INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Cómo proceder ante un delito de vicios ocultos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ago-2019, 11:16   #1
SpartAna
ForoCoches: Miembro

Jul 2014 | 212 Mens.
Lugar: España
¿Cómo proceder ante un delito de vicios ocultos?

Buenas, os comento como he sufrido "estafa" en la compra venta de un vehículo de 2a mano. Y a ver si me recomendáis cómo proceder.

- Fui a ver un vehículo con un amigo mecánico, el coche iba bien en general pero el aire no enfriaba. La propietaria y su marido (mecánico del concesionario oficial de ese vehículo) me dijeron que lo repararían si me lo quedaba. Hicimos hincapié muchísimas veces en que no le metieran una recarga, sino que quedase bien sellado pues luego daría problemas. Reiteramos este asunto toda la tarde, que si me lo quedaba sería única y exclusivamente con esa avería subsanada.

- A la hora del contrato, como no me quedaba tranquilo , metimos un párrafo en el cual se indicaba que se había reparado el aire acondicionado y que si daba problemas durante los siguientes 6 meses se encargaría la anterior dueña. Lo firmamos tal cual.

- A los 2 meses se le fue el aire. Tras varias llamadas telefónicas subidas de tono, pues se quería desentender, accedió y lo llevamos a un taller de su zona para "repararlo". Ella me dijo que se había quedado arreglado, pero hablando con el mecánico de allí me dijo que lo habían revisado, que no habían encontrado ninguna fuga y que lo recargarían. Ya le dejé dicho tanto al mecánico como a la antigua propietaria que otra recarga serían otros 2 meses y volvería el fallo.

- Han pasado 2 meses más, y vuelve a dejar de enfriar, a plenos 40 grados el coche es un infierno. He vuelto a llamarle y no me lo coge. Le escribo mensaje y a la espera estoy.

¿Cómo proceder en caso de que me ignore? ¿La denuncia necesita un perito o con las pruebas del historial es suficiente? Si me va a costar más el collar que el perro (juicio vs arreglo) simplemente le boicotearé sus rrss y anuncios para que no vuelva a vender ni un coche más.

No es viable tener que estar metiéndole 50€ de carga cada 2 meses a un coche de apenas 3000 pavos.
SpartAna está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2019, 11:57   #2
kilogofio
En paro y sin compromiso!

Feb 2010 | 2.992 Mens.
Lugar: Canarias

Uno con pilas Alkalinas

Lo que esta haciendo es un apaño y cargarlo de gas,pero si no te arregla la averia estas en las mismas.
kilogofio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 12:09   #3
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.794 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
1º esto no es un delito

2º esto no son vicios ocultos

3º si tú abogado eres tú, ya has perdido el caso.

4º estás ante un puro y simple incumplimiento contractual.

5º si el vendedor no cubre su responsabilidad, tu abogado deberá demandarle. Primero un burofax de advertencia.

6º Si aún así no responden, tu abogado debe interponer una demanda de responsabilidad civil, por el importe presupuestado de la Reparacion.

A las malas necesitarás perito, si. Y abogado y procurador.

Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 12:13   #4
16S

Ago 2018 | 814 Mens.
Empieza a boicotear porque no vas a conseguir nada.
16S está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2019, 19:09   #5
ElLadoOscuro

Ago 2015 | 1.299 Mens.

BMW 330d Touring

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
1º esto no es un delito

5º si el vendedor no cubre su responsabilidad, tu abogado deberá demandarle. Primero un burofax de advertencia.

6º Si aún así no responden, tu abogado debe interponer una demanda de responsabilidad civil, por el importe presupuestado de la Reparacion.

Solo añadir que en la vía civil, por reclamaciones de importes inferiores a 2.000 euros no es necesario abogado ni procurador (si no ha cambiado la ley)

https://laleydigital.laley.es/Conten...MPp5vw1AAAAWKE
ElLadoOscuro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 20:03   #6
BMW I8

Sep 2008 | 134.246 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Si son vicios ocultos tienes que demostrarlo y eso es complicado por lo general.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 20:05   #7
moito_toxo

Sep 2010 | 18.026 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Cita:
1º esto no es un delito

Perfectamente explicado

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 20:10   #8
moito_toxo

Sep 2010 | 18.026 Mens.

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Si son vicios ocultos tienes que demostrarlo y eso es complicado por lo general.
No son vicios ocultos desde el momento en el que el comprador conocía este problema.

Los vicios ocultos (no me gusta nada esta forma de llamarlos porque induce a la confusión) son cualquier tipo de defecto que en caso de conocerlo sea lo suficientemente grave como para frustrar la compraventa y siempre y cuando al comprador no se le presuponga pericia derivada de su oficio o estudios suficiente como para determinar la existencia de los mismos.

No es que el vendedor lo supiera, no te dijera nada y se calle como una meretriz, eso sería una estafa.

Es complicado demostrarlos, pues como en todo depende, el problema muchas veces no es si se puede demostrar o no (cosa que con un informe pericial con un mínimo de rigor sería suficiente) el problema muchas veces es determinar si ese problema es lo suficientemente grave como para frustrar la compraventa.

Viejo 22-ago-2019, 20:19   #9
carbuncle
Charlie Sheen way of life

Ene 2009 | 16.154 Mens.
Lugar: mundo

Uno con 2 escapes.

Cita:
1º esto no es un delito

No es delito el timo? Si te digo que el coche tiene el aceite sucio y te lo voy a cambiar (por escrito) y no te lo cambio y en 10 días gripa el motor, me salgo con la mía y me voy de rositas?

Cita:
Originalmente Escrito por moito_toxo Ver Mensaje
No son vicios ocultos desde el momento en el que el comprador conocía este problema.

Los vicios ocultos (no me gusta nada esta forma de llamarlos porque induce a la confusión) son cualquier tipo de defecto que en caso de conocerlo sea lo suficientemente grave como para frustrar la compraventa y siempre y cuando al comprador no se le presuponga pericia derivada de su oficio o estudios suficiente como para determinar la existencia de los mismos.

No es que el vendedor lo supiera, no te dijera nada y se calle como una meretriz, eso sería una estafa.

Es complicado demostrarlos, pues como en todo depende, el problema muchas veces no es si se puede demostrar o no (cosa que con un informe pericial con un mínimo de rigor sería suficiente) el problema muchas veces es determinar si ese problema es lo suficientemente grave como para frustrar la compraventa.

Si le dicen que se va a arreglar y no se arregla sino que se hace una chapuza para que dure un par de meses por supuesto que es vicio oculto.

Le dicen que está arreglado cuando no es así. Y encima lo ponen en el contrato.

No

hijo, se que puedes leerme el pensamiento.. miau miau miau
carbuncle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 20:22   #10
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 24.275 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
1º esto no es un delito

Tras leer el OP, venía a comentar los primeros 4 puntos.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 20:24   #11
moito_toxo

Sep 2010 | 18.026 Mens.

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por carbuncle Ver Mensaje
No es delito el timo? Si te digo que el coche tiene el aceite sucio y te lo voy a cambiar (por escrito) y no te lo cambio y en 10 días gripa el motor, me salgo con la mía y me voy de rositas?

Si le dicen que se va a arreglar y no se arregla sino que se hace una chapuza para que dure un par de meses por supuesto que es vicio oculto.

No
si dicen que se va a arreglar y no se arregla es un incumplimiento de contrato no un vicio oculto. O puede que no se haya arreglado diligentemente o bien que sea una rotura diferente a la preexistente.

Sea como fuere, eso no es un vicio oculto.

P.S. si quieres probarlo necesitarás un perito, el que acusa es el que debe demostrar la negligencia.

Viejo 22-ago-2019, 20:32   #12
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carbuncle Ver Mensaje

No
Tu de Derecho, poco... o nada.

¿En que universidad estudiaste Derecho, si me quieres demostrar que me equivoco?

¿Y cuando te colegiaste como abogado y en que Colegio?

Viejo 22-ago-2019, 20:34   #13
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.367 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Vicio oculto es que te ocultan algo bien por desconocimiento o sabiendolo.

Te dicen que el aire acondicionado no funciona.

No te lo ocultan.

Solo te hacen un mal arreglo.

Lo siento pero creo que te va a salir mas caro denunciarlo que el arreglo por tu cuenta.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 20:34   #14
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.794 Mens.
Cita:
Perfectamente explicado
Gracias, compañero.

Viejo 22-ago-2019, 20:41   #15
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
Vicio oculto es que te ocultan algo bien por desconocimiento o sabiendolo.

Te dicen que el aire acondicionado no funciona.

No te lo ocultan.

Solo te hacen un mal arreglo.

Lo siento pero creo que te va a salir mas caro denunciarlo que el arreglo por tu cuenta.
Y aunque se lo ocultasen, no sería un vicio oculto, porque el AC no es esencial en el funcionamiento del vehículo.

Viejo 22-ago-2019, 20:47   #16
moito_toxo

Sep 2010 | 18.026 Mens.

Una BH gris

Cita:
Gracias, compañero.
salvo que yo no soy letrado... eso sí intervenir en juicios como perito, casi todas las semanas.

Viejo 22-ago-2019, 20:49   #17
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.794 Mens.
Cita:
salvo que yo no soy letrado... eso sí intervenir en juicios como perito, casi todas las semanas.
Se nota que tocas el tema.

Viejo 22-ago-2019, 20:49   #18
ScarletGuard

Sep 2016 | 2.904 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por SpartAna Ver Mensaje
Buenas, os comento como he sufrido "estafa" en la compra venta de un vehículo de 2a mano. Y a ver si me recomendáis cómo proceder.

- Fui a ver un vehículo con un amigo mecánico, el coche iba bien en general pero el aire no enfriaba. La propietaria y su marido (mecánico del concesionario oficial de ese vehículo) me dijeron que lo repararían si me lo quedaba. Hicimos hincapié muchísimas veces en que no le metieran una recarga, sino que quedase bien sellado pues luego daría problemas. Reiteramos este asunto toda la tarde, que si me lo quedaba sería única y exclusivamente con esa avería subsanada.

- A la hora del contrato, como no me quedaba tranquilo , metimos un párrafo en el cual se indicaba que se había reparado el aire acondicionado y que si daba problemas durante los siguientes 6 meses se encargaría la anterior dueña. Lo firmamos tal cual.

- A los 2 meses se le fue el aire. Tras varias llamadas telefónicas subidas de tono, pues se quería desentender, accedió y lo llevamos a un taller de su zona para "repararlo". Ella me dijo que se había quedado arreglado, pero hablando con el mecánico de allí me dijo que lo habían revisado, que no habían encontrado ninguna fuga y que lo recargarían. Ya le dejé dicho tanto al mecánico como a la antigua propietaria que otra recarga serían otros 2 meses y volvería el fallo.

- Han pasado 2 meses más, y vuelve a dejar de enfriar, a plenos 40 grados el coche es un infierno. He vuelto a llamarle y no me lo coge. Le escribo mensaje y a la espera estoy.

¿Cómo proceder en caso de que me ignore? ¿La denuncia necesita un perito o con las pruebas del historial es suficiente? Si me va a costar más el collar que el perro (juicio vs arreglo) simplemente le boicotearé sus rrss y anuncios para que no vuelva a vender ni un coche más.

No es viable tener que estar metiéndole 50€ de carga cada 2 meses a un coche de apenas 3000 pavos.
que vicio oculto ese ese? jajajajajjjajqajaa
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 20:50   #19
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.349 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Si después de dos meses te quedas sin aire pues mala suerte chico, el sistema de aire acondicionado puede dar problemas en diversos componentes desde el compresor, fugas del circuito, radiador y más cosas.

Vamos, que querías estrenar coche por 3000 pavos. Ya hay que tener la cara de cemento para marear al vendedor, normal que se lleven coches al desguace antes que venderlos.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 20:52   #20
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 11.462 Mens.
Vicio oculto es si está oculto, no si lo sabes al comprarlo

Te lo dan con el aire funcionando como habéis hablado en el contrato

Es una putada pero la segunda mano es así, te puede salir bien o mal... y más con los coches viejos a precio de oro de españa, mal mantenidos y con dueños y compradores embusteros y pícaros
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 20:56   #21
asturiancetori

Abr 2015 | 22.561 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Sí está puesto en el contrato, juzgado.
asturiancetori está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 21:06   #22
Jack07

Feb 2016 | 3.747 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

El consejo que te doy es que lo lleves a otro taller y lo repares por tu cuenta. Te va a salir más barrato que meterte en juicios, y aunque en principio deberías ganarlo sin problemas por lo que dices, es un proceso muy tedioso.
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 21:25   #23
Luis_J

Jun 2006 | 3.559 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Jack07 Ver Mensaje
El consejo que te doy es que lo lleves a otro taller y lo repares por tu cuenta. Te va a salir más barrato que meterte en juicios, y aunque en principio deberías ganarlo sin problemas por lo que dices, es un proceso muy tedioso.
Yo tambien procederia asi.....

Acaso cueste mas que el coche, y ya te enmerdas en juicios.

La compra/venta tanto por picardia del vendedor, como por tantos derechos del comprador hoy en dia es una historia.....

Yo no se hasta que punto me atrevería a vender una chatarra por 2000e, se puede convertir en un calvario....

NUNCA ABANDONAMOS A NADIE.
///////////////
Luis_J está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 21:46   #24
kenlee

Ene 2017 | 4.026 Mens.

Dic 2004 | 36.266 Mens.

Cita:

¿En que universidad estudiaste Derecho, si me quieres demostrar que me equivoco?

Joder con el ofendidito.
kenlee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 21:52   #25
PabloAJ7

Ago 2019 | 34 Mens.
Lugar: Málaga

focus mk1 1.6

Coincido con los que defienden que no es un vicio oculto, y además está (creo yo) la "buena fe" de la vendedora que cuando le avisas a los dos meses lleva el coche a un taller y paga el arreglo. Si el propio mecánico no encuentra fallos y solo recarga el aire, poco mas puede hacer la vendedora, lo que no va a estar es recargandotelo cada dos meses de por vida
PabloAJ7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 22:02   #26
Badbuni

Oct 2017 | 7.833 Mens.
Lugar: El mejor
Arréglalo es tu coche men
Badbuni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 22:07   #27
alfi

Abr 2015 | 7.154 Mens.
Lugar: ZPlandia

W124

Joder, estáis a la que salta joder. No será vicio oculto, pero no le están cumpliendo con lo firmado, y eso jode.

Al OP: muy mal hecho por tu parte, esas cosas de "arregla esto y me lo llevo, pero arreglalo bien eh"...no suelen salir bien. Ya lo estás viendo

Arreglalo por tu cuenta. Y ya lo sabes para la próxima.

Lo que yo haría después, mejor no decirlo por aquí.

WTF !!!!
alfi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 22:18   #28
J.D

Abr 2008 | 7.491 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por alfi Ver Mensaje
Joder, estáis a la que salta joder. No será vicio oculto, pero no le están cumpliendo con lo firmado, y eso jode.

Al OP: muy mal hecho por tu parte, esas cosas de "arregla esto y me lo llevo, pero arreglalo bien eh"...no suelen salir bien. Ya lo estás viendo

Arreglalo por tu cuenta. Y ya lo sabes para la próxima.

Lo que yo haría después, mejor no decirlo por aquí.
Lo mismo digo, arreglalo tú porque no pinta a que sea algo extremadamente caro.

Aquí hay mucho compraventa (y defenderán a ese vendedor) y serán los típicos sacan anuncios como embrague y amortiguadores nuevos, aceite y filtros cambiados, ruedas al 90% de vida... Y luego llegas y está destrozado, aparte de que hasta por aquí se ven hilos de gente que habla de su coche de que si el embrague les falla o a la cadena le queda poco (típico de BMW N47) y sueltan que se lo quitan de enmedio y ni avisarán al nuevo dueño de esos problemas que se le acercan.
J.D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 22:26   #29
yakuza_013

Jul 2013 | 211 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Mondeo

Al final vas a tener que estar recargando el aire a primeros de julio para que tengas el verano fresquito por lo menos
yakuza_013 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 22:45   #30
carbuncle
Charlie Sheen way of life

Ene 2009 | 16.154 Mens.
Lugar: mundo

Uno con 2 escapes.

Cita:

Cuando he dicho que haya estudiado derecho? Y mucho menos que me haya colegiado como abogado.

hijo, se que puedes leerme el pensamiento.. miau miau miau
carbuncle está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto