...Minireportaje; Mi opinión sobre el Peugeot 407 2.0 H.D.I. 136cv...

suikon
Boss Member
Hola, esta tarde he probado el 407 hdi 2.0, 136cv de un amigo, tanto de copiloto como de conductor... estas son mis conclusiones:

Venia con bastantes extras: interior con detalles en carbono, asientos mixtos de tela y cuero, faros de xenón, y demás.

INTERIOR: (nota 6'5/10)
-asientos: tienen buen aspecto, con un toque deportivo pero no son incómodos y agarran lo normal.

-salpicadero: el diseño me parece demasiado recargado, demasiados botoncitos innecesarios, y la hergonomia parece ser la gran olvidada...por lo contrario, la calidad y tacto de los plásticos es notable. De aspecto sólido y tacto blando recubren gran parte del salpicadero (salvo ciertas zonas poco visibles) y las puertas.
Además tiene detalles en simil carbono que añaden un toque deportivo.

-ajustes: en general parece sólido, pero no lo puedo asegurar del todo ya que era casi denoche y no lo he visto con detenimiento...pero no me gusto por ejemplo que al empujar las puertas y ciertas zonas se podian hundir con facilidad.

-espacio: el habitáculo parece amplio para 4 adultos, quizas 5 fueran algo mas incómodos, pero lo situo en la media. El maletero si que es grande, además las formas son muy regulares.

EXTERIOR : (nota 7'5/10)
-diseño: me gusta bastante, incluso he llegado a asimilar el gran respiradero del frontal, el coche en si tiene un aspecto agrasivo, además las llantas a pesar de ser simplonas, pegan mucho con el coche.

-detalles: era denoche, así que no me he fijado mucho en holguras y otros detalles, mañana lo actualizaré.

EN MARCHA: (nota 7'5/10)tiene un rodar sólido, se nota que es un coche grande y pesado. El sonido del motor es escaso a casi cualquier régimen. No transmite sensaciones, aunque no lo puedo asegurar 100%porque no lo he probado a fondo.

MOTOR (4/10): Cuando cogí el coche, mi amigo me dijo dos cosas que me llamaron la atención: "este coche pesa mucho" y "cambiale a 3.500rpm"...
Ambas aseveraciones tenian su razón.

Lo primero que se me pasó por la cabeza al poco de conducirlo fué: "esto no anda". Este 407 no tira, no da sensación de empuje en absoluto, lo saqué un par de veces desde 0, y no tira en ningún momento, no se nota la entrada del turbo, ni siquiera al llevarlo a 4.000 y poco rpm. Pensaba que serían sensaciones, que sería un motor lineal y no diera tirones bruscos...pero al mirar el cuentakilómetros me di cuenta de que estaba en lo cierto.

Me esperaba mucho mas de este motor, en un principio, creia que llegaría casi al nivel del 2.0 TDI 140cv, pero ni soñando...es que un Laguna 1.9 dci 120 cv anda bastante mas, y no es solo sensaciones, es real. Le costaba mucho coger velocidad y daba sensación de tener unos 110cv, no mas.

De consumo no lo sé, mi amigo decia que en ciudad gasta bastante, en carretera y autopista poco.

CONCLUSIÓN: (nota6'5/10) debido a mis circunstancias (hemos tenido muchísimos problemas de fiabilidad con un Laguna, por lo que este aspecto lo valoro muchísimo) tenia cierta animadversión a este 407 (por aquello de los problemas de fiabilidad de la marca, que por cierto parecen descender, ojala)...

Pero la verdad es que después de montarme de copiloto y conducirlo sobretodo he mejorado algo mi opinión en aspectos como la calidad de ciertos materiales, la insonorización y aplomo. Pero sin duda me he llevado una gran decepción con el motor, para mi un fiasco, ya que sería un producto redondo para mucha gente que les gusta este modelo.
Edox
ForoCoches: Miembro
Tengo una amiga exactamente con el mismo coche que tu (comprado nuevo hace 1 año) y se tira mas tiempo en el taller que en casa (con esto no te quiero desanimar). Le ha salido malisimo hasta el punto de llamarme un dia para ver que me parecia si lo vendia, porque estaba desesperada con el coche. Las reclamaciones se las pasa Peugeot por el forro de los........
Ojala te salga a ti mejor porque es desesperante la situacion.
bael
cuantos km tenia? si es muy nuevo y con pocos km puede que aun le falte soltarse,en el c2 los 2 primeros dias parecia que el motor era una mierda pero conforme van pasando los km el motor se va soltando y el cambio es radical
Gas-oil
Gas Guzzler member
Un compañero tambien tiene el 136 cv y le ha salido muy bueno... supongo que como te toque el malo vas de culo...
MRSOFT
Mi padre tiene ese motor en un c5 y es un tiro... algo falla ahi

Dicen que el 407 tiene la relación de marchas más largas pero no creo que afecte tanto..
©®©
*AutöBan Späm/Tröll*
Mi madre tiene un 407sw con ese mismo motor, no es un pepino, pero su comportamiento es muy bueno, tiene un rodar bastante firme y gira muy plano
suikon
Boss Member
Cita de Edox
Tengo una amiga exactamente con el mismo coche que tu (comprado nuevo hace 1 año) y se tira mas tiempo en el taller que en casa (con esto no te quiero desanimar). Le ha salido malisimo hasta el punto de llamarme un dia para ver que me parecia si lo vendia, porque estaba desesperada con el coche. Las reclamaciones se las pasa Peugeot por el forro de los........
Ojala te salga a ti mejor porque es desesperante la situacion.

no es mio jejeje, si lees detenidamente pongo que es de un amigo...de todas formas dice que no le ha dado fallos.
suikon
Boss Member
Cita de bael
cuantos km tenia? si es muy nuevo y con pocos km puede que aun le falte soltarse,en el c2 los 2 primeros dias parecia que el motor era una mierda pero conforme van pasando los km el motor se va soltando y el cambio es radical

tenia 90.000km ya, así que el rodaje ya lo tiene de sobra. Este coche para la potencia que tiene es sumamente lento. Un horror.
Guashh
Cita de suikon
tenia 90.000km ya, así que el rodaje ya lo tiene de sobra. Este coche para la potencia que tiene es sumamente lento. Un horror.
no seia el de 110cv..? como era de noxe..?

por cierto el maletero muy grande no es..

asiqe definitivamente era de noche :P
suikon
Boss Member
Cita de Guashh
no seia el de 110cv..? como era de noxe..?

por cierto el maletero muy grande no es..

asiqe definitivamente era de noche :P

Era el 2.0 HDI de 136cv seguro. Además, he mirado las prestaciones y comparándolo con modelos similares esta algo por detrás en general.

El maletero estaba bastante bien y tenia formar regulares. No estará a la altura del Passat, Octavia... pero si es mas grande que por ejemplo el del Laguna.
suikon
Boss Member
up
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
el HDI es de los motores diesel mas progesivos, pero de todas maneras, deberia tener sensacion de tirar... vaya estafa entonces xD
diegobuceta
Rallymaníaco
hombre, no se ese, el 2.2 hdi d mi padre tiene 136cv, el coche pesa casi 1500 y se mueve muy alegremente... algo pasa ahí
suikon
Boss Member
Cita de diegobuceta
hombre, no se ese, el 2.2 hdi d mi padre tiene 136cv, el coche pesa casi 1500 y se mueve muy alegremente... algo pasa ahí

Si no es que no se mueva alegremente, pero es que para la potencia que tiene parece rinde muy poco
bubble
Me esperaba mucho mas de este motor, en un principio, creia que llegaría casi al nivel del 2.0 TDI 140cv, pero ni soñando

passat 140cv
0-100 10.2seg
vmax 204kmh
peso 1554kg

407 136cv
0-100 9.8seg
vmax 208kmh
peso 1580kg

Joder, yo diría que es al revés
suikon
Boss Member
Cita de bubble
Me esperaba mucho mas de este motor, en un principio, creia que llegaría casi al nivel del 2.0 TDI 140cv, pero ni soñando

passat 140cv
0-100 10.2seg
vmax 204kmh
peso 1554kg

407 136cv
0-100 9.8seg
vmax 208kmh
peso 1580kg

Joder, yo diría que es al revés

Según autofacil son 11 segundos eh...
hectorusky
El de mi padre de momento va de muerte
bubble
Cita de suikon
Según autofacil son 11 segundos eh...
Según autocity 9.8seg
http://www.autocity.com/coches/nuevo...án/index.html

Sea como fuere, 10 ú 11 seg, no creo que sea una diferencia considerable, para decir que hay grandes diferencias de aceleración.
suikon
Boss Member
Cita de bubble
Según autocity 9.8seg
http://www.autocity.com/coches/nuevos/peugeot/407/premium_hdi_136/4_puertas/sedán/index.html

Sea como fuere, 10 ú 11 seg, no creo que sea una diferencia considerable, para decir que hay grandes diferencias de aceleración.

Pues no me lo explico...pero valla, que si lo has provado creo que coincidiras en que el coche rinde menos de los caballos que da.
bubble
Cita de suikon
Pues no me lo explico...pero valla, que si lo has provado creo que coincidiras en que el coche rinde menos de los caballos que da.
Si que lo he probado. En el trabajo ando bastante con el 407sw.Como bien dices, no notas aceleraciones bruscas, pero si te fijas como sube la velocidad es otra historia, sin dejar de ser un diesel de 136cv. Parte puede ser por las suspensiones, que parece que vas flotando. Si buscas un coche con sensaciones fuertes, este no te interesa.
suikon
Boss Member
Cita de bubble
Si que lo he probado. En el trabajo ando bastante con el 407sw.Como bien dices, no notas aceleraciones bruscas, pero si te fijas como sube la velocidad es otra historia, sin dejar de ser un diesel de 136cv. Parte puede ser por las suspensiones, que parece que vas flotando. Si buscas un coche con sensaciones fuertes, este no te interesa.

No es solo cuestión de sensaciones, es cuestión de realidades. El coche realmente no tiraba lo que yo suponia... pero bueno, es mi opinión en comparación con modelos similares
bubble
Si me dices que es cuestión de realidades.... cronometraste el 0-100?
Como te he dicho antes el motor no es tan brusco como otros modelos y además intervienen las suspensiones. Supongo que la mayoría de modelos de esta potencia tienen prestaciones similares.
En viajes grandes +600km es muy cómodo y agradable.El consumo bastante bajo (a velocidades legales). Estamos muy contentos con este coche en la empresa. Por comparar, el motor del mb tiene más nervio, pero en adelantamientos no noto gran diferencia.Quizás más rápido el mb. Si es cierto que con el 407sw suelo llevar bastante peso.
elpotro
Invitado
tengo uno y cambie de turbo a los 60000km.............y tienes razon SUIKON el coche parece ke no anda.................un saludo compis.
pulgarcitoccf
Yo antes de la repro lo he probado con varios passat,,, incluso golf y a3 de 140cv y no se me iban...
La verdad es que no se nota casi nada el turbo ,, es demasiado progresivo para mi gusto pero anda bastante bien.

El mío dio 150cv de serie y 39Nm de par. y a los de 170cv se las hacia pasar putas. Asi que mejor no te digo como anda ahora con 175cv y 43Nm de par.

Sin repro haciendo pruebas con otro en 1 km le sacaba casi 2 coches.
Depende mucho del coche si lo tienes espabilado o dormido... Muchos amigos mios del club lo tienen dormido y cuando me lo dejan lo noto una barbaridad.

el 0 a 100 muchas revistas dice que lo hace en 11sg... jajjajaja yo me parto si mi xantia de 110cv lo hace en 11,2sg. y son 150kg de diferencia nada más. y cuando llevo el xantia me parece un tractor no anda nada.
Yo he llevado un par de passat de 140 y la verdad es que tiene mucho tirón. pero de ahi a que ande más vuelvo a decir que depende del coche.

Un amigo mío decía que lo tenía dormido y lo probamos y estaba demasiado dormido,, mucha ciudad y demasiado tiempo sin cogerlo. Le hizo una repro y le dio sólo 131cv con 32,4Nm de par,,, cuando salió de allí tenía 174cv y 39,5Nm de par, a los dos días era un puto misil. Bueno pues ahora lo tiene otra vez dormido y que cuando me hicieron una telecarga y perdí la repro hicimos una prueba y casi no se me iba.
harp00n
- Blen Esteban + Carreras
Ese coche mal tampoco anda, no será un avión, pero las prestaciones son acordes a la potencia y al peso...

http://motor.terra.es/pruebas-coches..._version=14357

En lo único en lo que discrepo, es en el maletero. 407 litros, cualquier compacto con culo o cualquier berlina de hace 10 años (mismamente el Mondeo de mis padres, con 455 litros) le supera fácilmente que diría uno.
← A Coches