INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Touran vs S-Max vs ?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ago-2019, 16:37   #1
pmarma
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 204 Mens.
Lugar: Madrid
Touran vs S-Max vs ?

Hola,

En mi casa estamos mirando la posibilidad de migrar de a un coche más grande (y práctico).
Actualmente tenemos un Auris de 2012 y un Clase C de 2002.
Tenemos 2 niños, y el maletero del Auris ya se nos ha quedado pequeño y el Clase C no tiene isofix, por lo que no lo aceptamos como válido para viajes con las larvas.
En este punto, intentamos redondear la adquisición asegurándonos que alguien adulto con cadera completa pueda ir en el asiento de atrás con ellos (se marean ambos, es una necesidad que vayan acompañados).
Por lo que he visto, hay pocos coches que permitan a un adulto ir bien con 2 sillas isofix detrás.
De las opciones interesantes que he visto, descarto 5008 por lo leído en este foro, así como Renault (tengo cierta predisposición a descartar coches franceses, malas experiencias previas).
Me he centrado en el Ford S-Max y el VW Touran, que los he visto como las mejores opciones.
¿Estoy enfocando mal mi búsqueda? ¿Alguien incluiría algún modelo más que tenga buen maletero y acepte una persona en la misma fila que ellos? Nunca me gustaron monovolúmenes, pero no he visto rancheras o berlinas lo suficientemente espaciosas.
¿Hay algún argumento que decida entre los 2 modelos que planteo?
Estoy al inicio de la búsqueda, tengo pendiente visitar concesionarios, pedir presupuestos. No soy experto en coches, no contemplo la segunda mano porque me siento totalmente desprotegido si me quieren colar un pufo.
¿Hay una época buena para comprar coche? No existe una necesidad real de tenerlo ya mismo, tengo margen para comprarlo.

Muchas gracias por adelantado
pmarma está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2019, 17:24   #2
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 3.351 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

A124 2.2

Yo prefiero el smax, es mucho más coche.
Y bueno configurando en la web, sin calentarme mucho la cabeza...

https://www.ford.es/compra/encuentra...de=ACMAA_VS-DP
27.000

vs

https://www.volkswagen.es/app/config...o-ihdcc-touran
33.000

Pufff.

Cerdolobo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 17:27   #3
grenouille

Oct 2004 | 2.560 Mens.
Lugar: Somewhere in inner Spain...

C4coupe 110cv HDI VTRplus

Me suscribo para ver las aportaciones. Yo también estoy buscando vehículos con 3 plazas traseras reales, y la verdad es que los SUV con los que están reemplazando a los monovolúmenes no cumplen en este aspecto. De lo que he visto hasta el momento:
- Kia Ceed Tourer / Proceed / Optima Tourer: la plaza central es muy estrecha en los tres. El Ceed Tourer no alcanza como sustituto del Carens
- Seat Tarraco: pensé que al ser un 7 plazas, las 3 traseras serían reales, pero no. Túnel central voluminoso, que hace la plaza central incómoda, además de estrecha
- Skoda Superb Combi: enorme... Pero en maletero y espacio longitudinal. La plaza central también es estrecha, y con túnel central por las versiones 4x4. Lastima, porque me gustaba mucho
- Skoda Kodiaq. Misma configuración interior que el Tarraco (aunque a mí parecer, mejor rematado... Me gustó bastante más). También descartado
El VW Tourer se me va de precio, y por lo visto con el seat y el Skoda, el Tiguan Allspace tampoco cumplirá. Descarto la Alhambra / Sharan / Galaxy (no me gustan), así como las Citroen y las Renault. Tampoco me veo con los comerciales reconvertidos (Berlingo y similares)

Básicamente, veo que mis opciones se limitan al Peugeot 5008 y al S-max.

¿Por qué has descartado el 5008?

grenouille está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 17:34   #4
pmarma

May 2019 | 204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por grenouille Ver Mensaje

Básicamente, veo que mis opciones se limitan al Peugeot 5008 y al S-max.

¿Por qué has descartado el 5008?
He leído por aquí experiencias negativas referentes al acabado. Me parece un “wanabe” de los premium, ya que no me parece barato y no llega en calidad.
Además, tuve experiencias con un Peugeot que me hicieron cogerle tirria. Es más personal que racional no te voy a engañar.

Viejo 22-ago-2019, 17:41   #5
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.792 Mens.
Lugar: pais corrupto
Cita:
Originalmente Escrito por Cerdolobo Ver Mensaje
Yo prefiero el smax, es mucho más coche.
Y bueno configurando en la web, sin calentarme mucho la cabeza...

https://www.ford.es/compra/encuentra...de=ACMAA_VS-DP
27.000

vs

https://www.volkswagen.es/app/config...o-ihdcc-touran
33.000

Pufff.
Mas2 coche? De tamaño exterior no lo dudo pero interior y conseguido y calidades...... Lo digo por que eran las dos que me gustaban y que fui a verlas y cuando la vi por dentro. Nada que ver con la versatilidad de la touran y practicidad.

victoreduardo24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 17:47   #6
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 3.351 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

A124 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por victoreduardo24 Ver Mensaje
Mas2 coche? De tamaño exterior no lo dudo pero interior y conseguido y calidades...... Lo digo por que eran las dos que me gustaban y que fui a verlas y cuando la vi por dentro. Nada que ver con la versatilidad de la touran y practicidad.
Para mí es mas coche.

Cerdolobo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 19:09   #7
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.463 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
El S-Max es más grande y tiene cotas interiores superiores al Touran y modularidad similar. Se nota sobre todo en la anchura de la segunda fila, con la misma cota que modelos superiores como Galaxy o Alhambra.

Aparte usa la plataforma del Mondeo, una excelente base. Y tiene un tacto de conducción en zonas viradas superior al resto de competidores.

Última edición por Prius TS fecha: 22-ago-2019 a las 19:34.
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 20:38   #8
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.601 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

En cuanto a espacio y modularidad añadiría el c4 spacetourer aunque si descartas coches franceses....
Si vas a usar las 7 plazas muy a menudo seguramente sea mejor el s máx. De lo contrario yo elegiría el Touran ( se que tengo poca o nula objetividad)

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 20:48   #9
pmarma

May 2019 | 204 Mens.
Las 7 plazas las usaría poco. Lo más importante es el espacio, habitabilidad y fiabilidad.
Me tienta más el Touran, pero es más caro. Que yo es el que cogería, pero soy un betazo que necesito consensuar el gasto con mi Mano y necesito argumentación para tirar al caro. Mi sensación es que el S-Max es un carrazo y encima coges casi por inercia un tracción a las 4 ruedas.
Viejo 22-ago-2019, 22:26   #10
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...

May 2014 | 7.916 Mens.
Lugar: California

Smax ST 240cv

yo tengo la smax titanium S del 2014 y no la cambio por nada del mundo. y es mi 2ª smax.

Enviado desde mi iCurveX 256Gb.
JohnElRojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 22:29   #11
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.792 Mens.
Lugar: pais corrupto
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
El S-Max es más grande y tiene cotas interiores superiores al Touran y modularidad similar. Se nota sobre todo en la anchura de la segunda fila, con la misma cota que modelos superiores como Galaxy o Alhambra.

Aparte usa la plataforma del Mondeo, una excelente base. Y tiene un tacto de conducción en zonas viradas superior al resto de competidores.
El touran utiliza la plataforma del passat. La modularidad interior la.veo bastante mejor conseguida que la del ford. Tiene detalles que.ganan muchos puntos. Tales como la bandeja trasera la cual te la.comes con papas si quieres sacar las 7 plazas en el ford. Loa cinturones de la tercera fila estorban en x situaciones ya que no van ocultos en el techo como la touran. Muchos pequeños detalles

victoreduardo24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 23:23   #12
rupert75

Oct 2014 | 3.666 Mens.
Lugar: Asturias
Más coche es la smax.

También más grande.

Si te entra en la plaza de garaje... Adelante con la Ford.
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2019, 23:27   #13
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.463 Mens.

Cita:
El touran utiliza la plataforma del passat. La modularidad interior la.veo bastante mejor conseguida que la del ford. Tiene detalles que.ganan muchos puntos. Tales como la bandeja trasera la cual te la.comes con papas si quieres sacar las 7 plazas en el ford. Loa cinturones de la tercera fila estorban en x situaciones ya que no van ocultos en el techo como la touran. Muchos pequeños detalles
Ambos son dos grandes coches familiares, está claro.

Yo en cambio me quedo con los 10 centímetros extra de anchura y el gran tacto de chasis y dirección que ofrece fuera de las grandes vías.

Pero es más grande y pesa más, con consumos más altos y sólo con mecánicas diésel.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 22-ago-2019, 23:30   #14
rupert75

Oct 2014 | 3.666 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Ambos son dos grandes coches familiares, está claro.

Yo en cambio me quedo con los 10 centímetros extra de anchura y el gran tacto de chasis y dirección que ofrece fuera de las grandes vías.

Pero es más grande y pesa más, con consumos más altos y sólo con mecánicas diésel.
10 cm de ancho y casi 30 de largo.

Cuidadín con la plaza de garaje....
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 00:12   #15
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.463 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rupert75 Ver Mensaje
10 cm de ancho y casi 30 de largo.

Cuidadín con la plaza de garaje....
Efectivamente. Cada uno tiene sus pros y contras. También es verdad que en mi caso no tengo problemas con el garaje.

Puestos a afinar el presupuesto a la baja mi elegido sería el VW al montar motores más pequeños. A partir de cierta cifra me quedo con el Ford.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 23-ago-2019, 00:29   #16
Masquerade

Feb 2005 | 148 Mens.

Golf V Tdi Sportline

Yo estoy en las mismas que tú, y a punto de descartar la grand scenic por aquello de la animadversión hacia los franceses, estoy entre touran, prius+ y SMax, esta última a falta de echarle un ojo.

La que más me tira es la touran, pero gastar 35000 para dejarla al gusto es demasiado.

Prius+ me seduce el tema del híbrido, pero estéticamente me resulta arcaica, sobretodo el interior. También me parece pobre el motor, y más si cargado y camino empinado el eléctrico dice basta y te quedas con 90 cv. Tope de gama ronda los 28000 29000.

Desconozco si el Smax tiene isofix en todas las plazas traseras, cosa que touran si y prius no, pero aún llevándolos me parece muy grande.

A ver qué sacamos en claro entre todos...
Masquerade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 01:08   #17
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.463 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Masquerade Ver Mensaje
Yo estoy en las mismas que tú, y a punto de descartar la grand scenic por aquello de la animadversión hacia los franceses, estoy entre touran, prius+ y SMax, esta última a falta de echarle un ojo.

La que más me tira es la touran, pero gastar 35000 para dejarla al gusto es demasiado.

Prius+ me seduce el tema del híbrido, pero estéticamente me resulta arcaica, sobretodo el interior. También me parece pobre el motor, y más si cargado y camino empinado el eléctrico dice basta y te quedas con 90 cv. Tope de gama ronda los 28000 29000.

Desconozco si el Smax tiene isofix en todas las plazas traseras, cosa que touran si y prius no, pero aún llevándolos me parece muy grande.

A ver qué sacamos en claro entre todos...
El S-Max lleva 3 Isofix en las plazas de la segunda fila. Pero no en las dos últimas plazas.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 24-ago-2019, 14:46   #18
socom
My life for freedom.

Abr 2004 | 9.697 Mens.

NIHIL ME TERRET QUAM FORTISSIMUS

Cita:
Originalmente Escrito por JohnElRojo Ver Mensaje
yo tengo la smax titanium S del 2014 y no la cambio por nada del mundo. y es mi 2ª smax.
Yo tengo esa misma de ese mismo año y me va a costar horrores deshacerme de ella.
Tres plazas reales traseras y poder meter el morro en las curvas como si llevase mi otro Mondeo, qué más puedo pedir... Ah sí, una subidita de 163 a 200, hecho, ya me puedo ir al Ring tranquilo.

Ningún copo de nieve cae en el lugar equivocado.
socom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 22:54   #19
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...

May 2014 | 7.916 Mens.
Lugar: California

Smax ST 240cv

Cita:
Originalmente Escrito por socom Ver Mensaje
Yo tengo esa misma de ese mismo año y me va a costar horrores deshacerme de ella.
Tres plazas reales traseras y poder meter el morro en las curvas como si llevase mi otro Mondeo, qué más puedo pedir... Ah sí, una subidita de 163 a 200, hecho, ya me puedo ir al Ring tranquilo.
Yo es que tengo la 240cv gasolina. 😬 Y ahora voy a por los 300cv

Enviado desde mi iCurveX 256Gb.
JohnElRojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 01:20   #20
socom
My life for freedom.

Abr 2004 | 9.697 Mens.

NIHIL ME TERRET QUAM FORTISSIMUS

Cita:
Originalmente Escrito por JohnElRojo Ver Mensaje
Yo es que tengo la 240cv gasolina. 😬 Y ahora voy a por los 300cv
La envidia me corroe 😁.
Será cuestión de meterle GLP.

Ningún copo de nieve cae en el lugar equivocado.
socom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 14:57   #21
azul81

Ene 2006 | 1.394 Mens.
Lugar: Richmond

Ford Escape

Son dos segmentos distintos... si tu plaza de garaje lo permite yo iría a por el Smax.

Igual que tú descarté en su día lo francés por experiencias previas. Finalmente compré un Kia Carens y feliz.
azul81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 16:35   #22
pmarma

May 2019 | 204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por azul81 Ver Mensaje
Son dos segmentos distintos... si tu plaza de garaje lo permite yo iría a por el Smax.

Igual que tú descarté en su día lo francés por experiencias previas. Finalmente compré un Kia Carens y feliz.
¿Diferentes segmentos? ¿Cuáles son los competidores del Touran, que con el mismo tamaño quepan 3 personas reales atrás? Que no lo sé, vaya por delante. Por ll poco que leí la gente los trataba del mismo segmento.
Hoy he visto un Touran y me parece curioso como en un coche no tan grande (el Rav4 de mis padres me oarece más grande) caben los 3 isofix detrás. Si hubiese alguna ranchera/berlina con esa capacidad...
Viejo 25-ago-2019, 17:08   #23
azul81

Ene 2006 | 1.394 Mens.
Lugar: Richmond

Ford Escape

Cita:
Originalmente Escrito por pmarma Ver Mensaje
¿Diferentes segmentos? ¿Cuáles son los competidores del Touran, que con el mismo tamaño quepan 3 personas reales atrás? Que no lo sé, vaya por delante. Por ll poco que leí la gente los trataba del mismo segmento.
Hoy he visto un Touran y me parece curioso como en un coche no tan grande (el Rav4 de mis padres me oarece más grande) caben los 3 isofix detrás. Si hubiese alguna ranchera/berlina con esa capacidad...
Touran es un monovolumen compacto:

https://noticias.coches.com/informes...mpactos/119233

El Smax es más grande y sus rivales son otros:

https://noticias.coches.com/informes...grandes/119443
azul81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 11:44   #24
cocheTron

Nov 2018 | 85 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi

No se si te has podido mirar la Zafira que es muy similar a lo que andas buscando. Por cierto la mía la tengo a la venta por si te interesa: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7388219

Un saludo.
cocheTron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 14:42   #25
TSMA
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 19 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pmarma Ver Mensaje
Opel Zafira y Ford Grand C-Max, si bien este ultimo ya no se produce, por si buscas un coche nuevo. De los franceses como no quieres nada, no los cito.

Última edición por TSMA fecha: 26-ago-2019 a las 14:45.
TSMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 15:03   #26
charcas

Ago 2004 | 1.121 Mens.
Lugar: Linares capital

Golf IV

Yo compré el Touran, el Ford lo descarté porque se me hacía grande.
Compres el que compres aciertas seguro, son 2 grandes coches.
No hagas caso a los precios de configurador porque luego las casas tienen descuentos que ahí no los aplican.

charcas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 15:15   #27
ecjspain79

Jul 2017 | 413 Mens.
Lugar: Valencia

Jaguar XE

El Ford es mejor.
ecjspain79 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 21:10   #28
Journey17
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 21 Mens.
Al OP, se que has descartado a priori los franceses, pero por si no has visto el nuevo Scenic no pierdes nada. Yo estoy encantando con el. Amplio, no está mal terminado y el motor es una delicia (1.3tce 160cv)....y no están nada mal de precio.

Journey17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 21:45   #29
Maroñas

May 2019 | 1.697 Mens.
Situación similar: descarto franceses y compraré a finales de año aprovechando los descuentos de cierre de ejercicio y la llegada de mi segundo retoño.

En mi caso y después de estudiarme todo el mercado de monovolúmenes, han quedado como finalistas la Alhambra y la S-Max. Si bien la que más me gusta sin ninguna duda es la primera, creo que con los extras mínimos que quiero se me va a ir de precio así que tendré que acabar tirando a la Ford, pero bueno, a ver como se portan los conces.
En cualquier caso sea la que sea tendrá que ser gasolina porque hago una media de 15000km anuales casi todos por ciudad y aparte me quito de Adblue y FAP, con todos los problemas que están dando.
Por cierto, no tengo garaje y vivo en Madrid capital. Esto también es un hándicap de cara a comprar algo de VAG.

Cita:
Originalmente Escrito por Journey17 Ver Mensaje
Al OP, se que has descartado a priori los franceses, pero por si no has visto el nuevo Scenic no pierdes nada. Yo estoy encantando con el. Amplio, no está mal terminado y el motor es una delicia (1.3tce 160cv)....y no están nada mal de precio.

Tengo entendido que la nueva no trae tres plazas reales e independientes traseras.

Última edición por Maroñas fecha: 26-ago-2019 a las 21:48.
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 21:46   #30
pmarma

May 2019 | 204 Mens.
Visitaré concesionarios. De Renault, tuvo un Megane (el que tenía un culo feo) mi madre y le ha salido malísimo. El único francés que no me da rechazo es el Citroën C4 SpaceTourer (aunque suene raro, pero tuve un C3 que cumplió como un campeón).
Descarto Opel por un Corsa y un Ascona que dieron más problemas que otra cosa.

Muchas gracias a todos.
De momento sigo centrado en VW Touran, Ford S-Max. Y echarle un ojo al C4 Spacetourer.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto