INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Touran vs S-Max vs ?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-ago-2019, 22:19   #31
Soplillo_VTS
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 636 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Maroñas Ver Mensaje
Situación similar: descarto franceses y compraré a finales de año aprovechando los descuentos de cierre de ejercicio y la llegada de mi segundo retoño.

En mi caso y después de estudiarme todo el mercado de monovolúmenes, han quedado como finalistas la Alhambra y la S-Max. Si bien la que más me gusta sin ninguna duda es la primera, creo que con los extras mínimos que quiero se me va a ir de precio así que tendré que acabar tirando a la Ford, pero bueno, a ver como se portan los conces.
En cualquier caso sea la que sea tendrá que ser gasolina porque hago una media de 15000km anuales casi todos por ciudad y aparte me quito de Adblue y FAP, con todos los problemas que están dando.
Por cierto, no tengo garaje y vivo en Madrid capital. Esto también es un hándicap de cara a comprar algo de VAG.

Tengo entendido que la nueva no trae tres plazas reales e independientes traseras.

Reales si. Independientes no. La verdad que eso sí es una cagada gorda
Soplillo_VTS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ago-2019, 22:21   #32
Journey17
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 21 Mens.
Correcto. Las plazas traseras no llevan banquetas independientes.
Journey17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 22:36   #33
Maroñas

May 2019 | 1.692 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pmarma Ver Mensaje
Visitaré concesionarios. De Renault, tuvo un Megane (el que tenía un culo feo) mi madre y le ha salido malísimo. El único francés que no me da rechazo es el Citroën C4 SpaceTourer (aunque suene raro, pero tuve un C3 que cumplió como un campeón).
Descarto Opel por un Corsa y un Ascona que dieron más problemas que otra cosa.

Muchas gracias a todos.
De momento sigo centrado en VW Touran, Ford S-Max. Y echarle un ojo al C4 Spacetourer.
Cuidado si coges la C4 en diésel que está dando problemas los componentes del Adblue, aparte de que ya sabes que tienes que hacer carretera para calentar el FAP y que no te dé problemas.

Y la de gasolina lleva FAP y motor tricilindrico
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 09:35   #34
lion_king
Viva los GTi's lo mejor

Ago 2005 | 141 Mens.
Lugar: Algeciras
Buenas, yo cuando compre el Touran también anduve con dudas de modelos, al final fui a verlo y me decanté, os paso unos enlace de mediciones interiores del VW y el FORD, creo que el Ford gana en dimensiones exteriores con respecto a las interiores del VW.
Ford S-Max: https://www.km77.com/coches/ford/s-m...ciones-propias

VW Touran: https://www.km77.com/coches/volkswag...ciones-propias
lion_king está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2019, 11:31   #35
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.482 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Situación similar: descarto franceses y compraré a finales de año aprovechando los descuentos de cierre de ejercicio y la llegada de mi segundo retoño.

En mi caso y después de estudiarme todo el mercado de monovolúmenes, han quedado como finalistas la Alhambra y la S-Max. Si bien la que más me gusta sin ninguna duda es la primera, creo que con los extras mínimos que quiero se me va a ir de precio así que tendré que acabar tirando a la Ford, pero bueno, a ver como se portan los conces.
En cualquier caso sea la que sea tendrá que ser gasolina porque hago una media de 15000km anuales casi todos por ciudad y aparte me quito de Adblue y FAP, con todos los problemas que están dando.
Por cierto, no tengo garaje y vivo en Madrid capital. Esto también es un hándicap de cara a comprar algo de VAG.

Tengo entendido que la nueva no trae tres plazas reales e independientes traseras.
El nuevo Scénic pierde las plazas traseras independientes. Además, también es peor en cotas de habitabilidad importantes con respecto a sus competidores.

Si vas a la busca de un S-Max, ya sólo se vende con motores diésel. Igual quedan unidades con el 1.5 Ecoboost de Km.0 o seminuevos.

En el Alhambra sí que tienes el 1.4 TSI 150. Imagino que el Ford Galaxy lo has descartado, pero es el rival puro del Alhambra.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 11:51   #36
Maroñas

May 2019 | 1.692 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
El nuevo Scénic pierde las plazas traseras independientes. Además, también es peor en cotas de habitabilidad importantes con respecto a sus competidores.

Si vas a la busca de un S-Max, ya sólo se vende con motores diésel. Igual quedan unidades con el 1.5 Ecoboost de Km.0 o seminuevos.

En el Alhambra sí que tienes el 1.4 TSI 150. Imagino que el Ford Galaxy lo has descartado, pero es el rival puro del Alhambra.
En el configurador sí que deja configurar el motor gasolina.
Viejo 27-ago-2019, 11:55   #37
grenouille

Oct 2004 | 2.559 Mens.
Lugar: Somewhere in inner Spain...

C4coupe 110cv HDI VTRplus

Cita:
Originalmente Escrito por lion_king Ver Mensaje
Buenas, yo cuando compre el Touran también anduve con dudas de modelos, al final fui a verlo y me decanté, os paso unos enlace de mediciones interiores del VW y el FORD, creo que el Ford gana en dimensiones exteriores con respecto a las interiores del VW.
Ford S-Max: https://www.km77.com/coches/ford/s-m...ciones-propias

VW Touran: https://www.km77.com/coches/volkswag...ciones-propias
En esas mediciones, en segunda fila gana por mucho el SMax (152cm de anchura interior / 192cm exterior) con respecto al Touran (142cm interior / 183cm exterior). El tema es si esos 9 cm extra exteriores suponen un problema o no

grenouille está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 12:09   #38
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.482 Mens.

Cita:
En el configurador sí que deja configurar el motor gasolina.
Ah, pues sí. Lo decía por esto: https://www.motor.es/noticias/preico...201849324.html

Aprovecha entonces si no quieres diésel. Es un pedazo de coche familiar.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 27-ago-2019, 13:14   #39
JUANILLO1980

May 2014 | 4.559 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran y Piaggio Berberly 350 ST

Mi mujer y yo encantados con una Touran desde hace más de un año.

De las demás no puedo pintar.

Pd. Tengo 3 crios de entre 2 y 8 años.

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 14:02   #40
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.605 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Cita:

No. La nueva trae 2+1.
Una cagada monumental cuando hace más de 20 años si que traía

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 20:29   #41
Maroñas

May 2019 | 1.692 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JUANILLO1980 Ver Mensaje
Mi mujer y yo encantados con una Touran desde hace más de un año.

De las demás no puedo pintar.

Pd. Tengo 3 crios de entre 2 y 8 años.
Hoy me he fijado en una Touran aparcada en la calle y es que visualmente se me hace pequeña. También es verdad que me gusta tener espacio.
Viejo 27-ago-2019, 22:04   #42
Anborbos

Ago 2019 | 100 Mens.
Lugar: Aragón

VW Touran

Cita:
Hoy me he fijado en una Touran aparcada en la calle y es que visualmente se me hace pequeña. También es verdad que me gusta tener espacio.
A mi también me daba esa impresión, pero es que el interior está tremendamente bien aprovechado.

Yo tengo una desde principios de año y encantado, 2.0 TDI DSG. Dudé con la SMax pero la descarté porque no me gustaron ni los acabados ni el puesto de conducción, pero no me parece una mala opción ni mucho menos.
Anborbos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2019, 22:25   #43
MrReNeGaDo

Feb 2014 | 1.597 Mens.
Lugar: Vega Baja

Mazda 3 2.2

Buenas shurs , pues con uno de 9meses y otro en camino voy a jubilar al golf iv... Ando mirando algo que me permita tener las 2 sillas a contramarcha y a la mujer... y por ahora de todo lo que he visto el peugeot 5008 es el que más completo he visto , en la vida pense que iba a mirar peugeot.

Eso si lo quiero automatico y gasolina y para el peso que tiene el 1.2 tricilindrico con 130cv me parece de risa, por lo que solo conteplo el 1.6 180cv

Alguna otra alternativa? Experiencias con este coche?
MrReNeGaDo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 22:45   #44
Maroñas

May 2019 | 1.692 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrReNeGaDo Ver Mensaje
Buenas shurs , pues con uno de 9meses y otro en camino voy a jubilar al golf iv... Ando mirando algo que me permita tener las 2 sillas a contramarcha y a la mujer... y por ahora de todo lo que he visto el peugeot 5008 es el que más completo he visto , en la vida pense que iba a mirar peugeot.

Eso si lo quiero automatico y gasolina y para el peso que tiene el 1.2 tricilindrico con 130cv me parece de risa, por lo que solo conteplo el 1.6 180cv

Hay una comparativa en coches.net que incluye este modelo. No es muy espacioso detrás. Deberías mirar el vídeo antes.
Viejo 27-ago-2019, 23:55   #45
grenouille

Oct 2004 | 2.559 Mens.
Lugar: Somewhere in inner Spain...

C4coupe 110cv HDI VTRplus

Cita:

Yo ando un poco como tú, pero en mi caso me interesa el diésel automático. 130cv me parecen pocos, pero entre que irme al 180cv me parece excesivo (además de que sólo está en acabado GT, 5-6000 merkels más de PvP respecto al Allure o GTLine), que conozco gente con ese motor en el 3008 (caso no hay diferencia en peso, a pesar del diferente tamaño) que no está descontenta y que de todos modos soy un poco Flanders al volante, pues tiene pinta que acabará cayendo. Con lo bien que le vendría un 150cv...

Puedes mirar también opiniones de gente con ese motor y cambio en el 3008 (son 60 kg de diferencia). El año pasado se actualizó el cambio automático, de 6 a 8 marchas (comentan que es mejor el de 8)

grenouille está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 00:11   #46
jungla10
ForoCoches: Usuario

Ago 2017 | 2 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Cordoba

Buenas, aprovechando el debate entre esos modelos, por si me podéis aconsejar, de estas 3 opciones, alguna que merezca la pena, equipamiento-km-precio?

https://www.carnext.com/es-es/coches...q43-99gb-g9ap/
https://www.carnext.com/es-es/coches...ycg-9smp-ne7p/
https://www.carnext.com/es-es/coches...1j1-156e-prfv/

algún problema del motor 2.0TDI CR BMT DSG 150 que sea recurrente?
jungla10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 10:07   #47
JUANILLO1980

May 2014 | 4.559 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran y Piaggio Berberly 350 ST

Cita:

Un 3 cilindros mejor que no.

En cuanto a Peugeot a mí la marca no me entra por el ojo.

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 10:53   #48
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.482 Mens.

Cita:
Hay una comparativa en coches.net que incluye este modelo. No es muy espacioso detrás. Deberías mirar el vídeo antes.
En esta comparativa el 5008 sale muy bien parado en cuanto a espacio y modularidad. De hecho, sale vencedor junto al C4 Grand Space Tourer, con cotas muy similares o superiores en algunos casos y las mismas soluciones de modularidad. Los dos con 3 Isofix en la segunda fila, algo que no es muy habitual ni siquiera en este tipo de coches grandes.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 28-ago-2019, 11:16   #49
Maroñas

May 2019 | 1.692 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
En esta comparativa el 5008 sale muy bien parado en cuanto a espacio y modularidad. De hecho, sale vencedor junto al C4 Grand Space Tourer, con cotas muy similares o superiores en algunos casos y las mismas soluciones de modularidad. Los dos con 3 Isofix en la segunda fila, algo que no es muy habitual ni siquiera en este tipo de coches grandes.

Lo mismo me equivoqué, pero me parecía recordar que entraban un poco justos y que la C4 era la ganadora indiscutible en ese sentido.
Viejo 28-ago-2019, 11:17   #50
aarongutierrez

Ene 2019 | 1.910 Mens.
Lugar: Mi casa

Uno to potente

touran
aarongutierrez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 22:12   #51
Moken
Puzzle

May 2005 | 2.044 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Seat Leon y R6

Yo tengo decidido la S-Max pero por precio me voy al primer modelo y la compraremos de segunda mano como de 2007 o por ahí.

bogieman: "si tienes 20 problemas y sales a la calle, procura no regresar a casa con 21"
Moken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 04:22   #52
jelgezabal

Jul 2013 | 622 Mens.
También con dudas de estos dos vehículos más estos:

-Citroen C5 Aircross (POr dentro no está mal, por fuera es un aborto)
- 5008 (En si es un coche bonito, pero a la hora de conducir, no me mola la idea de ir de paseo.)
Descarto la scenic, no me gusta el interior.

Vengo de un seat ibiza y no poder meter el morro en curva cuando vaya solo se me va a hacer muy raro con estos coches tan grandes(suv). Por eso mi idea principal son el S-max y la touran, por su puesto, automáticos. Tenemos una niña de 5 años y viene otro de camino. 5 Asientos reales indispensable.

Motor W16, Esto es un motor...
jelgezabal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 06:10   #53
rupert75

Oct 2014 | 3.668 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por jelgezabal Ver Mensaje
También con dudas de estos dos vehículos más estos:

-Citroen C5 Aircross (POr dentro no está mal, por fuera es un aborto)
- 5008 (En si es un coche bonito, pero a la hora de conducir, no me mola la idea de ir de paseo.)
Descarto la scenic, no me gusta el interior.

Vengo de un seat ibiza y no poder meter el morro en curva cuando vaya solo se me va a hacer muy raro con estos coches tan grandes(suv). Por eso mi idea principal son el S-max y la touran, por su puesto, automáticos. Tenemos una niña de 5 años y viene otro de camino. 5 Asientos reales indispensable.
5 asientos reales indispensable limita mucho.

Touran VS Smax....más coche es el Smax y quizás es su mayor hándicap.

Si te entra en la plaza de garaje mi voto para el Ford.
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 06:17   #54
jelgezabal

Jul 2013 | 622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rupert75 Ver Mensaje
5 asientos reales indispensable limita mucho.

Touran VS Smax....más coche es el Smax y quizás es su mayor hándicap.

Si te entra en la plaza de garaje mi voto para el Ford.
Si... limita bastante, he visto el S-Max Phanter STLine, y es precioso. La verdad que la Touran, la parte trasea me parece más una furgo, abro paraguas.

Motor W16, Esto es un motor...
jelgezabal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 07:44   #55
cocheTron

Nov 2018 | 86 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi

Prueba ambas pero la touran es la que más completa en mi opinión, lo único el precio...
cocheTron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 12:40   #56
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.482 Mens.

La diferencia a favor del S-Max con respecto al Touran se nota mucho en anchura, pero a cambio es un coche más grande y pesado.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 21-nov-2019, 21:53   #57
ánimo de lucro

Ene 2017 | 103 Mens.
Lugar: Zaragoza
S-max
ánimo de lucro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 22:18   #58
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.792 Mens.
Lugar: pais corrupto
La touran está más aprovechada sin duda

victoreduardo24 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto