INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que tiene un mazda mx5? (Curiosidad)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-ago-2019, 17:20   #61
Miatadiccted
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 183 Mens.

BMW 325i e36/ CBR 600rr

Tuve un na 1.8 lo vendí y me arrepienro. No corría en rectas pero trasmitía mucho era un disfrute.
Miatadiccted está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2019, 17:20   #62
Chamizillo

Nov 2017 | 7.515 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Hay algún coche similar que lo encuentres por menos dinero?
Si consigues encontrar algun dahiatsu copen, el europeo se le parece bastante en concepto al tener mas motor otro el smart roadster, pero este a saber como anda de precio
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 17:21   #63
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 1.621 Mens.
Lugar: Norteño

Ioniq / MX5 NB / Funyo 4RC

Cita:
Originalmente Escrito por 325_205pts Ver Mensaje
http://www.zeperfs.com/es/duel1323-140.htm

Cualquier Citroen sueña con ese puesto de conducción, ese tacto y recorrido de la caja , esa direccion...bueno y ya ves que no tiene nada que envidiar a ningún Citroen de misma cilindrada y potencia ... en un tramo de verdad más bien es al reves, suerte si el poquivalvoles lo ve de cerca y no por el retrovisor precisamente.

Nada tienen que envidiar al mio
El 184 al ser tan ligero anda casi tanto como un S2000, la diferencia es en concepto. Tu coche es mucho más radical, tanto de puesta a punto, como manejo, motor... Es mucho más racing, y la gracia del MX5 es esa, que es un coche muy utilizable a pesar de ser un verdadero deportivo (corra más o menos).

Y bueno, siempre se pueden poner roscadas, frenacos, repro, línea, árboles... Y hacerlo más radical.
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 17:21   #64
regal gnx

Ene 2014 | 1.847 Mens.
Lugar: the glen

Buick Regal GNX '87

Cita:
Originalmente Escrito por Citroën Racing Ver Mensaje
Lo coge una mierda de Saxo 8 valvulas y lo destruye (quitando el ND)

Para el que le guste ir descapotado aunque le adelanten hasta los camiones esta de puta madre. Es bonito, molon y llama la atencion. Por lo demas...
otro que no sabe de que va el modelo, que no es un GTI o hot hatchback sí te mola mas él termino, que manía de comparar con ese tipo de coche.
Ademas sí veo un Saxo ya se el tipo de personaje que lo lleva, que disfrute mucho de su pegatina de tow y frasecitas de +racing y -(lo que te de la gana), le doy el intermitente derecho para que pase el futuro sucesor de Loeb.
regal gnx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2019, 17:23   #65
Citroën Racing

Sep 2018 | 2.050 Mens.
Lugar: Paraiso Racing

VTS 1.6 16v, VTS 2.0 16v, VTR 1.9TD

Cita:
http://www.zeperfs.com/es/duel1323-140.htm

Cualquier Citroen sueña con ese puesto de conducción, ese tacto y recorrido de la caja , esa direccion...bueno y ya ves que no tiene nada que envidiar a ningún Citroen de misma cilindrada y potencia ... en un tramo de verdad más bien es al reves, suerte si el poquivalvoles lo ve de cerca y no por el retrovisor precisamente.

Nada tienen que envidiar al mio
Yo he comparado Saxo con un NA-NB, luego NC y ND ya son otra cosa. Siguen sin ser maquinones pero ya son algo mas serio.

Igual he exagerado con que el Saxo los destruye, pero vaya, que por mucho menos dinero vas igual de rapido.

Última edición por Citroën Racing fecha: 21-ago-2019 a las 17:25.
Citroën Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 17:23   #66
J_T_D_85

Ago 2003 | 8.361 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por chino24sport Ver Mensaje
porque tanto amor por este y no por ejemplo un toyota celica del 2005 1.8 143cv o un hyunday coupe o similares,

Gracias
coupes delanteras VS cabrio trasera. En serio te parecen iguales?

ligereza y tamaño aparte, mucho menores en el mx5
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 17:24   #67
Joselito1

May 2019 | 2.115 Mens.
Cita:
Lo tuyo son los suvs turbo diésel...
Que va, tengo un z4 3.0 e85
Joselito1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 17:25   #68
GTIDEMON
Rocket56

Feb 2018 | 1.753 Mens.
Lugar: 03/2011

GTI MK2, R56 JCW

Cita:
Originalmente Escrito por iletrado Ver Mensaje
Si lo pruebas, lo entiendes. Poco peso, trasera, buen reparto de pesos, bajo, descapotable, biplaza.....
Pues yo lo he probado y no lo entiendo

Eso no lo haces culear ni en aceite, ceporro como el solo, vas super encajonado y estetixamente de serie no es pa tirar cohetes.

Sobrevalorado como el mismo.

Ahora, por 2000 euros, es una buena compra, mas no.

Hablo del NB 1.6 de 110, los demas no puedo opinar, pero a algunos se os va la flepa con este coche

El NC ya es otro nivel, y el ND me parece demasiado caro su precio de salida.. Por ese precio ya tienes muchas cosas interesantes

3 € de descuento en gasolina con Repsol Wayllet APP para ti y para mi: bdna2234

Última edición por GTIDEMON fecha: 21-ago-2019 a las 18:16.
GTIDEMON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 17:25   #69
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 1.999 Mens.
Lugar: La arbola

Cayuco 2g, gti, poquitorquente

Cita:
Originalmente Escrito por Juuzou Ver Mensaje
Conducción y ya. Pasa como con los últimos MR2, Lotus, Opel Speedster... Son coches divertidos, te lo pasas bien hasta entrando en una curva lenta al meter la trasera con algo de gas, al salir sin subviraje también a golpe de gas... No necesitas ir rápido, ser eficaz ni tener potencia, solo escoger la marcha adecuada y disfrutar del coche, lo que te ofrece y como te lo ofrece. No es como ir sentado en un compacto con postura de furgoneta y el doble la potencia en una patada a 3000rpm, es algo distinto y para algunas personas, más disfrutable.

También te digo que por mucho que puedas disfrutarlo con 140cv si el Miata tuviera 240cv como el S2000 yo tampoco me iba a quejar, pero mucha gente lo compraría por la potencia y no por lo que es actualmente.
El 80% de los que tienen el s2k se les queda corta la potencia, de ahí los k24, rotrex, k20 turbo , o mil intentos por rascar CV al f20, el caso es que fuera de tracks, si tienes un mx5, gt86 , mr2 , s2k y los utilizas por carreteras de verdad, dudo que te falten cv , a no ser que te estés pegando pasadas todo el día por la cuñe les cabres (angliru)
325_205pts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 17:25   #70
Prop Joe

Nov 2017 | 920 Mens.
Lugar: In der Walachei

Ceposférico germanogringo y calamar japonés

Cita:
Hay algún coche similar que lo encuentres por menos dinero?
Depende de lo que definas como similar. Si como similar entiendes coche asequible, descapotable, con poco mantenimiento y sensaciones más de “kart”, yo llevo un tiempo dándole vueltas a buscarme un Smart Roadster, que es un poco el primo pequeño. Si lo hubiera manual...

Última edición por Prop Joe fecha: 21-ago-2019 a las 17:28.
Prop Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 17:26   #71
Citroën Racing

Sep 2018 | 2.050 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por regal gnx Ver Mensaje
otro que no sabe de que va el modelo, que no es un GTI o hot hatchback sí te mola mas él termino, que manía de comparar con ese tipo de coche.
Ademas sí veo un Saxo ya se el tipo de personaje que lo lleva, que disfrute mucho de su pegatina de tow y frasecitas de +racing y -(lo que te de la gana), le doy el intermitente derecho para que pase el futuro sucesor de Loeb.
Se de que va el modelo, sin mas no me llama. No me compensa para nada teniendo en cuenta lo inflados que estan.

Y ojo que el NA con Watanabe me encanta.

Viejo 21-ago-2019, 17:27   #72
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 36.768 Mens.
Lugar: Nowhere Land
Cita:
Originalmente Escrito por FrankenMiata Ver Mensaje
Yo lo compre a ciegas, y no me equivoqué, una vez actualizado de gomas amortiguacion y geometrías solo me ha dado alegrías.

El 1.8 de origen es un motor muy falto de carácter eso si, y el sonido de serie es igual, parece un motor y escape de berlina.

Yo puse el silenciador Cobalt y suficiente (estuve cerca de poner unos colectores racing beats pero por problemas de distribución anule el pedido que se alargó meses). Eso y una Megasquirt anulando MAF para darle el carácter que le falta y ha ganado mucho (aún no he metido el motor con culata rebajada y otras cosillas que tengo) . Ni es muy rápido ni efectivo, pero tiene el equilibrio ideal para disfrutarlo en carretera sin ir a ritmos de suicida, pasa los badenes cómodamente, etc.. . Y el manejo de la caja es adictivo, suele subir a 3a y volver a bajar en pequeñas rectas que ni haría falta incluso, solo por meter un punta tacón y jugar con el cambio .

Y ya no digamos en mojado, menudo juguete de derrapar, muy fácil mantenerlo bajo control y hasta haciendo las cosas mal es raro cagarla mucho.

Para mi es un utilitario ideal para ir y venir del trabajo y voy descapotado el 95% de las veces y en el norte.

El tema de la estética... Yo es que no soy alguien que compre los coches solo por ese motivo y pesan mucho más otros. De hecho tengo uno de los MX5 más feos, NB1 verde oscuro.

Joe pues precisamente es el color que me gustaría. Me vuelve loco ese color para casi cualquier coche.

He probado las 3 primeras generaciones, pero nb1 1.6 es el miata con el que más km he hecho y es simplemente genial.

Si pudiera elegir ahora mismo, me cogería para diario un Nc1 RC en verde con el interior marron

Adonai87 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2019, 17:27   #73
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 1.999 Mens.

Cita:
Yo he comparado Saxo con un NA-NB, luego NC y ND ya son otra cosa. Siguen sin ser maquinones pero ya son algo mas serio.

Igual he exagerado con que el Saxo los destruye, pero vaya, que por mucho menos dinero vas igual de rapido.
A mi ir igual de rápido no me dice nada , prefiero pasarmelo como un enano , pero eso yo . Y no hay comparación posible un na y un nb para mi son superiores en todo a cualquier saxo xsara
Viejo 21-ago-2019, 17:31   #74
Citroën Racing

Sep 2018 | 2.050 Mens.

Cita:
A mi ir igual de rápido no me dice nada , prefiero pasarmelo como un enano , pero eso yo . Y no hay comparación posible un na y un nb para mi son superiores en todo a cualquier saxo xsara
Luego te pasa como con el s2k y tienes que hacer malabares para buscar nueva montura.

Sin embargo estrella un Saxo y mañana tienes carroceria para montar. Rompe palier, mangueta, aleta, faros... Vas al desguace y en el mismo dia tienes de todo.

Son dos conceptos, esta claro, pero yo por efectividad, sencillez y facilidad para encontrar recambios, me quedo con muchos otros coches antes que algo tan "exotico".
Viejo 21-ago-2019, 17:33   #75
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.637 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Lo coge una mierda de Saxo 8 valvulas y lo destruye (quitando el ND)

Para el que le guste ir descapotado aunque le adelanten hasta los camiones esta de puta madre. Es bonito, molon y llama la atencion. Por lo demas...
Solo al ND? Un NC 2.0 es bastante más rápido que un saxo de 90cv y un 1.8 menos pero también.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 17:33   #76
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 1.621 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Adonai87 Ver Mensaje
Joe pues precisamente es el color que me gustaría. Me vuelve loco ese color para casi cualquier coche.

He probado las 3 primeras generaciones, pero nb1 1.6 es el miata con el que más km he hecho y es simplemente genial.

Si pudiera elegir ahora mismo, me cogería para diario un Nc1 RC en verde con el interior marron
Digo lo de feo porque a mucha gente no le gusta el NB1. Para mí es mejor compra que el NA a pesar de no tener su encanto. Mejora lo justo que tiene que mejorar del NA, y no sube en exceso el peso o equipamiento como el NB2 y están en mejor estado que los NA. Y además el cuadro es muy japo noventero, a mi me encanta:

El mio que está bastante bien de chapa, y en luces tipo atardecer se ve muy bonito. Además que las formas del capó y el color recuerdan mucho a deportivos ingleses clásicos.
Viejo 21-ago-2019, 17:34   #77
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 1.999 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FrankenMiata Ver Mensaje
El 184 al ser tan ligero anda casi tanto como un S2000, la diferencia es en concepto. Tu coche es mucho más radical, tanto de puesta a punto, como manejo, motor... Es mucho más racing, y la gracia del MX5 es esa, que es un coche muy utilizable a pesar de ser un verdadero deportivo (corra más o menos).

Y bueno, siempre se pueden poner roscadas, frenacos, repro, línea, árboles... Y hacerlo más radical.
Cita:

Talichevrones este te lo puede explicar que ha tenido aparatos de todo tipo entre otros un 205 rallye (lo más divertido de psa) ha tenido una piragua con ruedas (lo más divertido que hay matriculable) y tiene un nb , que te cuente el que le ofrece.

Estos tali xarnas soys durus de mollera eh

No se lo tome a mal buen hombre

El s2k se vendió desde1999 al 2009 , malabares? Otra cosa es que no entren en desguace con el precio que tienen los recambios , solo el f20 ya cuesta más que cualquier xsara en forma y bajo kilometraje, en uk y usa los tienes a patadas , ya no te digo japon

Última edición por 325_205pts fecha: 21-ago-2019 a las 17:38.
Viejo 21-ago-2019, 17:34   #78
supergallo

Ene 2009 | 1.289 Mens.

Mazda MX5 NB1 1.8 Skoda Spaceback'17

La respuesta. Siempre.
supergallo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 17:36   #79
Citroën Racing

Sep 2018 | 2.050 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Solo al ND? Un NC 2.0 es bastante más rápido que un saxo de 90cv y un 1.8 menos pero también.
Tiene usted razon caballero. Patinada mia. Me referia a NA-NB unicamente.
Viejo 21-ago-2019, 17:46   #80
Evolaco

Abr 2008 | 13.496 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por poniliu Ver Mensaje
Resumen minuto 6 hasta final

Vi a un moro en bicicleta sacar más humo de la rueda trasera
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 17:56   #81
PedroJotajota
&

May 2008 | 7.493 Mens.

Ktm xbow

Diversión y sensaciones..... en fin...

Como coche, es un cepo, no es especialmente ágil ni transmite sensaciones de coche deportivo.

Para mi sin duda, sus bazas es que es un coche bonito, descapotable y muy barato de mantener, antes eran baratos de comprar, pero la burbuja le ha afectado duramente (no pagaría mas de 3.000€ por uno) es un coche que se disfruta paseando con la capota quitada, bajando un puerto de montaña, de noche en pleno verano, ahí si que es una gozada, pero dinamicamente.... ni corre, ni gira, ni frena....

Sí que me he planteado comprar alguna vez uno, sobre todo un nc, que ya da un salto bastante grande con respecto a los na y nb, pero por los precios que se mueven, casi compensa saltar a un bmw z4, que ahí ya hay motorizaciones serias.
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 18:30   #82
Juuzou

Abr 2018 | 707 Mens.

10l/100km

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje
Una cosa es que no sea un Cayman y otra que no sea un coche divertido y que tiene un tacto diferente a cualquier tracción delantera del mercado. Y por ese precio y coste de mantenimiento, pocos te ofrecen lo de un MX-5.

Juuzou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 18:35   #83
GTIDEMON
Rocket56

Feb 2018 | 1.753 Mens.
Lugar: 03/2011

GTI MK2, R56 JCW

Cita:
Una cosa es que no sea un Cayman y otra que no sea un coche divertido y que tiene un tacto diferente a cualquier tracción delantera del mercado. Y por ese precio y coste de mantenimiento, pocos te ofrecen lo de un MX-5.
Un traccion trasera sin pretensiones de trasera? Ya lo creo que si

3 € de descuento en gasolina con Repsol Wayllet APP para ti y para mi: bdna2234
GTIDEMON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 18:36   #84
Juuzou

Abr 2018 | 707 Mens.

10l/100km

Cita:
Originalmente Escrito por GTIDEMON Ver Mensaje
Un traccion trasera sin pretensiones de trasera? Ya lo creo que si
¿Pretensiones de trasera es ir de lado?

Juuzou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 18:43   #85
alfacentauro
Centauri

Dic 2011 | 1.613 Mens.
Lugar: Jávea

Range Rover Evoque Cabrio HSE

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje

Como coche, es un cepo, no es especialmente ágil ni transmite sensaciones de coche deportivo.

Para mi sin duda, sus bazas es que es un coche bonito, descapotable y muy barato de mantener, antes eran baratos de comprar, pero la burbuja le ha afectado duramente (no pagaría mas de 3.000€ por uno) es un coche que se disfruta paseando con la capota quitada, bajando un puerto de montaña, de noche en pleno verano, ahí si que es una gozada, pero dinamicamente.... ni corre, ni gira, ni frena....

Sí que me he planteado comprar alguna vez uno, sobre todo un nc, que ya da un salto bastante grande con respecto a los na y nb, pero por los precios que se mueven, casi compensa saltar a un bmw z4, que ahí ya hay motorizaciones serias.
De nada te sirven motorizaciones serias si te viene sin autoblocante, con una dirección más artificial y un tacto de cambio que aunque es bueno, no llega el nivel del MX5. Y todo ello con más de 300 kg de diferencia en el caso del ND vs E85.
alfacentauro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 18:45   #86
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 1.621 Mens.

Cita:
¿Pretensiones de trasera es ir de lado?
No van de lado sabes...

https://www.instagram.com/p/BeYHddEF...=1kh1hwqma35mc

Aquí mi NB poquipotente
Viejo 21-ago-2019, 19:00   #87
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.869 Mens.
Lugar: Garraf

Megane ST 1.5DCi 110 Limited/Ibiza 1.0TSi 110 DSG7

Cita:
Ríete por no llorar, que esta es una de esas verdades que duelen jajajajajajajaj
Te debería doler la boca solo de soltar semejante comentario. La única verdad que duele es que no hay un coche ni parecido por concepto/coste/mantenimiento. Es vergonzoso que vengas a comparar una pelotilla insignificante como un saxo, con un mx5. Lo siento, ese comentario hace llorar al niño Jesús.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 19:02   #88
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.869 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Chamizillo Ver Mensaje
Si consigues encontrar algun dahiatsu copen, el europeo se le parece bastante en concepto al tener mas motor otro el smart roadster, pero este a saber como anda de precio
El smart roadster no lo veo, pero quizá sea lo más parecido. Ahora, si por aquí se lee que el interior del Mx5 es malo, el del smart ya ni hablemos.
Viejo 21-ago-2019, 19:03   #89
Citroën Racing

Sep 2018 | 2.050 Mens.

Cita:
Te debería doler la boca solo de soltar semejante comentario. La única verdad que duele es que no hay un coche ni parecido por concepto/coste/mantenimiento. Es vergonzoso que vengas a comparar una pelotilla insignificante como un saxo, con un mx5. Lo siento, ese comentario hace llorar al niño Jesús.
Precisamente por lo que tu mismo comentas, "coste/mantenimiento", hay OCHENTAMIL (80.000) coches por delante de un MX5 NA-NB.

Pero sigue en tu mundo de fantasia que se te ve feliz.
Viejo 21-ago-2019, 19:04   #90
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.869 Mens.

Cita:

Bueno al menos ya reculas. Eso está bien, poco a poco... jejejejeje

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto