque deportivo y un punto juvenil.
Ya va siendo hora, porque esto estaba en boca de todos ya antes de la presentación de Giulia en 2015. E insisto, con Maserati decidieron coger el camino de Porsche.

De todos modos cambiaría la palabra competir, por simplemente ofrecer una alternativa.

Sólo vas unos años tarde. Suerte.

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 29-ago-2019 a las 09:45.
Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 09:50   #374
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.872 Mens.
Por cierto, para cuando el Tonale arranque fabricación en Abril de 2021 en Pomigliano, se estiman que se hagan 43.107 unidades.

Cada cual haga sus cálculos.

saludos.

Viejo 29-ago-2019, 09:59   #375
Perezozolandia

Jul 2019 | 58 Mens.
Lugar: Madrid
Increíble como defienden algunos a sus marcas... Mi opinión, Alfa lo está haciendo muy mal y las cifras se notan. Si quieres posicionar un producto, no puedes ofrecer uno similar ante una marca que ya está consolidada, como son el trío alemán. O lo haces mejor u ofreces algo diferenciador, o no vas a vender más que ellos. En este negocio se trata de vender unidades e ir ganando popularidad. Hoy en día le preguntas a cualquier no fanático del motor por alfa y te dicen que ni de lejos, que prefieren un BMW o un audi.

Ese nicho de mercado es el principal, no el de los nostálgicos y soñadores.

Nunca entenderé por qué dejaron morir el mito, o cómo llevan tanto para remodelar el giuletta que tan buen producto y buen resultados les estaba dando. Ya está totalmente desfasado.
Perezozolandia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 10:00   #376
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 42.206 Mens.

Focus sedán 1.6 tdci

Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, solo les veo futuro si sacan un modelo que dé el "pelotazo" aun sin espararlo como le pasó a Land Rover con el Evoque o a Fiat con el 500...

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 13:13   #377
malc__com

Abr 2004 | 319 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Si quisieran vender mucho mas de inicio, habrían dado prioridad al SW y ciertas motorizaciones "eco", puesto que en Europa mediante leasing, es el principal mercado para el segmento D. Pero no ha sido así. No quisieron entrar en ese terreno y prefirieron tirarse al Stelvio, porque da mucha mas visibilidad e imagen de marca. La reconstrucción de la marca lleva su tiempo y el leasing en realidad no da más dinero que un SUv vendido a tarifa.
Una cosa es no necesitar vender mucho, y otra muy diferente es vender tan poco como está vendiendo Alfa, y sobretodo con el desplome que ha sufrido el último año. No creo que vender tan poco como están vendiendo, fuese algo buscado, ni siquiera algo esperado.

Cita:
La competencia es feroz en todos los niveles, excepto que te metas a luchar contra el KTM Xbow. Argumentáis unas cosas a veces un tanto extrañas...
Si te quedas en medio sin entrar en premium tienes Mazda, Honda, Kia con el Stinger, Peugeot, Subaru... claramente Alfa no tendría competencia...
Obviamente, en todos los segmentos hay comeptencia, pero esos son rivales contra los que puedes ser mejor en varios o muchos aspectos, rivales a los que puedes ganar incluso siendo mas caro.

Cita:
Por cierto, para cuando el Tonale arranque fabricación en Abril de 2021 en Pomigliano, se estiman que se hagan 43.107 unidades.

Cada cual haga sus cálculos.

saludos.
Tanto hablar del Tonale como salvación de Alfa, y no va a salir hasta Abril del 2021? y el nuevo giuglietta para 2030? A este paso, teniendo en cuenta que esas fechas siempre sufren retraseos, van a sacar el Tonale cuando los SUV hayan pasado de moda

No en serio, Alfa va muy tarde en todo, no solo, como dije ayer, hace coches para clientes cada vez menos numerosos, sinó que ayer, buscando info por google sobre lo que había leido por el foro, la mayoría de "soluciones de futuro" que se comentaban por aquí, las encontré en noticias de 2016 y 2017, alguna de 2015, y estamos a finales de 2019, entiendo que todo debe ser cuestión de dinero, pero no puedes ser tan lento de reflejos, o siempre vas a llegar a contrapié.
malc__com está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 13:24   #378
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por malc__com Ver Mensaje
la mayoría de "soluciones de futuro" que se comentaban por aquí, las encontré en noticias de 2016 y 2017, alguna de 2015, y estamos a finales de 2019, entiendo que todo debe ser cuestión de dinero, pero no puedes ser tan lento de reflejos, o siempre vas a llegar a contrapié.
Alfa lleva en problemas económicos más de 50 años... Es algo intrínseco con la marca y algo a lo que los seguidores deberian estar acostumbrados...

Al igual que la han matado otras 20 veces (unas dos veces al año) porque muchos estiman que como no vende, no saca modelos y no tiene dinero, su destino es la ruina. El caso es que los años y las décadas pasan y ahi siguen, tirando, que no es poco.

Lo realmente sorprendente será si un dia encuentra una estabilidad firme y duradera.

De lo que no hay duda, es que tiene junto con el 4c (aunque este ya no se vende), Giulia y Stelvio, 3 de los mejores productos en décadas de su historia...

Viejo 29-ago-2019, 13:38   #379
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.872 Mens.
Creo que ya lo he dicho en otros topic sobre Alfa... la verdadera oportunidad perdida para Alfa, y culpable, pues la persona que no ejecutara el Alfa Romeo Kamal presentado en 2003.

No sabemos a ciencia si lo echó para detrás Marchionne o fue una consecuencia de la mala gestion de Cantarella.

No habia ni salido el Qashqai, hubieran roto el mercado siguiendo el camino abierto por BMW y el X5.

saludos.

Viejo 29-ago-2019, 14:00   #380
Yairu

Jul 2018 | 1.689 Mens.
No hay hilo de Alfa sin que se llene de taliAlfistas defendiendo lo indefendible
Yairu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 14:07   #381
Franchu

Ago 2019 | 230 Mens.

Honda civic fn2 1.8 renault supercinco gts

Cita:

Fiabilidad? No
Imagen? No
Reventa? No
Precios de renting? No
Motores? No
Equipo de audio? No
Pantallitas? No
Comodidad? No
Calidad cuero? No
Calidad de plásticos? No
Ajustes? No
Servicio al cliente? No
Talleres? No
Caja de cambios? No

Si realmente quieren atacar al mercado premium tienes que ser mejor. Sino no vendes.

Volvo por ejemplo vende seguridad activa, seguridad pasiva, comfort, refinamiento, sistemas específicos para niños, fiabilidad, pantallitas, precios competitivos..... podemos discutir cuanto hay de real en esto y cuanto de marketing.... pero es innegable que a cualquier posible cliente que le preguntes tiene claro quien es volvo y a que se dedica. Y aun así, no venden todo lo que querrían!

Que a ti volvo no te dice nada? Bien. Pero hay una parte del mercado que opina distinto y por eso vende.
Que hay una parte del mercado que prioriza deportividad? Si. Es suficiente para que alfa de beneficios? Por el momento no.

O te dedicas a hacer algo que atraiga mas clientes o nunca vas a ganar dinero.

Mira seat mismo. Ha pasado durante muchos años por una travesía por el desierto, pero han sabido encontrar su espacio, tanto en su mercado principal España como en otros secundarios. Hace poco que han empezado a ganar dinero gracias al Ibiza, Leon y ateca..... y veremos si en un futuro no recaen.
Sabes que la caja de cambios automática del alfa giulia es la misma que muchos bmw?
Franchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 14:20   #382
Franchu

Ago 2019 | 230 Mens.

Lo que no entiendo es que tiene el paraguas de fca, perfectamente, podria pillar la base del nuevo tipo para un nuevo giuletta, suvs pequeños en el jeep compass, etc el fiat 124 Spider tenia que haber sido un alfa spider, pero marchione no quiso, dijo que un alfa tiene que estar fabricado en italia...y bueno, si, pero la guita es la guita, de todas formas, nunca a sido una marca de volumen
Viejo 29-ago-2019, 14:42   #383
Carlcox

Dic 2017 | 450 Mens.
Lugar: Alcarria profunda

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por Yairu Ver Mensaje
No hay hilo de Alfa sin que se llene de taliAlfistas defendiendo lo indefendible
Los bocachancla que les interesa un cagao también se suelen pasar por ellos.

Les debe dar morbo,seguro que tienen a Telecinco por referencia en su vida
Carlcox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 15:06   #384
Yairu

Jul 2018 | 1.689 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carlcox Ver Mensaje
Los bocachancla que les interesa un cagao también se suelen pasar por ellos.

Les debe dar morbo,seguro que tienen a Telecinco por referencia en su vida

Vaya maneras para no ser el general, compañero.
Viejo 29-ago-2019, 15:08   #385
Carlcox

Dic 2017 | 450 Mens.
Lugar: Alcarria profunda

Unos cuantos

Cita:
Vaya maneras para no ser el general, compañero.

Pero no es el general???

Esq tu comentario me hizo pensar eso.

Gracias shur por la aclaración
Carlcox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 15:12   #386
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Franchu Ver Mensaje
Lo que no entiendo es que tiene el paraguas de fca, perfectamente, podria pillar la base del nuevo tipo para un nuevo giuletta, suvs pequeños en el jeep compass, etc el fiat 124 Spider tenia que haber sido un alfa spider, pero marchione no quiso, dijo que un alfa tiene que estar fabricado en italia...y bueno, si, pero la guita es la guita, de todas formas, nunca a sido una marca de volumen

Precisamente el Compass ya lleva la plataforma B (small) que se arrastra desde la alianza con GM.

Un Giulietta con esa misma plataforma, puede arder Roma. Ahora mismo la gente se caga en el Giulietta y lleva una plataforma modular moderna y especifica para su segmento (se iba a usar para el Giulia ya que admite traccion total, pero se desestimó porque finalmente pensaron en darle a Alfa un enfoque más alto). Imagina si lleva una plataforma que se podría denominar desfasada o baratera como la B small. Por ese y no por otro motivo la lleva el Tipo.

El 124 no fue alfa principalmente porque no cabía el motor 1.8 de Alfa, si no lo habría sido. Luego salieron con lo de que los Alfas solo en Italia (allá por 2014), pero para eso ya estaban pensando en otra Alfa comparado a cuando pensaron en darle a Alfa un Spider en 2011.

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 29-ago-2019 a las 15:15.
Viejo 29-ago-2019, 15:27   #387
Franchu

Ago 2019 | 230 Mens.

Cita:
Precisamente el Compass ya lleva la plataforma B (small) que se arrastra desde la alianza con GM.

Un Giulietta con esa misma plataforma, puede arder Roma. Ahora mismo la gente se caga en el Giulietta y lleva una plataforma modular moderna y especifica para su segmento (se iba a usar para el Giulia ya que admite traccion total, pero se desestimó porque finalmente pensaron en darle a Alfa un enfoque más alto). Imagina si lleva una plataforma que se podría denominar desfasada o baratera como la B small. Por ese y no por otro motivo la lleva el Tipo.
El 124 no fue alfa principalmente porque no cabía el motor 1.8 de Alfa, si no lo habría sido. Luego salieron con lo de que los Alfas solo en Italia (allá por 2014), pero para eso ya estaban pensando en otra Alfa comparado a cuando pensaron en darle a Alfa un Spider en 2011.
Bueno, pero en vag esta el golf leon y a3 usan la misma plataforma,bien es cierto que el tipo tiene un enfoque mas low cost, y no creo, visto lo que dices, que sirviera para el giuletta, pero entonces que al menos le cambien todoo el interior y exterior, manteniendo la plataforma y actualizando las pantallitas tactiles de apple car pollas en vinagre xd, creloo que el golf 6 y 7 usaron la misma plataforma, pero vamos, lo que necesitan YA es cubrir el mercado donde haya volumen, y eso es en suvs pequeños y medianos y en compactos.
Viejo 29-ago-2019, 15:33   #388
Pepelu_75

Ene 2017 | 5.032 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Ni de gilipollas diciendo lo contrario.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 15:54   #389
Perezozolandia

Jul 2019 | 58 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Lamentable la contestación, ya ni sé puede opinar aquí sin que te insulten y te falten.
Perezozolandia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 15:59   #390
Yairu

Jul 2018 | 1.689 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carlcox Ver Mensaje
Pero no es el general???

Esq tu comentario me hizo pensar eso.

Gracias shur por la aclaración
Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Lo que hay que aguantar en un subforo serio..

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto