INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Seat Arona o Nissan Juke  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-ago-2019, 22:57   #61
Tximeleta
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CgD Ver Mensaje
Si puedes aguantar unos 6 meses, la nueva generacion del Juke estara disponible.
Pero supongo que también será más cara. Esta mañana me han dicho que creen que pierde la forma que tiene ahora, que para mi es lo que lo hace diferente
Tximeleta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2019, 22:58   #62
MarioRodQui
Forocochero

Nov 2016 | 2.357 Mens.
Lugar: Valladolid

Seat Ibiza 1.4i 60cv | Seat Arona 1.0 115cv

Por aquí un seat arona 1.0 115cv en el acabado style edition con slgunos extras por si tienes alguna duda directa shur

Ryzen 5 1600X - AORUS RX580 8GB GDDR5 - 20GB Crucial DDR4 2800mhz - Samsung EVO 250gb
MarioRodQui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 23:01   #63
Noped0

Jul 2018 | 446 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LaDolores Ver Mensaje
1.0 115cv gasolina va a chupar... lo que no está escrito. Si vas a ir a 80 por la autovía, es tu coche.
Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Esos motores son bastante tragones. Si el uso que le vas a dar es por vías rápidas y apenas haces urbano, coge diésel sin duda.
No puedo hablar del motor Nissan pero que el tsi es tragón... Por autovía es fácil bajarlo de 6 litros, bastante de hecho yendo a velocidades legales. Por cierto mucho más agradable de conducir que el TDI equivalente y con mejor andar
Noped0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 23:09   #64
Dogfighter

Ago 2019 | 34 Mens.
Lugar: Zaragoza

Bmw 120d

Yo pillaba el Seat pero por que el Nissan me parece un aborto
Prueba los 2 por si notas alguna diferencia significativa y si no a igualdad de precio yo iría a por el que más te guste estéticamente.
Dogfighter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2019, 23:16   #65
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maverickgarcia Ver Mensaje
El juke está desfasado a tope..has pensado en el nuevo 2008 o el nuevo captur?
El Capture hubiera sido una opción si no conociera dos personas que lo han quitado porque chupa mucho. Una lo quitó a los 3 meses y la otra a aguantado 4 años.
El 2008 no lo he visto pero me lo apunto

Cita:
Originalmente Escrito por Malosa Ver Mensaje
Para mi gusto el juke es horroroso. El arona me gusta más. Sobre el motor te puedo decir que tengo uno en el ibiza y estoy bastante contento y por lo que tengo entendido el del juke es atmosférico por lo que no se como irá. Suerte con la compra!
Yo no entiendo mucho de motores pero en mi entorno me habían dicho las dos cosas, que motor turbo lo mejor y que motor atmosférico lo mejor (si tiene muchos caballos). Eso si, esta mañana he probado el Juke y buffff... igual es por el motor del que me han dejado pero no podía adelantar camiones!!

Cita:
Originalmente Escrito por JuanOky Ver Mensaje
Los SUV no son queridos por una parte del foro... Pero hay más vida que esa.en FC.

Me quedo con el Arona de cabeza.
Ya veo, si! Me alegra

Cita:
Originalmente Escrito por ReyRagnar Ver Mensaje
Yo cogería el Arona.
Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
El Arona para mí ,su interior es más guapo , tiene más espacio y prefiero el TSI .
Eso sí por fuera es insulso , y el Juke mola .
Si, el Juke por fuera es una pasada. Es de esos coches que o te encanta u odias, creo que no deja indiferente a nadie.

Cita:
Originalmente Escrito por LaDolores Ver Mensaje
1.0 115cv gasolina va a chupar... lo que no está escrito. Si vas a ir a 80 por la autovía, es tu coche.
Ese es el miedo que me da, que se quede corto. Sí que suelo pisarle, el que probé me dio buena sensación pero... no salimos de ciudad.

Cita:
Originalmente Escrito por Izzy Stradlin Ver Mensaje
El Arona me parece una lavadora; el Juke demasiado veterano.

Si tengo que elegir uno a vida o muerte me quedo con la lavadora.
jejeje. Noooo, a vida o muerte no! jeje

Cita:
Originalmente Escrito por Albinus Ver Mensaje
¿Tiene que ser B-SUV? Tienes otros coches que por el mismo dinero te pueden dar más espacio y menos consumo, shura
He pensado en B-SUV por la altura, ya que cuando me dan brotes el sentarme en coches bajitos se me hace muy incomodo y algo doloroso

Cita:
Originalmente Escrito por peter0_0 Ver Mensaje
Si te tengo que ser sincero, NINGUNO. Pero por lo que comentas parece que te viene bien un SUV, supongo que por la altura y no tener que sentarte en un coche bajo. En ese caso yo me quería el Arona porque el Juke está muy desfasado. El interior se le ve horrible (siempre lo ha sido realmente) y muy plasticoso. El Arona por lo menos lleva el cambio DSG que por lo que comentan es una maravilla y encima ese 1.0 anda muy bien y además los consumos serán mejores que con el Juke.
Pero la mayoría de interiores son bastante plasticosos, no??

Cita:
Esos motores son bastante tragones. Si el uso que le vas a dar es por vías rápidas y apenas haces urbano, coge diésel sin duda.
No, suelo usarlo, sobre todo, en vías urbanas. Por eso había pensado en gasolina

Cita:
El interior de Arona es TODO plástico, a estilo de Dacia. Es un coche bastante caro para lo que en realidad es (lo tengo bien examinado ya que he estado apunto de comprarme uno).
Como el Dacia? Pues esos los tenía más que descartados!

Cita:
Originalmente Escrito por pepeop Ver Mensaje
pfff

ninguno, pero es que ademas no me seducen nada de nada

En ese segmento mazda cx3
He probado el Mazda cx 3 y no me ha motivado demasiado, creo que el comercial ha tenido bastante que ver. Ni opción a elegir lo que quería me ha dado!

Cita:
Originalmente Escrito por peter0_0 Ver Mensaje
Joder... pues entonces está en sintonía con el Juke... Esto pasa parecido con algún Audi de este tamaño y segmento, el interior muy simple y plasticoso.
Cita:
Originalmente Escrito por VDV Ver Mensaje
El Arona es un modelo nuevo con las últimas tecnologías, el Juke es un modelo viejo a punto de ser sustituido.
Si, ya he visto que sale el nuevo Juke el 3 de septiembre

Cita:
Originalmente Escrito por one_minute Ver Mensaje
Yo me quedaría con el Arona. El 1.0 tsi va muy muy bien y consume muy poco.
Es la sensación que da, si
Viejo 21-ago-2019, 23:17   #66
txapiss

Sep 2007 | 408 Mens.
Lugar: Castrelo

Ibiza

Yo jamás podría escoger el Juke...me parece un engendro

txapiss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 23:20   #67
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por castawayrcde Ver Mensaje
Odio los SUV. En estas vacaciones llevé durante una semana un Arona FR que si no me equivoco lleva ese motor -manual- y salí encantado con el coche, me lo compraba ahora mismo sin dudarlo.
si?? este sería el excellence Edition pero lo único que cambiaba con el FR era el embellecedor de los tubos de escape (o algo así) y el volante, me dijo que poca diferencia (en precio 500 más el FR)

Cita:
Originalmente Escrito por Chettri Ver Mensaje
Arona, el Juke está en las últimas y es feísimo
si, el Juke o te encanta o lo aborreces, creo que no deja indiferente. A mi estéticamente si me llama Pero el Arona también

Cita:
Originalmente Escrito por nando_7 Ver Mensaje
Entre esos dos, el Aroma sin lugar a dudas.
si, veo que por lo general os parece mejor coche
Viejo 21-ago-2019, 23:23   #68
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Por motor el arona, al ser turbo la respuesta es bastante mejor que el cepo del Nissan, los cambios automáticos de esos coches ya me gustan menos..
Pero el turbo no tiene más facilidad para averiarse?? que no tengo ni idea eh!! Si que me ha parecido que tiene más chicha pero ha habido unas cuantas personas que me han dicho que se estropea más fácilmente.
Viejo 21-ago-2019, 23:24   #69
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Caleb Ver Mensaje
Opino igual.

Además, supuestamente en 2020 sale el nuevo Juke.
Me han dicho hoy en la Nissan que el nuevo sale el 3 de septiembre pero que cambia la forma
Viejo 21-ago-2019, 23:27   #70
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yaguarlocro Ver Mensaje
de ese tamaño tienes el 2008, que me gusta tan poco como los dos que estás valorando, pero seguro que ahora hay buenas ofertas porque va a salir el modelo nuevo

el único suv-B que me disgusta menos es el Mazda cx3
El 2008 no lo he visto en automático
Viejo 21-ago-2019, 23:31   #71
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Don Pepone Ver Mensaje
¿Presupuesto? Porque igual hay más opciones que esos dos.
empecé diciendo que algo sencillo, máximo 10.000 y he acabado subiéndolo... 18.000 máximo.
las cosas que tengo claras son lo de que tiene que ser automático, 5 puertas (creo que hoy en día ya la mayoría lo son, no??) y que no sea blanco jejeje
Viejo 21-ago-2019, 23:32   #72
Noped0

Jul 2018 | 446 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tximeleta Ver Mensaje
Pero el turbo no tiene más facilidad para averiarse?? que no tengo ni idea eh!! Si que me ha parecido que tiene más chicha pero ha habido unas cuantas personas que me han dicho que se estropea más fácilmente.
Hombre si no tiene turbo no se puede estropear shur, ahora bien, si las ventanillas van a manivela no se jode el motorcillo, si no llevas llantas no las rascas, etc
Noped0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2019, 23:33   #73
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aarongutierrez Ver Mensaje
Dentro de la mierda de ambos modelos, me quedaría con Arona, y si aprietas un poco iría al fr..
pero la única diferencia con el Xcellence Edition es de diseño. El embellecedor trasero con dos escapes y que el volante es más "chato" (no sé si se dice exactamente así)
Viejo 21-ago-2019, 23:36   #74
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TanoGTI Ver Mensaje
Según conocidos (nunca he llegado a probarlo), el Juke no es de lo mejor a la hora de la visión que tienes desde dentro del coche. Personalmente siempre me ha llamado la atención el Juke pero casi todos los conocidos concluyen en que no se lo comprarían.

Con respecto al Arona, no sé como será aunque no me parece feo, tiene algo interesante también. Un compañero de trabajo tiene el Ateca y si comparas los asientos del Golf con los del Ateca no tiene nada que ver. El Golf gana por excelencia en cuando a agarre en los asientos y comodidad.

Mira muy bien la posición de conducción y pruebas realizadas en cada uno de frenada, que hay ciertos modelos que se descontrolan antes frenada de emergencia. Muchos SUV pecan de eso en cierta medida.
Vi algún video sobre maniobras de esquiva y me quedé un poco alucinada pero de frenada no he visto, voy a buscar. Muchas gracias.
Viejo 21-ago-2019, 23:38   #75
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Espera al nuevo Juke o prueba un cx3
el Juke sale el 3 de septiembre pero me han dicho que pierde la forma.
El Mazda XC3 no me ha matado, no sé. He probado un diesel y un gasolina y me he sentido más cómoda conduciendo otros.
Viejo 21-ago-2019, 23:42   #76
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MiGar Ver Mensaje
El juke está en el mercado desde 2010... Ahi tienes la respuesta
Eso puede significar que el motor está más que probado y llevando 9 años es super bueno. O puede significar que está más desfasado que la leche.

Cita:
Originalmente Escrito por Manzanas Traig Ver Mensaje
El Juke a día de hoy debe ser uno de los peores coches que te puedes comprar. Tu mismo.
Hombre, peores habrá, no?? Que no sé, ya digo que entiendo poquito
Gracias por la respuesta
Viejo 21-ago-2019, 23:45   #77
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ekceleon Ver Mensaje
Aquí un poseedor de un Nissan Juke:

O esperas por el Juke nuevo (que saldrá el año que viene) y te arriesgas a sufrir algún problema de juventud del modelo o tira por el Arona.

No te recomendaría el Juke actual por:
- Caja de cambios: Si no me equivoco la caja automática que monta ahora mismo es de tipo CVT. Personalmente no me gustan ese tipo de cajas, si a ti no importa podría no ser una pega.
- Va a ser sustituido en breves, con lo que es un modelo más antiguo que el Arona y por ello menos tecnológico. Como ventaja tienes que ya es un modelo maduro y los fallos que pudiera tener ya estarán corregidos.
Muchísimas gracias por la respuesta! Esta mañana he probado un Juke y me ha desilusionado un poco, le he notado poca chicha, como que le costaba cambiar las marchas o no sé. Supongo que será por eso que dices.
Viejo 21-ago-2019, 23:47   #78
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gherkin Ver Mensaje
Lo que me sorprende es que salgan de precio parecido los dos... el Juke tendría que salir mucho más barato, no???

Entre esos dos me quedaba con el Arona, más que nada por los años que tiene el Juke. Sólo me cogería el Juke por tema precio, aunque personalmente valoraría otros modelos.
Si, las ofertas que me han pasado es del Arona 19.900 y el Juke 18.900. Precio muy similar. En ambos concesionarios me han dicho que algo más se podía rascar pero en precio andan bastante parecidos
Viejo 21-ago-2019, 23:50   #79
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amparoff Ver Mensaje
Ese 1.6 del Juke te va a arruinar en gasolina.
En casa hay uno, pero es el 1.5DCI, y la verdad, va muy bien, y el consumo está dentro de lo "normal" para el tipo de coche que es, mala aerodinámica, desarrollos cortos...
Al ser tan "peculiar" en el diseño, es un coche que gusta mucho, o absolutamente nada, no deja indiferente a nadie.
Si a ti te gusta mucho, espérate que saquen el nuevo y decides.

Saludos.
Quizás ese coche en concreto merezca más en diesel, lo que pasa es que para el uso que le doy yo, me han recomendado gasolina. Esperaré a ver el nuevo diseño.
Muchas gracias
Viejo 21-ago-2019, 23:52   #80
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por atizapicon Ver Mensaje
A ese motor del Arona le falta un cilindro. No deja de ser un Ibiza "levantado" con sobreprecio pero sus calidades y plásticos duros por doquier.
Ya, si fueran 4 sería mucho mejor pero...
Vaya, que el Arona no te gusta! jeje
Viejo 21-ago-2019, 23:53   #81
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Aborrezco el Aroma y no soy amigo de los motores de 3 cilindros, pero entre esos dos, el Arona sería mi elegido. Por el cambio automático y porque el pequeño 1.0 va a tener mejor y más cómodo rendimiento que el atmosférico de Nissan.
El miedo que me daba a mi es que se quede muy corto, pero si va a tener mejor rendimiento...
Viejo 21-ago-2019, 23:55   #82
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maalma_Majin Ver Mensaje
El Arona, un Nissan si no es un GTR no vale pa' na'.
jajaja. Quizás el GTR cuando me toque la lotería... Solo que necesitaría que me lo subieran un poco
Viejo 21-ago-2019, 23:56   #83
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pepe o mudo Ver Mensaje
Lleve el aroma durante 10 días alquilado de vacaciones. No veas qué maravilla, quedé encantado. Ahora tmpc soy ningún experto en coches como para comparar con otros pero ese en si me gusto
a mi me encanta el asiento que tiene, se me hizo muy cómodo
Viejo 21-ago-2019, 23:57   #84
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.351 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

No los quiero ni regalados, pero si me ponen una pistola en la cabeza y ese día tengo muchas ganas de vivir escogería el Nissan.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 23:58   #85
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xortola Ver Mensaje
Espérate al nuevo Juke que saldrá a finales de año, no te defraudará.
En principio podremos verlo antes, no? aunque a los concesionarios no llegue hasta diciembre
Viejo 22-ago-2019, 00:00   #86
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
El Arona por cambio, motor y diseño.
El cambio DSG del que hablan los compañeros, no?

Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Si quieres cambio automático, el dsg es de lo mejor de la categoría.
Osea que el Arona
Viejo 22-ago-2019, 00:00   #87
Kajun

Jun 2019 | 106 Mens.
Precios finales?
Kajun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 00:04   #88
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Endix Ver Mensaje
Un VAG ni con tu dinero y el Nissan estéticamente no me gusta nada, asi que no compraría ninguno.

Siento no poder ayudarte con esta decisión.
Ni con mi dinero?? Para tanto?? Jejeje. Por qué VAG no?

Cita:
Originalmente Escrito por cimmerio Ver Mensaje
Yo he tenido unos días un juke de alquiler con ese motor en manual, y pillaría el Arona.

El motor del juke me pareció mas que sobrado, es mas buscándole algo de chicha era hasta divertido, pero fue lo unico que me gustó del coche, me parece feísimo, y lo mas imperdonable es que las plazas traseras son para niños pequeños, la puerta es enana y no abre un carajo, a mi me resultó super incomodo atrás (mido 1,83 y estoy "fuertote") y maletero tampoco que me pareció que tuviera mucho.

Respecto al Arona no te puedo decir mas que el 1.0 115 va bastante bien, pero no lo he probado en esa carrocería.
Si, las traseras si que son justicias, 5 personas ahí difícil!
Viejo 22-ago-2019, 00:09   #89
Tximeleta

Dic 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fastpenguin Ver Mensaje
Yo probé hace tiempo en un viaje de 700 km un Arona 1.0, pero manual. Me pareció que tiraba bien, aunque iba yo sólo en el coche y casi sin equipaje. Me dio la impresión de que consumía más que el Golf con el mismo motor y mismo trayecto, pero no puedo asegurarlo. Por lo que veo rebuscando datos por la red puede ser que el depósito del Arona sea más pequeño.

Lo único que me molestó durante el trayecto fue un sonido a relé cada vez que se movía el limpia, por la zona de la rueda de las luces. Es más, metí la mano por ahí debajo y llegué a tocar el cableado del selector de las luces
creo que el depósito del Arona son 40 litros, desconozco el del Golf.

Uy! yo no meto mano por los cables, por lo que pueda pasar! pero entiendo que se hace incomodo y más si es un trayecto largo
Viejo 22-ago-2019, 00:10   #90
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.171 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Juke turbo 190cv 4wd de ocasión, están a precio de los que planteas nuevos y es el único que merece la pena de toda la gama.

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto