INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Que debe hacer Alfa Romeo para volver a consolidarse?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ago-2019, 19:37   #241
M0ises
Forocochero añejo

Oct 2003 | 18.943 Mens.
Lugar: Michigan

Un par de ellos

Alfa tiene unos coches que a día de hoy, y cada vez va a ir a peor, tienen muy poco mercado. Coches poco prácticos, cuando la gente se lleva de vacaciones hasta la tele, coches de corte deportivo cuando cada vez el conducir es menos un placer y más un trámite por la vigilancia en las carreteras. A eso le sumas los precios cercanos a los alemanes y la poca confianza en su fiabilidad y te quedan los fanáticos de la marca y las empresas de renting. Y para colmo el Giulia no es que sea un portento en diseño, no aporta nada que no tenga BMW o Audi.
Una pena porque es de los pocos fabricantes que hace coches pensando en el conductor.
M0ises está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2019, 01:33   #242
negu
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 3.322 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Originalmente Escrito por malc__com Ver Mensaje
No me extrañaría, conociendo a Alfa, hacen estudios de mercado, ¿cual es el segmento de coches menos vendido? berlinas del segmento C, ah pues vamos a hacer una!!!

El Giuglia ya es una de las berlinas del segmento D mas pequeñas del mercado, de hecho es similar a algunas berlinas del segmento C en tamaño, y sería el equivalente al nuevo 156, no tiene mucho sentido hacer otra berlina mas pequeña, cuando se venden poco en el mercado europeo, son coches para sudamerica y asia, y allí Alfa no vende. Necesita un nuevo 147 que sea un superventas, con versiones básicas con motorizaciones del Fiat Tipo, otras con motores entre 150 y 200cv, y una que compita con Leon Cupra, Civic Type-R y Megane RS.
Está en la media por espacio, en algunas mediciones es más espacioso.

Medidas km77, mínimo máximo.

Freno al respaldo:

Alfa giulia: de 89 a 114 cm
Serie 3: de 93 a 115
Clase C: de 89 a 115

Anchura delante:

Alfa: 142
BMW: 140
Mercedes: 140

Altura delante:

Alfa: 92-99
Bmw: 93-101
Merche: 94-103

Anchura atrás,

Alfa:137
Bmw: 138
Mercedes: 136

Altura atrás.
Alfa: 92
Bmw: 91
Mercedes: 90

Como puedes ver las cotas del habitáculo del giulia son muy semejante al resto de modelos, eso de "de las berlinas más pequeñas del mercado" ... te lo has sacado de la manga o has oído campanas.

Los maleteros en teoría cubican lo mismo (sobre 480), pero por las medidas el giulia cubica menos de lo que promete seguro.

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 01:53   #243
malc__com

Abr 2004 | 309 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por negu Ver Mensaje
Está en la media por espacio, en algunas mediciones es más espacioso.

Medidas km77, mínimo máximo.

Freno al respaldo:

Alfa giulia: de 89 a 114 cm
Serie 3: de 93 a 115
Clase C: de 89 a 115

Anchura delante:

Alfa: 142
BMW: 140
Mercedes: 140

Altura delante:

Alfa: 92-99
Bmw: 93-101
Merche: 94-103

Anchura atrás,

Alfa:137
Bmw: 138
Mercedes: 136

Altura atrás.
Alfa: 92
Bmw: 91
Mercedes: 90

Como puedes ver las cotas del habitáculo del giulia son muy semejante al resto de modelos, eso de "de las berlinas más pequeñas del mercado" ... te lo has sacado de la manga o has oído campanas.

Los maleteros en teoría cubican lo mismo (sobre 480), pero por las medidas el giulia cubica menos de lo que promete seguro.
He puesto que es de las mas pequeñas, no que sea la mas pequeña. El BMW Serie 3, también siempre ha sido de los mas pequeños, y el Clase C, la verdad que me ha sorprendido negativamente, no me he subido a ninguno de los actuales, pero lo esperaba mas grande. Pero bueno, vamos a lo de siempre, Alfa quiere compararse con estos 2, y el cliente tipo de un Serie 3 o un Clase C, raremente se va a comprar un Alfa. Ahora hazme la misma comparación con el Passat, Mazda 5, Ford Mondeo, Opel Insignia...... que son las marcas a las que Alfa debería intentar quitarle clientes, y verás como el Giuglia es claramente mas pequeño.

De todas formas, te has quedado con lo poco importante de mi mensaje. Lo importante de mi mensaje, es que a día de hoy, Alfa tiene 2 coches muy buenos, pero que pertenecen a 2 sectores que no están entre los mas vendidos, los Sedan de segmento C, en Europa, aún se venden menos que los del segmento D, por lo que no tiene mucho sentido hacer eso. Aparte, esos Sedans, suelen derivar de compactos, y el Giuglieta a día de hoy es antiguo, y lo primero que tiene que hacer Alfa, es renovar este, y hacer un SUV del segmento C, y un crossover B/C y si con eso remontas el vuelo y empiezas a vender, te puedes plantear hacer una berlina del Giuglieta, pero a día de hoy, con las necesidades que tiene Alfa, hacer otra Berlina, que se solaparía con el Giuglia, no les aportaría nada.
malc__com está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 02:10   #244
Midnight_904

Jul 2019 | 1.165 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Dic 2014 | 11.797 Mens.

El problema ya lo han mencionado aquí muchas veces: Ni siquiera consiguen vender un coche a los alfistas, apaga y vámonos. Ni cambios manuales en un gasofa de 200cv, ni coches de prueba a su disposición, considerablemente más caros que su competencia alemana... Así es imposible.
Midnight_904 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2019, 02:35   #245
negu

Oct 2004 | 3.322 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
He puesto que es de las mas pequeñas, no que sea la mas pequeña. El BMW Serie 3, también siempre ha sido de los mas pequeños, y el Clase C, la verdad que me ha sorprendido negativamente, no me he subido a ninguno de los actuales, pero lo esperaba mas grande. Pero bueno, vamos a lo de siempre, Alfa quiere compararse con estos 2, y el cliente tipo de un Serie 3 o un Clase C, raremente se va a comprar un Alfa. Ahora hazme la misma comparación con el Passat, Mazda 5, Ford Mondeo, Opel Insignia...... que son las marcas a las que Alfa debería intentar quitarle clientes, y verás como el Giuglia es claramente mas pequeño.

De todas formas, te has quedado con lo poco importante de mi mensaje. Lo importante de mi mensaje, es que a día de hoy, Alfa tiene 2 coches muy buenos, pero que pertenecen a 2 sectores que no están entre los mas vendidos, los Sedan de segmento C, en Europa, aún se venden menos que los del segmento D, por lo que no tiene mucho sentido hacer eso. Aparte, esos Sedans, suelen derivar de compactos, y el Giuglieta a día de hoy es antiguo, y lo primero que tiene que hacer Alfa, es renovar este, y hacer un SUV del segmento C, y un crossover B/C y si con eso remontas el vuelo y empiezas a vender, te puedes plantear hacer una berlina del Giuglieta, pero a día de hoy, con las necesidades que tiene Alfa, hacer otra Berlina, que se solaparía con el Giuglia, no les aportaría nada.
Prácticamente todas las comparativas que tengo y conozco del giulia son con el trío alemán, jaguar y a veces volvo. Mazda lo colocaría cerca y tiene medidas "normales". El passat muy semejante en tamaño, míralo. Las diferencias son de 2-5 cm. Mondeo y opel no tienen mediciones, pero no te fíes de la chapa exterior, algo muy grande como un Talisman está entre los menos habitables. Pero repito, todos en cotas muy muy muy parecidas.

Los más pequeños son el XE y el IS.

Estoy totalmente de acuerdo con que otra berlina C para Alfa es una chorrada, un buen compacto y en Tonale que parece ser que va "pa lante".

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 03:39   #246
juanma-ax

Abr 2004 | 15.556 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:

Pero en EEUU se deben de vender bien ese tipo de berlinas.
Igual lo sacan pensado en ese mercado y no el europeo. Mira VW como tiene el Jetta y aquí ya ni lo trae o Mazda sigue sacando el 3 sedán pero no saca un 3 sw como tiene casi toda (por no decir toda) su competencia
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 07:55   #247
brera13

May 2006 | 1.171 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Originalmente Escrito por Midnight_904 Ver Mensaje
El problema ya lo han mencionado aquí muchas veces: Ni siquiera consiguen vender un coche a los alfistas, apaga y vámonos. Ni cambios manuales en un gasofa de 200cv, ni coches de prueba a su disposición, considerablemente más caros que su competencia alemana... Así es imposible.
Lo de que son mas carros que los demás es mentira. Dime cuantas berlinas scas desde 25.000 euros con xenón, radar de proximidad, navegador, etc?En cuanto a los cambios en gasolina ya se a hablado , ni siquiera Bmw los ofrece y en otras marcas los tienes solo en motores menos potentes.Quizas cuando metan el 1.33 t que tendrá menos cv lo dejaran en cambio manual, aunque estoy convencido que todo el mundo le va a poner pegas , justificando que es poco motor. En cuanto a los coche s de prueba me imagino que depende mas del concesionario ya que en Avila si que se puede probar y en Tyre Madrid, yo he probado tanto el Giulia 180 , Un saludo como el Stelvio 210 cv el mismo dia.
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 09:08   #248
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.795 Mens.
Cita:
Ni siquiera consiguen vender un coche a los alfistas, apaga y vámonos.
Normalmente el Alfista es un tieso, y el que no lo es, hace décadas que conduce BMW, Audi, Mercedes.

Algunos han vuelto. La otra mitad están pidiendo que bajen el precio.

saludos.

Cita:
Originalmente Escrito por Patito-Feo Ver Mensaje
Y que hacemos entonces con los utilitarios ? no los vendemos? Solo hacemos 500s ?

Porque para el 2021 igual el Tipo tampoco funciona, aunque para los standar FCA estara a media vida

Por lo que me dices o FCA se hibrica y electrifica o "Ce mort"

Yo no se que es lo que va a pasar con los utilitarios, pero aquí plantean el mismo problema:

https://www.motorpasion.com/industri...s-exigida-2020

"Tampoco es que Dacia sea la única marca en esta situación. Muchos fabricantes se están deshaciendo de sus modelos de acceso, a menudo equipados con motores de pequeña cilindrada, no precisamente recientes y que tienen emisiones elevadas. Así, Opel se ha cargado al Karl. Ford se desprenderá del Ka+, mientras que los Peugeot 108 y Citroën C1 no será renovados. El coste para adecuar estos modelos a las nuevas normas los hace inviables económicamente."

El Tipo lo van a hibridar (lo confirmaron hace cosa de dos meses desde Tofas) y evidentemente no valdrá 15 mil euros.

saludos.

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 23-ago-2019 a las 09:18.
Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 09:20   #249
Midnight_904

Jul 2019 | 1.165 Mens.

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por brera13 Ver Mensaje
Lo de que son mas carros que los demás es mentira. Dime cuantas berlinas scas desde 25.000 euros con xenón, radar de proximidad, navegador, etc?En cuanto a los cambios en gasolina ya se a hablado , ni siquiera Bmw los ofrece y en otras marcas los tienes solo en motores menos potentes.Quizas cuando metan el 1.33 t que tendrá menos cv lo dejaran en cambio manual, aunque estoy convencido que todo el mundo le va a poner pegas , justificando que es poco motor. En cuanto a los coche s de prueba me imagino que depende mas del concesionario ya que en Avila si que se puede probar y en Tyre Madrid, yo he probado tanto el Giulia 180 , Un saludo como el Stelvio 210 cv el mismo dia.
Lo decía pensando en el stelvio. A igualdad de equipamiento y motorización que un XC60 sale 10000€ más caro. Nadie los va a pagar.
Viejo 23-ago-2019, 09:36   #250
Guitar

Mar 2016 | 800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por midnight_904 Ver Mensaje
el problema ya lo han mencionado aquí muchas veces: Ni siquiera consiguen vender un coche a los alfistas, apaga y vámonos. Ni cambios manuales en un gasofa de 200cv, ni coches de prueba a su disposición, considerablemente más caros que su competencia alemana... Así es imposible.
+1
Guitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 09:54   #251
malc__com

Abr 2004 | 309 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Prácticamente todas las comparativas que tengo y conozco del giulia son con el trío alemán, jaguar y a veces volvo. Mazda lo colocaría cerca y tiene medidas "normales". El passat muy semejante en tamaño, míralo. Las diferencias son de 2-5 cm. Mondeo y opel no tienen mediciones, pero no te fíes de la chapa exterior, algo muy grande como un Talisman está entre los menos habitables. Pero repito, todos en cotas muy muy muy parecidas.

Los más pequeños son el XE y el IS.

Estoy totalmente de acuerdo con que otra berlina C para Alfa es una chorrada, un buen compacto y en Tonale que parece ser que va "pa lante".
Exacto, el Tonale y el nuevo Giuglietta son los coches que deben marcar el futuro de Alfa, pero tienen que espavilarse y no demorarse mas.

En cuanto a los tamaños, en general, los premium, son los mas pequeños, para guardar distancias con sus berlinas del segmento E, y porqué los generalistas, a medida que se han ido cargando sus berlinas del segmento E, han ido alargando sus segmento D, pero Alfa no tiene un 164, y ha mantenido medidas.

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Pero en EEUU se deben de vender bien ese tipo de berlinas.
Igual lo sacan pensado en ese mercado y no el europeo. Mira VW como tiene el Jetta y aquí ya ni lo trae o Mazda sigue sacando el 3 sedán pero no saca un 3 sw como tiene casi toda (por no decir toda) su competencia
Pero es que el Jetta es mas grande que el Giuglia, y es lo que le gusta a los yankies, coches sencillos y grandes, por eso se venden bien en USA, pero el resto, no creo que lo haga tanto. Para sacar un coche así, Alfa tendría que ampliar el Giuglia, o hacer muy pequeña la nueva berlina, cosa que dudo que lo hiciese funcionar en USA. Este tipo de berlinas se ven a patadas en sudamerica y asia, y creo que Alfa no está en esos mercados.
Viejo 23-ago-2019, 09:54   #252
brera13

May 2006 | 1.171 Mens.

alfa156

Cita:
Lo decía pensando en el stelvio. A igualdad de equipamiento y motorización que un XC60 sale 10000€ más caro. Nadie los va a pagar.
Con solo entrar en Km 77 y ver el modelo equivalente al Xc 60 Momentum d4 de 190 cv ves que vale 44950 y el Stelvio equivalente vale 47 115 euros .Ahora si el Volvo no es ni automático, ni 4x4 .El Volvo 200 kg mas pesado ,mas lento y con un pelin menos de maletero.la diferencia son 2000 euros y creo que justificados. Un saludo

Viejo 23-ago-2019, 10:02   #253
malc__com

Abr 2004 | 309 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Ya bueno, pero es que tu comparas el precio de Alfa con descuentos, con el del resto, sin descuentos. El Giulia tiene un precio de tarifa de 37.000 su modelo base. Esos descuentos seguramente se ven obligados a hacerlos, porqué sinó, no venden, y no venden porqué la gente cuando ve los precios, ni siquiera se acerca al concesionario. Me parece una barbaridad hacer un descuento de 12.000e en un coche de 37.000e, es mas de un 30%. Si bajasen el precio de tarifa 5.000€(por ejemplo) se acercaría mucha mas gente al concesionario, y si a esos les hiciesen un descuento de 5.000€ mas, muchos comprarían, y como se acercaría mas gente al concesionario, venderían mas, y estarían vendiendo el coche mas caro, que descontando 12.000 a su precio de tarifa.
Viejo 23-ago-2019, 10:04   #254
Midnight_904

Jul 2019 | 1.165 Mens.

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cita:
Con solo entrar en Km 77 y ver el modelo equivalente al Xc 60 Momentum d4 de 190 cv ves que vale 44950 y el Stelvio equivalente vale 47 115 euros .Ahora si el Volvo no es ni automático, ni 4x4 .El Volvo 200 kg mas pesado ,mas lento y con un pelin menos de maletero.la diferencia son 2000 euros y creo que justificados. Un saludo
No hablo de modelos básicos. Un amigo, alfista a muerte lo estuvo mirando el año pasado. El stelvio 2.0 280 se le quedaba en cerca de 60 a igualdad de equipamiento que un XC60 T5 que sacó por 50.
Viejo 23-ago-2019, 10:06   #255
ecosse

Sep 2014 | 17.400 Mens.
Cita:
Ya bueno, pero es que tu comparas el precio de Alfa con descuentos, con el del resto, sin descuentos. El Giulia tiene un precio de tarifa de 37.000 su modelo base. Esos descuentos seguramente se ven obligados a hacerlos, porqué sinó, no venden, y no venden porqué la gente cuando ve los precios, ni siquiera se acerca al concesionario. Me parece una barbaridad hacer un descuento de 12.000e en un coche de 37.000e, es mas de un 30%. Si bajasen el precio de tarifa 5.000€(por ejemplo) se acercaría mucha mas gente al concesionario, y si a esos les hiciesen un descuento de 5.000€ mas, muchos comprarían, y como se acercaría mas gente al concesionario, venderían mas, y estarían vendiendo el coche mas caro, que descontando 12.000 a su precio de tarifa.

La verdad que no entiendo lo de poner un precio de tarifa tan alto y luego hacer un 30% de descuento, estan hechos unos genios

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 10:08   #256
brera13

May 2006 | 1.171 Mens.

alfa156

Cita:
Totalmente de acuerdo , pero esas cosas los hacen todos. Y aun asi no creo que saques un Bmw o Audi por ese precio. Quizas un Peugeot o un Vw.Un saludo
Viejo 23-ago-2019, 10:10   #257
brera13

May 2006 | 1.171 Mens.

alfa156

Cita:
No hablo de modelos básicos. Un amigo, alfista a muerte lo estuvo mirando el año pasado. El stelvio 2.0 280 se le quedaba en cerca de 60 a igualdad de equipamiento que un XC60 T5 que sacó por 50.
Ya bueno , y también a lo mejor ese Volvo lo saco a ese precio porque lo tenian en stock y el Alfa no.Eso ya depende el momento. Un saludo
Viejo 23-ago-2019, 10:11   #258
Midnight_904

Jul 2019 | 1.165 Mens.

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cita:
Ya bueno , y también a lo mejor ese Volvo lo saco a ese precio porque lo tenian en stock y el Alfa no.Eso ya depende el momento. Un saludo
En este caso no, medio año estuvo esperando.
Viejo 23-ago-2019, 10:15   #259
malc__com

Abr 2004 | 309 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
He entrado en KM77 y el Alfa de 47k es el de 160Cv con tracción delantera, el de 190Cv y 4x4 vale 52.565€ y el Volvo equivalente, 190Cv, 4x4 y autoático vale 50.651, o sea, 2.000€ menos. Pero es que la inmensa mayoría de los mortales, cuando te mueves en esos números, aunque el Volvo valiese 5.000€ mas, se seguiría comprando el Volvo antes que el Alfa, porqué generalmente, quien se compra un SUV, busca mas lo que ofrece Volvo, que lo que ofrece Alfa.
Viejo 23-ago-2019, 10:16   #260
poniliu

Ago 2004 | 2.406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
Ahora solo tienen el Giulia, el Stelvio y el 4c(con sus años ya...), y el tonale para dentro de poco.

los principales defectos que yo veo a dia de hoy dejando de lado los coches, son principalmente los tiempos de reparacion y en general la red de venta y postventa de los alfa, excesivo tiempo de espera por las piezas (y su precio), etc...
ya solamente mejorando eso, deberian ganar basatntes puntos de confianza.

Ha de mejorar los interiores, y no en materiales, sino en ese ultimo detalle y ajuste, que no solo de la sensacion de premium, sino que de verdad lo sea, especialmente en las molduras y demas piezas del salpicadero.

Ofrecer como extra imitando a bmw o mercedes el pack QV, donde sin irte a los 80k de un giulia QV, puedas tener la estetica y extras de un QV, sin tener que meter un motor ferrari. pienso que esta es una de las claves del trio aleman... porque raro es el bmw nuevo que no es pack M aunque sea un 316i

Avanzar en infoentretenimiento.
esto es algo que a muchos nos da igual, pero a la gente sin conocimientos es de lo que mas le importa, y a dia de hoy, el meter una tablet con un SO minimamente util no es algo que necesite mucho curro... y de hecho, yo no iria por el camino de mercedes o audi, sino por el de tesla, con una gran pantalla en el salpicadero, bien integrada (no como tesla ), y con una interfaz sencilla y comoda. eso si, que mantengan las agujas en el cuentakilometros, que eso dentro de unos años, sera algo de coches de lujo, y sera un extra "clasico".

y centrandonos en los coches, pienso que deben ampliar su gama, han de sacar:

un nuevo MiTo, traccion trasera, y una estetica mas alfa, que beba de los 159 y giulia para dar imagen de marca, y que tenga una buena version QV, un competidor del A1, Mini etc...

Cambiar al 100% el giulietta, trasera, con unos interiores de calidad y no los pesimos actuales.
un verdadero compacto premium trasera que te de esa deportividad y funcionalidad que ya nadie ofrece realmente.

Tonale: Sacarlo, no cagarla y ofrecer algo bueno y a buen precio, que venda mucho a las charos que quieren SUVebordillos.

Stelvio: Restiling con las mejoras y actualizaciones necesarias en motorizacion e infoentretenimiento, ofreciendo una version hibrida.

Giulia: Lo mismo que el Stelvio, y ademas sacar la puñetera version SW, ademas de ofrecer una version gasolina de menos de 200cv, quizas unos 160-170 que sea algo mas barato y pueda vender mas, porque ese corte en los 200cv gasolina, a muchos les asusta.

Giulia coupe/GTV: sacarlo con las opciones de motorizacion del giulia, y ademas una version QV que quizas en lugar de un V6, deberia llevar un V8 ferrari, para de verdad tener ahi un buque insignia que todos deseen.

una plataforma del segmento E en la que sacar una berlina y un SUV que compitan tanto con el serie 5 como con el cayenne y similares.
¿Y de dónde sacas las fábricas para poder hacer todo eso? Alfa es una empresa pequeña, salvo que fuese comprada por un grande como Toyota, VW, Hyundai, no pueden hacer nada de eso, les falta capital e infraestructura. Ni Fiat puede tampoco.
poniliu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 10:29   #261
brera13

May 2006 | 1.171 Mens.

alfa156

Cita:
He entrado en KM77 y el Alfa de 47k es el de 160Cv con tracción delantera, el de 190Cv y 4x4 vale 52.565€ y el Volvo equivalente, 190Cv, 4x4 y autoático vale 50.651, o sea, 2.000€ menos. Pero es que la inmensa mayoría de los mortales, cuando te mueves en esos números, aunque el Volvo valiese 5.000€ mas, se seguiría comprando el Volvo antes que el Alfa, porqué generalmente, quien se compra un SUV, busca mas lo que ofrece Volvo, que lo que ofrece Alfa.
https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1566548944915
https://www.km77.com/coches/alfa-rom...-at8-rwd/datos No se donde vez ese precio.
Viejo 23-ago-2019, 10:30   #262
malc__com

Abr 2004 | 309 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Totalmente de acuerdo , pero esas cosas los hacen todos. Y aun asi no creo que saques un Bmw o Audi por ese precio. Quizas un Peugeot o un Vw.Un saludo
Ya bueno, pero a los otros les funciona y a Alfa no, y descuentos tan bestias, no creo que haga nadie, en parte, porqué no les hace falta, porque su precio está mas cerca del adecuado al producto que ofrecen, y al que la gente está dispuesto a pagar.
Hoy en día la gente va al concesionario con parte del trabajo hecho en casa, por internet, si tu ves que un coche teóricamente inferior, es mas caro, ya no te acercas al concesionario, y eso es gran culpa de lo que le pasa a Alfa, que se ha equivocado de rivales.
Viejo 23-ago-2019, 10:33   #263
malc__com

Abr 2004 | 309 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Los 2 que has puesto, son tracción trasera, no 4x4, y yo el de 47k que había visto, era el de 160 pero con el acabado Executive. El 4x4 de 190 no está con el acabado base.
Viejo 23-ago-2019, 10:41   #264
brera13

May 2006 | 1.171 Mens.

alfa156

Cita:
Los 2 que has puesto, son tracción trasera, no 4x4, y yo el de 47k que había visto, era el de 160 pero con el acabado Executive. El 4x4 de 190 no está con el acabado base.
👍 el móvil de las narices
Viejo 23-ago-2019, 11:23   #265
bob-el-guapo

Abr 2016 | 1.276 Mens.

Orange Alpine

Cita:
ya se está especulando con eso, una berlina pequeña guiño al 33/146/156, algo tipo i30 fastback o mazda3 sedan... yo creo que sería un error.
No, lo que yo me refiero es a dar un golpe en la mesa a todos los niveles como el que supuso el 156 en su día, por todo, por producto, por estética, por algunos motores, por precio, un timonazo de este tipo o se va a pique. Yo creo que es un error, de momento, entrar a partirse la cara con los alemanes con sus mismas armas, por mucho que el producto esté al nivel o por encima.

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 350
bob-el-guapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 11:25   #266
Volkswagen

Sep 2015 | 2.161 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Bajar los precios.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 11:29   #267
bob-el-guapo

Abr 2016 | 1.276 Mens.

Orange Alpine

Cita:
ya se está especulando con eso, una berlina pequeña guiño al 33/146/156, algo tipo i30 fastback o mazda3 sedan... yo creo que sería un error.
Además, y perdona que insiste, ¿que cojones tiene que ver un 146 o incluso un 146 con un 156, si se parecen como un huevo a una castaña...

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 350
bob-el-guapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 11:30   #268
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.801 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Dejar de fabricar coches y hacer tenedores, pulseras o pisapapeles.

Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 11:36   #269
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.795 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
La verdad que no entiendo lo de poner un precio de tarifa tan alto y luego hacer un 30% de descuento, están hechos unos genios
Para revalorizar los coches usados y con ello potenciar la imagen de marca. Lo puse mas atrás.

De ese modo, cuando el señorito de turno mira que uno con 4 años vale pocos miles de euros menos que uno nuevo de tarifa, bien se repiensa la compra del nuevo, o bien dice, joder que bueno debe ser y que bien valorado está que aun con 4 años, no valen tan distinto que nuevo...

Lo han hecho toda la vida los "premium", y les va bien.

Viejo 23-ago-2019, 11:41   #270
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.795 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por poniliu Ver Mensaje
¿Y de dónde sacas las fábricas para poder hacer todo eso? Alfa es una empresa pequeña, salvo que fuese comprada por un grande como Toyota, VW, Hyundai, no pueden hacer nada de eso, les falta capital e infraestructura. Ni Fiat puede tampoco.
Las fabricas de Fca no es que estén desbordadas, pero cuando se diseña un plan industrial efectivamente no vale con, pues hala saco tropecientos modelos y listo.

Cuando proyectas modelos, no todos los modelos se pueden hacer en cualquier fabrica para empezar. Para ello primero debes tener en cuenta los proveedores, y ademas tener en cuenta la teconolgia existente en cada fabrica. El 4c por ejemplo por mucho que quisieran requeria de Autocodes para fibra de carbono, por eso se fabricaba en Modena-Maserati.

Si te estas fabricando en Turquia, lo mismo nadie te puede proveer chapa de x calidad o el recambio "y" y llevarlo hasta alli puede ser muy caro.

Y si quieres fabricar en Italia, evidentemente los sueldos son mas altos, y si fabricas Fiats baratos, no te salen las cuentas.

Ademas que, un modelo X puede llenarte la fabrica si va a ser de gran volumen, pero un Giulia, tal y como estan las berlinas es dificl que tenga una tirada grande, por tanto necesita estar en una fabrica que se solape con otros modelos que sean idoneos para la capcidad de la misma.

@casfer-17

saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto