INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Que debe hacer Alfa Romeo para volver a consolidarse?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-ago-2019, 13:44   #151
Pandorga
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 3.936 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Pero el GTV que está planificado no es completamente distinto al Giulia y viene con base Maserati? pregunto.
Se supone que va sobre la plataforma Giorgio, pero tiene el propulsor eléctrico del alfilieri.
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2019, 13:48   #152
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 24.206 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Por mucho que saque buenos coches, mientras no mejoren el servicio post venta con mejores talleres y servicio de recambios yo al menos no volveré a comprar otro.
Lo que deberían hacer.... venderse al grupo VAG

Quien rie el ultmo...que cierre la puerta al salir
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 13:51   #153
trastos
David mato a Goliath

Oct 2005 | 3.986 Mens.
Para volver al consolidarse ?
Pero alguna vez estuvo consolidada ?
trastos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 14:20   #154
nitro239

Ene 2014 | 514 Mens.

Alfa Gt

Cita:
Originalmente Escrito por noalregeton Ver Mensaje
Está claro que los Alfas no son un prodígió de fiabilidad, pero creo que si han tenido un choche exitoso en los últimos 15 años ese ha sido el GT. Si, el 147 y el 156, se vendieron muy bien(para ser Alfa), pero lo hicieron en dos segmentos que en su época eran los que más se vendían, está claro que acertaron, pero sin más.
Sin embargo con el GT, hicieron un coche claremente más caro que los anteriores(con los que compartia el plataforma y el 90% de todo), precioso y hasta "práctico", super equipado, y se vendió muchísimo, siempre TOP 5 de su segmento(cosa que Alfa no ha hecho en la vida), el unico problema del coche eran los motores. Tenía un JTD, que funcionaba bien, "fiable" y "poco gaston", pero le faltaba chicha, y ya. Los motores de gasolina eran TODOS un sinsentido. El 1.8, no andaba ni cuesta abajo. el JTS, con una tecnología, a priori, para reducir el consumo, y luego ni corría, ni gastaba poco ni na, y para más inri, salió poco fiable.( y tu tienes la peor combinación JTS+SELESPEED), Y el 3.2(yo tuve un 147 GTA), sonaba a gloria, corria bien(sin más), pero el consumo de gasolina no era asumible para gente de clase media. Era un coche de 36.000 EUR que consumia como coches de 80.000. Era un despropósito. Yo lo tenía como coche lúdico, y tenía un mixto de 17.

DIces que te ha salido malo , el coche, y si, bueno, no te ha salido, pero el coche en si es una maravilla, que aún hoy me arrepiento de no haberlo comprado(no lo hice porque no me encajaba ningún motor). en su lugar me compré un volvo c30, que me ha salido de lejos pero que tu GT, y no creo que Volvo sea una mierda en fiabilidad...(mi unidad si)
Estoy de acuerdo en todo lo que dices. De echo tanto a mi mujer como a mi nos da mucha pena por lo que estamos pasando con el Gt porque nos gusta mucho. Actualmente lo tengo en el taller con una avería seguramente de la caja de cambios, y eso ya no lo voy a arreglar, así queda, lo trataré e vender como averiado y fuera.

Lo que más me ha molestado de mis vivencias con Alfa es que cuando tienes una avería el coche se pasa mucho tiempo en el taller, y siempre es por culpa de los dichosos recambios, llegan tarde, y encima a precio de oro.

Lo que dices del Gt, suscribo punto por punto todo. Gran coche que dejaron morir, sin meterle motorizaciones que atraigan al público, algunas como tú dices ya salían desfasadas, como el V6 o el 1.8 TS. De echo yo iba a por el V6 y el propio comercial me desánimo de elegirlo, y eso que sabía que yo me iba a hacer pocos kilómetros.
nitro239 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2019, 14:36   #155
John Tanner
Everything´s a lie

Dic 2011 | 32.650 Mens.
Lugar: Valencia

Paralelepípedo ceporro

Un compacto de propulsión con el diseño del Giulia.

Armin van Buuren Para algunos un coche son sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.
John Tanner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 14:38   #156
Miguelin
El desllantador

Dic 2003 | 4.290 Mens.
Lugar: De los Madriles

Uno con muchas pijadas que molan

Cita:
JAJAJA pero tu sabes leer? Dije que Alfa es de las generalistas que menos se devaluan. No dije que sea la genaralista que menos, deije de las que menos. Entiendes la diferencía??.
Dentro de ese comentario tiene cabida que VW se devalua mucho menos. Y si vw es generalista tmb

A ver, puede ser una cosa o puede ser la otra. Pero las dos a la vez NO.

Si es una de las que menos se devalúa, no puede haber otra que se devalue MUCHO menos.

¿Que pasa que han inventado una generalista que devalua MUCHO menos que el resto incluidas las que menos se devaluan?
Que vayan cerrando los demas sus factorías......

Tonto el que no compre esa generalista que se devalua MUCHO menos que las, que menos se devaluan.....

La realidad es que Alfa es una marca "carilla" dentro de los generalistas al igual que lo es VW o Volvo ya que estan un escalón por encima. En el caso de Alfa sobre Fiat y en el caso de VW sobre SEAT.

Y se devaluan de cojones, pon una encuesta a ver si soy yo o eres tu el que partes de una falsa premisa (los Alfa son de los coches que menos se devaluan).

¿Los Alfa son de coches que más se devaluan?
1 Si
2 No

Ya veras el resultado.
Miguelin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 14:51   #157
noalregeton

Nov 2005 | 2.006 Mens.
Lugar: Pongamos que eres de madrizz

Uno muy guapo

Me sopla la polla lo que piense la gente. Yo miro lpos portales de Segunda mano, y los Alfas están caros. algunos extremadamente caros.

El 147 GTA, al mismo precio que un R32, los 159sw TI, mas caros que cualquier passat equivalente...

TE doy la razón en que tienen fama de estar tirados de segunda mano, pero la realidad es que no es así.

Yo tuve un 147gta durante 4 años y lo vendí 500 EUR más caro de lo que me costo. Lo compre a uno del foro, y se lo vendi a otro del foro...
noalregeton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 15:09   #158
alvaris

Feb 2009 | 2.486 Mens.
Lugar: Yeah

6 cilindros

Cita:
Me sopla la polla lo que piense la gente. Yo miro lpos portales de Segunda mano, y los Alfas están caros. algunos extremadamente caros.

El 147 GTA, al mismo precio que un R32, los 159sw TI, mas caros que cualquier passat equivalente...

TE doy la razón en que tienen fama de estar tirados de segunda mano, pero la realidad es que no es así.

Yo tuve un 147gta durante 4 años y lo vendí 500 EUR más caro de lo que me costo. Lo compre a uno del foro, y se lo vendi a otro del foro...
Hombre, los Alfa GT, no valen nada, siendo un coche de 30.000€ en 2007/6/5

60 Alfas GT por menos de 3000€ https://www.milanuncios.com/alfa-gt-...h=1&hasta=3000

El 147, 180 anuncios por menos de 1500, siendo un coche por encima de 18.000 y muchos jtd a 21-22k.https://www.milanuncios.com/alfa-147...h=1&hasta=1500

el 159, más de lo mismo por menos de 3000 euros https://www.milanuncios.com/alfa-159...h=1&hasta=3000

y éstos sólo en milanuncios. Si me dices que son caros en 2ª mano, no se qué llamarás barato

Última edición por alvaris fecha: 21-ago-2019 a las 15:14.
alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 15:20   #159
MarcosHS

Jun 2018 | 418 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Si si, eso diselo a la guardia civil , y que te digan cuántos 159 no han fallado de su flota
Yo me refiero al estigma que ha de arrastrar, no a la veracidad o no de esos perjuicios sobre Alfa
Edito:. Acabo de releer tu mensaje y entenderlo. Pues la verdad, ni idea. ¿Les han dado mucha guerra?
MarcosHS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 15:23   #160
lord_zatu
:moro2:

Ago 2015 | 5.558 Mens.
Lugar: Sevilla

Clio mk2 || KTM RC

unirse con Lancia y sacar un epsylon o mito eléctrico, un guilietta híbrido (es lo que toca) y un miniSUV

renovador.es: Renovador de anuncios para milanuncios (info)
lord_zatu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 16:09   #161
Crispulo

Jun 2004 | 1.224 Mens.
Lugar: BCN

Lancia Delta JTDm-120 Oro

Estamos todos ‘sembraos’ con Alfa! desde q corre el run-run q podría desaparecer en breve casi es trending topic en FC...

Lo que yo haria es poner orden en casa:

- Simplificar la gama MiTo al máximo (tal vez 2 o 3 versiones) mejorando equipamientos, eliminando opcionales y ajustar precio de venta para intentar aguantarlo un par d añitos más hasta q la Euro7 lo jubile

- Racionalizar gama de Giulia y Stelvio: pa qué coj*** quieres tantas versiones y escalones d potencia d un mismo motor? eso es un lastre para la fabrica, marketing y ls concesionarios a la hora d vender.
Por no hablar d la lista d opcionales y paquetes tontos...
Más simplificacion.
Sin acabados. 1 version por motor y haz como BMW: packs que engloben un monton d cosas en funcion d ls gustos d cada cual...
Eso si, el acceso d gama ya debe venir ‘decente’ con Led, su Navi y sus mínimos imprescindibles. Y las florituras, q se paguen a parte.
Todo ademas ajustando precios porque vender coches con un 30% d dto devalua el producto y menoscaba la credibilidad d la marca.

- 4C y Giulieta ya han cumplido. Jubileo mañana... el primero sin sustituto (no ‘cal’ q decimos los catalinos), y el Giulieta siendo del segmento C q cada dia q pasa pierde fuelle a ante esos malditos SUVs echaría cuentas si vale la pena darle un relevo en plan ‘cuore’ rollo nuevo Mazda 3: poco o nada enfocado al uso estrictamente familiar en su version Hachback (esa seria la guerra del Tonale) y buscando la vena deportivo-lúdica.

Producto nuevo:

- El Tonale YA!!! pero ‘ya’. Y a ser posible en línea d lo apuntado hasta ahora: simplificar.
El mercado d ls SUV compactos pijos está eclosionando y el modelo podría ser lo que el 156 representó en su día para la marca.
Espero q lleguen a tiempo!

- Si las cuentas no me salen para el sustituto dl Giulieta en plan ‘cuore’ me prostituiría con un B-SUV rollo Nissan Juke y/o un GranTonale 7 plazas. (Abro paraguas)
Lo sé, lo sé, pero estamos hablando d reflotar la marca y para ello hay q buscar el equilibrio entre ‘il cuore’ y “la butxaca”. Ya sabemos q es lo q se vende hoy por hoy en volúmenes importantes...

- Quizás resucitar algo así como una suerte de Spyder pero con 4 plazas rollo 2+2 y techo de lona. Algo que no sea el Miata disfrazado q canibalice ventas a Abarth.
Algo como un A3 cabrio o Serie 2 cabrio pero bonito como solo los italianos saben hacerlo.
No daría volumen, pero sí imagen y ‘cuore’

- Stelvio 7 plazas (complementando o no al ‘GranTonale’)

- Hibridación ‘ya’. Pero d verdad: ‘MildHybrid’ 48v para los pequeños y todos los motores Diesel, y PHEV para los grandes aunque sea comprando la tecnología a algun otro grupo. En esto FCA está jodida d veras...

- Como ‘gesto’ a los puristas ver si cabe resucitar un GTV o un 8C (solo uno) actualizdos y con toda la esencia Alfista siempre q fuera hibrido PHEV y con chorrocientos caballos
Tal vez ofreciéndolo en coupé y cabrio lo q descartaría el cabrio comentado más arriba...

- 5 años de Garantia ‘for ever and ever’ para toda la gama. No como gesto comercial, sino como un estandar d marca.

Y creo q no me dejo nada. Bueno si: gastarme los cuartos en comunicación 2.0 (redes soliales y nuevas formas d publidad, no las vallas publicitarias d siempre jo-der!) explotar q se está en F1, y hacer cosas para ‘fer trempera’ (track days, eventos chulos q acompañen citas importantes...¡dar visibilidad a la marca!)

Lo jodido es q todo esto (o cualquier otro ‘plan’ q se nos ocurra) cuesta una fortuna q no creo estén dispuestos a gastar en FCA. Su prioridad hoy por hoy debe ser amarrarse un socio q les suministre la tecnología q necesitan en 2 años, y ahí deben estar centrados todos los esfuerzos del grupo...

Alfa, aguantará. Eso espero, vamos!

Plataforma Antischumy: miembro acérrimo nº 21 ¡¡¡retirate ya, macarra!!!
Plataforma pro-Senna: nº 12+1 Te echamos de menos...

Plataforma por la defensa de los animales (kale-borroko)
Crispulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 16:31   #162
noalregeton

Nov 2005 | 2.006 Mens.
Lugar: Pongamos que eres de madrizz

Uno muy guapo

Cita:
Originalmente Escrito por alvaris Ver Mensaje
Hombre, los Alfa GT, no valen nada, siendo un coche de 30.000€ en 2007/6/5

60 Alfas GT por menos de 3000€ https://www.milanuncios.com/alfa-gt-...h=1&hasta=3000

El 147, 180 anuncios por menos de 1500, siendo un coche por encima de 18.000 y muchos jtd a 21-22k.https://www.milanuncios.com/alfa-147...h=1&hasta=1500

el 159, más de lo mismo por menos de 3000 euros https://www.milanuncios.com/alfa-159...h=1&hasta=3000

y éstos sólo en milanuncios. Si me dices que son caros en 2ª mano, no se qué llamarás barato

Jjajaja y todos ellos con tropeciento mil km.

Si lo limitamos a 140k(que tampoco son pocos) me salen 4. 4 miseros Alfa GT.

Los datos son solo eso, hay que saber/querer interpretarlos...

https://www.milanuncios.com/alfa-gt-...000&kms=140000
noalregeton está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2019, 16:34   #163
Deihec07
El jefe

Mar 2019 | 2.163 Mens.

Bmw serie 3

Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
Ahora solo tienen el Giulia, el Stelvio y el 4c(con sus años ya...), y el tonale para dentro de poco.

los principales defectos que yo veo a dia de hoy dejando de lado los coches, son principalmente los tiempos de reparacion y en general la red de venta y postventa de los alfa, excesivo tiempo de espera por las piezas (y su precio), etc...
ya solamente mejorando eso, deberian ganar basatntes puntos de confianza.

Ha de mejorar los interiores, y no en materiales, sino en ese ultimo detalle y ajuste, que no solo de la sensacion de premium, sino que de verdad lo sea, especialmente en las molduras y demas piezas del salpicadero.

Ofrecer como extra imitando a bmw o mercedes el pack QV, donde sin irte a los 80k de un giulia QV, puedas tener la estetica y extras de un QV, sin tener que meter un motor ferrari. pienso que esta es una de las claves del trio aleman... porque raro es el bmw nuevo que no es pack M aunque sea un 316i

Avanzar en infoentretenimiento.
esto es algo que a muchos nos da igual, pero a la gente sin conocimientos es de lo que mas le importa, y a dia de hoy, el meter una tablet con un SO minimamente util no es algo que necesite mucho curro... y de hecho, yo no iria por el camino de mercedes o audi, sino por el de tesla, con una gran pantalla en el salpicadero, bien integrada (no como tesla ), y con una interfaz sencilla y comoda. eso si, que mantengan las agujas en el cuentakilometros, que eso dentro de unos años, sera algo de coches de lujo, y sera un extra "clasico".

y centrandonos en los coches, pienso que deben ampliar su gama, han de sacar:

un nuevo MiTo, traccion trasera, y una estetica mas alfa, que beba de los 159 y giulia para dar imagen de marca, y que tenga una buena version QV, un competidor del A1, Mini etc...

Cambiar al 100% el giulietta, trasera, con unos interiores de calidad y no los pesimos actuales.
un verdadero compacto premium trasera que te de esa deportividad y funcionalidad que ya nadie ofrece realmente.

Tonale: Sacarlo, no cagarla y ofrecer algo bueno y a buen precio, que venda mucho a las charos que quieren SUVebordillos.

Stelvio: Restiling con las mejoras y actualizaciones necesarias en motorizacion e infoentretenimiento, ofreciendo una version hibrida.

Giulia: Lo mismo que el Stelvio, y ademas sacar la puñetera version SW, ademas de ofrecer una version gasolina de menos de 200cv, quizas unos 160-170 que sea algo mas barato y pueda vender mas, porque ese corte en los 200cv gasolina, a muchos les asusta.

Giulia coupe/GTV: sacarlo con las opciones de motorizacion del giulia, y ademas una version QV que quizas en lugar de un V6, deberia llevar un V8 ferrari, para de verdad tener ahi un buque insignia que todos deseen.

una plataforma del segmento E en la que sacar una berlina y un SUV que compitan tanto con el serie 5 como con el cayenne y similares.

cambiar el nombre
Deihec07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 17:19   #164
saggy
PREMIUM

Ene 2009 | 1.993 Mens.

un clio en llamas

Mejorar su servicio de Post- venta y luego ya hablamos
Nadie en su sano juicio se gasta más 35.000 euros conociendo que sus rivales directos ofrecen mejor servicio
saggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 17:32   #165
Miguelin
El desllantador

Dic 2003 | 4.290 Mens.
Lugar: De los Madriles

Uno con muchas pijadas que molan

Cita:

Un 147GTA, un 159SW TI ok, totalmente deacuerdo.
¿Cuantos a la venta en toda españa? ¿Hace cuanto que no se fabrica uno? ¿Cuanto le costo al que lo compro nuevo y cuanto a ti?

Esta claro que los Alfas más especiales, los que a todos nos gustan se valoran y más cuando tienen sus años que ya directamente suben de valor si estan en buen estado.
El número de unidades disponibles tambien hace que suban.

Pero el caso concreto es un Alfa con 5 años o lo que es lo mismo un Alfa del 2014 y deduzco que no estamos hablando del "más especial de los Alfas fabricados en 2014".
Así que si, el que compró en 2014 un Alfa excepto contadisimas excepciones, no esta pegando saltos de alegria si lo anda taxando y al que le parece caro de comprar es que no vio la factura de lo que le costo al que lo encargó a fabrica.

Claro que un 8C-35 no se devalúa pero un Alfita normalito de hace 5 años no creo que el dueño que lo pidio a fabrica le saque 500€ como tú.....
Miguelin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 17:34   #166
keko_racing

Nov 2008 | 895 Mens.
Lugar: madrid

cbr 600 f

Ser absorbida por el grupo VAG.

adicto a los rallyes sin solucion nº 148 plataforma:amamos a los coches del tramo nº 97
el automovilismo es mi mayor pasion 26
keko_racing está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 17:42   #167
Pandorga

Ago 2017 | 3.936 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Hoy he leído una noticia que ni pienso citar porque se veía claramente que era humo, que querían recuperar el concepto del Alfa 33, es decir, un segmento C "chulito" para competir con los GLA, Serie 3 Sedán y demás...
De primera no me lo creo, y de segunda me parece un tiro en el pie, porque la gente reclama SUVs y baratos, no más.
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 18:06   #168
sli

May 2017 | 348 Mens.
Lugar: De Castilla Comunera

Uno blanco

VENDER MAS BARATO

Dejarse de sueños, que se van a la mierda.

En el OP solo leo "trasera" y "sacar coches mejores" y un Mito version QV, competir con los premium, etc, etc... y eso es lo que llevan intentando 20 años y no lo han conseguido. Al 90€ dela gente aque sea trasera se la pela, ni saben lo que es. Solo que les molesta el tubo ese de atras. Loq ue quieren es que sea bonito y gaste poco y sea hibrido para la pegatina y sentirse bien.

1- Necesitan un utilitario, pinton, chuli, un 500 racing, que les mole a las chicas y a los pinchauvas de ahora, hibrido y con esas mierdas. Y que lo puedan pagar. Para gastarse 20.000 en un utilitario se lo gastan en un merche y un bmw. Punto, asumamoslo,. FCA necesita un nuevo PUNTO/MITO desesperadamente.

2- Necesitan un compacto ya. Estetica chula, italiana, motores decentes y en el rango de precios de SEAT / SKODA / PEUGEOT. Luego pueden hacer una version "RSI" o "QV" o lo que quieras,. PERO NECESITAN REESCALARSE HACA ABAJO.
El Giulietta se vende una mierda, pero se ven algunos porque estan con descuentos brutales.

3 - UN PUTO SUV PEQUEÑO, el Tonale o lo que quieras y muuuuucha publicidad.

4 - Una version SW del Giulia. mejorar acabados.

5 - Sacar modelos cada menos años. No pueden tirarse 15 años con el mismo modelo.

6 - Insisto, mucha publicidad.

7 - Rezar para empezar a vender. Cuando vendes, cuando vendes mucho, pero mucho, puedes reescalarte hacia arriba en calidad y precios. Pero si no vendes una mierda porque la gente dice que si, que tus coches son muy bonitos y muy buenos pero no se fian de ti.... te vas a la mierda con tus precios premium.

Solo es premium lo que el mercado dice que es premium y el mercado ha decidido hace muchos años que Alfa no lo es. ya puedes hacer el mejor coche de la historia que por 40.000 se compran el Audi. Asumirlo y ya. O a la miera la marca.

Si vendes y la gente se empieza a fiar de ti, leeentamente, vas subiendo calidad y precios,. pero no porque tu quieras la gente te compra "lujo" a 5.000 € en un bolso de pedreria, solo si es "Hermés" y Alfa no lo es. No te vale de nada sacar un compacto a la venta por 26.000 € si para poder vender alguno le tienes que hacer un descuento de 8000 € y es un coche de mas de 10 años de tiempo.

(Ya se que es una opinion muy personal, pero me daria mucha pena que Alfa se fuese al guano y llevan el camino de hacerlo. )

EDITO:

Por dios, mejorar su red comercial y de talleres.

Última edición por sli fecha: 21-ago-2019 a las 18:08.
sli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 19:15   #169
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 10.094 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por Septimo Ver Mensaje
La estética de los Alfa me parece preciosa. El problema es su precio. Que saquen un SUV con su estética a 25k y se forran. Pero para comprarme un Stelvio me compro un Evoque.
Pues menuda mierda el Evoque.
Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 19:15   #170
comandantu
Financial Analyst

Oct 2005 | 6.793 Mens.
Lugar: ValleKas

1199 Panigale S, Lexus IS, Ford Escort

Bajar los precios.

Plataforma Oficial Ducati - Shurducatistas Miembro Nº27
Plataforma: Metal Gear Solid - 140.88
comandantu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 19:23   #171
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 13.606 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Para volver a consolidarse tendría que haber estado consolidada alguna vez. Y, al menos en España, siempre ha sido una marca no muy arraigada (hablo únicamente de ventas).

En cualquier caso, ya sabemos cuál es la fórmula para vender: SUV pequeño/medio, compacto, motores diesel y gasolina de potencia media y algun urbanita.

El resto, para revistas y 4 colgaos que quedamos por ahí

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 19:25   #172
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 10.094 Mens.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Sacar dos coupés más, uno derivado de compacto estilo 2000 GTV y otro derivado de Giulia estilo Brera con versión cabriolet (Spider)

Sacar otro deportivo estilo 8C

Sacar otra berlina por encima del Giulia estilo 166.

Eso es lo que yo haría.
Eso, sacar coupes y berlinas. Y descapotables.
Y traseras. Y Premium.

Lo que más se vende, ahora mismo.
Y con V8 y V12.

Mano de Santo...

Joe, parece que te la quieres cargar definitivamente.

Viejo 21-ago-2019, 19:27   #173
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 10.094 Mens.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
tambien estaria bien que sacaran un alfa romeo Spider, al estilo del fiat 124, pero con mas motor y algo mas agresivo
Eso no se vende.

Viejo 22-ago-2019, 00:20   #174
Stratocaster62
Alfilancista

Mar 2014 | 704 Mens.

Alfa Romeo Gtv 2.0 Twin Spark

- Nuevo Giulietta
- Nuevo MiTo
- Sacar ya el Tonale
- Reestiling Giulia y versión SW
- Quizás algún Suv grupo B (tipo 500x)
- 7 años garantía (como han dicho varios shurs)
Y muuuuucha publicidad!
Ahhh, y motores eléctricos ya!

"Un Ferrari no es más que un Alfa Romeo cabreado"
Salid y disfrutad, London 1992 ; WWF Pasión por los lobos
Stratocaster62 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 01:02   #175
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.321 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
No es desconfianza, es que son un cancer. Pero bueno, tendremos que darnos cuenta a las malas
Mejor chinos que italianos, y te lo digo sin coña.

Y como el italiano sea de Roma para abajo, me fío más de un venezolano a sueldo de Maduro.
Seronera88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 01:16   #176
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.116 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Los que decís publicidad no sé en qué mundo vivís
Nunca vi tantos anuncios del stelvio y Giulia desde que han salido en prensa en patadas de bus en aeropuertos modelos expuestos …
No se resucita una marca solo con eso
Y a la vista está

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 01:18   #177
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 10.671 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Cita:
Originalmente Escrito por sli Ver Mensaje
VENDER MAS BARATO

Dejarse de sueños, que se van a la mierda.

En el OP solo leo "trasera" y "sacar coches mejores" y un Mito version QV, competir con los premium, etc, etc... y eso es lo que llevan intentando 20 años y no lo han conseguido. Al 90€ dela gente aque sea trasera se la pela, ni saben lo que es. Solo que les molesta el tubo ese de atras. Loq ue quieren es que sea bonito y gaste poco y sea hibrido para la pegatina y sentirse bien.

1- Necesitan un utilitario, pinton, chuli, un 500 racing, que les mole a las chicas y a los pinchauvas de ahora, hibrido y con esas mierdas. Y que lo puedan pagar. Para gastarse 20.000 en un utilitario se lo gastan en un merche y un bmw. Punto, asumamoslo,. FCA necesita un nuevo PUNTO/MITO desesperadamente.

2- Necesitan un compacto ya. Estetica chula, italiana, motores decentes y en el rango de precios de SEAT / SKODA / PEUGEOT. Luego pueden hacer una version "RSI" o "QV" o lo que quieras,. PERO NECESITAN REESCALARSE HACA ABAJO.
El Giulietta se vende una mierda, pero se ven algunos porque estan con descuentos brutales.

3 - UN PUTO SUV PEQUEÑO, el Tonale o lo que quieras y muuuuucha publicidad.

4 - Una version SW del Giulia. mejorar acabados.

5 - Sacar modelos cada menos años. No pueden tirarse 15 años con el mismo modelo.

6 - Insisto, mucha publicidad.

7 - Rezar para empezar a vender. Cuando vendes, cuando vendes mucho, pero mucho, puedes reescalarte hacia arriba en calidad y precios. Pero si no vendes una mierda porque la gente dice que si, que tus coches son muy bonitos y muy buenos pero no se fian de ti.... te vas a la mierda con tus precios premium.

Solo es premium lo que el mercado dice que es premium y el mercado ha decidido hace muchos años que Alfa no lo es. ya puedes hacer el mejor coche de la historia que por 40.000 se compran el Audi. Asumirlo y ya. O a la miera la marca.

Si vendes y la gente se empieza a fiar de ti, leeentamente, vas subiendo calidad y precios,. pero no porque tu quieras la gente te compra "lujo" a 5.000 € en un bolso de pedreria, solo si es "Hermés" y Alfa no lo es. No te vale de nada sacar un compacto a la venta por 26.000 € si para poder vender alguno le tienes que hacer un descuento de 8000 € y es un coche de mas de 10 años de tiempo.

(Ya se que es una opinion muy personal, pero me daria mucha pena que Alfa se fuese al guano y llevan el camino de hacerlo. )

EDITO:

Por dios, mejorar su red comercial y de talleres.

Absolutely de acuerdo...

5 o 7 años de garantía. Red comercial nueva y taller y repuestos rápidas, no como ahora.

Y sobre todo matarse por calidad, pero de verdad

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 01:46   #178
malc__com

Abr 2004 | 306 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por markosmix Ver Mensaje
A ver si en grande alguno se lo lee:

España se sitúa como el segundo mercado más grande para Alfa Romeo en Europa. Si se incluye el resto de países donde opera la compañía, España se sitúa en cuarto lugar.

https://www.motor.es/noticias/lancia...201959351.html

Que España sea su segundo mercado, cuando aquí no venden una mierda, explica claramente la situación en la que está la marca.
malc__com está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 02:02   #179
malc__com

Abr 2004 | 306 Mens.

VW Golf VII GTE

Las marcas premium, cada vez mas sacan coches de gamas mas bajas, para aumentar beneficios, en cambio Alfa, que siempre ha vivido de los compactos, ahora los deja de lado. No tiene sentido.

Para mi, lo principal es mejorar su servicio pre-venta y post-venta, y como dicen mucho, ofrecer mas garantía.

Luego sacar un nuevo Giuglieta siguiendo el espiritu del 147 que tan bien se vendió, tenía unos buenos acabados para la época (aquí tienen mucho trabajo por delante) era precioso, con una gama de modelos muy amplia, y un precio por debajo de lo que costaba un Golf, pero algo por encima de la mayoría de generalistas. Si quieren dar imagen de deporttividad, sacas una versión que compita con el Civic en Nurburging por ser el tracción delantera mas rápido. Luego sacas también un nuevo Mito, que tenga carrocería 5 puertas, y mejoras los interiores de Giuglieta y Stelvio, a la vez que bajas el precio por debajo de los premium. Sacas el Tonale, y uno derivado del Mito, y listos.

Es que es sencillo, hoy en día los coches que mas se venden son, utilitarios segmento B, compactos Segmento C y SUVs de segmentos B y C, y Alfa no tiene ningún coche en esos segmentos.
malc__com está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 03:19   #180
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 5.763 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por markosmix Ver Mensaje
A ver si en grande alguno se lo lee:

España se sitúa como el segundo mercado más grande para Alfa Romeo en Europa. Si se incluye el resto de países donde opera la compañía, España se sitúa en cuarto lugar.

https://www.motor.es/noticias/lancia...201959351.html
Cuando las ventas de todos sus modelos en todos los países europeos, son inferiores en número a las ventas de un solo coche de lancia en Italia, me parece que el puesto que ocupe España en ventas de alfa romeo no es muy significativo...
Beseker está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto