INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación M2 competition (manual)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-ago-2019, 22:42   #1
Chus69
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 696 Mens.
Lugar: Valencia
Presentación M2 competition (manual)

Bueno, no tenía pensado hacer la presentación del coche por que hay ya, que recuerde, una presentación muy buena con fotos y texto muy interesantes de @asaga92 y varios foreros con coches similares, pero luego veo las presentaciones que hace la gente y como me gusta verlas (sin ir mas lejos, por ejemplo la reciente del RS3 de -Coldplay- con la que aún babeo) y he pensado que siempre puede haber algun shur al que le interese.

En definitiva, no me enrollo.

BMW M2 Competition manual de color Hockenheim Silver con los extras:

- discos de freno grandes con pinzas de 6 pistones.
- asientos deportivos eléctricos con memorias.
- sistema de sonido Harman Kardon.
- molduras interiores de fibra de carbono.
- cámara trasera.
- lunas traseras tintadas.
- llantas M437 (las del M2 normal, me enteré que se podían pedir gracias a la presentación de asaga92).

Creo que no lleva ningún extra mas.

El coche lo tengo 3 meses, la compra fue un poco irracional por que unos meses antes había encargado un Golf R para uso diario, pero leí la prueba en Automovil en navidades y no me pude resistir, fuí a marear al concesionario y acabé encargando uno. No medité demasiado, pero lo que si tuve claro es que tenía que ser manual si o si.

Lo encargué inicialmente en blanco, igual que el Golf, me encantan los coches blancos. Pero mi mujer me dio un poquito el coñazo con que todos los compro blancos (en los últimos años creo hemos tenido 3 mas blancos) y acabé cambiando el color. No puedo estar más contento de la decisión, el HS en vivo es precioso, con unos cambios de tonalidad y contrastes según va cambiando la luz del día muy interesantes. Además, bueno, es un color exclusivo del M2C y eso también tiene su punto.

Los frenos tenía claro que tenían que ser los de 6 pistones, lo quiero para jugar y si voy a trackdays o a Nürburgring no quería verme en la tesitura de lamentar no haberlos puesto. Cierto es que no son exactamente lo que esperaba.

Como va el coche:

Bien, el coche va muy bien.

De prestaciones, bueno, no he notado algo impresionante, seguramente por que llevo años con coches potentes y no es algo que me deslumbre. Anda mucho, pero es progresivo y apenas impresiona, de hecho diría que el Golf a veces me da más sensación. Pero, bueno, al final son sensaciones subjetivas que no aportan mucho.

El motor va muy suave, empuja bien en medios y tiene una buena estirada hasta, aproximadamente, 7 mil vueltas. Luego quedan 500-700 vueltas mas que no suelo usar. El sonido era muy bonito, y digo era por que le anulé el sonido fake que lleva de serie y ahora apenas suena dentro, ni siquiera en sport+.

Ya que comento lo de sport+, el coche tiene 3 modos de conducción “efficiency”, “sport” y “sport+”. En efficiency va bien, relajado pero bien. En sport va mejor, y es como yo suelo llevarlo siempre. El sport+ pues, la verdad, no me aporta demasiado respecto al sport, pero muchos propietarios comentan que es una pasada, supongo que me falta tiempo con él. Lo pruebo y aparte de que va haciendo bang-bang por el escape (feo de cojones, por cierto) pues no veo nada que me invite a usarlo. Ni siquiera percibo menos lag.

El cambio, bien, le pondría un 8,5 en tacto y precisión. Muy bien por desarrollos, eso si me ha gustado. Lo que, sorprendentemente, me ha llamado la atención positivamente es el punta-tacón automático. Pensaba que iba a ser lamentable y lo cierto es que me está gustando bastante. Se puede anular quitando los controles pero me reservo el punta-tacón para circuito. Ni siquiera en carretera de montaña yendo fuerte me disgusta el golpe de gas automático. Que cosas...me estaré haciendo mayor.

Frenos, no se como van los de serie pero estos van bien. No van como los de Porsche pero frenan bien y aguantan bien pero el tacto es un poco inconsistente, en cuanto a dureza y recorrido del pedal. Algo así como si necesitase un buen sangrado el circuito.

De bastidor, muy contento, lo que mas me ha sorprendido. Muy incisivo en la entrada de las curvas, aguanta bien la frenada hasta el ápice y en la salida no se descoloca, tracciona muy bien. En los cambios de rasante en curvas enlazadas si que noto que se descarga un poco la trasera pero nada dramático, seguro que es falta de acople al coche por mi parte.

La dirección genial, en sport para mi perfecta, en sport+ demasiado dura y artificial para mi gusto. Y en confort, pues un gusto para callejear y hacer maniobras...pero no es el mejor coche para esto.

Cosas malas? Joder el depósito, cada 300-350km me toca llenar, es un desastre. Ya me conocían en la gasolinera pero sino da igual, ya me conocerían.

Otra cosa que no me gusta es los intercoolers y radiadores demasiado expuestos, las rejillas de ventilación son muy abiertas y las piedras que lanzan los coches de delante abollan las celdillas. Aparte en la zona del radiador de abajo van dos radiadores, uno vertical y uno horizontal (no quiero pensar el dia que aparque y suba el morro en un bordillo, adios radiador) y se meten hojas y restos de suciedad ahí, y no es facil sacarlo.

Bueno, no se que más comentar, si alguien tiene alguna pregunta, yo encantado la respondo si la se.

Actualizo con sensaciones en circuito después de mis primeras tandas con el M2:

Las sensaciones han sido muy buenas, he disfrutado bastante. Hay que tener en cuenta que el coche va de estricta serie y eso implica algunas limitaciones.

La primera tanda y segunda ha sido de toma de contacto, con todos los controles puestos y para ir conociendo el coche. Todo bien, el coche por su sitio, refrigerando cada 3 vueltas pero mas por precaución que por necesidad en cuanto a los frenos, no tanto los neumáticos que a las 4/5 vueltas ya empiezan a deslizar y no los recupero durante la tanda. Tengo que decir que he entrado con presiones de calle y al final de la tanda estaban los neumáticos delanteros a 3.1 bar y a 90ºC. En estas condiciones el tiempo ha sido 1.57.5 (trasponder).

La ultima tanda la he hecho con MDM (permite deslizar un poco) y he sudado un poco, el coche se mueve bastante saliendo de curva y, lo que mas me ha llamado la atención, entrando en curva con frenada en apoyo, se insinuaba la trasera bastante con ruedas calientes. No me daba toda la confianza del mundo pero me lo he pasado genial. Insisto, con ruedas y presiones de serie.
En MDM el tiempo ha sido 1.56.4.

Supongo, vista la diferencia entre llevar o no llevar controles, que alguien con mas manos que yo iría realmente mucho más rápido sin controles. Sobretodo se notaba en la parabólica, que con los controles puestos iba frenando el coche todo el rato, mucho mejor en MDM.

Me ha llamado la atención que los problemas de tacto de frenos que sufro en carretera de curvas no lo he apreciado en pista. Por supuesto nada de fading ni similar, aunque es cierto también que yo no apuro frenada.

Como aspecto tremendamente negativo, el depósito. Medio depósito cada media hora, de hecho he llenado y en la segunda tanda me he salido a mitad por “autonomía 1 km”...una putada. El consumo ha sido 29,5 litros a los 100.

Aprovechando que habían tandas he cogido una con el Golf R, para poder comparar si mis sensaciones se cumplen crono en mano o no.

He entrado con el ESP desconectado y me ha sorprendido lo bien que va el coche. He hecho unas vueltas junto a un Leon Cupra y muy divertido. Es subvirador pero deja colocarlo deslizando de detrás en la entrada, muy noble. A nivel de adherencia y comportamiento bien, balancea un poco pero nada que no esperase. Los frenos muy bien, aunque a final de tanda acusaban un poco de fading. A nivel motor, perdía 15 km/h frente al M2 a final de recta.

Lo que me ha llamado la atención ha sido el tiempo, esperaba, vistas las sensaciones de conducción, que estaría bastante cerca del M2, pero la realidad es que el tiempo ha sido 2.02, 6 segundos peor que el M2.

Bueno, con esto creo que completo un poco el hilo en cuanto a sensaciones del M2 y, ya puestos, un poco del Golf R.

Subo unas fotos, aunque es un coche que ya está muy visto al ser prácticamente igual al M2 anterior, y mas en el caso del mio que lleva las mismas llantas.

Esta es la imagen más habitual del coche:

Esta foto se ve mal, pero se aprecia que se ilumina el letrerito “M2” del respaldo, y en vivo queda muy chulo.

Un saludo.

Última edición por Chus69 fecha: 15-dic-2019 a las 19:38.
Chus69 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2019, 22:43   #2
solidus47

Mar 2007 | 1.651 Mens.
Pajoteeee!!
solidus47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 22:43   #3
Cabeson
Miska Muska Mickey Mouse

Jul 2019 | 109 Mens.
Lugar: Españaaa Cohonee

BMW M3 E46 GTR

Guapisimo
Cabeson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 22:46   #4
Speender

Mar 2016 | 14.532 Mens.

Religion Nuestra Señora Ines Arrimadas

Muy bonito shur, disfrútalo como se merece
Speender está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2019, 22:47   #5
Alfek
ForoCoches: Premium™

Nov 2016 | 8.545 Mens.
Lugar: Percebelandia.

Un Gulf es un Gulf.

Melofooooooooo. Pon un vídeo del sonido si puedes, shur.

Disfrútalo con cabeza.

"Con el 40% de mi sueldo yo le pagaría el mejor seguro médico a toda mi familia, vamos, el todo riesgo de los seguros y me sobraría".
Alfek está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 22:50   #6
RPEREZ

Jul 2004 | 1.410 Mens.
Lugar: BARCELONA
Felicidades
RPEREZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 22:53   #7
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 5.686 Mens.
Lugar: España

A pata

Cita:
Originalmente Escrito por Chus69 Ver Mensaje
Bueno, no tenía pensado hacer la presentación del coche por que hay ya, que recuerde, una presentación muy buena con fotos y texto muy interesantes de @asaga92 y varios foreros con coches similares, pero luego veo las presentaciones que hace la gente y como me gusta verlas (sin ir mas lejos, por ejemplo la reciente del RS3 de -Coldplay- con la que aún babeo) y he pensado que siempre puede haber algun shur al que le interese.

En definitiva, no me enrollo.

BMW M2 Competition manual de color Hockenheim Silver con los extras:

- discos de freno grandes con pinzas de 6 pistones.
- asientos deportivos eléctricos con memorias.
- sistema de sonido Harman Kardon.
- molduras interiores de fibra de carbono.
- cámara trasera.
- lunas traseras tintadas.
- llantas M437 (las del M2 normal, me enteré que se podían pedir gracias a la presentación de asaga92).

Creo que no lleva ningún extra mas.

El coche lo tengo 3 meses, la compra fue un poco irracional por que unos meses antes había encargado un Golf R para uso diario, pero leí la prueba en Automovil en navidades y no me pude resistir, fuí a marear al concesionario y acabé encargando uno. No medité demasiado, pero lo que si tuve claro es que tenía que ser manual si o si.

Lo encargué inicialmente en blanco, igual que el Golf, me encantan los coches blancos. Pero mi mujer me dio un poquito el coñazo con que todos los compro blancos (en los últimos años creo hemos tenido 3 mas blancos) y acabé cambiando el color. No puedo estar más contento de la decisión, el HS en vivo es precioso, con unos cambios de tonalidad y contrastes según va cambiando la luz del día muy interesantes. Además, bueno, es un color exclusivo del M2C y eso también tiene su punto.

Los frenos tenía claro que tenían que ser los de 6 pistones, lo quiero para jugar y si voy a trackdays o a Nürburgring no quería verme en la tesitura de lamentar no haberlos puesto. Cierto es que no son exactamente lo que esperaba.

Como va el coche:

Bien, el coche va muy bien.

De prestaciones, bueno, no he notado algo impresionante, seguramente por que llevo años con coches potentes y no es algo que me deslumbre. Anda mucho, pero es progresivo y apenas impresiona, de hecho diría que el Golf a veces me da más sensación. Pero, bueno, al final son sensaciones subjetivas que no aportan mucho.

El motor va muy suave, empuja bien en medios y tiene una buena estirada hasta, aproximadamente, 7 mil vueltas. Luego quedan 500-700 vueltas mas que no suelo usar. El sonido era muy bonito, y digo era por que le anulé el sonido fake que lleva de serie y ahora apenas suena dentro, ni siquiera en sport+.

Ya que comento lo de sport+, el coche tiene 3 modos de conducción “efficiency”, “sport” y “sport+”. En efficiency va bien, relajado pero bien. En sport va mejor, y es como yo suelo llevarlo siempre. El sport+ pues, la verdad, no me aporta demasiado respecto al sport, pero muchos propietarios comentan que es una pasada, supongo que me falta tiempo con él. Lo pruebo y aparte de que va haciendo bang-bang por el escape (feo de cojones, por cierto) pues no veo nada que me invite a usarlo. Ni siquiera percibo menos lag.

El cambio, bien, le pondría un 8,5 en tacto y precisión. Muy bien por desarrollos, eso si me ha gustado. Lo que, sorprendentemente, me ha llamado la atención positivamente es el punta-tacón automático. Pensaba que iba a ser lamentable y lo cierto es que me está gustando bastante. Se puede anular quitando los controles pero me reservo el punta-tacón para circuito. Ni siquiera en carretera de montaña yendo fuerte me disgusta el golpe de gas automático. Que cosas...me estaré haciendo mayor.

Frenos, no se como van los de serie pero estos van bien. No van como los de Porsche pero frenan bien y aguantan bien pero el tacto es un poco inconsistente, en cuanto a dureza y recorrido del pedal. Algo así como si necesitase un buen sangrado el circuito.

De bastidor, muy contento, lo que mas me ha sorprendido. Muy incisivo en la entrada de las curvas, aguanta bien la frenada hasta el ápice y en la salida no se descoloca, tracciona muy bien. En los cambios de rasante en curvas enlazadas si que noto que se descarga un poco la trasera pero nada dramático, seguro que es falta de acople al coche por mi parte.

La dirección genial, en sport para mi perfecta, en sport+ demasiado dura y artificial para mi gusto. Y en confort, pues un gusto para callejear y hacer maniobras...pero no es el mejor coche para esto.

Cosas malas? Joder el depósito, cada 300-350km me toca llenar, es un desastre. Ya me conocían en la gasolinera pero sino da igual, ya me conocerían.

Otra cosa que no me gusta es los intercoolers y radiadores demasiado expuestos, las rejillas de ventilación son muy abiertas y las piedras que lanzan los coches de delante abollan las celdillas. Aparte en la zona del radiador de abajo van dos radiadores, uno vertical y uno horizontal (no quiero pensar el dia que aparque y suba el morro en un bordillo, adios radiador) y se meten hojas y restos de suciedad ahí, y no es facil sacarlo.

Bueno, no se que más comentar, si alguien tiene alguna pregunta, yo encantado la respondo si la se.

Subo unas fotos, aunque es un coche que ya está muy visto al ser prácticamente igual al M2 anterior, y mas en el caso del mio que lleva las mismas llantas.

Esta es la imagen más habitual del coche:

Esta foto se ve mal, pero se aprecia que se ilumina el letrerito “M2” del respaldo, y en vivo queda muy chulo.

Un saludo.
Vaya pepino shur, no soy de BMW pero una joya hay que apreciarla.

Solo una pregunta, y no es con mala intención ¿Que trabajo (en caso de que sea trabajo) debe tener uno para permitirse estos bichos? ¿O toca ser empresario?

A disfrutarlo!
Uzzi38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 22:58   #8
kuikuikui
Forocoches rules

Ene 2006 | 9.455 Mens.
Lugar: Galicia (Cambados - Vigo)

GOLF V GTI DSG - 3008 GT EAT8

Muy guapo. Y se ve que lo sabras aprovechar como corresponde

PLATAFORMA: "FOGAR DE BREOGAN" SOCIO Nº 152

PLATAFORMA: "THE SIMPSONS FAN'S" SOCIO Nº 39
kuikuikui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 22:59   #9
morut

Mar 2011 | 3.096 Mens.
Lugar: León

Astra K 1.6T, Ford Mondeo MK4 1.8 TDCI

Si mañana encargase un M2 Competition sería clavado al tuyo, manual, con esos extras y llantas y solo dudaria en el color. Cochazo.
morut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 22:59   #10
JoaCor31

Sep 2016 | 340 Mens.
Menudo juguete, a disfrutarlo!
JoaCor31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:02   #11
Belmont
Real Madrid C.F.

Abr 2003 | 12.350 Mens.
Lugar: Barcelona.

Tmax 530, RD 350, Scoopy 100

Espectacular. Felicidades y a disfrutarlo muchísimo.

# Autobahn de Peaje 7 #
Belmont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:08   #12
PeterE36

Mar 2018 | 2.023 Mens.
Lugar: Sevilla/Costa del Sol
Madre mía quien pudiera....
PeterE36 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2019, 23:14   #13
-Coldplay-
Everything's not lost.

Dic 2006 | 13.760 Mens.

RS3

Shur, debería de ser motivo de baneo no presentar esa preciosidad. Un coche para guardar muchos años, sencillamente espectacular!

Enhorabuena.

You don't always get what you wish for, you get what you work for!!
-Coldplay- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:15   #14
carfersan

Oct 2008 | 4.804 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por morut Ver Mensaje
Si mañana encargase un M2 Competition sería clavado al tuyo, manual, con esos extras y llantas y solo dudaria en el color. Cochazo.
Con techo y otro color, por lo demás perfecto, que envidia me das macho, suerte y disfrútalo mucho tiempo. Y manual, lo mejor.
carfersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:16   #15
mikeaka

Oct 2017 | 203 Mens.
Qué guapo!
mikeaka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:18   #16
Vidarok

Ene 2013 | 2.465 Mens.
Lugar: Europa
menudo bicho tete, a disfrutarlo!
Vidarok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:19   #17
smoove

Oct 2004 | 1.648 Mens.

Seat Leon II TDI

Espectacular!!!!
Enhorabuena, a disfrutarlo y a divertirse con semejante máquina.
smoove está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:38   #18
pavofrito
Alonsovisión

Abr 2012 | 22.253 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10 / Jaguar XJS V12

Cochazo

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo. "
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:42   #19
will_uno

Ene 2004 | 1.756 Mens.
Lugar: Madrid

S1 & Astra CDTI (Ex Fiesta, ex ITR, ex St MkII)

Menudo mes de presentaciones buenas llevabamos.

Esta tremendo, disfrútalo! es un pepino de coche!
will_uno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:43   #20
jmedina150

Abr 2003 | 2.820 Mens.

VWPolo GtiAw 2.0TSI DSG 200CV, Qashqai 2.0iCVT 140

Enhorabuena por esa maravilla. Por ponerle una pega, que decepción de cuadro de instrumentos no?
A disfrutarlo.

NISSAN GTR...
jmedina150 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:47   #21
Darkk

Oct 2005 | 2.230 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Dacia Logan

300 km también por autopista?
Darkk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:47   #22
Commendatore
Forocoches: Provocador

Nov 2004 | 8.058 Mens.
Lugar: +507
Muy bonito, pero me da la impresión que te ha desilusionado bastante, cada linea parece una decepción. Demasiado crítico

Pero es de agradecer tanta sinceridad. A disfrutarlo!

Compré una Olympus por 30€ a El Corte Inglés pero de momento no he pagado ni un duro
Plataforma: Porque el MTB es una forma de vida!!!
Distrito Rosso; Amantes del Cavallino - nº40... F40
Commendatore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:52   #23
danisaxo

Jul 2005 | 299 Mens.
Lugar: Málaga

Golf V GTI dsg

Tremendo y buen analisis de tus impresiones, así da gusto. Que lo disfrutes
danisaxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:55   #24
Bilan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2015 | 7.146 Mens.
Lugar: Aparcamiento de minusvalidos.

Ferrari quemado.

Me encanta. Me parto la polla con la foto echando gasolina
Bilan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:58   #25
Arge
premoh

Oct 2011 | 1.456 Mens.

318is E30

Impresionante

300km de autonomia

BIMMER!
Arge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:59   #26
Mamella 2.0

Jul 2019 | 1.752 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451

Si lo del punta tacón automático es lo mejor , te evitas hacer el retrasado con los pies

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 00:01   #27
Bo_omer

Ene 2014 | 1.877 Mens.

1M

Precioso que lo disfrutes mucho!!

Yo tengo el 1 y encantado estoy
Bo_omer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 00:04   #28
GtiClubsport

Dic 2017 | 782 Mens.
Brutal!
Que maravilla de coche, que lo disfrutes y si pones más fotos, me quedo por aqui.
GtiClubsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 00:06   #29
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.547 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Me parece una configuración perfecta, y además manual.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 00:13   #30
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.566 Mens.
Lugar: Madrid Sierra
Muy bonito pero cualquier deportivo blanco debería estar prohibido. Tendrías que haberle hecho caso a tu mujer por una vez ;p.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
T-Mack está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto