INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Que debe hacer Alfa Romeo para volver a consolidarse?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ago-2019, 17:15   #391
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.190 Mens.
Lugar: USA
Cita:
Originalmente Escrito por Franchu Ver Mensaje
Sabes que la caja de cambios automática del alfa giulia es la misma que muchos bmw?
Por favor vuelve a leer mi comentario con mas calma. Luego sigue leyendo.....

Como bien especifico, ALFA Giulia NO tiene mejor caja (ni otras cosas) que BMW, Mercedes, Audi, etc.

En otras palabras que sea "prácticamente lo mismo" NO la hace DIFERENCIAL y por ello NO es atractiva a ojos del cliente BMW.

Tan cuesta entender esto?
SinPatria está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 29-ago-2019, 17:16   #392
Sam Drake
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 2.930 Mens.
Lugar: De un lugar llamando mundo
Pues a mí, Alfa, me parece una marca que hace unos diseños preciosos. Y me encantan.
Sam Drake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 17:19   #393
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.190 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Por cierto, para cuando el Tonale arranque fabricación en Abril de 2021 en Pomigliano, se estiman que se hagan 43.107 unidades.

Cada cual haga sus cálculos.

saludos.
Promesas, promesas y mas promesas. De eso viven los apasionados de Alfa...... detrás de las eternas promesas.

Porsche vendio 86K Macans y 71k Cayennes en 2018. Tu encuentras las cifras del Tonale razonables? En serio? 43k miseras unidades?

Última edición por SinPatria fecha: 29-ago-2019 a las 17:54.
Viejo 29-ago-2019, 17:24   #394
malc__com

Abr 2004 | 319 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Bueno, pero en vag esta el golf leon y a3 usan la misma plataforma,bien es cierto que el tipo tiene un enfoque mas low cost, y no creo, visto lo que dices, que sirviera para el giuletta, pero entonces que al menos le cambien todoo el interior y exterior, manteniendo la plataforma y actualizando las pantallitas tactiles de apple car pollas en vinagre xd, creloo que el golf 6 y 7 usaron la misma plataforma, pero vamos, lo que necesitan YA es cubrir el mercado donde haya volumen, y eso es en suvs pequeños y medianos y en compactos.
Eran el Golf V y VI los que utilizaron la misma plataforma PQ35, renovando la estética, el interior y algunos motores. El Golf VII ya usaba la nueva plataforma modular MQB que aglutinaba la PQ25 la PQ35 y la PQ45 y que les permite con la misma plataforma hacer utilitarios como el Fabia o Ibiza, hasta berlinas como el Passat y el Superb, pasando por SUVs como el Tiguan o el Tarraco.
malc__com está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ago-2019, 17:34   #395
malc__com

Abr 2004 | 319 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Precisamente el Compass ya lleva la plataforma B (small) que se arrastra desde la alianza con GM.

Un Giulietta con esa misma plataforma, puede arder Roma. Ahora mismo la gente se caga en el Giulietta y lleva una plataforma modular moderna y especifica para su segmento (se iba a usar para el Giulia ya que admite traccion total, pero se desestimó porque finalmente pensaron en darle a Alfa un enfoque más alto). Imagina si lleva una plataforma que se podría denominar desfasada o baratera como la B small. Por ese y no por otro motivo la lleva el Tipo.

El 124 no fue alfa principalmente porque no cabía el motor 1.8 de Alfa, si no lo habría sido. Luego salieron con lo de que los Alfas solo en Italia (allá por 2014), pero para eso ya estaban pensando en otra Alfa comparado a cuando pensaron en darle a Alfa un Spider en 2011.
Y si la plataforma del Giulietta es modular, moderna y admite todo tipo de tracción, porqué el Compass y el Renegade, que son coches modernos, y no son precisamente low cost, van con la Small que es antigua? A mi me da la sensación que ambas son antiguas, y la Small debe ser mas barata de producir, y mal por mal....Espero que para el Tonale, ya que no va salir hasta 2021, unifique esas plataformas en una para todo el grupo, y que sea digna de ese coche.

Por otro lado, en cuanto al 124, entiendo que te refieres al motor 1.7 del Giulietta, no? Ese coche lleva la plataforma del Mazda, y ellos son capaces de meterle un motor 2.0, ¿de verdad FCA no puede meterle un 1.7? Aparte, en clave de grupo, los motores Fiat del Abarth puede usarlos Alfa, y de hecho, ese 1.4 lo usaba el Mito, y lo usa el Giuglietta, por lo que Alfa hubiese podido tener su Spider, y en un sector deportivo así, hubiese podido vender mas que el Fiat.

Última edición por malc__com fecha: 29-ago-2019 a las 17:36.
Viejo 29-ago-2019, 17:39   #396
galuppin
Talijapo

Feb 2006 | 6.986 Mens.
Lugar: Galicia

Aerofuneraria MB9

Viendo que en Europa se venden menos Alfa que Lancia ( y Lancia está limitada al Ypsilon y a Italia ) liquidar a la cúpula de FCA, a los de marketing y morir con algo de dignidad ya que a Lancia no se lo han permitido

Ascari: 3'09" Subviraje: al muro de morro. Sobreviraje: al muro de culo. Caballos: a qué velocidad llegas al muro. Par: cuanto de lejos te llevas el muro.
galuppin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 17:53   #397
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.190 Mens.
Cita:
Si quisieran vender mucho mas de inicio, habrían dado prioridad al SW y ciertas motorizaciones "eco", puesto que en Europa mediante leasing, es el principal mercado para el segmento D. Pero no ha sido así. No quisieron entrar en ese terreno y prefirieron tirarse al Stelvio, porque da mucha mas visibilidad e imagen de marca. La reconstrucción de la marca lleva su tiempo y el leasing en realidad no da más dinero que un SUv vendido a tarifa.

Puede que esa decisión fuera un error, porque la Europa de 2015 no es la Europa de 2019,en cualquier caso por mucho Sw que hubiera, el Stelvio lleva el mayor peso.
Me estas diciendo que Alfa su prioridad no era vender? No se si reir o llorar. Esta claro que la prioridad de Alfa es vender el máximo. Ya sea a leasing, alquiladoras o a particulares.
Que no tengas capacidad para dar abasto es un buen problema que se resuelve metiendo mas recursos.
Que te sobre capacidad debido a tus bajas ventas es un mal problema, ya que significa que tienes sobredimensionada la empresa y los costes fijos te comen el margen.

La cagaron totalmente no sacando un SW, sin duda, ya que no pueden competir bien con Audi A4, BMW S3, Mercedes C familiares y esto lastra mucho y especialmente en los leasings a nivel Europeo.
Al menos me estas reconociendo que tampoco funcionan en Leasings debido a producto erróneo.

Muchas de las decisiones que han tomado, no se han ejecutado en el momento correcto, ya sea por tener otras prioridades o tener falta de recursos, pero esto los esta lastrando y mucho.

El Stelvio es un buen producto y creo que es de lo poco que va a tirar del carro, pero aun así, las ventas aun son muy bajas.

Cita:

Y reflota una vez más "la cantinela" de las 400.000 mil unidades para 2022...

Una estimación que se hizo en base a 8 modelos que se iban a lanzar. ¿cuántos se han lanzado? Os lo recuerdo : 2 modelos.

Plan estratégico industrial, que por cierto estaba diseñado en el contexto OBAMA y el ajedrez mundial hace ya un par de años que cambió (TRUMP).

Evidentemente que para que la marca sea autónoma necesita unas pocas más unidades, pero gracias a dios, los que están dentro de FCA saben de sobra que poner a Alfa-Maserati en su sitio (recuerdo que van de la mano), requiere tiempo y buena letra. Si en 2022 no se alcanzan los objetivos porque todo ha estado congelado en favor de la deuda, están dando a entender diariamente que no van a tirar todo por la borda y van a aguantar como sea. Tienen siempre en mente que deberían tener 8 coches en venta y solo tienen dos, por tanto la previsión es completamente revisable.
La cúpula directiva de Alfa y FCA deben ser lo suficientemente competentes como para hacer predicciones correctas y hacer los lanzamientos en el momento oportuno. Si no es así, mejor que se dediquen a otra cosa.

El mundo es un sitio cambiante y hay riesgos de todo tipo. Tema aranceles, tema cambio de moneda, costes de producción, etc etc. El cambio de un presidente, aunque sea del USA, es un riesgo, pero eso no significa que Alfa no pueda encontrar soluciones. Decir que es culpa de terceros, se le llama poner excusas.

Alfa tenia un plan de ventas que NO esta cumpliendo, ni en Europa ni en USA. Algunos de los lanzamientos que prometieron, NO se han materializado y todo ello conlleva a que la empresa NO va bien. Puedes negar la realidad, pero es la que es.

FCA va a seguir metiendo dinero, pero este no es infinito. Llegara el día que si Alfa no vuela por si solo, la chaparan. De alguna forma ya lo hicieron con Lancia (quitando Italia).

Cita:

La prueba de fuego es la entrada de Manley. Es un hombre de producto, no tan amarragategui como Marchionne que solo veía números (venia de la banca HSBC, que le vas a pedir). Si Manley no empieza a poner coches en la calle ahora que Marchionne cumplió uno de sus dos grandes objetivos (el otro está por ver, que es el de fusionar el grupo), entonces tendremos que preocuparnos, mientras tanto toca seguir esperando.

Tenemos también el dato reconocido del objetivo del SpinOff de Alfa-Maserati, así que se sobreentiende que les importa mucho más este pack, que el de Fiat-Jeep. Motivo mas para pensar que no van a hundir el barco y van a invertir en él en cuanto puedan.

La competencia es feroz en todos los niveles, excepto que te metas a luchar contra el KTM Xbow. Argumentáis unas cosas a veces un tanto extrañas...
Si te quedas en medio sin entrar en premium tienes Mazda, Honda, Kia con el Stinger, Peugeot, Subaru... claramente Alfa no tendría competencia...

Ya va siendo hora, porque esto estaba en boca de todos ya antes de la presentación de Giulia en 2015. E insisto, con Maserati decidieron coger el camino de Porsche.

De todos modos cambiaría la palabra competir, por simplemente ofrecer una alternativa.

Sólo vas unos años tarde. Suerte.
Veremos si Manley sirve o no sirve..... lo malo de la gente de Banca es que claramente se centran en las finanzas y no en producto, ni en servicio, ni en promoción. Este tipo puede ayudar a estabilizar la situación, pero dudo que ayude lanzando mas productos.

Si Alfa competiera con las Mazda, Honda, Kia, Peugeot, Subaru, claramente Alfa vendería mas ya que es su posicionamiento natural y en las ultimas décadas. Es cierto que la competencia es feroz, pero Alfa SI que tiene atributos claramente mejores que su competencia y eso la hace mas competitiva. Eso si, tendría que vender mas barato (rango de 25k a 45k aprox) de lo que lo hace ahora.

En estos mercados, cosiste en competir, no en participar. Si no eres competitivo acabas muriendo.
Viejo 29-ago-2019, 18:10   #398
negu

Oct 2004 | 3.327 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Originalmente Escrito por SinPatria Ver Mensaje
Por ahí van los tiros. Gracias por leer mis comentarios y entenderlos. Creo que no es tan difícil.

No puedes esperar tener buenos resultados si intentas competir de tu a tu con un producto que no es claramente mejor. Porque los clientes acostumbramos a ser fieles a las marcas. Para ser infiel e ir a la competencia, te tienen que dar algo que tu marca actual no te este dando.

Por poner un ejemplo mas claro:
Si yo tengo un BMW serie 3 de la generación anterior con sus 4 pijadas para dejarlo guay...... porque debería comprarme o hacer un leasing de un Giulia? Que me da que no tenga en BMW? Porque no comprarme el Nuevo Serie 3?
Que lo hace distinto? Que me aporta? Que pierdo?

Quitando la supuesta deportividad y diseño, poco mas veo.
El giulia es superior dinámicamente a todos sus competidores, no lo digo yo, eh? Lo dicen la inmensa mayoría de las pruebas y comparativas de los medios especializados, así de supuesta deportividad nada de nada.
Alfa debiera ser sinónimo de dinamismo, agilidad y deportividad, el día que pierda esa esencia yo me bajo. Si buscas imagen de marca y equipamiento tecnológico de última generación el giulia no va a ser tu coche. Que el público demande otra cosa es otro tema. Yo tengo uno por eso.
Le doy la vuelta a tu argumentación: un clase C o un serie 3 pueden ser mejores en determinados parámetros, nadie lo discute, pero sinceramente ninguno de ellos me da nada que pese lo suficiente para pensar que la versión equivalente de estos modelos es mucho mejor en términos globales.

Reventa? Sí.
Imagen de marca? También
Tecnología "superficial": Sí.
Calidad aparente: Sí.

Seguridad, precio, agilidad, prestaciones, dinámica, confort, espacio, consumo, tecnología "no visible", refinamiento: NO.

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 18:21   #399
Franchu

Ago 2019 | 240 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic fn2 1.8 renault supercinco gts

Cita:

Como bien especifico, ALFA Giulia NO tiene mejor caja (ni otras cosas) que BMW, Mercedes, Audi, etc.

En otras palabras que sea "prácticamente lo mismo" NO la hace DIFERENCIAL y por ello NO es atractiva a ojos del cliente BMW.

Lo decia por que es un ejemplo de que si los alfas salen malos etc pero por ejemplo,la caja de cambios automática del alfa giulia y stelvio, la 8HP50 es la misma que los, BMW Serie 1 (F20 LCI), BMW Serie 2 M240i (F22), BMW Serie 3 (F30 LCI), BMW Serie 5 (F10), BMW Serie 7 (G11), Dodge Durango V6 ( 2017-), Jeep Wrangler / Wrangler Unlimited (JL), BMW X3 20D (G01), BMW X3 30i (G01), BMW X3 M40i (G01)
Franchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 18:30   #400
Franchu

Ago 2019 | 240 Mens.

Cita:

En algunos puntos de tu comentario principal, tienes razón, por ejemplo en lo de la red de talleres, etc pero en lo de las cajas de cambio en concreto...pues no la tienes.
Viejo 29-ago-2019, 18:31   #401
Charly_145

Ago 2014 | 1.517 Mens.
Lugar: Valencia y ahora por Tirana

147 GTA / CLK 280 / Tiguan 2.0TSi 4M

Madre mía...

El Tonale va a fabricarse en Pomigliano d'Arco... sabiendo que esa fábrica es justamente el cáncer del grupo Fiat.

Y decís de fusionar Alfa Romeo con Maserati, cuando lo que se oye de Maserati casi da más pena que lo que se decia de la época de los 33.

Y antes Marchione que era Dios... es ahora villano.

Me estoy haciendo viejo, todo esto me suena a mezcla de cuento chino y película de serie B.
Charly_145 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 18:31   #402
Franchu

Ago 2019 | 240 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por malc__com Ver Mensaje
Eran el Golf V y VI los que utilizaron la misma plataforma PQ35, renovando la estética, el interior y algunos motores. El Golf VII ya usaba la nueva plataforma modular MQB que aglutinaba la PQ25 la PQ35 y la PQ45 y que les permite con la misma plataforma hacer utilitarios como el Fabia o Ibiza, hasta berlinas como el Passat y el Superb, pasando por SUVs como el Tiguan o el Tarraco.
Gracias por la aclaración!

Viejo 29-ago-2019, 18:37   #403
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.190 Mens.
Cita:
En algunos puntos de tu comentario principal, tienes razón, por ejemplo en lo de la red de talleres, etc pero en lo de las cajas de cambio en concreto...pues no la tienes.
La caja del Giulia es mejor que la del BMW S3? O es la misma?

Si es la misma, entonces NO es mejor.

Si quieres batir a tu competencia directa, tienes que ser mejor.
Viejo 29-ago-2019, 18:43   #404
Franchu

Ago 2019 | 240 Mens.

Cita:
La caja del Giulia es mejor que la del BMW S3? O es la misma?

Si es la misma, entonces NO es mejor.

Si quieres batir a tu competencia directa, tienes que ser mejor.
El giulia es mejor en otros aspectos etc, frente al bmw s3 ya flaqueará en algun punto, por que el bmw es mas nuevo, yo me referia a cuando el alfa salió al mercado. Pero yo me referia ala doble vara de medir, si esa caja de cambios la monta bmw pues es la polla, si la misma la monta alfa, entonces ya no,y asi, seguro que con mas componentes como centralitas etc
Viejo 29-ago-2019, 18:50   #405
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.190 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por negu Ver Mensaje
El giulia es superior dinámicamente a todos sus competidores, no lo digo yo, eh? Lo dicen la inmensa mayoría de las pruebas y comparativas de los medios especializados, así de supuesta deportividad nada de nada.
Alfa debiera ser sinónimo de dinamismo, agilidad y deportividad, el día que pierda esa esencia yo me bajo. Si buscas imagen de marca y equipamiento tecnológico de última generación el giulia no va a ser tu coche. Que el público demande otra cosa es otro tema. Yo tengo uno por eso.
Le doy la vuelta a tu argumentación: un clase C o un serie 3 pueden ser mejores en determinados parámetros, nadie lo discute, pero sinceramente ninguno de ellos me da nada que pese lo suficiente para pensar que la versión equivalente de estos modelos es mucho mejor en términos globales.

Reventa? Sí.
Imagen de marca? También
Tecnología "superficial": Sí.
Calidad aparente: Sí.

Seguridad, precio, agilidad, prestaciones, dinámica, confort, espacio, consumo, tecnología "no visible", refinamiento: NO.
Una cosa es lo que tu percibes, otra lo que yo perciba y otra cosa es lo que es lo que percibe el mercado, que precisamente son ventas.

La imagen que vende Mercedes bate a Alfa y por ello venden 2.5 M de coches en lugar de 100K.

Para la mayoría de clientes premium mercedes significa Imagen, Seguridad, Confort, Espacio, tecnología, refinamiento, calidad de servicio, fiabilidad y calidad percibida, que Alfa Giulia no ofrece, o si lo ofrece, los potenciales clientes NO lo saben apreciar.

Podemos discutir todo lo que quieras, pero esa es la percepción del mercado y esto se transforma en ventas.

Alfa a día de hoy vende Deportividad, Diseño y poco mas.... y como comentamos anteriormente, la deportividad cada vez vende menos. Con el tiempo cada vez hay menos conductores pasionales debido a las limitaciones físicas, radares, opinión publica, etc etc. Se esta bombardeando permanentemente a la sociedad de que quien conduzca rápido o de forma deportiva = criminal.

El mercado de gente que busca coches deportivos se esta reduciendo poco a poco y por eso BMW se esta moviendo hacia el confort. Siguen haciendo unidades aparentemente deportivas, pero cada vez son menos extremas (quitando algunos modelos específicos) y mas comodas.
Viejo 29-ago-2019, 18:58   #406
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.190 Mens.
Cita:
El giulia es mejor en otros aspectos etc, frente al bmw s3 ya flaqueará en algun punto, por que el bmw es mas nuevo, yo me referia a cuando el alfa salió al mercado. Pero yo me referia ala doble vara de medir, si esa caja de cambios la monta bmw pues es la polla, si la misma la monta alfa, entonces ya no,y asi, seguro que con mas componentes como centralitas etc
No es suficiente en cumplir, consiste en ser mejor que tu competencia, sino no vas a robarle clientes.

Vuelvo a preguntar, en que aspectos es el Giulia mejor que el BMW S3 a ojos del comprador tipo? Deportividad? Diseño? En que mas? Donde esta su diferenciación?

Miramos en que es mejor BMW mejor que Alfa? La lista es larga......
Que es menos deportivo? OK.
Que el diseño es quizás algo menos agraciado? OK.

Porque Alfa no saca un restyling para competir con el nuevo BMW S3? Ya te lo digo yo, porque tiene otras prioridades o porque no tiene dinero. Así de simple.

Si quieres competir con las Premium, tienes que ser mejor en muchos aspectos para diferenciarte y sobretodo, para atraer clientes que mayoritariamente provienen de la competencia.

Y repito, Alfa ha sacado dos magníficos productos, pero eso no significa que sea mejor que su competencia.

Última edición por SinPatria fecha: 29-ago-2019 a las 19:19.
Viejo 29-ago-2019, 19:42   #407
negu

Oct 2004 | 3.327 Mens.

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Una cosa es lo que tu percibes, otra lo que yo perciba y otra cosa es lo que es lo que percibe el mercado, que precisamente son ventas.

La imagen que vende Mercedes bate a Alfa y por ello venden 2.5 M de coches en lugar de 100K.

Para la mayoría de clientes premium mercedes significa Imagen, Seguridad, Confort, Espacio, tecnología, refinamiento, calidad de servicio, fiabilidad y calidad percibida, que Alfa Giulia no ofrece, o si lo ofrece, los potenciales clientes NO lo saben apreciar.

Podemos discutir todo lo que quieras, pero esa es la percepción del mercado y esto se transforma en ventas.

Alfa a día de hoy vende Deportividad, Diseño y poco mas.... y como comentamos anteriormente, la deportividad cada vez vende menos. Con el tiempo cada vez hay menos conductores pasionales debido a las limitaciones físicas, radares, opinión publica, etc etc. Se esta bombardeando permanentemente a la sociedad de que quien conduzca rápido o de forma deportiva = criminal.

El mercado de gente que busca coches deportivos se esta reduciendo poco a poco y por eso BMW se esta moviendo hacia el confort. Siguen haciendo unidades aparentemente deportivas, pero cada vez son menos extremas (quitando algunos modelos específicos) y mas comodas.
Lo primero: vivan las marcas minoritarias! Muerte al borreguismo.

Ahora en serio. Lo de la seguridad no lo digo yo, lo dice EuroNCAP. Alfa es la berlina más segura.
Las prestaciones: los seg. Min. Y km. de la infinidad de mediciones que hay por la red no son percepciones, son cifras y datos.
Y mira lo talibán que soy que no entro en es tema estético ni en el diseño, eso sí es subjetivo.
El espacio mírate por ejemplo las tablas de medición de km77, tampoco lo digo yo ni lo percibo, es el objetivo metro, ninguno de los gallos del segmento C es ni más ni menos espacioso o amplio, las diferencias son mínimas a veces para unos a veces para otros. Lo que pasa es que aquí se repiten una serie de mantras que después no se desmontan.
Todo lo demás tampoco lo digo yo, lo dicen las decenas de pruebas dinámicas en medios especializados que ponen lel comportamiento como REFERENCIA, me parece justo que se remarque en un foro de supuestos amantes de las 4 ruedas. El compromiso entre agilidad, dureza y confort es otro de los factores en los que han acertado de pleno. Tecnología no es una táctil de 15 pulgadas plantada en el medio y 20 camaritas chinas.
Tecnología son frenos aligerados by wire, aluminio en los paneles, carbono en la transmisión, reparto peso 50/50, motor longitudinal bajo y por detrás del tren delantero, un cx de 0.25, suspensiones en aluminio, delante una auténtica joya, un brazo alto, dos abajo semiacoplados y otro a la barra, cuello de cisne y grupo Coaxial, repito, casi todo en aluminio (gracias alfa por dejarte la pasta en esto y no en otras mierdas que demanda el mercado). Todo esto hace de la dirección algo SOBERBIO. Atrás han patentado un nuevo sistema multibrazo de cuatro barras muy bajas y horizontales, tb todo en aluminio.
El coche es una locura, se ha diseñado todo desde cero, motores también. Hoja en blanco. Y otra cosa que muchos no saben y que no se suele comentar es que el diseño fue de arriba abajo, se pensó y diseñó todo pensando en el QV.
Yo no sé lo que percibe "el mercado", pero todo el tocho que acabo de soltar es un compendio de datos, cifras y mediciones reales y tangibles, lo demás entra dentro del marketing especulativo, las revelaciones y la tradición oral, todo sazonado con mucha psicología de la expectativa creada para y por el comprador. Pura estrategia.
No sé si esto es ForoCoches o foroeconomía

Viejo 29-ago-2019, 19:58   #408
franciscoserie
Niño fumando y gallo

May 2016 | 2.940 Mens.
Lugar: Teruel

Audi A5

Sacar un buen hibrido o mejor eléctrico bonito.
franciscoserie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 20:39   #409
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.190 Mens.
Cita:
Lo primero: vivan las marcas minoritarias! Muerte al borreguismo.

Ahora en serio. Lo de la seguridad no lo digo yo, lo dice EuroNCAP. Alfa es la berlina más segura.
Las prestaciones: los seg. Min. Y km. de la infinidad de mediciones que hay por la red no son percepciones, son cifras y datos.
Y mira lo talibán que soy que no entro en es tema estético ni en el diseño, eso sí es subjetivo.
El espacio mírate por ejemplo las tablas de medición de km77, tampoco lo digo yo ni lo percibo, es el objetivo metro, ninguno de los gallos del segmento C es ni más ni menos espacioso o amplio, las diferencias son mínimas a veces para unos a veces para otros. Lo que pasa es que aquí se repiten una serie de mantras que después no se desmontan.
Todo lo demás tampoco lo digo yo, lo dicen las decenas de pruebas dinámicas en medios especializados que ponen lel comportamiento como REFERENCIA, me parece justo que se remarque en un foro de supuestos amantes de las 4 ruedas. El compromiso entre agilidad, dureza y confort es otro de los factores en los que han acertado de pleno. Tecnología no es una táctil de 15 pulgadas plantada en el medio y 20 camaritas chinas.
Tecnología son frenos aligerados by wire, aluminio en los paneles, carbono en la transmisión, reparto peso 50/50, motor longitudinal bajo y por detrás del tren delantero, un cx de 0.25, suspensiones en aluminio, delante una auténtica joya, un brazo alto, dos abajo semiacoplados y otro a la barra, cuello de cisne y grupo Coaxial, repito, casi todo en aluminio (gracias alfa por dejarte la pasta en esto y no en otras mierdas que demanda el mercado). Todo esto hace de la dirección algo SOBERBIO. Atrás han patentado un nuevo sistema multibrazo de cuatro barras muy bajas y horizontales, tb todo en aluminio.
El coche es una locura, se ha diseñado todo desde cero, motores también. Hoja en blanco. Y otra cosa que muchos no saben y que no se suele comentar es que el diseño fue de arriba abajo, se pensó y diseñó todo pensando en el QV.
Yo no sé lo que percibe "el mercado", pero todo el tocho que acabo de soltar es un compendio de datos, cifras y mediciones reales y tangibles, lo demás entra dentro del marketing especulativo, las revelaciones y la tradición oral, todo sazonado con mucha psicología de la expectativa creada para y por el comprador. Pura estrategia.
No sé si esto es ForoCoches o foroeconomía
Eso de que es mas seguro..... muy discutibles las diferencias. No lo hacen claramente mejor por lo que no es un argumento de ventas.

https://www.euroncap.com/en/results/bmw/3-series/10914
https://www.euroncap.com/en/results/...o/giulia/24849
No hay por el momento euroncap S3 2019.

https://www.iihs.org/ratings/vehicle...oor-sedan/2019

El BMW tambien es 50/50, motor longitudinal y tiene un cx de 0.23. Lo mismo que el Giulia.......

Alfa Giulia es un magnifico producto y no tengo ninguna duda que tu seas un cliente satisfecho, pero eso no significa que a ojos del consumidor sea mejor.

Alfa ha hecho un esfuerzo tremendo para sacar un vehículo competitivo, sin duda. Pero Alfa no sabe convencer al cliente potencial o es que realmente la gente no sabe apreciar las características que Alfa les ofrece.

Tu valoras una serie de detalles técnicos y mecánicos que los clientes premium de la competencia, por norma general, no lo hacen.
BMW mismo no esta teniendo unos resultados tan buenos como la competencia y por ello están cambiando de estrategia y centrarse mas en el confort en lugar de la deportividad.
Pero si están quitando los RWD! No todo en la vida es tener un buen chasis o suspensión por mucho que lo apreciemos los "quemados".

En otros temas, que muchos de los cliente premium apreciamos, BMW le pasa la mano por la cara a Alfa claramente.
Variedad de Modelos (versión SW?), equipamientos, cantidad y calidad de Motores (https://en.wikipedia.org/wiki/Intern...ne_of_the_Year), fiabilidad (https://www.caranddriver.com/es/coch...jd-power-2019/) nivel de personalización, equipos multimedia, audio, imagen, confort, calidad percibida, Nivel de Servicio, Red de ventas, Red de talleres (sobretodo en calidad y tiempos de reparación), Servicio al cliente, precio reventa (cost of ownership), leasing, etc, etc........ y gracias a todo ello, pues venden 2.5M de coches.

A Alfa, aun le falta mucho camino para poder plantar cara de verdad a las premium y como no espabile, sacando restylings, nuevas versiones y modelos, la van a dejar atrás.

Otro tema es que Alfa (y en general FCA) aun van muy atrás en todo lo que es coches híbridos y eléctricos. Y esto les puede pasara factura en un futuro.

PD ojo no tengo un BMW ni soy tali nada. Intento ser lo mas objetivo posible

Última edición por SinPatria fecha: 29-ago-2019 a las 22:43.
Viejo 30-ago-2019, 01:04   #410
negu

Oct 2004 | 3.327 Mens.

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Eso de que es mas seguro..... muy discutibles las diferencias. No lo hacen claramente mejor por lo que no es un argumento de ventas.

https://www.euroncap.com/en/results/bmw/3-series/10914
https://www.euroncap.com/en/results/...o/giulia/24849
No hay por el momento euroncap S3 2019.

El BMW tambien es 50/50, motor longitudinal y tiene un cx de 0.23. Lo mismo que el Giulia.......

Alfa Giulia es un magnifico producto y no tengo ninguna duda que tu seas un cliente satisfecho, pero eso no significa que a ojos del consumidor sea mejor.

Alfa ha hecho un esfuerzo tremendo para sacar un vehículo competitivo, sin duda. Pero Alfa no sabe convencer al cliente potencial o es que realmente la gente no sabe apreciar las características que Alfa les ofrece.

Tu valoras una serie de detalles técnicos y mecánicos que los clientes premium de la competencia, por norma general, no lo hacen.
BMW mismo no esta teniendo unos resultados tan buenos como la competencia y por ello están cambiando de estrategia y centrarse mas en el confort en lugar de la deportividad.
Pero si están quitando los RWD! No todo en la vida es tener un buen chasis o suspensión por mucho que lo apreciemos los "quemados".

En otros temas, que muchos de los cliente premium apreciamos, BMW le pasa la mano por la cara a Alfa claramente.
Variedad de Modelos (versión SW?), equipamientos, cantidad y calidad de Motores (https://en.wikipedia.org/wiki/Intern...ne_of_the_Year), fiabilidad (https://www.caranddriver.com/es/coch...jd-power-2019/) nivel de personalización, equipos multimedia, audio, imagen, confort, calidad percibida, Nivel de Servicio, Red de ventas, Red de talleres (sobretodo en calidad y tiempos de reparación), Servicio al cliente, precio reventa (cost of ownership), leasing, etc, etc........ y gracias a todo ello, pues venden 2.5M de coches.

A Alfa, aun le falta mucho camino para poder plantar cara de verdad a las premium y como no espabile, sacando restylings, nuevas versiones y modelos, la van a dejar atrás.

Otro tema es que Alfa (y en general FCA) aun van muy atrás en todo lo que es coches híbridos y eléctricos. Y esto les puede pasara factura en un futuro.

PD ojo no tengo un BMW ni soy tali nada. Intento ser lo mas objetivo posible
Yo no valoro nada, yo te pongo los datos.

Los que tienen que valorar los aspectos técnicos y mecánicos de un coche son por una parte los especialistas y expertos que los prueban, no los compradores premium (menuda expresión, por cierto). Una "cosa" puede ser popular y mala, y otra minoritaria y buena!
Lo que más vende es siempre lo mejor???? Sales siempre con este tipo de afirmaciones que no tienen por qué cumplirse ni en la automoción ni en practicamente ningún sector.

FCA se ha hartado de tirar los precios, de superpromociones y automatriculaciones, están buscando rentabilidad por unidad vendida, y parece que no va tan mal... a pesar de que maserati se hunde (pero eso no le importa a nadie, el cáncer es Alfa, claro...)

https://www.europapress.es/motor/coc...207141902.html

Ya sé que Alfa no tiene nada que hacer con BMW, aunque es un poco de "niño pequeño" eso de soy mejor por que tengo más modelos versiones y motores que tú! Por esa regla de tres las marcas de gama media como citroen, ford, renault, etc. con decenas de versiones, motores, modelos y carrocerías son mejores que BMW???? Y son mejores que Porsche???? No tiene sentido, es mezclar churras con merinas.

No hay datos de fiabilidad, lo que me pones son encuestas de satisfacción de los clientes, y hay que reconocer que Alfa tiene que mejorar en este sentido, esto llevará años. De los nuevos no hay datos, el 159 tenía sus cosillas... era un gran coche y se quedó sin pulir por las circunstancias y la crisis. Los giulietta y mito tienen buenos motores y no han dado grandes problemas, el 1.4 TJet tiene resultados excelentes en este tipo de estudios, por cierto...
Los nuevos: de verdad aún es pronto, pero te digo (a ver si no me equivoco) que para ser una plataforma y un desarrollo tan nuevo la cosa de momento pinta mejor que bien, crucemos los dedos. Hay muy pocas incidencias y niguna avería o defecto importante, de momento, pero tres años son muy pocos.

De momento sabemos que a los 175.000 km sin explotar llega:

https://www.coches.net/alfa-romeo-gi...1846-covo.aspx

Fuera bromas, parece que está muy bien construido.

El giulia es igual o más confortable que un serie 3, seguimos con los mantras.

https://www.motorpasion.com/berlinas...r-para-comprar

"Los ingenieros de Alfa Romeo, liderados por Roberto Fedeli (20 años en Ferrari al frente del aspecto dinámico de los coches de Maranello), han ideado un chasis con el objetivo de ser la referencia gracias a algunas innovaciones, como el tren trasero multilink, que algunos califican de “cuatro brazos y medio”, el árbol de transmisión en fibra de carbono y la repartición de pesos entre los dos ejes de 50/50. Y al volante del Giulia no es preciso recorrer muchos kilómetros para darse cuenta que han logrado su objetivo.

La dirección, ligera como en todos los modelos italianos del grupo FCA, es ultra precisa y muy rápida. El tren delantero es muy vivo, responde a la más mínima solicitación con brío. Las suspensiones, por su parte, proporcionan apoyos en curva muy francos. La combinación de estos dos elementos hace que el Giulia se comporte con la agilidad y vivacidad de un deportivo. Y lo mejor es que lo hace sin mermar el confort, superior al del BMW Serie3. De paso, demuestra que se puede hacer un chasis deportivo y eficaz sin recurrir a suspensiones duras"

Personalización, mucho pack en ambos, en el alfa faltan algunas cosas... llegarán para el 2020.

El sistema multimedia nació viejo y es demasiado básico.

Precio reventa nada que discutir, no hay color.

La red de venta, posventa y talleres de FCA, me tiro a la piscina... pero se me antoja mayor que la de BMW (no tengo datos pero en Galicia ya te digo yo que hay muy muy pocos). Teniendo una excelente experiencia en este sentido no voy a dejar de reconocer que en general tienen que mejorar mucho, pero BMW (mi hermano ha tenido varios) tiene un servicio pésimo.

Y sí, claro que hay muuuuuucho camino por andar. Sería una pena que (ya que hablas de eléctricos) el desarrollo se parase y nos quedáramos sin versiones híbridas enchufables, aunque como dices van tarde y deben espabilar... a ver los jeep y el tonale que resultado dan con esa configuración.

Viejo 30-ago-2019, 01:14   #411
malc__com

Abr 2004 | 319 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Si Alfa competiera con las Mazda, Honda, Kia, Peugeot, Subaru, claramente Alfa vendería mas ya que es su posicionamiento natural y en las ultimas décadas. Es cierto que la competencia es feroz, pero Alfa SI que tiene atributos claramente mejores que su competencia y eso la hace mas competitiva. Eso si, tendría que vender mas barato (rango de 25k a 45k aprox) de lo que lo hace ahora.
Es que esto es lo que fue Alfa siempre, y yo no se si ganaban mas o menos dinero, pero almenos vendían muchísimo mas que ahora. De pequeño había un montón de 33 y 75, la última generación del 33 era preciosa, yo recuerdo un vecino que tenía un Alfa 33 y una Kawasaki ZXR 750 y yo de mayor quería eso, jajjaja. Luego esos muchos 33 que se vendieron, empezaron a petar, el de mi vecino acabó en un desguace, y empezó la mala fama de Alfa. Fruto de esa mala fama, la siguiente generación no se vio tanto, almenos aquí en España, 145/6 hubo pocos, y 155 quizas mas, pero tampoco fue un coche de masas, pero con el 147 y el 156, la cosa cambió, ofrecían un producto por encima de la mayoría de generalisas, a un precio ligeramente superior, eso unido a que era la época de los diesel, y los JTD eran referencia, eso les ayudó a hacer olvidar su anterior fama. Luego llegó el 159, recuerddo ir al salón del automobil con mi padre, y enamorarme de ese coche, creo que nunca me había gustado tanto un coche nada mas verlo era espectacular, el problema es que FCA se había gastado lo inimaginable en el desarrollo de ese coche, ya que era su primer intento de abordar el sector premium, ese coche fue muy caro de desarrollar, y también de producir, por lo que su precio de venta, también era muy caro, eso unido al inicio de la crisis mundial, hizo que un coche que hubiese podido ser un superventas, acabase fracasando, lo que unido a que Alfa hizo con el 147 lo mismo que con el Giulietta ahora, y alargó demasiado su vida, pues fue el inicio de lo que vemos ahora.
Para cambiar el posicionamiento de un producto, tienes que invertir cantidades ingentes de dinero, y FCA está en modo ahorro, y así no hay manera, ya que no solo tienes que ser mejor que la competencia, sinó que tienes que parecerlo. Alfa tiene una buena base con los Giulia y Stelvio, pero le faltan muchos detalles para llegar a ser mejor, y ya no digamos para parecerlo.
A veces es mejor ser cabeza de ratón, que cola de elefante.
Viejo 30-ago-2019, 03:08   #412
Rocosito

Ago 2014 | 7.761 Mens.
Lugar: Barcelona
No suelen tener casi exposición/stock.Aquí se han dicho muchas cosas interesantes.

GRUPO GIFS DIVERTIDOS EN TELEGRAM https://t.me/Cryptogifschannel
Rocosito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 03:17   #413
elmonch
The member

Ago 2004 | 19.523 Mens.

335i - 690 Enduro R

Tuve un 147 JTD 140cv y ha sido el coche que menos problemas me ha dado, de largo, y he tenido unos cuantos.

Dinamicamente le daba 100 vueltas al Golf/A3 de la época, por no hablar del motor JTD frente a los TDI bomba inyector

Fuerza y Honor
D.E.P. Juan Antonio Cebrián
elmonch está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 04:10   #414
negu

Oct 2004 | 3.327 Mens.

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Es que esto es lo que fue Alfa siempre, y yo no se si ganaban mas o menos dinero, pero almenos vendían muchísimo mas que ahora. De pequeño había un montón de 33 y 75, la última generación del 33 era preciosa, yo recuerdo un vecino que tenía un Alfa 33 y una Kawasaki ZXR 750 y yo de mayor quería eso, jajjaja. Luego esos muchos 33 que se vendieron, empezaron a petar, el de mi vecino acabó en un desguace, y empezó la mala fama de Alfa. Fruto de esa mala fama, la siguiente generación no se vio tanto, almenos aquí en España, 145/6 hubo pocos, y 155 quizas mas, pero tampoco fue un coche de masas, pero con el 147 y el 156, la cosa cambió, ofrecían un producto por encima de la mayoría de generalisas, a un precio ligeramente superior, eso unido a que era la época de los diesel, y los JTD eran referencia, eso les ayudó a hacer olvidar su anterior fama. Luego llegó el 159, recuerddo ir al salón del automobil con mi padre, y enamorarme de ese coche, creo que nunca me había gustado tanto un coche nada mas verlo era espectacular, el problema es que FCA se había gastado lo inimaginable en el desarrollo de ese coche, ya que era su primer intento de abordar el sector premium, ese coche fue muy caro de desarrollar, y también de producir, por lo que su precio de venta, también era muy caro, eso unido al inicio de la crisis mundial, hizo que un coche que hubiese podido ser un superventas, acabase fracasando, lo que unido a que Alfa hizo con el 147 lo mismo que con el Giulietta ahora, y alargó demasiado su vida, pues fue el inicio de lo que vemos ahora.
Para cambiar el posicionamiento de un producto, tienes que invertir cantidades ingentes de dinero, y FCA está en modo ahorro, y así no hay manera, ya que no solo tienes que ser mejor que la competencia, sinó que tienes que parecerlo. Alfa tiene una buena base con los Giulia y Stelvio, pero le faltan muchos detalles para llegar a ser mejor, y ya no digamos para parecerlo.

Pero vamos a ver, y ya no me voy más atrás... por poner un ejemplo en los 70 ALFA tenía un Montreal con un V8, estaba en otra liga.
Que en los 80 sacaran un 33 para popularizarse, (para muchos un error histórico), ALFA no quiere decir que se codeara con las marcas generalistas en toda la gama, ya que el catálogo se completaba con el 164, 75 y los históricos SZ RZ.
Que saquen un 33 de ahora no quiere decir que no tengan un giulia QV, como en su momento hubo un 75 turbo evoluzione o el américa, o el 164 QV 3.0 V6...
y la competencia no era un 626, honda lo máximo que tenía era un accord de 110 cv, el 21 turbo y el mi 16 (que me encantaban) estaban un escalón por debajo. El passat ni lo pongo. El sierra era otra cosa jejejeje. Los 190 EVO y M3 eran "inalcanzables".

Recordar a los audistas que el 80 más prestacional tenía 137 cv, el 90 poco más... y ahora me quito el sombrero ante cualquier RS como lo hice en los 90 ante el S2 o el RS2, fijaos en que poquitos años una marca puede pegar un pelotazo haciendo cosas bien y teniendo suerte.

Así que eso de que "es lo que fue Alfa siempre no es del todo cierto".

Viejo 30-ago-2019, 05:16   #415
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.190 Mens.
Cita:
+288

Esta frase lo resume perfectamente.
Viejo 30-ago-2019, 09:16   #416
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.874 Mens.
Cita:
Y si la plataforma del Giulietta es modular, moderna y admite todo tipo de tracción, porqué el Compass y el Renegade, que son coches modernos, y no son precisamente low cost, van con la Small que es antigua? A mi me da la sensación que ambas son antiguas, y la Small debe ser mas barata de producir, y mal por mal....Espero que para el Tonale, ya que no va salir hasta 2021, unifique esas plataformas en una para todo el grupo, y que sea digna de ese coche.

Por otro lado, en cuanto al 124, entiendo que te refieres al motor 1.7 del Giulietta, no? Ese coche lleva la plataforma del Mazda, y ellos son capaces de meterle un motor 2.0, ¿de verdad FCA no puede meterle un 1.7? Aparte, en clave de grupo, los motores Fiat del Abarth puede usarlos Alfa, y de hecho, ese 1.4 lo usaba el Mito, y lo usa el Giuglietta, por lo que Alfa hubiese podido tener su Spider, y en un sector deportivo así, hubiese podido vender mas que el Fiat.

El Tonale va a llevar la plataforma C del Giulietta y Cherokee.

Si los Jeep de gama baja no la llevan, es porque son eso, gama baja. Un cherokee no se factura por lo mismo que un Renegade, y los publicos pueden llegar a ser muy distintos entre si. Un cherokee es un coche minoritario y bastante caro, el Renegade todo lo contrario y para un publico que no exige nada en comportamiento, simplemente postureo como el 95% de los suv del mercado del segmento B y C. Puede que la B sea mas barata, lo desconozco, pero lo que es seguro es que es una plataforma sin futuro en FCA comparado con la C.

El 1.8 tbi no cabe en el 124 por el sistema que lleva el capot de accionamiento antiatropellos. Solo lo pudieron meter en el 124 Rally.

Cita:
Me estas diciendo que Alfa su prioridad no era vender? No se si reir o llorar. Esta claro que la prioridad de Alfa es vender el máximo. Ya sea a leasing, alquiladoras o a particulares.

Habia dinero solo para lanzar 2 modelos, se dio preferencia al Stelvio frente al Giulia Sw, puesto que el Sw se vende la mayoría por renting y flotas (que por lo general no van tan equipados) lo cual deja mucho menos dinero que un Suv que alta facturación y cargado de extras.

Ciao

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 09:48   #417
malc__com

Abr 2004 | 319 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Pero vamos a ver, y ya no me voy más atrás... por poner un ejemplo en los 70 ALFA tenía un Montreal con un V8, estaba en otra liga.
Que en los 80 sacaran un 33 para popularizarse, (para muchos un error histórico), ALFA no quiere decir que se codeara con las marcas generalistas en toda la gama, ya que el catálogo se completaba con el 164, 75 y los históricos SZ RZ.
Que saquen un 33 de ahora no quiere decir que no tengan un giulia QV, como en su momento hubo un 75 turbo evoluzione o el américa, o el 164 QV 3.0 V6...
y la competencia no era un 626, honda lo máximo que tenía era un accord de 110 cv, el 21 turbo y el mi 16 (que me encantaban) estaban un escalón por debajo. El passat ni lo pongo. El sierra era otra cosa jejejeje. Los 190 EVO y M3 eran "inalcanzables".

Recordar a los audistas que el 80 más prestacional tenía 137 cv, el 90 poco más... y ahora me quito el sombrero ante cualquier RS como lo hice en los 90 ante el S2 o el RS2, fijaos en que poquitos años una marca puede pegar un pelotazo haciendo cosas bien y teniendo suerte.

Así que eso de que "es lo que fue Alfa siempre no es del todo cierto".
De los 70 no te puedo hablar, porqué no había nacido, y aparte los Alfa, o no llegaban a España, o llegaban en cuentagotas, por eso no conozco ningún Alfa de los 70. En cuanto al "error" del 33, el error no fue hacer un 33, que fue un superventas, el error fue que esos motores TS saliesen malos, en una época de motores simples y indestructibles, y si te sale malo el motor de un coche que se vende poco, es fácil de tapar, pero si te sale malo un superventas........Por otro lado, que sacasen el 33 hizo que posteriormente siguiesen esa saga, y sacasen el 147, que sin tener números en la mano, debería ser de los coches mas rentables que ha debido tener Alfa, aunque conociendo a los directivos de FCA son capaces de haber perdido dinero con él. El 147 era un coche perfectamente posicionado en precio y calidades en esa época, y que se benefició de la "moda" del diesel y de los motores JTD de FCA, también se vendieron muchos gasolina, y que yo recuerde, no salieron mal como los anteriores. Con el reestyling, para mi gusto perdió, aparte de que el coche ya empezaba a estar anticuado, pero estando tantos años en el mercado, y vendiéndose tan bien, debería ser garantía de muchos beneficios, almenos con unos directivos serios.
En cuanto a los 80/90, cuando hablaba de Honda, Mazda y similares, me refería a que el posicionamiento que tenía Alfa antes, era el que tienen ellos ahora, no que en esa época Honda y Mazda fuesen rivales de Alfa.
Por otro lado, en esa época, el tener berlinas grandes con motores V6, no era garantía de premium, tu mismo has dicho que en esa época BMW y Mercedes estaban a años luz. Recuerdo muchos genralistas, como los Opel Vectra V6 y el Turbo 4x4, los Omega y Senator V6, el Ford Scorpion, ahora no recuerdo si era V6 o 6L pero también tenía motor gordo, el Safrane V6, creo que PSA también tenía esos motores en los XM y 605. Luego estaba Saab que también quería asaltar el segmento premium, y acabó desapareciendo. A Audi le salió bien, pero le costó bastante, a finales de los 80 y en los 90, invirtió cantidades de dinero brutales, tanto en desarrollo como sobretodo en publicidad, y eso es lo que no hace Alfa, porqué FCA está sin un duro, y así es imposible transformar una marca generalista en una premium, porqué a ojos de la mayoría de la gente, sigue siendo generalista, pero vende a precios de premium.
Viejo 30-ago-2019, 10:06   #418
malc__com

Abr 2004 | 319 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
El Tonale va a llevar la plataforma C del Giulietta y Cherokee.

Si los Jeep de gama baja no la llevan, es porque son eso, gama baja. Un cherokee no se factura por lo mismo que un Renegade, y los publicos pueden llegar a ser muy distintos entre si. Un cherokee es un coche minoritario y bastante caro, el Renegade todo lo contrario y para un publico que no exige nada en comportamiento, simplemente postureo como el 95% de los suv del mercado del segmento B y C. Puede que la B sea mas barata, lo desconozco, pero lo que es seguro es que es una plataforma sin futuro en FCA comparado con la C.

El 1.8 tbi no cabe en el 124 por el sistema que lleva el capot de accionamiento antiatropellos. Solo lo pudieron meter en el 124 Rally.
Mas que el Renegade, yo hablaba mas bien del Compass, que es un coche mas caro que el Giulietta, aunque el Renegade, pese a ser mucho mas low cost que el Cherokee, no es precisamente de los baratos dentro de su segmento, y de precio anda similar al Giuglietta, aunque un poco mas bajo.
Por otro lado, creo que con esas cosas, devalúa el producto Jeep, el Cherokee siempre ha sido un TT puro, con motor longitudinal, tracción por diferencial torsen, y reductoras, que a diferencia de sus rivales de la época, se podía llevar bien por carretera. Ahora es un SUV grande, con tracción haldex, con versiones 4x2, con reductoras simuladas electrónicamente, y con una versión Trailhawck, que es la que tiene todas estas cosas, pq las "normales" algunas ni eso. A mi modo de ver las cosas, el Jeep Cherokee hubiese tenido que llevar una plataforma con motor longitudinal, que puede ser la del Giulia, al igual que el Grand Cherooke, y el Compass no se merece llevar una peor que la del Giulietta, lo del Renegade, te lo comro.
Viejo 30-ago-2019, 10:24   #419
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.874 Mens.
Cita:
Mas que el Renegade, yo hablaba mas bien del Compass, que es un coche mas caro que el Giulietta, aunque el Renegade, pese a ser mucho mas low cost que el Cherokee, no es precisamente de los baratos dentro de su segmento, y de precio anda similar al Giuglietta, aunque un poco mas bajo.
Por otro lado, creo que con esas cosas, devalúa el producto Jeep, el Cherokee siempre ha sido un TT puro, con motor longitudinal, tracción por diferencial torsen, y reductoras, que a diferencia de sus rivales de la época, se podía llevar bien por carretera. Ahora es un SUV grande, con tracción haldex, con versiones 4x2, con reductoras simuladas electrónicamente, y con una versión Trailhawck, que es la que tiene todas estas cosas, pq las "normales" algunas ni eso. A mi modo de ver las cosas, el Jeep Cherokee hubiese tenido que llevar una plataforma con motor longitudinal, que puede ser la del Giulia, al igual que el Grand Cherooke, y el Compass no se merece llevar una peor que la del Giulietta, lo del Renegade, te lo comro.
A ver si os aclaráis, porque ahora debe ser que no importan las ventas de Jeep, sino que importa más la plataforma de un Suv. Sinceramente me rindo con vosotros.

Parece que ignoráis (a lo mejor no, pero lo parece) que Jeep es la marca principal de FCA, el esqueleto y base del grupo, la marca de mayor ventas y la marca global; y las demás marcas de FCA son todas marcas de nicho. Mientras no se tenga claro eso, para qué debatir mas...

Y lo digo porque si te paras en debatir que el Cherokee debería ser motor longitudinal como premisa, es que quieres de Jeep una marca de nicho cuando es justo lo contrario.

Saludos.

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 30-ago-2019 a las 10:32.
Viejo 30-ago-2019, 10:36   #420
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.874 Mens.
Cita:
A ver si os aclaráis, porque ahora debe ser que no importan las ventas de Jeep, sino que importa más la plataforma de un Suv. Sinceramente me rindo con vosotros.

Parece que ignoráis (a lo mejor no, pero lo parece) que Jeep es la marca principal de FCA, el esqueleto y base del grupo, la marca de mayor ventas y la marca global; y las demás marcas de FCA son todas marcas de nicho. Mientras no se tenga claro eso, para qué debatir mas...

Y lo digo porque si te paras en debatir que el Cherokee debería ser motor longitudinal como premisa, es que quieres de Jeep una marca de nicho cuando es justo lo contrario.

Veamos las ventas de Cherokee en USA de la ultima década:

2018 239.437
2017 169.882
2016 201.420
2015 220.260
2014 178.508
->(introducción del motor transversal y plataforma modular)
2013 25.786
2001 74.490
2000 141.457
1999 165.261
1998 146.298
1997 130.041

Para devaluarse el producto, parece ser que se vende casi el doble...

saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto