INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Cómo proceder ante un delito de vicios ocultos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ago-2019, 23:00   #31
SpartAna
ForoCoches: Miembro

Jul 2014 | 212 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Si después de dos meses te quedas sin aire pues mala suerte chico, el sistema de aire acondicionado puede dar problemas en diversos componentes desde el compresor, fugas del circuito, radiador y más cosas.

Vamos, que querías estrenar coche por 3000 pavos. Ya hay que tener la cara de cemento para marear al vendedor, normal que se lleven coches al desguace antes que venderlos.
Vamos a ver, todos sabemos que si una fuga no se arregla bien, te deja sin aire. Puede tardar 1,2 o 6 meses dependiendo del tamaño de la fuga. Lo fácil y barato es la recarga y que el siguiente se joda y apechugue. El mecánico dijo que le hizo pruebas y no detectó la fuga. Como digo, es la forma barata.

La forma cara es que te desmonten todo el conducto del aire y me han dicho en otros talleres que puede salir la broma por 500-600 pavos fácilmente.

La anterior propietaria aceptó por escrito que sería una reparación, no un apaño de meterle una carga. Como si un pinchazo le pones un parche en vez de montar una rueda nueva. No se si seréis igual de gitanos/estafadores que ella, porque vaya tela los que defendéis la picaresca y el timo.

Cita:
Originalmente Escrito por Jack07 Ver Mensaje
El consejo que te doy es que lo lleves a otro taller y lo repares por tu cuenta. Te va a salir más barrato que meterte en juicios, y aunque en principio deberías ganarlo sin problemas por lo que dices, es un proceso muy tedioso.
Según me han dicho en otro taller, examinar a fondo todo el conducto para buscar la fuga pueden ser 500 o 600 euros. En un coche de 3000 pavos es desproporcionado

Cita:
Originalmente Escrito por PabloAJ7 Ver Mensaje
Coincido con los que defienden que no es un vicio oculto, y además está (creo yo) la "buena fe" de la vendedora que cuando le avisas a los dos meses lleva el coche a un taller y paga el arreglo. Si el propio mecánico no encuentra fallos y solo recarga el aire, poco mas puede hacer la vendedora, lo que no va a estar es recargandotelo cada dos meses de por vida
La buena fe de recargar en vez de reparar. Como digo arriba, es como poner un parche a una rueda en vez de montar otra. Y el mecánico siendo su contacto, obviamente le habrá dado opciones baratas y caras y escogería la barata.

Cita:
Originalmente Escrito por alfi Ver Mensaje
Joder, estáis a la que salta joder. No será vicio oculto, pero no le están cumpliendo con lo firmado, y eso jode.

Al OP: muy mal hecho por tu parte, esas cosas de "arregla esto y me lo llevo, pero arreglalo bien eh"...no suelen salir bien. Ya lo estás viendo

Arreglalo por tu cuenta. Y ya lo sabes para la próxima.

Lo que yo haría después, mejor no decirlo por aquí.
No fue "arreglalo bien eh" , lo pusimos por escrito y firmado por ambas partes. Pero en el país de la picaresca y el timo impune no puedes fiarte de ningún contrato. Por mi cuenta como digo me va a salir un cojón y parte del otro.

Cita:
Originalmente Escrito por J.D Ver Mensaje
Lo mismo digo, arreglalo tú porque no pinta a que sea algo extremadamente caro.

Aquí hay mucho compraventa (y defenderán a ese vendedor) y serán los típicos sacan anuncios como embrague y amortiguadores nuevos, aceite y filtros cambiados, ruedas al 90% de vida... Y luego llegas y está destrozado, aparte de que hasta por aquí se ven hilos de gente que habla de su coche de que si el embrague les falla o a la cadena le queda poco (típico de BMW N47) y sueltan que se lo quitan de enmedio y ni avisarán al nuevo dueño de esos problemas que se le acercan.
Lo dicho, la picaresca y el timo como forma de vida. Hasta que den con alguien que esté más loco o tenga menos que perder y les abra la cabeza.
SpartAna está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2019, 23:02   #32
SpartAna

Jul 2014 | 212 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yakuza_013 Ver Mensaje
Al final vas a tener que estar recargando el aire a primeros de julio para que tengas el verano fresquito por lo menos
El problema es que en el sur no es solo el verano. Aquí se pone el aire 9 meses al mes, veo que tb eres andaluz por lo que sabrás de lo que hablo
SpartAna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 23:12   #33
alfi

Abr 2015 | 7.155 Mens.
Lugar: ZPlandia

W124

Cita:
Originalmente Escrito por SpartAna Ver Mensaje

No fue "arreglalo bien eh" , lo pusimos por escrito y firmado por ambas partes. Pero en el país de la picaresca y el timo impune no puedes fiarte de ningún contrato. Por mi cuenta como digo me va a salir un cojón y parte del otro.
Sí, lo pusisteis por escrito. Pero fue un "arreglalo bien eh".

Pero...tienes claro que te equivocaste no? Porque no lo mencionas en ningún momento. Mal por fiarte.

Lo que se hace en esos casos, para que lo sepas para la próxima: se dice al vendedor: esa reparación cuesta X, descuentala del precio. Y ya está. Pero lo que has hecho, no suelen salir bien. Ya lo has visto. Porque no suelen ni cambiarle el aceite, si se habían comprometido a ello.

WTF !!!!
alfi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 23:19   #34
PabloAJ7

Ago 2019 | 34 Mens.
Lugar: Málaga

focus mk1 1.6

Cita:

La buena fe de recargar en vez de reparar. Como digo arriba, es como poner un parche a una rueda en vez de montar otra. Y el mecánico siendo su contacto, obviamente le habrá dado opciones baratas y caras y escogería la barata.

Por eso puse lo de buena fe entre comillas, porque vete a saber si la señora lo ha llevado tan normal y el mecánico no es capaz de encontrar la avería, o si como comentas lo han hablado para hacer un arreglo barato y temporal y tomarte el pelo.

Lo que venía a decir era que, desde el punto de vista de meterse en líos legales, a ver cómo demuestras que ha tenido mala fe (o dolo mejor dicho) la señora, y que el mecánico está de su parte.

Yo que tu lo llevaría a un taller de confianza, lo arreglaría si es que encuentran la avería, y ya intentaría que me lo pagase la vendedora.

Suerte con el tema.
PabloAJ7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2019, 23:20   #35
avePhoenix

Jun 2012 | 2.061 Mens.
Art. 18/4 de 2018 del código penal.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 00:18   #36
gente con clase

Feb 2012 | 4.729 Mens.
Cita:
Según me han dicho en otro taller, examinar a fondo todo el conducto para buscar la fuga pueden ser 500 o 600 euros. En un coche de 3000 pavos es desproporcionado
Pues igual de desproporcionado será para la otra dueña que para ti, este argumento es lamentable
gente con clase está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 01:59   #37
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.800 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por kenlee Ver Mensaje
Joder con el ofendidito.
Entre ignorantes, ¿os apoyáis, no?

Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 02:00   #38
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carbuncle Ver Mensaje
Cuando he dicho que haya estudiado derecho? Y mucho menos que me haya colegiado como abogado.
¿No has notado que las preguntas eran retóricas?

Viejo 23-ago-2019, 02:09   #39
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.800 Mens.
Cita:
Vamos a ver, todos sabemos que si una fuga no se arregla bien, te deja sin aire. Puede tardar 1,2 o 6 meses dependiendo del tamaño de la fuga. Lo fácil y barato es la recarga y que el siguiente se joda y apechugue. El mecánico dijo que le hizo pruebas y no detectó la fuga. Como digo, es la forma barata.

La forma cara es que te desmonten todo el conducto del aire y me han dicho en otros talleres que puede salir la broma por 500-600 pavos fácilmente.

Tengo entendido que en la carga se añade un colorante ultravioleta. Cuando se descarga, con luz ultravioleta se puede ver donde fue la fuga.

El que sabe de eso es @avePhoenix, y tiene su taller en Sevilla, dicen, pero prefiere inventarse artículos del código penal que no existen.

Debe ser que preferiría ser picapleitos.

Viejo 23-ago-2019, 02:15   #40
carbuncle
Charlie Sheen way of life

Ene 2009 | 16.154 Mens.
Lugar: mundo

Uno con 2 escapes.

Cita:
Originalmente Escrito por gente con clase Ver Mensaje
Pues igual de desproporcionado será para la otra dueña que para ti, este argumento es lamentable
La diferencia es que la que lo ha vendido ha engañado al comprador, diciéndole que estaba ya reparado. Hay mala fe. No es una avería que aparece a posteriori sino una no resuelta cuando le dijeron que lo solucionarían.

Como el que afeita km o el que apaga la luz de fallo motor / fap con la maquina.

No creo que sea tan difícil de entender la diferencia joder

hijo, se que puedes leerme el pensamiento.. miau miau miau
carbuncle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 03:21   #41
sportnos

Jun 2005 | 3.068 Mens.

Clio RS2

hay que ser muy agonias para molestar a una persona por esa tonteria. tu mismo has dicho que es un coche de 3000e.
sportnos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 04:09   #42
rupert75

Oct 2014 | 3.617 Mens.
Lugar: Asturias
La mitad de lo que postean aquí venden coches.
😂
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2019, 07:14   #43
avePhoenix

Jun 2012 | 2.061 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Tengo entendido que en la carga se añade un colorante ultravioleta. Cuando se descarga, con luz ultravioleta se puede ver donde fue la fuga.

El que sabe de eso es @avePhoenix, y tiene su taller en Sevilla, dicen, pero prefiere inventarse artículos del código penal que no existen.

Debe ser que preferiría ser picapleitos.
Tu sabes igual que yo que poca defensa tiene la película. ¿que tendrá el coche? pero ponte que con un evaporador sean 500Euros... el mecánico lo va a tener que pagar igual para que localice el fallo, va a tener que pagar un perito que haga un informe del fallo y de su resolución, que se va a comer 250Euros, 90/120 de procurador, el abogado no se lo que cobrará, pero dudo que entre asesoramiento y reclamar al otro todo lo anterior mínimo sean 300/400 Euros...y aparte, los 500/600 de reparación, la reclamación genera un gasto de más del doble y llegado a juicio, ganará o no, que de eso sabrás tú más que yo.

Al vendedor le hubiera salido más a cuenta quitar el dinero de la reparación y reflejar en contrato que el coche está averiado.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 07:35   #44
Maroñas

May 2019 | 1.038 Mens.
Cita:
Lo dicho, la picaresca y el timo como forma de vida. Hasta que den con alguien que esté más loco o tenga menos que perder y les abra la cabeza.
La pena es que esto no pase más a menudo. Más de uno se lo pensaría dos veces.
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 09:17   #45
kenlee

Ene 2017 | 4.028 Mens.

Dic 2004 | 36.266 Mens.

Cita:
Entre ignorantes, ¿os apoyáis, no?
¿Has visto alguna muestra de apoyo?
Que tonto eres.
kenlee está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 10:33   #46
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 10.838 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Yo por estas cosas compro los coches usados en Forocoches, porque la gente se gasta en adecentar 5000€ en coches de 3000€ antes de venderlos
dani_malaga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 10:38   #47
naviquen

Mar 2018 | 7.251 Mens.
Lugar: De todas partes
si te lo ha dejado firmado que te lo arregla podrás denunciar pero te merece la pena todo el tinglado y vueltas por un coche de 3000€?
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 10:39   #48
naviquen

Mar 2018 | 7.251 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por dani_malaga Ver Mensaje
Yo por estas cosas compro los coches usados en Forocoches, porque la gente se gasta en adecentar 5000€ en coches de 3000€ antes de venderlos
por estas cosas mucha gente los tira al desguace aunque todavia esten en buen estado
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 10:44   #49
orubio

Nov 2006 | 13.015 Mens.

Namas que chatarras

Por eso la gente con 2 dedos de frente negocia el precio y lo arregla por su cuenta, y en el sur con mayor motivo...
orubio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 10:56   #50
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 11.460 Mens.
Cita:
Aparte de vendertelo al doble de precio de mercado, ojo
Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
por estas cosas mucha gente los tira al desguace aunque todavia esten en buen estado
Completamente normal, aunque a mi me da pena tirarlo al desguace, prefiero un precio simbolico aunque sea con tal de que siga funcionando
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 11:14   #51
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Tu sabes igual que yo que poca defensa tiene la película. ¿que tendrá el coche? pero ponte que con un evaporador sean 500Euros... el mecánico lo va a tener que pagar igual para que localice el fallo, va a tener que pagar un perito que haga un informe del fallo y de su resolución, que se va a comer 250Euros, 90/120 de procurador, el abogado no se lo que cobrará, pero dudo que entre asesoramiento y reclamar al otro todo lo anterior mínimo sean 300/400 Euros...y aparte, los 500/600 de reparación, la reclamación genera un gasto de más del doble y llegado a juicio, ganará o no, que de eso sabrás tú más que yo.

Al vendedor le hubiera salido más a cuenta quitar el dinero de la reparación y reflejar en contrato que el coche está averiado.
100% de acuerdo.

Por cierto, el último perito que vi en automocion le sableó al cliente 2.500 euros por un informe de 5 páginas, la mitad fotos, en el que decía que la cadena de un N47 se había roto y no decía la causa ni si en la fecha de venta ya estaba deteriorada o no. Sentí vergüenza ajena ante el cliente cuando le decía que ese informe no servía para nada en un caso de vicios ocultos.

Viejo 23-ago-2019, 11:40   #52
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.800 Mens.
Cita:
Y se quejan de no poder venderlos por 3.500 a pesar de ser una maravilla de Toledo de 2002.

Viejo 23-ago-2019, 11:44   #53
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _LoCura Ver Mensaje
¿Porque no lo llevas TÚ a arreglar a tu mecánico para que lo deje bien y haga un informe que JUSTIFIQUE lo que estaba roto y luego reclamas el importe de la factura al propietario anterior?

El problema que tenéis es que crees que te están timando y el propietario anterior también porque lo lleva a arreglar a un mecánico "pacodemier" que le dice que esta bien cuando no es así y le deja el marrón... Claro si el propietario anterior le dicen eso y luego tu vas a llorar pues nadie se fía de nadie y aquí viene el embrollo.
Porque primero le has de dar la oportunidad fehacientemente al vendedor de reparar el coche. Si no lo haces y reparas el coche, no recuperarás un duro.

Viejo 23-ago-2019, 11:44   #54
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 10.838 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:
Y se quejan de no poder venderlos por 3.500 a pesar de ser una maravilla de Toledo de 2002.
Yo soy el primero que tiene coches de esos años que para la edad que tienen están bastante bien, de esos coches que da “pena” venderlos.

Pero soy consciente de qué valor tienen 0, el valor que tienen es que hacen el apaño de forma estupenda, que se suele confundir con valor económico.
Viejo 23-ago-2019, 11:47   #55
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 10.838 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Aparte de vendertelo al doble de precio de mercado, ojo

Completamente normal, aunque a mi me da pena tirarlo al desguace, prefiero un precio simbolico aunque sea con tal de que siga funcionando
Si, esta muy bien eso de aceptar un precio y da alegria verlo seguir circulando.

Pero o sabes muy muy muy bien a quien se lo vendes, o te puede molestar muuuucho esa venta y sería la última vez que piensas así.
Viejo 23-ago-2019, 11:47   #56
MrHen

Sep 2008 | 7.177 Mens.

Volvo S60 T5

Con la de coches que hay por comprar... a la mínima duda, otro.
MrHen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 11:48   #57
Aviskospa

Ago 2016 | 1.266 Mens.

Astra 1.6T Gsi Line / Hornet 900

Como te han dicho, de oculto nada y de delito tampoco. Incumplimiento de contrato e ya.

También como te han dicho, la próxima vez lo arreglas de verdad, guardas tu factura y la reclamas.

Para reclamarla le mandas un burofax diciendo que le das 10 días de plazo para pagar o que la reclamarás judicicialmente (o los días que te apetezca). Tú mismo, no necesitas abogado para mandar un burofax. Preparas un escrito, adjuntas la factura, vas a Correos y lo mandas.

En el momento que no pague presentas una demanda, y como la cantidad serán 300€ o por ahí, irás a juicio rápido, sin abogado y sin procurador. Allí el juez te escuchará a tí, le escuchará a él, presentareis los papeles que tengais y si sale bien pa ti, y si sale mal perdiste los ¿50? euros de presentar la demanda porque no hay costas ni nada de eso. (todo este párrafo desde la barra del bar, que no soy letrado pero me muevo en el mundillo y creo que funciona más o menos así).

Y si todavía hay dudas, seguro que hay abogados que te pueden llevar el caso en vez de un foro.

Aviskospa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 11:49   #58
_LoCura
Oh! Bella Ciao Ciao Ciao!

Ago 2014 | 381 Mens.
Cita:
Buenas, os comento como he sufrido "estafa" en la compra venta de un vehículo de 2a mano. Y a ver si me recomendáis cómo proceder.

- Fui a ver un vehículo con un amigo mecánico, el coche iba bien en general pero el aire no enfriaba. La propietaria y su marido (mecánico del concesionario oficial de ese vehículo) me dijeron que lo repararían si me lo quedaba. Hicimos hincapié muchísimas veces en que no le metieran una recarga, sino que quedase bien sellado pues luego daría problemas. Reiteramos este asunto toda la tarde, que si me lo quedaba sería única y exclusivamente con esa avería subsanada.

- A la hora del contrato, como no me quedaba tranquilo , metimos un párrafo en el cual se indicaba que se había reparado el aire acondicionado y que si daba problemas durante los siguientes 6 meses se encargaría la anterior dueña. Lo firmamos tal cual.

- A los 2 meses se le fue el aire. Tras varias llamadas telefónicas subidas de tono, pues se quería desentender, accedió y lo llevamos a un taller de su zona para "repararlo". Ella me dijo que se había quedado arreglado, pero hablando con el mecánico de allí me dijo que lo habían revisado, que no habían encontrado ninguna fuga y que lo recargarían. Ya le dejé dicho tanto al mecánico como a la antigua propietaria que otra recarga serían otros 2 meses y volvería el fallo.

- Han pasado 2 meses más, y vuelve a dejar de enfriar, a plenos 40 grados el coche es un infierno. He vuelto a llamarle y no me lo coge. Le escribo mensaje y a la espera estoy.

¿Cómo proceder en caso de que me ignore? ¿La denuncia necesita un perito o con las pruebas del historial es suficiente? Si me va a costar más el collar que el perro (juicio vs arreglo) simplemente le boicotearé sus rrss y anuncios para que no vuelva a vender ni un coche más.

No es viable tener que estar metiéndole 50€ de carga cada 2 meses a un coche de apenas 3000 pavos.
¿Porque no lo llevas TÚ a arreglar a TU mecánico para que lo deje bien y haga un informe que JUSTIFIQUE lo que estaba roto y luego reclamas el importe de la factura al propietario anterior?

El problema es que AMBOS pensáis que os estáis timando mutuamente. Tú porque al final sigues con esa avería en el AA y el propietario anterior porque al llevar el coche a un mecánico "pacodemier" que hace el parche y no arregla nada le dice que esta OK.

Falta de confianza + palillero que no soluciona nada y se lava las manos = conflicto

Soluciona la avería por tu cuenta y negocia, no veo mala fe por parte del propietario anterior
_LoCura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 11:57   #59
_LoCura
Oh! Bella Ciao Ciao Ciao!

Ago 2014 | 381 Mens.
Cita:
Porque primero le has de dar la oportunidad fehacientemente al vendedor de reparar el coche. Si no lo haces y reparas el coche, no recuperarás un duro.
Vale, y se le ha dado y no ha actuado con mala fe.

Lo que falla es el mecánico del vendedor que es malo con ganas y no da con la fuga. Por eso creo que lo mejor es que el OP lo lleve a un buen profesional y con todo arreglado y justificado se lo diga al propietario anterior y negocien.

Es que ademas un coche de 3000€ y buscarle el quinto pie al gato por el AA... que has pagado 12000€ por un coche bastante nuevo vale pero 3000 por una lata con años y una avería que en si no es grave ni implica tirar el coche o pagar un dineral en algo del motor

Es como si compro un coche de 500€ que se mueve y a los 2 meses se le rompe algo... ¿que tengo que esperar por ese precio?
_LoCura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 12:11   #60
Aviskospa

Ago 2016 | 1.266 Mens.

Astra 1.6T Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Originalmente Escrito por _LoCura Ver Mensaje
Vale, y se le ha dado y no ha actuado con mala fe.

Lo que falla es el mecánico del vendedor que es malo con ganas y no da con la fuga. Por eso creo que lo mejor es que el OP lo lleve a un buen profesional y con todo arreglado y justificado se lo diga al propietario anterior y negocien.

Es que ademas un coche de 3000€ y buscarle el quinto pie al gato por el AA... que has pagado 12000€ por un coche bastante nuevo vale pero 3000 por una lata con años y una avería que en si no es grave ni implica tirar el coche o pagar un dineral en algo del motor

Es como si compro un coche de 500€ que se mueve y a los 2 meses se le rompe algo... ¿que tengo que esperar por ese precio?
Tienes que esperar exactamente lo que te has comprado. Si tiene AA funcionando el AA tiene que funcionar después, si tiene limpiaparabrisas funcionando, el limpia tiene que funcionar después. Y si ya no funciona durante la venta, pues entonces no tiene que funcionar después (salvo que esté en el contrato como es este caso)

Aviskospa está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto