INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rasca marcha atrás, vw transporter t6  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-ago-2019, 00:07   #1
Tuhma dree
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 1.276 Mens.
Lugar: Sebastopol

Fiat Mutipla 6.3 V8

Rasca marcha atrás, vw transporter t6

Hace 4 meses compré de segunda mano, la furgoneta del titulo, 2.0 tdi 102cv de septiembre de 2017. 50.000km

El anterior propietario tenía una promo de revisiones en concesionario hasta los 120.000km que ni tan mal.

Me tocó pasar hace poco la revisión y la lleve a concesionario, comenté el tema de la marcha atras, rasca prácticamente siempre, completamente parado, poniendo primero la primera.... hay veces que no rasca pero el 80% si.

El jefe de taller nada más subir, probó y rassss.

Dijo que lo miraria.

Al recojerla me dijo, he ajustado las varillas bla bla bla.
Que es normal que rasque, que son vehículos muy bruscos, que habia probado otra y también lo hacia....

Me quedan poco dias para terminar la garantía, y creo que ahí hay algo raro, no debería de rascar así.

Como puedo proceder, para que no me den largas? Estoy convencido de que si lo dejo en taller no harán nada...

Gracias shurs
Tuhma dree está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2019, 00:11   #2
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.362 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Sigue insistiendo en que eso no es normal, más en un vehículo nuevo, no lo hacen 2 de los 3 burracos que tengo, por mucha furgoneta que sea, siendo tan nueva ahí hay algo, es más diles que vas a poner una hoja de reclamación tanto a ellos como la propia Volkswagen y cualquier organismo que lo permita

De todas formas hasta que se solucione siempre antes de meter la marcha dale un acelerón, que es lo que me toca a mi hacer con uno de mis coches
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 00:22   #3
Tuhma dree

Jul 2017 | 1.276 Mens.

Fiat Mutipla 6.3 V8

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
Sigue insistiendo en que eso no es normal, más en un vehículo nuevo, no lo hacen 2 de los 3 burracos que tengo, por mucha furgoneta que sea, siendo tan nueva ahí hay algo, es más diles que vas a poner una hoja de reclamación tanto a ellos como la propia Volkswagen y cualquier organismo que lo permita

De todas formas hasta que se solucione siempre antes de meter la marcha dale un acelerón, que es lo que me toca a mi hacer con uno de mis coches
Gracias shur, si acelero, no rasca la verdad.

Como queda poco de garantía, me da miedo que digan “sa pasao la garantía” como puedo dejar constancia de que ese fallo viene de antes de que se acabase la garantía? Con un simple informe de taller por escrito? Hoja de reclamaciones? Llamo a vw españa a ver qué dicen??
Viejo 23-ago-2019, 00:25   #4
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.362 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
Originalmente Escrito por Tuhma dree Ver Mensaje
Gracias shur, si acelero, no rasca la verdad.

Como queda poco de garantía, me da miedo que digan “sa pasao la garantía” como puedo dejar constancia de que ese fallo viene de antes de que se acabase la garantía? Con un simple informe de taller por escrito? Hoja de reclamaciones? Llamo a vw españa a ver qué dicen??
Se supone que ellos en su parte de trabajo apuntan las incidencias del coche, de todas formas, habla con VW España a ver que te dicen, e insiste mucho, si no ya vas al concesionario pones hoja de reclamaciones, y consumo explicando el problema y detallando periodo de garantia
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2019, 01:53   #5
KeeKeeRightNow

Jun 2019 | 303 Mens.
Lugar: Las Palmas
Has probado a meter primera y mover la furgona 2 cm para adelante y luego poner la marcha atrás?
Otra cosa que puedes hacer es, si vas a poner MA y ves que no entra-va dura, no la fuerces. Deja en punto M, suelta el embrague, vuelve a pisar embrague e intenta poner MA de nuevo.
Yo tengo mi coche que actualmente tiene 2000kms y desde el primer día, muchas veces se resiste a entrar la MA suavemente y hago lo que te explico y adiós muy buenas.

Y qué sabré yo, si sólo soy un Jun 2019...
KeeKeeRightNow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 02:01   #6
DonaldTrump

Sep 2016 | 391 Mens.
Lugar: Ibiza

Mercedes S 500

Parado totalmente, pulsa hacia abajo la palanca y cuenta 5 seguidamente la metes.

Si así no te rasca coméntalo.
DonaldTrump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 02:10   #7
asturiancetori

Abr 2015 | 22.562 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Lo que dicen arriba, desembraga y espera más tiempo para insertar la velocidad, dale tiempo a que deje de girar la caja de cambios.

Prueba a hacer doble embrague, desembraga, embraga, repite y espera antes de insertar la velocidad.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 06:30   #8
Valmovil

Ene 2005 | 836 Mens.
Lugar: Asturias

Uno absurdo

No debería rascar, esas cajas no suelen hacer eso. Todo lo que te proponen para evitar que rasque son cosas que sirven para eso mismo cuando la caja o el embrague no estan en su mejor momento.

El embrague tiene el punto normal o muy abajo? La primera entra suave o va mas dura de lo normal? Podría no ser un problema de la caja sino del embrague, que no llegue a desacoplar del todo aunque pises el pedal a fondo, y eso la garantía no lo cubriría. Yo insistiría en el conce o probaría con otro, aunque ni idea de que hacer si te dan largas.
Valmovil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 08:03   #9
Pringado

Mar 2019 | 625 Mens.
Lugar: España

BMW

Seguramente no tenga la marca atrás sincronizada como muchos coches
Pringado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 14:21   #10
Tuhma dree

Jul 2017 | 1.276 Mens.

Fiat Mutipla 6.3 V8

Gracias por las respuestas, como dicen mas arriba, todo lo que haga para evitar que rasque, debería ahorrármelo siendo prácticamente nuevo. He tenido furgonetas con 20 años y no rascaba nada.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto