INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Viajo a Egipto,Hurghada mi destino.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ago-2019, 18:37   #1
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 12.565 Mens.
Lugar: Madrid

Metro porque puedo permitirmelo

Viajo a Egipto,Hurghada mi destino.

Hola shures.

Viajo en septiembre a Egipto, planeamos este viaje pensando en hacer snorkel en el arrecife y difrutar de las playas. También hemos mirado vuelos internos para ir a El cairo, Luxor y Abu Simbel.

Me gustaria alguna opinión o experiencia de los Shures viajeros, hemos oído algo acerca de visa, temas de seguridad, precios.... Etc

A la vuelta de vacaciones actulizare con fotos y experiencias.

Gracias.

Shurperico.
Pazguato está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2019, 21:50   #2
jcahs
Hey jude!

May 2007 | 2.633 Mens.
Cuidado con los tiburones

SGAE
jcahs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 10:44   #3
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 12.565 Mens.

Up

Shurperico.
Viejo 25-ago-2019, 11:19   #4
nITRo`
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 6.984 Mens.
Me quedo por aqui, que en Octubre voy a Hurghada tambien (aunque ire a un resort con todo, pero la idea es hacer alguna escapadita tambien).

30€ gratis para apostar en betfair, registrate desde:
https://account.betfair.com/account-...Code=C7VMGM4PE
nITRo` está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ago-2019, 11:28   #5
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 18.312 Mens.
Yo iba a Hurghada por trabajo.

La visa la sacas en el propio aeropuerto cuando llegas, cuesta unos 25$ o así.

Lo del vuelo interno al Cairo...yo personalmente iría en coche (con chófer digo), son 2 horas y algo creo, te dejas de líos de aeropuerto y la carretera está bien (hay una de peaje muy buena)

Del resto de cosas no puedo opinar, solo que no esperéis grandes lujos aunque os lo vendan como un resort de 5 estrellas, siguen siendo egipcios, y por tanto, cutres.

30 minutos gratis con Ecooltra (motos eléctricas) si usas el siguiente código: xmcsd. Es gratis y 30 minutos en moto dan para mucho
Corso90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 11:34   #6
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 12.565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nITRo` Ver Mensaje
Me quedo por aqui, que en Octubre voy a Hurghada tambien (aunque ire a un resort con todo, pero la idea es hacer alguna escapadita tambien).
Nosotros también hemos pillado resort, pero habra que moverse y ver algo interesante, no todo va ser playa.

Disfruta de tu viaje shur, a la vuelta puedo darte alguna opinión.
Viejo 25-ago-2019, 12:13   #7
nITRo`

Ago 2005 | 6.984 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pazguato Ver Mensaje
Nosotros también hemos pillado resort, pero habra que moverse y ver algo interesante, no todo va ser playa.

Disfruta de tu viaje shur, a la vuelta puedo darte alguna opinión.
Pues si, muchas gracias. Yo vuelo desde Alemania.

Vas a ponerte alguna vacuna especial? creo que el Tifus me faltaria. No se si reservar las escapadas antes o esperar a ver que me ofrece el hotel in situ.

30€ gratis para apostar en betfair, registrate desde:
https://account.betfair.com/account-...Code=C7VMGM4PE
nITRo` está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 12:31   #8
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 12.565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nITRo` Ver Mensaje
Pues si, muchas gracias. Yo vuelo desde Alemania.

Vas a ponerte alguna vacuna especial? creo que el Tifus me faltaria. No se si reservar las escapadas antes o esperar a ver que me ofrece el hotel in situ.
Pues no he pensado nada acerca de vacunas, lo unico que he leido es sobre la fiebre amarilla, pero solo te exigen certificado si prodeces de zonas endémicas.

Referente a las escapadas hemos pensado ir por libre, solo pillaramos excursión para ir a Luxor, El cairo y Abu Simbel estan muy lejos, mas de 6h en coche. Asi que hemos pensado pillar vuelos internos (40€ c/u, entre semana) y movernos a esas 2 ciudades.

Nuestra idea es ir 4 dias de excursión y 4 días en la costa haciendo snorkel, pescando y algo de buceo.

Volamos desde Uk.

Shurperico.
Viejo 25-ago-2019, 12:42   #9
sandro_777

Nov 2009 | 13.876 Mens.
Lugar: Moscú
Llévate dólares.

El visado te lo hacen al llegar, 25$.

Compra las excursiones/actividades a los hombres que te las ofrecerán cuando estés en la playa (casi todas cuestan entre 10 y 15$), no en el hotel. En el hotel te las intentarán colar por el doble o triple diciéndote que no te acerques a los de fuera que te van a timar

Si tu hotel está en las afueras, cualquier taxi te va a llevar al centro de Hurghada por 3$.

No hace falta que cambies tu dinero a libras egipcias, te aceptarán dólares en el 99% de sitios.

Regatea, siempre, ofrece un 20% de lo que te pidan.

No te dejes estafar con los aceites, colonias, cremas, etc...

Sobre El Cairo y Abu Simbel ni idea, pero fui de excursión en autobús a Luxor. Casi 5 horas para llegar. El sitio en si, bastante decepcionante. Llego a saber y no voy ni de coña.

Seguro que me dejo muchas cosas, pero bueno, si tienes dudas, pregunta.
sandro_777 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 12:59   #10
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 12.565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sandro_777 Ver Mensaje
Llévate dólares.

Compra las excursiones/actividades a los hombres que te las ofrecerán cuando estés en la playa (casi todas cuestan entre 10 y 15$), no en el hotel. En el hotel te las intentarán colar por el doble o triple diciéndote que no te acerques a los de fuera que te van a timar

Si tu hotel está en las afueras, cualquier taxi te va a llevar al centro de Hurghada por 3$.

No hace falta que cambies tu dinero a libras egipcias, te aceptarán dólares en el 99% de sitios.

Sobre El Cairo y Abu Simbel ni idea, pero fui de excursión en autobús a Luxor. Casi 5 horas para llegar. El sitio en si, bastante decepcionante. Llego a saber y no voy ni de coña.

Solo aceptan dólares?, Nada de euros?

En turquia podíamos pagar con euros, pero no aceptaban pounds!!.

Tema seguridad, comida, actividades acuáticas (pesca y buceo), temperatura ( aire acondicionado todo el dia?).

Gracias.!!

Shurperico.
Viejo 25-ago-2019, 13:13   #11
sandro_777

Nov 2009 | 13.876 Mens.
Lugar: Moscú
Cita:
Solo aceptan dólares?, Nada de euros?

En turquia podíamos pagar con euros, pero no aceptaban pounds!!.

Tema seguridad, comida, actividades acuáticas (pesca y buceo), temperatura ( aire acondicionado todo el dia?).

Gracias.!!
Euros supongo que también...

Seguridad, había controles con militares por la carretera y en alguna rotonda. Por la ciudad también todo bastante seguro. Cuando estás paseando se ponen pesados los de las tiendas para que compres algo, pero nada más.

Pero bueno, tampoco tiene mucho sentido hablar de seguridad... en estos sitios todo es "seguro" hasta que en el momento menos esperado peta una bomba Poco probable, pero no imposible.

Yo pillé una excursión en barco que nos llevó a dar una vuelta y a nadar en alta mar sobre un arrecife. Estuvo bien, eso si, todos mareados

Sobre la temperatura ni idea, fui en diciembre y se estaba bien (23 grados), así que en verano debe de ser insufrible (he mirado y ahora están a 38 grados ).

Comida, no tienes todo incluido en el hotel? Si vas a comer fuera tienes restaurantes con pescado y marisco tirados de precio.
sandro_777 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 01:24   #12
mikelirusher

Jul 2006 | 21.169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sandro_777 Ver Mensaje
Llévate dólares.

Luxor decepcionante... Ya lo he leído todo en la vida
mikelirusher está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2019, 19:39   #13
Dinch

Ene 2014 | 1.900 Mens.
Lugar: Outer Heaven
Yo ya tengo casi todo listo para ir 8 días durante la primera quincena de noviembre. En ese mes la temperatura no es tan agobiante y no hace tanto viento como en los meses de verano, lo único malo es que se hace de noche demasiado pronto.

Volamos con Pegasus (Madrid - Estambul - Hurghada) y el hotel lo hemos reservado con Logitravel porque salía bastante más barato. Espero no tener ningún problema con ellos porque es la primera vez que reservo con una agencia. Nos ha salido todo a 670€ más o menos por persona.

Por los comentarios de la gente en Booking la verdad es que los hoteles aunque sean de 5 estrellas son más cutres que en otras zonas del mundo. La gente suele quejarse del servicio de los empleados y de la comida, eso no te pasa en un 5 estrellas de otro lugar turistico ni de coña.

Luego allí tenemos pensado combinar piscina y playa con excursiones. Haremos una excursión a las Islas Giftun, dos días de buceo y una al desierto (vas en quad o algo así). Todas son muy baratas salvo las del buceo que son con botella y necesitas monitor, equipo,etc...
Hemos mirado de ir a Luxor pero son cuatro horas en bus y yo como que paso... Si alguien piensa que realmente vale la pena que comente la experiencia.

Si quieres moverte por el lugar os recomiendo usar Uber, he mirado el precio de los trayectos y son de risa. 10 Minutos en coche te cuesta sobre 2€ y así no tienes que andar a negociar con posibles taxitas timadores.

Última edición por Dinch fecha: 28-ago-2019 a las 19:45.
Dinch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 19:53   #14
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 12.565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dinch Ver Mensaje
Yo ya tengo casi todo listo para ir 8 días durante la primera quincena de noviembre. En ese mes la temperatura no es tan agobiante y no hace tanto viento como en los meses de verano, lo único malo es que se hace de noche demasiado pronto.

Volamos con Pegasus (Madrid - Estambul - Hurghada) y el hotel lo hemos reservado con Logitravel porque salía bastante más barato. Espero no tener ningún problema con ellos porque es la primera vez que reservo con una agencia. Nos ha salido todo a 670€ más o menos por persona.

Por los comentarios de la gente en Booking la verdad es que los hoteles aunque sean de 5 estrellas son más cutres que en otras zonas del mundo. La gente suele quejarse del servicio de los empleados y de la comida, eso no te pasa en un 5 estrellas de otro lugar turistico ni de coña.

Luego allí tenemos pensado combinar piscina y playa con excursiones. Haremos una excursión a las Islas Giftun, dos días de buceo y una al desierto (vas en quad o algo así). Todas son muy baratas salvo las del buceo que son con botella y necesitas monitor, equipo,etc...
Hemos mirado de ir a Luxor pero son cuatro horas en bus y yo como que paso... Si alguien piensa que realmente vale la pena que comente la experiencia.

Si quieres moverte por el lugar os recomiendo usar Uber, he mirado el precio de los trayectos y son de risa. 10 Minutos en coche te cuesta sobre 2€ y así no tienes que andar a negociar con posibles taxitas timadores.

He mirado para ir a El cairo un par de días, no es demasiado caro (250€)vuelos y 1 noche de hotel.

Mi idea es ir 2 días allí y 1 en Luxor (es un poco pesado el viaje) pero ya que estamos.....

Los otros 5 días estaremos en Hurghada, snorkel, scuba diving e intentaré hacer algo de pesca.

Ya nos hemos informado bien acerca de los hoteles y siempre hay pegas... Solo espero poder disfrutar y pasarlo bien.

A la vuelta pondré alguna foto....

Shurperico.
Viejo 01-oct-2019, 21:19   #15
Dinch

Ene 2014 | 1.900 Mens.
Cita:
He mirado para ir a El cairo un par de días, no es demasiado caro (250€)vuelos y 1 noche de hotel.

Mi idea es ir 2 días allí y 1 en Luxor (es un poco pesado el viaje) pero ya que estamos.....

Los otros 5 días estaremos en Hurghada, snorkel, scuba diving e intentaré hacer algo de pesca.

Ya nos hemos informado bien acerca de los hoteles y siempre hay pegas... Solo espero poder disfrutar y pasarlo bien.

Que tal el viaje shur? Ya has vuelto? Comentamos algo.
Viejo 11-oct-2019, 00:30   #16
Boselak

Ene 2018 | 801 Mens.
Lugar: Badajoz

Audi A4

Yo voy ahora en dos semanas, que tal ha ido
Boselak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 11:18   #17
Dinch

Ene 2014 | 1.900 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boselak Ver Mensaje

Yo en tres Shur, estaría bien conocer unas impresiones de alguien que haya ido.
Viejo 31-oct-2019, 10:27   #18
Dinch

Ene 2014 | 1.900 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boselak Ver Mensaje

Que tal ha ido en Hurghada? Alguna recomendación?
Viejo 31-oct-2019, 20:51   #19
Targayern10

Ene 2017 | 920 Mens.
Lugar: Valencia

BMW

Cita:

En el aeropuerto puedes cambiar de euros a libras egipcias sin problemas, en la misma ventanilla donde te cobran el visado.

Ojo, veras la cola para salir al bajar del avión, no la hagas, ve primero a por el visado o la harás dos veces.
Targayern10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 21:50   #20
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 12.565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dinch Ver Mensaje
Que tal ha ido en Hurghada? Alguna recomendación?
Hola shur, perdona por el delay ....

Ha sido una pasada la verdad,una jodida locura... pero me lo he gozado.Estuvimos en Hurghada 6 dias y 2 en Cairo.
En Hurghada hicimos lo tipico, safari por el desierto, scuba diving, snorkeling.

Visitamos la cuidad vieja y nueva, por cierto hay una mezquita preciosa cerca de la zona de ocio en la Hurghada nueva.

Viajamos al Cairo y alli si que he flipado,la cuidad parece como el escenario del call of duty , petado de gente y las calles muy limpia (muy curioso, no lo imaginaba asi). Visitamos las piramides y el bazar. Al dia siguente fuimos mas a nuestro rollo, sin guia...... yo lo pase un poco mal por la chavala, la gente esta muy grillada con las pibas de occidente.

Es un sitio para visitar, no es caro y la gente amable.

Hotel bastante decente, buena playa ..........

Punto a destacar .. Tienen una cerveza que esta muy rica, Stella.

Última edición por Pazguato fecha: 08-nov-2019 a las 11:27.
Viejo 06-nov-2019, 08:30   #21
unionista
Ad astra per Aspera

Mar 2018 | 5.020 Mens.
Cita:
Hola shur, perdona por el delay ....

Ha sido una pasada la verdad,una jodida locura... pero me lo he gozado.Estuvimos en Hurghada 6 dias y 2 en Cairo.
En Hurghada hicimos lo tipico, safari por el desierto, scuba diving, snorkeling.

Visitamos la cuidad vieja y nueva, por cierto hay una mezquita preciosa cerca de la zona de ocio en la Hurghada nueva.

Viajamas al Cairo y alli si que he flipado,la cuidad parece como el escenario del call of duty , petado de gente y las calles muy limpia (muy curioso, no lo imaginaba asi). Visitamos las piramides y el bazar. Al dia siguente fuimos mas a nuestro rollo, sin guia...... yo lo pase un poco mal por la chavala, la gente esta muy grillada con las pibas de occidente.

Es un sitio para visitar, no es caro y la gente amable.

Hotel bastante decente, buena playa ..........

Punto a destacar .. Tienen una cerveza que esta muy rica, Stella.
Tu has estado en el Cairo?

Las calles limpias?

Estas trolleando?

HASTA EL FINAL TE SEGUIRE......
unionista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 11:26   #22
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 12.565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por unionista Ver Mensaje
Tu has estado en el Cairo?

Las calles limpias?

Estas trolleando?
No estoy trolleando, las calles estaban limpias (sin mierda en el suelo como te puedes encontrar en madrid) otra cosa es que haya mierda en los edificios.

Shurperico.
Viejo 08-nov-2019, 11:32   #23
unionista
Ad astra per Aspera

Mar 2018 | 5.020 Mens.
Cita:
No estoy trolleando, las calles estaban limpias (sin mierda en el suelo como te puedes encontrar en madrid) otra cosa es que haya mierda en los edificios.
Pero que cojones....

Tu no has estado en el CAiro majo, o directamente no has paseado por el.

Es la ciudad mas sucia donde he estado con diferencia, y en 2018 la más contaminada del mundo.

Decir que en Madrid te enecuentras mierda en el suelo y en el Cairo no es de locos.

es un puto estercolero aquello, respetate.

Que habra gente que te lea y piense que aquello es el primer mundo, y no es el cuarto. Y quien vaya sabiendo que va a ver pobreza, suciedad, dejadez, asquerosidad.

Lo cual no quita que sea una maravilla de país, pero no puedes soltar lo que has soltado.

Última edición por unionista fecha: 08-nov-2019 a las 11:34.
Viejo 08-nov-2019, 11:46   #24
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 12.565 Mens.

Cita:
Pero que cojones....

Tu no has estado en el CAiro majo, o directamente no has paseado por el.

Es la ciudad mas sucia donde he estado con diferencia, y en 2018 la más contaminada del mundo.

Decir que en Madrid te enecuentras mierda en el suelo y en el Cairo no es de locos.

es un puto estercolero aquello, respetate.

Que habra gente que te lea y piense que aquello es el primer mundo, y no es el cuarto. Y quien vaya sabiendo que va a ver pobreza, suciedad, dejadez, asquerosidad.

Lo cual no quita que sea una maravilla de país, pero no puedes soltar lo que has soltado.

A ver, de primeras he dicho que estaban limpias y no me los imaginaba así. Segundo, mierda hay en todas las ciudades, sabiendo que vas a un país tercermundistas te esperas ver lo peor y en mi caso no fue así.

Imagino que la gente que va allí sabe que se va a encontrar, para mi y por la zona en la que estuve estaba todo ok.

Última edición por Pazguato fecha: 08-nov-2019 a las 11:48.
Viejo 08-nov-2019, 11:55   #25
unionista
Ad astra per Aspera

Mar 2018 | 5.020 Mens.
Cita:
A ver, de primeras he dicho que estaban limpias y no me los imaginaba así. Segundo, mierda hay en todas las ciudades, sabiendo que vas a un país tercermundistas te esperas ver lo peor y en mi caso no fue así.

Imagino que la gente que va allí sabe que se va a encontrar, para mi y por la zona en la que estuve estaba todo ok.
Vamos que no has pateado el Cairo, seguro que alojado cerca de las Piramides, porque en cuanto toques el centro, lo de todo oquei, seria una broma de mal gusto.

Viejo 08-nov-2019, 12:01   #26
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 12.565 Mens.

Cita:
Vamos que no has pateado el Cairo, seguro que alojado cerca de las Piramides, porque en cuanto toques el centro, lo de todo oquei, seria una broma de mal gusto.
Solo hicimos una noche así que poco puede caminar, estábamos cerca de las pirámides.

Visitamos el museo y los alrededores e ya.

Shurperico.
Viejo 08-nov-2019, 12:31   #27
unionista
Ad astra per Aspera

Mar 2018 | 5.020 Mens.
Cita:
Solo hicimos una noche así que poco puede caminar, estábamos cerca de las pirámides.

Visitamos el museo y los alrededores e ya.
Vale, me lo temía; hotel cerca de las Piramides y no has visto El CAiro.

Por cierto pocos museos habras visto, porque el Museo Egipcio tenía mierda y polvo que daba verguenza.

Vuelve al Cairo alojate en el centro, y me hablas de limpieza y suciedad.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto