INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Que debe hacer Alfa Romeo para volver a consolidarse?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ago-2019, 11:47   #421
malc__com
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 328 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
A ver si os aclaráis, porque ahora debe ser que no importan las ventas de Jeep, sino que importa más la plataforma de un Suv. Sinceramente me rindo con vosotros.

Parece que ignoráis (a lo mejor no, pero lo parece) que Jeep es la marca principal de FCA, el esqueleto y base del grupo, la marca de mayor ventas y la marca global; y las demás marcas de FCA son todas marcas de nicho. Mientras no se tenga claro eso, para qué debatir mas...

Y lo digo porque si te paras en debatir que el Cherokee debería ser motor longitudinal como premisa, es que quieres de Jeep una marca de nicho cuando es justo lo contrario.

Veamos las ventas de Cherokee en USA de la ultima década:

2018 239.437
2017 169.882
2016 201.420
2015 220.260
2014 178.508
->(introducción del motor transversal y plataforma modular)
2013 25.786
2001 74.490
2000 141.457
1999 165.261
1998 146.298
1997 130.041

Para devaluarse el producto, parece ser que se vende casi el doble...

saludos.

En estos 2 comentarios, se han girado las tornas, yo me he vuelto el romántico del motor, y tu te has pasado a las cifras puras y duras, todo lo contrario de lo que hemos hecho en nuestros anteriores comentarios.

Lo de las plataformas, lo comentaba porqué son coches relativamente nuevos, y que según tu, están montados en una plataforma antigua y desfasada, y se supone que son 2 de los pilares en los que debe sustentarse FCA para no morir. Aparte, sin ser coches premium, dentro de sus segmentos, pertenecen a la parte media-alta, no son precisamente vehículos low cost, ni son baratos. De hecho, a mi, personalmente, ambos me encantan, y aunque no los he probado, del Renegade si he escuchado que dinámicamente no es muy agraciado.

En cuanto al Cherokee, es obvio que se vende mas este que el antiguo, ya que el antiguo, era un TT(aunque con buenas aptitudes en asfalto), y este es un SUV puro, y lo que se vende ahora son los SUV's(aunque en USA llaman SUV a lo que nosotros llamamos TT y CUB a lo que nosotros llamamos SUV), como argumento de ventas, es irrefutable que Jeep ha salido ganando, aparte, el actual, con los faros delanteros similares al Compass, es precioso, seguro que ahí han tenido algo que ver los italianos, ya que es mucho mas bonito que los de la decada pasada, así que es normal que se venda mas. De todas formas, yo, personalmente, un modelo con tanta historia como el Cherokee, lo hubiese mantenido fiel a sus orígenes, y para crear este SUV Cherokee en el que se ha convertido, hubiese utilizado alguna de las denominaciones que Jeep utilizaba para sus SUV's la década pasada, como por ejemplo Jeep Patriot, pero bueno, es una opinion personal mia, en modo romántico, como vosotros cuando os hablan de Alfa, ya que a nivel de ventas, es irrefutable que el nuevo Cherokee es un éxito total. Así que mejor dejemos mi comentario como una opinión personal mia, ya que parece que Jeep si está haciendo el trabajo que les toca hacer ahora, ganar pasta para mantener a Alfa
malc__com está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2019, 11:58   #422
Franchu

Ago 2019 | 294 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic fn2 1.8 renault supercinco gts

Cita:
Originalmente Escrito por SinPatria Ver Mensaje
No es suficiente en cumplir, consiste en ser mejor que tu competencia, sino no vas a robarle clientes.

Vuelvo a preguntar, en que aspectos es el Giulia mejor que el BMW S3 a ojos del comprador tipo? Deportividad? Diseño? En que mas? Donde esta su diferenciación?

Miramos en que es mejor BMW mejor que Alfa? La lista es larga......
Que es menos deportivo? OK.
Que el diseño es quizás algo menos agraciado? OK.

Porque Alfa no saca un restyling para competir con el nuevo BMW S3? Ya te lo digo yo, porque tiene otras prioridades o porque no tiene dinero. Así de simple.

Si quieres competir con las Premium, tienes que ser mejor en muchos aspectos para diferenciarte y sobretodo, para atraer clientes que mayoritariamente provienen de la competencia.

Y repito, Alfa ha sacado dos magníficos productos, pero eso no significa que sea mejor que su competencia.
Al momento de sacar el giulia, alfa se meaba en el triunvirato aleman, algún plastico menos gomoso?y sistema de infoentretenimiento algo anticuado?ok, vale, pero dinámicamente, les vapuleaba, no se en que aspectos será mejor el giulia respecto al serie 3 2019, pero si quieres, lo digo, el serie 3 2019, es un mejor producto que el giulia.
Franchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 12:06   #423
Franchu

Ago 2019 | 294 Mens.

Honda civic fn2 1.8 renault supercinco gts

Cita:
Originalmente Escrito por negu Ver Mensaje
Lo primero: vivan las marcas minoritarias! Muerte al borreguismo.

Ahora en serio. Lo de la seguridad no lo digo yo, lo dice EuroNCAP. Alfa es la berlina más segura.
Las prestaciones: los seg. Min. Y km. de la infinidad de mediciones que hay por la red no son percepciones, son cifras y datos.
Y mira lo talibán que soy que no entro en es tema estético ni en el diseño, eso sí es subjetivo.
El espacio mírate por ejemplo las tablas de medición de km77, tampoco lo digo yo ni lo percibo, es el objetivo metro, ninguno de los gallos del segmento C es ni más ni menos espacioso o amplio, las diferencias son mínimas a veces para unos a veces para otros. Lo que pasa es que aquí se repiten una serie de mantras que después no se desmontan.
Todo lo demás tampoco lo digo yo, lo dicen las decenas de pruebas dinámicas en medios especializados que ponen lel comportamiento como REFERENCIA, me parece justo que se remarque en un foro de supuestos amantes de las 4 ruedas. El compromiso entre agilidad, dureza y confort es otro de los factores en los que han acertado de pleno. Tecnología no es una táctil de 15 pulgadas plantada en el medio y 20 camaritas chinas.
Tecnología son frenos aligerados by wire, aluminio en los paneles, carbono en la transmisión, reparto peso 50/50, motor longitudinal bajo y por detrás del tren delantero, un cx de 0.25, suspensiones en aluminio, delante una auténtica joya, un brazo alto, dos abajo semiacoplados y otro a la barra, cuello de cisne y grupo Coaxial, repito, casi todo en aluminio (gracias alfa por dejarte la pasta en esto y no en otras mierdas que demanda el mercado). Todo esto hace de la dirección algo SOBERBIO. Atrás han patentado un nuevo sistema multibrazo de cuatro barras muy bajas y horizontales, tb todo en aluminio.
El coche es una locura, se ha diseñado todo desde cero, motores también. Hoja en blanco. Y otra cosa que muchos no saben y que no se suele comentar es que el diseño fue de arriba abajo, se pensó y diseñó todo pensando en el QV.
Yo no sé lo que percibe "el mercado", pero todo el tocho que acabo de soltar es un compendio de datos, cifras y mediciones reales y tangibles, lo demás entra dentro del marketing especulativo, las revelaciones y la tradición oral, todo sazonado con mucha psicología de la expectativa creada para y por el comprador. Pura estrategia.
No sé si esto es ForoCoches o foroeconomía
Un 10 coincido contigo
Franchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 12:41   #424
negu

Oct 2004 | 3.327 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Originalmente Escrito por malc__com Ver Mensaje
De los 70 no te puedo hablar, porqué no había nacido, y aparte los Alfa, o no llegaban a España, o llegaban en cuentagotas, por eso no conozco ningún Alfa de los 70. En cuanto al "error" del 33, el error no fue hacer un 33, que fue un superventas, el error fue que esos motores TS saliesen malos, en una época de motores simples y indestructibles, y si te sale malo el motor de un coche que se vende poco, es fácil de tapar, pero si te sale malo un superventas........Por otro lado, que sacasen el 33 hizo que posteriormente siguiesen esa saga, y sacasen el 147, que sin tener números en la mano, debería ser de los coches mas rentables que ha debido tener Alfa, aunque conociendo a los directivos de FCA son capaces de haber perdido dinero con él. El 147 era un coche perfectamente posicionado en precio y calidades en esa época, y que se benefició de la "moda" del diesel y de los motores JTD de FCA, también se vendieron muchos gasolina, y que yo recuerde, no salieron mal como los anteriores. Con el reestyling, para mi gusto perdió, aparte de que el coche ya empezaba a estar anticuado, pero estando tantos años en el mercado, y vendiéndose tan bien, debería ser garantía de muchos beneficios, almenos con unos directivos serios.
En cuanto a los 80/90, cuando hablaba de Honda, Mazda y similares, me refería a que el posicionamiento que tenía Alfa antes, era el que tienen ellos ahora, no que en esa época Honda y Mazda fuesen rivales de Alfa.
Por otro lado, en esa época, el tener berlinas grandes con motores V6, no era garantía de premium, tu mismo has dicho que en esa época BMW y Mercedes estaban a años luz. Recuerdo muchos genralistas, como los Opel Vectra V6 y el Turbo 4x4, los Omega y Senator V6, el Ford Scorpion, ahora no recuerdo si era V6 o 6L pero también tenía motor gordo, el Safrane V6, creo que PSA también tenía esos motores en los XM y 605. Luego estaba Saab que también quería asaltar el segmento premium, y acabó desapareciendo. A Audi le salió bien, pero le costó bastante, a finales de los 80 y en los 90, invirtió cantidades de dinero brutales, tanto en desarrollo como sobretodo en publicidad, y eso es lo que no hace Alfa, porqué FCA está sin un duro, y así es imposible transformar una marca generalista en una premium, porqué a ojos de la mayoría de la gente, sigue siendo generalista, pero vende a precios de premium.
El 33 no llevaba motores TS, llevaba motores boxer de 4 cil uno o dos carburadores y al final IE. Era un motor muy duro y fiable que había que llevar "afinado", eso sí. Los problemas fueron otros.
El sustituto del 33 fue el 146 no el 147, y el sustituto del 146 fue el 156.
Alfa sola hubiera muerto, la rescató en los 80 FIAT, así que de rentabilidad nada de nada, nunca ha sido (por suerte) una marca superventas. Que se desarrollaran los 147/156/166 nada tuvo que ver con que el 33 se vendiera bien por dios! fue lo mismo que hacen ahora: una apuesta del grupo por la marca. Si Lancia incomprensiblemente ha sido maltratada por fiat... Alfa hay que reconocer que ha sido MIMADA, no hay más.

Los vectra 4x4 y V6 son de los 90, el safrane y el XM también. De todas maneras no eran coches que dinámicamente estuvieran a la altura del 75 o del 164. El ford scorpio, para que te hagas una idea tenía un 2.8 V6... de 150 cv. ya en los 90 se puso en los 190 cv... pero estás mezclando segmentos.

FCA lleva en positivo y con beneficios varios años, este 2019 parace que menos en %, pero sigue con beneficios sobre todo gracias al buen rumbo de JEEP. Otro mantra falso que se repite yo no sé por qué, pero es mentira FCA ya da beneficios, (la situación con agnelli si fue bien jodida... pero eso es otro cuento).

https://www.europapress.es/motor/coc...207141902.html

Esto sin contar que ha vendido Magneti Marelli por casi 6.000 millones.
Os empeñáis en ver a la marca desamparada, sin ventas, sin rumbo... cuando hay un plan a futuro que esperemos (SUV aparte) salga adelante por el bien de la automoción: GTV/8C.

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6

Última edición por negu fecha: 30-ago-2019 a las 12:57.
negu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2019, 13:10   #425
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.898 Mens.
Cita:

En estos 2 comentarios, se han girado las tornas, yo me he vuelto el romántico del motor, y tu te has pasado a las cifras puras y duras
Romántico del motor dices...

La verdad es que si. Ha quedado claro a quien le gustan los coches y a quien las furgonetas de campo.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 13:37   #426
malc__com

Abr 2004 | 328 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
El 33 no llevaba motores TS, llevaba motores boxer de 4 cil uno o dos carburadores y al final IE. Era un motor muy duro y fiable que había que llevar "afinado", eso sí. Los problemas fueron otros.
El sustituto del 33 fue el 146 no el 147, y el sustituto del 146 fue el 156.
Alfa sola hubiera muerto, la rescató en los 80 FIAT, así que de rentabilidad nada de nada, nunca ha sido (por suerte) una marca superventas. Que se desarrollaran los 147/156/166 nada tuvo que ver con que el 33 se vendiera bien por dios! fue lo mismo que hacen ahora: una apuesta del grupo por la marca. Si Lancia incomprensiblemente ha sido maltratada por fiat... Alfa hay que reconocer que ha sido MIMADA, no hay más.

Los vectra 4x4 y V6 son de los 90, el safrane y el XM también. De todas maneras no eran coches que dinámicamente estuvieran a la altura del 75 o del 164. El ford scorpio, para que te hagas una idea tenía un 2.8 V6... de 150 cv. ya en los 90 se puso en los 190 cv... pero estás mezclando segmentos.
Por un lado, la Alfa de los 80 que murió, ya te he dicho que y no la conocí, yo te hablo a partir de los 80 y 90, que fue cuando llegó a España, y ya pertenecía a Fiat. Te he puesto V6 de los 90, porqué de los que ha puesto, el único que se acercaba a ser un coche premium, era el 164 V6, que era de los 90, quizas finales de los 80 pero muy a finales, el Alfa 90, su predecesor, tenía un V6 de 150 igual que el Scorpion. El Alfa 75 era una berlina dinámicamente muy buena, si quieres, la mejor de su segmento en eso, pero es que eso no hace un producto premium, se necesitan mas cosas.

Por otro lado, el 1.7 del último 33, ¿no era TS? igual ha sido error mio. Yo si recuerdo mas de uno que acabó en desguace por petar motor, el de mi vecino entre ellos. En lo otro, no me has entendido. Ya se que el sustituto del 33 fue el 145/146, pero estos se vendieron poco, seguramente por la fama del 33, y fue el 147 el que volvió a ser un coche que la gente compró en masa. Lo decía porqué tu decías que los Alfistas consideraron un error sacar el 33, y yo dije que el 147 era la evolución del 33 (con el 145/6 por medio) y que seguramente de no haber sacado este (aunque era la evolución del Alfasud de los 70) no hubiese salido el 147. Lo del 156 y 166 yo no lo he dicho, y no lo he relacionado para nada con el 33, lo has entendido mal.
Viejo 30-ago-2019, 13:59   #427
xkliburi

Jun 2003 | 3.488 Mens.

Octavia RS TFSI/Yamaha Bulldog

Cita:
...y el sustituto del 146 fue el 156.
MEEEEEC ERROR. El 156 sustituyó al 155.

El 146 no tuvo relevo en cuanto a compacto de tres volúmenes.

xkliburi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 14:04   #428
malc__com

Abr 2004 | 328 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Romántico del motor dices...

La verdad es que si. Ha quedado claro a quien le gustan los coches y a quien las furgonetas de campo.
Si a mi me gustan los Alfas, pero no me compraría ninguno Tampoco me compraría un Cherokee con motor longitudinal, aunque también me guste y si entiendo que a la gente compre mas el actual que el anterior. En mi caso, si pudiese tenerlo 1 mes y devolverlo, elegiría el Giulia y el antiguo Cherokee, o el Wrangler largo, pero si es para quedármelo para mas tiempo, me quedo con el Passat y el actual Cherokee
Lo de quejareme de lo del Cherokee, es porqué llevaba 40 años con motor longitudinal, torsen, reductoras...... 40 años!!!, y la verdad que no me enteré que era un SUV mas, hasta el otro día, y me llamó la atención. Si fuese un modelo que hubiesen sacado hace 8 o 10 años, no hubiese funcionado, y lo hubiesen SUVizado, lo vería normal, pero lo del Cherokee me parece como si al Qasqai lo hubiesen llamado Patrol.
Viejo 30-ago-2019, 14:17   #429
malc__com

Abr 2004 | 328 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
y el sustituto del 146 fue el 156.
Cita:
Originalmente Escrito por xkliburi Ver Mensaje
MEEEEEC ERROR. El 156 sustituyó al 155.

El 146 no tuvo relevo en cuanto a compacto de tres volúmenes.
Esto se me había pasado, el 147 sustityó al 146, no el 156.

33 -->145/146 --> 147 --> Giulietta
75 --> 155 --> 156 --> Giulia

En esa época a FCA le dio por diferenciar las versiones 3 y 5 puertas, al igual que el Bravo - Brava, haciendo el 5 puertas con un pequeño culo y el maletero mas grande. A la práctica, los 145 y Bravo eran preciosos, pero el 146 y sobretodo el Brava, eran enjendros(el 146 no tanto), con lo cual eran coches ideales para quien quería un 3 puertas, pero quien quería un 5 puertas, a no ser que apreciase mucho el maletero extra, se iba a la competencia. Con el 147 volvieron a igualar modelos, poniendo esa puerta trasera con la maneta escondida que era tan bonita.
Viejo 30-ago-2019, 14:18   #430
Hyundai Lover
Cepo

Oct 2018 | 1.272 Mens.
Lugar: Desguace

i10

Te olvidas del Mito
Hyundai Lover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 16:12   #431
negu

Oct 2004 | 3.327 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Error mío, tenéis razón: 33/146/147 por un lado y 75/155/156.

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 11:55   #432
malc__com

Abr 2004 | 328 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por Hyundai Lover Ver Mensaje
Te olvidas del Mito
El Mito no tiene predecesor, ni succesor, de momento. He puesto los coches de segmento C y D que son los que había confundido el otro forero. También me he dejado los 90 --> 164 --> 166, y también hay modelos anteriores, pero he puesto desde que Alfa empezó a regirse por números, que son los coches que he visto físicamente.

Última edición por malc__com fecha: 01-sep-2019 a las 11:59.

Viejo 01-sep-2019, 17:02   #433
brera13

May 2006 | 1.183 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Esto se me había pasado, el 147 sustityó al 146, no el 156.

33 -->145/146 --> 147 --> Giulietta
75 --> 155 --> 156 --> Giulia

En esa época a FCA le dio por diferenciar las versiones 3 y 5 puertas, al igual que el Bravo - Brava, haciendo el 5 puertas con un pequeño culo y el maletero mas grande. A la práctica, los 145 y Bravo eran preciosos, pero el 146 y sobretodo el Brava, eran enjendros(el 146 no tanto), con lo cual eran coches ideales para quien quería un 3 puertas, pero quien quería un 5 puertas, a no ser que apreciase mucho el maletero extra, se iba a la competencia. Con el 147 volvieron a igualar modelos, poniendo esa puerta trasera con la maneta escondida que era tan bonita.
Lo siento, pero el que era feo era Fiat Marea y el Bravo y Brava tiene un diseño que aun hoy se ve bastante bien.
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 15:27   #434
malc__com

Abr 2004 | 328 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por brera13 Ver Mensaje
Lo siento, pero el que era feo era Fiat Marea y el Bravo y Brava tiene un diseño que aun hoy se ve bastante bien.
Cuestión de gustos, a mi el Bravo si me gustaba mucho, y como tu dices, es un coche que lo ves ahora, y si está cuidado, no se ve que tenga una estética muy muy bien, pero en cambio, el Brava, estéticamente, no me gustaba nada, y eso que era el coche de la autoescuela con el que me saqué el carnet
Viejo 02-sep-2019, 15:34   #435
Mortimer86

Sep 2019 | 62 Mens.
Lugar: Mataró

Honda Civic GT sport 2.2

Deberían contratar a los estrategas de cualquier marca coreana, de ser considerados infracoches a ser éxitos. Pero aún así es muy difícil teniendo en cuenta la marquitis reinante ...

Al revés te lo cuento para que me entiendas.
Mortimer86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 18:24   #436
malc__com

Abr 2004 | 328 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por Mortimer86 Ver Mensaje
Deberían contratar a los estrategas de cualquier marca coreana, de ser considerados infracoches a ser éxitos. Pero aún así es muy difícil teniendo en cuenta la marquitis reinante ...
No solo a los coches coreanos, alguien se acuerda de los televisores Samsung de los 80 y los 90? eran lo peor!!! y los primeros móviles Samsung, que eran imitación de motorola, pero en malo..... Alguien se acuerda de Goldstar? que era el antiguo LG....

El problema es de pasta, para traer un perfil así, hay que pagarle mucho, y prometerle un proyecto prometedor. Mira Walter da Silva, creador de los 2 últimos superventas de Alfa, como se fue a VAG, y cambió totalmente la imagen de Audi. Hyundai fichó al responsable de BMW M y ahora tienen la serie n, ese hombre no se fue a cambio de chuches, pues eso, para traer a alguien bueno de las otras marcas, hay que poner mucha pasta, y FCA está en modo ahorro.
Viejo 03-sep-2019, 18:35   #437
Syntroleum

Ago 2006 | 11.891 Mens.
un sustituto de los mito y giulietta, en el giulia, motores de gasolina menos potentes que abaraten su precio de acceso, y como las modas mandan, no le quedará otra que lanzar SUV del segmento B y C

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto