INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

TopTal - Red para encontrar trabajos de freelance en remoto  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 22-ago-2019, 13:14   #1
RobiN_27
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 486 Mens.
TopTal - Red para encontrar trabajos de freelance en remoto

Lo he mencionado en el general y ha habido bastante interes, asi que lo pongo aqui en un hilo propio.

Se trata de una red de freelances y empresas (tipo upwork, weworkremotely o freelancers.com) en la que llevo registrado un tiempo y me esta funcionando muy bien.

La principal diferencia es que toptal, en teoría, solo coge al 3% de más talento.

La mayoria somos desarrolladores (de todo tipo) pero tambien hay proyectos de marketing, diseño, etc...

Empiezo por las desventajas:
  • al menos para desarrolladores, tienes varias especializaciones: VR/AR, AI, devops, core... y solo puedes aplicar a ofertas segun tu especializacion (puedes sacarte varias especializaciones, pero de una en una)
  • el proceso de entrada es complicado, aunque varia por cada especializacion suelen ser 3 pasos: entrevista, 2 pruebas en codility o coderank en tiempo real (tienes que programar con un tio mirandote) y un proyecto de un par de semanas (que no es precisamente facil ni trivial)
  • si fallas en una especializacion tienes que esperar un tiempo antes de reintentar (creo que 1 mes)
  • hay bastante competencia tanto para entrar como dentro
  • tienes que tener un ingles practicamente perfecto
  • muchas restricciones de NDA y conmunicacion con los clientes
  • por supuesto debes convencer a cada cliente que te seleccione (entrevista) y pasar 1 semana de prueba

Ventajas:
  • muchos proyectos muy interesantes
  • buen salario, 40usd/hora es "barato" en toptal, hay gente con conocimientos muy especificos que puede llegar a los 100usd/hora y mas (tu precio/hora lo eliges tu)
  • gran oportunidad de networking, conoces mucha gente con muchisimo talento y muchas tecnologias
  • igual que hacen criba a candidatos, hacen criba a empresas, asi te evitas propuestas del tipo "quiero hacer un MMORPG en mundo abierto, no tengo ni idea de programar, pago 400e y lo quiero en 2 meses"

Una vez estas dentro, aparte de aplicar y poder ser elegido para proyectos puedes realizar tareas para el propio toptal (pagadas por supuesto) del tipo realizar las entrevistas, los reviews de codigo, etc.. Esto no solo es bueno para sacar dinero, ademas aprendes bastante tanto a nivel tecnico como a nivel de como hablar en las entrevistas, etc...

Para tema impuestos, requiren que les factures de forma legal, lo que suele significar que tienes que darte de alta de autonomo o estar en una cooperativa o tener una empresa en algun sitio (pagan sin problemas a cualquier sitio, incluido empresas en Hong Kong, Malta... guiño guiño)

Si hay interes ire actualizando el hilo resolviendo vuestras dudas.

Agradeceria que usaseis mi url de referido (money money!)

https://www.toptal.com/#land-solely-perfect-contractors

By RobiN
RobiN_27 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2019, 13:41   #2
manudas

Sep 2012 | 1.033 Mens.
Lugar: Málaga

Córdoba

Cita:
Originalmente Escrito por RobiN_27 Ver Mensaje
Lo he mencionado en el general y ha habido bastante interes, asi que lo pongo aqui en un hilo propio.

Se trata de una red de freelances y empresas (tipo upwork, weworkremotely o freelancers.com) en la que llevo registrado un tiempo y me esta funcionando muy bien.

La principal diferencia es que toptal, en teoría, solo coge al 3% de más talento.

La mayoria somos desarrolladores (de todo tipo) pero tambien hay proyectos de marketing, diseño, etc...

Empiezo por las desventajas:
  • al menos para desarrolladores, tienes varias especializaciones: VR/AR, AI, devops, core... y solo puedes aplicar a ofertas segun tu especializacion (puedes sacarte varias especializaciones, pero de una en una)
  • el proceso de entrada es complicado, aunque varia por cada especializacion suelen ser 3 pasos: entrevista, 2 pruebas en codility o coderank en tiempo real (tienes que programar con un tio mirandote) y un proyecto de un par de semanas (que no es precisamente facil ni trivial)
  • si fallas en una especializacion tienes que esperar un tiempo antes de reintentar (creo que 1 mes)
  • hay bastante competencia tanto para entrar como dentro
  • tienes que tener un ingles practicamente perfecto
  • muchas restricciones de NDA y conmunicacion con los clientes
  • por supuesto debes convencer a cada cliente que te seleccione (entrevista) y pasar 1 semana de prueba

Ventajas:
  • muchos proyectos muy interesantes
  • buen salario, 40usd/hora es "barato" en toptal, hay gente con conocimientos muy especificos que puede llegar a los 100usd/hora y mas (tu precio/hora lo eliges tu)
  • gran oportunidad de networking, conoces mucha gente con muchisimo talento y muchas tecnologias
  • igual que hacen criba a candidatos, hacen criba a empresas, asi te evitas propuestas del tipo "quiero hacer un MMORPG en mundo abierto, no tengo ni idea de programar, pago 400e y lo quiero en 2 meses"

Una vez estas dentro, aparte de aplicar y poder ser elegido para proyectos puedes realizar tareas para el propio toptal (pagadas por supuesto) del tipo realizar las entrevistas, los reviews de codigo, etc.. Esto no solo es bueno para sacar dinero, ademas aprendes bastante tanto a nivel tecnico como a nivel de como hablar en las entrevistas, etc...

Para tema impuestos, requiren que les factures de forma legal, lo que suele significar que tienes que darte de alta de autonomo o estar en una cooperativa o tener una empresa en algun sitio (pagan sin problemas a cualquier sitio, incluido empresas en Hong Kong, Malta... guiño guiño)

Si hay interes ire actualizando el hilo resolviendo vuestras dudas.

Agradeceria que usaseis mi url de referido (money money!)

https://www.toptal.com/#land-solely-perfect-contractors

Nos puedes comentar algo de como te evaluan? Por tener una idea antes de echar la solicitud. Tambien si puedes enlaza el hilo del general y asi podemos ver si hay mas opiniones.

PD: perdon por las tildes, estoy en un teclado ingles
manudas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 14:04   #3
RobiN_27

Jun 2005 | 486 Mens.
Lo hice hace tiempo, asi que puede que no me acuerde perfectamente, o hayan cambiado algo pero basicamente:
  1. Aplicas
  2. Evaluan tu candidatura
  3. Te entrevista por skype, con webcam, alguien no tecnico (para evaluar tu ingles, como te desenvuelves y si lo que has puesto en la solicitud parece cierto)
  4. Te pasan al "live code test": otro programador te llama, tienes que compartir pantalla (a la vez que tienes la webcam encendida) y te mandan a codility, code rank, etc... y te mandan dos tests, tienes 20 minutos por cada uno para resolverlos. Esta prueba es bastante estresante, aconsejo leer algun articulo sobre estrategias para pasarla (o puedo entrar mas en detalle). Tienes que superar ambas pruebas
  5. Te mandan un proyecto de medianamente complicado (ej un juego en AR, una web con cuentas de usuario para manejar TODOs...), tienes 2 semanas para hacerlo (dan bastante libertad sobre como implementarlo).
  6. Tras revisar el proyecto, tienes otra entrevista para presentarlo como si de un cliente se tratase

Luego tienes que rellenar tu perfil, que tambien lleva tiempo.

Como digo no es ni sencillo ni rapido, pero (al menos en mi caso) ha merecido la pena.

PD: toda la informacion del general esta aqui tambien

By RobiN
Viejo 22-ago-2019, 14:14   #4
ulalo
Work smart

Sep 2007 | 1.486 Mens.
Lugar: Unión europea
Cita:
Lo hice hace tiempo, asi que puede que no me acuerde perfectamente, o hayan cambiado algo pero basicamente:
  1. Aplicas
  2. Evaluan tu candidatura
  3. Te entrevista por skype, con webcam, alguien no tecnico (para evaluar tu ingles, como te desenvuelves y si lo que has puesto en la solicitud parece cierto)
  4. Te pasan al "live code test": otro programador te llama, tienes que compartir pantalla (a la vez que tienes la webcam encendida) y te mandan a codility, code rank, etc... y te mandan dos tests, tienes 20 minutos por cada uno para resolverlos. Esta prueba es bastante estresante, aconsejo leer algun articulo sobre estrategias para pasarla (o puedo entrar mas en detalle). Tienes que superar ambas pruebas
  5. Te mandan un proyecto de medianamente complicado (ej un juego en AR, una web con cuentas de usuario para manejar TODOs...), tienes 2 semanas para hacerlo (dan bastante libertad sobre como implementarlo).
  6. Tras revisar el proyecto, tienes otra entrevista para presentarlo como si de un cliente se tratase

Luego tienes que rellenar tu perfil, que tambien lleva tiempo.

Como digo no es ni sencillo ni rapido, pero (al menos en mi caso) ha merecido la pena.

PD: toda la informacion del general esta aqui tambien
Podrías comentarnos de media cuáles son los ingresos regulares al estar ahí? Así sabe uno si merece la pena la inversión de tiempo o no

Gracias!
ulalo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2019, 14:27   #5
RobiN_27

Jun 2005 | 486 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ulalo Ver Mensaje
Podrías comentarnos de media cuáles son los ingresos regulares al estar ahí? Así sabe uno si merece la pena la inversión de tiempo o no

Gracias!
Puff, eso es dificil de contestar, depende de tu especializacion, lo que busques y cuanto apliques.

Mi caso particular:

Tengo trabajo estable (3 años ya) para una startup, le dedico entre 6 y 10 horas al dia, asi que aplico solo a ofertas part time o por horas, solo a tecnologias que conozco muy bien (principalmente unity y unreal, que no hay muchas ofertas) y proyectos de menos de 1 mes... asi que mi lista de posiblidades no es muy larga.

Mi precio por hora lo voy variando segun mi carga de trabajo, epoca del año etc... pero no es nunca menor de 50usd/hora ni mayor de 70usd/hora.

Normalmente consigo un proyecto en menos de 2 meses, con un salario de al menos 1000usd por semana.

By RobiN
Viejo 26-ago-2019, 11:32   #6
RobiN_27

Jun 2005 | 486 Mens.
Una buena noticia que acabo de descubrir gracias a mi primer referido que ha encontrado su primer proyecto!

Al parecer el bonus por referido es para los dos, 500usd para el que refiere como para el referido.

Otra cosilla que alguno me ha preguntado:

los 1000usd semanales son lo que saco yo mas o menos, currando media jornada (la otra media curro fuera de toptal)

By RobiN
Viejo 26-ago-2019, 13:36   #7
BronceadoII

Oct 2018 | 254 Mens.
Por lo que veo solo es de informatica, verdad? Conoces alguno en el campo de diseno ingenieria (3D).
BronceadoII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 14:29   #8
sr-erni

Jun 2017 | 172 Mens.
cuánto sueles ganar por hora?
sr-erni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 11:07   #9
izarfean

May 2017 | 311 Mens.
no sabia de esto shur llevo unos 10 meses currando de frontend en Londres pero en el futuro me gustaria volver a españa y estaba mirando posibilidades de ser freelance para empresas en el extranjero pero aun estoy muy verde en el tema de conseguir clientes. de momento seguire minimo unos 2 años por aqui aprendiendo pero viene bien ir sabiendo estas cosas.
izarfean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 23:59   #10
Guillelel

Feb 2014 | 5.242 Mens.
Sitio
Guillelel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 13:00   #11
A1x

Ene 2018 | 59 Mens.
Pillo sitio, gracias por compartir
A1x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 18:39   #12
navarro27

May 2019 | 40 Mens.
Muy interesante.

¿Por qué dices que las pruebas técnicas son muy estresantes? ¿Por la dificultad de las mismas o por el hecho de sentirte observado mientras las haces? Supongo que las harán en tecnologías que tu hayas indicado anteriormente que manejas ¿no?
navarro27 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2019, 18:45   #13
Alan Stone
Rider of the storm

Sep 2010 | 3.240 Mens.
Pinta bien la verdad
Alan Stone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 19:21   #14
usuarioanónimo

Jun 2019 | 58 Mens.
Suena un poco a estafa la verdad. Te cobran en algún momento cuando aplicas o para las entrevistas?
usuarioanónimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 20:05   #15
Coach Taylor

Jul 2019 | 266 Mens.
Lugar: Dillon TX
Muchas gracias shur, me lo apunto
Coach Taylor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 18:23   #16
RobiN_27

Jun 2005 | 486 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por usuarioanónimo Ver Mensaje
Suena un poco a estafa la verdad. Te cobran en algún momento cuando aplicas o para las entrevistas?
te pagan cuando tienes proyectos, lógicamente

By RobiN
Viejo 11-sep-2019, 18:24   #17
RobiN_27

Jun 2005 | 486 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BronceadoII Ver Mensaje
Por lo que veo solo es de informatica, verdad? Conoces alguno en el campo de diseno ingenieria (3D).
no, lo siento

en toptal hay cosas de ui/ux pero no se como funciona

By RobiN
Viejo 11-sep-2019, 18:24   #18
RobiN_27

Jun 2005 | 486 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sr-erni Ver Mensaje
cuánto sueles ganar por hora?
entre 50 y 70 usd

By RobiN
Viejo 11-sep-2019, 18:26   #19
RobiN_27

Jun 2005 | 486 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por navarro27 Ver Mensaje
Muy interesante.

¿Por qué dices que las pruebas técnicas son muy estresantes? ¿Por la dificultad de las mismas o por el hecho de sentirte observado mientras las haces? Supongo que las harán en tecnologías que tu hayas indicado anteriormente que manejas ¿no?
son específicas para la especialización a la que apliques.

programar en live y con límite de tiempo requiere métodos que no son los que acostumbramos

las tareas en si no son especialmente difíciles pero hay que preparar esos metodos

By RobiN
Viejo 12-sep-2019, 00:31   #20
Startupero

Mar 2018 | 106 Mens.
Pues no lo conocía y parece súper interesante, la verdad

Dejo por aquí la experiencia de otra persona
https://medium.com/@karolisram/getti...s-f3ee4f931949
Startupero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 11:32   #21
alexxxmf

Sep 2008 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por izarfean Ver Mensaje
no sabia de esto shur llevo unos 10 meses currando de frontend en Londres pero en el futuro me gustaria volver a españa y estaba mirando posibilidades de ser freelance para empresas en el extranjero pero aun estoy muy verde en el tema de conseguir clientes. de momento seguire minimo unos 2 años por aqui aprendiendo pero viene bien ir sabiendo estas cosas.
Un poco off topic pero que tal lo llevas por Londres? Yo ando tambien con frontend/backend por Londres aunque ya van 3 añitos casi
alexxxmf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 13:57   #22
RobiN_27

Jun 2005 | 486 Mens.
Cita:
Yo estaba como tu, buscaba clientes como loco por linkedin... poco a poco vas montando una buena cartera.

Aun asi toptal es mucho mas comodo, por supuesto ellos sacan su tajada con lo cual a ti te llega un poco menos, pero tampoco pagan migajas y quitan mucho trabajo. Para mi el problema mas que encontrar clientes es encontrar buenos clientes, con expectativas realistas en cuando a proyecto y lo que tienen que pagarte... y que luego te paguen!

By RobiN
Viejo 12-sep-2019, 17:52   #23
izarfean

May 2017 | 311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alexxxmf Ver Mensaje
Un poco off topic pero que tal lo llevas por Londres? Yo ando tambien con frontend/backend por Londres aunque ya van 3 añitos casi
pues de momento muy contento con el trabajo y la empresa shur! yo hace un año estaba en españa con un monton de dudas ya que me vine a la aventura recien acabada la carrera. he aprendido un monton y cada vez tengo mas responsabilidades hace poco me han puesto de objetivo migrar la parte del front de un proyecto mvc.net de la empresa a una tecnologia actual (react, angular, etc.) tengo que investigar un poco cual de estos me conviene mas en un mvc ya iniciado y segun mi rendimiento en el objetivo vendran subidas de sueldo, etc. cosas asi si me hubiese quedado en españa con menos de un año de experiencia no creo que las estaria haciendo (en el sentido de responsabilidad), sin contar con que soy "permanent" desde el tercer mes y que me tratan muy bien. pero pues a futuro despues de haber estado casi un año en Londres me veo mas en españa, aunque de momento aqui este bien.
tu que tal? al tener 3 años de experiencia hay mucha diferencia salarial con un junior?

Cita:
Yo estaba como tu, buscaba clientes como loco por linkedin... poco a poco vas montando una buena cartera.

Aun asi toptal es mucho mas comodo, por supuesto ellos sacan su tajada con lo cual a ti te llega un poco menos, pero tampoco pagan migajas y quitan mucho trabajo. Para mi el problema mas que encontrar clientes es encontrar buenos clientes, con expectativas realistas en cuando a proyecto y lo que tienen que pagarte... y que luego te paguen!
ya lo de los buenos clientes es algo importante, tu como los sueles identificar shur?
Viejo 12-sep-2019, 17:57   #24
alexxxmf

Sep 2008 | 293 Mens.
Cita:
pues de momento muy contento con el trabajo y la empresa shur! yo hace un año estaba en españa con un monton de dudas ya que me vine a la aventura recien acabada la carrera. he aprendido un monton y cada vez tengo mas responsabilidades hace poco me han puesto de objetivo migrar la parte del front de un proyecto mvc.net de la empresa a una tecnologia actual (react, angular, etc.) tengo que investigar un poco cual de estos me conviene mas en un mvc ya iniciado y segun mi rendimiento en el objetivo vendran subidas de sueldo, etc. cosas asi si me hubiese quedado en españa con menos de un año de experiencia no creo que las estaria haciendo (en el sentido de responsabilidad), sin contar con que soy "permanent" desde el tercer mes y que me tratan muy bien. pero pues a futuro despues de haber estado casi un año en Londres me veo mas en españa, aunque de momento aqui este bien.
tu que tal? al tener 3 años de experiencia hay mucha diferencia salarial con un junior?

ya lo de los buenos clientes es algo importante, tu como los sueles identificar shur?
La hay y bastante porque ya mismamente de junior varia mucho en los sitios (25/45k).

Donde esta el jugo es cuando te haces contractor, que pagas una mierda de impuestos y cobras mucho mas. Para que te hagas una idea (soy un puto rata, te voy avisando) de mis gastos vitales en Londres, puedo pasar un 60/70% como gastos. Es decir dinero pre-tax.
Viejo 12-sep-2019, 18:01   #25
izarfean

May 2017 | 311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alexxxmf Ver Mensaje
La hay y bastante porque ya mismamente de junior varia mucho en los sitios (25/45k).

Donde esta el jugo es cuando te haces contractor, que pagas una mierda de impuestos y cobras mucho mas. Para que te hagas una idea (soy un puto rata, te voy avisando) de mis gastos vitales en Londres, puedo pasar un 60/70% como gastos. Es decir dinero pre-tax.
eso me interesa que clase de cosas se pueden pasar como gastos vitales? como el alquiler se pueda eres el rey como contractor
Viejo 12-sep-2019, 18:03   #26
RobiN_27

Jun 2005 | 486 Mens.
Cita:
En cuanto a proyectos:
Yo lo que hago se define un proyecto, mas que definir lo que hay que hacer definir lo que NO hay que hacer. Es decir los limites del proyecto. Y tambien lo que espero recibir, desde diseños de UI/UX, requerimientos de backend hasta feedback, demos etc...

En cuanto a presupuestos:
Ser muy estricto, y dejar claro que no le voy a dar a un cliente nuevo mejor precio que a gente con la que llevo currando años. Y tambien que la estimacion de tiempos la hago yo y luego hablamos sobre ella.

Y sobre todo: no tener miedo a decir que no te interesa, a veces vas un poco apretado y tienes que abrir la mano, pero antes de aceptar nada me paro a pensar si a mitad de proyecto, con lo que voy a sacar, me va a merecer la pena seguir o no, especialmente sabiendo que casi todos los proyectos se alargan

By RobiN
Viejo 12-sep-2019, 18:13   #27
alexxxmf

Sep 2008 | 293 Mens.
Cita:
eso me interesa que clase de cosas se pueden pasar como gastos vitales? como el alquiler se pueda eres el rey como contractor
Segun me dijo mi contable de alquiler le puedo pasar hasta 500 pavos al mes, conviene que te den en el contract 1 dia al menos en remoto para que sea mas facil justificarlo pero aun no teniendolo puedes perfectamente.
Transporte de lunes a viernes perfectamente puedes, o directamente con el abono mensual, te deduces el monto total.
Luego de comida entre los vouchers trimestrales de tesco que te puedes autoregalar y los 100 pavos al mes que te puedes deducir de comida sin justificar pues poco mas te gastas en comida.

A lo tonto si sumas perfectamente pueden ser 800/900 pavos que puedes pagar pre tax cada mes.
Viejo 13-sep-2019, 18:53   #28
Aivlis
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 10 Mens.
Lugar: España
Pillo
Aivlis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2019, 12:31   #29
Juanlux

Nov 2014 | 552 Mens.
Lugar: Toulouse

Audi A6 1.9 TDI

me he registrado con tu referido shur, aunque mi sector es más todo el apartado datos, sabes cómo está de proyectos de ese campo?

Juanlux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2019, 16:22   #30
ShadowFox7

Mar 2017 | 383 Mens.
Lugar: Cataluñya

Focus MK4 ST-line

¿Sabéis si es requisito imprescindible ser ingeniero informático o sirve con dominar la tecnología a la que aspiras?
ShadowFox7 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto