INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Que debe hacer Alfa Romeo para volver a consolidarse?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ago-2019, 16:02   #61
Blade-Runner
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 26.475 Mens.
Lugar: Los Ángeles

White horse

Coche pequeño compacto de ciudad, ninguno.
Deportivo puro, uno que vale un dineral para lo que es.
Compacto medio, ninguno.
Berlina media, si.
Suv medio, si.

Precios un poco altos y dos modelos solos.
Ademas, con un calendario de introducción de modelos a cuenta gotas.

Que cojones quieren? Si no saben ni hacer imagen de marca ni saben cubrir públicos.
Blade-Runner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 16:03   #62
ecosse

Sep 2014 | 17.410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Y hacer un Mito en condiciones, que el primero se vendió muy bien, a pesar de ser un "ojos de buho" o carapanda.

Y tres puertas

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 16:32   #63
Ferrari512TR
Ferrarista

Sep 2005 | 4.168 Mens.
Lugar: Tenerife/Madrid

Mini Classic Cooper Sport

Creo que como es normal aquí todos somos muy pasionales....
Realmente a quien coño le importa una dirección directa, que sea tracción trasera, dinámicamente interesante si luego te olvidas de lo que realmente importa hoy en día que es el infoentretenimiento, los plásticos.... Nosotros xq somos aficionados a los coches.... Pero yo he escuchado a una persona que se compró un Clase A en vez de un Serie 1, xq el segundo era tracción trasera y era peligroso!?!?!!!!!?.
La estrategia de Alfa ha sido teoricamente buena pero mal implementada.... Enfocada a un target equivocado....
Sacaron el 4C para crear imagen de marca y reforzada, pero preguntale a alguien que no sea un entusiasta si sabe que exista, la respuesta es NO....
Han sacado el Giulia con una versión QV brutal y las versiones "normales" dinamicamente interesantes. Mi caso voy a mirar un Veloce 2.0 turbo en Madrid complicadisimo probar uno y lo comparas con un 330i y mierda mas barato y mejor acabado, mas facil de vender.... Por muy alfista que puedas ser no hay color a pesar de preferir el Alfa....
Un el Stelvio creo que lo estan haciendo bien....

Como deberian proseguir para mi un SUV mas pequeño para competir con X2, X1, GLA, 3008...
Un hot hachback para hacer frente a los RS, GTI, Focus.... Con versiones no deportivas
Copiar a KIA 7 años de garantia y reducir el beneficio unitario y conseguir los objetivos por volumente. Cuando esten mejor posicionados subir al nivel de VMW, Audi, Mercedes o se posicionan el calidad parecida a los alemanes con precios competitivos o no hay nada que hacer.

Ferrari512TR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 16:44   #64
kidcreole
Desde 1983

Ene 2019 | 671 Mens.
Lugar: Andorra

Coche de San Fernando

Alfa no puede hacer tracción trasera porque aumenta los costes, y no está para subir precios con lo poco que vende...
Como han dicho en el tema, el post-venta y la garantía ampliada ya hace tiempo que lo tiene hasta Ford y la propia Fiat. Alfa no se ha subido al carro y así le va.
Y no ser tan esclava de las decisiones de Fiat haría mucho. Dependen mucho de lo que haga la marca principal para luego ellos sacar algo. Por eso no renuevan el Giulietta ni el Mito, porque para Fiat su prioridad es vender coches con su marca (y baja calidad), y luego el Alfa si vende bien y si no, pues nada.
kidcreole está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 16:46   #65
HombreDeVerde

Mar 2014 | 6.011 Mens.
Pues lo que el mercado le pide. Un suv pequeño y un compacto normal y sw.
HombreDeVerde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 16:51   #66
ecosse

Sep 2014 | 17.410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kidcreole Ver Mensaje
Alfa no puede hacer tracción trasera porque aumenta los costes, y no está para subir precios con lo poco que vende...
Como han dicho en el tema, el post-venta y la garantía ampliada ya hace tiempo que lo tiene hasta Ford y la propia Fiat. Alfa no se ha subido al carro y así le va.
Y no ser tan esclava de las decisiones de Fiat haría mucho. Dependen mucho de lo que haga la marca principal para luego ellos sacar algo. Por eso no renuevan el Giulietta ni el Mito, porque para Fiat su prioridad es vender coches con su marca (y baja calidad), y luego el Alfa si vende bien y si no, pues nada.

Alfa tiene traseras y ofrece 4 años de garantia

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 16:52   #67
nitro239

Ene 2014 | 514 Mens.

Alfa Gt

Cita:
Originalmente Escrito por negu Ver Mensaje
Pues comparto tu opinión, matizando (con la experiencia de haber tenido unos cuantos alfas):

Nunca he tenido tiempos de espera en revisiones o piezas mayores que en cualquier otra marca ni problemas con la postventa, de ser así me hubiera cambiado de marca/concesión.

La calidad de fabricación y la solidez de ajustes y paneles han mejorado ostensiblemente con respecto al 156/159, el salto en calidades aparentes, materiales, tacto, tejidos... se ha mantenido, incluso en algunos casos ha empeorado o eso me parece.
Habláis como que vuestra experiencia fuera la de todos los que tenemos un Alfa. Paso a detallar los pormenores de mi Gt JTS Selespeed, comprado nuevo hace trece años, y que cuenta con la friolera de 105.000 km.

A los 46.000 km tuve que cambiar la bieleta e la barra estabilizadora.

A los 65.000 km de me quemo el motor del elevalunas de la puerta del conductor, en muchas marcas venden el motor a parte de las guías. Alfa vende todo junto, no se puede comprar a parte, lo que hace que se encarezca dicha reparación.

A los 45.000 y 97.000 km me dispongo a hacer la distribución. Como este Alfa y su motor son "especiales", cuenta con una correa de equilibrador que cuesta casi lo mismo que el juego de distribución completo, más la mano de obra a mayores de canbiar esa correa.

A lo 99.000 km el embrague dice adiós, si has oído bien, a los 99.000 km, y te puedo asegurar que no voy los fines de semana con el Gt a hacer tandas al Jarama. Como el Selespeed es un cambio tan "especial" al cascar el embrague se rompió un acumulador de presión que lleva el cambio robótizado. Dos semanas esperando a que viniera de Italia la pieza, y 160€ la broma.
Como cosa a mayores decir, que me comentó el mecánico que para cargar de aceite estos cambios robitizados usan una máquina de Bosch que les había servido para todos los coches hasta ahora. Para el Selespeed de Alfa tuvieron que hacerse con una máquina específica. 4 semanas en el taller para cambiar un embrague.

Cuando empieza este verano me doy cuenta que el A/A no enfría. Ingenuo de mi piense que solo habría que cargar el gas. Se o llevo al taller, y me dice que tengo una tubería y el condensador con fuga. Me hacen presupuesto que asciende a cerca de 800€, y por supuesto a esperar mínimo dos semanas a que manden las piezas, porque en España no hay.

Detalles e calidad de materiales, los tiradores de las puertas y botones de elevalunas empezaron a estropearse y estar pegajosos, sí pegajosos con 80.000 km. La botonera del volante se pelo con 40.000 km.
Y con 100.000 se me ha descosido la piel del asiento del conductor.

Si a alguien le parece normal todo esto en un coche que en su día costó 29.000€ y que tiene los kilómetros que tiene pues que diga. Y si fuera la única persona en mi entorno que me ha pasado esto, podría decir que es mi unidad, pero es que en mi entorno tengo y tenido amigos y familiares con Alfa y Lancia y el trato de la marca, y la diligencia para solventar problemas, y mantener contento al cliente ha sido igual que en mi caso. Por eso pienso que el problema de Alfa trasciende a problemas del pasado, sino a problemas que se han enquistado con el paso del tiempo.

Última edición por nitro239 fecha: 20-ago-2019 a las 16:59.
nitro239 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 16:53   #68
CX Prestige

Sep 2017 | 1.571 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Quizás por lo menos a nivel de imagen ser más elitista y bajar la producción, pero Maserati lo impide (pero bien que quisieron bajar a esta de nivel para sacar modelos compartidos). Con otro grupo o una nueva gerencia que aporte aire fresco la cosa cambiaría de por si
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 16:56   #69
jur

Dic 2013 | 3.926 Mens.
Lugar: Del Shur
Mala fama
Precio elevado
Política de recambios
Red de concesionarios
jur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:02   #70
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 17.539 Mens.
Lugar: Canarias, España

Honda CR-Z GT

SUV-C (futuro Tonale), SUV-D (Stelvio, este ya lo tiene) y SUV-E (o SUV-D ampliado con 7 plazas).

Esos deben ser los pilares del crecimiento, los modelos que traigan la pasta de vuelta a casa. Luego ya coches halo, deportivos y demás, pues perfecto, pero teniendo las bases absolutamente claras y la rentabilidad asegurada.

Para mi el mayor problema de Alfa es la red comercial. FCA España no parece tener ningún interés por vender y no estamos hablando de Fiats que se venden solos, estamos hablando de clientes que reciben un cierto trato en BMW o en Mercedes y esperan como mínimo, lo mismo en Alfa. Una marca que ha entendido esto a la perfección es Volvo y les va bastante bien.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:05   #71
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.351 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por CX Prestige Ver Mensaje
Quizás por lo menos a nivel de imagen ser más elitista y bajar la producción, pero Maserati lo impide (pero bien que quisieron bajar a esta de nivel para sacar modelos compartidos). Con otro grupo o una nueva gerencia que aporte aire fresco la cosa cambiaría de por si
Con la gerencia de los 80 y 90 tendríamos otra vez a las Italianas en lo más alto, incluida Lancia.

Lancia en los 80 y 90 se veía a nivel de prestigio de BMW o Mercedes pero con más elegancia. Algo muy mal han debido hacer para que la gama quedase reducida la mínima expresión hasta que a día de hoy ha quedado condenada al mercado local.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:14   #72
CX Prestige

Sep 2017 | 1.571 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Con la gerencia de los 80 y 90 tendríamos otra vez a las Italianas en lo más alto, incluida Lancia.

Lancia en los 80 y 90 se veía a nivel de prestigio de BMW o Mercedes pero con más elegancia. Algo muy mal han debido hacer para que la gama quedase reducida la mínima expresión hasta que a día de hoy ha quedado condenada al mercado local.
Alfa Romeo tuvo un ligero renacer en los 90s, cierto, pero a base de destrozar el posicionamiento de Lancia. Fiat tuvo que comprarla en 1987 bajo presiones del gobierno italiano para que no cayera en manos de GM o Ford, y precisamente Lancia en aquellas fechas había recuperado el brillo con los Y10, Delta, Prisma y Thema convirtiéndose en una Audi italiana. Pero tener a la todopoderosa Alfa de hermanastra, lejos de quizás ayudar para compartir chasis, siempre ha sido una fuente de crisis de identidad para ambas marcas y quizás perder recursos para centrarse en una de ellas.

Es como tener dos niños prodigios a tu amparo y tener que priorizar en momentos por uno u otro, al final tienen desarrollos distintos y cambiantes. A todo esto le sumas la gerencia a la italiana y no ves una evolución con los años en gamas o desarrollo de forma continua.

Última edición por CX Prestige fecha: 20-ago-2019 a las 17:16.
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 17:22   #73
Carlcox

Dic 2017 | 436 Mens.
Lugar: Alcarria profunda

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por nitro239 Ver Mensaje
Habláis como que vuestra experiencia fuera la de todos los que tenemos un Alfa. Paso a detallar los pormenores de mi Gt JTS Selespeed, comprado nuevo hace trece años, y que cuenta con la friolera de 105.000 km.

A los 46.000 km tuve que cambiar la bieleta e la barra estabilizadora.

A los 65.000 km de me quemo el motor del elevalunas de la puerta del conductor, en muchas marcas venden el motor a parte de las guías. Alfa vende todo junto, no se puede comprar a parte, lo que hace que se encarezca dicha reparación.

A los 45.000 y 97.000 km me dispongo a hacer la distribución. Como este Alfa y su motor son "especiales", cuenta con una correa de equilibrador que cuesta casi lo mismo que el juego de distribución completo, más la mano de obra a mayores de canbiar esa correa.

A lo 99.000 km el embrague dice adiós, si has oído bien, a los 99.000 km, y te puedo asegurar que no voy los fines de semana con el Gt a hacer tandas al Jarama. Como el Selespeed es un cambio tan "especial" al cascar el embrague se rompió un acumulador de presión que lleva el cambio robótizado. Dos semanas esperando a que viniera de Italia la pieza, y 160€ la broma.
Como cosa a mayores decir, que me comentó el mecánico que para cargar de aceite estos cambios robitizados usan una máquina de Bosch que les había servido para todos los coches hasta ahora. Para el Selespeed de Alfa tuvieron que hacerse con una máquina específica. 4 semanas en el taller para cambiar un embrague.

Cuando empieza este verano me doy cuenta que el A/A no enfría. Ingenuo de mi piense que solo habría que cargar el gas. Se o llevo al taller, y me dice que tengo una tubería y el condensador con fuga. Me hacen presupuesto que asciende a cerca de 800€, y por supuesto a esperar mínimo dos semanas a que manden las piezas, porque en España no hay.

Detalles e calidad de materiales, los tiradores de las puertas y botones de elevalunas empezaron a estropearse y estar pegajosos, sí pegajosos con 80.000 km. La botonera del volante se pelo con 40.000 km.
Y con 100.000 se me ha descosido la piel del asiento del conductor.

Si a alguien le parece normal todo esto en un coche que en su día costó 29.000€ y que tiene los kilómetros que tiene pues que diga. Y si fuera la única persona en mi entorno que me ha pasado esto, podría decir que es mi unidad, pero es que en mi entorno tengo y tenido amigos y familiares con Alfa y Lancia y el trato de la marca, y la diligencia para solventar problemas, y mantener contento al cliente ha sido igual que en mi caso. Por eso pienso que el problema de Alfa trasciende a problemas del pasado, sino a problemas que se han enquistado con el paso del tiempo.
Mi gta es selessped y deberías cambiar de conce shur por que para calibrar después de hacer embrague lo hacen con la Bosch a mí se me fue en 120:000, ahí que pisar más el freno cuando estás en primera que luego pasa lo que pasa..... el precio del embrague no lo comentas 180 pavos en la casa, ves a ver donde te cuesta eso en un coche como el gt

Si en trece años solo se fue un elevaluna no es para quejarse a mí en ninguno de los míos se me fue uno la verdad pero ahora te vas a ver los vag y se los comían de 3en 3

El asiento si se descosió es por que no fuiste muy sutil el primer día que lo viste lo podías haber remediado y en asientos es un mundo como los cuida cada uno. otros los lavan con agua y los ponen al sol, los de cuero si jajajaj

Y si los botones de los elevalunas se quedan pegajosos como la touran de un colega pero esa era peor por que lleva el plasti dip ese de mierda hasta alrededor del cambio en el clima

Si señor quedaba fetem pero es vw y no pasa nada

Te voy a ser muy claro mándame un mp que te compro ese gt y deja de dar el coñazo ya macho
Carlcox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:24   #74
reasegurator
ForoCoches: Adicto

May 2004 | 6.854 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Mito y Stelvio

Lo primero que yo haría es sacar un Giulia SW: En Italia, más del 80% de los Serie 3, A4 y clases C que se venden son de carrocería familiar. En Alemania, el mayor mercado de Europa, el porcentaje es similar.
Aprovecharía a sacarlo con un restyling del Giulia en el que mejoraría el acabado interior, añadiría pijoterias tecnológicas y asistentes a la conducción y mejoraría el sistema multimedia y cámaras.
Sacar el GTV, al ser un derivado del Giulia, el coste de desarrollo es menor y seguramente el beneficio por unidad vendida sería alto. Hay rumores de que podría salir a finales de 2020, antes que el Tonale.
Sacaría el Tonale ya que está avanzado.
Y luego un GTV Spider.
En principio me centraría en modelos que no necesiten mucho coste de desarrollo y con ventas pequeñas sean rentables y compartir desarrollos de electricos con Maserati.
Sacar Mitos y Giuliettas que para sacarles beneficio haya que vender cientos de miles de unidades, creo que no es buena idea: con la situación actual, fama, la competencia y la muy reducida red de concesionarios que tiene Alfa no es posible alcanzar esos volúmenes de ventas. En España mismo hay provincias sin concesión oficial y en algunas uno o dos únicamente. Además ahora en el grupo no parece haber plataformas compactas o pequeñas que parezcan adaptables a un modelo prestacional, que es lo que se espera de un Alfa. De poco vale vender 200.000 unidades si ganas poco o nada con ellas.

'Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.'
'Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.'
'La gente lleva cientos de años creyendo que los renacuajos en un pozo significan que el agua es fresca y potable, y en todo ese tiempo nunca se han preguntado si los renacuajos salen de allí para ir al servicio.'

reasegurator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:26   #75
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 8.609 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid

FIAT Tipo SW GLP / exRINOL Laguna MkI / StuG IIIF

Por mucho que me duela en el alma, les hace falta un SUV o segmento superventas. Y quitarse de encima la fama de cliente VIP del taller.

Cita:
Originalmente Escrito por emilio_aragorn Ver Mensaje
Exacto...

En España dices que tienes un alfa y se rien de ti y siempre hacen chistes de las averías y blablabla

Casi 15 años llevo con un alfa 147 y tiene casi 300 mil kms y 0 averías.

Amigos míos ya van por su segundo coche...
No veas el coñazo que me dieron algunos colegas cuando me pillé el Fiat

Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:27   #76
nitro239

Ene 2014 | 514 Mens.

Alfa Gt

Cita:
Originalmente Escrito por Carlcox Ver Mensaje
Mi gta es selessped y deberías cambiar de conce shur por que para calibrar después de hacer embrague lo hacen con la Bosch a mí se me fue en 120:000, ahí que pisar más el freno cuando estás en primera que luego pasa lo que pasa..... el precio del embrague no lo comentas 180 pavos en la casa, ves a ver donde te cuesta eso en un coche como el gt

Si en trece años solo se fue un elevaluna no es para quejarse a mí en ninguno de los míos se me fue uno la verdad pero ahora te vas a ver los vag y se los comían de 3en 3

El asiento si se descosió es por que no fuiste muy sutil el primer día que lo viste lo podías haber remediado y en asientos es un mundo como los cuida cada uno. otros los lavan con agua y los ponen al sol, los de cuero si jajajaj

Y si los botones de los elevalunas se quedan pegajosos como la touran de un colega pero esa era peor por que lleva el plasti dip ese de mierda hasta alrededor del cambio en el clima

Si señor quedaba fetem pero es vw y no pasa nada

Te voy a ser muy claro mándame un mp que te compro ese gt y deja de dar el coñazo ya macho
180€ costó el acumulador de presión, el cambio completo ascendió a 800€. (Rectifico, acabo de comprobar 951€ el cambio de embrague)

A los fanboys todo lo que sea demostraros que estáis equivocados, es dar el coñazo. Y me considero alfista, pero imbécil no soy. Que para currar me pille una VW Caddy y también me ha dado problemas, pro no ha pasado nunca más de dos días en el taller. Si mi vehículo de trabajo fuera el Gt todavía me oirias hablar más

Última edición por nitro239 fecha: 20-ago-2019 a las 17:32.
nitro239 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:31   #77
MagicMelendi

Ago 2008 | 1.320 Mens.
Lugar: Lasvegas
El producto que tienen es bueno y bonito, pero el problema viene principalmente de su red de Venta y Post-Venta, no hay más.

Deben de realizar una campaña de marketing brutal con promociones, descuentos, garantías, financiaciones, facilitar las cosas a los clientes, mejorar servicios, mejorar todo lo que rodea a la experiencia de compra y acciones comerciales post-venta. Esto lleva tiempo pero si quieren sobrevivir deberán tirar por este camino.
MagicMelendi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:32   #78
Trenx

Oct 2015 | 1.500 Mens.
Deberían hacer un nuevo Mito y un nuevo Giulietta, y SUVs calcados del Stelvio pero en diferentes tamaños. Así es como conseguirían crear suficiente volumen de ventas. A Fiat desde luego le va bastante bien entre los 500 y los Tipo en diferentes carrocerías.
Trenx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:35   #79
Yairu

Jul 2018 | 1.502 Mens.
A mi me encantan, me parecen preciosos. De hecho estuve mirando uno seriamente. Pero te sientas a mirar y ya el precio te da un poco de respeto. El siguiente paso, ya que es tan caro, te pones a buscar por foros qué tal la fiabilidad, los mantenimientos, la garantía. Y entonces, y sólo entonces, cierras el navegador e intentas olvidarte de la marca por los siglos de los siglos, amén.

Eso es lo que le pasa, mayormente.
Yairu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:41   #80
Chamizillo

Nov 2017 | 7.512 Mens.
En españa nada, ya puede regalar los coches y ser indestructibles que seguiran teniendo la fama de antaño

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:45   #81
emilio_aragorn
Hijo de Mílikir

Ago 2018 | 3.552 Mens.
Lugar: Shurland

Heredero de Circor

Cita:
Originalmente Escrito por Reynolds Number Ver Mensaje
Por mucho que me duela en el alma, les hace falta un SUV o segmento superventas. Y quitarse de encima la fama de cliente VIP del taller.

No veas el coñazo que me dieron algunos colegas cuando me pillé el Fiat
pues yo soy el que se rie de ellos, algunos con grupo VAG, mazda, toyota... coches buenos... todos con averías.... otro tenía un citroen c4 lo cambió porque estaba hasta la polla de que le diera problemas, se compra un peugeot SUV, apenas lleva un año con él y ya ha tenido dos averías de electrónica

mientras mi 147 ahí sigue... y no tengo ninguna intención de cambiarlo, hasta que reviente.
emilio_aragorn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:48   #82
zelx

Ene 2006 | 6.404 Mens.
El acabado QV line ya existe en el Giulietta, no sé por qué no lo montan en los otros modelos.

En el resto estoy bastante de acuerdo, añadiendo que deberían ofertar una garantía mayor (al estilo de Kia) para desmentir a los que alegan que no son coches fiables.

zelx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:48   #83
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.692 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por reasegurator Ver Mensaje
Lo primero que yo haría es sacar un Giulia SW: En Italia, más del 80% de los Serie 3, A4 y clases C que se venden son de carrocería familiar. En Alemania, el mayor mercado de Europa, el porcentaje es similar.
Aprovecharía a sacarlo con un restyling del Giulia en el que mejoraría el acabado interior, añadiría pijoterias tecnológicas y asistentes a la conducción y mejoraría el sistema multimedia y cámaras.
Sacar el GTV, al ser un derivado del Giulia, el coste de desarrollo es menor y seguramente el beneficio por unidad vendida sería alto. Hay rumores de que podría salir a finales de 2020, antes que el Tonale.
Sacaría el Tonale ya que está avanzado.
Y luego un GTV Spider.
En principio me centraría en modelos que no necesiten mucho coste de desarrollo y con ventas pequeñas sean rentables y compartir desarrollos de electricos con Maserati.
Sacar Mitos y Giuliettas que para sacarles beneficio haya que vender cientos de miles de unidades, creo que no es buena idea: con la situación actual, fama, la competencia y la muy reducida red de concesionarios que tiene Alfa no es posible alcanzar esos volúmenes de ventas. En España mismo hay provincias sin concesión oficial y en algunas uno o dos únicamente. Además ahora en el grupo no parece haber plataformas compactas o pequeñas que parezcan adaptables a un modelo prestacional, que es lo que se espera de un Alfa. De poco vale vender 200.000 unidades si ganas poco o nada con ellas.
Pero el GTV que está planificado no es completamente distinto al Giulia y viene con base Maserati? pregunto.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:49   #84
Willyfoker

Nov 2018 | 3.874 Mens.
Lugar: de algun lado

4 ruedas y un volante

Pues ser fiables.

Y con la etiqueta que tienen desde hace tiempo, si la berlina basica, equivalente a un Leon, Megane, Astra, etc... empieza por 23mil euros mal vamos.

Aficionados al Speedcubing. Cubos de Rubik everywhere. Miembro #126.

Última edición por Willyfoker fecha: 20-ago-2019 a las 17:52.
Willyfoker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 17:52   #85
markosmix
Especialista secundario

Sep 2004 | 17.781 Mens.
Lugar: Rheinland - Pfalz

TSI DSG

A ver si en grande alguno se lo lee:

España se sitúa como el segundo mercado más grande para Alfa Romeo en Europa. Si se incluye el resto de países donde opera la compañía, España se sitúa en cuarto lugar.

https://www.motor.es/noticias/lancia...201959351.html

I'm bigger and bolder and rougher and tougher, in other words sucker there is no other.
markosmix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 18:50   #86
Carlcox

Dic 2017 | 436 Mens.

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por nitro239 Ver Mensaje
180€ costó el acumulador de presión, el cambio completo ascendió a 800€. (Rectifico, acabo de comprobar 951€ el cambio de embrague)

A los fanboys todo lo que sea demostraros que estáis equivocados, es dar el coñazo. Y me considero alfista, pero imbécil no soy. Que para currar me pille una VW Caddy y también me ha dado problemas, pro no ha pasado nunca más de dos días en el taller. Si mi vehículo de trabajo fuera el Gt todavía me oirias hablar más
Ostias shur 1300 pagué yo cambio de embrague y diferencial q2 más la mano de obra y dos calibraciones una en el montaje y otra a los 1000 km en lidercar dos Mil, concesionario de mierda donde los haya

Si el lío esq ese coche no te a dado problemas shur

Ni se te han caído los parasoles que son fallo habitual ni te cambiaron espejos que según qué año entraba un pelin de aire y sonaban un huevo

No se te a roto el módulo que hace subir y bajar el cristal al abrir puertas

No se te a roto la botonera que también suele pasar
No se te a partido el conducto del agua de los limpias delanteros que se suele ir

Fíjate que fanboy soy que té reconozco todo eso

Ahora lo mismo piensas que el tuyo te a salido bueno y todo

Los conoces son una mierda, ya lo sé
Se salvan 3

Y te repito que me quedo con ese gt y tengo el 156 gta y una giulia veloce, mira que poco miedo me da a mí comprarlo

Te a salido muy bueno más de uno con su premium alemán a dicho, ostia de que se queja este tío si son 13 años, que el tiempo también corre y no es sólo la matrícula

De todas formas has dejado el pabellón bien alto diciendo tus fallos de na shur
Viejo 20-ago-2019, 18:54   #87
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.192 Mens.
Lugar: USA
Alfa, como no consiga llegar a un nivel de venta cercano a 500.000 coches/año, la van a acabar vendiendo o cerrando. Tiempo al tiempo.

Muy pocas marcas de coches "normales" son capaces de sobrevivir con ventas residuales (<100k unidades/año). Y aunque les inyecten dinero desde FCA, llegara un día en que te cierren el grifo..... y si no eres capaz de volar solo, pues te estampas.

Para mi, los últimos años han sido un error de estrategia. Se ha intentando apuntar a las premium alemanas en lugar de apuntar algo mas abajo y competir con VW, Honda, Volvo, etc.

Si pones a tus productos (mala fama -fiabilidad, poco conocidos, poca red de distribución, etc) a precios de Mercedes, BMW, Audi, como mínimo tienes que ofrecer lo mismo que ellas y un poco mas (o bastante mas). Si no eres capaz de hacer esto el cliente fiel a las marcas alemanas nunca jamas se va a cambiar a Alfa Romeo. Tienes que dar buen servicio, tratar los clientes con cariño, dar garantías, dar soluciones rápidas cuando hay problemas y tener un producto que sea mejor que tu competencia. Nada de ello ocurre a día de hoy.

Pero si encima en algunos modelos/equipamientos pones precios de tarifa superiores a tu supuesta competencia directa, ya puedes espabilar en ser mejor EN TODO a tu competencia, sino como justificas esta diferencia? Si no la justificas = no vendes.

Y para rematar, la estrategia de dar un primer precio elevado y posteriormente rebajarlo, es aceptable en Citroen, pero no en una marca supuestamente premium. Tienes que dar un precio atractivo que atraiga a los clientes a tu concesionario. Especialmente los clientes de tu competencia (que es donde pretendes pescar). Eso significa poner precios entre 3 y 10K euros mas baratos que las alemanas. Ademas tienes que gastarte el dinero en dar imagen de marca, promociones, regalos, anuncios, etc. A día de hoy, esto tiende a 0.

Ademas la tendencia es vender cada vez mas SUVs..... pues te guste o no, hay que dedicarse a vender SUVs. Porsche tampoco quería, pero sabes que? Gracias al Cayenne y Macan, están ganando pasta en cantidades. Dinero que se utiliza a posteriori para sacar modelos deportivos y dar dividendos a accionistas.
Que estos es prostituir la marca? Pues si. Totalmente. Pero las marcas están para ganar dinero, sino acaban cerrando.No son ONGs......

Otro de los temas claves es saber quien es tu cliente. Muchas de las ventas actuales de coches premium (Audi, BMW, Mercedes, etc) vienen de alquiladoras y a empresas de renting. La parte de particulares es relativamente pequeña.

Por ello es importante que seas capaz de atraer al cliente renting con ofertas agresivas y fácilmente accesibles. Esto te permite penetrar el mercado rápidamente y "tocar" al cliente de tu competencia.

Ademas de hacer versiones "especiales" (de alquiler) para las alquiladoras para conseguir volumen de producción y conseguir dar mas visibilidad a la marca. Los que viajamos a menudo y alquilamos coches, por norma general, nos gusta probar coches distintos.
Cuando devuelves el coche, mas de una vez piensas..... "esta mierda no la quiero ni regalada" o "este coche, a buen precio me lo quedaba". O "como ha mejorado la marca X", etc etc. Esto acaba generando ventas.

A parte de todo ello, tal como habéis comentado, el tema garantía debería ser mínimo 5 años. Y dar coche de substitución tan pronto tu coche entre en el taller.
Al menos, ya que tardas 2 semanas en reparar ciertas cosas, que tu cliente sufra lo mínimo posible.

Y personalmente creo que fue una cagada no sacar un Giulia Familiar (Wagon/Avant/nombre que prefieras), que es lo que se pide en muchos países. Por ejemplo Alemania. Las berlinas de 3 volúmenes están de capa caída.

Deberían sacar cuanto antes un compacto parecido al Mazda 3 / Golf / A3 / S1 que permita competir de tu a tu. En el segmento de compactos es donde hay la mayoría de ventas. El Giulietta esta viejo y no atrae en ningún sentido. Ni precio, ni calidad, ni materiales, ni motores, ni publicidad, nada de nada.

Lo que tengo muy claro es que si FCA deja de meter pasta y tecnología, Alfa va a morir.

Última edición por SinPatria fecha: 20-ago-2019 a las 18:58.
SinPatria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 18:54   #88
Carlcox

Dic 2017 | 436 Mens.

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Pero el GTV que está planificado no es completamente distinto al Giulia y viene con base Maserati? pregunto.
Teniendo Giorgio es sólo dos modelos sin rentabilidad creo que pondrán la del panda

O la tipo2
Viejo 20-ago-2019, 19:05   #89
yokozuna

Nov 2004 | 458 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Sacar dos coupés más, uno derivado de compacto estilo 2000 GTV y otro derivado de Giulia estilo Brera con versión cabriolet (Spider)

Sacar otro deportivo estilo 8C

Sacar otra berlina por encima del Giulia estilo 166.

Eso es lo que yo haría.
¿Para terminar de rematarla, sacando 4 modelos de los que venderán 10 en total?
yokozuna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 19:07   #90
mt07l

Abr 2019 | 2.576 Mens.

MT07

Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
Ahora solo tienen el Giulia, el Stelvio y el 4c(con sus años ya...), y el tonale para dentro de poco.

los principales defectos que yo veo a dia de hoy dejando de lado los coches, son principalmente los tiempos de reparacion y en general la red de venta y postventa de los alfa, excesivo tiempo de espera por las piezas (y su precio), etc...
ya solamente mejorando eso, deberian ganar basatntes puntos de confianza.

Ha de mejorar los interiores, y no en materiales, sino en ese ultimo detalle y ajuste, que no solo de la sensacion de premium, sino que de verdad lo sea, especialmente en las molduras y demas piezas del salpicadero.

Ofrecer como extra imitando a bmw o mercedes el pack QV, donde sin irte a los 80k de un giulia QV, puedas tener la estetica y extras de un QV, sin tener que meter un motor ferrari. pienso que esta es una de las claves del trio aleman... porque raro es el bmw nuevo que no es pack M aunque sea un 316i

Avanzar en infoentretenimiento.
esto es algo que a muchos nos da igual, pero a la gente sin conocimientos es de lo que mas le importa, y a dia de hoy, el meter una tablet con un SO minimamente util no es algo que necesite mucho curro... y de hecho, yo no iria por el camino de mercedes o audi, sino por el de tesla, con una gran pantalla en el salpicadero, bien integrada (no como tesla ), y con una interfaz sencilla y comoda. eso si, que mantengan las agujas en el cuentakilometros, que eso dentro de unos años, sera algo de coches de lujo, y sera un extra "clasico".

y centrandonos en los coches, pienso que deben ampliar su gama, han de sacar:

un nuevo MiTo, traccion trasera, y una estetica mas alfa, que beba de los 159 y giulia para dar imagen de marca, y que tenga una buena version QV, un competidor del A1, Mini etc...

Cambiar al 100% el giulietta, trasera, con unos interiores de calidad y no los pesimos actuales.
un verdadero compacto premium trasera que te de esa deportividad y funcionalidad que ya nadie ofrece realmente.

Tonale: Sacarlo, no cagarla y ofrecer algo bueno y a buen precio, que venda mucho a las charos que quieren SUVebordillos.

Stelvio: Restiling con las mejoras y actualizaciones necesarias en motorizacion e infoentretenimiento, ofreciendo una version hibrida.

Giulia: Lo mismo que el Stelvio, y ademas sacar la puñetera version SW, ademas de ofrecer una version gasolina de menos de 200cv, quizas unos 160-170 que sea algo mas barato y pueda vender mas, porque ese corte en los 200cv gasolina, a muchos les asusta.

Giulia coupe/GTV: sacarlo con las opciones de motorizacion del giulia, y ademas una version QV que quizas en lugar de un V6, deberia llevar un V8 ferrari, para de verdad tener ahi un buque insignia que todos deseen.

una plataforma del segmento E en la que sacar una berlina y un SUV que compitan tanto con el serie 5 como con el cayenne y similares.
Desaparecer y renacer como premium alemana😂. Eso o tener algún logo de Vag
mt07l está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto