INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Que debe hacer Alfa Romeo para volver a consolidarse?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ago-2019, 12:49   #31
terraneando
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 9.777 Mens.

tengo II

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
No iba a participar en el tercer hilo con lo mismo de la portada pero visto lo visto tengo que hacerlo.

España es segundo mercado europeo de Alfa Romeo este año y fue el tercero en 2018. Si vendiera en toda Europa como aquí, mejoraría resultados considerablemente.

Efectivamente, la mentalidad de la gente en España tiene que cambiar. Empiece leyendo.
Vaya zasca le has dado al cuñado de turno

Sublime

Alfa es mas apreciada aquí que en el resto de Europa
terraneando está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 12:50   #32
negu

Oct 2004 | 3.321 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

jajajajajajajaaaa

No sé lo que tendrá la marca número 29 en ventas de este país, pero no hay semana que tenga un multipágina en cabecera del mayor foro en español del mundo. Curioso.

La inmensa mayoría de alfistas y propietarios estamos contentos y nos la suda bastante los prejuicios cíclicos que se suelen leer en estos de piezas, esperas, fiabilidad, reventa.

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:53   #33
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.566 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por millandollars Ver Mensaje
Aquí tenemos un claro ejemplo de lo que me refiero.

Gente arrogante, sabelo todo, incapaz de dialogar sin querer ser mas que el resto, incapaz de dar una opinón sin intentar destacar por encima del otro...lo mismo pasa con los coches.

Sino quiere parcicipar no lo haga, se le agradece, y tengo una editorial, de libros ando sobrao.
Espero que en su editorial sea otro sabelotodo el que corrija, si no, está bien jodido.

Para no querer dialogar y ser arrogante, he dado datos, cosa que usted en dos comentarios ha sido incapaz de igualar.

Ha venido a soltar mierda y le ha llovido encima. Deje de incordiar.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:56   #34
Chochospaña

Dic 2018 | 1.301 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elvisrd156 Ver Mensaje
Sacar SUV SUV SUV que es lo que vende
Pues tristemente, si. Si un SUV "salvó" a Porsche, no veo por qué iba a ser distinto con alfa. Pero tienen que hacerlo ya, no en 5 anyos cuando haya desaparecido la moda de los SUVs, tal y como les paso con el giulia, llegando cuando el segmento D estaba ya cuesta abajo y sin frenos

Cita:
Originalmente Escrito por AntonioEC Ver Mensaje
Lo que tú has dicho y además deberían optar por una estrategia como la de los 7 años de garantía de Kia, es la única forma de ganarse fama de fiables, en este aspecto los coreanos lo han sabido hacer muy bien.
Esto es muy buena idea

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
También le falta un kit estético deportivo es una moda que demanda la gente hoy en día mira a Peugeot con el gt line lo que ha triunfado, Bmw con el m , SEAT con fr en motores mini incluso
Un sistema de infoentretenimiento que no se vea antiguo al primer año
Sin querer quitando la razon, el alfa mas de acceso tiene una pinta cojonuda recien salido del concesionario, en cambio la mayoria de los que has citado necesitan esos packs por que dan entre asco y pena

Cita:
Originalmente Escrito por alvaris Ver Mensaje
La única solución es venderla a otro grupo fuerte y dejar de ser medio estatal. Eso,bajar precios y rezar porque pase el tiempo y a la gente se le olvide lo problemáticos que son. Éso sumado a una mejor postventa.

Vamos, que lo tiene crudo
Por favor iluminanos
Chochospaña está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 13:01   #35
negu

Oct 2004 | 3.321 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
Ahora solo tienen el Giulia, el Stelvio y el 4c(con sus años ya...), y el tonale para dentro de poco.

los principales defectos que yo veo a dia de hoy dejando de lado los coches, son principalmente los tiempos de reparacion y en general la red de venta y postventa de los alfa, excesivo tiempo de espera por las piezas (y su precio), etc...
ya solamente mejorando eso, deberian ganar basatntes puntos de confianza.

Ha de mejorar los interiores, y no en materiales, sino en ese ultimo detalle y ajuste, que no solo de la sensacion de premium, sino que de verdad lo sea, especialmente en las molduras y demas piezas del salpicadero.

Ofrecer como extra imitando a bmw o mercedes el pack QV, donde sin irte a los 80k de un giulia QV, puedas tener la estetica y extras de un QV, sin tener que meter un motor ferrari. pienso que esta es una de las claves del trio aleman... porque raro es el bmw nuevo que no es pack M aunque sea un 316i

Avanzar en infoentretenimiento.
esto es algo que a muchos nos da igual, pero a la gente sin conocimientos es de lo que mas le importa, y a dia de hoy, el meter una tablet con un SO minimamente util no es algo que necesite mucho curro... y de hecho, yo no iria por el camino de mercedes o audi, sino por el de tesla, con una gran pantalla en el salpicadero, bien integrada (no como tesla ), y con una interfaz sencilla y comoda. eso si, que mantengan las agujas en el cuentakilometros, que eso dentro de unos años, sera algo de coches de lujo, y sera un extra "clasico".

y centrandonos en los coches, pienso que deben ampliar su gama, han de sacar:

un nuevo MiTo, traccion trasera, y una estetica mas alfa, que beba de los 159 y giulia para dar imagen de marca, y que tenga una buena version QV, un competidor del A1, Mini etc...

Cambiar al 100% el giulietta, trasera, con unos interiores de calidad y no los pesimos actuales.
un verdadero compacto premium trasera que te de esa deportividad y funcionalidad que ya nadie ofrece realmente.

Tonale: Sacarlo, no cagarla y ofrecer algo bueno y a buen precio, que venda mucho a las charos que quieren SUVebordillos.

Stelvio: Restiling con las mejoras y actualizaciones necesarias en motorizacion e infoentretenimiento, ofreciendo una version hibrida.

Giulia: Lo mismo que el Stelvio, y ademas sacar la puñetera version SW, ademas de ofrecer una version gasolina de menos de 200cv, quizas unos 160-170 que sea algo mas barato y pueda vender mas, porque ese corte en los 200cv gasolina, a muchos les asusta.

Giulia coupe/GTV: sacarlo con las opciones de motorizacion del giulia, y ademas una version QV que quizas en lugar de un V6, deberia llevar un V8 ferrari, para de verdad tener ahi un buque insignia que todos deseen.

una plataforma del segmento E en la que sacar una berlina y un SUV que compitan tanto con el serie 5 como con el cayenne y similares.
Pues comparto tu opinión, matizando (con la experiencia de haber tenido unos cuantos alfas):

Nunca he tenido tiempos de espera en revisiones o piezas mayores que en cualquier otra marca ni problemas con la postventa, de ser así me hubiera cambiado de marca/concesión.

La calidad de fabricación y la solidez de ajustes y paneles han mejorado ostensiblemente con respecto al 156/159, el salto en calidades aparentes, materiales, tacto, tejidos... se ha mantenido, incluso en algunos casos ha empeorado o eso me parece.

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:06   #36
Nheo

Dic 2007 | 10.806 Mens.
Lugar: Royal city
Cita:
Originalmente Escrito por MarcosHS Ver Mensaje
Alfa el problema que tiene es que a ojos de cualquiera a quedado como una marca problemática.

Da igual lo que hagan, ese lastre lo llevarán toda su vida, injustamente.
Totalmente de acuerdo.
Quitarse ese san benito le va a ser casi imposible.
Nheo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:07   #37
martqual

Feb 2017 | 273 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Seat Leon I 1.9 TDI

Sacar un compacto familiar y un suv más asequible.
Además de mejorar postventa, atención a cliente y si pueden añadir más años de garantía.
martqual está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:10   #38
millandollars
ィシャ

Nov 2003 | 2.589 Mens.
Cita:
Espero que en su editorial sea otro sabelotodo el que corrija, si no, está bien jodido.

Para no querer dialogar y ser arrogante, he dado datos, cosa que usted en dos comentarios ha sido incapaz de igualar.

Ha venido a soltar mierda y le ha llovido encima. Deje de incordiar.
Con datos? Vale:

UNIDADES VENDIDA EN 2018 BERLINA EN ESPAÑA:

Audi A4: 5.746
BMW Serie 3: 4.700
VW Passat: 6.172
Mercedes C: 5.487
Alfa Giulia: 693

Claramente España es alfisti, le da mucho valor a una traccion trasera, dirección dinámica y puesta a punto deportiva, tradición de marca y leyenda en el pasado.

Seguro que gracias a España Alfa Romeo de hace de oro.
millandollars está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:14   #39
Pandorga

Ago 2017 | 3.947 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Otro problema aparte de la supuesta fiabilidad, es que ya nadie conoce Alfa Romeo y ni los tienen en mente, el Tonale debería de salir a precio de derribo para que se viera un poco más la marca.
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:15   #40
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.566 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Con datos? Vale:

UNIDADES VENDIDA EN 2018 BERLINA EN ESPAÑA:

Audi A4: 5.746
BMW Serie 3: 4.700
VW Passat: 6.172
Mercedes C: 5.487
Alfa Giulia: 693

Claramente España es alfisti, le da mucho valor a una traccion trasera, dirección dinámica y puesta a punto deportiva, tradición de marca y leyenda en el pasado.

Seguro que gracias a España Alfa Romeo de hace de oro.
Comprende usted el significado de la concatenación "segundo mercado de la marca en Europa"?

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:23   #41
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.335 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Sacar dos coupés más, uno derivado de compacto estilo 2000 GTV y otro derivado de Giulia estilo Brera con versión cabriolet (Spider)

Sacar otro deportivo estilo 8C

Sacar otra berlina por encima del Giulia estilo 166.

Eso es lo que yo haría.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:24   #42
casfer-17
ForoCoches: Primium

Jul 2017 | 16.518 Mens.
Lugar: En un lugar de Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por negu Ver Mensaje
Pues comparto tu opinión, matizando (con la experiencia de haber tenido unos cuantos alfas):

Nunca he tenido tiempos de espera en revisiones o piezas mayores que en cualquier otra marca ni problemas con la postventa, de ser así me hubiera cambiado de marca/concesión.

La calidad de fabricación y la solidez de ajustes y paneles han mejorado ostensiblemente con respecto al 156/159, el salto en calidades aparentes, materiales, tacto, tejidos... se ha mantenido, incluso en algunos casos ha empeorado o eso me parece.
en cuanto a las calidades del interior, yo creo que son bastante buenas, por ejemplo las del stelvio, tienen una calidad increible, y dan una sensacion de premium, pero en las reviews que he podido ver, achacan todas el mismo pequeño fallo, que no son lo robustas que aparentan, y eso las lastra un poco respecto al trio aleman (aunque alfa les da pal pelo en otras cosas a los bavaros).
casfer-17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 13:27   #43
millandollars
ィシャ

Nov 2003 | 2.589 Mens.
Cita:
Comprende usted el significado de la concatenación "segundo mercado de la marca en Europa"?
Ser segundo en Europa vendiendo 600 coches cuando tu competencia vende 6000, es el consuelo del tonto.

Para ti la perra gorda, Alfa en España es una marca consolidada y la gente en su mente la tiene como marca de culto, la prefiere sin duda al trio Alemán.
millandollars está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:29   #44
llamajero

May 2016 | 958 Mens.
hacer como kia. 7 años de garantia y mantenimientos como la competencia.

Si el qué roba a un ladrón tiene cien años de perdón,
el qué roba para darselo a otro ladrón ..... , ¿qué hacemos con él?
llamajero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 14:36   #45
Jusep69
Ser Supremo Xiaomi

Feb 2016 | 2.137 Mens.
Lugar: Foroxiaomi

Renault 5

Cita:
Ser segundo en Europa vendiendo 600 coches cuando tu competencia vende 6000, es el consuelo del tonto.

Para ti la perra gorda, Alfa en España es una marca consolidada y la gente en su mente la tiene como marca de culto, la prefiere sin duda al trio Alemán.
Sigues sin entender nada de nada.

Premier League Socio Nº294 [ You'll never walk alone! ]
Jusep69 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 14:37   #46
Black Label

Oct 2008 | 11.514 Mens.
Lugar: España

Un pepino

Sacar un mini stelvio tamaño de un tucson o qashqai

Agarraos de ésta. Me suda la polla, maricones
Black Label está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 15:02   #47
ecosse

Sep 2014 | 17.392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pandorga Ver Mensaje
Otro problema aparte de la supuesta fiabilidad, es que ya nadie conoce Alfa Romeo y ni los tienen en mente, el Tonale debería de salir a precio de derribo para que se viera un poco más la marca.

Y sacarlo YA, se que es facil de decir, pero la gama actual y el tiempo que pasa hasta que sale cada modelo hace que no exista una gama y una imagen de marca. Es que el tonale saldra cuando el giulia deberia ser sistituido practicamente, cosa que no se hara y se dejara vagando como el giulietta y echando todo por la borda.

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 15:30   #48
Yorobot17

Mar 2018 | 652 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

No los veo publicitados en ningun lado.
Yorobot17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 15:33   #49
Nheo

Dic 2007 | 10.806 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yorobot17 Ver Mensaje
No los veo publicitados en ningun lado.
Este anuncio se tiró meses en la tele
Viejo 20-ago-2019, 15:35   #50
Yorobot17

Mar 2018 | 652 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Nheo Ver Mensaje
Este anuncio se tiró meses en la tele
Me retracto pues, esque no veo la tele, gracias shur jajajajajaja
Viejo 20-ago-2019, 15:37   #51
Pepelu_75

Ene 2017 | 4.854 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
Ahora solo tienen el Giulia, el Stelvio y el 4c(con sus años ya...), y el tonale para dentro de poco.

los principales defectos que yo veo a dia de hoy dejando de lado los coches, son principalmente los tiempos de reparacion y en general la red de venta y postventa de los alfa, excesivo tiempo de espera por las piezas (y su precio), etc...
ya solamente mejorando eso, deberian ganar basatntes puntos de confianza.

Ha de mejorar los interiores, y no en materiales, sino en ese ultimo detalle y ajuste, que no solo de la sensacion de premium, sino que de verdad lo sea, especialmente en las molduras y demas piezas del salpicadero.

Ofrecer como extra imitando a bmw o mercedes el pack QV, donde sin irte a los 80k de un giulia QV, puedas tener la estetica y extras de un QV, sin tener que meter un motor ferrari. pienso que esta es una de las claves del trio aleman... porque raro es el bmw nuevo que no es pack M aunque sea un 316i

Avanzar en infoentretenimiento.
esto es algo que a muchos nos da igual, pero a la gente sin conocimientos es de lo que mas le importa, y a dia de hoy, el meter una tablet con un SO minimamente util no es algo que necesite mucho curro... y de hecho, yo no iria por el camino de mercedes o audi, sino por el de tesla, con una gran pantalla en el salpicadero, bien integrada (no como tesla ), y con una interfaz sencilla y comoda. eso si, que mantengan las agujas en el cuentakilometros, que eso dentro de unos años, sera algo de coches de lujo, y sera un extra "clasico".

y centrandonos en los coches, pienso que deben ampliar su gama, han de sacar:

un nuevo MiTo, traccion trasera, y una estetica mas alfa, que beba de los 159 y giulia para dar imagen de marca, y que tenga una buena version QV, un competidor del A1, Mini etc...

Cambiar al 100% el giulietta, trasera, con unos interiores de calidad y no los pesimos actuales.
un verdadero compacto premium trasera que te de esa deportividad y funcionalidad que ya nadie ofrece realmente.

Tonale: Sacarlo, no cagarla y ofrecer algo bueno y a buen precio, que venda mucho a las charos que quieren SUVebordillos.

Stelvio: Restiling con las mejoras y actualizaciones necesarias en motorizacion e infoentretenimiento, ofreciendo una version hibrida.

Giulia: Lo mismo que el Stelvio, y ademas sacar la puñetera version SW, ademas de ofrecer una version gasolina de menos de 200cv, quizas unos 160-170 que sea algo mas barato y pueda vender mas, porque ese corte en los 200cv gasolina, a muchos les asusta.

Giulia coupe/GTV: sacarlo con las opciones de motorizacion del giulia, y ademas una version QV que quizas en lugar de un V6, deberia llevar un V8 ferrari, para de verdad tener ahi un buque insignia que todos deseen.

una plataforma del segmento E en la que sacar una berlina y un SUV que compitan tanto con el serie 5 como con el cayenne y similares.

Marcharse de este país. No sacarán nada en claro ni en cincuenta años.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 15:38   #52
Nheo

Dic 2007 | 10.806 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yorobot17 Ver Mensaje
Me retracto pues, esque no veo la tele, gracias shur jajajajajaja
Yo la veo muy poco y de reojo, pero cuando sonaba la música del anuncio iba a verla y me quedaba enbobado
Viejo 20-ago-2019, 15:39   #53
Pepelu_75

Ene 2017 | 4.854 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Sacar dos coupés más, uno derivado de compacto estilo 2000 GTV y otro derivado de Giulia estilo Brera con versión cabriolet (Spider)

Sacar otro deportivo estilo 8C

Sacar otra berlina por encima del Giulia estilo 166.

Eso es lo que yo haría.

Y hacer un Mito en condiciones, que el primero se vendió muy bien, a pesar de ser un "ojos de buho" o carapanda.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 15:45   #54
Yorobot17

Mar 2018 | 652 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Nheo Ver Mensaje
Yo la veo muy poco y de reojo, pero cuando sonaba la música del anuncio iba a verla y me quedaba enbobado
Es un buen anuncio, para mi Alfa es una marca que hace arte
Viejo 20-ago-2019, 15:45   #55
El_otro

Feb 2017 | 1.381 Mens.

AUDI A3 SB 2.0 TFSI quattro

Cuando ha estado consolidada?
El_otro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 15:47   #56
almeja alegre

Dic 2011 | 6.827 Mens.
Lugar: asturias

astra gtc

sacar un 75 o al menos esa filosofia pero con fiabilidad.

El español al hollo y el extranjero al bollo enjoy europa plataforma septima posicion, ahora con mas camisas planchadas.
almeja alegre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 15:49   #57
Pandorga

Ago 2017 | 3.947 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Y sacarlo YA, se que es facil de decir, pero la gama actual y el tiempo que pasa hasta que sale cada modelo hace que no exista una gama y una imagen de marca. Es que el tonale saldra cuando el giulia deberia ser sistituido practicamente, cosa que no se hara y se dejara vagando como el giulietta y echando todo por la borda.
Eso es otra, de haber sacado Tonale, Giulia y Stelvio juntos esto sería otra cosa.
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 15:56   #58
Solar C

Oct 2016 | 2.168 Mens.
.
1- Venderla a Geely, a volvo la salvó.

.
Solar C está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 16:01   #59
casfer-17
ForoCoches: Primium

Jul 2017 | 16.518 Mens.
Lugar: En un lugar de Galicia
tambien estaria bien que sacaran un alfa romeo Spider, al estilo del fiat 124, pero con mas motor y algo mas agresivo
casfer-17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 16:02   #60
Cauhouse

Jun 2019 | 1.065 Mens.
Lugar: Madrit

Astra K

su mala fama les seguirá siempre.
Cauhouse está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto